Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Comparte

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 22/8/2014, 10:43 am

Lista de equipos de aviación perdidos desde el inicio de las revueltas en Ucrania:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ukrainian_aircraft_losses_during_the_2014_pro-Russian_unrest_in_Ukraine

13 soldados más a la lista de casi 1000 soldados ucranianos hechos prisioneros...



Derribo de un UAV republicano por parte del ejército ucraniano:



Por otro lado, Rusia se cansó de esperar la autorización de Ucrania para entregar su ayuda humanitaria, y sin su permiso, ha entrado a Lugansk, a través del corredor controlado por los separatistas:





Y por último, los rebeldes bombardearon los alrededores del aeropuerto de Lugansk, en manos de Kiev, aunque también sus tropas están embolsadas:



Da svidaniya!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2014, 4:59 pm

La OTAN acusa a Rusia de usar su artillería contra las tropas de Kiev



Apenas una hora después de que el convoy ruso de ayuda humanitaria llegara a Lugansk (este de Ucrania) sin autorización de Kiev y sin escolta, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó a media tarde de este viernes que la Alianza Atlántica ha observado “desde mediados de agosto” la transferencia de grandes cantidades de armas, tanques, artillería y vehículos blindados a las milicias prorrusas que combaten al Ejército ucranio en el este del país. En el mismo comunicado, el máximo responsable de la OTAN subrayó que el armamento de Moscú está siendo empleado contra los militares ucranios y se ha mostrado “alarmado” por la acumulación de fuerzas aéreas y terrestres rusas en los aledaños de la frontera.

Rasmussen señaló que, en vez de rebajar la tensión, el Kremlin está “contribuyendo” a incrementarla. “Esto solo puede conducir a un mayor aislamiento de Rusia”, dijo. El jefe de la OTAN también instó a Rusia a no emprender “más acciones provocadoras” y condenó la “violación flagrante” de los compromisos internacionales que supone la entrada del convoy en Ucrania. En su opinión, estos hechos solo pueden “profundizar” una crisis que “la propia Rusia ha creado y sigue alimentando”.

Una portavoz de la Alianza aclaró que la OTAN dispone de “múltiples informes” sobre la “implicación directa” de fuerzas aéreas rusas y de unidades de intervención especial en operaciones en el este de Ucrania. “El apoyo de la artillería rusa —tanto desde Rusia como desde dentro de Ucrania— se está usando contra las Fuerzas Armadas ucranias”, añadió. La misma fuente subrayó que esta acción se une a la reciente acumulación de efectivos de infantería y aéreos rusos en las proximidades del paso fronterizo. A principios de mes la OTAN advirtió de que Moscú disponía de 20.000 soldados en la frontera.

Estados Unidos también criticó duramente la entrada del convoy ruso sin la autorización expresa de Kiev y exigió su retirada “inmediata” si Moscú no quiere sufrir “costes adicionales” que aumenten su aislamiento internacional, informa Silvia Ayuso. El viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, calificó la entrada del convoy como una “flagrante violación de la soberanía” de Ucrania que contribuye a “desestabilizar” más aún la región. “Rusia debe retirar sus vehículos y personal de territorio de Ucrania de forma inmediata”, dijo también el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

Tras varios días de espera en la frontera, el convoy ruso, con 2.000 toneladas de ayuda, llegó a media tarde de hoy a la localidad de Lugansk, bastión prorruso cercado por el Ejército ucranio. Cansado de los “obstáculos” que ponía Kiev, el Kremlin ordenó unilateralmente el paso, a pesar de que los aduaneros no se presentaron para formalizar los preceptivos trámites. Los 262 furgones —de los que sólo 34 fueron inspeccionados por los aduaneros ucranios— habían atravesado previamente el paso de Izvarino.

“La descarga de la ayuda humanitaria ha comenzado. El cargamento será distribuido entre los residentes”, aseguró un portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk a la agencia de noticias rusa Itar Tass.

Las autoridades de Ucrania protestaron enérgicamente, subrayando que la entrada de los camiones constituye “una invasión directa”. El presidente Petró Poroshenko lo consideró “una violación del derecho internacional”.

