Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La ONU confirma que 43 cascos azules han sido retenidos en los Altos del Golán

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

La ONU confirma que 43 cascos azules han sido retenidos en los Altos del Golán

Mensaje por Von Leunam el 28/8/2014, 3:42 pm

La ONU confirma que 43 cascos azules han sido retenidos en los Altos del Golán





Un "grupo armado" ha retenido esta madrugada pasada a 43 cascos azules de Naciones Unidas, de nacionalidad filipina, en la parte siria de los Altos del Golán, según ha confirmado la oficina del secretario general del organismo, Ban Ki moon, en Nueva York. Los militares pertenecen a la FNUOS (o UNDOF, por sus siglas en inglés), la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación, una misión creada en 1974, tras la Guerra del Yom Kippur, con el propósito de mantener la paz en la frontera entre Siria e Israel, una tarea que se ha logrado con éxito durante décadas.

Su trabajo se despliega en una franja de 70 kilómetros, en la que han sido apresados. La ONU confirma que se encontraban cerca de Quneitra, donde durante la última semana se han recrudecido los combates entre las tropas leales al presidente sirio Bachar el Asad y las tropas rebeldes. Otros 81 miembros de esta fuerza de paz estarían, además, atrapados entre las localidades de al-Ruwayhina y Burayqa, aún en sus posiciones regulares, pero incapaces de moverse por el fuego cruzado.

Aunque la ONU no aclara en manos de quién está exactamente este contingente, la cadena de televisión Al Arabiya sostiene que el ataque ha sido perpetrado por el Frente Al Nusra, que es la filial reconocida por Al Qaeda en suelo sirio. Las facciones Ahrar a Sham, Jarra´a Bait al Maqdis y el propio Ejército Libre de Siria también habrían participado en la captura, añade otra facción anti Asad, Liwa Falujah–Houran, en su página de Facebook.

Por ahora no ha habido reivindicación alguna ni se ha comunicado el estado en el que se encuentran estos soldados. Ya en marzo del año pasado otros 21 filipinos fueron secuestrados en los Altos del Golán y liberados, vía Jordania, tres días después, sin daño alguno. Según datos de la ONU, el destacamento actual de la UNDOF se compone de 1.250 efectivos de Filipinas, Fiji, India, Nepal, Irlanda y Holanda, más 78 observadores militares, 46 funcionarios internacionales y 97 civiles locales.

La zona en la que han ocurrido los hechos cayó el miércoles en manos de los disidentes de Damasco, según han confirmado grupos como el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. Los rebeldes armados que han logrado adueñarse del terreno más próximo a Israel no pertenecen, en ningún caso, al Estado Islámico (EI). Tres morteros cayeron ayer en suelo israelí, aunque se trataría de fuego no intencionado sino fruto del choque, intenso, entre leales y opositores. No obstante, y después de que los disparos dejasen dos heridos —un soldado y un civil, ambos fuera de peligro— Israel decidió responder, sin que hayan trascendido las consecuencias de su acción.

Tanto el Observatorio como los Comités Locales de Coordinación, otro grupo de opositores sirios, confirman que esta tarde prosiguen los combates en la zona, sobre todo en los alrededores del municipio de Jaba.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/28/actualidad/1409236605_677697.html

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La ONU confirma que 43 cascos azules han sido retenidos en los Altos del Golán

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/8/2014, 10:16 pm

Me parece también tiene que ver con ISIS??


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La ONU confirma que 43 cascos azules han sido retenidos en los Altos del Golán

Mensaje por Enemigo Público el 30/8/2014, 9:43 am

Recuerdo que el año pasado Rusia ofreció enviar a sus tropas como parte de los Cascos Azules para precisamente establecer control en la zona de de los Altos del Golán, Israel se opuso.

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: La ONU confirma que 43 cascos azules han sido retenidos en los Altos del Golán

Mensaje por Rey Misterio el 31/8/2014, 11:17 pm

http://diario.mx/Internacional/2014-08-31_c605bfba/soldados-filipinos-logran-gran-escape-en-el-golan/



Soldados filipinos logran gran escape en el Golán



Publicidad




Publicidad














Facebook



0








Twitter



0







Print








Email









Share



0





Associated Press | Domingo 31 Agosto 2014 | 20:27 hrs
Beirut– Bajo el manto de la oscuridad, 40 cascos azules filipinos escaparon de su posición sitiada en los Altos del Golán luego de un enfrentamiento de siete horas con rebeldes sirios, indicaron el domingo autoridades filipinas.

Insurgentes vinculados con la red al-Qaida retienen a 45 soldados de Fiyi que cayeron prisioneros.

El escape, aunado a la partida de otro grupo asediado de efectivos filipinos, fue un hecho importante en una crisis que estalló el jueves cuando los rebeldes sirios comenzaron a atacar a las fuerzas de paz de la ONU.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los ataques contra los casos azules que vigilan la frontera entre Siria e Israel y exigió la libertad incondicional de los efectivos internacionales que siguen capturados.

La crisis comenzó el miércoles después de que los rebeldes sirios se apoderaran del paso de Quneitra, en la frontera de facto entre Siria y la parte de los Altos del Golán que controla Israel.

Un día después, insurgentes del Frente Nusra, vinculado con al-Qaida, capturaron a los cascos azules de Fiyi y rodearon a los soldados filipinos, a los que habían exigido la rendición.

Los filipinos, que ocupaban dos campamentos de la ONU, se rehusaron y pelearon el sábado contra los rebeldes. El primer grupo de 35 efectivos fue retirado eficazmente del campamento de Naciones Unidas en Breiqa con la escolta de soldados irlandeses y filipinos a bordo de vehículos blindados.

Los 40 cascos azules restantes fueron sitiados en el segundo campamento, llamado Rwihana, por más de 100 rebeldes armados que estrellaron camiones contra la puerta del lugar y lanzaron bombas de mortero. Los filipinos respondieron al fuego en defensa propia, dijeron las autoridades militares filipinas.

Las fuerzas del gobierno sirio abrieron fuego de artillería a distancia para impedir que los rebeldes superaran a los cascos azules filipinos, dijo el coronel Roberto Ancan, un oficial filipino que siguió muy de cerca la tensa crisis desde la capital filipina, Manila, y movilizó el apoyo para los efectivos sitiados.

"Aunque estaban cercados y eran superados en número, (los cascos azules filipinos) mantuvieron su posición durante siete horas", dijo el jefe militar filipino, general Gregorio Pio Catapang. No hubo bajas filipinas, agregó.

"Elogiamos a nuestros soldados por su muestra de decisión aún bajo intenso fuego", afirmó.

A medida que caía la noche y cesaba el fuego, los 40 filipinos huyeron con sus armas y cruzaron las heladas colinas durante dos horas hasta que se encontraron con las demás fuerzas de la ONU, que los escoltaron a lugar seguro a primeras horas del domingo, según autoridades filipinas.

"Podemos llamar lo ocurrido como el más grande escape", declaró Catapang a la prensa en Manila.

Los gobiernos sirio e israelí, junto con Estados Unidos y Qatar, brindaron ayuda, reveló el mando militar filipino sin abundar en detalles.

Contenido patrocinado

Re: La ONU confirma que 43 cascos azules han sido retenidos en los Altos del Golán

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:11 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:11 pm