Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra Económica contra Rusia

Comparte

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Mictian el 6/2/2016, 10:28 pm

Y pos ni como ayudarles en occidente...




Francia se posiciona ante el fin de las sanciones a Rusia

© AFP 2016/ Xavier Leoty




Firmas
19:31 30.01.2016(actualizada a las 08:29 03.02.2016) URL corto

Luis Rivas


Tema:

Sanciones de Occidente contra Rusia (433)

4910194

Francia vivía una enésima protesta de sus agricultores y ganaderos. Ciudades y puerto bloqueados, carreteras cortadas por tractores y columnas de humo negro producido por la quema de neumáticos.



Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú

© Sputnik/ Kirill Kallinikov

París confía en continuar contactos económicos con Moscú
A miles de kilómetros, el Ministro de Economía, Emmanuel Macron, anunciaba el "objetivo" francés de levantar las sanciones a Rusia en seis meses.

Macron no podía no tener en cuenta las protestas de los agricultores franceses, penados por las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú. Por supuesto, las intenciones de París no están solamente originadas por la situación de los productores de carne de cerdo, de vaca o de hortalizas, pero en los tiempos de la primacía de la comunicación política nada se deja de lado.

Esta vez no ha sido el responsable de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, quien se manifiesta sobre el asunto de las sanciones. Emmanuel Macron, figura ascendente de una nueva política francesa menos ideologizada y más pragmática, fue el encargado de pronunciarse oficialmente por la esperanza de la eliminación definitiva del embargo comercial europeo a Rusia.


Centro Internacional de Negocios de Moscú

© Sputnik/ Alexei Filippov

Francia invierte en Rusia a pesar de las sanciones
Macron, considerado un "liberal" (grave insulto en Francia) por la izquierda francesa, estaba en Moscú para "vender" una Francia moderna e innovadora en tecnología punta. Para el joven – 39 años- ministro de Economía, Finanzas e Innovación y, Moscú es una etapa como pueda ser Silicon Valley, salvo que a orillas del Moscova hay que entrar en política diplomática y subrayar la soñada independencia francesa, constreñida por su alianza con Estados Unidos y por sus obligaciones hacia sus socios de la Unión Europea.

Que el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, sugiriera en Davos la posibilidad del fin de las sanciones a Rusia, facilitaba la libertad de palabra de Macron. Pero, aun así, Francia quería ser la primera en anunciar algo que su gobierno desea y necesita.

Manuel Valls, el Primer Ministro francés, también abordó el asunto del fin del embargo en noviembre pasado, en plena resaca post-atentados y en la ola del acercamiento diplomático-militar entre París y Moscú contra el Estado Islámico en Siria.

Francia quiere ser el primer país en acudir a la ventanilla de negocios con Rusia cuando se eliminen los obstáculos políticos que impiden las relaciones comerciales libres con Moscú.


Los agricultores franceses

© AFP 2016/ Philippe Desmazes

Agricultores franceses quieren reanudar exportaciones a Rusia

¿Las declaraciones de Macron entierran los efectos del fiasco francés con la cancelación de la venta de los portahelicópteros Mistral a Rusia? Ya se verá, pero empresas francesas como Renault o Total no han dejado enfriarse a sus equipos comerciales en Rusia mientras dura el embargo. Otros "monstruos", como la empresa eléctrica y nuclear EDF suspiran ya con una alianza con la rusa Rosatom, a la que las peticiones de construcción de centrales nucleares en el extranjero le desbordan este año.

El responsable económico francés estaba obligado a señalar, sin embargo, que el fin del embargo estaba sujeto al fiel cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, firmados por Alemania, Francia, Ucrania y Rusia en febrero de 2015 que, en líneas generales, estipulan un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, diálogo con las milicias de Donetsk y Lugansk y elecciones locales.

Infografía: Las pérdidas de la UE por las sanciones contra Rusia

Pero cuando se habla de respetar lo firmado en la capital bielorrusa se olvida a veces que son dos las partes comprometidas. También se espera de Ucrania la reforma de su Constitución y la concesión de una autonomía a la zona en conflicto, algo que los sectores más ultranacionalistas de Kiev consideran una traición.


