Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra Económica contra Rusia

Comparte

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 36

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por elbrujo666 el 11/12/2014, 12:37 pm

chapulincolorado escribió:para la india en pocas palabras putin y rusia son camaradas, socios, etc pero no son negocio.

india necesita un socio que lo ayude a seguir creciendo en su carrera contra china, a diferencia de china la india si ha crecido y crecerá en el 2015, si se pone trucha puede hacerle buena sombra a china.

la india no se ha casado con nadie y sigue comerciando ampliamente con occidente que si tiene lana o sea si son negocio.

otro pais que deja atras a rusia, y si brasil se recompone sera el siguiente en reabasar a rusia.


confia tanto de la lana estadounidense, que en vez de usar dolares para pagar los acuerdos con rusia, va a usar sus monedas locales.




Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 11/12/2014, 5:43 pm

'Wall Street Journal': "Las sanciones antirrusas afectan a las empresas de EE.UU."
Publicado: 11 dic 2014 09:19 GMT | Última actualización: 11 dic 2014 09:19 GMT



Las grandes empresas estadounidenses tienen dificultades para observar las sanciones contra Rusia porque el Gobierno de EE.UU. no les proporciona la información adecuada sobre las compañías y personas contra las que se aplican.
El gran número de las entidades jurídicas y personas rusas sancionadas como resultado de la presión del Gobierno de EE.UU. a Rusia tienen conexiones amplias con empresas de todo el mundo, lo queobliga a las compañías estadounidenses a enfrentarse con obstáculos jurídicos a la hora de buscar socios potenciales, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

"Es muy difícil observar las sanciones contra Rusia. Uno de los principales problemas es encontrar información precisa sobre los propietarios de las empresas", dijo el experto del bufete de abogados internacional Gibson, Dunn & Crutcher LLP.

Además, la publicación de 'The Wall Street Journal' señala que las autoridades del país norteamericano no proporcionaron aclaraciones de la lista de sanciones, lo que obliga a las empresas a investigar por su cuenta los vínculos entre sus socios potenciales y las compañías y empresarios rusos sancionados.

http://actualidad.rt.com/economia/view/150382-sanciones-antirrusas-afectan-empresas-eeuu


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Mictian el 11/12/2014, 7:53 pm

elbrujo666 escribió:
Mictian escribió:
elbrujo666 escribió:
Mictian escribió:

Aquí la paradoja es que Turquia siempre quiso entrar en la UE y nunca lo quisieron por no considerarlo Europa, pero nomas ven que se les va y le besan los tilines a que se acople, sin pertenecer... será por que si con Ucrania no se arma nada ni para bien ni para mal, con Turquia saben que seria un apalancamiento cabron, tanto para el antiguo Imperio Otomano, como para la Rusia de Putin, imagínense a la UE haciéndosela de pedo a Turquia y ellos controlando el paso de gas???

SE van a tener que bajar los calzones gacho gacho gacho para que Turquia acepte sancionar y no participar en el proyecto del gasoducto y la neta, no creo que pase...

Bienvenido el nuevo aliado económico de Rusia???

ni tan aliado, con eso que de apoyan a los barbudos "democraticos" del EI, con tal de chingarse al asad estan haciendo pacto con el diablo.

igual y le bajaron de agua a los camotes, ahora que putin les dijo que reaccionaria como si hubiesen entrado a moscu, en caso de que invadieran siria.

A cabron a cabron... de cuando aca ellos apoyan a los barbudos??? Nomas los dejaron pasar por Turquia, pero todos sabemos que fue por hacerle el paro a los judíos y a EU de manera que empezara la mamada siria, sin embargo, ellos mismos no pueden hacerse occisos y no meter las manos para chingar al EI, recordar que en un principio se hablaba de que estaba solo Al Qaeda y la hermandad musulmana y agunas otras yerbas, pero no fue hasta que aparecio el vinculo Sionistas -McCain- Al Bagdadi cuando salio el pastel para todos y de ahí para el real, Turquia ha beneficiado en la lucha a los Kurdos de Irak mas no a los kurdos turcos, debido a que a su agrupación la consideran terrorista, sin embargo permitieron el paso de kurdos iraquíes a la zona de combate de Kobane en Siria para contener a los apestosos del EI...

