Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 12/8/2014, 12:40 pm

Rusia envía un convoy con ayuda humanitaria hacia el este de Ucrania



Una columna de camiones con ayuda humanitaria salió este lunes desde la base militar de Alabino, a las afueras de Moscú, hacia el este de Ucrania, según han informado medios rusos. El convoy, que ocupa más de tres kilómetros, tardará al menos un día en recorrer los cerca de 1.000 kilómetros hasta la frontera con Ucrania. Las autoridades ucranias han aclarado que la caravana todavía no cuenta con su beneplácito y que en ningún caso podrá entrar en Ucrania a bordo de camiones rusos o acompañada por personal ruso. La Cruz Roja Internacional está a la espera de más detalles para realizar la entrega en localidades de Donetsk y Lugansk, que viven una situación crítica. El Gobierno de Ucrania, así como los de Estados Unidos y la Unión Europea, temen que se trate de un pretexto para una intervención armada en estas regiones del este, escenario de combates entre fuerzas prorrusas y gubernamentales desde hace cuatro meses.

Unos 280 camiones llevan un cargamento que incluye 400 toneladas de cereales, 100 de azúcar, 62 de comida para bebes, 54 toneladas de equipamiento médico y medicinas, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos, informa la agencia oficial rusa Itar-Tass. El portavoz del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, ha asegurado a la emisora Business FM que todos los detalles del envío han sido acordados con Ucrania. El expresidente ucraniano Leonid Kuchma, mediador en el acuerdo, ha apuntado que el convoy podría entrar en Ucrania por un paso fronterizo de la región de Járkov, controlado por las autoridades del país, y que será escoltado por observadores de la OSCE, según declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

Las autoridades ucranias han aclarado este martes que todavía no han dado su visto bueno y que velarán por que ningún personal ruso entre en territorio ucranio. "Hasta que no se tome la decisión sobre la cantidad, el destino y la ruta de la carga humanitaria a Ucrania, no habrá lugar para ésta", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, en rueda de prensa. El jefe de la administración presidencial ucraniana, Valeri Chali, ha subrayado que la ayuda humanitaria será cargada en medios de transporte arrendados por Cruz Roja, tal como alega Rusia.

Sin embargo, la organización humanitaria asegura que todavía quedan por clarificar "detalles prácticos antes de que esta iniciativa pueda seguir adelante", detalla Laurent Corbaz, responsable de las operaciones de Cruz Roja Internacional en Europa y Asia Central. La organización subrayó el lunes que solo participará en algo semejante si todas las partes involucradas están de acuerdo y aceptan sus condiciones para realizarla.

La Unión Europea se manifestó a favor del envío de una misión humanitaria a las regiones de Lugansk y Donetsk si ésta cuenta con el respaldo del Gobierno ucranio y si Naciones Unidas se compromete a liderarla. La comisaria de Ayuda Humanitaria europea, Kristalina Georgieva, ha exigido que la ayuda para Ucrania respete los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia, y se determine que el convoy ruso "es exactamente eso, ayuda humanitaria". La Comisión Europea ha anunciado este martes una ayuda adicional de 2,5 millones de euros para asistir a las personas más afectadas por los combates en el este.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó una "misión humanitaria internacional" bajo el amparo del Comité Internacional de la Cruza Roja, pero con participación no sólo de Rusia, sino también de la Unión Europea y otros países.

Según el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, toda misión humanitaria internacional debe excluir cualquier tipo de presencia militar y la ayuda debe entrar en territorio ucraniano a través de los puestos fronterizos controlados por Kiev, tras lo cual sería escoltada por las fuerzas gubernamentales

La población del este ucranio continúa tratando de huir de los choques entre las fuerzas gubernamentales y milicias prorrusas. La mayoría lo hace a Rusia, donde han encontrado refugio al menos 730.000 personas, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; otras 117.000 se han registrado como desplazados en Ucrania. Quienes no pueden o no quieren abandonar sus casas, tienen que soportar, junto con los bombardeos, la escasez de alimentos y medicina, y, en algunos lugares, la ausencia de agua potable y luz eléctrica, una coyuntura que ha dado pie a las diferentes propuestas de acción humanitaria como las que nuevamente enfrentan a Rusia y Occidente.

El Parlamento ucranio ha aprobado este martes en primera lectura el proyecto de ley que prevé imponer sanciones "por financiar el terrorismo" a 65 compañías rusas, incluida la prohibición de las importaciones de Gazprom, el monopolio estatal ruso. Serán objeto también de sanciones un total de de 172 particulares, en su mayoría ciudadanos rusos, pero también de otros países.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/12/actualidad/1407826500_522495.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 12/8/2014, 1:46 pm

¿Será una provocación? ¿Espera ser atacada para intervenir ahora que los insurgentes están en la retirada?


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por chapulincolorado el 12/8/2014, 1:50 pm

los camiones están vacíos solo es publicidad ya que saben que esos camiones no obtendrán permiso de entrar a ucrania.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Takeda el 12/8/2014, 4:53 pm

Claro, V.Putin están tan pendejo que se va a arriesgar a mandar unos camiones vacíos para que se los revisen las aduanas enemigas y haga el ridículo internacional.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por chapulincolorado el 12/8/2014, 5:20 pm

todo te lo crees literalmente, la idea es que es un show mediático, putin ya sabe que la armas perdón la comida y medicinas no pasaran por la frontera.

si el quisiera solucionar el problema solo les ordenaría a sus soldados regresen y punto.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Takeda el 12/8/2014, 10:10 pm

¡Uy qué sofisticado!... Lo mismo, Putin está tan pendejo que se va a arriesgar a mandar armas en un convoy vigilado por la comunidad internacional cuando podría hacerlo desde Crimea o cualquier otra provincia colindante con Ucrania...

