Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra Económica contra Rusia

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 12/5/2015, 5:29 pm

Putin y Kerry se reúnen en Rusia para reabrir el diálogo



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, mantuvieron este martes una reunión en la localidad rusa de Sochi dirigida a mantener abierto el diálogo entre ambas potencias en un momento de grave deterioro de las relaciones. Kerry apuntó que mantuvo con Putin un “franco” diálogo sobre las crisis de Ucrania y Siria y sobre las negociaciones nucleares con Irán. La visita del responsable de la diplomacia estadounidense fue la de más alto rango de su Gobierno en Rusia desde 2013.

En las conversaciones participaron el embajador estadounidense en Rusia, John Tefft, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, y, por parte de Rusia el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el asesor presidencial ruso, Yury Ushakov. Antes, Kerry se había entrevistado durante cuatro horas con su homólogo ruso.

“Las negociaciones con Lavrov y Putin han sido francas. Es importante mantener abiertas las líneas de comunicación entre los Estados Unidos y Rusia, ya que estamos luchando con los problemas globales urgentes”, señaló Kerry en su Twitter después de la reunión.

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores divulgó una nota en vísperas del encuentro comentando que Rusia “está abierta hacia una cooperación con los Estados Unidos basándose en los principios de igualdad, la no injerencia en los asuntos internos y teniendo debidamente en cuenta los intereses de Rusia en el rechazo total de cualquier intento de presión. Esperamos que la visita del secretario de Estado John Kerry servirá para normalizar las relaciones bilaterales, de las que depende en gran medida de la estabilidad mundial”.

Lavrov llegó al encuentro, que tuvo lugar en el hotel de Sochi Rodina (Patria), al volante de un coche soviético blanco Pobeda (Victoria) y le regaló a Kerry una camiseta con símbolos del 70º aniversario de la victoria sobre el fascismo, que acaba de celebrar el país.

Los temas centrales de las conversaciones han sido las relaciones bilaterales, el conflicto en Ucrania, el programa nuclear iraní y la guerra en Siria. “El encuentro ha sido maravilloso”, comentó brevemente Lavrov.

La visita de trabajo de John Kerry se produjo dos días después de la reunión de Putin con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y, según los expertos, apunta a un intento de mejorar las relaciones bilaterales y una buena oportunidad para reanudar el diálogo entre Moscú y Washington. La última vez que Kerry estuvo en Rusia, en mayo de 2013, también se entrevistó con Lavrov y Putin.

Como lo había explicado el martes por la mañana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, estaba prevista una agenda “lo más amplia posible”, pero sin tratar el tema de las sanciones. “No es nuestro tema”, agregó Peskov.

Lavrov destacó, además, que “la instigación de la confrontación y los intentos de presión por medio de sanciones (sobre Rusia) son un callejón sin salida”. “No se logrará que Rusia renuncie a sus intereses nacionales y a sus posturas de principio en cuestiones vitales”, dijo.

El tema de las sanciones sobrevoló toda la agenda del día. Antes de entrevistarse con Kerry, el presidente ruso tuvo una reunión con los dirigentes del complejo militar-industrial.

“Una tarea importante consiste en la realización sistemática del programa de sustitución de importaciones de productos de empresas ucranias y algunos países de la OTAN y la Unión Europea, al menos de aquellos que, por cualquier motivo de carácter político, por su propia iniciativa arrollan los contactos con nosotros. Elevaremos el nivel de nuestras propias empresas, ampliaremos su independencia. Finalmente, en el área de la que estamos hablando, la tarea de la sustitución de importaciones es correcta”, dijo Vladímir Putin en la reunión sobre el desarrollo de la industria de defensa rusa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/12/actualidad/1431458285_113979.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 14/5/2015, 3:53 pm

La guerra de la fruta prohibida



En esta vida a veces tienes suerte y Putin viene a verte. Hace cuatro años Tomek Porowski quería un cambio después de 13 como abogado en una farmacéutica. Habló con Marcin Hermanowicz, cuarta generación de una familia de agricultores de Grójec, la mayor región manzanera de Europa, y decidieron fabricar sidra. Podía parecer una decisión arriesgada, hasta que en 2014 el veto de Rusia a las frutas y verduras europeas dentro del rifirrafe por la crisis de Ucrania convirtió las manzanas en un asunto nacional en Polonia.

Ignacow, la sidra de Porowski, se convirtió entonces en un éxito. “Mucha gente nos escribe para montar un negocio como el nuestro”, explica. La cantidad de productores se ha sextuplicado, le han ofrecido escribir libros, lo invitan a festivales gastronómicos, las embajadas compran sus botellas por cajas…

La semilla de su éxito se plantó en 2011 cuando, tras las restricciones del comunismo, el Gobierno autorizó a los agricultores a destilar 10.000 litros de alcohol. Sin embargo, el éxito de Ignacow fue más que discreto hasta que el verano pasado Rusia cerró su mercado, causándole a Polonia unas pérdidas de 840 millones de euros. El país acababa de convertirse en el primer exportador mundial de manzana, y de repente se encontró sin dueño para las 677.000 toneladas que Moscú le compraba (la mitad de su producción).
Efectos colaterales

La Unión Europea activó ayudas millonarias, pero el drama apuntaba contra el orgullo nacional. Arrancó una campaña en Internet y los medios, con editoriales en los periódicos que pedían a los ciudadanos que comieran más. “Come manzanas contra Putin” se convirtió en un eslogan de éxito. Un año después, las cestas de frutas se encuentran aún por todas partes en Varsovia, y las librerías exhiben libros de recetas con la fruta prohibida al lado de biografías del papa Wojtyla.