Por mas que quieran chingar con Assad, ya se la pelaron gacho y de cualquier manera, a Turquia le conviene mantener a esos hijos de puta fuera del alcance de su País, al ser un estado laico y democrático, el peligro de que se quiera cambiar el régimen para desestabilizar y so pretexto de la imposición del Islam como legislación, ellos quieren a webo, mantener a todos esos culeros fuera y de ser posible, bien muertos... mas bien, jugarían el doble juego de aligerarle la carga a Al Assad por interpósita persona... o sea, apoyaran a cualquiera que les pueda dar en su puta madre a los toallasmiadas de McCain...

turkia queria usarlos para quitar a assad, los entrenaba, enviaba armas, los atendia en sus hospitales,  hasta que putin le jalo las pelotas

http://www.larepublica.es/2014/11/putin-amenaza-a-erdogan-con-declararle-la-guerra-a-turquia-si-sigue-atacando-siria/




Haz oído la frase "cabeza de turco" pues precisamente ese fue el papel de Turquia en esto, facilito todo para que se den las operaciones de los servicios secretos israelíes y americanos que están proveyendo de todo a esos hijos de la chingada y precisamente cuando Erdogan quizo entrarle a hacerle a la mamada fue cuando lo pararon del culo... Turquia sabia y sabe perfectamente que no debe de meterse en pedos con Siria precisamente por lo que le dijo Putin, asi que no hay sorpresas


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 16/12/2014, 12:00 pm

pierde el rublo frente al dolar un 25% en un solo dia y la bolsa de valores un 15%,


Los inversores huyen de Rusia y el rublo se derrumba hasta un 25%

Ni siquiera la subida a la desesperada de los tipos de interés, del 10,5% al 17%, logra frenar la sangría del rublo. Su divisa se desploma hoy hasta un 25% adicional, y la Bolsa de Moscú se hunde más de un 15%.

desplome de la Bolsa de Moscú y del rublo
Rusia no encuentra solución a la caída en picado de su divisa, en medio de las crecientes alertas de 'default'. Sólo en lo que va de año ha destinado 80.000 millones de dólares en intervenir en el mercado de divisas para frenar el desplome del rublo.
Estas intervenciones se han multiplicado en las últimas jornadas. Pero aún así no ha podido frenar su descalabro. De madrugada, y a la desesperada, el banco central anunció su mayor subida de los tipos de interés desde el año 1998. Los tipos se han disparado desde el 10,5% hasta el 17%.

El euro alcanza ya los 100 rublos
La medida provocó un contundente rebote inicial del rublo, superior al 5%. Pero con el paso de la sesión borra todas las subidas previas y entra en una nueva espiral bajista. Ayer se hundió un 9,7%. Y hoy sufre un desplome adicional sin precedentes, de hasta el 25%.

Los inversores huyen de Rusia
Por primera vez son necesarios más de 80 rublos para lograr el cambio por un dólar. Y por primera vez son necesarios 100 rublos para lograr el cambio por un euro. Hace sólo seis meses, el rublo cotizaba en 34 unidades por dólar.
En lo que va de año la divisa rusa supera ya el 50% de pérdidas. Este desplome hace mella en la Bolsa de Moscú. La desbandada de inversores continúa hoy, y el índice RTS, denominado en dólares, ha llegado a sufrir un descalabro superior al 15%. La huida en masa de los inversores ha hundido el índice RTS al borde de los 600 puntos, un 54% por debajo de los niveles con los que inició 2014.
......

http://www.expansion.com/2014/12/16/mercados/1418721237.html

nota completa Aqui

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2337
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 16/12/2014, 4:20 pm

Y probablemente baje más, se está terminando de asentar el nuevo orden económico en el mundo... Y esas bajadas van a continuar hasta que se asiente todo finalmente... Acá la cuestión es... El banco central ruso está capacitado para aprovechar el rebote que se viene??? Después de las caídas y crisis en todos los países, existe un efecto de rebote, donde la economía toca su fondo, y viene una rápida recuperación... Curiosamente a las arcas rusas han entrado millones de dolares extras, gracias a que el rublo devaluado permite ingresar más por cada cosa que vende en otras monedas...

En el 2015 es donde se verá la realidad de las cosas... Muchos analistas financieros apuestan a una rápida recuperación, asentado ya todo, mientras que otros predicen un largo periodo de penurias...

Lo curioso es que la crisis económica le ha pegado a un país sin deuda importante, de ahí a que muchos sean los que apuestan por lo primero...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 16/12/2014, 5:24 pm

Rusia bordea la tormenta perfecta



La economía rusa se está adentrando peligrosamente en la tormenta perfecta. La combinación del desplome del precio del petróleo, del que dependen el 68% de sus ingresos, y la imposición de sanciones financieras sobre sus grandes empresas energéticas está provocando una fuga de inversores a la que las autoridades han respondido con una subida de los tipos de interés hasta el 17%, que no ayudará en nada a la recuperación de la economía. “Rusia está en medio de una tormenta perfecta. Le dañan las sanciones económicas, el precio del petróleo se hunde, los tipos de interés se disparan y la economía vuelve a la recesión”, advertía Heinz Rüttimann, de Julius Baer, en una nota a clientes.

