Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra Económica contra Rusia

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 11/8/2014, 5:19 pm

España pedirá a Bruselas fondos para paliar el impacto del veto ruso

Medidas urgentes y de choque. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha anunciado este lunes, tras reunirse con las asociaciones de productores de fruta y hortalizas, que pedirá a la Comisión Europea la retirada de la producción excedente de los sectores que se ven afectados por el veto ruso a la exportación. El objetivo es que, tras la prohibición de entrada de alimentos a Rusia, el producto sobrante no inunde el mercado y hunda los precios. Las frutas y verduras retiradas, que la titular del Ministerio sugiere que se financien con "fondos de gestión de crisis de la ayuda comunitaria de la PAC", irían destinadas a bancos de alimentos o a la industria de transformación, para ahuyentar una eventual espiral de caída generalizada de precios.

La propuesta de Agricultura ha encontrado el apoyo de la industria, que ha reiterado que la prohibición impuesta por el Kremlin a la UE y EE UU el pasado 7 de agosto es "grave y dramática". Tejerina ha explicado que la propuesta será presentada el próximo jueves en el seno del comité extraordinario de gestión creado en la UE, y ha recordado que la amenaza para el sector alimentario español no viene solo de la imposibilidad de exportar a Rusia, sino de la prohibición impuesta a todo el mercado europeo.

"La Comisión es consciente de que esta es una situación que se circunscribe al ámbito comunitario y como consecuencia las medidas deben adoptarse en el mismo", ha remarcado. No ha descartado la posibilidad de que los países miembros puedan sugerir e implementar medidas complementarias. Tejerina ha recordado que el impacto de las restricciones a la exportación se sitúa en 337 millones de euros para España y que las exportaciones de los sectores que están afectados alcanzaron los 107 millones de euros entre enero Y mayo de 2014.

Las asociaciones de productores, por su parte, han aplaudido la rapidez de la intervención Agricultura, y han hecho hincapié en la necesidad de actuar con urgencia. "La retirada tiene que ser la primera medida de choque para evitar un efecto dominó de caída precios", ha insistido Miguel Blanco de COAG —Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos—, quien ha añadido que la UE debería de acoger los productos procedentes de los países comunitarios de manera preferencial ante mercancías de otro origen.

El sector también ha coincidido en que tiene que ser Bruselas quien asuma la responsabilidad de encontrar una salida a la crisis. "Si una decisión política es la que nos ha puesto en jaque, tiene que haber una decisión política para salir. Y que sea de choque", ha resumido el presidente de COAG, a la espera de conocer qué medidas se tomarán en la siguiente reunión, convocada para el próximo lunes 18, entre Agricultura y las asociaciones de productores.

http://economia.elpais.com/economia/2014/08/11/actualidad/1407763839_057799.html?rel=rosEP

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 11/8/2014, 9:21 pm

La UE anuncia medidas inmediatas para los productores de melocotones y nectarinas

Bruselas ha anunciado que introducirá medidas excepcionales» para los sectores del melocotón y las nectarinas, los dos más afectados por la prohibición de Rusia de importar ciertos alimentos procedentes de la UE, EE. UU., Canadá y Australia. La producción de este tipo de fruta, alega la Comisión Europea, ya estaba siendo dañada por las malas condiciones climatológicas y ahora sufren una presión añadida por parte del Kremlin.

Dacian Ciolo, comisario europeo de agricultura y desarrollo rural, ha afirmado en un comunicado que «la puesta en marcha de acciones es necesaria y tengo intención de actuar de inmediato». Las medidas concretas que se llevarán a cabo serán el incremento de un 5 al 10% en el porcentaje de producción que puede ser retirado para distribución gratuita así como el incremento de los fondos destinados a la promoción de las organizaciones de productores. Estas entrarán oficialmente en vigor en las próximos semanas pero tendrán carácter retroactivo, vigente desde ya.

Esta misma tarde la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguró, tras la reunión mantenida con las distintas asociaciones de agricultores afectados por el bloqueo comercial ruso, que pedirá este jueves a Bruselas medidas «urgentes» que refuerzen la seguridad de los afectados.

Las organizaciones agrícolas temen la caída de precios. «Si una decisión política es la que nos ha puesto en jaque, tienen que ser medidas políticas las que den soluciones», ha pedido el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Blanco. Así, a la salida de la reunión, Tejerina ha asegurado que la retirada es «fundamental porque hay una deriva hacía la caída de precios».

La ministra ha recordado que España había acordado, con anterioridad al veto ruso, la retirada de 10.000 toneladas de melocotones y albaricoques; ahora, pedirá a la CE ampliar esa medida de retirada «en cuanto a volumen y a sectores» afectados. Según ha defendido, la retirada «tiene que venir financiada» por el fondo de gestión de crisis que se aprobó en ultima reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Más de 1.200 millones en exportaciones

Antes de la reunión, Blanco ha cifrado en más de 1.200 millones las exportaciones indirectas que se ven afectadas por el veto que ha establecido Rusia. «No son solamente las exportaciones directas, que son unos 340 millones, sino que estamos hablando de más de 1.200 millones que también se van a ver afectadas», indicó. desde Bruselas, sin embargo, afirman que de momento no se tienen cifras exactas de los daños que se podría sufrir con el cierre de fronteras comerciales. La CE ha considerado prematuro avanzar cifras concretas de ayudas para compensar al sector agrícola europeo por las restricciones que ha impuesto Rusia a productos agrícolas como las frutas y verduras, productos lácteos, carne y pescado procedentes de la Unión Europea y de otros países terceros como Estados Unidos en represalia por las sanciones de Occidente.

«Creemos que todavía es demasiado pronto para discutir las cantidades exactas», ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Agricultura del Ejecutivo comunitario, Roger Waite, preguntado por si esta semana se podría conocer ya la cifra de ayudas compensatorias por países.

