Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra Económica contra Rusia

Comparte

Ferragut
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 44
Localización : Volksburg

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Ferragut el 22/6/2015, 6:30 pm

Rusia….cumplió 25 años de ser el Estado sucesorio de la URSS, la visón principal por estos lares es la incomprensible fascinación por la “autocracia” distante de las “democracias occidentales” del pueblo ruso; evidente la censura de la oposición al régimen por represalias, y la salida de pequeños empresarios …. vamos a Helsinki a comer comida mexicana, el dueño es un ruso y conversa ...
¿Quién pierde o quién gana?
De nuevo el escenario de la “globalización de la industria rusa” que puede jugar en las grandes ligas y busca colocar su I+D+D fuera, en mayor medida la militar competitiva por costos, de la energética se encargan los saudíes, y de las otras como los servicios médicos o la aeronáutica, los bloqueos justamente ayudan a restringir la competitividad.
¿Entonces conviene sacar a Rusia del mercado? para la Unión Europea (Alemania en espacial) si, pueden “absorber el costo”, para los pequeños o emergentes todo depende del “financiamiento” que Moscú pueda aplicar y no enfrente los intereses chinos particularmente en América Latina.
Sin embargo “recuperar la dignidad” de pueblo ruso es música para el gobierno unipersonal de Putin y de este nuevo bloqueo, lo que se demuestra es que “los pueblos que no aprenden de su historia suelen repetirla”.
Saludos a todas y todos!!!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 23/6/2015, 3:45 pm

Rusia se convierte en el primer suministrador de petróleo de China



Rusia superó en mayo a Arabia Saudí como primer proveedor de petróleo de China, un reflejo de que la lucha por el suministro al segundo mayor consumidor de crudo del mundo se intensifica. En concreto, China importó un total de 3,92 millones de toneladas de petróleo procedente de su vecino del norte, según datos de la Administración general de Aduanas de Pekín. Eso equivale a una media de 927.000 barriles diarios, un 20% más que el mes anterior.

China se ha convertido en un mercado decisivo para los exportadores mundiales de petróleo, ya que el boom del crudo de esquisto ha hundido las necesidades estadounidenses de importar petróleo de otros países. La Agencia Internacional de la Energía calculaba hace unos días que China supondrá más del 11% de la demanda total de petróleo este año.

La oferta de Arabia Saudí a China fue también superada por Angola, que vendió 3,26 millones de toneladas al gigante asiático, un 14% más que un mes antes. Las ventas de Riad cayeron un 42%, hasta las 3,05 millones de toneladas, como consecuencia de la fuerte subida del petróleo que aplicó a sus productos desde abril. Durante los meses de fuerte descenso del precio del petróleo, en la segunda mitad de 2014, el gobierno saudí rechazó recortar las cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en una jugada geopolítica destinada a mantener su peso entre los países consumidores e incluso arrancó 2015 con fuertes descuentos en los envíos a Asia para defender su cuota de mercado.

"Rusia está utilizando su buena relación con China para aumentar sus entregas y ha ocupado ahora el primer lugar. Mientras tanto, Arabia Saudí está perdiendo el podio en la región dado que sus precios para Asia ya no resultan lo suficientemente atractivos", asegura Gao Jian, analista de SCI Internacional, en declaraciones a la agencia.

Es la primera vez que Rusia ocupa el primer puesto en el suministro de petróleo a China desde octubre de 2005, que intenta buscar nuevos mercados para su crudo como vía para superar las sanciones impuestas por Occidente por el conflicto que mantiene con Ucrania. En 2013, rosneft acordó el suministro de 365 millones de toneladas a China National Petroleum durante los próximos 25 años, por un importe de 270.000 millones de dólares.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/23/actualidad/1435062924_650964.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 24/6/2015, 3:44 pm

Putin prorroga un año el embargo de alimentos procedentes de la UE



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles que Rusia prorroga por un año el embargo a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea (UE), en respuesta a la extensión de las sanciones adoptada por Bruselas contra Moscú por su papel en la crisis de Ucrania.

"He firmado hoy el decreto para prorrogar la vigencia de medidas económicas especiales adoptadas en respuesta a las acciones de nuestros socios de algunos países, con el fin de garantizar la seguridad de Rusia", ha dicho Putin en una reunión con miembros del Gobierno.

El jefe del Kremlin ha pedido al Ejecutivo que emita "la disposición correspondiente" de conformidad con su decreto, que ha entrado en vigor hoy mismo. "Prorrogamos nuestras contramedidas por un año, tal y como lo ha solicitado el jefe del Gobierno [Dmitri Medvédev]. Creo que será un buen aliciente para los agricultores nacionales", ha subrayado Putin.

La UE extendió el pasado lunes sus sanciones económicas contra Rusia por seis meses, hasta el 31 de enero de 2016. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso mostró "una profunda decepción" con esa decisión del consejo de ministros de Exteriores de la UE, y atribuyó la medida a las acciones del "lobby rusófobo" en el seno de los Veintiocho.

"En Bruselas se silencia de forma intencionada que [las sanciones contra Rusia] garantizan la pérdida de cientos de miles o incluso millones de puestos de trabajo europeos", advirtió la Cancillería rusa.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de "ilegal e infundada" la decisión de Bruselas y afirmó que las sanciones "no sólo perjudican los intereses de aquellos que participan en la actividad económica en Rusia, sino también a los intereses de los contribuyentes en los países europeos".

