Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Albert_B el 30/8/2014, 12:56 pm

Por “agresión rusa”, Ucrania solicita adhesión a la OTAN

MATHIEU TOURLIERE
29 DE AGOSTO DE 2014

INTERNACIONAL


MÉXICO, D.F. (apro).- Ante los recientes avances militares de los rebeldes prorusos en el Este de Ucrania, el primer ministro de éste país, Arseni Iatseniuk, anunció hoy que solicitará al Parlamento la autorización para reanudar el proceso de adhesión a la Organización del Tratado de Atlántico del Norte (OTAN).

Un día después de reconocer en público que perdió el control del puerto de la ciudad costera de Novoazovsk y anunciar que el puerto de Mariupol –territorio estratégico por su ubicación en el corredor entre Rusia y Crimea— se encuentra a punto de caer, el político argumentó que, ante la “agresión rusa” revivirá la propuesta de adhesión, que el gobierno de Viktor Yanukovich congeló en 2010.

La OTAN –alianza militar creada en 1949 por los países occidentales para contener la influencia soviética en Europa– presentó ayer supuestas evidencias de la presencia de más de mil soldados rusos en Ucrania del Este, en apoyo a los separatistas prorusos. Con dichos documentos, que consisten en cinco fotos satelitales, pretendieron demostrar la presencia de piezas de artillería, tanques, militares, así como “probables” vehículos de soporte.


Los soldados rusos no llevan insignia, admitió ayer el general de la OTAN, Nico Tak. Sin embargo, dijo que se puede reconocer su “comportamiento de militares profesionales”. Acusó que “operan con material sofisticado, aconsejan a los separatistas y avanzan hasta 40 o 50 kilómetros en el territorio ucraniano”.

El presidente estadunidense, Barack Obama, declaró: “Rusia es responsable de la violencia en el Este de Ucrania. Entrena a los separatistas, los arma y los financia”. Eso, dijo, “es una evidencia a los ojos del mundo entero”.

En tanto, las diplomacias occidentales anunciaron nuevas sanciones económicas contra Rusia. A la fecha, no preparan la intervención militar “de gran escala” que pidió ayer el gobierno de Kiev.

Durante la reunión de emergencia que llevó a cabo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la vigésimo cuarta desde el inicio de la crisis, el embajador ruso Vitaly Churkín, reconoció la presencia de “algunos voluntarios rusos” en el Este de Ucrania.


36 muertos por día

Un informe que publicó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación en Ucrania plantea que más de 2 mil 220 personas fallecieron en la zona de conflicto desde mediados de abril. Esa cifra representa un promedio de 36 personas cada día, aunque se trata de una estimación “muy conservadora”, precisó el organismo.

En ese conteo no se incluyen a los 298 extranjeros fallecidos durante el derribo del avión MH-17 de la compañía Malaysian Airlines el pasado 17 de julio.

Según el reporte, tanto los rebeldes prorusos como las fuerzas gubernamentales cometieron “serias violaciones a los derechos humanos” como asesinatos, detenciones arbitrarias y torturas. Mientras, la guerra civil provocó el desplazamiento forzado de más de 155 mil personas.

En la región del Donbass, las ciudades de Donetsk y Lugansk se convirtieron en el escenario de terribles combates y se encuentran sitiadas por las fuerzas gubernamentales, según el informe.

De acuerdo con las Naciones Unidas, los grupos rebeldes se refugian en estas ciudades, donde ponen a la población en riesgo, ya que el ejército ucraniano realiza “bombardeos indiscriminados” en estas zonas.

Además, los habitantes de Donetsk y Lugansk están expuestos a una “catástrofe humanitaria”: El abastecimiento de agua, luz, gas y alimentos es muy variable; los servicios médicos son “casi inexistentes” y las redes de celulares ya no funcionan.