La relación de Polonia con la sidra hasta ese momento había sido compleja. “Siempre produjimos buenos vinos de frutas”, cuenta Porowski, “pero durante el comunismo estas bebidas con moras o manzanas se convirtieron en un licor de mala calidad, para alcohólicos”. Hasta que con el embargo ruso el consumo de sidra pasó de los dos millones de litros anuales a los cuatro, propiciando incluso roces entre los ministerios más políticos y el de Sanidad, poco partidario de promocionar cualquier alcohol en un país en el que, según la Organización Mundial de la Salud, un 14% de los hombres bebe demasiado (frente a un 2% en España). Las acciones de las grandes compañías de cerveza que comenzaron a fabricar sidra con las manzanas desairadas por Moscú se dispararon y el futuro se abrió esplendoroso incluso para productores artesanales como Porowski, que destila 40.000 litros de una sidra más seca, de fermentación lenta.
Una misión difícil

Pero la distancia entre las soflamas y la realidad suele ser amplia. Una investigación de Bloomberg entre productores y vendedores concluye que las ventas nacionales no han aumentado mucho. A los polacos, que ya comían 15 kilos de manzanas al año, les tocaría doblar esta cantidad para compensar las pérdidas rusas.

En una frutería de Varsovia, Lidia y Pavel lo confirman. Ellos venden tres tipos de manzana de postre. Mientras los dos se turnan para hablar a través de la ventanilla del comercio, una mujer se lleva una bolsa por tres zlotis (menos de un euro). Su tienda, llena de cajas y desconchones, lleva 30 años abierta, pero están pensando en cerrar. Se levantan a las cinco de la mañana y dicen que apenas les da para mantener a sus hijos, aunque la mayor de los cuatro acabe de emigrar a Alemania a trabajar de maquilladora. El aumento de ventas en reacción al embargo lo notaron al principio, pero ahora sospechan que Rusia vuelve a comprar manzanas a través de Bielorrusia, porque los precios se han recuperado. “Eso de los rusos está muy bien, pero el problema para nosotros son los supermercados”, dice Pavel señalando un centro comercial al otro lado de la calle.

Porowski también es escéptico: “Ahora oficialmente en Polonia todo el mundo quiere demostrar que detesta a Putin, y a nosotros nos vino muy bien, pero tampoco es que se consuma tanta sidra”. Lo que sí ha cambiado para siempre es el estatus del productor de manzanas. “Antes, cultivarlas era casi una ve#$%&/üenza, cosa de broma. Y de repente se convirtió en una declaración política”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/13/actualidad/1431541555_900831.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 4/6/2015, 10:13 pm

La UE planea extender hasta diciembre el castigo a Rusia





La Unión Europea deberá pronunciarse en unos días sobre la principal decisión de política exterior adoptada en el último año: las sanciones a Rusia por su implicación en el conflicto de Ucrania. Las medidas económicas aprobadas en julio de 2014 contra Moscú están a punto de expirar y los Veintiocho pretenden extenderlas seis meses más, hasta finales de año, según confirman a EL PAÍS diferentes fuentes diplomáticas y comunitarias. La decisión formal se tomará en la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno celebrarán el 25 y el 26 de junio en Bruselas. Las sanciones restringen la financiación europea de empresas rusas, imponen restricciones al sector energético y establecen un embargo de armas.

La nueva vigencia de seis meses obedece al deseo de alinear el castigo europeo con los compromisos esbozados en el acuerdo de paz de Minsk entre Rusia y Ucrania, con la mediación de Francia y Alemania. Ese marco establece que el Gobierno ucranio debe haber recuperado el control sobre su territorio a finales de diciembre y los socios comunitarios no quieren bajar la guardia al menos hasta ese momento. Se trata de una solución de compromiso entre los que piden renovar las sanciones otro año completo y los partidarios de una retirada gradual a la vista del cumplimiento —aunque parcial— del alto el fuego. Esa posición, sin embargo, pierde fuerza desde este jueves debido a los nuevos combates en el este de Ucrania.
Temor a una espiral

La Unión Europea mostró inquietud por esos enfrentamientos registrados el miércoles alrededor de la ciudad ucrania de Marinka, controlada por el Gobierno de Kiev. El servicio diplomático europeo los consideró “la violación más seria del alto el fuego desde los acuerdos de Minsk en febrero” y alertó de que pueden “desencadenar una nueva espiral de violencia”. Bruselas no tiene dudas de la responsabilidad en este nuevo combate y subraya que se produjo “tras el movimiento de un importante volumen de armamento pesado hacia la línea de contacto por parte de los separatistas respaldados por Rusia”, según un comunicado del servicio exterior.
ADVERTISEMENT

Si este es el punto de partida para una “invasión de Rusia” en el este de Ucrania, como denunció este jueves el presidente ucranio, Petró Poroshenko, la UE se planteará endurecer su postura más allá de la extensión prevista en el paquete de sanciones económicas.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/04/actualidad/1433443033_556206.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 5/6/2015, 3:25 pm

Jaaaa, como si fueran efectivas... En fin, más atole con el dedo pa la población Europea que piensa que está castigando a Rusia, cuando en realidad sus gobiernos los castigan a ellos...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 5/6/2015, 3:41 pm

jaaaa sera el sereno pero mediaticamente son muy efectivas y mediaticamen rusia debe decir que le vienen guangas, empero lo que si le duele sin dudas y hasta el alma es que arabia y usa le bajen a los precios del petroleo (aumentando la produccion).