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/24/actualidad/1435151528_636553.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 31/7/2015, 5:14 pm

Moscú destruirá el contrabando de alimentos occidentales vetados





Rusia “no excluye acciones asimétricas” en respuesta a la ampliación de las sanciones norteamericanas, según dijo Dmitri Peskov, el secretario de Prensa del presidente Vladímir Putin. EE UU y la UE impusieron sanciones a Rusia en 2014 por la política del Kremlin en Ucrania y en 2015 tanto Washington como Bruselas han prolongado esas medidas, a las que Moscú respondió con una prohibición de importar alimentos de los países implicados.

Peskov aludió a una posible nueva escalada de medidas restrictivas después de que el 30 de julio la administración estadounidense anunciara sanciones contra 11 personas físicas, 15 entidades jurídicas y 35 empresas relacionadas con Rusia y con Crimea, la península ucrania anexionada por Moscú en 2014.

El intercambio de sanciones se rige por “el principio de la reciprocidad”, dijo Peskov, quien señaló sin embargo que estas medidas no son un fin en sí mismo y perjudican a las dos partes. El Ministerio de Exteriores ruso, a su vez, acusó a la administración estadounidense de apostar por la confrontación, ya que tales pasos “no solo destruyen las relaciones ruso-americanas, sino que no contribuyen a la colaboración para resolver otros problemas”.
ADVERTISEMENT

La nueva lista de sanciones no supone una escalada, sino que es “un paso rutinario para reforzar las medidas existentes”, según un portavoz de la embajada norteamericana en Moscú, quien negó que la decisión estuviera reaccionada con el bloqueo ruso a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el derribo del Boeing malasio sobre territorio de Ucrania.

La lista divulgada por EE UU afecta a empresas o individuos, susceptibles de ayudar a burlar las sanciones anteriormente impuestas. Este es el caso, aparentemente, del empresario ruso Román Rotenberg, que asumió responsabilidades desempeñadas anteriormente por su padre, Arkadi Rotenberg (compañero de artes marciales de Putin y constructor beneficiario de importantes contratos con empresas estatales). En la lista figura Alexander Yanukóvich, el hijo del expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, el exvicepresidente de la administración presidencial de aquel país, Andréi Kluiev (vinculado con centrales energéticas en Crimea), el exoligarca ucranio Serguéi Kúrchenko, la fábrica mecánica de Izhevsk (armamento), los puertos comerciales en Crimea (incluidos los de Yalta y Sebastopol, así como la naviera que cubre el trayecto entre Rusia y la península por el estrecho de Kerch). Las empresas incluidas están en su mayoría vinculadas con la petrolera estatal Rosneft y con el Banco de Comercio Exterior (VEB). Muchas de las compañías sancionadas están en territorio de Siberia o del Lejano Oriente y llama la atención la presencia en la lista del Fondo para la gestión de las inversiones directas en Rusia, responsable de proyectos de desarrollo con los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). La lista incluye empresas finlandesas vinculadas con empresarios rusos.

Las contrasanciones rusas, que perjudican a la industria alimenticia europea, son burladas en parte con ayuda de distintos esquemas de transporte y venta. Sin embargo, el próximo 6 de agosto entra en vigor un decreto por el cual se ordena la destrucción de las mercancías extranjeras vetadas en Rusia, que sean detectadas en la frontera. El decreto fue firmado el jueves por Putin, pero la idea pertenece al ministro de agricultura, Alexandr Tkachov, hombre muy vinculado al sector agroindustrial desde su época como gobernador de la fértil región meridional de Krasnodask.

El jefe del Gobierno, Dmitri Medvédev, firmó el viernes las instrucciones sobre el procedimiento para destruir los alimentos vetados. La destrucción se hará en presencia de dos testigos supuestamente no interesados y será registrada en vídeo. La única limitación para el procedimiento de exterminio alimentario es la protección del medioambiente.

La idea de echar a la basura los alimentos (aunque sean de contrabando) por razones políticas desagrada en la sociedad rusa, que recuerda las privaciones de la Segunda Guerra Mundial y la escasez de la época soviética. En apoyo de la operación de exterminio, sin embargo, miembros de un grupo juvenil, becado por la administración para incentivar el consumo de alimentos rusos, irrumpieron, disfrazados de cerdos, en un supermercado de Moscú para fiscalizar si el establecimiento vendía productos prohibidos, según el diario Kommersant. Alekséi Alekseenko, ayudante del jefe de Rosseljoznadzor (Departamento de Vigilancia Agrícola), dijo que el queso prohibido será arrojado a los vertederos por medio de tractores. El funcionario rechazó la idea de enviar los productos vetados a los orfanatos o como ayuda humanitaria al sudeste de Ucrania. El diario Vedomosti considera que la medida contribuirá a fomentar la corrupción de los servicios de aduanas.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/31/actualidad/1438369912_994912.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 4/8/2015, 8:20 pm

El veto ruso a los productos de la UE obliga a Bruselas a extender las ayudas



Un año ha pasado desde que Rusia anunció el veto a productos procedentes de la Unión Europea (UE) en respuesta al primer paquete de sanciones por el conflicto en Ucrania, y la relación comercial entre ambos bloques sigue aún congelada. Lejos de acercar posiciones —el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que la medida duraría doce meses—, Moscú decidió hace dos semanas alargar un año más el veto a productos europeos. Bruselas ha querido calmar al sector agrario y lácteo —que ya estaba poniendo en marcha serias protestas en Francia por la bajada de los precios de la leche— y ha anunciado que extenderá la ayuda económica "mientras siga el veto decretado por Moscú", ha señalado una fuente del Gobierno de la UE.