Francia sufrirá pérdidas millonarias por respuesta rusa a sanciones de UE

© Flickr/ Elias Gayles

Francia sufrirá pérdidas millonarias por respuesta rusa a sanciones de UE

Sea como fuere, Francia, necesitada de resultados con los que reflotar su economía, no quiere perder parte del mercado ruso que se abrirá de nuevo, según dice Macron, el próximo verano. En los últimos tres meses, ya son cuatro los ministros de Hollande que han pasado por Moscú para atemperar el horroroso "efecto Mistral".



A un año y medio de las elecciones presidenciales, el Presidente/candidato Hollande sabe que no puede renovar mandato si desde los agricultores a los grandes "capitanes" de la industria nacional le siguen reprochando una situación económica a la que las sanciones contra Rusia contribuyen en alguna medida. La reconquista del electorado francés depende también de "la campaña de Rusia".

http://mundo.sputniknews.com/firmas/20160130/1056247159/francia-sanciones-rusia.html





___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Mictian el 6/2/2016, 10:35 pm

Opinión: "Francia y EEUU anuncian que las sanciones antirrusas son inútiles"

Qué pasa
14:51 25.01.2016(actualizada a las 15:35 26.01.2016) URL corto

51050

El analista Gustavo Morales Delgado opina que eso es lo que demuestran las recientes declaraciones del ministro francés de Economía, Industria y Tecnología Digital, Emmanuel Macron y del secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Ambos encontraron en los acuerdos de Minsk, la excusa para acabar con algo que los está perjudicando a ellos mismos.
El escenario que eligió el funcionario francés para estas declaraciones no fue casual: un encuentro que mantuvo con empresarios compatriotas y rusos en Moscú, la reunión del Consejo Económico, Financiero, Industrial y Comercial ruso-francés.

"Francia tiene la intención de buscar el levantamiento de las sanciones económicas contra Rusia en el verano de este año. El objetivo que compartimos con ustedes, es asegurar la posibilidad del levantamiento de sanciones el verano de este año, si los acuerdos de Minsk se cumplen", dijo Macron.

Mientras, John Kerry aprovechó un gran marco para transmitirlo: el Foro Económico Mundial de Davos: "Yo creo que con el esfuerzo suficiente y la intención legítima de resolver el problema en ambas partes es posible que los acuerdos de Minsk sean implementados en los próximos meses y que se llegue a un punto en el que las sanciones contra Rusia puedan ser, debido a la aplicación completa, eliminadas", se explayó el funcionario.

Morales Delgado señala que gracias a las sanciones, Rusia ha sabido mirar hacia oriente y logró llegar a grandes acuerdos con China y muchos países de Asia Central, como es el caso de Kasajstán.

El también asesor en conflictos internacionales afirma que las sanciones antirrusas son un invento político de EEUU para intentar presionar y cercar a Rusia, y muchos de sus socios ya no quieren ni pueden darse el lujo de seguirlo en esta aventura.

Hay que recordar que a comienzas de este enero, Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera, partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana encabezado por la canciller Angela Merkel, declaró que el régimen de sanciones contra Rusia perjudica a Alemania.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/20160125/1056093179/fin-de-sancoones-antirrusas.html#ixzz3zSE3w9xh


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 4/3/2016, 10:50 am

La rusa Gazprom logra un crédito de China por 2.000 millones



El consorcio Gazprom, controlado por el Estado ruso, alcanzó ayer en Shangái un acuerdo con el Banco de China (Bank of China Limited London Branch) para la concesión de un crédito de 2.000 millones de euros por cinco años, según una nota de prensa difundida por el monopolista de la exportación del gas ruso. Se trata, según esta nota, del mayor crédito otorgado a la compañía por “una sola organización crediticia” y el “primer acuerdo bilateral de crédito” de la compañía con un banco chino. En 2015, un consorcio de bancos chinos concedió a Gazprom un préstamo de 1.500 millones de dólares (1.368 millones de euros), lo que se presentó entonces como un paso en el desarrollo de las relaciones de la compañía rusa con los socios chinos. Mijaíl Krutijin, analista especializado en petróleo, considera que, para una empresa como Gazprom, el crédito obtenido ahora es “bueno, pero no sensacional”.