«No vamos a saltar con respuestas inmediatas. Tenemos los mecanismos (de ayuda de emergencia para situaciones de crisis). Podemos apoyar a los agricultores si hay problemas, pero necesitamos analizar primero el impacto potencial», ha precisado.

El Ejecutivo comunitario ha creado un equipo de trabajo de expertos que este lunes ha comenzado a analizar el «impacto potencial» de las sanciones rusas a la luz de «lo que pueda ocurrir en otros mercados mundiales».

http://www.abc.es/economia/20140811/abci-rusia-ayuda-201408111550.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 12/8/2014, 11:03 pm

La economía alemana se enfría a causa del conflicto con Rusia por Ucrania





Alemania había comenzado el año con un crecimiento vigoroso, un 0,8% en tasa trimestral, pero el impacto de la crisis ucrania y la débil recuperación de la eurozona han hecho mella en la locomotora económica europea, tal y como reconoció este martes el Ministerio de Economía y Energía en un documento oficial. El departamento que dirige el socialdemócrata Sigmar Gabriel omitió dar detalles concretos. “Después de un fuerte trimestre, hay una desaceleración en el segundo trimestre”, señala el Gobierno de Angela Merkel en su informe mensual.

“En particular, el conflicto entre Rusia y Ucrania el desarrollo de los acontecimientos en Oriente Medio han causado una creciente inseguridad de los mercados lo que ha conducido a una moderación en la toma de decisiones”, añade el informe, si bien destaca que los fundamentos de la economía germana siguen intactos.

El informe confirma lo que ya había señalado el jueves pasado, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien advirtió de que los riesgos geopolíticos —con el conflicto de Ucrania como principal amenaza para zona euro— suponían nuevos riesgos para la reactivación y que probablemente se confirmará el jueves cuando se conozca el dato de PIB de la zona euro.

“En conjunto, el ambiente de la economía ha empeorado de manera patente. Sin embargo la positiva tendencia básica de la coyuntura económica de la economía alemana sigue manteniéndose intacta”, advierte el documento, el cual ve probable que la situación de incertidumbre que existe actualmente esté pesando más que los efectos inmediatos de las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea. El estado de ánimo actual ha llevado a un empeoramiento de los pedidos, la producción y las ventas en una industria ya de por si débil.

El informe mensual subraya, por ejemplo, que la mayoría de las compañías germanas indican un deterioro en su confianza. Este aspecto fue ratificado por el indicador de confianza económica de Alemania que elabora el instituto de investigaciones económicas ZEW, que se derrumbó por octavo mes consecutivo hasta los 8,5 puntos, 18,5 menos que en julio, reflejando su peor caída desde junio de 2012. “El empeoramiento del clima económico está vinculado a las actuales tensiones geopolíticas internacionales”, señala el instituto, al hacer referencia al conflicto en Gaza y al cruce de sanciones entre la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia a causa de la situación en Ucrania.

Algunos expertos creen incluso que la economía alemana pudo contraerse en el segundo trimestre —algo que no ocurre desde finales de 2012—, tras la fuerte expansión registrada en el inicio del año.

“La mayor economía europea sufre una gripe de verano”, dijo Marco Wagner, economista del Commerzbank, citado por la agencia DPA, quien se atrevió a pronosticar una caída del PIB en el segundo trimestre provocada por la producción industrial que creció de mayo a junio en apenas un 0,3% y no en el 1,2% esperado por los analistas.


http://economia.elpais.com/economia/2014/08/12/actualidad/1407864433_389185.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 18/8/2014, 11:53 am

Bruselas destinará 125 millones para compensar el veto ruso a frutas y verduras



Bruselas pasa a la acción. La Comisión Europea ha anunciado este lunes un paquete de medidas de apoyo al sector agrario valorado en 125 millones de euros con el fin de “estabilizar” los precios y compensar así los primeros efectos derivados del veto ruso a las importaciones. Las medidas comunitarias incluyen retiradas de productos que ya están en el mercado —y que serán destinados a distribución benéfica— y compensaciones por no recolectar o recolectar antes de la maduración. La asistencia financiera se destinará a aquellos cultivos de temporada completa y en los que, por tanto, el almacenamiento no es una opción válida para estabilizar el mercado. Los productos que se beneficiarán de la medida —que se suma a las ayudas ya aprobadas para melocotones y nectarinas— serán el tomate, la zanahoria, el repollo, el pimiento, la coliflor, el pepino y pepinillo, el champiñón y otras setas, la manzana, la pera, los frutos rojos, la uva de mesa y el kiwi.

El Ejecutivo comunitario ha destacado que todos los agricultores —estén o no asociados— se beneficiarán de una ayuda que entrará en vigor este mismo lunes y que tendrá un periodo de vigencia de tres meses y medio. Bruselas justifica esta acción, que llega cuatro días después de que los Estados detallaran el impacto individual y que tratará de equilibrar oferta y demanda para evitar un desplome de los precios, por la imposibilidad de abrir “inmediatamente” un mercado alternativo para estos productos.

Un portavoz comunitario ha aclarado que la retirada de la producción del mercado se instrumentará a través de las organizaciones agrarias y que la UE cubrirá el 100% de los costes si el producto se distribuye gratuitamente con fines sociales o caritativos (hospitales, colegios o bancos de alimentos) y el 50% si se emplea en la producción de compost, en la generación de energía, o si no se recolecta o se destruye. En este segundo caso, las organizaciones agrarias se harán cargo de la otra mitad de las pérdidas.

De entre los productos que se beneficiarán de las ayudas, el kiwi (el 10% de su producción total se exporta a Rusia) es, a priori, el más impactado por las sanciones impuestas por Moscú a principios de agosto. La pera (8%) y la manzana (7%) también destacan por encima del resto. En el lado contrario, la coliflor y la zanahoria (1% en ambos casos) serían, según datos de la UE, las producciones menos afectadas.

