Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 20/8/2015, 4:36 pm

“Quisiéramos relaciones más intensas con Rusia”



Alexandr Jodakovski, el secretario del Consejo de Seguridad de la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD), reconoce que los insurgentes del este de Ucrania son “un lastre para Rusia”, su “único aliado”. El Kremlin asegura la supervivencia de los territorios que desafiaron a Kiev, pero, por temor a las repercusiones internacionales, no toma iniciativas para reforzarlos, como el restablecimiento del sistema bancario o de la línea de tren con Rusia, esto último, la razón de los encarnizados combates por el nudo ferroviario de Debáltsevo en febrero.

“Quisiéramos unas relaciones más intensas con Rusia para reanimar nuestra economía, pero Rusia en algunos aspectos nos mantiene a distancia, por razones burocráticas y por las sanciones”, dice Jodakovski, de 42 años, en una conversación con EL PAIS en Moscú. Jodakovski manda el batallón Vostok (Este), y fue comandante de la unidad de intervención especial Alfa (del Servicio de Seguridad de Ucrania) en la región de Donetsk, hasta la caída del régimen de Víctor Yanukóvich. En febrero de 2014, dirigió la toma del edificio de los sindicatos de Kiev, ocupado por los revolucionarios. De vuelta a Donetsk, el veterano de los servicios de seguridad participó en la insurrección contra los nuevos dirigentes de Ucrania.

Jodakovski razona como un analista habituado a prever variantes de los acontecimientos. Dice haberse licenciado en Historia y, a juzgar por sus citas de autores, parece leer mucho. A lo largo de su carrera en los servicios de seguridad se produjo un encogimiento del espacio que él considera su patria, primero la URSS, luego Ucrania y ahora, Donbás. “Concentrarme en los intereses del desarrollo de la región me hace menos radical sobre si debemos permanecer o no en Ucrania. Cualquier forma en la que podamos mantener nuestra identidad y autonomía es aceptable. Lo que importa es que cesen las muertes y que conservemos lo que debemos conservar. Siempre seremos un territorio de influencia de Rusia”, dice.

Jodakovski no ve contradicción entre “ser ucranio y ser ruso”, las dos identidades que confluyen en él, pero se opone a los “nacionalismos radicales”, tanto ucranios como rusos. El primero afloró en el Maidán, dice, y el segundo intentó provocar una escalada bélica en Ucrania. Ahora, “cuando los nacionalistas [rusos] vienen a ayudarnos y a luchar, les acogemos con mucha cautela, porque no estamos seguros de que la experiencia de combate que adquieren no vaya a ser utilizada aquí [en Rusia] para crear problemas internos”. En su condición de “internacionalista”, Jodakovski considera como “adversarios políticos” a los “ideólogos del nacionalismo ruso”. Se trata, dice, de “un grupo pequeño de gente radical”, pero “la práctica muestra que un grupo pequeño de radicales puede cambiar la historia”.

Jodakovski distingue entre Putin y los nacionalistas rusos. “Temo que si Putin dejara la arena política aquí comenzarían a desarrollarse procesos muy destructivos y levantarían cabeza los nacionalistas rusos. El nacionalismo ruso, entendido no como cultura o sentido de la vida, sino como las armas a las que recurre para cambiar algo”, dice.

Algunos medios políticos rusos desearían hoy que la tierra se tragara Donbás y sus problemáticos insurgentes, le digo. Lo admite, y agrega: “Eso nos obliga a estar constantemente en guardia”. Debido a la presión exterior, las autoridades rusas se apoyan en las fuerzas patrióticas interiores y esas fuerzas están influenciadas por la situación en el este de Ucrania. “En nuestro territorio se forja en parte el patriotismo ruso y, sobre el telón de fondo de la confrontación con occidente, algunas fuerzas políticas, incluido Vladímir Putin, dependen de la intensidad de los ánimos patrióticos. Los índices de popularidad dependen de la situación en Donbás”.”Rusia nos ayuda a parecer humanos, pero al mismo tiempo lucha por sus intereses. No es altruismo. Es cálculo”, dice.

Con sus interlocutores en Moscú (aparentemente de los servicios de Seguridad) Jodakovski se disponía a hablar sobre el tráfico de armas desde la RPD en dirección a Rusia. “Como especialista, me preocupa el tema del terrorismo y entiendo que hoy hay muchas armas en manos de la gente y un estado de ánimo radical en ambos lados del frente. Del escenario bélico se emprenden intentos de llevar armas a Rusia y tenemos que tomar medidas para atajar eficazmente ese flujo”, dice. El intento de controlar que el armamento no caiga en manos de terroristas podría ser “un elemento común” de acuerdo con Ucrania, donde “los acopios de armas” se convertirán más pronto o más tarde en un problema para el Estado”, afirma.

La política en Rusia es diferente a la de Ucrania, constata. “Estábamos acostumbrados a más libertad y a más crítica. Nadie nos obligaba a adorar a nuestros líderes. Respeto mucho a Putin, pero los rusos parecen tener un órgano especial en la cabeza, responsable del amor a Vladímir Vladírovich”, dice, y lo atribuye a las “tecnologías para influir en la población”. “No es el amor sincero de un niño por su padre. Es algo impuesto. En Ucrania eso no ocurría. Si queríamos a alguien, lo queríamos, pero teníamos la sensación de libertad interna”.

Donbás amaba al expresidente Yanukóvich. “Era malo, pero era nuestro”, dice, y cuenta que aquel líder dejó de pagar las subvenciones estatales a las ciudades del Este, cuyo electorado consideraba garantizado, para dárselas a las del Oeste, donde tenía que conquistar a los electores. Su hijo, Alexandr, era intermediario monopolista entre los consumidores del carbón y las minas a las que imponía precios inferiores a los de coste. “El maidán se levantó contra esa élite podrida” y en él “había muchos grupos” y también “muchos idealistas”.

Donbás está hoy “entre dos sistemas de coordenadas diferentes”: el “nacionalismo ucranio que afloró, fuerte y agresivo” y el “difícil mundo ruso donde no entendemos muchas cosas porque somos como niños que volvemos como el hijo pródigo y nos encontramos con unos que nos acogen muy bien y otros que hubieran preferido que no hubiéramos vuelto”. “Resultó que no somos ni unos ni otros, pero somos muchos [2,4 millones de personas en la RPD hoy] y tenemos que seguir viviendo y encontrar nuestro enfoque”.