Las medidas que sugiere Bruselas consisten en la retirada de los productos del mercado para colocarlos en organizaciones no gubernamentales, comedores, etcétera. Hasta el 30 de junio de 2015, la UE consiguió retirar del mercado con este mecanismo de ayuda unas 770.000 toneladas de fruta y verdura por un valor de 155 millones de euros, según Agricultura. Las nuevas medidas, de las que se desconoce aún la cuantía, se estiman similares, aunque "depende de la producción de cada país", señalan fuentes comunitarias.

"Damos la bienvenida a las ayudas, pero distan mucho de ser suficientes para compensar a los productores", sostiene Albert Jan Maat, presidente de Copa-Cogeca, que engloba a los agricultores europeos. Bruselas, quien califica de "ilegal e injustificado" el veto ruso, es "plenamente consciente" de los problemas que encaran los agricultores europeos, que han tenido que buscar mercados alternativos al ruso para poder colocarlos. De hecho, las exportaciones a otros destinatarios han aumentado un 5%. "Gracias a la reforma de la PAC [Política Agraria Común] la búsqueda de nuevos mercados es mucho más flexible", señala Bruselas.
ADVERTISEMENT

Esta misma semana, según informó el jueves Mina Andreeva, portavoz del presidente Jean-Claude Juncker, las nuevas ayudas comenzarán a tener efecto para el sector de la fruta y la verdura. Los productores de lácteos y derivados de la leche, sin embargo, tendrán que esperar hasta el 1 de octubre, ya que es el 30 de septiembre cuando "caducan" las actuales medidas de apoyo a este sector, según la Comisión.



"Tenemos que seguir proporcionando una red de seguridad con el fin de dar seguridad a los productores que siguen enfrentando dificultades en relación con la prohibición [rusa]", declaró la semana pasada el comisario de Agricultura, Phil Hogan. Está previsto los 28 titulares de Agricultura de la UE mantengan una reunión extraordinaria el 7 de septiembre para tratar la situación.

Pero mientras ambos bloques se dan la espalda a raíz del conflicto en Ucrania, que comenzó hace año y medio, los productos europeos se acumulan en territorio comunitario y, "consecuentemente", explica la Comisión, bajan los precios. El sector ha estado "muy tocado" por el veto de Moscú durante 2014, según Agricultura. Los productores franceses —también alemanes y belgas, aunque en menor medida— se han movilizado últimamente en contra de la bajada del precio del producto provocada, además de por el fin de las cuotas de Bruselas, por el embargo de Putin. La UE rechaza un contagio y prefiere, de esta forma, suplir el comercio con Rusia, que ha descendido un 23%, con más ayuda.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/31/actualidad/1438354415_574604.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 9/10/2015, 9:42 am

EU Lifts Sanctions on Russia's Rocket Fuel Components

The European Union has lifted sanctions on Russia's rocket fuel components needed for European space program launches, according to the document published on the website of the Official Journal of the European Union.

DETAILS TO FOLLOW



Read more: http://sputniknews.com/politics/20151009/1028274915/eu-partially-lifts-anti-russian-sanctions.html#ixzz3o59EdJAZ

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5470
Localización : Tártaro

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 9/10/2015, 11:25 pm

Que jotos salieron. Como esos sí los necesitan.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5470
Localización : Tártaro

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 22/10/2015, 6:10 am

Efecto rebote: Al rechazar los motores de cohetes rusos, EE.UU. le hace un regalo 'espacial' a China - Efecto rebote: Al rechazar los motores de cohetes rusos, EE.UU. le hace un regalo 'espacial' a China https://actualidad.rt.com/actualidad/189260-eeuu-motores-cohetes-rusos-china
China está sometiendo a pruebas nuevos misiles balísticos intercontinentales, negociando con Rusia la compra de los motores de cohetes que fueron rechazados por EE.UU. debido a las sanciones. 'The Diplomat' opina que el Congreso debe reconsiderar su decisión ya que podría suponer un considerable daño a la seguridad del país.
En agosto, por cuarta vez desde 2012, China puso a prueba un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) provisto de dos ojivas artificiales, escribe la revista en línea The Diplomat, señalando que la posibilidad de lanzar múltiples ojivas en un misil es "un avance tecnológico significativo y excepcionalmente peligroso".

Más aún, si China continúa modernizando sus capacidades de lanzamiento de ICBM o lo complementa con motores de cohetes rusos, que a su vez podrían suponer un paso hacia adelante en la exploración espacial, esto podría llevar a un resultado "desestabilizador política y militarmente", advierte el autor del artículo, Kent Johnson. Y es que en la práctica, China ya ha empezado a negociar con Rusia la posibilidad de comprar motores de carga pesada, de los cuales se destacan los RD-180, que durante años estuvo comprando EE.UU., hasta que se impusieron las sanciones.