La moneda rusa está sufriendo su peor caída desde la crisis de 1998 y se mueve en valores mínimos históricos frente al dólar y el euro, tras registrar una bajada cercana al 25% en apenas dos jornadas. Para comprar un dólar se necesitan ahora 75 rublos, frente a los 54 del martes de la semana pasada. Para intentar frenar esa caída el Banco Central de Rusia subía en la noche del lunes al martes los tipos de interés del 10,5% al 17%, su segunda intervención en una semana.



“La situación es crítica. Lo que está ocurriendo no lo podíamos imaginar ni hace un año, ni aunque se tratara de una pesadilla”, justificaba el vicepresidente del banco de Rusia, Serguéi Shvetsov. “Pueden creerme, la decisión por la que optó el Consejo director del Banco de Rusia es una opción entre lo muy malo y lo supermalo”. La agencia RIA Novosti aseguraba que la subida de los tipos de interés contó con el visto bueno del presidente ruso, Vladímir Putin, pero ha provocado duras críticas entre los legisladores rusos, que pedían incluso la dimisión de la presidenta del banco central, Elvira Nabiulina.

De hecho, varios medios apuntaban este martes a que la elevada popularidad de Putin, en máximos desde la anexión de Crimea, puede verse amenazada si fracasa en su promesa de propiciar estabilidad económica y financiera a una población que no ha olvidado las crisis de su pasado más reciente.

“Lo que está haciendo el Banco Central no solo es un error, sino demuestra su ignorancia e incompetencia. Todas esas acciones están ya cerca de una esquizofrenia, una locura, una insuficiencia total”, apuntaba Oksana Dmitrieva, vicepresidenta del Comité de Presupuestos e Impuestos de la Duma estatal. El exministro de Finanzas Alexéi Kudrin, por el contrario, apoyaba la medida pero pedía más actuaciones al Gobierno. “La decisión del Banco Central de elevar las tasas hasta el 17% en las actuales circunstancias es forzada, pero justa”, anunciaba en su cuenta de Twitter. “Pero esta medida debería ser seguida por la decisión del Gobierno de aumentar la confianza de los inversores en la economía rusa”, dijo Kudrin.

Lo cierto es que la subida de los tipos de interés ha servido para poco. El rublo se dejaba el martes otro 13% y acumula pérdidas del 50% de su valor frente al dólar. Nabiulina intentó calmar el pánico de los inversores explicando que la subida de tipos aumentará la rentabilidad de los depósitos para las familias y las empresas. “Para los ciudadanos será más atractivo mantener sus ahorros en rublos”, añadía. Según Nabiulina, la caída del rublo es una señal para la economía rusa de que tiene que adaptarse a nuevas condiciones. “Tenemos que aprender a vivir en la nueva zona, orientarnos en mayor medida en nuestras propias fuentes de financiación, en nuestros propios proyectos y crear la posibilidad de la sustitución de importaciones”, dijo Nabiulina. La autoridad monetaria se ha dejado más de 100.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros) de sus reservas en defender la divisa en el último año, un 20% del total.

El temor es que la estampida de los consumidores de los depósitos en rublos a otros denominados en una divisa más estable provoque una corrida bancaria y precipite una crisis financiera. De hecho, en varias tiendas de Moscú ya regresaron las listas de precios indicados en “signos convencionales”, es decir, en euros o dólares en vez de la moneda rusa. En los puntos de cambio de moneda ya se están abasteciendo de nuevos marcadores electrónicos de cotización que contengan cinco cifras en vez de cuatro, para estar preparados cuando el dólar y el euro cuesten más de 100 rublos.

Los analistas descartan que las aguas vuelvan a su cauce mientras no se detenga el desplome del precio del petróleo. Es, de hecho, una espiral que se retroalimenta, dada la fuerte dependencia del país de los ingresos petroleros. “A diferencia de 2009 y 2008, esta vez la crisis va a ser profunda y prolongada. La economía está mucho más debilitada que entonces y está aislada de los mercados internacionales”, sostiene Lubomir Mitov, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) desde Washington.