La exportación de hidrocarburos y materias primas son la principal fuente de financiación del presupuesto estatal ruso, que para 2016 se basó en el precio de 50 dólares por barril. A raíz de la caída de los precios, Rusia ha tenido que recortar su presupuesto estatal en un mínimo del 10%.

En su búsqueda de una salida para provocar el remonte de los precios, esta semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con los directivos de las grandes compañías energéticas que aceptaron congelar su producción, algo que, de hecho, ya ocurría en la práctica. Según Krutijin, las grandes petroleras de Rusia han recortado su producción por motivos objetivos, debido a la dificultad para amortizar las inversiones que se necesitarían para la explotación de nuevos yacimientos. Krutijin se mostró escéptico ante la posibilidad de que los países de la OPEC y Rusia lleguen a congelar su producción, porque sus cuotas de mercado serían inmediatamente ocupadas por otros proveedores, señaló.

Si el precio medio del petróleo se mantiene a 35 dólares por barril, el Fondo de Reserva de Rusia se agotará y habrá que recurrir al Fondo del Bienestar nacional y a las reservas de oro y divisas y tal vez “imprimir dinero por valor de cinco billones de rublos”, unos 62.500 millones de euros, lo que supondrá una “inflación muy seria que golpeará a toda la población”, había dicho Krutijin en un debate sobre el futuro energético de Rusia en el canal de televisión Dozhd.

Las grandes compañías estatales de hidrocarburos de Rusia exploran los mercados asiáticos, en parte por la merma de posibilidades para captar recursos financieros en Occidente (por las sanciones impuestas a Moscú por su papel en el conflicto ucranio) y en parte por sus reticencias a las reformas estructurales que les permitirían incrementar su efectividad y reducir costes. Gazprom ha incrementado su programa de inversiones hasta 1 billón de rublos anuales de inversión de capital, mientras su producción se ha reducido en un 22% en relación a 1999 y en Rosneft se combina un aumento récord de los programas de inversión en casi 600.000 millones de rublos con la caída de la producción, manifestó el director del Instituto de Política Energética, Vladímir Milov. El experto explicó que esta es la razón por la cual el ministro de Finanzas acusa a las compañías de escasa efectividad y pide un aumento de los impuestos

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/03/actualidad/1457035767_733409.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 27/7/2016, 1:00 pm

Financial Times: "Putin merece un elogio por su buena defensa económica"

Publicado: 27 jul 2016 13:31 GMT | Última actualización: 27 jul 2016 14:24 GMT


Rusia ha adoptado la estrategia 'todo defensa, cero ofensiva', muy acertada para afrontar la crisis económica causada por el desplome petrolero, escribe la revista.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha estado jugando "a un juego de defensa sorprendentemente tranquillo y eficaz" en el frente económico interno, escribe Ruchir Sharma, el principal estratega global de Gestión de Inversiones del banco Morgan Stanley, para la revista 'Financial Times'.

La economía rusa se vio gravemente afectada por el desplome de los precios del petróleo en 2014, que provocó una fuga de capitales, inflación y una caída del PIB per cápita de 14.000 dólares en 2013 hasta los 8.000 dólares en 2016.

Ajuste del cinturón

Pero en vez de caer en la tentación de aumentar los gastos para enfrentar la crisis, Putin advirtió a los rusos de que habría que ajustarse el cinturón y tomó la difícil decisión de dejar de controlar el tipo del cambio del rublo, que sufrió una caída libre. "Fue una decisión acertada", opina el economista.

Por un lado, la población nunca recibe bien el crecimiento de la inflación, pero por el otro, el rublo débil hizo que pese a la caída del precio del crudo en dólares, los ingresos petroleros en rublos casi no se redujeran, algo que permitió cumplir con los presupuestos de 2014, que se habían calculado teniendo en cuenta un precio del petróleo de 100 dólares por barril.