A no ser que el Congreso actúe rápido, el acceso chino a los motores rusos de carga pesada, podrían "suministrar un sistema de misiles balísticos robusto a una nación no tan amigable para los intereses de seguridad nacional de EE.UU.", opina Johnson. "Estos motores rusos fortalecen el doble nuestra seguridad nacional, ayudándonos a controlar el cielo y evitando que otros lo utilicen para fines hostiles", señala el autor.

Lo que podría hacer el Congreso es revisar la lista de sanciones impuestas a Rusia para seguir colaborando en el tema de los motores de cohetes de carga pesada. De este modo, EE.UU. podría asegurar su acceso a las órbitas que necesita, y a las que no puede acceder sin los motores rusos, y en caso de que China quiera crear un arsenal de ICBM con ojivas nucleares, esto no la animaría a hacerlo con la tecnología rusa, concluye Johnson.
-----
Por la culata


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/10/2015, 4:09 pm



Pareciera que la carrera de armas atomicas/nucleares del club de toby, ya no deberia ser novedad.
Los Chinos y los Rusos, sobre el hecho que ya tengan capacidad de producir estas armas, con o sin misiles, poseen el mismo efecto en las partes que se perciben amenazados.

Con misiles de largo alcance ya probados, con estos motores les dara mas opciones, mas ya tienen los Chinos sus prototipos para llegar hasta la plataforma continental de los E.U.
y un modelo adicional solo prolonga la agonia.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 13/11/2015, 6:42 pm

La crisis económica y las guerras asfixian el gasto social en Rusia



La defensa y la seguridad se consolidan como sectores prioritarios en el presupuesto Estatal ruso para 2016 (32,11% del gasto total), que poda las partidas de Educación y Sanidad tanto en cifras absolutas como porcentuales hasta dejarlas en el 3,59% y 3,05% del presupuesto, respectivamente. La Duma Estatal (cámara baja del parlamento) aprobó ayer en primera lectura el presupuesto para 2016, el segundo año marcado por la crisis resultante de la política del Kremlin en Ucrania en 2014, con la anexión de Crimea y la intervención en el Donbás.

El presupuesto del año próximo contempla 224.214 millones de eurosen gastos y un déficit del 3%. El documento se ve condicionado por las sanciones occidentales, que restringen el acceso a los mercados financieros internacionales, la devaluación del rublo y la disminución del precio del crudo, la principal mercancía exportadora de Rusia. El cálculo de ingresos partió del precio de 50 dólares por barril de crudo, aunque actualmente el precio de la modalidad rusa Urals es de 41 dólares por barril.

En un clima que ya es preelectoral (las Legislativas se celebran en septiembre de 2016), los diputados de la oposición se distanciaron del documento que obtuvo 239 votos (poco más de los 226 requeridos): los del partido gubernamental Rusia Unida (RU) más un diputado de oposición. En contra votaron 152 diputados de la cámara (450 escaños en total).

“¿Acaso creen que Crimea pasó como si nada?”, exclamó el jefe del grupo parlamentario de RU, Vladímir Vasiliev, para recabar el apoyo de los legisladores que no abordaron la política exterior del Kremlin, pero se quejaron de los escuetos gastos sociales, el empobrecimiento de la sociedad y el endeudamiento creciente de las regiones.

“El hecho de que el país llegó a una situación en la que podemos permitirnos defender nuestra política nacional independiente, esto también es un logro, amigos, ¿acaso no lo comprenden?", manifestó Vasiliev.

En cifras absolutas en rublos, tanto los gastos de Defensa como de Seguridad (y policía) han aumentado algo en relación a 2015, aunque su porcentaje sobre el gasto total disminuyó ligeramente: del 20,14% al 19,54%, los primeros, y de 12,90% a 12,57% los segundos. Al cambio oficial de ayer, los gastos de Defensa equivalen a 43.448 millones de euros. Los de sanidad y educación (3,43% y 4,08% en 2015) pasan a 3,05% y 3,59% respectivamente en 2016.

La particularidad del presupuesto para 2016 son las reservas financieras no formalizadas que “el Gobierno no pudo ni siquiera asignar a diferentes partidas, porque no hay decisiones ni proyectos, ni documentación ni disposiciones”, afirmó la diputada de oposición Oksana Dmítrieva, en una entrevista al periódico Moskovski Komsomolets. Dmítrieva, especialista en temas presupuestarios, calculó que estas reservas suman 757.000 millones de rublos. Entre el dinero que el Gobierno se ha reservado hay 342.000 millones de rublos que proceden de congelar una parte de las cuotas de las pensiones.

En 2016, la pensión de los jubilados aumentará un 4%, muy por debajo del índice de inflación, que según el Ministerio de Desarrollo Económico será del 12,8%. Según dijo Dmítrieva a Moskovski Komsomolets, los datos que manejan las diferentes instituciones no coinciden y las diferentes partidas se estancan en las cuentas de las instituciones encargadas de repartirlas.

En sanidad se ha formado una estructura de intermediarios que gravan las finanzas públicas al tiempo que complican la asistencia médica. Según Dmítrieva, el descenso de los gastos en sanidad y la insatisfactoria organización de la misma han producido ya un nuevo aumento de la mortalidad a partir de 2014; sobre todo en el contingente en edad laboral.