Los acuerdos de Minsk para una resolución pacífica “funcionan en general”, opina, aunque con vaivenes, debido a la lógica del frente. Los insurgentes quisieran ampliar su territorio hasta los límites de la región de Donetsk, pero “comprendemos que las consecuencias de eso podrían ser muy duras desde el punto de vista geopolítico, porque Rusia experimenta dificultades por sus decisiones en relación a Crimea y porque nos apoyó a nosotros. No estamos interesados en debilitar a nuestro único aliado. Si Rusia dice que debemos disminuir nuestra actividad y renunciar a algunos de nuestros planes, renunciaremos a esos planes, pese a la importancia que tienen para nosotros, porque nuestro fin prioritario es mantener la alianza con Rusia”.

Afirma Jodakovski que Moscú y la RPD actúan de forma consensuada, el primero como “socio senior” y el segundo, “socio júnior”, siendo este último más débil y con menos acceso a los dirigentes del Kremlin que los líderes de los territorios problemáticos de los años noventa, como Igor Smirnov, el líder del Transndiéster. “En los próximos dos o tres años, se llame como se llame la situación, Donbás tendrá las características de un territorio independiente, incluso si se considera como parte de una Ucrania descentralizada”, dice.

Jodakovski tiene cuatro frentes abiertos: Rusia mantiene las distancias y los trata como a un hijo no deseado cuya existencia no puede ignorar; Ucrania bloquea la zona secesionista y frustra así las esperanzas de superar el conflicto mediante la colaboración económica; La población de la RPD sufre porque “la situación de ni paz ni guerra dura demasiado” y vive como un “desprecio” las distancias que guarda Moscú. Se intuyen también matices internos entre aquellos que están dispuestos a repetir los esquemas viciados del pasado y los que quieren una reforma a fondo. La problemática sería la misma que del lado de Kiev, entre los revolucionarios del Maidán y los burócratas y oligarcas que reproducen los viejos esquemas, pero con una diferencia: “Ucrania se ha quedado en el interior de la vieja sociedad, pero en nuestra región la vieja sociedad ha sido totalmente destruida y conservamos la posibilidad de construir algo mejor. La arcilla no se ha secado aún. Podemos modelarla. Aspiramos a ello”. No es fácil. El intento de Jodakovski de lanzar una cadena de televisión local para fomentar el diálogo y hablarle a la gente con un lenguaje normal se ha visto frustrado por los partidarios de la retórica de guerra (incluidos los patrones rusos) temerosos de perder el control de la opinión pública. El líder de la RPD no quiere comentarlo. “Mientras no se acabe la fase militar, es necesario mantener movilizada a la población”, afirma.

Jodakovski dice que no participó en la organización del plebiscito de mayo de 2014 en Donbás, en el que muchos creían votar por a incorporación a Rusia. “Nunca exhorté a integrarnos en Rusia porque para mí era evidente que Rusia no podía repetir con nosotros lo que había hecho con Crimea, por razones de política internacional, económicas y, sobre todo, militares”. “Deberíamos haberle dicho a la gente que no confiara en que Rusia los acogería y que las circunstancias eran completamente distintas. Yo comprendía que exhortar a algo que no iba a ser realizado era delictivo, pero por desgracia aparecieron políticos que alentaron las esperanzas de la gente y le inculcaron la idea de que eran realizables”.

Sobre la colaboración con Rusia, no se ha fijado una fórmula de cooperación económica estable, no hay decisión aún sobre la entrega de pasaportes rusos a los habitantes del Donbás, después de que las autoridades ucranias se llevaran los sellos y el papel oficial. Organizar grandes volúmenes de transporte por ferrocarril no es posible porque es “poner en peligro a los grandes empresarios”. Tampoco es posible formar el sistema bancario. “Hay cosas que se pueden hacer, que todos saben, pero que no se pueden demostrar”. Por las alusiones, intuyo que esto afecta al pago de impuestos por parte de empresarios que también los pagan en Kiev y también a los acuerdos tácitos o explícitos que han permitido a los oligarcas del pasado y a la familia Yanukóvich mantener su patrimonio en el este de Ucrania.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/20/actualidad/1440091353_747611.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 20/8/2015, 5:49 pm

Kiev cava zanjas antitanques en la frontera con Rusia.



Kiev ya ha cavado zanjas antitanques de 180 kilómetros en la frontera ruso-ucraniana en el marco del llamado proyecto Muro Europeo, comunicó el subjefe del Servicio Fronterizo de Ucrania, Vasili Servatiuk. "Para la fecha fueron instalados 180 kilómetros de zanjas antitanques, 546 kilómetros de fortificaciones, 39 kilómetros de alambradas, 175 bunckers y 897 trincheras", comunicó en una reunión del Gobierno. Agregó que el Gobierno ya recibió para estos fines 139 millones de grivnas (6,3 millones de dólares) del total de 300 millones de grivnas (13,6 millones de dólares) programados para este año. Anteriormente el vice primer ministro de Ucrania, Guenadi Zubkó, anunció que la construcción de fortificaciones ya terminó.

Kiev declaró, con anterioridad, que planea instalar en la frontera con Rusia un moderno complejo de fortificaciones defensivas que recibió el nombre de Muro y luego fue rebautizado como Muro Europeo. El presupuesto inicial del proyecto se estimaba en 360 millones de dólares, pero en febrero de 2015 el Gabinete ucraniano introdujo cambios que recortaron el importe a la mitad. El plan, que las autoridades ucranianas esperan ejecutar en tres años, estipula la creación de varias líneas de defensa: zanjas, trincheras, pasos, espaldones para equipos técnicos y barreras sin minas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/08/kiev-cava-zanjas-antitanques-en-la.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 31/8/2015, 11:39 am

Un policía muerto y 90 heridos en Kiev en disturbios frente al Parlamento

Un policía ha muerto y otros cerca de 90 han resultado heridos este lunes en Kiev después de que manifestantes contra las reformas de la Constitución de Ucrania lanzaran granadas contra las fuerzas de seguridad. A pesar de las protestas de los nacionalistas y los desórdenes tanto dentro como fuera del Parlamento, el proyecto sobre descentralización fue aprobado en primera lectura.