“La parte rusa ha decidido actuar. Nuestra columna con carga humanitaria empieza a dirigirse hacia Lugansk”, anunciaba a primera hora de este viernes el Ministerio de Exteriores ruso, que acusó a las autoridades ucranias de dar largas a los procedimientos aduaneros y subrayó que “los interminables retrasos artificiales para comenzar la entrega de la ayuda humanitaria rusa a las regiones del sureste de Ucrania son intolerables”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo después que el presidente Vladímir Putin estaba “al corriente” de que la columna de camiones con ayuda para aliviar la desesperada situación de los habitantes de Lugansk se había puesto en marcha. En conversación telefónica posterior con la canciller Angela Merkel, Putin dijo: “Rusia no podía esperar más, decidió enviar el convoy a Ucrania”.

La Cruz Roja, que estaba previsto que escoltara los furgones, anunció que su personal no acompañó el convoy debido “a la inestable situación” y a la falta de “garantías por las fuerzas en conflicto”.



La diplomacia europea se reactiva

IGNACIO FARIZA
La UE, el actor internacional que más se juega en el conflicto abierto entre Rusia y Ucrania —por cercanía geográfica y relación comercial—, respondió el viernes con contundencia a la irrupción de los camiones rusos en territorio ucranio. “Deploramos la decisión de Rusia de hacer llegar esta remesa humanitaria sin la escolta de la Cruz Roja y sin el consentimiento del Gobierno de Ucrania”, subrayó un portavoz comunitario. “Es una violación de la frontera ucrania y va en contra del acuerdo alcanzado entre Ucrania, Rusia y la Cruz Roja [por el cual cualquier entrega debe ser escoltada por la organización humanitaria]. Instamos a Rusia a revertir su decisión de inmediato”.
Aunque Bruselas eludió referirse a posibles “acciones adicionales” en forma de nuevas sanciones —como sí hizo Washington—, la Comisión Europea reiteró que Moscú debe respetar los principios de “integridad territorial, unidad e independencia” de Kiev y recordó que cualquier asistencia a Ucrania ha de contar con el visto bueno de las autoridades ucranias.
Hasta la llegada entrada del convoy ruso a Ucrania, varios gestos daban alas a una normalización en las relaciones diplomáticas: la UE había confirmado el martes que enviará una representación a la reunión de la Unión Aduanera Euroasiática del próximo día 26 en Minsk (Bielorrusia) —en la previsiblemente se verán las caras los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko—; la canciller alemana, Angela Merkel, había accedido a visitar el sábado Kiev y el Gobierno ucranio había anunciado que Poroshenko acudirá Bruselas el próximo día 30, coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Sin embargo, estos buenos augurios sobre el fin de un conflicto que ya dura casi seis meses y que ha derivado en una guerra comercial entre Occidente y Rusia y en un clima de tensión sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría, se disiparon con la llegada del convoy ruso a suelo ucranio. Pese a que las agendas diplomáticas de la semana próxima se mantienen, la escalada de tono verbal ha dado al traste con parte de las esperanzas de una rápida sutura de la brecha creciente entre Moscú, Bruselas y Washington.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/22/actualidad/1408697642_855279.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 23/8/2014, 10:29 am

El convoy de ayuda humanitaria ha regresado a Rusia sin incidentes después de descargar su contenido en bodegas de Lugansk, escoltados por periodistas de diversas cadenas, que han dado fe de lo que se ha descargado de cada camión...

Da svidaniya!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Takeda el 23/8/2014, 11:30 am

A final de cuentas las rabietas de la UE no han influido en las acciones rusas, que con esto demuestran un apoyo fehaciente a sus aliados en ucrania.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 23/8/2014, 1:17 pm

aparentemente se ha abierto un segundo frente en Ucrania, en el Mar de Azov cerca de Sedovo, la información es bastante fresca, así que habrá que esperar:




De ser así, se le viene la noche a Poroshenko, apenas puede con el Donbass, y se le abre un segundo frente...