Más fondos para defensa
De provincias llegan informaciones sobre reducciones de sueldos a los maestros de un 30% a partir de enero, clínicas que no pueden atender a pacientes por falta de financiación y recorte de plantillas, por ejemplo en la fábrica de automóviles de AvtoVaz (en el Volga), en un 20% (de 52.000 a principio de año a 47-48.000 en la actualidad). La huelga general de los camioneros de largo recorrido esta semana para protestar por una nueva tasa de peaje puede afectar al abastecimiento.

Sin embargo, la crisis parece no afectar a empresas militares como la Fábrica de Armamento Misilístico Táctico, cuyos empleados han pasado a trabajar en tres turnos para poder satisfacer la demanda que genera la operación militar en Siria. Es tanta la actividad que, según la publicación Kommersant, ha habido que comprar ocho barcos a Turquía para llevar los misiles a la base militar rusa de Tartus.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/13/actualidad/1447444159_547476.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/12/2015, 5:48 pm



Lo que el Japon tuvo que sufrir, al recibir el bloqueo Europeo y de E.U.de no recibir
combustibles para su sostenimiento economico de entonces, debido a la invasion
a China, ahora los mismos Chinos, estan anticipando cualquier escenario que les
impida tener los requerimientos de combustibles en un futuro, y seguramente estaran
creando sus reservas estrategicas ahora que tienen billullos, dandole a los Ruskis,
recursos que los Europeos no le han querido comprar.
Para los Rusos y Chinos , mejores condiciones no pudieron haber tenido!!!!! bounce



photo uploader


Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 657
Masculino
Edad : 27

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Aardvark el 31/12/2015, 12:55 pm

El gran problema es que la prueba del amor la está teniendo que dar Rusia. De lo poco valioso que le queda, ademas de su agua y territorio, ha tenido que venderle a los chinos su hardware militar y aeroespacial mas avanzado, casi todos sus recursos minerales y ahora sus hidrocarburos.

China no tiene suficiente agua ni comida para su población y es claro que ya esta viendo al Norte para cubrir parte de esas necesidades. Sobre todo agua por que esa no la pueden llevar de otro lado.

Rusia podría estar alimentando a su peor amenaza existencial en el largo plazo.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 31/12/2015, 1:19 pm


No hay que olvidar, que la alianza estrategica que tuvo E.U. con China, para minimizar la
influencia de Rusia durante la guerra fria previa a la actual, ha cambiando el escenario;
la alianza (mas clara de lo que aparenta) entre China y Rusia, se ve mas palpable,
y han sumado a las economias emergentes como bloque economico aliado, que tendra
su participacion en paralelo a las potencias de Occidente.
No sera eterna, mas la combinacion de recursos y fuerzas en conjunto, ha tenido
que reacomodar las piezas del tablero de ajedrez por los E.U. para reducir el impacto.
Todavia no se reponen de su fragil economia (cantan victoria como si ya hubieran
resuelto el asunto de su deuda impagable) y ya quieren volver a su anterior estatus
que no lo estaran sosteniendo con las politicas de sobregiro, deficit y aumento de deuda!!!!

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 657
Masculino
Edad : 27

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Aardvark el 1/1/2016, 1:57 pm

Por que al final cada cosa se ajusta a cada cual y en el momento en que a China no le resulte conveniente seguir en una luna de miel económica y diplomática con los rusos, algo hará, al final el intercambio económico de Wal Mart de EEUU solita con China es mas grande que el que tiene con Rusia.

En el momento en que la relación comercial entre EEUU y China se vea afectada por los rusos, no cabe duda de por quién se va a inclinar.

Ahora, a China le conviene la disputa entre Occidente y Rusia y le conviene también la disputa Saudí-Rusa-Gringa por el petróleo, pero ahí la cosa se corta por lo más delgado y en ambos casos lo más delgado estratégicamente es Rusia tanto en lo económico como en lo energético.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 1/1/2016, 2:11 pm

¿Y qué va a hacer? ¿Atacar a los rusos? China no va a cortar sus lazos económicos con los rusos, como no la hecho con EE.UU. con quien mantiene una carrera armamentística en el Pacífico por definir su zona de influencia.

El sueño de los estrategas estadounidenses es un conflicto entre rusos y chinos, tal y como los europeos se aniquilaron entre ellos en 1939-45, y de donde emergieron como superpotencia gracias a que el conflicto nunca tocó su territorio continental, pero veo complicado que los chinos caigan en ésa trampa, y hoy por hoy están decididamente aliados a los rusos para bloquear las intrigas estadounidenses, y no veo inminente un rompimiento de esa alianza a mediano plazo. Tan sencillo como que los estadounidenses en éstos momentos están trabajando para provocar la caída de los regímenes afines a los chinos en América Latina, con la consiguiente pérdida de mercados para los chinos. Es ingenuo creer que los chinos no son capaces de ver estas acciones como contrarias a sus intereses y que no serán tomadas en cuenta en su toma de decisiones de política exterior.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 2/1/2016, 12:47 pm

offtopic
nitro tendras algun link para ver completa esta pelicula: Under Electric Clouds
offtopic

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2342
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 2/1/2016, 9:32 pm

Chapu, si te interesa ver la película en ruso, te paso el link, lo cierto es que en Español lo he buscado y no he dado con algún link, ni en inglés:

http://kinokrad.net/282398-pod-jelektricheskimi-oblakami.html

Saludos

Por cierto, funciona igual que cualquier página de películas online, le das click al botón de play, esperas a que termine la publicidad o el contador y le das click para que comienze la película...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2568
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 2/1/2016, 10:12 pm

ok muchas gracias nitro.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 657
Masculino
Edad : 27

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Aardvark el 3/1/2016, 11:47 am

Takeda escribió:¿Y qué va a hacer? ¿Atacar a los rusos? China no va a cortar sus lazos económicos con los rusos, como no la hecho con EE.UU. con quien mantiene una carrera armamentística en el Pacífico por definir su zona de influencia.