Mejor que Arabia Saudita

En 2015 los presupuestos del Estado ya se calcularon con una estimación de 50 dólares por barril, mientras el pronóstico actual anual del precio del barril es de 49 dólares de media. "En estos términos Rusia está en una condición mucho mejor que otros grandes productores de crudo como Arabia Saudita".


La economía rusa está mucho mejor gracias a que Putin siguió los consejos que apuntaban a aplicar medidas de austeridad, opina el economista. Así, la inflación bajó desde el 15% de 2015 hasta el 6% de 2016, la fuga de capitales se redujo, el país ha cancelado 200.000 millones de dólares de deuda extranjera en últimos dos años y la deuda soberana se ha establecido al nivel del 11% del PIB.

El desempleo casi no creció, especialmente gracias a que las empresas públicas, que proporcionan trabajo a casi una tercera parte de los rusos, sirvieron como "máquinas de protección de empleo".

"Todo defensa, cero ataque"

Por un lado, todo ello hace menos probable que Rusia se declare en situación de impago, como pasó en dos ocasiones en la década de 1990; por el otro "la estrategia de Putin es todo defensa y cero ataque". Es decir, sus acciones están dirigidas a asegurar la estabilidad económica pero no su crecimiento.

Todos estos factores se traducen en unos pronósticos internacionales del crecimiento económico de Rusia de alrededor del 2% para los próximos años. "Las perspectivas del crecimiento a largo plazo para Rusia no mejorarán sin una reforma más audaz, pero por ahora el presidente Putin merece la alabanza por al menos jugar una buena defensa", concluye el economista.


ENLACE: https://actualidad.rt.com/actualidad/214383-financial-times-putin-alabanza-economia-petroleo

Si alguien tiene subscripción al FT coloco aquí el enlace de la nota original:

http://www.ft.com/cms/s/a810ee1c-4a96-11e6-8d68-72e9211e86ab,Authorised=false.html?siteedition=intl&_i_location=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Fcms%2Fs%2F0%2Fa810ee1c-4a96-11e6-8d68-72e9211e86ab.html%3Fsiteedition%3Dintl&_i_referer=&classification=conditional_standard&iab=barrier-app#axzz4FdIwk1bu

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5470
Localización : Tártaro

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 10/10/2016, 10:09 pm



¿Cómo le dicen en mi tierra? Ah si, les acaban de meter un gol.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 735
Masculino
Edad : 42

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por fvg3000 el 10/10/2016, 11:04 pm

SALUDOS.

Pero sabemos que Erdogan es como una veleta, se mueve como el viento va, así que ojala V. Putin no se arrepienta más adelante del convenio hecho con los turcos...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 17/10/2016, 4:25 pm

Merkel se enfrenta a sus socios socialdemócratas por las sanciones a Rusia



Norbert Röttgen, presidente del Comité de Exteriores del Parlamento alemán, es uno de los líderes democristianos que habla más claro sobre el fracaso europeo en Siria. “Tan solo hemos mostrado nuestra debilidad. La UE, hasta ahora infravalorada, debe mandar una señal de que quiere ser una potencia en política exterior”, señala desde su despacho del Bundestag este exministro, muy influyente en la Unión Cristianodemócrata (CDU). Hace días que Röttgen defiende que lo único que Europa puede hacer como represalia al papel de Rusia en el conflicto sirio es incrementar las sanciones económicas a Moscú. Pero este discurso, que a grandes rasgos ha asumido la canciller Angela Merkel, choca con la negativa rotunda de sus socios de Gobierno socialdemócratas, entre otros el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

“No veo en estos momentos cómo las sanciones pueden servir para mejorar la situación de la población civil”, respondió ayer Steinmeier. El choque de los dos socios de coalición había quedado claro a lo largo del fin de semana, después de que el Frankfurter Allgemeine publicara que la canciller quiere llevar a la cumbre europea de esta semana la propuesta de endurecer el castigo a Rusia. Los socialdemócratas creen que no tiene sentido anunciar sanciones mientras en Lausana (Suiza) negocian los ministros de Exteriores de EE UU y Rusia. “Teniendo en cuenta el aumento de la violencia, el Gobierno baraja todas las opciones, también las sanciones contra aquellos que llevan a cabo o permiten estos actos”, respondió, en un lenguaje deliberadamente ambiguo, el portavoz de Merkel.