El ministro de Interior, Arsen Avakov, aseguró en Twitter que cuatro policías se encuentran en estado grave, con heridas en los ojos, estómago, cuello y piernas. Recibieron el impacto de artefactos explosivos lanzados desde la multitud que se congregaba frente al hemiciclo.

La plaza de la Constitución, frente al Parlamento, se convirtió en escenario de una batalla campal. Quedó envuelta en humo, con los radicales lanzando bombas de humo, botellas y adoquines contra el cordón policial. El ministro culpó de los disturbios a miembros del partido nacionalista Svoboda (Libertad), mientras que uno de los líderes extremistas, Oleg Liashkó, defendió que el lanzamiento de granadas fue en realidad una provocación organizada por las fuerzas especiales.

Mientras, en el Parlamento, fue aprobado el texto que otorga, entre otros cambios, cierta autonomía a las regiones, algo exigido por los acuerdos de Minsk firmados para encontrar una solución al conflicto en el este de Ucrania. A favor de las modificaciones que contemplan una descentralización del país votaron 265 diputados, 39 más de los que se necesitaban para su aprobación. Las discusiones fueron acaloradas y los grupos nacionalistas trataron de impedir el debate, pero no lograron frustrar la sesión, a la que asistieron el presidente Petró Poroshenko y el primer ministro Arseni Yatseniuk.

Las enmiendas impulsadas por Poroshenko no incluyen la concesión de un estatus especial a las zonas controladas por las milicias separatistas prorrusas, punto que fue acordado en Minsk, por lo que esta reforma ha sido recibida con desilusión en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Los grupos nacionalistas ucranios, a pesar de ello, consideran las reformas una traición y una concesión intolerable en favor de los territorios controlados por los prorrusos. Rechazan categóricamente el punto de las modificaciones que representa un artículo transitorio que otorga un "régimen especial de autogobierno a determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk", es decir, a los territorios controlados por los rebeldes.

Estos, a su vez, han rechazado también las enmiendas por considerar que el estatus especial de las zonas que controlan debe ser regulado por leyes que deben consensuar con ellos. Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk ante el grupo de contacto de Minsk, declaró que la reforma propuesta por Kiev no es "un cumplimiento del complejo de medidas" aprobado en la capital de Bielorrusia con la mediación europea y rusa para una solución pacífica del conflicto, sino "una interpretación libre" de ese documento.

Vladislav Deinego, el representante de Lugansk, fue más categórico aún al declarar que la introducción de prefectos, que contemplan las modificaciones, es en esencia una medida de centralización del poder, que "consolida totalmente el control sobre la autogestión local". "Este proceso no tiene nada que ver con los acuerdos de Minsk", sentenció.

Rusia mantiene una posición similar a la de los rebeldes y considera que las modificaciones en curso sobre la descentralización son en realidad solo una "simulación del cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

El punto 11 del documento firmado en la capital bielorrusa en febrero pasado establece la necesidad de una reforma constitucional que contemple "como elemento clave una descentralización (teniendo en cuenta las peculiaridades de determinadas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk, consensuadas con los representantes de estas) y asimismo la adopción de una ley ad hoc sobre el estatus especial" para ellas. Pero el fin de semana pasado Poroshenko ya advirtió que no habrá ley sobre estatus especial para los territorios rebeldes.

Vladímir Groisman, presidente del Parlamento ucranio, recalcó por su parte que esta aprobación en primera lectura es solo el comienzo de un debate que se prolongará durante varios meses antes de que la reforma constitucional pueda ser adoptada de forma definitiva, para lo que será necesario una mayoría parlamentaria de mínimo dos tercios, es decir, 300 votos.

No será fácil para el presidente Poroshenko conseguir que el número de diputados necesario vote a favor, ya que entre los que se oponen hay no solo nacionalistas radicales, sino partidos como el de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

El acuerdo de paz alcanzado en Minsk (Bielorrusia) fue avalado por los dirigentes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia. El acuerdo contempló, además del alto el fuego, el restablecimiento del control total de la frontera con Rusia por parte del Gobierno de Ucrania para fines de 2015 y cambios constitucionales descentralizadores que permitan a las regiones del este tener prerrogativas especiales, como el nombramiento de fiscales y la formación de una policía popular, además de la autodeterminación lingüística para poder usar el ruso en los trámites oficiales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/31/actualidad/1441023158_405362.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 8/9/2015, 5:09 pm

"Primer ministro de Ucrania participó en las torturas y ejecuciones de soldados rusos en Chechenia"

Publicado: 8 sep 2015 17:04 GMT | Última actualización: 8 sep 2015 17:53 GMT
RIA NOVOSTI
El actual primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniúk tomó parte de las hostilidades en Chechenia en 1994, y está implicado en las torturas y ejecuciones de soldados del Ejército ruso tomados como rehenes por los insurgentes chechenos, declaró en una entrevista el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin.
"Según la investigación, Arseni Yatseniúk participó en al menos dos enfrentamientos armados que tuvieron lugar el 31 de diciembre de 1994 en la plaza Minutka en Grozni [capital chechena] y en las inmediaciones del hospital número 9 en Grozni, en febrero de 1995, así como en las torturas y ejecuciones de soldados del ejército ruso capturados en el distrito de Oktiabrski de esa ciudad, el 7 de enero de 1995", afirmó Bastrikin en una entrevista al diario Rossiskaya Gazeta.

Además, el jefe del Comité ruso de Investigación señaló que de acuerdo con los materiales que disponen, "Yatseniúk entre otros miembros activos de la UNA-UNSO (Asamblea Nacional de Ucrania - Autodefensa de Ucrania) fue galardonado con el premio más alto de Dzhojár Dudaev [entonces líder checheno] en diciembre de 1995, 'El honor de la nación', por el asesinato de las tropas rusas".

Por otra parte, los excompañeros del actual primer ministro ucraniano consultados, lo caracterizaron como una "persona culta, inteligente, pero astuta e ingeniosa" y que aspira al poder y la "publicidad", según Bastrikin.

"A principios de 1995, Arseni Yatseniúk volvió a Ucrania a través de Georgia, infiltrado en un grupo de periodistas. Posteriormente, en varias ocasiones se lo ha visto en reuniones y otros eventos de la UNA-UNSO en Kiev", expresó Alexánder Bastrikin durante la entrevista.
http://actualidad.rt.com/actualidad/185343-yatseniuk-participar-torturas-chechenia

La pregunta es por que sale la noticia hasta ahora. O por pendejos los servicios de inteligencia o buscan "justificar alguna accion".