Buena parte de la inestabilidad de los últimos días tiene su origen en las sanciones impuestas por Occidente a raíz del conflicto con Ucrania. El banco central acudía la semana pasada en ayuda del gigante petrolero Rosneft, que debía refinanciar un vencimiento de 7.000 millones de dólares y no encontraba demanda para sus bonos. A lo largo de este mes las empresas rusas deben hacer frente a vencimientos por 30.000 millones de dólares, y esta situación puede repetirse en los próximos días, más aún si se concretan nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, como anunciaba la Casa Blanca este martes.

“Ya sabíamos que las sanciones impuestas por Occidente a las principales compañías rusas provocarían dificultades de financiación. Ahora se ha constatado esa amenaza”, explica Juan Luis García Alejo, director de Análisis, Mercados y Producto de Andbank. “Pero además el desplome del rublo supone que a muchas empresas endeudadas en dólares deben devolver ahora ese crédito en una divisa que se ha depreciado un 50%, y ese es un reto enorme”, recalca.

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/16/actualidad/1418743966_922455.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 16/12/2014, 7:06 pm

El fantasma de las crisis pasadas



Desplome de los precios del petróleo. Las divisas de los países emergentes en caída libre. Números rojos en las bolsas. Problemas para el pago de la deuda en Venezuela y en Rusia. Hablamos de 1998, el año en el que la desconfianza de los mercados, contagiados por el impacto de la crisis financiera que arrancó en Tailandia un año antes, provocó el hundimiento del rublo y terminó con la suspensión de pagos de Rusia.

Con sus similitudes y sus diferencias, el escenario actual inevitablemente recuerda al de aquella crisis, que acabaría arrastrando a Brasil y buena parte de Latinoamérica y, desde ahí, al conjunto de la economía global. Fue ese contexto el que forzó una serie de cambios decisivos en las grandes economías en desarrollo, como la acumulación de reservas y los tipos de cambios flexibles, que impulsaron posteriormente su crecimiento y que hoy les hace menos vulnerables a la crisis rusa.

Es más, fue tras aquella crisis cuando se acuñó el término BRIC —acrónimo de Brasil, Rusia, India y China utilizado genéricamente para denominar al grupo de las grandes economías emergentes— en 2001, por el entonces economista jefe de Goldman Sachs, Jim O’Neill.
ADVERTISEMENT

Ahora, como en 1998, la caída del precio del petróleo ha supuesto un claro detonante de la volatilidad de los mercados. El petróleo ha perdido más de un 45% desde junio hasta rondar los 60 dólares por barril de tipo brent, lo que ha golpeado con dureza a buena parte de los exportadores de materias primas, como Venezuela, Rusia o Nigeria, cuyos ingresos dependen básicamente de la evolución del precio del crudo. Su desplome está provocando problemas de sostenibilidad de las finanzas y dispara el coste de financiación de estos países.

Esa caída del precio del petróleo está muy marcada por la desaceleración de la economía china, un elemento novedoso si lo comparamos con el escenario económico de hace 16 años. China hoy rivaliza con Estados Unidos por el liderazgo económico mundial. Las señales de un menor consumo de materias primas por parte del gigante asiático han llevado al crudo a un escenario de precios hasta ahora sólo compatible con una recesión global. En cambio, la posibilidad de una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la primera desde 2006, arroja semejanzas con el escenario de 1998 y resta atractivo a los activos emergentes. Los datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) apuntan a una salida de los inversores de las bolsas emergentes en los últimos meses y a una actitud mucho más cauta hacia la deuda de estos países. En los años 90, las subidas de tipos de la Reserva Federal provocaron una fuerte sacudida de las divisas asiáticas que acabaron contagiando a Moscú.

El impacto sobre los tipos de cambio es otra de las semejanzas con la crisis de 1998. El desplome del rublo ha provocado caídas en aquellas divisas cuyas economías tienen un mayor déficit por cuenta corriente como el rand sudafricano, la lira turca, el real brasileño o la rupia indonesia, aún lejos de los niveles de 1998. Por supuesto, cada país tiene sus propios problemas que contribuyen a acentuar ese comportamiento, como los problemas del sector de la minería en Sudáfrica y la pérdida de confianza en Brasil, tras la llegada del nuevo equipo económico al Gobierno y el estallido del escándalo de Petrobras. Pero los bancos centrales están adoptando medidas. En el caso de Turquía, el banco central anunciaba ayer que establecería una línea de liquidez para las empresas importadoras de petróleo, lo que garantiza el suministro y resta presión al mercado cambiario.