Los grupos armados secuestraron a más de 51 periodistas entre abril y julio, asevera el reporte. Añade que la actitud amenazante de los separatistas dificulta a los reporteros hacer su trabajo. Asimismo, prohibieron las marchas y otras manifestaciones en las zonas bajo su control.

Por su parte, el gobierno de Kiev detuvo a ocho periodistas –dos de la cadena de televisión prorussa Rusia Today— y condenó al editor de una página de internet a cuatro años de cárcel por “difundir información antiucraniana”. Además, aplicó políticas de censura contra varios medios de comunicación, de acuerdo con el reporte.

Según la ONU, el país se encuentra al borde de un desplome económico: El Producto Interno Bruto (PIB) se redujo 4.7% desde el año pasado, 23% de las inversiones se desvanecieron, la inflación subió 11% y el desempleo creció de 8 a 8.8%.

Para soportar el costo de la guerra civil, el gobierno ucraniano cobra un “impuesto militar” de 1.5% sobre todos los salarios desde el pasado 31 de julio y hasta el 1° de enero de 2015.

http://www.proceso.com.mx/?p=380807


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/8/2014, 1:04 pm



¿La OTAN incorporando apenas a Ucrania? la papa caliente les va a generar heridas de
3er grado si se acercan a dicha relación.
Rusia no se quedara inmovil, y se postula llegar primero a dicho terreno!!!! bounce cheers

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Albert_B el 30/8/2014, 2:07 pm

¿No se supone que el parlamento esta disuelto?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Takeda el 30/8/2014, 4:09 pm

Se supone, pero pues ese gobierno ya es de origen bastante irregular, al provenir de un golpe de estado.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Shirok el 2/9/2014, 1:34 pm

Un movimiento lógico por Ucrania pero la OTAN deberá ponderar si se avienta ese trompo a la uña, sin duda seria un golpe de autoridad acoger a Ucrania aunque no esta en condiciones economicas para una intervención (Rusia tampoco de todos modos). Seguimos con juegos políticos.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por NITRO el 2/9/2014, 2:43 pm

Ucrania no podría ser miembro de la OTAN por estatutos de la misma organización, a parte de que hay detractores dentro de la misma en contra... A menos que Ucrania renuncie por completo a Crimea, y derrote a los separatistas, o bien, también renuncie a ese territorio, de lo contrario, no podrá ingresar, no son mas que palabras de apoyo sin ningun contenido real, eso lo saben todos en la OTAN y en Ucrania...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por chapulincolorado el 2/9/2014, 7:42 pm


Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania
La OTAN anunció que enviará fuerzas de reacción a la frontera rusa, para dar seguridad a los aliados del este, mientras Moscú acusa a Occidente de exacerbar el conflicto (cua cua cua cuaaaa).

Novorossiya, el nuevo estado que planea Putin en el este de Ucrania
Rusia advirtió el martes que hará frente a  la "amenaza" que supondrá el incremento de presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras, y acusó a los occidentales de alimentar una escalada en el conflicto de Ucrania.

El plan que la Alianza adoptará esta semana en una cumbre "demuestra que  los líderes de Estados Unidos y la OTAN quieren continuar con su política de  exacerbar las tensiones con Rusia", denunció Mijail Popov, secretario adjunto  del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, a la agencia Ria Novosti.

En su cumbre del jueves y el viernes de la OTAN en Gales, los líderes de la  Alianza prevén adoptar un plan de acción (Readiness Action Plan) para dar  seguridad a los aliados del este, que ven más que nunca a Rusia como una  amenaza por el conflicto en Ucrania.

