Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Base en valle de Bravo

Comparte
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1052
Masculino
Edad : 29

Base en valle de Bravo

Mensaje por hwk-11 el 28/8/2014, 11:22 am

Toluca.- La Secretaría de Marina instalará en Valle de Bravo una Unidad de Adiestramiento de sus Fuerzas Especiales.

El Secretario Vidal Francisco Soberón Sanz explicó que esa sede se convertirá en el mediano plazo en un área donde la Infantería de Marina y las Fuerzas Especiales fortalecerán su entrenamiento.

"Con estas instalaciones, la Secretaría de Marina Armada de México contará con una presencia permanente del personal naval en esta entidad", dijo ayer el Almirante, durante la firma del acuerdo mediante el cual el Gobierno del Estado de México le donó el terreno para construir la base.

"El trabajo conjunto con nuestros hermanos de armas del Ejército, al igual que la Policía Federal, así como distintas fuerzas de seguridad del Estado de México y con la ciudadanía, traerá importantes resultados en materia de seguridad para este estado", aseguró Soberón.

Apenas el pasado 31 de marzo, el Gobierno federal asumió el control de la seguridad en esa entidad, ante un aumento de los delitos derivados de la disputa entre cárteles, la delincuencia organizada y la corrupción policiaca que azotan a la entidad.

El lunes, a la firma del convenio para instalar la base naval asistió el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como el presidente de la asociación SOS, Alejandro Martí, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales.

El Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, indicó que el acuerdo tiene dos fines: el primero, la presencia permanente de la Marina para dar mayor tranquilidad a los habitantes de la región Sur de la entidad.


El segundo, dijo, es retribuir a las fuerzas federales el apoyo que han dado al Gobierno estatal para combatir a la delincuencia.

El terreno donado es de 80 hectáreas, además de que les asignarán 50 millones de pesos para la construcción del centro de adiestramiento, recursos que ya fueron aprobados por el Congreso estatal.

El Gobierno estatal también les entregó ayer 20 camionetas tipo pick up para que los integrantes de la Marina puedan realizar patrullajes en el territorio estatal.

Durante la firma del convenio se dio a conocer el aumento de operativos de seguridad para la entidad.

Se precisó que con la instalación de 10 Bases de Operación Mixta más, la entidad ya suma 43 instaladas.

Las nuevas BOM estarán ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco contarán con elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Estatal y de la Procuraduría de Justicia mexiquense.
avatar
metalkat77
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 718
Masculino
Edad : 40
Localización : El Lugar de las Cuatro Casas

Re: Base en valle de Bravo

Mensaje por metalkat77 el 4/11/2014, 12:25 pm

¿Serìa factible que instalaran una Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Naucalpan de Juàrez?

    Fecha y hora actual: 27/4/2017, 4:03 am