Sin duda, las economías emergentes aprendieron mucho de aquella crisis y la mayoría han adoptado tipos de cambios flexibles, que si bien les dejan expuestos a mayores tensiones inflacionistas también les permiten amortiguar en cierta medida, como es el caso de Rusia, la caída del precio del petróleo.

El nivel de reservas entre los emergentes también se ha disparado y con ello su margen para hacer frente a posibles crisis cambiarias. Hoy los emergentes manejan más de ocho billones de dólares en reservas internacionales, frente a los apenas 660.000 millones de 1999, pero la cifra aparece distorsionada por China que acapara la mitad de esa cuantía.

Tras la crisis de 1998, los gobiernos emergentes dejaron de endeudarse masivamente en dólares y pasaron a hacerlo en sus propias divisas, lo que les garantiza una mayor estabilidad y mayor capacidad de respuesta ante una crisis cambiaria. Los problemas residen ahora en el fuerte endeudamiento externo del sector privado, que obliga a los gobiernos a proporcionar líneas adicionales de liquidez en divisas. Tampoco los tipos de interés son comparables. Pese a la subida adoptada el pasado lunes por Rusia del 10,5% al 17%, el precio del dinero en 1998 llegó a alcanzar en algunos momentos rentabilidades de tres dígitos.


http://economia.elpais.com/economia/2014/12/16/actualidad/1418759559_517539.html

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Mictian el 17/12/2014, 9:51 am

NO pos ya salio el peine...

Resulta y resalta que en EU hay una sobreoferta de petróleo extraido por muchas compañías pequeñas que se han estado beneficiando de las altas ventas y altos precios y debido a estas empresas es la sobresaturación del mercado con agunos cuantos millones de barriles diarios provenientes del fracking en Texas mayormente...

Obvio señores, Mobil, Texaco, Shell, etc etc pues no se van a quedar atrás y sin su rebanada del pastel y por lo tanto, pues hay que bajar artificialmente el precio del crudo para quebrar a estas pequeñas empresas y obvio adquirirlas por cacahuates... recuerden que el fraking es un método muy costoso de explotación...

En el inter, se gana en dos frentes, quitar a los pequeños competidores que en volumen están haciendo garras el mercado al haber una sobreoferta de barriles y por otro, pegarle a Putin en donde mas le duele, aunque la medida no dejara de ser transitoria pues el hambre de los inversionistas gringos es insaciable y a webo van a querer ganar billetes con el negocio...

Una tareita para los investigadores del foro...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 17/12/2014, 4:38 pm

Rusia estudia medidas de urgencia para frenar el pánico financiero



El Gobierno ruso junto con los directivos del Banco Central y de las grandes compañías exportadoras estatales debatieron este miércoles medidas para apoyar al sector financiero y estabilizar el rublo, que ha llegado a mínimos históricos esta semana, mientras el pánico se iba extendiendo entre la ciudadanía y los economistas acusaban de incompetencia a la Administración rusa. Se espera que el presidente Vladímir Putin reaccione ante las turbulencias financieras en la conferencia de prensa que celebra este jueves, la cita anual a la que son invitados periodistas seleccionados por toda Rusia.

El Banco Central anunció el miércoles nuevas medidas, entre las que se incluyen más facilidades para que las entidades financieras obtengan divisas para atender a sus deudas en divisas, lo que contribuirá a la estabilización del rublo, según la vicepresidenta del Banco Central, Ksenia Iudáeva. La entidad reguladora organizará más subastas de divisas, con distinta periodicidad y según las necesidades. Aflojando sus severos mecanismos de control el Banco Central dará más margen de maniobra a los bancos para gestionar sus reservas.
ADVERTISEMENT

Por su parte, en un artículo publicado en The Financial Times, el exrector de la Escuela de Economía de Rusia, Serguéi Guríev, ha pronosticado una "catástrofe económica total" si Rusia continúa su actual política. Guríev, que se exilió de Rusia tras el retorno de Vladímir Putin a la presidencia del Estado, opina que para las autoridades de su país es más importante apoyar a la compañía estatal Rosneft que luchar contra la inflación y estabilizar el rublo. Guríev recordó que, cuando el precio del petróleo superaba los 100 dólares, Rosneft pidió prestados 40.000 millones de dólares para comprar la empresa TNK-BP, que era su competidora, y ahora no sabe cómo va a pagar o refinanciar la deuda contraída.