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 5/6/2015, 3:45 pm

No tienes NPI chapulin de lo que les duele... les duele tanto que en lugar de bajar la producción, la aumentan... En lugar de bajar la popularidad de Putin en Rusia, la aumentan, y les duele tanto que han reactivado su industria de altas tecnologías, que tenían dormida gracias a las sanciones Laughing Laughing

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 5/6/2015, 4:29 pm

eso es lo que debe hacer rusia, ponerse atrabajar en todo lo que dice que hace muy chingon que debe de haber mucho, no andar jugando al hitler tomando territorios con diversas justificaciones y amenazando con guerras.

occidente ocupas muchas chacharas rusas y chinas, que se ponga a trabajar.

rusia mas que de usa debe cuidarse de china que económicamente ya lo rebaso y militarmente no tarda.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 5/6/2015, 6:44 pm

El problema de Rusia no es que EE.UU. lo supere económica o militarmente, su problema es que le incendie sus fronteras con cuánto arsenal dispone, rebeldes chechenos, narcotraficantes afganos, revoluciones de colores y escudos antimisiles.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 5/6/2015, 9:40 pm

no andar jugando al hitler tomando territorios con diversas justificaciones y amenazando con guerras.

Tus queridos héroes se la han pasado invadiendo a cuanto país quieren, se sienten especiales, como si fueran de una raza superior a los demás en la tierra, despreciando las leyes de cada país... Y cuando surge alguien que le pone el alto, surgen personas como tu que gritan a los cuatro vientos: ¡Imperialistas!, ¡agresores!...

Me pregunto, que haría USA si Rusia impulsara un régimen pro ruso en Canadá o en México... que amenazara con guerra constantemente a los useños, y que Rusia les pusiera baterías de misiles a sólo kilómetros de sus fronteras...

Si con Cuba impusieron un bloqueo criminal, que no pasaría con Canada o México?, seguramente hubieramos visto desde el principio una invasión alegando un "ataque preventivo"...

Que se pongan a trabajar... ja...

Si, que se pongan a trabajar los gringos en su economía que está por los suelos, en vez de andar organizando desmadres en otras partes del mundo que ni les incumben...

China y Rusia actualmente tienen una asociación, que pasara en el futuro?, no se, posiblemente regresen a su rivalidad, pero China tiene algo en contra... Años de retraso tecnológico frente a Rusia en ciencias avanzadas y tecnología militar, por algo siguen comprando viejos motores rusos de los años 70's, por algo el interés en comprar tecnologías avanzadas...

Han creado cohetes, naves espaciales, etc... con un programa que Rusia y USA crearon en los 50's... Si, han avanzado a pasos agigantados, pero les faltan años... Para cuando China logre crear los motores avanzados para sus aviones, en Rusia ya estarán hablando de otra generación... Que si, que China avanza, pero aún faltan años y los rusos no están mancos, están creando y diseñando las nuevas generaciones tecnológicas...

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por XÓLOTL el 5/6/2015, 10:22 pm

Miren el Chapulín escupe a gran velocidad una serie de puntos absurdos que rayan en ocasiones en lo estúpido pero que creen'

Que la mentalidad del Cahpu es la mentalidad promedio del mexicano que sin lee, sin informarse a fondo emite opiniones cual doctor en cátedra por ello la importancia de que en este foro TXM dejemos información para iluminar las tinieblas en las que vivimos.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 6/6/2015, 1:44 am

mentalidad promedio del mexicano.
si y ademas ese mexicano promedio es el que si trabaja, si estudia, si paga impuestos, si va a votara por el pri, pan y prd, si quiere elecciones, quiere clases, quiere evaluacion a maistros, etc

y que crees!!! tiene derecho a constitucional a expresar lo que se le de su regalada gana sin ofender a nadie,

china, la india y brasil y en pocos años mexico sera económicamente superiores a rusia, a menos que rusia haga lo correcto,

o sea nitro que afirmas que si china esta lejos de rusia, pues con mucha mas razón esta lejos de usa (tecnológicamente y militarmente hablando).

rt, sputnik, proceso, chismestegui, etc son medios de propaganda política y su función es engrandecer a x y sobajara a y, para eso se les paga, si tu lo quieres iguales que televisa y tv azteca (por cierto nunca los veo para que si tengo mas de 20 canales de noticias en la tv de paga, por cierto tengo rt en tv)


NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 6/6/2015, 2:07 pm

rt, sputnik, proceso, chismestegui, etc son medios de propaganda política y su función es engrandecer a x y sobajara a y, para eso se les paga, si tu lo quieres iguales que televisa y tv azteca (por cierto nunca los veo para que si tengo mas de 20 canales de noticias en la tv de paga, por cierto tengo rt en tv)

Al igual que CNN, BBC, NBC, Fox News, El país, etc... y?????