Más claro es Röttgen. Sentado en su despacho, este antiguo ministro de Medio Ambiente al que Merkel destituyó en 2012 tras su fracaso como cabeza de lista en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia, desgrana los argumentos por lo que Europa debe responder ante un “momento histórico” como este.

Críticas a Mogherini

Preguntado por las palabras de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que dijo no ver por el momento “una iniciativa” común a favor de las sanciones, Röttgen dispara con bala. “Ni Mogherini ni Europa están presentes ni en Ucrania, ni en Siria ni en todo Oriente Medio. Y ahora ella se limita a decir solo lo que no hay que hacer. Debería preguntarse cuál es su papel. Es muy débil por su parte que solo diga que está en contra de las sanciones, pero no qué quiere hacer para ayudar a solucionar el conflicto”, asegura. “Me conformaría con sanciones políticas, que afecten solo a la exportación de armas a Rusia. No sería mucho, pero la alternativa es no hacer nada”, añade.

Desde el inicio de la crisis en Ucrania, las peleas por cómo responder al Kremlin no son nuevas ni en el Gobierno ni en la sociedad alemana. Además de los importantes vínculos económicos que unen a los dos países, hay también unos vínculos históricos —especialmente importantes en el este de Alemania— que hacen que una parte importante de la población vea con preocupación el actual alejamiento entre Berlín y Moscú.

El diputado Röttgen entiende estos reparos, pero cree que es el momento de que Europa dé una respuesta clara. “Mucha gente prefiere no tener problemas con Rusia por razones económicas o por miedo a una nueva guerra fría. Y ciertos partidos se fijan en esos sentimientos. Pero la situación es demasiado seria. Hay que mirar qué es lo correcto; no los intereses individuales”, concluye.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/17/actualidad/1476730302_064034.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 23/10/2016, 4:44 pm

Los agricultores acuden a Asia para sortear el veto ruso a sus productos



Cuando, en agosto de 2014, el Kremlin cerró el grifo a la importación de alimentos europeos frescos, el mundo agroalimentario catalán se echó las manos a la cabeza. Rusia se había convertido en un mercado preferente para la exportación de carne de cerdo y de frutas como el melocotón. Aunque el peso del veto ruso se sigue notando, más de dos años después y con muchos esfuerzos, la industria ha logrado que los mercados asiáticos —sobre todo China, Emiratos Árabes, Corea del Sur— absorban su producción.

El veto de Rusia llegó en respuesta a las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea (UE) tras el conflicto en Ucrania. La afectación no fue uniforme, puesto que productos como el aceite y el vino no tuvieron restricciones. La Generalitat calculó el impacto para la agroindustria catalana en 110 millones de euros durante el primer año, más de un tercio del total que se preveía para el conjunto español. “Fue un jarro de agua fría. Rusia se había convertido en El Dorado para el sector”, explica Josep Collado, secretario general de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), que agrupa a 180 empresas.

Según datos de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció), en 2012 las exportaciones cárnicas a Rusia alcanzaron los 155 millones anuales. Algo similar ocurría con las frutas, donde ese mismo año se enviaron productos por valor de 72,5 millones. Esas magnitudes descendieron, en solo un año, a cero. “Nos había tomado un trabajo de diez años lograr madurar el mercado ruso”, recuerda Manel Simon, director general de la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat).

Tanto Collado como Simon reconocen la celeridad con la que las administraciones intentaron buscar soluciones para mitigar los efectos del veto. Desde Acció consideran que la decisión del Gobierno ruso “no ha tenido muchos efectos” ya que se logró de una manera relativamente rápida aumentar los envíos a otros mercados que estaban en proceso de maduración. El de crecimiento más notorio en la carne, según la agencia, es China. En 2013, las exportaciones hacia el gigante asiático ascendieron a 69,9 millones de euros anuales y, el año pasado, llegaron a 158 millones, lo que supuso un aumento del 126%.