Rosneft intentó obtener recursos financieros del Fondo Nacional del Bienestar (FNB), una reserva creada para desarrollar la economía no vinculada a los hidrocarburos y también para contribuir al pago de las pensiones. En vísperas del desplome del rublo, Rosneft lanzó una emisión de 625.000 millones de rublos (más de 8.200 millones de euros al cambio de ayer) en el mercado interior ruso. Distintos políticos y economistas acusaron a la compañía de haber cambiado a divisas el dinero obtenido y con ello haber hundido todavía más la moneda nacional. El presidente de Rosneft, Igor Sechin, fiel colaborador de Putin desde los años noventa en San Petersburgo, calificó estas acusaciones como "provocación" y como intento de desviar la atención de los verdaderos culpables. En esta categoría Sechin incluyó al exministro de Finanzas, Alexéi Kudrin, además de los políticos de oposición Alexéi Novalni y Boris Nemtsov.

La identidad de los compradores de los bonos emitidos por Rosneft no ha sido revelada, pero los analistas consideran que se trata de bancos estatales rusos. Kudrin había criticado en noviembre la iniciativa de Rosneft de pedir recursos al FNB, la reserva que él había creado en febrero de 2008 cuando era ministro de Finanzas. A principios de noviembre Kudrin vaticinó que la crisis acababa de empezar y que podía durar algunos años. El exministro, que cesó en el Gobierno por un enfrentamiento con el actual primer ministro Dmitri Medvédev, mantiene la relación con Putin y es la figura que se baraja en medios liberales rusos como posible recambio de Medvédev para intentar enderezar la economía en las actuales condiciones. "El mercado ve como se precipita la tormenta, pero no ve a un capitán. En las últimas semanas las peores aprensiones de Rusia se han convertido en una realidad", afirma Guríev, quien calificó de "contraproductiva" la prohibición rusa de importar mercancías occidentales.

Sólo un 6% de los rusos está dispuesto a soportar un descenso de sus ingresos debido a la anexión de Crimea, según Lev Gudkov, el director del centro Levada. Sin embargo, el gobernador de Krasnodarsk (sur de Rusia), Alexandr Tkachev, ha exhortado a sus conciudadanos a compartir las dificultades asociadas a la "victoria política". "No hay milagros", dijo Tkachev. Ahora los que se alegraron y "aplaudieron" porque "Crimea es nuestra", "debemos compartir no solo esta responsabilidad, sino estas cargas y estas pérdidas", sentenció el gobernador.


Nuevas etiquetas y precios más altos

En los supermercados y tiendas de ropa los empleados trabajaban con afán este miércoles sustituyendo las etiquetas viejas de la mercancía por otras nuevas con precios más altos, según observó esta corresponsal en el Centro Comercial Europa, uno de los mayores de la capital. La caída del rublo tenía consecuencias múltiples; unos bancos confeccionaban listas de los clientes que querían cerrar depósitos u obtener divisas y otros suspendían temporalmente la concesión de hipotecas, encarecidas por la decisión del Banco Central de elevar hasta el 17% la tasa de refinanciación.

Los distribuidores al por mayor anunciaban a los comercios que iban a subir los precios entre un 15% y un 20% en el caso del alcohol y entre el 25% y el 30%, para el té y el café, mientras, según la agencia Itar-Tass, el mayor importador de vino suspendía sus suministros a los comercios, donde los moscovitas hacían acopio de licores y vinos en previsión de la fiestas de Año Nuevo.

Los ordenadores, televisores, teléfonos móviles y electrodomésticos de larga duración desaparecían de las estanterías de las tiendas especializadas, mientras las compañías de móviles estudiaban la posibilidad de subir las tarifas de roaming antes de fin de año y de las provincias venían noticias sobre la ausencia de rublos en bancos como los de Ulianovsk, la patria chica de Vladímr Lenin. En el sector del automóvil, por lo menos cinco firmas de distribución de coches interrumpieron los suministros de coches extranjeros hasta nuevo aviso.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418843923_542646.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 17/12/2014, 5:22 pm

Un posible fin de las sanciones a Rusia frenó la caída del petróleo

claro si rusia le baja realmente de tanates en ucrania y si se pone roñoza hasta crimea.


Cuando el día se preparaba para una nueva debacle del precio del petróleo, un comentario del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, que hizo presumir un acuerdo para levantar las sanciones a Rusia, actuó como un energizante que cambió el humor del mercado. La caída se frenó y la cotización del hidrocarburo se estabilizó.

http://www.ieco.clarin.com/economia/rusia-petroleo-rublo-Estados_Unidos-Kerry_0_1267673637.html

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Mictian el 17/12/2014, 8:19 pm

chapulincolorado escribió:Un posible fin de las sanciones a Rusia frenó la caída del petróleo

claro si rusia le baja realmente de tanates en ucrania y si se pone roñoza hasta crimea.