En un comunicado, la Comisión Europea ha señalado que proseguirá con su seguimiento de los mercados afectados por el veto ruso “en contacto directo” con las autoridades nacionales y afirma que “no dudará” en apoyar a otros sectores que dependan “en gran medida” de las exportaciones a Rusia. Los representantes del departamento comunitario de Agricultura volverán a reunirse este viernes con enviados de los Estados miembros, en un encuentro que contará con la presencia de expertos del Parlamento Europeo. Para el próximo día 5 de septiembre está prevista una cumbre extraordinaria de los ministros del ramo para abordar la situación.

Hasta este lunes, el Ejecutivo comunitario se había limitado a expresar su apoyo a los productores afectados y solo había actuado sobre dos mercados: el de melocotones y el de nectarinas. Cabe recordar que la propia Comisión Europea cuantifica el impacto de las sanciones rusas sobre la UE en 5.252 millones de euros y dispone de un fondo de reserva de solo 420 millones en 2014 y de algo más de 430 millones en 2015 para hacer frente a compensaciones. El desembolso anunciado este lunes procede de esta partida.

Por su parte, la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha afirmado este mediodía que aún es “muy pronto” para saber si es “suficiente, sobra o falta” con los 125 millones anunciados por Bruselas y ha subrayado que, “si es necesario”, el Gobierno español pedirá a la Comisión Europea más recursos “para que ningún sector se vea afectado” por el embargo selectivo decretado por Rusia. Según García Tejerina, el Ejecutivo comunitario “está ultimando” los detalles para la aplicación de medidas que hasta ahora “solo ha esbozado”.

Tras reunirse con la ministra, los responsables de las principales organizaciones agrarias españolas han dejado entrever sus “dudas” sobre las ayudas europeas y han exigido mayor celeridad en la actuación de las instituciones ante una disminución de precios que ya empiezan a observar en varios nichos de mercado.

Las sanciones del Kremlin pesan sobre todos los alimentos perecederos —carne, pescado, lácteos, frutas y verduras— producidos en la UE, EE UU, Canadá, Australia y Noruega. Según los últimos datos de la Comisión Europea, España sería el sexto país más afectado de la UE (338 millones), por detrás de Lituania (927 millones), Polonia (841), Alemania (595), Países Bajos (528) y Dinamarca (377).

http://economia.elpais.com/economia/2014/08/18/actualidad/1408359285_314548.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/8/2014, 2:00 pm

Von Leunam escribió:Bruselas destinará 125 millones para compensar el veto ruso a frutas y verduras



Bruselas pasa a la acción. La Comisión Europea ha anunciado este lunes un paquete de medidas de apoyo al sector agrario valorado en 125 millones de euros con el fin de “estabilizar” los precios y compensar así los primeros efectos derivados del veto ruso a las importaciones. Las medidas comunitarias incluyen retiradas de productos que ya están en el mercado —y que serán destinados a distribución benéfica— y compensaciones por no recolectar o recolectar antes de la maduración. La asistencia financiera se destinará a aquellos cultivos de temporada completa y en los que, por tanto, el almacenamiento no es una opción válida para estabilizar el mercado. Los productos que se beneficiarán de la medida —que se suma a las ayudas ya aprobadas para melocotones y nectarinas— serán el tomate, la zanahoria, el repollo, el pimiento, la coliflor, el pepino y pepinillo, el champiñón y otras setas, la manzana, la pera, los frutos rojos, la uva de mesa y el kiwi.

El Ejecutivo comunitario ha destacado que todos los agricultores —estén o no asociados— se beneficiarán de una ayuda que entrará en vigor este mismo lunes y que tendrá un periodo de vigencia de tres meses y medio. Bruselas justifica esta acción, que llega cuatro días después de que los Estados detallaran el impacto individual y que tratará de equilibrar oferta y demanda para evitar un desplome de los precios, por la imposibilidad de abrir “inmediatamente” un mercado alternativo para estos productos.

Un portavoz comunitario ha aclarado que la retirada de la producción del mercado se instrumentará a través de las organizaciones agrarias y que la UE cubrirá el 100% de los costes si el producto se distribuye gratuitamente con fines sociales o caritativos (hospitales, colegios o bancos de alimentos) y el 50% si se emplea en la producción de compost, en la generación de energía, o si no se recolecta o se destruye. En este segundo caso, las organizaciones agrarias se harán cargo de la otra mitad de las pérdidas.

De entre los productos que se beneficiarán de las ayudas, el kiwi (el 10% de su producción total se exporta a Rusia) es, a priori, el más impactado por las sanciones impuestas por Moscú a principios de agosto. La pera (8%) y la manzana (7%) también destacan por encima del resto. En el lado contrario, la coliflor y la zanahoria (1% en ambos casos) serían, según datos de la UE, las producciones menos afectadas.

En un comunicado, la Comisión Europea ha señalado que proseguirá con su seguimiento de los mercados afectados por el veto ruso “en contacto directo” con las autoridades nacionales y afirma que “no dudará” en apoyar a otros sectores que dependan “en gran medida” de las exportaciones a Rusia. Los representantes del departamento comunitario de Agricultura volverán a reunirse este viernes con enviados de los Estados miembros, en un encuentro que contará con la presencia de expertos del Parlamento Europeo. Para el próximo día 5 de septiembre está prevista una cumbre extraordinaria de los ministros del ramo para abordar la situación.

Hasta este lunes, el Ejecutivo comunitario se había limitado a expresar su apoyo a los productores afectados y solo había actuado sobre dos mercados: el de melocotones y el de nectarinas. Cabe recordar que la propia Comisión Europea cuantifica el impacto de las sanciones rusas sobre la UE en 5.252 millones de euros y dispone de un fondo de reserva de solo 420 millones en 2014 y de algo más de 430 millones en 2015 para hacer frente a compensaciones. El desembolso anunciado este lunes procede de esta partida.