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Monakyo101 el 12/8/2014, 10:27 pm

Rusia envia convoy con ayuda humanitaria a Ucrania
Por Reuters                                                                                                                            mar 12 ago 2014 09:22
Moscú/Kiev. Una caravana rusa que transporta alimentos, agua y otros suministros de ayuda humanitaria partió hoy martes hacia el este de Ucrania, donde las fuerzas del gobierno están acercándose a zonas tomadas por separatistas prorrusos, pero Kiev dijo que no permitiría que los vehículos crucen a su territorio. 
Los gobiernos occidentales y la administración en Kiev advirtieron a Moscú contra cualquier intento por convertir la operación en una intervención militar para ccontrolar una región que enfrenta una crisis humanitaria luego de cuatro meses de combates. 
"Este cargamento será colocado en otros vehículos de transporte(en la frontera) por la Cruz Roja", dijo ayer el asesor presidencial ucraniano, Valery Chaly.
"No permitiremos el paso de ninguna escolta del Ministerio de Emergencias de Rusia o del Ejército (al territorio ucraniano). Todo estará bajo el control del lado ucraniano", declaró a periodistas. 
Medios rusos dijeron que la columna de 280 camiones partió desde una zona cercana a Moscú y que tardará un par de días en recorrer los mil kilómetros que la separan de las regiones del este de Ucrania, donde los rebeldes buscan anexarse a Rusia. 
Las naciones occidentales creen que el presidente ruso, Vladimir Putin-que ha agitado las pasiones de los rusos con una campaña nacionalista desde que anexó la región ucraniana de Crimea en marzo-, podría enviar a sus fuerzas hacia el este para evitar una derrota de los rebeldes en Donetsk, donde están rodeados por las fuerzas de Kiev. 
La cadena de televisión Rossiya 24 mostró una fila de tres kilómetros de contenedores y camiones sobre una carretera, mientras trabajadores cargaban botellas de agua y otros suministros de asistencia. Un sacerdote ortodoxo ruso pasaba al lado de los vehículos y los rociaba con agua bendita.
"Todo ha sido acordado con Ucrania", dijo el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, según citas reproducidas por la emisora de radio Business FM.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/12/rusia-envia-convoy-con-ayuda-humanitaria-a-ucrania-4203.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 14/8/2014, 11:33 am

Putin reafirma su poder en la anexionada Crimea mientras Kiev ataca Donetsk

Dos civiles han muerto por el impacto de un obús en la ciudad bastión de los prorrusos
RODRIGO FERNÁNDEZ Moscú 14 AGO 2014 - 18:15 CEST126


Camiones del convoy, a unos 400 kilómetros de la frontera ucrania, el miércoles / V. B. (AFP)
Recomendar en Facebook43
Twittear390
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha exhibido su poder este jueves en Crimea, la península anexionada a Rusia el pasado marzo. Ante los principales dirigentes rusos y los parlamentarios de Crimea, que se han reunido en la ciudad de Yalta, Putin destacó que Rusia tiene que seguir desarrollándose, aunque sin aislarse. “Debemos construir nuestro país tranquilamente, con dignidad y eficacia, sin aislarnos del mundo exterior y sin romper las relaciones con nuestros socios; pero sin permitir que nos traten despectivamente”, aseguró el mandatario ruso.

El viaje de Putin a Crimea –la segunda que realiza a la península desde la anexión— tiene un gran componente simbólico, como ha puesto de relieve el gran desembarco de ministros, parlamentarios y altos funcionarios rusos en un territorio que, para la Unión Europea, Estados Unidos y muchos otros países, sigue siendo parte de Ucrania. Occidente ha impuesto sanciones a Rusia por esta anexión, que fueron contestadas por el Kremlin hace una semana con el veto de gran parte de las importaciones de alimentos de esos países a Rusia.

MÁS INFORMACIÓN
Putin exhibe su control de Crimea junto a la élite rusa
Rusia envía un convoy con ayuda humanitaria hacia Ucrania
La Unión Europea advierte a Putin contra toda acción en Ucrania
'La crucial decisión de Putin', por DMITRI TRENIN
Putin: Una apuesta peligrosa
La visita de Putin ha coincidido además con varios ataques con artillería pesada a la ciudad de Donetsk, uno de los bastiones de los rebeldes prorrusos, que combaten desde hace meses con el ejército ucranio. Al menos dos civiles han muerto y otros han resultado heridos por el impacto de un obús que ha impactado en una universidad de esta ciudad de la autoproclamada República Popular de Donetsk (al este de Ucrania). En los últimos tres días han muerto en la zona, según las autoridades regionales, 74 civiles.

El mandatario Ruso, que ha asegurado su país hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto en Ucrania termine “lo antes posible”, se ha defendido de las acusaciones de intervenir en la anexión de la península de Crimea. Putin ha reconocido sin embargo que el Ejército ruso intervino en la zona para “garantizar” la celebración del referéndum que derivó en la anexión. “Realmente utilizamos nuestras fuerzas armadas, pero solo para dar a la gente que vive en este territorio la posibilidad de expresar su opinión sobre su futuro”, ha afirmado el presidente ruso, que ha destacado que Crimea es un territorio “históricamente ruso” que se integró en Ucrania en 1954. Para Putin, Crimea “puede desempeñar un papel unificador único para Rusia, convirtiéndose en una especie de fuente espiritual; otra línea de reconciliación entre rojos y blancos”.

En un discurso de tono conciliador pero también firme, Putin advirtió que continuará defendiendo los intereses nacionales. “Todos nuestros socios en el mundo deberían entender que Rusia, como cualquier otro poderoso país soberano, tiene varias vías y medias para defender sus intereses nacionales, y que estos medios incluyen a las fuerzas armadas. Pero esto no es una panacea y no pretendemos, como otros, ir corriendo por el mundo con una cuchilla y blandiéndola en todas partes. Pero todos deben entender que nosotros también tenemos estas cosas en nuestro arsenal”, dijo. El presidente ruso ha apuntado también que Rusia debería vender su petróleo y su gas en euros, para evitar que el "monopolio" del dólar dañe la economía rusa. "Estamos tratando con algunos países el cambio de divisa en el comercio", ha dicho en Yalta. Esta iniciativa implica que los Estados que compren esos productos tengan que cambiar los dólares o euros, por ejemplo, por rublos, lo que podría facilitar que el valor de la moneda rusa se mantenga.