Cuando el día se preparaba para una nueva debacle del precio del petróleo, un comentario del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, que hizo presumir un acuerdo para levantar las sanciones a Rusia, actuó como un energizante que cambió el humor del mercado. La caída se frenó y la cotización del hidrocarburo se estabilizó.

http://www.ieco.clarin.com/economia/rusia-petroleo-rublo-Estados_Unidos-Kerry_0_1267673637.html

A webo...lo dijimos aquí...

Las sanciones son mas perjudiciales para occidente que para Rusia en si, una sociedad que esta dispuesta a pagar los costos por sus ganancias a larguísimo plazo...

Crimea y el corredor de Donestk a Mauriopol en Ucrania y si se apendejan, influencia total en toda la región del Donbas...

Mamaron por lentos jajajajaja...

Pierden los greeengosu!!! Ganador??? Vlad (Tepes ) Putin!!!... es una verdadera cuerda el empalador!!!...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 17/12/2014, 8:38 pm

no sr mictian, pierde putin ya que o se empina (deja de joder en ucrania) o mas sanciones y entonces si se lo lleva la jodida y pierde hasta crimea,


chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 17/12/2014, 8:59 pm

gracias a esta crisis rusia ya perdio cuba, sigue ucrania y crimea.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 17/12/2014, 9:41 pm

chapulincolorado escribió: gracias a esta crisis rusia ya perdio cuba, sigue ucrania y crimea.

Rusia no pierde Cuba, Cuba no deja de ser el Estado que hasta ahora viene siendo, Rusia sigue teniendo su influencia en LATAM como hasta ahora.
Cuando se de un verdadero cambio de regimen en la isla, y este sea proyankee, entonces si se puede hablar de que Rusia ha perdido su influencia en Cuba.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2337
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 17/12/2014, 9:54 pm

Tu visión sobre la realidad sigue siendo muy apasionada chapulin, bajo tu lógica, Irak, Irán, India, Siria, Egipto, Vietnam, Bielorrusia, Kazajstán, Afganistán, etc, etc, etc... deberían estar ya bajo la órbita gringa, dado que incluso más que con Cuba, iniciaron conversaciones en algún momento, levantaron sus sancioncitas, etc... he iniciaron un acercamiento, y sin embargo...

El que los gringos le quieran levantar sanciones a Cuba no significa que ésta vire hacia ellos, los gringos desde que iniciaron su bloqueo, han ido contra el mundo, y les ha salido más caro mantener eso... No estimado, los cubanos en su momento decidirán, como lo han hecho todos los antes mencionados... Irak fué destruido a base de mentiras, y más de 10 años después, y pese a poner gobiernos títeres, éstos finalmente han regresado a sus viejos lazos con Rusia, con Irán levantaron sanciones, y a pesar de que decías que Iran salía de la órbita rusa, no sólo han seguido su camino, si no que han reforzado los lazos, con crisis o sin crisis... Ésta crisis como todas es pasajera, y el país se recuperará con más fuerza, eso lo saben desde la Universidad Estatal de Lomónosov, hasta Harvard, y de Smolensk hasta California, quieras o no, y todo mundo sabe el costo de esas sanciones para occidente, y Bobama lo ha dicho, lo ha reconocido, sus sancioncitas no harán nada en Rusia, a pesar de aprobar más... Al final, con todos los lazos que comienza a tejer Rusia, a futuro occidente no va a poder presionar ni chantajear con nada, por algo esto lo considero el peor error estratégico de los gringos en años...

Da svidaniya!

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Mictian el 17/12/2014, 10:19 pm

chapulincolorado escribió:no sr mictian, pierde putin ya que o se empina (deja de joder en ucrania) o mas sanciones y entonces si se lo lleva la jodida y pierde hasta crimea,


Que otras anciones sin ponerse un balazo e el pie???

Crimea es Rusa les guste o no, como lo fue el mismo Kiev, capial de los zares de Rusia... lodicho, no le rasquen los huevos al oso jajajaja


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 18/12/2014, 10:03 am

ya lo dije sr mictina varias veces y hasta se han burlado, la guerra ya esta pero es financiera y mediatica, ya usa tomo cuaba sin disparar un solo cohete, y venezuela esta a punto de darlas tambien (espero que no, es muy divertido maduro y sus defensores de cabecera).

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2337
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 18/12/2014, 10:49 am

Jaaaa, la guerra económica nadie la niega, pero eso de tomar Cuba... sigues en tu realidad... Espera y verás... sólo dale tiempo al tiempo...