Por su parte, la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha afirmado este mediodía que aún es “muy pronto” para saber si es “suficiente, sobra o falta” con los 125 millones anunciados por Bruselas y ha subrayado que, “si es necesario”, el Gobierno español pedirá a la Comisión Europea más recursos “para que ningún sector se vea afectado” por el embargo selectivo decretado por Rusia. Según García Tejerina, el Ejecutivo comunitario “está ultimando” los detalles para la aplicación de medidas que hasta ahora “solo ha esbozado”.

Tras reunirse con la ministra, los responsables de las principales organizaciones agrarias españolas han dejado entrever sus “dudas” sobre las ayudas europeas y han exigido mayor celeridad en la actuación de las instituciones ante una disminución de precios que ya empiezan a observar en varios nichos de mercado.

Las sanciones del Kremlin pesan sobre todos los alimentos perecederos —carne, pescado, lácteos, frutas y verduras— producidos en la UE, EE UU, Canadá, Australia y Noruega. Según los últimos datos de la Comisión Europea, España sería el sexto país más afectado de la UE (338 millones), por detrás de Lituania (927 millones), Polonia (841), Alemania (595), Países Bajos (528) y Dinamarca (377).

http://economia.elpais.com/economia/2014/08/18/actualidad/1408359285_314548.html


Interesante articulo compañero Von Leunam, lo inimaginable es que los Ruskis se vuelvan
a ser consumidores de los derivados del abundante Trigo (Bebidas de granos alcohólicas) y
todas las aplicaciones gastronómicas del mismo grano.
Recuerdo la proliferación de hortalizas sembradas en grandes ubicaciones en tiempos de la URSS, que
aportó interesantes ingredientes a la dieta de la comunidad. Ahora deberán ver alternativas
en Latinoamérica y no dudo que China e India les abran el comercio con gusto!!!!

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Enemigo Público el 25/8/2014, 6:21 pm

Statoil advierte sobre posible demora de proyectos con Rosneft


© RIA Novosti. Aleksey Nikolskiy

22:28 25/08/2014
Moscú, 25 ago (Nóvosti).


Las sanciones impuestas contra Rusia por Occidente podrían demorar la ejecución de algunos de los proyectos conjuntos de la petrolera noruega Statoil y la rusa Rosneft, advirtió el responsable de la compañía nórdica, Helge Lund.

“Este proceso va a implicar un gran número de aspectos burocráticos, por lo que ocupará más tiempo”, dijo Lund citado por The Wall Street Journal.

Al mismo tiempo, destacó que muchos proyectos de las dos petroleras estarán a salvo de las sanciones, ya que estas afectan principalmente a la extracción petrolera en el mar y a las labores en el Ártico.

A partir de ahora, la petrolera noruega y sus proveedores deberán solicitar autorización del Gobierno de Noruega, la Unión Europea o EEUU para exportar maquinaria a Rusia.

“Europa y Rusia seguirán siendo socios energéticos durante muchos decenios. Esperamos que se busque una solución diplomática, aunque, por supuesto, (la imposición de sanciones) ha dificultado este proceso tanto para Rosneft como para compañías (extranjeras) que trabajan con esa y otras empresas rusas”, apuntó Lund.

Subrayó, no obstante, que el objetivo de Statoil es “mantener la cooperación con Rosneft”, con la que la petrolera noruega lleva a cabo proyectos en los mares de Barents y Ojotsk. Ambas compañías también tienen suscrito un acuerdo para realizar prospecciones en la provincia rusa de Samara.

El pasado mes de julio, Bruselas y Washington aprobaron sanciones sectoriales contra Rusia que en particular restringen las exportaciones de maquinaria para el sector petrolero ruso. La medida afecta los acuerdos y contratos que se cierren a partir del 1 de agosto de 2014.


http://sp.ria.ru/economy/20140825/161457553.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Enemigo Público el 25/8/2014, 6:22 pm

Empresarios alemanes temen una caída del 25% de las exportaciones a Rusia en 2014

22:26 25/08/2014
Berlín, 25 ago (Nóvosti).


El Comité Económico Alemán para Europa del Este destacó que las tendencias negativas del nivel de exportación de su país a Rusia continúan desarrollándose como resultado de las sanciones impuestas por la UE contra Moscú y las contramedidas rusas.

“No se puede descartar que el comercio con Rusia para finales de año mostrará una disminución del 20 al 25%, lo que afectará unos 50.000 empleos en Alemania”, dijo el jefe del comité, Eckhard Cordes, citado por el servicio de prensa de la organización que defiende los intereses de las compañías alemanas que mantienen negocios en el territorio de la antigua Unión Soviética y en Europa Oriental.

Cordes además mostró preocupación por un posible cambio de estrategia de las empresas rusas, que podían dirigir sus expectativas a países de América Latina o de Asia, en particular en las esferas de producción de maquinaria y piezas de recambio.

“Estamos temiendo que la mayor parte del sistema de comercio ruso se desplace en dirección a América Latina y Asia”, dijo el economista. El Comité que él encabeza propone especificar las sanciones de la EU y entregar a las empresas permisos individuales para poder continuar las relaciones comerciales.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, que cita las cifras presentadas por el Comité Federal de Estadística alemán, Alemania vendió a Rusia en 2013 mercancías por 36.100 millones de euros a pesar de que esta cifra disminuyó un 5,2% frente al año anterior.

Cordes afirma que en 2014 la situación es peor, pues solo los rumores acerca de las sanciones fueron una especie de “veneno” que contaminó las relaciones comerciales y produjo su disminución.

“Debemos hacer todo lo posible para que la espiral de sanciones no se siga expandiendo y salgamos del régimen restrictivo por vía de conversaciones constructivas”, expresó el jefe del Comité.


http://sp.ria.ru/economy/20140825/161461764.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2337
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 3/9/2014, 3:47 pm

Francia a suspendido por el momento la entrega de los Mistral a Rusia, algo, que desde luego, no afecta a Rusia y si a Francia... Rusia en su momento compró los Mistrales más por cuestiones políticas, como una especie de apoyo al gobierno de Sarkozy, que una necesidad real... Si bien, son necesarios, no es algo que no se pueda construir en Rusia, y de hecho, se van a hacer, sin embargo, la economía francesa no está como para despedir a más de 2,000 trabajadores de los astilleros que dejarán de trabajar en los buques, y además tendrá no sólo que devolver el dinero, si no que tendrá que pagar una costosa compensación, que servirá para financiar la construcción de buques de este tipo en Rusia, y además de que la imagen de proveedor fiable será crudamente afectada...