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 18/6/2015, 11:14 pm

Los rusos sancionados por la UE no han visto sus bienes afectados



La Unión Europea ha incluido a 150 personas en su lista negra de sanciones a Rusia por el conflicto de Ucrania desde marzo de 2014. ¿Cuál es el balance? Casi ninguno de los 150 rusos y ucranios —entre los que se encuentran hombres de la máxima confianza de Putin, desde Alexander Bortnikov, jefe de los servicios secretos, a Vyachislav Volodin, director adjunto de la administración presidencial—, parece haber resultado realmente afectado, y las propiedades de la mayoría de ellos, si es que tienen alguna en territorio de la UE, siguen ocultas e intactas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre responde por escrito que se han congelado menos de 120.000 euros en activos. Por su parte, el Banco Central de Irlanda “no ha tenido noticia” de la retención de bienes. También desde Finlandia llega un “no hay activos congelados”. Y lo mismo se puede decir de Croacia, Malta, Eslovenia, Eslovaquia y España. “No nos constan embargos en ningún sector”, responden fuentes de los ministerios de Economía y Asuntos Exteriores español. A su lado, la respuesta del Ministerio de Economía alemán suena a todo un éxito: se han retenido 124.346 euros... y dos caballos.

Los dos caballos, Zazou y Drashing Home, pertenecen oficialmente a Ramzan Kadyrov, el presidente de la república rusa de Chechenia. Así figura en el Directorio de Cría de Purasangres y Carreras. En todo caso, no se trata de un embargo, insiste el ministerio alemán. Los caballos solo se han “congelado en concepto de recursos económicos de acuerdo con lo decretado”, informa por escrito un portavoz. “Lo que significa que ya no se pueden utilizar o vender con fines lucrativos”, añaden.

En la República Checa el éxito fue similar. Allí hubo también una sola víctima de las sanciones: Kadyrov y sus caballos. Pero el robusto checheno lo superará. La época dorada de su magnífico caballo Zazou ya es historia, y en 2014 Kadyrov solo recaudó 17.000 euros en premios, mientras que, en los cinco años anteriores, el caballo había ganado casi 1,2 millones de euros.

Los otros 149 rusos y ucranios aún pudieron contemplar las sanciones con más tranquilidad, ya que, por lo general, las autoridades europeas no parecen haberse tomado especiales molestias por encontrar el dinero, las residencias y los automóviles de los sancionados.
Sin datos concretos

A juzgar por el exiguo balance, no resulta sorprendente que, por parte europea, no se quiera dejar constancia del fracaso. En la Comisión o en el Consejo de Europa, no existe ni un solo banco de datos centralizado sobre las consecuencias concretas de los embargos. A pesar de que se les solicitó reiteradamente, nadie fue capaz de cuantificar la suma total de dinero, inmuebles y activos congelados. “La aplicación de las sanciones corresponde a los Estados miembros”, informaba una portavoz.

Italia es una excepción. En una fresca mañana de septiembre del año pasado, la Guardia de Finanzas italiana procedió contra el multimillonario ruso Arkadi Rotenberg de forma tan consecuente que hasta el momento no tiene parangón en Europa, tratándose de Rusia: un hotel de lujo en Roma, un apartamento en Tarquinia, una villa en Villasimius, dos pisos en la costa Esmeralda. Los funcionarios de la Guardia di Finanza, la policía de delitos económicos italiana, tenían todo perfectamente preparado. En pocos minutos, privaron a uno de los hombres de confianza de Putin del control sobre propiedades por valor de unos 30 millones de euros.

Y mientras que, en general, las consecuencias para los políticos y los oligarcas rusos son insignificantes, otra parte de la Directiva 269/2014 que regulaba los embargos, está teniendo efectos más dramáticos, y no solo para Rusia, sino también para la mayoría de los 28 países de la UE. Tras los embargos, la UE estableció también vetos a la exportación al país de armas, bienes de uso civil y militar y a la venta de tecnologías clave para sectores sensibles, entre ellos el energético. Como respuesta, Rusia prohibió la importación de productos frescos. Y estas medidas sí han tenido efectos económicos diversos en la UE.

Carlo Bonini, Jörg Eigendorf, Nicola Lombardozzi, Andreas Maisch, Andre Tauber, Claudi Pérez, Mario Stäuble, Jenner Melett, Eduard Steiner, Pierre-Alexandre Sallier y Cristina Delgado.

Estas informaciones son iniciativas de la Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA). Forman parte Die Welt, La Repubblica, Le Figaro, Le Soir, Tages-Anzeiger, Tribune de Genève y EL PAÍS.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/18/actualidad/1434656425_227597.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 18/6/2015, 11:17 pm

Los verdaderos afectados por las sanciones, los agricultores europeos.


Cosechas vetadas por el pulso ruso



“Nunca me hubiera imaginado que un conflicto político de altos vuelos entre Obama, Merkel y Putin terminara por arruinar a muchos en este pueblo”, se lamenta Vicente López. Tiene junto a su hermano y un socio una empresa de producción de fruta en Almunia de Doña Godina, un municipio de 7.800 habitantes cerca de Zaragoza. El veto que el Kremlin impuso en agosto de 2014 a la importación de productos frescos europeos —en respuesta a las sanciones que la UE aprobó primero contra Rusia por su papel en Ucrania—, ha puesto contra las cuerdas a muchos agricultores españoles, que se han visto obligados a buscar compradores alternativos para sus cosechas, a precios más bajos ante la sobreoferta de fruta y verdura.