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por XÓLOTL el 8/9/2015, 5:24 pm

Porque quizá venga una acción de la cual inician de ya su justificación.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Mictian el 8/9/2015, 8:22 pm

XÓLOTL escribió:Porque quizá venga una acción de la cual inician de ya su justificación.

Quiza ya decidieron dejar de jugar a los pendejos...

Triste su calavera de esos weyes...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 10/9/2015, 5:39 pm

Una futura base rusa cerca de Ucrania tiene en vilo a Occidente.



Para abril del 2016, Rusia quiere tener lista una base militar muy próxima a la frontera con Ucrania. Aunque su construcción ya ha comenzado, el Gobierno ruso mantiene parte del secretismo. Aunque su Gobierno sigue negando que haya participado directamente en el conflicto de Ucrania, la agencia de noticias Reuters informa de que Rusia ha comenzado a construir una enorme base militar en Belgorod Oblast, cerca de la localidad de Soloti -junto a la frontera ucraniana-. La base tendría capacidad para albergar hasta 3.500 soldados. Reuters ha facilitado fotografías de su construcción y se ha desplazado hasta el lugar para averiguar más datos. El pasado 7 de septiembre, los trabajadores del complejo estaban levantando una verja con la que marcar el perímetro de la instalación.

La agencia asegura que uno de los trabajadores acusó a su reportero de ser un espía ucraniano cuando éste empezó a hacer preguntas. Otra de las personas que se encontraban en la zona les explicó que lo que estaban levantando era “una base secreta”. Sin embargo, existen documentos públicos que muestran los planes de construcción, en los que figura que la base ocupará un terreno de 300 hectáreas. Asimismo, debería estar completa para abril del 2016 y contar con al menos 50 camas en las que atender a convalecientes. Los planes del Ministerio de Defensa ruso pasan por hacer de la base un campo de entrenamiento de soldados en artillería, defensa aérea y conducción de vehículos blindados. Estos mismos documentos citan a EE.UU. como un enemigo probable para Rusia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2015/09/una-futura-base-rusa-cerca-de-ucrania.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 3/10/2015, 2:38 pm

Sé que muchos van a decir que es RT... Pero creo que les dará una idea de lo que han ganado los ucros con su "revolución democrática"



Da svidaniya!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 5/10/2015, 8:39 am

El ejército y los separatistas retiran su armamento pesado del este de Ucrania

Los separatistas prorrusos comenzaron a retirar este sábado el armamento pesado de menos de 100 milímetros de calibre en el territorio bajo su control en la región ucraniana de Lugansk."Primero retiraremos los tanques.
En la zona de Aleksandrovsk, cerca de la línea de confrontación, ya ha comenzado a replegarse la primera columna de tanques", informaron fuentes separatistas a medios rusos.

Representantes de la autoproclamada república popular de Lugansk explicaron que los tanques se retirarán a 15 kilómetros como mínimo de la línea de separación de fuerzas, en virtud del acuerdo alcanzado esta semana con Kiev.Según informó la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el repliegue se dividirá en dos etapas: la primera, que incluye a los tanques, durará 15 días; mientras la segunda, que incumbe a morteros y artillería, se prolongará durante 24 días.

El ejército ucraniano hace lo propio

Por su parte, el Ejército ucraniano ha procedido este mismo sábado a retirar su armamento de menos de 100 milímetros de calibre de la zona de separación de fuerzas en el este del país."Ha comenzado la fase de la retirada del armamento y de los vehículos militares, incluido tanques, de la línea de separación a una distancia de 15 kilómetros", ha asegurado Andréi Lisenko, portavoz militar de la Presidencia ucraniana, a medios locales.Lisenko ha dicho que "Ucrania es un país responsable y cumplirá con celeridad las responsabilidades asumidas a nivel internacional", al tiempo que ha puesto en duda que los rebeldes de la república popular de Lugansk hubieran comenzado ya la retirada.

"Nadie sabe adónde ha ido (la primera columna de tanques), con qué numeración. Los observadores internacionales no tienen prácticamente ninguna información sobre la movilización y los lugares donde será almacenado" el armamento, ha señalado.

Una tregua de 48 horas

Ambos bandos acordaron el martes en Minsk que iniciarían el repliegue del armamento en caso de que se cumpliera a rajatabla una tregua de 48 horas, lo que fue confirmado tanto por Kiev como por los insurgentes.La retirada del armamento es considerado el principio del fin de la guerra en el este de Ucrania, que estalló en abril de 2014 cuando los prorrusos se sublevaron militarmente contra las nuevas autoridades que derrocaron al presidente, Víktor Yanukóvich.
Ese acuerdo fue rubricado el viernes en París por Poroshenko y los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, garantes de los acuerdos de paz de Minsk.
No obstante, estos líderes descartaron que tanto los aspectos militares como políticos de los acuerdos vayan a cumplirse en el plazo previsto, es decir, antes de finales de este año.El principal escollo son los comicios locales convocados por los separatistas en Donetsk (18 de octubre) y Lugansk (1 de noviembre), cuando en el resto del territorio nacional tendrán lugar el 25 de este mes.

Según el Kremlin, Putin se comprometió a abordar este asunto con los dirigentes separatistas, aunque no prometió que vaya a convencerles para que desconvoquen dichas elecciones.Eso sí, los cuatro líderes acordaron que la ley ucraniana sobre la concesión de autonomía para los territorios separatistas será aprobada, pero no se aplicará hasta que se verifique que los comicios locales en Donetsk y Lugansk se celebran según la legislación electoral ucraniana.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/03/560f9a0f268e3e7a108b456f.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 25/11/2015, 11:53 am

Poroshenko prohíbe al Ejército abrir fuego en Donbás



El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha ordenado a sus tropas el alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 25 de noviembre, según informó el representante del régimen en el centro para coordinar el cese del fuego, el general mayor Borís Kremenetski.

"El jefe del Estado Mayor y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó prohibir a los militares abrir fuego a partir de la medianoche del 25 de noviembre para ratificar las aspiraciones del país a la solución pacífica en Donbás", señaló Kremenetski, citado por el servicio de prensa de la operación del Ejército en el este del país.
El régimen ucraniano notificó su decisión a Rusia y a la misión de observadores de la OSCE.
No obstante, el portavoz del Estado Mayor, Alexéi Mazepa, declaró que esta prohibición no priva al Ejército del derecho de abrir fuego en respuesta.