Veremos cuanto tiempo dura la suspensión, y si es definitiva, cómo le va a hacer el gobierno francés para paliar todas las afectaciones que van a tener en su economía...

Da svidaniya!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 4/9/2014, 7:26 am

Francia: "La entrega del primer buque Mistral a Rusia legalmente no ha sido suspendida"

Publicado: 3 sep 2014 | 15:58 GMT Última actualización: 3 sep 2014 | 20:58 GMT


La entrega del primer portahelicópteros clase Mistral a Rusia todavía no ha sido suspendida desde el punto de vista jurídico, dijo a la agencia RIA Novosti un portavoz del Palacio del Elíseo.

Después de una reunión del Consejo de Seguridad de Francia, la Administración del presidente, François Hollande, emitió un comunicado según el cual las autoridades del país galo consideran "inadecuadas" las condiciones de entrega de los buques anfibios clase Mistral a Rusia debido a la situación actual en Ucrania.

"Desde un punto de vista jurídico nada ha cambiado. La entrega está prevista para el 1 de noviembre. Se trata de la posición política del jefe de Estado", dijo el representante de la Administración presidencial. "La decisión final se tomará en octubre, de acuerdo con los resultados de una serie de procedimientos", agregó.

"El Consejo de Seguridad [de Francia] examinó la situación en Ucrania. Es complicada. Las acciones emprendidas recientemente por Rusia en el este de Ucrania violan los principios de seguridad en Europa. El presidente de la república declaró que, a pesar de la posibilidad de un alto el fuego, que todavía está pendiente de confirmación y de puesta en práctica, no existen en la actualidad las condiciones necesarias para que Francia suministre el primer portahelicópteros", dice del Consejo de Seguridad francés, citado por RIA Novosti.

Fuentes diplomáticas de AFP informaron que el contrato para la entrega de los buques Mistral ha sido suspendido hasta noviembre.

En 2011 Rusia y Francia firmaron el contrato de compraventa de dos portahelicópteros franceses tipo Mistral por 1.200 millones de euros.

Una nave tipo Mistral tiene una longitud de 210 metros y una capacidad de carga de 16.000 toneladas. Es capaz de ir a una velocidad de poco más de 18 nudos, tiene una autonomía de 20.000 millas y necesita una tripulación de 160 personas; la nave puede transportar 450 personas más, junto a 13 tanques o 70 automóviles. El grupo de aviación de un Mistral integra 16 helicópteros, seis de los cuales pueden estar en la cubierta de despegue.

Este mayo el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que Francia tiene que cumplir el contrato firmado con Rusia según el cual debe suministrar a Moscú dos buques Mistral. "Se respetan los contratos firmados. Desde el punto de vista jurídico no podemos no cumplirlos", dijo Fabius. Fabius también aludió a la presión de Washington a Francia con el fin de lograr la derogación de las transacciones con el pretexto de las sanciones impuestas contra Rusia debido a la reunificación con Crimea. "Francia no necesita lecciones de dureza de nadie", destacó el ministro.

El primer buque francés de la clase Mistral debía llegar a Rusia el próximo octubre; el segundo, en 2016.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139180-francia-rusia-entrega-mistral-rechazo-ucrania

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139180-francia-rusia-entrega-mistral-rechazo-ucrania

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 10/9/2014, 3:47 pm

La UE suspende el nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Publicado: 10 sep 2014 | 18:17 GMT Última actualización: 10 sep 2014 | 18:41 GMT


La UE ha suspendido la introducción del nuevo de paquete de sanciones contra Rusia, según el Servicio Europeo de Acción Exterior citado por Itar-Tass.

"La decisión sobre la imposición de medidas restrictivas no ha sido tomada. La discusión de estos temas continuará el 11 de septiembre en la reunión del Comité de Representantes Permanentes de los 28 países de la UE", precisó el Servicio Europeo de Acción Exterior .

Este lunes la UE anunció a través de un comunicado que un nuevo paquete de sanciones contra Rusia entraría en vigor en los próximos días, lo que daría un margen para poder evaluar el cumplimiento de la tregua en Ucrania.

Según informó Reuters citando fuentes diplomáticas, algunos países quieren discutir la posibilidad de retirar las sanciones en caso de que continúe la tregua en Ucrania.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Serguéi Naryshkin, aseguró que la introducción de nuevas sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea necesariamente será respondida. El funcionario lamentó que en el actual contexto de frágil alto el fuego en Ucrania "en Bruselas no hayan encontrado nada mejor que anunciar próximas sanciones antirrusas".

"¿Qué tipo de respuesta esperan sus autores? ¿Una respuesta de Rusia? Esta respuesta llegará sin falta y nuestros socios ya fueron advertidos sobre ello", subrayó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139873-ue-suspender-sanciones-rusia

ENLACE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139873-ue-suspender-sanciones-rusia

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por XÓLOTL el 10/9/2014, 7:15 pm

Sería estúpido por parte de la UE ampliar sanciones a Rusia ya que Ucrania por completo no apoya a ningún bando y con las acciones del gobierno ucraniano, muchos que protestaron contra Yanukovich han cambiado su postura.

Además necesitan de Rusia si quieren erradicar al EI y su Califato (que no es mala idea redefinir fronteras que partieron pueblos y etnias) así que con un invierno durísimo a cuestas, una Rusia fuerte e independiente en el plano tecnológico sólo lograran que las sanciones les reboten en el mediano plazo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 11/9/2014, 8:42 am

La UE lanza un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Publicado: 11 sep 2014 | 13:16 GMT Última actualización: 11 sep 2014 | 13:35 GMT


Los representantes permanentes de los países ante la Unión Europea han confirmado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, después de su publicación oficial.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado que la Unión Europea fortalecerá las restricciones del acceso al mercado de capitales de la UE para las 3 mayores empresas de defensa y las 3 mayores empresas de energía rusas, informa Ria Novosti.