Convoy humanitario

Putin ha asegurado que sigue con inmensa atención los acontecimientos en Ucrania, un país, ha apuntado, que “se ha hundido en el caos sangriento”, y donde “se ha desatado una enorme catástrofe humanitaria”. El Gobierno ruso ha enviado a la zona un convoy con ayuda humanitaria compuesta, afirman, por 2.000 toneladas de alimentos (azúcar, cereales, conservas de carne, alimentos para bebés), medicinas, generadores eléctricos y sacos de dormir. El envío, compuesto por 280 camiones, ha suscitado muchos recelos, tanto en Ucrania --que pide que inspectores internacionales inspeccionen el contenido de los camiones-- como en la comunidad internacional. La columna de vehículos iba a cruzar el miércoles la frontera en la provincia de Járkov, pero no lo hizo. Se desconoce el paradero del convoy, por el momento, aunque al menos cien camiones pasaron la noche en la ciudad rusa de Vorónezh.

Las autoridades ucranias han advertido que la ayuda no podrá entrar en el país a bordo de camiones rusos, llevar escolta rusa ni ser acompañada por personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que Kiev no considera una institución civil sino militarizada. Aunque el portavoz del presidente ucranio Petró Poroshenko, Sviatoslav Tsegolko, ha declarado que el Gobierno de Ucrania ha decidido, tras una reunión, aceptar la ayuda destinada a Lugansk.

Un alto funcionario de la Cruz Roja Internacional viajará a Kiev y Moscú para tratar con las autoridades el reparto de la ayuda humanitaria. "Los procedimientos para el cruce de la frontera y los trámites aduaneros todavía tienen que aclararse entre ambas partes", ha declarado este jueves a Reuters la portavoz de esta organización, Anastasia Isyuk.

Además, el Parlamento ucranio aprobó este jueves la ley de sanciones contra Rusia. La norma otorga al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa la facultad de bloquear activos, limitar operaciones comerciales, limitar o suspender el tránsito de mercancías y aviones, impedir la fuga de capitales, suspender el cumplimiento de compromisos económicos y financieros, anular licencias, limitar o suspender los servicios de correos.

La ley contempla también la posibilidad de limitar o cerrar medios de comunicación –incluidos online--, limitar o prohibir la entrada de barcos a aguas territoriales y puertos ucranios, y de aviones al espacio aéreo nacional, así como su aterrizaje en Ucrania; el cese de la vigencia de los acuerdo comerciales, proyectos conjuntos y programas industriales; la suspensión de los intercambios culturales, la colaboración científica, los contactos en las esferas de la educación y el deporte, y otras sanciones.

Dimisiones prorrusas de última hora

AGENCIAS
El comandante de los insurgentes prorrusos de la región ucrania de Donetsk, el ruso Ígor Strelkov, ha dimitido este jueves, según fuentes de la autoproclamada república popular de Donetsk. Strelkov pasará ahora a desempeñar otra “importante labor”, ha anunciado Alexandr Zajarchenko, el primer ministro rebelde, quién ha aceptado su dimisión, según las agencias rusas. Le sustituirá Vladimir Kononov, que será el nuevo comandante militar
Esta es la segunda renuncia de un dirigente separatista en las últimas 12 horas. El jefe de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov, ha anunciado este jueves su “dimisión temporal” a causa de una herida de bala que recibió a mediados del pasado mes de mayo en esa región del este de Ucrania. "He tomado la decisión de dejar temporalmente el cargo del jefe de la República Popular de Lugansk. Las consecuencias de la herida no me dejan trabajar con plenitud por el bien de los habitantes de Lugansk en estos difíciles tiempos de guerra", dijo el líder que será reemplazado por Ígor Plotnitski, actual ministro de Defensa de la RPL.
La ciudad de Lugansk y sus alrededores, bajo control de los separatistas y hostigada desde hace semanas por las fuerzas gubernamentales ucranianas, son escenario de los más cruentos combates entre los dos bandos que se enfrentan en el este de Ucrania.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/14/actualidad/1408008689_848872.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 15/8/2014, 11:56 am

Andamos un poco retrasados en las noticias... En la semana, los rebeldes emboscaron un autobus de Sector Derecho, que al parecer desviaron el camino, el resultado, 9 muertos y los demás heridos y capturados... Por otro lado, de nuevo han vuelto a embolsar a otras unidades del ejército ucraniano en el sur, los generales ucranianos insisten en querer tomar la frontera rusa, y de nuevo han caído en su trampa...

En un momento abundo, por lo mientras, les dejo un video de las milicias paramilitares pro kiev:



Otro ataque repelido, esta vez los protagonistas son de Sector Derecho, intentaron tomar la ciudad de Ilovaisk, y éste fué su resultado:



7 muertos y 11 heridos, retirada, y reclamos a los comandantes de los batallones por falta de apoyo...

Un polémico concierto en Crimea, con la actuación de Steven Seagal y su banda, donde éste se puso una playera con la cara de Vladimir Putin... Concierto completo:



En un momento más info...

Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 15/8/2014, 12:13 pm

Acá el video del autobús emboscado, ADVERTENCIA PARA LOS SENSIBLES, EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES MUY GRÁFICAS!!!



En ésta imagen se ve la nueva bolsa generada por los rebeldes a las tropas ucranianas:



Al parecer los rebeldes se están haciendo expertos en embolsar y emboscar al ejército... y los generales ucranianos siguen sin aprender nada... Ésto sucede por que los generales quieren lograr embolsar a Donetsk y separarla de Lugansk, si ven, se ve la forma de cuña que iba tomando el avance del ejército, sin embargo, de nuevo han quedado encerrados, y de nuevo van a perder material masivamente...

"Están disparando de nuevo!!!" es lo que dice el miembro del batallón azov al final del video, en su lucha contra los rebeldes en la batalla de Iliovask...



Putin a su llegada a Crimea esta semana:



Ya quisiera Peña Nieto un recibimiento así...

Ucrania ha respondido a la ayuda humanitaria rusa, enviando su propio convoy a Slaviansk, con 26 camiones...



Y acá los rebeldes, cuando tomaron el cruce fronterizo de Marinovka, con lo que terminaron de embolsar al ejército ucraniano en el sur...




En éste video se ve el resultado de la batalla, y la cantidad de material perdido por el ejército (GRÁFICO!!!):



Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 15/8/2014, 1:41 pm

Más pérdidas para el ejército ucraniano:



Se habla de más de 125 muertos y decenas de heridos...

Ante tal magnitud de pérdidas, Ucrania está "comprando", así, entre comillas, pues los precios de los tanques de países como Hungría, perteneciente a la UE, están casi regalados, tanques T-72...