“No ha habido un retroceso en ninguna de las dos industrias”, defienden desde Acció. En el caso de Corea del Sur, por ejemplo, en los tres últimos años los envíos de carne se han triplicado hasta alcanzar los 80 millones en 2015. En Japón, por su parte, se pasó de 80 millones de euros en 2013 a 165 millones el año pasado. En el caso de la fruta, principalmente Estados Unidos y Emiratos Árabes han absorbido el volumen de las exportaciones, sobre todo de melocotones, nectarinas y frutas hueso. El año pasado, al país norteamericano las ventas llegaron a 25 millones de euros, tres veces más que en 2013. En los Emiratos Árabes se pasó de cinco millones a once en el mismo periodo de tiempo.

Fiasco en África

“Un mercado no se busca y no se madura en dos años, aún estamos trabajando en ello”, alerta Simon. Ese principio también aplica para los cárnicos. Collado explica cómo en un principio se intentó llegar a algunos países africanos como Guinea o Angola, pero sus estructuras logísticas, por ejemplo las cadenas de frío, hicieron muy difícil consolidar una relación. Los puentes que se habían empezado a tender con China terminaron por acelerarse y ahora se ha convertido en el mercado clave. “Ha sido un boom”, acepta el directivo de FECIC.

Collado cree que el sector salió “bien parado” a pesar del bache de los primeros momentos del veto. También les ayudó la caída en los precios de elementos clave en la producción, como el pienso. “Con el veto, Rusia está desarrollando una oferta interna, por lo cual será un mercado difícil de recuperar”, explica. China y los mercados del sudeste asiático, sin embargo, han permitido dar salida a productos como las vísceras o las orejas con lo cual cuando se abre un cerdo todo puede ser utilizado. “Se trata de partes que ahora tienes que tratar con más cuidado, esto ha implicado cambios interiores en las empresas”, explica.

El 11% de la producción de melocotones y nectarinas catalanas acababa en mesas rusas. Por ser un producto más delicado, buscar mercados supletorios necesitó más trabajo. Pero el efecto del veto es más duro con las peras y manzanas del campo de Cataluña, productos que no se envían a Rusia pero sí a Europa, explican desde Afrucat.

Bélgica, por ejemplo, enviaba el 39% de su producción de peras a Rusia, y el 51% se quedaba en la UE. El año pasado la UE se quedó el 88%. “Hay demasiada saturación en el mercado europeo”, alerta Simon.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/23/catalunya/1477239368_955328.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 24/10/2016, 1:23 pm

Rusia devolverá a EEUU 'con creces' el golpe de unas nuevas sanciones


bla bla bla lo significativo es esto:


-
-
-
El Senado ruso examinará esta semana el proyecto de ley sobre la suspensión del acuerdo con EEUU sobre el uso de plutonio firmado en 2000. El convenio obligaba a Washington y Moscú a destruir 34 toneladas de plutonio de uso bélico, suficiente para fabricar miles de ojivas nucleares, mediante su incineración en reactores nucleares a partir de 2018.

Rusia condicionó la reanudación del acuerdo a la reducción de la maquinaria bélica y del número de tropas estadounidenses en los territorios de los países miembros de la OTAN que se adhirieron al bloque después de septiembre de 2000. Pero Moscú también exigía levantar todas sus sanciones unilaterales contra el país e indemnizar los daños causados con esas restricciones.
-
-
-
En cuanto al acuerdo sobre el plutonio, "resulta evidente que la actual Administración de EEUU no planea ni eliminar las leyes mencionadas, ni quitar las sanciones, ni reducir la presencia militar estadounidense en Europa en aras de reanudar ese acuerdo", por lo que en ese caso "la suspensión será indefinida", ha dicho el diplomático ruso.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/24/580e0931468aeb56228b45e7.html

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 735
Masculino
Edad : 42

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por fvg3000 el 24/10/2016, 4:04 pm

SALUDOS.

Mi Chapu eso ya fue, el convenio del Plutonio ya se fue a la patagonia amazonica.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 24/10/2016, 5:04 pm

y qué dice el artículo?

Contenido patrocinado

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 12:06 pm