El sueño de los estrategas estadounidenses es un conflicto entre rusos y chinos, tal y como los europeos se aniquilaron entre ellos en 1939-45, y de donde emergieron como superpotencia gracias a que el conflicto nunca tocó su territorio continental, pero veo complicado que los chinos caigan en ésa trampa, y hoy por hoy están decididamente aliados a los rusos para bloquear las intrigas estadounidenses, y no veo inminente un rompimiento de esa alianza a mediano plazo. Tan sencillo como que los estadounidenses en éstos momentos están trabajando para provocar la caída de los regímenes afines a los chinos en América Latina, con la consiguiente pérdida de mercados para los chinos. Es ingenuo creer que los chinos no son capaces de ver estas acciones como contrarias a sus intereses y que no serán tomadas en cuenta en su toma de decisiones de política exterior.

No lo hará pero tampoco les hará seguidilla si algo pasa, los lazos económicos, con Occidente y China son mucho más profundos para ellos que los que tiene con Rusia y al final no puede confiar en ninguno. Y si mantiene una carrera armamentista con Japón, Corea del Sur, EEUU, Vietnam, Filipinas, Taiwan y más... Por que la flota del pacífico de la Marina Rusa hace años está noqueada numérica y tecnológicamente.

Tampoco sabemos hasta que punto y como se van a mover los intereses Chinos, pero yo te puedo apostar que para ellos el Este de Rusia puede ser un botín importante por que tiene recursos valiosos para ellos y no se, pero yo si fuera Vladimir Putin, estaría preocupado por el expansionismo Militar Chino. En unos años China ya ha puesto más cazas de cuarta y quinta generación en vuelo que ellos, solo mira la producción de J-10´s y las variantes de los J-11´s, y suman ya ahorita como 800. No es una cuestión solo de diplomacia, militarmente China se puede beneficiar de un conflicto entre Rusia y Occidente (que simplemente no va a ocurrir) y eso lo tienen que tener en cuenta.

Rusia debe desconfiar de su vecino, simplemente por que su vecino es mucho más grande y sigue creciendo, en todo. Lo único que los ha contenido es que los Rusos todavía tienen ventajas tecnológicas en lo militar pero esa brecha eventualmente se va a cerrar.

Y mira, no se hasta que punto estén interesados en derrocarlos, solitos se cayeron, nadie obligo a Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, etc. A depender solo de sus materias primas.

La realidad es que Rusia y China no son y nunca han sido aliados, han tenido periodos de mejores relaciones económicas y diplomáticas, como en este momento, pero ello no implica que esa relación siempre será así.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 3/1/2016, 3:30 pm

No sé si alguna vez has leído el concepto "Paraguas Nuclear", pero básicamente es que un sistema de segundo ataque garantizado como el ruso es lo que conlleva a disuadir a un enemigo (estoy hablando de Estados, no de organizaciones terroristas) de atacar a un estado que es capaz de contra-atacar de tal manera que puede llevar a la destrucción de todo tu potencial industrial, militar y demográfico, causando una contaminación que puede volver inhabitable tu territorio por años.

Me pregunto si los estrategas chinos estarán considerando arrebatarle a la fuerza territorios a Rusia cuando éste mismo país está aliado a ellos y les garantiza pleno acceso a ellos sin necesidad de recurrir a la violencia.

En otras palabras, ¿para qué querría atacar China a Rusia por unos recursos que Rusia le suministra con puntualidad y además con el riesgo de una devastadora guerra nuclear? Japón no se fue a la guerra con EE.UU. porque quisiera conquistar sus posesiones, se fue a la guerra porque le cortaron el suministro de recursos, y mientras Rusia no corte el suministro de recursos a China hay pocas probabilidades de un conflicto, y los rusos acaban de firmar un contrato de suministro con los chinos por los próximos 40 años, así que desgraciadamente para los estadounidenses un conflicto militar ruso-chino es muy lejano en el largo plazo.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 657
Masculino
Edad : 27

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Aardvark el 3/1/2016, 5:34 pm

Bajo el concepto de guerra nuclear actual, si, pero debemos entender que las armas evolucionan y China eventualmente buscará eventualmente desarrollar su propio sistema antimisiles, ya desarrolló capacidades anti satélite y seguramente buscará desarrollar sus propias armas hipersónicas. No es poca cosa, este tipo de armas pueden hacer obsoletos los arsenales nucleares de todo el planeta si se organizan apropiadamente. No por nada la VVS ahora tiene una rama espacial, les preocupa la expansión de vectores hipersónicos y seguramente buscarán la forma de hacer los propios además de contramedidas.

De lo que no confiaría jamás es que China y Rusia actúen al unísono en caso de un conflicto con occidente, para ninguno de ambos lados.