Adquiridos a precio de chatarra... También ha tenido que meter mano a sus stocks de material almacenado y que estaba en espera de desguace, con lo que se han visto incluso versiones sin protección de blindaje reactivo en el campo de batalla de T-62 y T-64... A éste ritmo, el ejército ucraniano será sólo una sombra de lo que era antes de iniciar el conflicto...

Da svidaniya!

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Sun Tzu el 15/8/2014, 2:18 pm

excelentes aportes como siempre "Nitro" mis 2 +1 del dia !  cheers 


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 15/8/2014, 6:50 pm

La OTAN denuncia una incursión rusa en Ucrania

Una columna de blindados ligeros cruza al país vecino por una brecha en la frontera
Aduaneros y guardias de Kiev empiezan a revisar el convoy de ayuda humanitaria
Presiones diplomáticas a Moscú
RODRIGO FERNÁNDEZ Moscú 15 AGO 2014 - 21:15 CEST612

La ayuda humanitaria rusa llega a la frontera con Ucrania. / REUTERS LIVE!

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció este viernes una “incursión”, ocurrida la víspera, de blindados rusos en territorio de Ucrania, lo que, según él, viene a ser “una clara demostración” de que el Kremlin está abasteciendo a los separatistas en el vecino país. La noticia del cruce a Ucrania de 23 blindados ligeros, acompañados por camiones cisterna con combustible y otros vehículos de apoyo, la dieron dos periodistas de los diarios The Guardian y Daily Telegraph, que fueron testigos de cómo los vehículos pasaron por una brecha en la alambrada que protege la frontera entre Rusia y Ucrania. Kiev afirmó haber destruido “una parte significativa” de la columna, un extremo que fue desmentido por Moscú, que también negó la presunta incursión, asegurando que lo que vieron los dos reporteros británicos fue un “grupo móvil de guardafronteras”, que patrullan el territorio colindante con Ucrania.

Presiones diplomáticas a Moscú

ANA TERUEL, PARÍS
El presidente francés, François Hollande, llamó este viernes a Rusia a “respetar la integridad territorial de Ucrania”, después de que la OTAN confirmara una incursión rusa en el país vecino. Desde el sur de Francia, donde participaba en la conmemoración del 70º aniversario del desembarco en Provenza, invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, y al ucranio, Petró Poroshenko, a “hacer el esfuerzo necesario para evitar toda escalada” militar.
Londres, por su parte, convocó al embajador ruso, Alexander Yakovenko, para “clarificar las informaciones sobre una incursión militar rusa en Ucrania y el suministro a través de la frontera”, según informó el propio Foreign Office.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea, reunidos en Bruselas para abordar el conflicto iraquí y la situación en Ucrania, llamaron a Rusia a “detener inmediatamente toda clase de hostilidades” en la frontera con Ucrania y a “retirar todas sus fuerzas” de la zona. “Cualquier acción militar unilateral por parte de la Federación Rusa en Ucrania, con el pretexto que sea, incluido el humanitario, será considerada por la UE una violación flagrante del derecho internacional”, añadieron.
“Si hay vehículos o personal militar en Ucrania, tienen que retirarse de inmediato o las consecuencias serán muy serias”, advirtió también desde Bruselas el británico Philip Hammond antes de concluir el encuentro. El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, destacó que se trataba de “una violación importante” del derecho internacional. Su homólogo danés, Martin Lidegaard, manifestó una “profunda preocupación por la actitud rusa” y advirtió a Moscú de una posible respuesta por parte de la UE y EE UU.
La noche del jueves al viernes “se vio una incursión rusa, cruzando la frontera con Ucrania”, señaló Rasmussen. “Esto confirma el hecho de que hay un permanente flujo de armas y combatientes desde Rusia al este de Ucrania, y es una clara demostración de que Rusia sigue involucrada en la desestabilización” de esa región, agregó el secretario general de la OTAN, quien, sin embargo, no calificó el incidente de invasión. Los periodistas británicos habían informado de que se trataba de una fuerza pequeña, que probablemente llevaba algún abastecimiento para los prorrusos que combaten en la zona.

Rusia no niega que los periodistas vieran blindados en la zona fronteriza, pero el Directorio de Guardafronteras, que es un departamento del Servicio Federal de Seguridad, explicó que se trataba de una patrulla móvil. Estos grupos, según un representante del citado organismo, fueron creados tras las repetidas caídas de proyectiles desde Ucrania en territorio ruso y del “paso masivo” de soldados ucranios que cruzan la frontera huyendo de los combates en el este de Ucrania.

Cerca del lugar del incidente, a unos 37 kilómetros de la frontera, se había detenido el convoy de ayuda humanitaria rusa a pasar la noche. Este viernes comenzó la inspección de los camiones cargados con más de 2.000 toneladas de alimentos, agua, medicinas, generadores y sacos de dormir, aunque algunos de ellos, según un periodista de la BBC que tuvo acceso al convoy, estaban “casi vacíos”. Laurent Corbaz, jefe de Actividades Operacionales del Comité Internacional de la Cruz Roja para Europa Oriental y Asia Central, dijo que en total los camiones rusos llegados a la frontera son 262.

“Están en Kámensk-Shajtinski y hemos recibido de la parte rusa información sobre todo el cargamento, pero no tenemos la información concreta sobre lo que hay en cada camión”, señaló, agregando que 40 aduaneros y otros tantos guardafronteras ucranios empezaban a comprobar el contenido de los vehículos. En el lugar, representantes de la Cruz Roja dijeron que los trámites de traspaso de la ayuda humanitaria llevarán por lo menos una semana.

El presidente finlandés, Sauli Niinisto, que se reunió este viernes en Sochi con su colega ruso, Vladímir Putin, dijo por su parte que se había llegado a un acuerdo entre Moscú, Kiev y la Cruz Roja para hacer llegar la ayuda humanitaria a quienes la necesitan. Niinisto también ofreció los servicios de su país para encontrar una solución al conflicto ucranio. A pesar de estas últimas tensiones, se mantienen los contactos de alto nivel entre Kiev y Moscú. Ucrania anunció que su ministro de Exteriores, Pavlo Klimkin, se reunirá mañana en Berlín con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y los de Alemania y Francia. “Será en una mesa cuadrada o en una mesa redonda, pero tenemos que hablar”, dijo Klimkin.