Otra medida, anunciada por Van Rompuy, será detener para Rusia los servicios de desarrollo y extracción de petróleo en aguas profundas en los yacimientos de esquisto en el Ártico.

Rompuy añadió que las sanciones de la UE contra Rusia podrían ser canceladas "total o parcialmente" según el desarrollo de la situación en Ucrania.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/139948-ue-occidente-eeuu-sanciones-rusia

Enlace: http://actualidad.rt.com/economia/view/139948-ue-occidente-eeuu-sanciones-rusia

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 11/9/2014, 10:35 am

Sería estúpido por parte de la UE ampliar sanciones a Rusia

lastima margarito, ya sancionaron a rusia, claro que si putin le baja una rayitas a su capricho en ucrania estas ultimas seran deshabilitadas.


Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 23
Localización : Chilangolandia

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Lord of Bullets el 11/9/2014, 1:06 pm



Rusia esta gastando mas de lo que puede pagar. Cuando Putin termine su mandato saldran a la luz todas las deudas y cochinero (eso pasa en todos los paises).
Mi opinion es que Rusia esta poniendo la mayoria de su presupuesto en armas, pero descuidando todo que una sociedad necesita, (salud, educacion, bienestar social, empleo) Si bien esto le sirve para contener a la Otan podria llevarlos a un escenario post-union sovietica.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 11/9/2014, 1:16 pm

Pero bajo ésa lógica, los países de la OTAN están aún más quebrados y están gastando igualmente mucho en armamento mientras descuidan la seguridad social. El ejemplo más importante serían los propios EE.UU., que tienen la deuda pública más alta del planeta.

Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 23
Localización : Chilangolandia

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Lord of Bullets el 11/9/2014, 1:29 pm

Takeda escribió:Pero bajo ésa lógica, los países de la OTAN están aún más quebrados y están gastando igualmente mucho en armamento mientras descuidan la seguridad social. El ejemplo más importante serían los propios EE.UU., que tienen la deuda pública más alta del planeta.
Exacto, y aun asi USA es el que mas gasta en armamento, pero el punto central del tema, es las afectaciones a la economia Rusa.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 11/9/2014, 1:38 pm

Claro que el enfoque del tema son las sanciones contra Rusia, pero seríamos muy cortos de análisis si no lo entendemos como parte del conflicto geopolítico con la OTAN, y en ése sentido deben apuntar las observaciones. Si consideramos que ciertos síntomas están agravando la situación económica rusa, no debemos pasar por alto que ésos mismos síntomas afectan a la fuente de las sanciones contra Rusia.

Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 23
Localización : Chilangolandia

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Lord of Bullets el 11/9/2014, 2:03 pm

corrigame si me equivoco pero segun yo, la principal afectacion de Rusia a Europa es vetar la compra de enseres de primera necesidad, como lo son alimentos vegetales etc.
si bien la economia de Europa anda mal, creeo cortar la importacion de alimentos fuera de afectar a Europa afecta principalmete a la sociedad Rusa.
muchos dicen que China los puede proveer a Rusia, pero China consume mas de lo que produce, no por nada saquea a los paises Sudamericanos como es carne de Brasil y Frutas y verduras de Peru y Colombia. Que si bien claro no es imposible que China venda a Rusia estos articulos, seria un negocio por muchas manos y por lo tanto es mas caro. entonces si Rusia veta la compra de estos a Europa y los compra a China con un precio mas elevado se afectaria el doble a si mismo no? considerando que el invierno esta a la vuelta de la esquina.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 11/9/2014, 2:11 pm

La principal afectación de Rusia a Europa es el suministro de gas, y con el invierno a la vuelta de la esquina como bien mencionas, Rusia tiene en sus manos a los países dependientes de su gas. Y ya que las sanciones europeas apuntaron ahora al sector energético ruso, muy bien podría ser que Rusia tome represalias en el mismo sector, tomando en cuenta que las relaciones internacionales se rigen en general por el principio de reciprocidad.

Respecto a los alimentos, no hay que olvidar que en Europa, el sector agrícola es fuerte, y afectar las importaciones agropecuarias afecta de manera proporcional sus economías. No por nada el sector agrícola europeo ya pidió subsidios para enfrentar la pérdida del mercado ruso. Por otro lado, Rusia no necesita comprarle alimentos sudamericanos a los chinos, pudiendo comprarlos directamente con los proveedores ella misma. Tiene desde que se sancionaron las medidas contra los productores europeos que el sector agrícola latinoamericano levantó la mano para suplir la demanda rusa, incluido México.

Yo creo que a Rusia le afectan mucho más las sanciones europeas a su sector financiero y bancario, pero ése es precisamente el hueco que busca suplir con China y el BRICS, donde se ha apresurado a crear organismos de financiamiento multilaterales paralelos al FMI y BM, controlados por la OTAN.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por XÓLOTL el 11/9/2014, 9:37 pm

Mis amigos Rusia no está tan endeudada.

Miren nosotros por lo general tocamos temas militares pero Rusia está invirtiendo en energía alternativa, en industria electrónica, para poder destacar en su industria petrolera ha desarrollado tecnología propia de punta y esa tecnología está hoy a la venta lo mismo la de satélites, cohetes, minero metalúrgica, biomédica, agrícola.