Y a lo mejor no se trata solo de un ataque militar, Rusia gradualmente está dependiendo mas y mas de la economía China y eso puede terminar siendo perjudicial a largo plazo, con la venia de que para China, la situación no es para nada la misma y puede prescindir de los recursos rusos si quiere.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2342
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 3/1/2016, 7:52 pm

y puede prescindir de los recursos rusos si quiere.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Premio Nobel de Economía para Aardvark!!! alabado alabado Laughing Laughing Laughing Laughing


Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 657
Masculino
Edad : 27

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Aardvark el 4/1/2016, 11:55 am

¿Que importa China de Rusia? Prácticamente solo hidrocarburos y minerales, y en mucho, mucho menor medida armas, por que no es que ofrezcan demasiado en farmacéuticos, electrónicos o productos manufacturados.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2342
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 4/1/2016, 12:12 pm

Lo que tu digas...

A los demás les dejo un artículo interesante de los que ya se empiezan a leer más seguido en la prensa occidental...
DEMONIZANDO A PUTIN
¿Y si la Rusia de Putin no es culpable, después de todo?
¿Y si todos los horrores -o parte de los horrores- que leemos a diario sobre Rusia y su líder, Vladimir Putin, fueran el resultado de esa propaganda intensiva y continuada con que se demoniza al enemigo a batir? Es solo una posibilidad, pero vale la pena explorarla.
Carlos Esteban
Viernes, 6. Noviembre 2015 - 22:27

Si la primera baja en cualquier guerra es la verdad, también es cierto que no hace falta que estalle el conflicto abiertamente para que se active la maquinaria de la demonización entre los medios y la clase política. Es uno de los efectos secundarios indeseables de la democracia: en el Antiguo Régimen, el rey de España podía emprender una guerra contra el rey de Francia porque era él solo quien decidía, sin que la aventura afectara demasiado al común, de modo que podía -y solía- hacerla limitada, sin necesidad de convencer a sus súbditos de que el francés era la personificación del mal. Hoy es necesario contar con el apoyo de la población, y eso obliga a una frenética labor de propaganda intensiva para pintar al enemigo potencial con los más negros colores.
Hoy el enemigo es Rusia, por si ustedes no lo habían notado, cosa que dudo: eche un vistazo a las portadas de las principales revistas occidentales de los últimos meses -The Economist, Time, Newsweek- y podrán ver las caricaturas más sangrantes y los montajes más ofensivos a costa de la figura de Rusia y, muy especialmente, su líder, el 'dictador' Vladimir Putin.
Hemos vuelto al "Rusia es culpable" de la España de los años Cuarenta casi sin darnos cuenta. Putin es un dictador tramposo que se mantiene en el poder por el terror y la trampa, Rusia es una potencia belicista y agresiva que sueña con ampliar sus fronteras por la fuerza, que está amenazando a las antiguas repúblicas de la URSS, ahora independientes, para volverlas a reintegrar en el imperio post-soviético. Rusia ha invadido Ucrania para impedir que esta se integre en Occidente, ha humillado a la pequeña Georgia y ahora apoya al sanguinario El Assad. Rusia persigue a los homosexuales, censura la opinión, aborrece las libertades. Rusia es, en fin, nuestra antítesis, el enemigo perfecto e irredimible. Rusia, sí, es la principal culpable, sino la única, de que el mundo esté otra vez al borde de una conflagración mundial.
O, tal vez, no.

Quizá no estamos siendo objetivos, sino respondiendo a una comprensible campaña de manipulación y propaganda que, por otra parte, no es en todo nueva sino que, como la Leyenda Negra española, tiene ya siglos de historia.
Quizá, en fin, nos estamos equivocando de medio a medio con Rusia, como afirma José Ignacio Carbajal, embajador de España en la Federación de Rusia, en una carta dirigida al ministro de Asuntos Exteriores que José Manuel Margallo incluye en una obra recién publicada, 'Todos los cielos conducen a España'.
Carbajal admite disentir de la casi universal rusofobia reinante, y cita en su apoyo a otros personajes de talla y poco sospechosos de estar a las órdenes de Moscú como Henry Kissinger, el antiguo embajador norteamericano en Moscú Jack Mattlock, el inspirador de la política antisoviética de Truman y Einsenhhower, George Kennan y nuestro Javier Solana.
“Es muy peligroso lo que están haciendo los medios occidentales", sostiene en una entrevista con el diario digital ruso Sputnik Rob Slane, periodista británico que ha denunciado en The Blog Mire en forma de sátira cómo la prensa proamericana prescinde de los más elementales criterios periodísticos para sembrar la sospecha sobre las intenciones de Rusia.
El artículo en cuestión, 'Manual para los medios sobre el arte de escribir historias de miedo sobre Rusia', recuerda a un hipotético aprendiz de manipulador que todo se trata de "jugar con el miedo de la gente. Siendo así, es buena práctica comenzar su texto con las palabras "crecen los temores de que..." o "ha suscitado honda procupación en las capitales occidentales el hecho de que..." o "ha cundido la alarma en Washington y Londres en torno a...".
En el caso de Slane, lo que le abrió los ojos a la rusofobia de los medios occidentales fue el estallido de las protestas del Maidan de Kieve. "Resultaba tan evidente que Estados Unidos estaba detrás, incuyendo la famosa llamada telefónica entre Victoria Nuland y Jeffrey Pyatt. Pero en los medios occidentales la versión que triunfó fue la contraria, que era Rusia la potencia implicada”
Por su parte, el embajador español lista algunos de los malentendidos recientes entre Occidente y Rusia. Habla, por ejemplo, del temor de Rusia a las 'revoluciones de colores' que Estados Unidos ha fomentado en su patio trasero, de la absurda negativa de la UE a suprimir el visado para los rusos (que representan la mitad de todos los visados que expiden los países de la UE en el mundo) o de establecer algún tipo de relación con su homóloga la Unión Económica Euroasiática, el mayor proceso de integración económica de esa parte del mundo y que ya engloba a Rusia, Belorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguisia, o la feroz e insustancia campaña contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, a los que se auguró repetidamente el mayor de los fracasos y resultó un notable éxito.
"Debo confesar que cuando leo periódicos occidentales, especialmente anglosajones, a los que siempre he respetado, no reconozco el país donde estoy acreditado, a través de sus artículos y comentarios", escribe Carbajal. "La demonización del Presidente Putin alcanza niveles que no serían aceptables con ninguna otra figura internacional".
Las acusaciones contra Rusia se multiplican, pero en su mayoría se basan en viejos prejuicios -que a veces se remontan a cuando el Zar Nicolás no podía desembarcar de su yate en costas británicas por miedo a las masas furibundas contra "el autócrata ruso"-, insinuaciones sin pruebas, malentendidos y problemas de perspectiva.
Quizá el ejemplo más evidente sea Ucrania.