Da svidaniya!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Von Leunam el 23/8/2014, 1:34 pm

Son parte de las mismas milicias que actúan Donetsk u otro grupo armado?

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 23/8/2014, 1:36 pm

En éstos momentos no sabría decirte, pero dudo que sea la milicia del Donbass, pues están cercados y no creo que quieran desviar recursos y descuidar Lugansk y Donetsk donde se han afianzado bien...

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 23/8/2014, 1:41 pm

Lo que quedó del campamento ucraniano destruido hace un par de días:



Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 24/8/2014, 11:08 am

Se informa que las autodefensas han adquirido gran fuerza y experiencia, y ahora están pasando a la ofensiva... Han rodeado dos localidades donde se encuentran numerosos efectivos ucranianos y se habla de 7,000 embolsados, acá la nota:

Las fuerzas de las autodefensas en el este de Ucrania han lanzado una contraofensiva contra las tropas gubernamentales, según informa la Administración de la República Popular de Donetsk.
Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania
Ucrania se convierte en 'agujero negro' para el FMI
Rusia: "Acusaciones sobre el convoy son insostenibles"
El vicecanciller alemán defiende federalización de Ucrania
Leer Más »

a

"Tras combates duraderos de agosto, el Ejército de la República Popular de Donetsk ha pasado a una contraofensiva y ha logrado bloquear dos unidades mayores de las tropas gubernamentales y la Guardia Nacional", dice el Estado Mayor en un comunicado. Puntualiza que ha tomado la decisión de cambiar de tácticas: en vez de usar en las operaciones divisiones pequeñas, optaron por unidades militares completamente equipadas.

Las autodefensas detallan que acaban de formar tres brigadas de infantería y un regimiento compuesto por los militares ucranianos que se pasaron voluntariamente a su lado y mineros de Donbass. Aseguran haber eliminado a lo largo de los dos días de la contraofensiva cuatro sistemas reactivos múltiples de lanzamiento de cohetes BM-30 Smerch, 12 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD, 17 tanques, más de 30 vehículos blindados y más de 50 vehículos con municiones y la toma de siete arsenales. Gracias al equipamiento militar capturado en los dos últimos días fueron creados, además, dos batallones de tanques, tres divisiones reactivas, tres divisiones de artillería y ocho baterías de morteros.

Según las autodefensas, este 24 de agosto han logrado liberar a siete localidades y rodear a cuatro brigadas del Ejército ucraniano y tres batallones de la Guardia Nacional entre las aldeas de Kutéinikovo y Uspenka. Resultaron rodeados unos 5.000 efectivos y su equipamiento: 50 tanques, 200 vehículos blindados, más de 100 piezas de artillería, morteros incluidos, y 50 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD y BM-27 Uragán. Otra unidad más con 2.000 miembros de la Guardia Nacional equipados con 30 tanques, 80 vehículos blindados y 60 morteros, quedó rodeada en los alrededores de la localidad de Olenóvskoe.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138173-autodefensas-contraofensiva-ejercito-ucrania

En un momento, más info...

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 24/8/2014, 12:47 pm

Otra Corea!!


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Motul Ajaw el 24/8/2014, 1:20 pm

¿Sera que intentaran ir con dirección a Kiev?

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Albert_B el 24/8/2014, 1:23 pm

Puede, creo que todo el sur de Ucrania, desde Donestk hasta Transnitria, estan en juego.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Motul Ajaw el 24/8/2014, 1:35 pm

No dudo que altos mandos de el ejército Uncranio esten pensando que la locura de sus gobernantes ya es mucha y sean ellos quienes los quiten. Hasta ahora no sabemos que grado de influencia hay entre los militares de alto rango el extremismo como el de Sector Derecho.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 24/8/2014, 1:47 pm

En Donetsk hay un desfile en contraposición a los festejos del día de la independencia en Kiev, mostrando prisioneros de guerra ucranianos, y por lo que se ve en el video, son muchos:



Da svidaniya!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 24/8/2014, 1:49 pm

Motul, si nos vamos a números, según las estadísticas de la propia Kiev, son aprox. 7,000 soldados del ejército en el frente, el grueso de sus contingentes son gente de sector derecho, la guardia nacional, formada por voluntarios, y reclutas jóvenes forzados a ir al frente... estamos hablando de más de 30,000 soldados que no pertenecen a las fuerzas regulares...