“El año pasado mi negocio tuvo pérdidas. Y tengo muchos conocidos que están arruinados y a punto de vender las tierras”, explica López. Su explotación agraria tiene 170 hectáreas de las que salen 3,5 millones de kilos de fruta al año. Melocotones, nectarinas, paraguayos, cerezas, manzanas… Tiene, además, un almacén desde donde negocia las exportaciones. Y, como en toda la zona, cerca del 30% de las ventas las hacía en Rusia. Dice que para la cosecha de este año ha encontrado compradores alternativos. Mercados nuevos en América Latina, además de Italia, Reino Unido, Francia o el mercado español. Pero la Unión Europea está absorbiendo mucha fruta que antes compraba Rusia, por ejemplo de Polonia, lo que ha hundido el precio de muchos productos.

Bruselas calculó que las pérdidas para España por el veto serían de unos 338 millones de euros el primer año. Y no se sabe si habrá un efecto más a largo plazo en el campo ante la caída de precios. Tanto el Gobierno español como la Unión Europea impulsaron ayudas para calmar al sector agrícola. Subvencionaron la retirada de parte de los productos afectados por el veto (para evitar la sobreoferta) y para encontrar nuevos mercados de venta. La ministra de agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recordó que España ha sido “el país más beneficiado” por las ayudas europeas, al recibir 30 millones de euros para los productores de frutas y hortalizas.

Los sindicatos agrarios, sin embargo, recuerdan que las ayudas no llegaron a todos los agricultores, porque la burocracia las frenó. “Este año se han encontrado nuevos compradores para la producción que iba a Rusia, pero los precios de ventas son bajos. Mucha producción se vendió el año pasado un 50% más barata, por debajo del coste de producción”, apunta Andrés Góngora, de COAG.
Presión desde España

Pese a que España no es el país más golpeado por los vetos entre Rusia y EE UU, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, es uno de los políticos que más se ha significado contra el endurecimiento de las sanciones económicas. En una visita a Moscú en marzo, García-Margallo advirtió de que la adopción de nuevas medidas restrictivas tendría un “severísimo coste para todo el mundo” e indicó que la Unión Europea ha asumido hasta la fecha pérdidas por valor de 21.000 millones de euros.

¿Por qué España encabeza la presión para suavizar los vetos? “Las relaciones comerciales son fluidas, aunque no estratégicas. Pero tradicionalmente España ha tenido una posición muy comprensiva con Moscú. Siempre han existido simpatías entre los stablishment de ambos países Ahora está en una situación más complicada, porque España debe mostrar su apoyo a las posiciones de la Unión Europea, aunque sean duras”, señala Nicolás de Pedro, investigador principal del think tank CIDOB. Este experto señala que si las sanciones europeas se extendieran, quizá a medio plazo algunas empresas petroleras como Repsol o de infraestructuras sí podrían sufrir también pérdidas. “Aun así España debe apoyar la posición que tome la Unión Europea. Si existe una verdadera unidad, debe demostrarlo”, considera.

También el turismo, el gran motor económico español, se está viendo afectado por las difíciles relaciones con el país euroasiático. Su economía inestable ha provocado una devaluación del rublo que ha alejado a muchos de las costas españolas. Entre enero y abril de 2015 visitaron España 161.813 turistas rusos, casi el 30% menos que un año antes. Además, los planes para llegar un día a eliminar el visado entre Rusia y la UE, lo que hubiera impulsado los viajes, se han quedado en un cajón. Al menos, de momento.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/18/actualidad/1434656386_013600.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9940
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/6/2015, 11:41 pm


Los europeos siguen buscando hacerse hara-kiri con sus medidas de postura arrogante, sin sustento suficiente
para demostrar lo que supuestamente tienen: la version teorica que no estan sustentados con firmeza financiera
desde el 2008, sino a base de acuerdos en papel de dinero que no es propio, solo muestra su lado flaco.
No se ha notado el resto del iceberg, solo la punta, y los efectos los podremos ver cuando los titulares
de los fondos internacionales, se den cuenta que la supuesta riqueza, mmmmmm ya se vera donde
se quedo y en que flanco!!!!!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 19/6/2015, 12:00 am

Anti-Russian Sanctions Can Cost EU Up to $114 Billion



A study by the Austrian Institute of Economic Research reveals that EU could lose up to €100 billion due to the anti-Russian sanctions if things remain unchanged.

MOSCOW (Sputnik) – The European Union could lose up to €100 billion ($114 billion) due to the anti-Russian sanctions if things remain unchanged, a study by the Austrian Institute of Economic Research revealed Friday.

Die Welt newspaper reported that the research, conducted exclusively for the Leading European Newspaper Alliance (LENA), considered the worst-case scenario, if the sanctions remain in place.

“If the situation does not change fundamentally, our most pessimistic scenario will come true,” one of the research authors Oliver Fritz was quoted as saying by Die Welt.

According to the calculations, current political situation can also affect over 2 million EU jobs because of the declining exports.

In contrast to the analysts’ forecast, the European Commission said that the losses incurred by the European Union were “relatively small and manageable,” the newspaper points out.

Since March 2014, the United States, European Union, and other western countries have sanctioned Russia’s banking, defense and energy sectors over its alleged role in the Ukrainian crisis. Moscow has repeatedly denied those allegations.

In August, Moscow imposed a year-long food embargo on the countries that had sanctioned it.

The decision on the extension of anti-Russian sanctions is due to be made next week at the meeting of EU foreign ministers. Moscow vows new countermeasures if the EU sanctions are kept.