La OTAN enviará unas "fuerzas de reacción extremadamente rápida capaz de desplegarse en un plazo de tiempo muy breve", indicó el lunes el secretario  general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Según The New York Times, los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de  4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas  rusas en el este de Europa.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/09/678-594060-9-guerra-fria-entre-la-otan-y-rusia-sobre-ucrania.shtml

pues queda claro que estan tomando en serio a ucrania en la otan.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Takeda el 2/9/2014, 7:52 pm

NITRO escribió:Ucrania no podría ser miembro de la OTAN por estatutos de la misma organización, a parte de que hay detractores dentro de la misma en contra... A menos que Ucrania renuncie por completo a Crimea, y derrote a los separatistas, o bien, también renuncie a ese territorio, de lo contrario, no podrá ingresar, no son mas que palabras de apoyo sin ningun contenido real, eso lo saben todos en la OTAN y en Ucrania...

Completamente de acuerdo, aunque pareciera que lo que la OTAN busca es provocar a Rusia y obligarla al conflicto militar.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por NITRO el 2/9/2014, 8:39 pm

De hecho, muchos teóricos conspiranoicos piensan que ese es el objetivo real de todo ese relajo...

Da svidaniya!

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Shirok el 2/9/2014, 9:59 pm

Ni a Rusia ni a la OTAN les conviene entrar personalmente y hacer gastos, ellos están felices vendiendo armamento y revitalizando sus industrias.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Von Leunam el 23/12/2014, 5:50 pm

Ucrania da el primer paso para solicitar el ingreso en la OTAN



El Gobierno de Kiev reafirmó este martes su aspiración a ingresar en la OTAN al aprobar las modificaciones legales por las que Ucrania renuncia a su estatus de país no alineado. Con ello abre la vía para formar parte de bloques militares, concretamente de la Alianza Atlántica. Rusia reaccionó de inmediato a la votación de la Rada Suprema calificándola de acto hostil, mientras la OTAN mostró respeto por la decisión, aunque sin expresar compromisos. El acercamiento al bloque aliado constituye una de las mayores inquietudes de Rusia respecto al nuevo rumbo de su vecina Ucrania, aunque el eventual proceso puede demorarse años.

Moscú lleva meses reprochando a la Alianza que en los acuerdos posteriores a la caída del Muro de Berlín la organización se comprometió a no expandirse hacia el Este. Pero lo cierto es que no hay una sola palabra en el documento firmado en 1990 entre Rusia y la Alianza que respalde esa promesa. Algunos negociadores del momento aseguraron que esa renuncia al Este estaba implícita, pero la voluntad de la Alianza de abrir sus puertas a Ucrania y Georgia quedó clara en la llamada declaración de Bucarest de 2008. El texto proclamaba: “Hemos decidido que esos países se convertirán en miembros de la OTAN”, aunque lo condicionaba a un proceso de adecuación a los criterios de la Alianza.

La iniciativa de renunciar a su neutralidad corresponde al presidente ucranio, Petró Poroshenko, quien considera que su predecesor, el defenestrado Víktor Yanukóvich, cometió un “grave error” cuando en 2010 introdujo en la Constitución el no alineamiento de Ucrania. El documento aprobado este martes explica que “la agresión de Rusia contra Ucrania”, la “anexión ilegal de Crimea” por parte de Moscú y la “intervención militar” rusa en el este del país determinan “la necesidad de buscar garantías más eficaces de independencia, soberanía, seguridad e integridad territorial”.

Tras la eliminación de ese estatus, el siguiente paso es decidir si se formaliza la llamada a las puertas de la OTAN. La decisión se adoptará en referéndum, según Poroshenko. “Entendemos que hay muchas reformas sistémicas que Ucrania tiene que aplicar antes de una incorporación real, pero consideramos que esta ley es un primer paso para avanzar”, asegura una portavoz del Ejecutivo ucranio en Bruselas. Otra portavoz, en este caso de la OTAN, añade: “Si Ucrania decidiera solicitar el ingreso en la OTAN, evaluaremos sus condiciones, como hacemos con cualquier otro candidato”. La frase marca distancias con el entusiasmo ucranio y revela los recelos de la organización en acoger un país que vive una guerra soterrada con Rusia.