En el frente de combate este viernes continuaron los bombardeos de la artillería pesada contra Donetsk, el bastión separatista que las fuerzas gubernamentales ucranias están empeñadas en tomar lo antes posible. Algunos proyectiles cayeron en el centro de la ciudad, causando serios daños a decenas de viviendas. Al menos 11 personas murieron y otras 8 resultaron heridas por los bombardeos, informó la municipalidad local.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/15/actualidad/1408098356_008952.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 15/8/2014, 6:58 pm

Kiev anuncia la destrucción de blindados rusos en su territorio
Una columna de blindados y camiones habría cruzado la frontera hacia la Lugansk

La OTAN analiza las pruebas y exige al Kremlin detener la escalada de tensión

Londres convoca al embajador ruso para 'aclarar las informaciones'

Tras la reacción de occidente, Rusia desmiente la entrada en Ucrania de un convoy militar

Guardias de la frontera ucraniana, cerca de la ciudad de Novoaz. Guardias de la frontera ucraniana, cerca de la ciudad de Novoaz. AFP
AGENCIASKiev Actualizado: 15/08/2014 19:25 horas
31
Las autoridades de Ucrania denunciaron este viernes la entrada durante la noche de una columna de blindados rusos en la región de Lugansk, en el este del país, donde las fuerzas gubernamentales combaten a las milicias separatistas prorrusas. Unas horas después, Kiev anunciaba la "destrucción" de una parte "significativa" de la columna armada, según ha asegurado el presidente Petro Poroshenko al premier ministro británico, David Cameron. Asimismo, un portavoz militar ucraniano aseguró que las fuerzas rusas habían seguido a los blindados rusos tan pronto como entraron en su territorio. "Se tomaron acciones adecuadas y parte [de la columna] ya no existe", aseguró a los periodistas.

Tras la conversación entre Poroshenko y Cameron, Londres ha convocado al embajador ruso en Reino Unido, Alexander Iakovenko, para "clarificar las informaciones sobre una incursión militar rusa en Ucrania", según ha anunciado el Foreign Office en su cuenta de Twitter. El premier se ha manifestado muy preocupado por las informaciones. Mientras, el presidente francés, François Hollande, llamaba a Rusia a "respetar la integridad territorial de Ucrania". Tras estas reacciones, el ministerio ruso de Defensa ha desmentido que un convoy militar haya entrado en Ucrania.

"La inteligencia militar ha confirmado que una columna de transportes blindados y camiones cruzó la frontera por el paso 'Izvarino', cerrado temporalmente, y entró en el territorio de nuestro Estado", había declarado previamente el portavoz del mando de las fuerzas ucranianas que actúan en el este del país, Alexéi Mitrashovki. Periodistas británicos habían informado de que 23 vehículos blindados de transporte de tropas rusas, apoyados por dos vehículos de logística, habían atravesado la frontera cerca del puesto fronterizo de Donetsk, por donde debía pasar el controvertido convoy humanitario ruso.

Rusia -que ha desmentido en varias ocasiones el paso de tropas rusas por la frontera- ha respondido, en boca de su ministro de Exteriores, acusando a las tropas ucranianas de iniciar intensos combates en el este del país para frenar la ayuda humanitaria, en referencia al convoy ruso enviado al este de Ucrania y varado en la frontera.

'Rusia ha ido escalando el conflicto'

La OTAN ha pedido a Rusia que frene la escalada del conflicto en Ucrania. Un portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu, ha dicho que se están revisando informes y testimonios que publican hoy dos periódicos británicos sobre la penetración de 23 vehículos militares rusos en territorio ucraniano durante la madrugada..

"Si se confirma, son una prueba más de que Rusia está haciendo todo lo contrario de lo que está diciendo. Rusia ha ido escalando el conflicto", ha dicho Lungescu en respuesta a una pregunta de Reuters.

"Ya es hora de que Rusia haga lo que dice que quiere hacer, que es contribuir a una solución pacífica. Rusia tiene que retirar sus tropas, detener el flujo de armas y combatientes en la frontera con Ucrania, dejar de apoyar a los separatistas y participar en un diálogo auténtico y sincero con el Gobierno de Kiev".

En este contexto, este viernes se han reunido en Bruselas los ministros de Exteriores de los Veintiocho. La Unión Europea aseguró que consideraría cualquier acción militar unilateral de Rusia en Ucrania como una "flagrante violación de la ley internacional".

Los ministros comunitarios aseguraron en un comunicado que los Veintiocho están "cada vez más preocupados por la creciente crisis en el este de Ucrania y su impacto humanitario en la población civil". Los ministros de la UE aseguraron que siguen listos para considerar futuras sanciones a Rusia en función de "la evolución de la situación sobre el terreno".
http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/15/53ede929ca474196468b457c.html?rel=rosEP

Será que la ayuda era una distracción.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 17/8/2014, 1:27 pm

Los rebeldes han derribado otro Mig-29, aunque al principio se decía que era otro Su-25, y el video dice que es un Su-25, las toberas corresponden a un Mig-29...



La situación de los soldados ucranianos embolsados es similar al embolsamiento anterior, crítica... En el video, los soldados cuentan que les han destruido 3 brigadas completas, no tienen agua ni alimentos, etc...



De igual forma, los rebeldes se han hecho de T-72, en el video se ve una columna rebelde con T-64 y T-72...




NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 17/8/2014, 1:58 pm

Soldados ucranianos capturados por los rebeldes del embolsamiento en el sur:



Da svidaniya!

Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 783

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Hombre pepinillo el 17/8/2014, 2:50 pm

En el video de la emboscada entrevistan a un soldado “ucraniano” y su uniforme tiene una bandera de Inglaterra, creo que es el minuto 4:15.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 17/8/2014, 9:04 pm

Una extensa lista de material blindado perdido por ambos bandos:

http://lostarmour.info/armour/

Noten la extensa cantidad de material perdido del lado ucraniano y las pocas pérdidas de material rebelde... Podría pensarse que se debe a la diferencia de material entre cada bando, pero si vemos la siguiente lista:

http://lostarmour.info/spoils/

Veremos que el bando rebelde se ha hecho de tal cantidad de material, que pueden incluso casi igualar a las fuerzas de kiev en algunas zonas...