"(Esta decisión) no significa que si surge una amenaza a las vidas de nuestros militares y si detectan grupos de sabotaje no abriremos fuego en respuesta, si surgen estas situaciones nos veremos obligados a hacerlo, pero será fuego forzado", dijo Mazepa a la cadena 112 Ucrania.
Por su parte, las milicias de Donbás no dan estimaciones anticipadas a esta medida.
"Mañana quedará claro si se cumple la orden de cese el fuego o no", dijo un portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151125/1054073664/ucrania-donbas-poroshenko-fuego.html#ixzz3sWjqXBdB

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Monakyo101 el 16/2/2016, 9:26 pm


Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Monakyo101 el 16/2/2016, 9:33 pm


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Takeda el 17/2/2016, 6:00 am


Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Monakyo101 el 18/2/2016, 9:33 pm

[size=37]Gobierno pro occidental pierde mayoría en Parlamento ucranio[/size]

Por Dpa
jue, 18 feb 2016 09:49




El primer ministro ucranio, Arseniy Yatsenyuk, habla después de asistir con los ministros del gobierno a un voto de no confianza en el Parlamento en Kiev. Foto Afp

Kiev. El Gobierno pro occidental ucranio perdió hoy su mayoría en el Parlamento: el partido Samopomich (Autoayuda) anunció hoy su marcha de la coalición, después de la salida la víspera del partido Patria de la ex primera ministra Julia Timoshenko.
El jefe de la fracción del partido Samopomich en el Parlamento, Oleg Beresjuk, acusó al Gobierno del primer ministro, Arseni Yatseniuk, de nepotismo y corrupción, y pidió que la cúpula política se deshaga del poder de los oligarcas.
Si el jefe de Gobierno no logra formar una nueva mayoría en el Parlamento en 30 días podría haber elecciones anticipadas.
En una primera reacción, Yatseniuk se mostró beligerante. "No permitiremos que el país se hunda en una espiral de inestabilidad y caos", dijo al tiempo que criticó la falta de responsabilidad de Samopomich.
La coalición actual de fuerzas pro europeas, que gobierna desde finales de 2014, queda integrada por el Frente Popular del primer ministro y el Bloque Petro Poroshenko del presidente.
El miércoles el partido de Timoshenko también abandonó la coalición, después de que en septiembre lo hiciese el partido Radical.
El martes, incluso el presidente Poroshenko pidió a Yatseniuk que renunciara, pero una moción de censura fracasó después en el Parlamento.
[size=30]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/18/gobierno-pro-occidental-pierde-mayoria-en-parlamento-de-ucrania-1241.html[/size]

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Takeda el 19/2/2016, 11:21 am

Fracaso de la OTAN en su captura de Ucrania, y lección para las otras antiguas repúblicas soviéticas, que les queda de ejemplo ver cómo la nación más poderosa de la URSS después de Rusia está sumida en el caos político y con movimientos separatistas fuertes por caer en el llamado de Occidente.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 22/2/2016, 11:59 am

Mientras se negocia, el Este de Ucrania avanza en su integración con Rusia



Los territorios orientales de Ucrania controlados por los insurgentes prorrusos (donde viven cerca de cuatro millones de personas) están cada vez más integrados de hecho con Moscú, mientras los políticos, bajo la égida de la OSCE, siguen debatiendo en Minsk (la capital de Bielorrusia) sobre la reintegración a Kiev de las dos zonas industriales que en 2014 se desgajaron de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

En las autodenominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente), el rublo ha sustituido a la grivna (la moneda ucraniana) y los comestibles rusos han reemplazado a los ucranianos, mientras la población mira cada vez más hacia el Este (la frontera custodiada solo por Rusia, pero no por Ucrania).

En las últimas semanas se han intensificado los tiroteos entre las partes en conflicto, que están separadas por una franja de seguridad, en algunos tramos de escasa amplitud. En los puestos de control abiertos (entre uno y dos a lo largo la semana pasada), los civiles hacen colas de varios kilómetros durante horas e incluso días para atravesar la tierra de nadie entre el territorio subordinado a Kiev y el conquistado por los secesionistas. La OSCE, cuyos observadores documentan la situación sobre el terreno, acaba de prolongar su mandato hasta el 31 de marzo de 2017, y aumenta su plantilla en 100 personas, hasta 800 en total.

Varios días de estancia en Donetsk producen a esta corresponsal la impresión de estar en un buque que efectuara una extraña travesía de Ucrania a Rusia. Sus pasajeros -unos voluntariamente embarcados y otros sin posibilidad de abandonar el barco- sufren de forma más o menos paciente las incomodidades según el grado de convencimiento de que vivirán mejor en el puerto de destino. Durante la travesía (que comenzó con injerencia rusa en apoyo de los secesionistas y derramamiento de sangre) los pasajeros han dejado de comprender el plan de ruta.

En el mundo particular de la RPD y la RPL no cuentan las fronteras internacionales reconocidas, ni los casi 25 años transcurridos desde que se desintegró la URSS. Interlocutores varios (incluidos responsables políticos) coinciden en afirmar que las negociaciones de Minsk permiten a las repúblicas populares ganar tiempo para fortalecerse, como sujeto de hecho primero y en el logro de la integración con Rusia, después. Todos ellos niegan la posibilidad de reintegración a Ucrania, lo que es oficialmente el objetivo en Minsk. “Somos rusos y siempre lo fuimos”, es una frase que repiten hasta la saciedad.

Impregnados de odio por la sangre derramada (un sentimiento recíproco en el otro lado de la zona de seguridad), los interlocutores esperan que la situación económica y política empeore aún más en Kiev con el fin de poder incorporar así a su travesía prorrusa a “los hermanos" que están "esperando y sufriendo en el resto de la región de Donetsk y Lugansk y en otras regiones como Nikoláiev u Odessa”. “Este es un proceso en dos fases, una primera de independencia, y otra después de integración en el espacio ruso; pero no queremos integrarnos en la Federación Rusa en el territorio que controlamos actualmente, sino con el total de las regiones de Donetsk y Lugansk. Lo intentaremos por la vía política, pero no excluyo la conquista bélica”, afirma Alex Kofman, el ministro de Exteriores”, de la RPD. Las autoproclamadas repúblicas ocupan cerca de un tercio de las regiones mencionadas.