Read more: http://sputniknews.com/politics/20150619/1023555472.html#ixzz3dTtaNPLF


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 19/6/2015, 12:04 am

Russland-Krise kostet Europa bis zu 100 Milliarden Euro



Wenn Sie Deutsch sprechen, hier ist der Artikel

http://www.welt.de/wirtschaft/article142742046/Russland-Krise-kostet-Europa-bis-zu-100-Milliarden-Euro.html


Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9940
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/6/2015, 1:13 am






Los temas sensibles de la flaqueza financiera del bloque europeo, se mantienen en bajo
perfil.
Este articulo del Banco Central Europeo, ni siquiera esta difundido o discutido por los
expertos en la materia.
Lo esencial es que en lo politico-estrategico que estan llevando, les resta merito al
escenario financiero que estan llevando a una situacion de mayor riesgo.
Los interesados en ver a los paises del bloque en problemas, estaran viendo
estrellas de fiesta en el cielo.Veremos los eventos y las opciones que se
tendran que absorber en su momento.




Perspectivas de recuperación en zona euro siguen débiles: BCE


Las atenuadas perspectivas del bloque están afectando probablemente al precio de las acciones europeas, que subieron después de que el BCE anunció en enero que inyectaría 1 billón de euros en deuda soberana y otros activos.
Reuters
09:59 AM Última actualización 10:06 AM

BCE
FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo dijo que se espera que la economía de la zona euro siga recuperándose, aunque el panorama de una reactivación del crecimiento potencial sigue débil.

Aseguró que las atenuadas perspectivas del bloque están afectando probablemente al precio de las acciones europeas, que subieron después de que el BCE anunció en enero que inyectaría 1 billón de euros en deuda soberana y otros activos, pero que desde entonces han bajado, ya que los mercados de bonos están atravesando un periodo de volatilidad.

"Aunque las recientes publicaciones de datos macroeconómicos fueron mejor de lo esperado, las perspectivas de una reanudación del crecimiento potencial de la producción en la zona euro sigue siendo débil", indicó el BCE en su boletín mensual.



"Esto lleva un tiempo afectando a las expectativas de los analistas para el crecimiento de las ganancias a largo plazo, mientras las expectativas a largo plazo para el retorno en las acciones sigue siendo mucho menor en la zona euro que en Estados Unidos", señaló.

No obstante, el BCE dijo que se espera que la recuperación en la zona euro "se amplíe más". Apuntó a áreas de optimismo como el consumo privado, asegurando que es probable que esto siga dando apoyo mientras cada vez más trabajadores consiguen empleo y los bajos precios de la energía liberan parte de sus ingresos.

También afirmó que se espera que la inversión de las empresas ayude a impulsar el crecimiento este año, incentivado en parte por una política monetaria expansiva, al tiempo que es probable que los envíos al exterior aumenten también mientras la recuperación económica gana impulso.

Sin embargo, el BCE advirtió también que "es probable que, al mismo tiempo, los ajustes necesarios al balance general en varios sectores y el lento ritmo de implementación de las reformas estructurales obstaculicen el repunte de la actividad".

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/perspectivas-de-recuperacion-en-zona-euro-siguen-debiles-bce.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 19/6/2015, 8:23 am

El veto entre UE y Rusia amenaza dos millones de empleos, según un estudio



Los embargos que la Unión Europea impuso a Rusia por el conflicto con Ucrania han tenido poco éxito a la hora de paralizar bienes de políticos y oligarcas del país. Sin embargo, el intercambio de sanciones posterior entre las dos potencias pone en peligro más de dos millones de puestos de trabajo y alrededor de 100.000 millones de euros en valor añadido en toda Europa. Esa es la conclusión del Instituto Austriaco de Investigación Económica (WIFO), según un estudio realizado en exclusiva para la Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA).

Los expertos parten del escenario más adverso: “La caída de las exportaciones que en otoño pasado considerábamos el peor de los casos se ha hecho realidad”, señala Oliver Fritz, uno de los tres autores del análisis. Añade que quizá los efectos se podrían aminorar si las empresas que ya no pueden vender a Rusia exportasen más a otros países, algo de lo que parece que hay indicios en los productos agrícolas.


El pasado miércoles, los representantes permanentes ante la UE acordaron que las sanciones económicas europeas contra Rusia se debían prolongar hasta finales de enero de 2016. El Consejo de Asuntos Exteriores debe adoptar una decisión formal el próximo lunes. Y este viernes se espera que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, quizá también haga alguna referencia a los vetos. Según cálculos del WIFO, en Alemania, el país más afectado por la crisis con Rusia, hay en juego casi medio millón de puestos de trabajo y unos 27.000 millones de euros en valor añadido. Italia perdería algo más de 200.000 empleos. Y en España, si se cumplieran los peores escenarios adversos, 160.000 trabajos podrían sufrir el impacto del veto ruso a las importaciones, ya que el país euroasiático impide las importaciones de productos frescos al país.

Las conclusiones del estudio difieren de las del último informe confidencial de la Comisión Europea sobre las sanciones al que han tenido acceso los corresponsales en Bruselas de EL PAÍS y Die Welt. La comisión concluye que las medidas tendrán escasas consecuencias para la economía europea y que no afectarán a la mayoría de las exportaciones, ya que solo se ha prohibido la venta de determinados equipos militares y mercancías. Afirma que los efectos para la economía europea son “relativamente reducidos” y “manejables”.