Cabe destacar que éstos listados recogen sólo los blindados: BMP, BTR, BMD y tanques... Si contáramos con vehículos de apoyo, logísticos, camiones, aviones y helos, la lista se incrementaría exponencialmente...

Da svidaniya!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 17/8/2014, 9:49 pm

Berlín trata de implicar a Kiev y Moscú en un alto el fuego duradero en Ucrania


El ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier (izquierda) y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, antes de la reunión en Berlín.

En un nuevo intento para reactivar la vía diplomática entre Ucrania y Rusia, el ministro de Asuntos Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier logró reunir esta tarde en Berlín a sus homólogos de Rusia, Sergei Lavrov, y de Ucrania, Pavlo Klimkin, que llegaron a la capital alemana para negociar un nuevo alto el fuego sostenible y un control efectivo de la frontera.

El encuentro, en el que también participó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, fue calificado por París como el primer paso para poder organizar una cumbre de paz ruso ucraniana que haría posible que Rusia respete la integridad territorial ucraniana y que Kiev modere sus actividades militares dirigidas contra los separatistas rusos.

Poco antes del inicio de la nueva ronda de negociaciones, Steinmeier realizó una declaración televisada en la que calificó como “una "irresponsabilidad”, no aprovechar la disposición a dialogar que ofrecía el encuentro.

“El drama es que todos los acuerdos alcanzados se han incumplido y las informaciones de hoy muestran que la situación puede empeorar y terminar en una confrontación entre Ucrania y las fuerzas armadas rusas”, dijo el ministro, que no quiso ocultar su preocupación por la escalada ucrania.

“Eso debe ser impedido y por eso hemos invitado una vez más a los ministros de Ucrania, Rusia y Francia a Berlín. El encuentro tiene la meta de poder dar nuevos pasos para alcanzar un alto el fuego”. “No existen garantías de que las conversaciones de hoy culminen con éxito, pero sería irresponsable, teniendo en cuenta la situación actual, que no se aproveche la disposición al dialogo que existe”, sentenció.

El ministro germano también señaló que otras de las metas de la reunión era buscar un marco para aplicar un control eficaz en la frontera y puso énfasis en su interés de alcanzar una "solución duradera". "Espero que los demás participantes también tengan el mismo interés que tenemos nosotros y que actúen en forma constructiva", dijo antes de reunirse con sus invitados.

Steinmeier, que ya había tenido éxito en reunir en Berlín, a comienzos de julio, a los ministros ucraniano y ruso que acordaron, en aquella ocasión, sentar las bases para alcanzar una tregua duradera que nunca se llevó a cabo, también resaltó que no existía una receta fácil para poner fin a la crisis y dijo que la única posibilidad de avanzar era el diálogo. "Por eso, es tan importante que nos sentamos a una mesa en este momento", dijo.

La canciller Angela Merkel también participó, pero a su manera, en los preparativos del encuentro con sendas llamadas telefónicas a los mandatarios de Rusia y Ucrania Durante la conversación que sostuvo el viernes con Vladimir Putin, la canciller le pidió que Moscú pusiera fin al flujo de material militar, consejeros militares y personal armado que atraviesan la frontera con Ucrania.

En la conversación que sostuvo el sábado con Petro Poroschenko, ambos políticos se mostraron de acuerdo en que Moscú debía poner fin al envío de armas y que era necesario negociar un cese el fuego. Poroschenko también cursó una invitación a Merkel para que visite Kiev esta semana. La cancillería señalo que estaba estudiando la invitación y no descarto un viaje de Merkel a la capital ucraniana.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/17/actualidad/1408298927_244643.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 18/8/2014, 11:50 am

Kiev y Moscú acuerdan en Alemania desbloquear el convoy humanitario ruso



El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, ha declarado este lunes que se ha registrado “cierto progreso” en las conversaciones que los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania mantuvieron la noche del domingo en Berlín. Aunque no hubo avances significativos en el objetivo de conseguir un alto el fuego ni de asegurar la impermeabilidad de las fronteras, sí se acordó aparentemente desbloquear la situación del convoy de ayuda humanitaria enviado por Moscú a las regiones del este de Ucrania. Se espera que en el curso del día el primer grupo de camiones que se encuentra en la frontera sea revisado y pueda transferir la carga y su supervisión a la Cruz Roja Internacional.

En las provincias rebeldes, los enfrentamientos han continuado sin que el encuentro de Berlín haya tenido el más mínimo efecto apaciguador. En la zona de Lugansk, una columna de refugiados que trataban de huir de la zona de combates se vio el lunes bajo el fuego de morteros. Según los militares ucranios, hay numerosas víctimas, entre ellas mujeres y niños. Ambas partes –separatistas y fuerzas gubernamentales- se acusan de haber disparado los proyectiles que cayeron en medio de la caravana de desplazados. Lugansk, controlada por los prorrusos, continúa sin luz eléctrica, agua ni telefonía móvil, mientras Kiev asegura que sus soldados han bloqueado la ciudad e incluso controlan ya algunos barrios. La pérdida de Lugansk significaría una gran derrota para los rebeldes, que en esa provincia controlan todavía ciertos sectores de la frontera con Rusia, a través de la cual pueden recibir hombres y armamento.

Unos 750.000 habitantes de Donetsk, el principal bastión rebelde, amanecieron el lunes sin agua después de que la destrucción de las líneas de electricidad paralizara la principal estación de distribución de la ciudad, la de Verjekamusskaya. Los rebeldes acusan a Kiev de disparar premeditadamente contra los servicios comunales para dejar sin abastecimiento a la población y despertar el descontento contra las autoridades rebeldes.

En la frontera rusa con Ucrania, un primer grupo de 16 camiones con ayuda humanitaria espera ser revisado por aduaneros rusos y ucranios, después de lo cual serán sellados y entregados a la Cruz Roja Internacional, que se encargará de transportar la carga a las localidades más necesitadas. El organismo exige primero que las partes en conflicto le garanticen la seguridad de sus trabajadores, que no irán acompañados de ninguna escolta.