En un quiosco del centro de Donetsk, se exhibe un periódico local en cuya portada hay una foto del primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, retocada con orejas de conejo. La descomposición de la coalición gubernamental en Kiev actúa en Donetsk como un viento en popa que ayuda a soportar la incertidumbre, los tiroteos nocturnos en los barrios periféricos, los atentados ocasionales y últimamente las minas que amenazan en los campos a quienes tratan de evitar las aglomeraciones en los controles de salida.

Experimentados periodistas locales advierten fisuras entre los que se hicieron con el poder y también crecientes suspicacias hacia el mundo exterior no ruso. A principios de febrero, varios activistas del grupo de Ciudadanos Responsables, entre ellos Enrique Menéndez (de origen español), fueron expulsados de la RPD, y una de ellas, Marina Cherenkova, se encuentra en un calabozo local tras ser detenida por los órganos de seguridad de la RPD. Los poderes fácticos no les han formulado cargos, pero medios informados opinan que la persecución de los activistas se debe al temor de los líderes de la RPD a que estos “ciudadanos responsables” pudieran ser competidores en el futuro.

Las autoridades anunciaron este lunes en su agencia oficial DAN que están dispuestas a entregar a las autoridades ucranias a Marina Cherenkova. No obstante la acusan de haber sido utilizada y haber ayudado “sin darse cuenta” a organizaciones humanitarias occidentales en las cuales “actúan servicios de espionaje”.

Los activistas afectados están vinculados a proyectos de reparto de ayuda humanitaria patrocinados por el oligarca local Rinat Ajmétov (que tiene un imperio industrial en la RPD, pero eligió permanecer fiel a Kiev). La administración de la RPD tiene listas negras de periodistas extranjeros ( y Kiev tiene las suyas) y ha prohibido la actuación de organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras, además de restringir las actividades de la Cruz Roja, que debe encadenar permisos expedidos por plazos de varios días. La RPD ha restablecido la pena de muerte que existía en tiempos de la URSS. De momento, que se sepa, no se ha aplicado “legalmente” la medida.

Los problemas económicos rusos afectan a la vida cotidiana en la RPD, pues es Rusia la que mantiene a estas regiones. En febrero llegó el primer convoy de ayuda humanitaria rusa de 2016. “Antes venían varios cada mes y ahora, este es el primero en lo que va de año”, afirma una funcionaria local. En los supermercados que operan en la RPD se venden todas las mercancías básicas (visualmente más que en el pasado verano), pero la variedad es limitada.

Los precios son altos en relación con los sueldos. Un kilo de pepinos cuesta 300 rublos, uno de manzanas 93, un litro de leche entre 90 y 100 rublos. Una empleada de la limpieza en la universidad cobra 2.500 rublos; un profesor, 22.000, y un ministro 50.000 rublos. Mientras en Moscú el euro se cotizaba esta semana a unos 85 rublos, en Donetsk lo cambiaban por 76 rublos. A los jubilados les han sustituido su pensión en grivnas por otra en rublos (al cambio de dos rublos por una grivna). Rusia se ahorra así gastos sociales, pues el cambio comercial y el aplicado en las tiendas oscila entre 2,5 y 2,8 rublos por grivna.

Los pequeños empresarios se quejan de que les ahogan con múltiples impuestos. “Antes al mes ganaba el equivalente a 1.100 dólares, ahora si llego a 200 es mucho”, dice Andréi, un taxista que se queja de perder sus ganancias nocturnas debido a la aplicación más estricta del toque de queda (de las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana) tras un atentado contra la estatua de Lenin en el centro de Donetsk.

PASAPORTES PROPIOS PRIMERO, Y RUSOS DESPUÉS
Los secesionistas se disponen a emitir sus propios pasaportes. Las muestras de imprenta ya están listas y se parecen a los pasaportes rusos. El ministerio de Justicia de la RPD se los ha dejado filmar a un equipo de televisión de Moscú. Alex Kofman que actúa como ministro de Exteriores de la RPD afirma que “Rusia los reconocerá en cuanto los emitamos”.

Kofman cree que los pasaportes comenzarán a ser repartidos este mismo año. “Estoy seguro de que el siguiente paso, después de tener los pasaportes de la RPD, es tener pasaportes rusos”, explica. “Creo que iremos por el camino de Osetia del Sur, Abjazia y el Transdniéster” dice refiriéndose al reparto de pasaportes rusos entre los habitantes de esas regiones que no lograron encontrar su encaje en la división territorial surgida de la desintegración la URSS y donde las autoridades rusas repartieron sus documentos de identidad tras la llegada de Vladímir Putin al poder.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/22/actualidad/1456132315_219687.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 4/3/2016, 10:58 am

Turquía donará a Ucrania equipamiento militar por casi 810.000 dólares.

El Gobierno de Ucrania aprobó un proyecto de acuerdo intergubernamental con Turquía que prevé la entrega gratuita a Kiev de equipamiento militar turco por casi 810.000 dólares, informó el gabinete de ministros ucraniano. "El proyecto prevé la entrega gratuita a las fuerzas armadas de Ucrania de una partida de equipamiento militar turco por valor de 809.730 dólares", señala la nota.

El equipamiento sería entregado a finales de marzo e incluirá vestimenta militar, cacerinas, chalecos antibala, mantas, sacos de dormir, etc. "Este equipamiento ayudará a mantener en un alto nivel la capacidad defensiva de Ucrania", destacó el gabinete de ministros. Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que realizará los días 9 y 10 de marzo una visita oficial a Turquía donde se reunirá con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/03/turquia-donara-ucrania-equipamiento.html

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por XÓLOTL el 5/3/2016, 2:12 am

Turquía se está metiendo en un callejón sin salida y los miembros de la OTAN no tendrán como apoyarla si los turcos están haciendo cosasque violentanlos estatutos de la Organización.

Quizá si lleguemos a ver una respuesta militar inimaginable antes contra Turquía en territorio sirio o en la frontera en dodne Rusia borre la presencia militar turca y demuestre de una vez por todas que NO PERMITIRÁN MÁS INTROMISIONES, ACECHOS Y ACTOS DE PROVOCACIÓN A NADIE.