A finales de mayo, la Comisión se mostró incluso confiada en que los resultados negativos que habían tenido las sanciones podrían seguir disminuyendo. A corto plazo —es decir, en 2015— cree que las consecuencias adversas de las represalias comportarían un retroceso de tan solo el 0,25% del PIB de la UE.

Carlo Bonini, Jörg Eigendorf, Nicola Lombardozzi, Andreas Maisch, Andre Tauber, Claudi Pérez, Mario Stäuble, Jenner Melett, Eduard Steiner, Pierre-Alexandre Sallier y Cristina Delgado.

Estas informaciones son iniciativas de la Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA). Forman parte Die Welt, La Repubblica, Le Figaro, Le Soir, Tages-Anzeiger, Tribune de Genève y EL PAÍS.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/18/actualidad/1434654005_784654.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 19/6/2015, 9:54 am

claro que duelen las sanciones a europa,

pero resulta que eso es bueno ya que en este tiempo ue no se quedo esperando a que las suspendan de una manera paulatina (y obligada)

se estan buscando alternativas, por eso para fines de año creo que se renovaran las sanciones.

obviamente rusia esta haciendo lo mismo, pero creo rusia tiene menos alternativas que europa, por eso anda tan activa creando alianzas con paises alternativos.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 19/6/2015, 10:30 am

Es al revés Chapulin... Lo que Rusia sancionó lo producen mucho más países... Para los productores agrícolas europeos ya no hay de otra mas que o ajustarse a la nueva realidad, o vender sus tierras, que es lo que ha estado sucediendo, desde luego, va a volver a llegar a un nuevo punto de equilibrio, donde la reducción de hectareas de producción haya disminuido hasta llegar a ser de nuevo viable la producción...

Las sanciones a Rusia le afectan poco, pues si bien exportaba tecnología, esta tecnología la podía producir... En muchos casos las importaciones rusas eran más bien políticas, salvo en contados casos, como los visores para tanques Catherine, pero hasta en eso, ya se estaba trabajando en un sustituto nacional antes de las sanciones, y resulta que salió uno antes incluso que el ruso, uno bielorruso que cumplía con todas las espectativas para meterlo en sus tanques...

Ahora, los productos sancionados generaron un desabasto temporal, esto al final fue algo bueno para los productores nacionales y no europeos... especialmente para los latinoamericanos, que suplieron ese desabasto con su propia producción...

De nuevo, al final, ambos mercados se volverán a equilibrar, pero a uno le provocará pérdida, a otro ganancia, adivinas cual es cual?

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 19/6/2015, 11:25 am

no importa quien gane o pierda, lo verdaderamente importante es acostumbrar a europa que rusia ya no debe ser proveedor/cliente, que busquen otros proveedores/clientes mas orientados a la otan,

rusia a guevo que debe hacer eso mismo (pobre de rusia si no lo hace) y no importa si lo hace bien o mal, al final el mercado es el que manda.

el unico problema para rusia es que en el otro barco china es el lider por mucho, la india va casi al mismo ritmo que china, brasil esta ahora en broncas pero ya que se recupere es otro problema, bueno me refiero a problema si es que quieren ser los lideres.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por XÓLOTL el 19/6/2015, 2:08 pm

Claro que importa Chapulín a Dios gracias que no eres gobernante porque se actuó sin el consenso de los europeos sólo sus empinados líderes siguieron al pie de la letra lo dictado desde la oficina oval sin importar que dañara a sus gobernados.

Rusia con China, India, Brasil, Argentina, Korea del Norte, Chipre, Turquía, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Perú, Angola, Sudáfrica, Mongolia , Nigeria,entre otras. Por lo tanto, ha logrado reponer sus importaciones y al mismo tiempo fortaleció su mercado interno lo cual sólo la hizo más fuerte e independiente caso totalmente opuesto para la CE.

De verdad entiendo que eres ultra conservador de derecha,defensor del colonialismo y la explotación del hombre por el hombre y lo respeto pero no te ciegues. Este foro es objetivo sin esa cualidad no hay aprendizaje para los que lo integramos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 20/6/2015, 12:28 am

Putin presume de haber evitado “una profunda crisis” a la economía



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presumió de que la “profunda crisis” que le pronosticaban a su país “no ha sucedido”. Tras estabilizar la situación, Rusia atraviesa un periodo de dificultades económicas que va sorteando con “seguridad”, manifestó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El optimismo sobre la economía centró la intervención de Putin, en contraste con las previsiones de otros expertos, incluidos ministros de sus primeros gabinetes en la pasada década. Interpelado sobre la situación internacional, Putin dijo que el origen del conflicto bélico en el este de Ucrania está en las actitudes de Washington y sus aliados. Según Putin, EE UU y Occidente quisieron “llenar rápidamente el vacío que había surgido” tras el fin del sistema bipolar y “la desaparición de la URSS del mapa”. “En lugar de construir relaciones de buena vecindad en la nueva situación”, afirmó, “comenzaron a conquistar los nuevos espacios geopolíticos”.