El haber reactivado su campo, su industria estractiva y apoyar la industria de la transformación y el vetar a Walmart y demás mega cadenas le permite fortalecer un mercado interno y como es sólido está arrastrando positivamente a Belarrus, Georgia, Lituania, letonia y Estonia que aunque algunas de las antes mencionadas no comulgan con el Kremlin su comercio está atado permanentemente a Rusia.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 11/9/2014, 9:46 pm

Rusia: "Responderemos a las sanciones y al acercamiento de la OTAN"

Publicado jueves, septiembre 11, 2014 por La Verdad Oculta

Rusia está preparada para responder al segundo paquete de sanciones de Occidente y al acercamiento de la OTAN a sus fronteras, anunció en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia. Rusia, preparada para responder El segundo paquete de sanciones de respuesta rusas ya está listo Según el Ministerio, "el segundo paquete de sanciones de respuesta rusas ya está listo". Sin embargo, Rusia espera que "la razón se imponga [en Occidente]" y que no sea necesario introducirlas. Una de las posibles respuestas podría afectar a las importaciones de automóviles, sobre todo de segunda mano. "Hay varios ámbitos, además de la alimentación, en los que nuestros socios europeos dependen de Rusia más que en el sentido inverso. Por ejemplo, las exportaciones de automóviles europeos de segunda mano", comentó Andréi Beloúsov, asistente del presidente ruso, Vladímir Putin. El asistente presidencial también informó de que se está discutiendo la prohibición de la importación de ciertos productos de industria ligera, especialmente los que Rusia ya produce. Beloúsov subrayó que el objetivo de la respuesta rusa es "apoyar a los productores y no dañar a los consumidores rusos".

Sanciones ilegales contra Rusia

La Cancillería rusa mantiene que las sanciones impuestas a Rusia son ilegales, ya que "el régimen de sanciones solo puede ser introducido por el Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, durante una rueda de prensa este jueves 11 de septiembre. "Esperamos que los empresarios de EE.UU. y de Europa influyan en los políticos que promueven los juegos de sanciones", ya que esta política perjudica a ambas partes, comentó Lukashévich.

MH17, pretexto para la introducción de sanciones

Occidente presiona a la comisión internacional que investiga las causas de la caída del Boeing 777 para que la investigación progrese con lentitud, y usa la tragedia para promover sanciones sectoriales contra Rusia. "Vigilamos atentamente la situación en torno a la tragedia del Boeing malasio que no solo resultó en la pérdida de vidas, sino que también sirvió de pretexto para aumentar deliberadamente la tensión a nivel internacional", afirmó el portavoz de la Cancillería rusa.

Los ejercicios Ucrania-OTAN desestabilizan el proceso de paz

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, el intento de la OTAN de llevar a cabo maniobras conjuntas con los militares ucranianos constituye "una amenaza para el progreso logrado en el camino hacia la paz en el este de Ucrania". Rusia responderá de manera adecuada Según Lukashévich, "tales planes, de hecho, amenazan con elevar la tensión y perjudicarían el proceso de paz en el país". La Cancillería rusa opina que los intentos de culpar a Rusia de la crisis ucraniana esconden el proceso de aproximamiento de las tropas y de la infraestructura de la OTAN hacia la frontera rusa, una tendencia a la que "Rusia responderá de manera adecuada".

Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/09/rusia-responderemos-las-sanciones-y-al.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Mictian el 11/9/2014, 11:57 pm

Siganle...síganle...al cabo no va a pasar de puros pelones...

El Gran Oso se las tiene preparada...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 12/9/2014, 12:33 pm

Rusia alega que las sanciones de la UE torpedean el proceso de paz en Ucrania



La respuesta de Rusia a las nuevas sanciones de la Unión Europea será "tranquila y adecuada" dijo desde Tayikistán el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien agregó que al seleccionar las contramedidas Moscú "se guiará, ante todo, por la defensa de sus propios intereses".

El Kremlin no ha hecho pública todavía la lista de las limitaciones que impondrá a las importaciones desde Europa como respuesta a las nuevas medidas de castigo que ha decidido aplicar la UE a pesar del alto el fuego logrado en Ucrania, aunque para nadie es un secreto que ya está confeccionada. Se espera que entre las mercancías que se verán afectadas figuren la importación de automóviles, especialmente de coches usados, y la de productos de lujo, así como los licores fuertes. Se habla asimismo de que podrían cerrar el espacio aéreo para los vuelos en tránsito hacia Oriente.

Las autoridades rusas alegan desconocer por qué Europa ha optado por aplicar otra ronda de sanciones, ya que consideran clave la mediación rusa de cara a distender el conflicto en el este de Ucrania. Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladímir Putin, se refirió a ellas como una medida "absolutamente incomprensible" mientras que Lavrov fue más allá al declarar que con ellas están torpedeando el delicado proceso de paz en Ucrania.

"Tomar esa decisión en el momento mismo en que el proceso de paz en Ucrania gana estabilidad […], significa optar por socavarlo", manifestó el jefe de la diplomacia rusa a la televisión pública. Lavrov se encontraba en Dushambé, la capital de Tayikistán, participando en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái y se espera que el lunes asista en París a la Conferencia de Paz y Seguridad para Irak.

La nueva ola de sanciones europeas ha coincidido con la entrada en vigor de la ley de Ucrania que, a su vez, le permite aplicar medidas de castigo contra Rusia, a la que considera oficialmente "país agresor".

"El Gabinete de Ministro de Ucrania […] ha aprobado las propuestas […] relacionadas con la aplicación de sanciones motivadas por la agresión de la Federación Rusia contra Ucrania en el plano militar, económico, energético e informativo, por la ocupación ilegal de parte del territorio de Ucrania, por la asistencia a las actividades terroristas en territorio de Ucrania, así como por la violación de los derechos y libertades de ciudadanos de Ucrania y de los intereses de la sociedad y el Estado", según reza un comunicado en la página web oficial del Gobierno de Kiev.

La ley permite "bloquear los activos de las personas jurídicas que han apoyado la agresión militar, el terrorismo y la ocupación de parte del territorio de Ucrania"; cesar los permisos para ingresar al país dinero nacional ucranio desde la Federación Rusa; sacar fuera de Ucrania el capital de residentes rusos y personas jurídicas si a estas pertenece parte de las acciones; prohibir recibir encargos estatales y otras medidas.