Hoy ningún país y lo recalco tiene el dinero para oponerse a Rusia frotnalmente.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 29/3/2016, 10:05 pm



Una derrota del batallón de Aidar


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 6/4/2016, 12:59 pm



___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 8/4/2016, 8:06 am

Manifestantes que queman neumáticos chocan con la policía ante la sede del presidente de Ucrania



Publicado: 8 abr 2016 10:57 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 12:26 GMT Ante la sede de la Presidencia de Ucrania se registran enfrentamientos entre policía y manifestantes que prendieron fuego a neumáticos y trajeron una horca.  

Fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior de Ucrania protegen una sucursal del banco ruso Sberbank, atacado durante unas protestas antirrusas en Kiev, el 20 de febrero de 2016.

Gleb GaranichReuters Activistas del movimiento ucraniano AvtoMaidán llegaron en su coches a la sede de la Administración del presidente de Ucrania en Kiev, exigiendo una reunión con Piotr Poroshenko, informan medios locales.  

Los manifestantes, que prendieron fuego a neumáticos, trajeron una horca encima de uno de los vehículos.  Las fotos tomadas en el lugar de los hechos reflejan que hubo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que guardan la entrada al edificio.  

Los representantes del movimiento publicaron en su página de Facebook una exigencia en la que solicitan reunirse con el presidente, al que piden que "cumpla sus peticiones", al tiempo que condenan los "excesivos errores", que, según ellos, fueron cometidos últimamente. "Basta de separatistas en el poder", reza el comentario.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204173-choques-policia-manifestantes-administracion-presidente-horca-llantas

A ver si a hierro matan a hierro mueren.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Takeda el 10/4/2016, 10:50 am

Por cierto, ya estamos en Primavera...


Renuncia el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk

Publicado: 10 abr 2016 13:20 GMT | Última actualización: 10 abr 2016 15:37 GMT


Según el primer ministro de Ucrania, "la desestabilización en Ucrania es inevitable si no eligen un nuevo Gobierno inmediatamente".

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk, ha renunciado este domingo a su cargo, según lo anunció durante un discurso televisado semanal. "He decidido dejar el puesto de primer ministro de Ucrania. El martes, 12 de abril, mi decisión será presentada a la Rada Suprema", aseguró el primer ministro ucraniano.

Sobre las razones de su reuncia, Yatsenyuk dijo que la crisis política en el país fue desencadenada artificialmente. Según él, "el deseo de cambiar a una persona cegó a los políticos", y "el proceso de cambio de Gobierno se convirtió en una carrera sin sentido sin moverse del mismo lugar". Sin embargo, no precisó a qué políticos se refería. Sin embargo, no precisó a qué políticos se refería.

Según Yatsenyuk, "la desestabilización en Ucrania es inevitable si no eligen un nuevo Gobierno inmediatamente".


Por su parte, el jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachev, opina que la renuncia de Arseni Yatsenyuk hace mucho que "se ha madurado", ya que la incapacidad de su gabinete se hizo evidente para los patrocinadores occidentales de Kiev, informa TASS.

"La renuncia de Yatsenyuk estaba más que madurada. Han encontrado un chivo espiatorio al que culpar de todo", aseguró Kosachev. "En cualquier caso es poco probable que le vaya a recordar alguien en Ucrania", añadió.

Arseni Yatsenyuk ocupó el puesto del jefe del Gobierno de Ucrania el 27 de febrero de 2014 después del golpe de Estado en Ucrania. En febrero de 2016 el trabajo del Gobierno, encabezado por Yatsenyuk, recibió una evaluación negativa del Parlamento, aunque no pudo destituir al gabinete. Esto llevó al colapso de la coalición de Gobierno y provocó una crisis política, después de que parlamentarios se negaran a trabajar con el primer ministro.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/204354-primer-ministro-ucrania-yatsenyuk-renunciar

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 10/4/2016, 6:32 pm

Pues Puercoshenko y Yatseniuk están tronados, el asunto se arregla por su propio peso.

Los Ucros saben que los gringos y la OTAN tienen su propia agenda y sólo incluye la guerra, no harán nada por ellos y su economía.

Lo único que les queda es la integración con la Unión euroasiática. Ahora ya lo saben y no están engañados.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 25/5/2016, 4:11 pm

Kiev intercambia a la piloto ucrania Sávchenko por prisioneros rusos



La piloto Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión, llegó este miércoles al aeropuerto de Boríspol en Kiev, la capital de Ucrania, donde fue recibida por sus familiares y la ex primera ministra Yulia Timoshenko. Considerada una heroína en su país, Sávchenko ha pasado un año y diez meses encarcelada, tras ser condenada por complicidad en el asesinato de dos periodistas rusos durante el conflicto del este de Ucrania en 2014. Kiev la ha canjeado por dos militares rusos, condenados a más de diez años de prisión en Ucrania por su colaboración con los rebeldes prorrusos del este de Ucrania.

La liberación de Sávchenko, que se ha convertido en una heroína en su país, ha sido reclamada en repetidas ocasiones año por Occidente. Su regreso a Ucrania podría rebajar las tensiones entre Moscú y Occidente unas semanas antes de que Unión Europea decida si extiende las sanciones impuestas a Rusia.

“Nuestra Nadia [diminutivo de Nadezhda] ya está en tierra ucrania. Estoy contento de felicitarla por su regreso. ¡Felicito también a todos los ucranios y a todo el mundo con nuestra Victoria! Gracias a Dios, esta vez todo resultó bien. Continuamos la lucha por la liberación de todos los rehenes ucranios. Agradezco a todos los que en el mundo me ayudaron a obtener la victoria de hoy. Los largos 709 días de prisión por fin terminaron [para Sávchenko]”, escribió el presidente ucranio, Petró Poroshenko, en Facebook.

Sávchenko, que recibió el indulto, ha llegado a Kiev a bordo del avión presidencial, que voló esta mañana a Rostov del Don con Vladislav Tsegolko, secretario de prensa de Poroshenko, y la vicepresidenta del Parlamento Ucranio, Irina Gueráshchenko, para recogerla. “Estaré siempre dispuesta a entregar mi vida por Ucrania en el campo de batalla. Quiero pedir perdón a todas las madres cuyos hijos están prisioneros. Haré todo lo posible para que todo el que ahora está en prisión, recobre la libertad. Estos héroes de Ucrania no deben morir”, ha declarado la piloto en el aeropuerto.