La omisión de Crimea
Según el líder ruso, Washington y sus aliados se equivocaron al intervenir en Irak y repitieron el error en Libia y, de este modo, “llegaron a Ucrania”. “Nosotros no somos la causa original de las manifestaciones de crisis que suceden en Ucrania”, dijo, y añadió que “no había que haber apoyado el golpe de Estado” y la “toma armada del poder” que llevó a una “guerra civil”. Ni Putin ni ninguno de los participantes en el debate con el presidente mencionaron la anexión de la península ucrania de Crimea, la razón por la que EE UU y Occidente impusieron las primeras sanciones a Rusia. Para acabar con la guerra en Ucrania, Putin insistió en que es necesario cumplir los acuerdos de Minsk y pidió a los países occidentales que influyan en Kiev para propiciar el diálogo con los representantes de las autodenominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

En las relaciones con EE UU, Putin valoró de forma negativa los “intentos de imponernos sus baremos y sus decisiones”, la injerencia en “nuestros procesos políticos internos mediante la financiación del sector no gubernamental” y la imposición de decisiones en el campo de la seguridad internacional. EE UU actúa asumiendo que sus posiciones son “mejores” y sin “tener en cuenta nuestras ideas e intereses”, afirmó. Las relaciones con Washington se “enfriaron” cuando EE UU planteó el dilema de apoyarle o estar en contra suya en Irak. “Con nosotros no hay que hablar con lenguaje de ultimátum”, dijo el presidente, cuyas palabras fueron acogidas con aplausos por la sala.

Aun así, Putin intentó rebajar el tono de confrontación que en los últimos tiempos han tomado las relaciones entre Moscú y Washington. El presidente ruso aseguró que las fricciones actuales en ningún caso son los prolegómenos de un regreso a las posturas enconadas del pasado. Para Putin, esta escalada puede frenarse con una política que no entre en dinámicas provocadoras. “A la Guerra Fría no llevan los conflictos locales, sino las decisiones globales como el abandono unilateral del tratado de defensa antimisiles por parte de EE UU”, respondió Putin a una pregunta sobre si el conflicto en el este de Ucrania podría producir tal eventualidad. “Esto sí es un paso que de verdad nos lleva a una nueva carrera de armamentos, porque cambia el sistema de seguridad global”, afirmó el líder.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/19/actualidad/1434742086_017557.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2015, 2:49 pm

La UE renueva otros seis meses las sanciones a Rusia





La Unión Europea mantendrá el castigo a Rusia otros seis meses más. Los ministros de Exteriores comunitarios han decidido este lunes renovar las sanciones económicas que aprobaron en julio pasado para reprender a Moscú por su papel desestabilizador en el conflicto de Ucrania. Las sanciones se mantendrán hasta el 31 de enero, según un comunicado divulgado por el Consejo Europeo.

Los países comunitarios llevaban tiempo convencidos de mantener al menos hasta fin de año el marco sancionador —medidas que restringen la financiación y el comercio con Rusia, así como una lista de personas y empresas con veto en la UE— con Rusia para ligarlo a los acuerdos de paz de Minsk. Este pacto entre Rusia y Ucrania, con mediación europea, fija los objetivos de estabilización del país en diciembre de 2014. Los ministros han decidido darse un poco más de tiempo, hasta finales de enero, para evaluar la situación y ver si renuevan de nuevo, suspenden o amplían las sanciones.

Como respuesta a la prolongación de las sanciones de la UE, Moscú extenderá por el mismo periodo el embargo comercial que afecta a los productos europeos, informa Pilar Bonet. El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha encargado al jefe del aparato gubernamental Serguei Prijodko que prepare una nota dirigida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la propuesta de extender la vigencia del decreto (presidencial) que limita las importaciones europeas, según el servicio informativo RBK. Medvédev ha pedido que las medidas se prolonguen por el mismo periodo que las sanciones. Estas permanecerán en vigor hasta el 31 de enero de 2016. Medvédev ha pedido también que se prepare una disposición gubernamental en la que se establezcan los productos y transaciones a las que se aplicarán las "medidas restrictivas" rusas. Estas fueron decretadas a principio de agosto de 2014 como respuesta a las sanciones occidentales. Citando fuentes gubernamentales, RBK informa que de momento se trata de una prolongación técnica de las medidas existentes sin correcciones sustanciales.

La decisión de prorrogar las sanciones a Rusia otros seis meses se ha adoptado por unanimidad en la Unión Europea, pese a los temores de que Grecia pudiera utilizar su agónica situación financiera y su cercanía al presidente ruso, Vladímir Putin, para boicotear las sanciones. Finalmente ni Grecia ni Hungría, crítico por otros motivos con la política europea de sanciones, han obstaculizado el consenso del Consejo Europeo.

Desde hace casi un año, particulares y empresas europeas tienen prohibido financiar —mediante la compra de bonos o con préstamos— a la banca rusa controlada por el Estado, a las grandes compañías energéticas y a las de defensa. Además, existe un embargo de armas y materiales relacionados, la prohibición de exportar bienes y tecnologías que pueden destinarse a usos militares o civiles. El sector energético también se ve afectado con restricciones a la exportación de ciertos equipos europeos para exploración y producción de energía.

Más allá del daño al Kremlin, las medidas —pero también la difícil situación que ha atravesado Rusia en el último año, que reduce los flujos con Europa— generan un impacto relativo al 0,25% en el PIB europeo, según cálculos de la Comisión Europea.

La diplomacia comunitaria mantiene también el veto a 151 personas y 37 empresas consideradas cooperadoras necesarias del conflicto en Ucrania.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/22/actualidad/1434967078_635262.html

Contenido patrocinado

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:34 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:34 am