Ucrania se separó de Rusia de un modo pacífico tras la caída del comunismo y la disolución de la URSS, después de décadas como república federada en el seno de la Unión Soviética. Antes de eso, Ucrania no había gozado de verdadera independencia jamás, apenas como Estado protegido -y fiscalizado- por su poderoso hermano eslavo moscovita cuando logró independizarse de la Mancomunidad Lituano-Polaca. En cualquier caso, esa Ucrania histórica era una fracción de la que es hoy: Galitzia (Ucrania occidental)´, con capital en Lviv (entonces Lemberg) pertenecía al Imperio Autro-Húngaro con el nombre de Reino de Galitzia-Lodomeria; el Donbás -donde ahora se concentran los rusófonos rebeldes de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, rebautizada como Novorrosiya- fue un 'regalo' de Stalin para que la república, casi exclusivamente agrícola, tuviera una base industrial; y Crimea no fue ucraniana hasta Jrushov, un ucraniano que cedió esta península eminentemente rusa desde su conquista a los turcos. En cualquier caso, considerada una parte más del país, Ucrania estaba poblada por una alta proporción de rusos.
Rusia no movió un dedo por evitar la separación de Ucrania, no reivindicó el Donbás y de Crimea se conformó con una base naval alquilada al gobierno de Kiev. Ni siquiera actuó ante la 'revolución naranja' instigada por Washington para instalar un gobierno más favorable a sus intereses. Finalmente, los ucranianos revirtieron los efectos de esa 'revolución' en unas elecciones admitidas como limpias por la comunidad internacional que dieron la victoria al prorruso Yanukóvich.
Yanukóvich, tan corrupto como suelen ser los líderes de la zona, parecía dudar entre la oferta de avanzar en la integración con la UE, como deseaba Estados Unidos, o integrarse en la Comunidad Económica Euroasiática liderada por Rusia. Y cuando al fin dio signos de decantarse por lo segundo, estalla en la plaza principal de Kiev, el Maidán, una revuelta estudiantil que acaba traduciéndose en la huida del presidente y un golpe de Estado, con un gobierno a la medida de los intereses norteamericanos, como quedó patente en una conversación telefónica entre Victoria Nuland, del Departamento de Estado norteamericano y esposa de un prominente político neoconservador, Robert Kagan, con el embajador norteamericano.
Desde entonces, Rusia se anexionó Crimea después de que se celebrara un plebiscito en la península y el Donbas se levantó en armas contra un gobierno que considera ilegítimo. Desde entonces, también, la prensa occidental anuncia una y otra vez una invasión de tropas rusas que nunca parece sustanciarse. De hecho, el Donbás no parece un bocado apeticible ni para unos ni para otros, y el propio Carbajal se hace eco de la famosa conversación, que considera verosímil aunque en absoluto cierta, en la que Poroshenko ofreció a Putin quedarse con Novorrosiya.
Las sanciones, las maniobras para hundir la economía soviética abaratando artificialmente el precio del crudo y confabulándose para hundir el rublo y, en fin, toda la propagando occidental contra Rusia no ha servido, como esperaba Washington, para enajenarle a Putin el apoyo de su pueblo, sino que ha sucedido lo contrario: el supuesto 'dictador' goza ahora mismo un respaldo popular que para sí quisiera cualquier líder del democrático Occidente, en torno al 87%.

Concluye el embajador: "Me resulta muy difícil entender la política de Estados Unidos en esta parte del mundo, a pesar de mis tendencias proamericanas. Actúan mucho más en la línea de John MCain que en la de Kissinger o George Kennan. No solo parece que no crean en una Europa de Lisboa a Vladivostok, sino que hacen todo lo posible para sabotearla".

Da svidaniya!!!

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2342
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 4/1/2016, 12:14 pm

Por cierto, fuente: gaceta.es

Contenido patrocinado

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 12:11 pm