Del aeropuerto, Sávchenko fue llevada a la administración presidencial, donde Poroshenko la condecoró con la estrella de Héroe de Ucrania. El presidente calificó a la piloto de "símbolo de los que no se dejan someter", y afirmó que está convencido que igual que la aviadora ha recobrado su libertad, "Donbás [la zona de las provincias rebeldes] y la anexada por los rusos Crimea volverán a la soberanía de Ucrania".

Paralelamente, un avión con los soldados rusos Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféyev —indultados por Ucrania— ha volado a Rusia. Ambos uniformados, aseguraron cuando fueron capturados en Shchastie, en la provincia de Lungansk, que pertenecían a la inteligencia militar rusa y que llevaban a cabo una misión secreta. Moscú, sin embargo, nunca los reconoció como militares en activo y aseguró que ambos habían abandonado las filas del Ejército ruso. El Kremlin siempre ha negado la participación oficial de soldados rusos en las provincias rebeldes del este de Ucrania, aunque reconoce que combaten allí voluntarios.

Sávchenko, piloto militar de 34 años, fue voluntariamente a luchar en el terreno contra los prorrusos en las provincias ucranias rebeldes, y, según el tribunal moscovita, fue ella quien dio al batallón ucranio Aidar las coordenadas exactas de donde estaban trabajando los reporteros de la televisión rusa que perecieron un ataque artillero.

A lo largo de su proceso judicial, Sávchenko se mostró agresiva, permitiéndose incluso gestos obscenos contra los jueces, y en varias oportunidades se declaró en huelga de hambre, sin reconocer en ningún momento la autoridad del tribunal ruso para juzgarla. Esta posición desafiante la convirtió en Ucrania en una auténtica heroína y, en ausencia, fue elegida a fines de 2014 diputada al parlamento, la Rada Suprema, por la lista del partido de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/25/actualidad/1464173312_484407.html

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Mictian el 25/5/2016, 4:28 pm

Von Leunam escribió:Kiev intercambia a la piloto ucrania Sávchenko por prisioneros rusos



La piloto Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión, llegó este miércoles al aeropuerto de Boríspol en Kiev, la capital de Ucrania, donde fue recibida por sus familiares y la ex primera ministra Yulia Timoshenko. Considerada una heroína en su país, Sávchenko ha pasado un año y diez meses encarcelada, tras ser condenada por complicidad en el asesinato de dos periodistas rusos durante el conflicto del este de Ucrania en 2014. Kiev la ha canjeado por dos militares rusos, condenados a más de diez años de prisión en Ucrania por su colaboración con los rebeldes prorrusos del este de Ucrania.

La liberación de Sávchenko, que se ha convertido en una heroína en su país, ha sido reclamada en repetidas ocasiones año por Occidente. Su regreso a Ucrania podría rebajar las tensiones entre Moscú y Occidente unas semanas antes de que Unión Europea decida si extiende las sanciones impuestas a Rusia.

“Nuestra Nadia [diminutivo de Nadezhda] ya está en tierra ucrania. Estoy contento de felicitarla por su regreso. ¡Felicito también a todos los ucranios y a todo el mundo con nuestra Victoria! Gracias a Dios, esta vez todo resultó bien. Continuamos la lucha por la liberación de todos los rehenes ucranios. Agradezco a todos los que en el mundo me ayudaron a obtener la victoria de hoy. Los largos 709 días de prisión por fin terminaron [para Sávchenko]”, escribió el presidente ucranio, Petró Poroshenko, en Facebook.

Sávchenko, que recibió el indulto, ha llegado a Kiev a bordo del avión presidencial, que voló esta mañana a Rostov del Don con Vladislav Tsegolko, secretario de prensa de Poroshenko, y la vicepresidenta del Parlamento Ucranio, Irina Gueráshchenko, para recogerla. “Estaré siempre dispuesta a entregar mi vida por Ucrania en el campo de batalla. Quiero pedir perdón a todas las madres cuyos hijos están prisioneros. Haré todo lo posible para que todo el que ahora está en prisión, recobre la libertad. Estos héroes de Ucrania no deben morir”, ha declarado la piloto en el aeropuerto.

Del aeropuerto, Sávchenko fue llevada a la administración presidencial, donde Poroshenko la condecoró con la estrella de Héroe de Ucrania. El presidente calificó a la piloto de "símbolo de los que no se dejan someter", y afirmó que está convencido que igual que la aviadora ha recobrado su libertad, "Donbás [la zona de las provincias rebeldes] y la anexada por los rusos Crimea volverán a la soberanía de Ucrania".

Paralelamente, un avión con los soldados rusos Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféyev —indultados por Ucrania— ha volado a Rusia. Ambos uniformados, aseguraron cuando fueron capturados en Shchastie, en la provincia de Lungansk, que pertenecían a la inteligencia militar rusa y que llevaban a cabo una misión secreta. Moscú, sin embargo, nunca los reconoció como militares en activo y aseguró que ambos habían abandonado las filas del Ejército ruso. El Kremlin siempre ha negado la participación oficial de soldados rusos en las provincias rebeldes del este de Ucrania, aunque reconoce que combaten allí voluntarios.

Sávchenko, piloto militar de 34 años, fue voluntariamente a luchar en el terreno contra los prorrusos en las provincias ucranias rebeldes, y, según el tribunal moscovita, fue ella quien dio al batallón ucranio Aidar las coordenadas exactas de donde estaban trabajando los reporteros de la televisión rusa que perecieron un ataque artillero.

A lo largo de su proceso judicial, Sávchenko se mostró agresiva, permitiéndose incluso gestos obscenos contra los jueces, y en varias oportunidades se declaró en huelga de hambre, sin reconocer en ningún momento la autoridad del tribunal ruso para juzgarla. Esta posición desafiante la convirtió en Ucrania en una auténtica heroína y, en ausencia, fue elegida a fines de 2014 diputada al parlamento, la Rada Suprema, por la lista del partido de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/25/actualidad/1464173312_484407.html

Lo bueno es que poco a poco, las cosas vuelven a su lugar... los nazis a chingar su madre, los rusos de vuelta a casa, los muertos al hoyo y Motorola gozando de gran prestigio, hasta presidente lo andan haciendo...
Mamaste puerkoshenko!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:30 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:30 am