Mientras tanto, sigue sin dar señales de vida Andréi Stenin, el reportero gráfico de Rossiya Segondya, desaparecido desde el 5 de agosto. Se sospecha que Stenin ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad de Ucrania, sobre todo después de que Antón Guersáshchenko, asesor del Ministerio del Interior de ese país, declarara la semana pasada en una entrevista a la radio letona Baltkom que el fotógrafo había sido detenido por los servicios secretos acusado de «complicidad con los terroristas». Gueráshchenko aseguró posteriormente que había sido mal interpretado y que él solo había supuesto que Stenin había sido arrestado, pero que no tenía información exacta al respecto.

A principios de mes, Yelena Bloja, directora del periódico Munisipálnaya Gazeta de Donetsk, ya fue detenida por los servicios de seguridad ucranios, sacada del tren en el que viajaba y llevada Kiev, donde se la ha acusado de colaborar con los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, delito que Kiev califica de “terrorismo”. Un juez ha decretado para ella prisión preventiva hasta fines de septiembre.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/18/actualidad/1408363380_288899.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 19/8/2014, 8:03 pm

Merkel decide viajar a Kiev para impulsar el fin del conflicto ucranio



La canciller alemana, Angela Merkel, se dispone a visitar Ucrania el sábado como invitada del presidente Petró Poroshenko dentro de una oleada de contactos diplomáticos para solucionar la crisis bélica en el este del país.

El anuncio coincide con la confirmación de que los presidentes ruso y ucranio acudirán el próximo día 26 a una cumbre regional en Bielorrusia en la que participarán por la UE José Durão Barroso (presidente de la Comisión) y Catherine Ashton (jefa de la diplomacia). Tras los contactos diplomáticos auspiciados por Berlín este fin de semana, el conflicto entre el Gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos parece entrar en una frase de negociaciones más profundas, a pesar de que estos días los civiles estén sufriendo algunos de los golpes más cruentos.

La ciudad de Donetsk está siendo bombardeada por las fuerzas gubernamentales, y se multiplican las víctimas tanto en su centro como en poblaciones anexas, por ejemplo Makiivska. El lunes al menos 17 refugiados perecieron en una columna que huía de los combates en Lugansk. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) así lo ha afirma, y culpa a los separatistas de atacar el convoy. Los rebeldes lo niegan y sostienen que el camino por el que los desplazados abandonaban Lugansk es bombardeado constantemente por las fuerzas gubernamentales. Según el portavoz del CSND, Andréi Lisenko, las víctimas son muchas más, pero sólo 17 cadáveres han sido recuperados y seis heridos se recobran en hospitales. Las labores de rescate han tenido que ser suspendidas por los combates en la zona entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes.

Lisenko aseguró que los rebeldes habían destruido completamente el convoy, que se vio bajo el fuego de la artillería en la zona de Jriashchuvatie y Novosvitlivka. Según los ucranios, muchos perecieron quemados en los vehículos. Mientras algunos separatistas culpan a las fuerzas gubernamentales del ataque, otros insinúan que éste no existió y desafían a Kiev a presentar pruebas. De momento el ataque no ha sido confirmado por fuentes independientes ni se han publicado fotos o vídeos.

Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, dijo que Washington “condena decididamente” el ataque. “Estaban tratando de escapar de los combates, pero lamentablemente se convirtieron en víctimas de ellos”, declaró Harf, que señaló que no pueden asegurar qué fuerzas habían realizado el mortífero ataque.

En la visita de Merkel, que significa un espaldarazo al Gobierno de Poroshenko, “se hablará sobre la situación en Ucrania y la relación con Rusia. También se discutirán formas concretas de apoyo a Ucrania en la crisis actual”, señala el Gobierno alemán.

El portavoz de la canciller, Steffen Seibert, amplió que Merkel deseaba hablar en Kiev sobre “posibilidades concretas para apoyar a Ucrania en la crisis”.

Según la oficina de prensa de Poroshenko, el mandatario habría prometido a Merkel continuar con las negociaciones de Berlín que concluyeron sin el esperado compromiso de un cese el fuego sostenido.Pero fuentes cercanas a Merkel admitieron que uno de los temas que sería mencionado en Kiev sería el deseo de Ucrania de obtener ayuda militar de Occidente y buscar un camino para el regreso de observadores de la OSCE al este de Ucrania.

Occidente acusa a Rusia de desestabilizar la situación en las regiones del este del país, y ha introducido sanciones económicas en su contra. Moscú respondió a ellas con la prohibición de carne, pescado, verdura y frutas provenientes de los países que se unieron a las medidas de castigo y, como reconoció este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, están elaborando la lista de nuevas contramedidas en el caso de que Estados Unidos y la Unión Europea opten por introducir nuevas sanciones.

“Se están estudiando diversas variantes. Hemos repetido en reiteradas ocasiones que Rusia no es partidaria de hablar en el lenguaje de sanciones y que no fue quien las inició. Pero se están elaborando medidas adicionales para el caso que nuestros socios continúen esa destructiva práctica”, declaró Peskov, quien se negó a concretar las medidas. Entre ellas destacan la prohibición de los vuelos de tránsito sobre territorio ruso –que utilizan las aerolíneas europeas para sus viajes a Asia- y la limitación o prohibición de las importaciones de coches.

Rusia ha pedido que se le exija a Kiev que entregue las grabaciones de los controladores aéreos que guiaron al avión malasio a las zonas del este de Ucrania donde se combatía y sobre las que fue derribado el 17 de julio pasado. Así lo dijo Vitali Churkin, el representante ruso ante la ONU, quien agregó que también ha pedido al secretariado que informe al Consejo de Seguridad sobre cómo van las investigaciones de la tragedia. El Kremlin, que ha sido acusado de estar involucrado en el derribo del Boeing y que desde un principio lo ha negado, asegura estar interesado en una investigación independiente.