Da svidaniya!

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Motul Ajaw el 24/8/2014, 4:05 pm

Ahora se entiende que muchos de ellos no tienen la suficiente preparación.
Gracias por el dato compañero NITRO.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Enemigo Público el 24/8/2014, 4:14 pm

Motul Ajaw escribió:¿Sera que intentaran ir con dirección a Kiev?
Lo dudo, Kiev no es viable, ahí la mayoría está con el gobierno, aunque ya hay inconformidades.

Se enfocarán en controlar las regiones en que se han establecido, y de ser posible unir o absorber a todo el sureste pro-ruso.

El Oeste es pro-Occidental, el Este y Sureste pro-Rusos.

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Motul Ajaw el 24/8/2014, 7:27 pm

Por ahora no he visto interes de otras ciudades importantes de la región en su apoyo a las milicias, como es el caso de Jarkov.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Enemigo Público el 25/8/2014, 3:41 am

Motul Ajaw escribió:Por ahora no he visto interes de otras ciudades importantes de la región en su apoyo a las milicias, como es el caso de Jarkov.
Eso es por un motivo simple: la presencia del Ejército Ucraniano y de la Guardia Nacional es fuerte, no hay espacio de maniobra, como ejemplo lo sucedido en Odessa, donde Kiev adelantó a cualquier actuación de las milicias y controló la zona desde etapas tempranas del movimiento independentista.

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por radagast el 25/8/2014, 4:15 pm

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha tomado la decisión de disolver la Rada Suprema, el Parlamento del país. Lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter.

   Dear compatriots, Today I have taken a decision to early dissolve the Parliament.
   — Петро Порошенко (@poroshenko) August 25, 2014


El servicio de prensa del presidente ucraniano informó que Poroshenko disolvió el Parlamento ya que "la mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales" que se cobraron muchas vidas de activistas en los disturbios en la Plaza de la Independencia en Kiev, conocida como Maidan.

Poroshenko aseguró que las elecciones anticipadas a la Rada Suprema tendrán lugar en octubre de este año. "La elección del nuevo Parlamento se llevará a cabo el 26 de octubre de 2014", aparece en la página de la Administración presidencial de Ucrania en Facebook.

   Президент достроково припинив повноваження ВР України VII скликання. Вибори нового парламенту - 26.10.2014 pic.twitter.com/cyOgdK1thu
   — APU (@APUkraine) August 25, 2014


Como reporta RIA Novosti, el presidente de Ucrania revocó los poderes del Parlamento y llamó a las "fuerzas democráticas" a participar como un "equipo unido proucraniano, proeuropeo" en las elecciones anticipadas, según escribió en Facebook el portavoz del jefe de Estado ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.
Poroshenko anuncia a través de Twitter la disolución del Parlamento de Ucrania
Publicado: 25 ago 2014 | 19:00 GMT Última actualización: 25 ago 2014 | 19:44 GMT

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138298-ucrania-poroshenko-parlamento

agrego a esto el twiter de poroshenko https://twitter.com/poroshenko/status/503973530338594816

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Enemigo Público el 25/8/2014, 5:18 pm

Eso no me lo esperaba, es decir, de momento Poroshenko es el único con poder total en Ucrania, ya que no hay balanza que equilibre los poderes.
.
Veremos como reaccionan en Kiev, esperemos si la plaza del Maidan se queda tranquila.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Enemigo Público el 25/8/2014, 5:53 pm

El presidente de Ucrania promete asignar $3.000 millones para el rearme del Ejército


© REUTERS/ Gleb Garanich

14:45 24/08/2014
Kiev, 24 ago (Nóvosti)


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al intervenir hoy en Kiev en el desfile militar por el Día de la Independencia, dijo que de 2015 a 2017 se asignarán más de 3.000 millones de dólares para el rearme de las Fuerzas Armadas.