Las modificaciones introducidas a iniciativa de Poroshenko abarcan varias leyes (de política interior, exterior y de los principios de la seguridad nacional). En la primera, se introduce una norma para fortalecer la cooperación con la OTAN con el objetivo “de cumplir con los criterios necesarios para ser miembro” de la Alianza Atlántica. La segunda incorpora un punto en el que, entre los intereses nacionales principales de Ucrania, figura la integración del país en el espacio político, económico y jurídico europeo, con miras a poder convertirse en miembro de la Unión Europea y de la OTAN.

Más de dos tercios de la Rada Suprema (Parlamento) apoyaron las modificaciones propuestas por Poroshenko: 303 diputados de un total oficial de 450. Hubo solo nueve votos en contra y dos abstenciones. Una sesentena de parlamentarios no participaron en la votación y 27 escaños permanecen sin ocupar debido a que los distritos correspondientes están en manos de separatistas. El actual presidente no oculta que desearía ver a Ucrania en la OTAN.

El Kremlin, que se opone categóricamente al movimiento, ya adelantó su malestar en Facebook a través del primer ministro, Dmitri Medvédev, que considera la renuncia al no alineamiento “una solicitud de ingreso en la OTAN por parte de Ucrania, lo que la convierte en un enemigo potencial de Rusia”.

Andréi Kelin, representante de Rusia ante la OSCE, calificó la nueva ley como “un acto hostil”, mientras que el jefe de la diplomacia del Kremlin, Serguéi Lavrov, opinó que era “contraproducente; solo aumenta la confrontación y crea la ilusión de que adoptando estas leyes se puede solucionar la profunda crisis de Ucrania”.

La decisión amenaza con desestabilizar aún más el frágil marco de paz de Minsk. En la memoria de los expertos europeos permanece que, en plena campaña de acercamiento de Georgia a Europa y a la Alianza, el país entró en guerra con Rusia en 2008 por la soberanía sobre el territorio georgiano de Osetia del Sur, finalmente reconocido como independiente por Rusia. Hoy Georgia figura como candidato a integrar la Alianza, sin avances previstos a corto plazo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/23/actualidad/1419334794_806921.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Von Leunam el 16/8/2015, 6:34 pm

La mayoría de los ucranianos, a favor del ingreso en la OTAN.

La mayoría de los ucranianos votaría actualmente por la adhesión del país a la OTAN, informó la Fundación Kucheriv de Iniciativas Democráticas. “Si se celebrara un referéndum (…) un 64 por ciento de los votantes diría 'sí' y un 28,5 por ciento optaría por el 'no'”, según revelan los resultados de un estudio. La encuesta, realizada el pasado mes de julio, muestra que el número de los partidarios del ingreso en la OTAN en Ucrania creció considerablemente durante los últimos años. Así, en 2012 solo un 15 por ciento de los entrevistados avalaba la adhesión a la Alianza, mientras que el rechazo llegaba al 62 por ciento. Representantes del fondo atribuyen el incremento de los partidarios del ingreso al hecho de que la asistencia a las urnas en caso de referéndum sobre la OTAN sería más alta en las regiones más favorables a la adhesión.

Quienes ven en la OTAN un instrumento fiable para garantizar la seguridad de Ucrania crecieron del 13 por ciento en 2012 al 36 en julio de 2015, mientras que la política de no alineación fue perdiendo su atractivo, según el sondeo. Al mismo tiempo, el número de los partidarios de una unión militar con Rusia cayó considerablemente, del 26 por ciento al 8. El año pasado las autoridades ucranianas, que acusan a Rusia de estar detrás del conflicto en el este del país, anunciaron el viraje de Kiev a la OTAN. Durante la presidencia de Víctor Yanukóvich, las autoridades aplicaron una política de no alineación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/08/la-mayoria-de-los-ucranianos-favor-del.html

Contenido patrocinado

Re: Ucrania solicita adhesión a la OTAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:13 am