Mientras, el convoy con ayuda humanitaria rusa sigue sin poder cruzar la frontera ucrania, aparentemente en espera de que la Cruz Roja Internacional obtenga garantías para la seguridad de sus funcionarios de las partes en conflicto.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/19/actualidad/1408455351_679491.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 20/8/2014, 9:43 pm

Se disparan las bajas civiles en Ucrania tras el cerco a los bastiones rebeldes

El día 26 en una cumbre regional en Minsk (Bielorrusia) se encontrarán los presidentes ruso y ucranio, Vladímir Putin y Petró Poroshenko. A la espera que de esa cita nazca un principio de negociación para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, las fuerzas de Kiev han decidido intensificar su ofensiva contra los bastiones rebeldes, atacando ya directamente Lugansk y Donetsk, las ciudades más importantes que conservan los rebeldes. Y los civiles están sufriendo este encarnizamiento de los ataques. Al menos 34 personas han perecido en las últimas 24 horas en la provincia de Donetsk. Los datos, recopilados por la administración provincial, abarcan hasta las 12 del mediodía, hora local. Desde que se empezó a contabilizar las bajas con los primeros enfrentamientos en la región, el 13 de marzo, han perecido 951 civiles y 1.748 han resultado heridos.

Los combates entre los rebeldes y los soldados ucranios son especialmente intensos en Ilovaisk, ciudad de los alrededores de Donetsk. La Guardia Nacional había informado que ya controlaban la localidad, pero los separatistas, que emprendieron contrataques, aseguran que los soldados controlan sólo un barrio de la ciudad y que el batallón ucranio Shajtiorsk, que había sido rodeado, perdió al menos 9 hombres y otros 30 fueron heridos al romper el cerco, bajas que fueron confirmadas por el asesor del ministerio de Defensa ucranio, Antón Gueráshchenko. Según los rebeldes, las bajas de Kiev entre muertos y heridos durante la noche del martes al miércoles llegan a los 150 hombres, cifras estas que las fuerzas gubernamentales no han reconocido.

Los soldados ucranios ya llevan más de una semana tratando de conquistar Ilovaisk, 35 kilómetros al este de Donetsk. La caída del enclave significaría que las fuerzas gubernamentales llegarían a las puertas orientales de la aglomeración Donetsk-Makiivka y la capital provincial se vería semicercada. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko, señaló que en las últimas 24 horas hubo al menos 27 enfrentamientos armados entre soldados y rebeldes, e indirectamente confirmó que Ilovaisk está todavía en manos separatistas al decir que estos “tratan de conservar el control de Donetsk, Górlovka e Ilovaisk”. Gueráshchenko dijo que los soldados tienen ya el control de la mitad de esa ciudad mientras que la otra, separada por la línea del ferrocarril, la controlan los rebeldes.

La misma ciudad de Donetsk sufrió más daños durante el bombardeo de artillería de la mañana de este miércoles, según informó el Ayuntamiento. Miles de personas están sin gas ni agua, sostienen las autoridades municipales. Las calles de Lugansk también permanecen desiertas, como demuestran vídeos verificados por la cadena BBC. Los ciudadanos evitan salir para verse heridos por piezas de artillería.

En medio de esta complicada situación para los civiles, el Gobierno ucranio sigue sin aportar pruebas concluyentes de la matanza de refugiados que denunció a principios de semana. El martes Lisenko anunció que 17 cuerpos habían sido rescatados del convoy civil que, a pesar de ir presidido por una bandera blanca, fue atacado con morteros. Kiev culpa de esta acción a los rebeldes (que lo niegan) y ha difundido un vídeo en el que sus soldados interrogan a supuestos supervivientes del episodio.

Mientras, el convoy con ayuda humanitaria rusa no cruza todavía la frontera con Ucrania y aparentemente no lo hará el miércoles. Sin embargo, después de las reuniones mantenidas entre representantes de la Cruz Roja Internacional y rusos, y también a juzgar por las declaraciones de diversos funcionarios ucranios, los productos enviados por Moscú podrían entrar el jueves en territorio ucranio.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/20/actualidad/1408537664_317565.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Monakyo101 el 20/8/2014, 10:12 pm

¿En algún momento intervendrá Rusia para apoyar a los rebeldes? Intervención armada me refiero, por la situación o terminaran siendo peones.  scratch Shocked 

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 22/8/2014, 10:00 am

La intervención rusa, por ahora la descarto, los rebeldes se están valiendo de sobra contra el ejército ucraniano... A pesar de los "avances" del ejército en el país, luego terminan perdiendo lo que avanzaron, como en el caso de las noticias frescas que traigo desde el frente:

Los rebeldes han capturado varias localidades que ya había capturado el ejército ucraniano, y han derribado un Su-24, además de otro Su-25... La parte del ejército embolsado ya ha sido casi completamente destruido, por lo que la estrategia de cuña del ejército ucraniano fué un completo desastre, y los rebeldes han recuperado gran parte del territorio perdido...

Según Ria Novosti, el ejército ucraniano cuenta en éstos momentos con aprox. 40 a 50 mil hombres en el frente, contra los aprox. 28 mil del lado republicano... De igual forma, Ria Novosti calcula en 244 los vehículos blindados del ejército ucraniano en el frente, contra los aprox. 140 blindados de los republicanos, que además cuentan con 6 aviones y 12 helos ya en su haber, todos anteriormente propiedad del ejército ucraniano, o helos que han tenido aterrizajes forzosos, y están siendo reparados por las milicias...

Un mapa de la situación:



En otro punto, el ministro de economía ucraniano Pavlo Sheremeta ha dimitido. En un comunicado ha afirmado que está cansado de luchar contra el sistema de ayer, y frustrado por la incapacidad de aplicar reformas.

Unas fotos de lo que quedó de la brigada ucraniana 30:











Ésta brigada era la punta de lanza en la estrategia de cuña aplicada por los generales ucranianos, antes de ser embolsada... Los hechos ocurrieron en la estratégica zona de Saur Mogila...

Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2338
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 22/8/2014, 10:27 am

Sector derecho sufre una emboscada más:



y acá el video de la zona donde cayó el Su-25 que comentaba en el post anterior:



Me sigue sorprendiendo que los generales ucranianos cometan las mismas barbaridades una y otra vez...

Los supervivientes de la brigada 30 ucraniana regresan a su base, y con los familiares realizan protestas por las condiciones en las que son enviados, y por las malas informaciones con las que los envían...



Pueden traducir los subtitulos con el boton correspondiente... No tiene pérdida el video...

Campamento del ejército ucraniano alcanzado por salvas de Grad republicanos:



Da svidaniya!


Contenido patrocinado

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:32 am