Mientras tanto, Rusia ha anunciado que el sábado entrará a Ucrania, por el cruce fronterizo de Izvárino, un nuevo convoy humanitario con destino a la localidad de Lugansk, uno de los bastiones separatistas. Esta vez, según había informado con anterioridad el viceministro de Situaciones de Emergencia, Vladímir Stepánov, los camiones llevarán dos toneladas compuestas principalmente por alimentos.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/12/actualidad/1410526033_982323.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 12/9/2014, 2:37 pm

Las sanciones de EE UU a Rusia buscan estrangular su industria petrolífera

Washington dejó claro este viernes que mantendrá su presión contra Moscú hasta que se consolide el retorno de la estabilidad en Ucrania al dictar sanciones por primera vez contra la joya de la corona del sector energético ruso: el gigante Gazprom, el primer proveedor energético de Europa. La Administración de Barack Obama había penalizado en julio a algunas empresas energéticas y a la rama financiera de Gazprom, pero este viernes lo hizo al conglomerado como conjunto y en particular a su filial de exploración petrolífera (Gazprom Neft).

La séptima ronda de sanciones -que también golpean los sectores financieros y de defensa- coincide en grandes líneas con las anunciadas la víspera por la Unión Europea, con la que EE UU ha coordinado todas las represalias a Rusia desde su anexión en marzo de la península ucrania de Crimea. Y llegan una semana después de que el Gobierno ucranio y los separatistas prorrusos acordaran un alto el fuego en el este del país. Las penalizaciones europeas serán revisadas antes de finales de mes para decidir si es necesario anularlas o modificarlas en función de la evolución del alto el fuego y el plan de paz. La Casa Blanca se expresó este viernes en términos similares.

Las nuevas sanciones de EE UU “prohíben” a empresas estadounidenses la exportación de bienes, servicios -excluyendo financiación- y tecnología en “apoyo” a los proyectos petrolíferos en las aguas de control ruso del océano Ártico que llevan a cabo Gazprom, Gazprom Neft y otras tres compañías rusas -Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft-. EE UU concede dos semanas -hasta el día 26- para cortar cualquier transacción de ese tipo.

Las medidas “están diseñadas para paralizar de un modo efectivo este tipo de exploraciones y la producción de petróleo al privar a estas compañías de los bienes, tecnología y servicios que necesitan para hacer ese trabajo”, dijo un alto cargo de la Administración en una conferencia telefónica con periodistas. Es decir, Washington busca cortar las alas por completo a uno de los principales proyectos energéticos rusos que, además, tiene profundas implicaciones geopolíticas en un momento en que el deshielo del Ártico ha abierto una amplia vía de oportunidades energéticas y de transporte.

Al margen de buscar limitar la exploración rusa en el Ártico, el Gobierno Obama golpea también la capacidad de financiación de Gazprom Neft y Transneft, una empresa pública de oleoductos. Ambas solo podrán recibir financiación a corto plazo de entidades estadounidenses al impedirles las transacciones de nueva deuda con vencimientos superiores a 90 días.

El jueves la UE también prohibió suministrar servicios asociados para proyectos petrolíferos en el área rusa del Ártico, pero no mencionó empresas concretas. Sí lo hizo en el terreno de la financiación con medidas contra Gazprom Neft, Rosneft y Transneft. El capital europeo no podrá financiar a las empresas controladas por el Kremlin al menos en un 50%, que facturen más de un billón de rublos (31.000 millones de euros) y que obtengan al menos la mitad de ese dinero de la venta de petróleo. Igual que la UE, EE UU deja de momento el sector del gas fuera de las represalias.

“Es esencial que Rusia trabaje con Ucrania y otros socios internacionales en encontrar un acuerdo duradero al conflicto”, señaló este viernes el secretario del Tresoro, Jacob Lew, en un comunicado. “Si Rusia lo hace, estas nuevas sanciones podrían ser suspendidas. De lo contrario, si sigue violando la ley internacional, estos costes seguirán creciendo”. Washington acusa a Moscú de inserir tropas al este de Ucrania y de proporcionar armamento a los separatistas. El Kremlin lo niega.

En un indeseado efecto dominó, una de las empresas más afectadas por las sanciones podría ser el gigante energético estadounidense ExxonMobil, que en 2011 firmó un acuerdo de 3.200 millones de dólares (2.470 millones de euros) con la compañía pública rusa Rosneft de exploración en el Ártico. Exxon estaba analizando este viernes el impacto de las nuevas limitaciones. Ambas compañías iniciaron el mes pasado las perforaciones. En sus sanciones de julio, Washington limitó el acceso de Rosneft al mercado de capitales de EE UU, pero no bloqueó sus activos.

Durante la habitual rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, el portavoz del presidente fue preguntado sobre cómo impactarían en las compañías energéticas norteamericanas las nuevas sanciones. Josh Earnest respondió que siempre que se aplican ese tipo de castigos, lo que se busca es que “la economía rusa sufra el mayor impacto y la estadounidense el mínimo”. Exxon pudo convertirse este viernes en una pieza clave en la presión internacional contra la Rusia de Vladimír Putin.

En paralelo al sector energético, Washington también apuntó al conglomerado financiero y de defensa rusos. Limita a 30 días la financiación al grupo de defensa Rostec -que fabrica desde rifles Kalashnikov hasta coches- y de seis bancos rusos, entre ellos Sberbank, el mayor del país. También bloquea los activos en EE UU a cinco firmas públicas de tecnología de defensa. Pero, sin duda, el mayor castigo se lo lleva el buque insignia y la gran esperanza de futuro energética rusa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/12/actualidad/1410541477_220739.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2337
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 12/9/2014, 10:34 pm

Lo siguiente que vamos a ver, es cómo Moscú se lava las manos, sobre el tema ucraniano...

Contenido patrocinado

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:22 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:22 pm