“De 2015 a 2017 asignaremos para el rearme más de 40.000 millones de grivnas (más de 3.000 millones de dólares), lo que nos permitirá modernizar y adquirir aviones, helicópteros, buques y lanchas de combate. Y es solamente un comienzo”, señaló.

El mandatario declaró que Ucrania debe garantizar la disposición de combate para defender su independencia.


http://sp.ria.ru/international/20140824/161441225.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Enemigo Público el 25/8/2014, 5:57 pm

Milicias afirman haber bloqueado otro grupo de militares ucranianos


© RIA Novosti. Gennady Dubovoy

15:08 25/08/2014
Donetsk (Ucrania), 25 ago (Nóvosti).


Las milicias del este de Ucrania cercaron otro grupo de militares, ya el tercero, al sur de la ciudad de Donetsk, comunicó este lunes la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

“En la mañana del 25 de agosto fue bloqueado un tercer grupo de efectivos del Ejército ucraniano”, dice el mensaje.

Las tropas cercadas tienen más de 40 tanques, un centenar de vehículos blindados, unas 50 lanzaderas múltiples Grad y Uragán y más de 60 piezas de artillería, según las milicia.

La RPD declaró con anterioridad que tras unos cruentos combates los milicianos bloquearon dos numerosos grupos de militares, de 5.000 y 2.000 personas, respectivamente. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania declaró que esas cifras no se corresponden con la realidad.

Hoy también se informó que los independistas tomaron el control sobre tres localidades en la región –Luganskoe, Svetloe y Dolia– y destruyeron 8 tanques, 19 vehículos blindados y una batería de morteros.

Según datos de las milicias, las fuerzas gubernamentales perdieron 12 militares.

Mientras, las tropas de Kiev están retrocediendo hacia Mariúpol y unos 30 militares se rindieron a los milicianos, según reportes.

Los independentistas, además, destruyeron en las afueras de Kutéinikovo 5 lanzaderas Grad, así como 28 vehículos blindados cerca de Ilovaisk, 4 vehículos de combate de infantería y 14 automóviles militares en los aledaños de Mnogopolye y 8 camiones con munición cerca de Novoivánovka.

Las bajas de los batallones ucranianos Dnepr, Aidar y Shajtiorsk alcanzaron 107 militares muertos y 75 heridos.


http://sp.ria.ru/international/20140825/161452587.html



Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Enemigo Público el 25/8/2014, 6:02 pm

Un misil balístico impacta en la ciudad de Donetsk


Misil balístico Tochka-U © REUTERS/ Gleb Garanich

17:55 25/08/2014
Donetsk (Ucrania), 25 ago (Nóvosti).


Un misil balístico Tochka-U cayó por primera vez en las cercanías de Donetsk, informó este lunes un corresponsal de Nóvosti desde el lugar de los hechos.

La explosión de la munición de racimo con que estaba cargado el cohete causó dos heridos en una zona residencial.

El ataque fue perpetrado en la víspera del Día de Independencia de Ucrania.

Anteriormente estos misiles se usaron en Lugansk, Snezhni, Shajtiorsk y otras ciudades en el este del país.

Los misiles tácticos de alta precisión Tochka se consideran el arma más potente del Ejército ucraniano y su uso contra las milicias populares es una medida extrema.

Estos misiles balísticos, controlados durante toda la trayectoria de su vuelo, pueden llevar cargas nucleares, químicas o rompedoras. Después de la desintegración de la URSS, en Ucrania quedaron unos 100 misiles Tochka.


http://sp.ria.ru/international/20140825/161458671.html



NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por NITRO el 25/8/2014, 8:52 pm

Mapa con el nuevo frente de Mariupol:



Se ha confirmado el nuevo frente, y como siempre, Poroshenko culpa a Rusia de que tanques rusos crucen la frontera, y los fregones frentes de sector derecho los pararon en seco...

Da svidaniya!

Contenido patrocinado

Re: Ucrania destituye al presidente Yanukovich. Rusia anexa la Peninsula de Crimea, separatistas armados atacan en el Este.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:30 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:30 am