Da svidaniya!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 18/12/2014, 11:16 am

Putin pide paciencia a los rusos; prevé dos años de crisis


Por Juan Pablo Duch, corresponsal jue, 18 dic 2014 09:55

Moscú. Al hacer ante la prensa el tradicional balance anual de su gestión al frente de Rusia, el presidente Vladimir Putin pidió este jueves paciencia a la población y dijo que, en dos años a la sumo, la crisis quedará superada y el país volverá a la senda del crecimiento económico porque “es inevitable”.

Pese a la caída de los precios internacionales del crudo, el mandatario ruso está convencido de que, más tarde o más temprano, cambiará la coyuntura económica y de que crecerá la economía mundial, lo cual hará que se requieran recursos energéticos adicionales, principal fuente de ingresos de Rusia que, en la actualidad, representan casi 70 por ciento de su presupuesto.

Tras el “martes negro” que propició el desplome del rublo en un 60 por ciento, el titular del Kremlin no consideró necesario dirigir un mensaje a la nación y decidió referirse al tema hasta hoy que, como cada año, se celebra una rueda de prensa multitudinaria, en la cual confluyen una mayoría de periodistas rusos de medios de la capital y de provincia, así como corresponsales extranjeros.

Para Putin, la caída del precio del petróleo –materia prima que como valor de referencia determina el presupuesto de Rusia sobre 98 dólares por barril, cuando en estos días apenas supera los 60 dólares– es positiva, ya que obligará a hacer lo que no se ha hecho desde que se desintegró la Unión Soviética, esto es, dejar de depender de los hidrocarburos y diversificar la economía.

No es la primera vez que el mandatario ruso menciona la perentoria necesidad de diversificar la economía. Por lo mismo, tampoco hay certeza de que esta vez pueda dejar de ser lo de siempre: meta adecuada que deviene consigna inalcanzable, con las inevitables consecuencias nefastas por los sectores más necesitados de este país hasta que alcancen las reservas del llamado fondo de bienestar popular.

Conformado por los excedentes de los años de bonanza petrolera, este fondo debe servir para mantener al mínimo el gasto social, aunque las autoridades ya advirtieron que tendrán que realizar recortes y despidos masivos, lo cual constituyen terreno propicio para la protesta en la sociedad.

El presidente calificó de “acertadas” las medidas del Banco Central, que el pasado martes subió la tasa de referencia anual del 5.5 por ciento al 17 por ciento, y enfatizó que la instancia reguladora no debe “quemar” sin sentido sus reservas, que ahora se sitúan en 419 mil millones de dólares.

Putin endosó a factores externos los males de le economía de Rusia. El colapso de los precios del petróleo afecta a muchos países, se entiende; las sanciones de Occidente, según reconoció hoy representan “25 ó 30 por ciento” del problema.

Por eso, dijo que las “dificultades actuales” no son el “pago por (anexarse) Crimea”, sino por defender la “soberanía” y la ”existencia misma” de Rusia.

Para explicarlo, volvió a usar la metáfora de Rusia como oso de la taiga siberiana, que nadie quiere dejar en paz y al que todos anhelan encadenar para “arrancarle los dientes y las garras”, que –aclaró– son “nuestro arsenal nuclear”.

El jefe de Estado ruso se preguntó por qué dicen que está bien que Estados Unidos “arrebate Texas a México” (cita textual) y que, en cambio, está mal que Rusia “mantenga para sí sola Siberia”.

Y a 25 años de la caída del Muro de Berlín, atribuyó el deterioro de la situación internacional a que Estados Unidos se creyó “el ganador” (de la guerra fría), un “nuevo imperio”, facultado para mandar sobre “los vasallos”, es decir, todos los demás.

De ahí, agregó, la construcción de otros muros, esta vez virtuales, como son la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este y el emplazamiento en Europa de componentes del escudo antimisiles de Estados Unidos.

En ese contexto, el incremento de la actividad militar rusa, incluyendo los vuelos de bombarderos nucleares estratégicos en regiones alejadas de Rusia, es “una respuesta necesaria” a las actitudes agresivas de Occidente.

"A principios de los años 90 Rusia suspendió completamente los vuelos de la aviación estratégica en ciertas zonas remotas. Y los aviones estadunidenses con armas nucleares siguieron volando. ¿Contra quién?. ¿A quién amenazaban?", se preguntó.

Respecto a Ucrania, Putin eludió contestar cuántos soldados y armamento ha enviado Rusia y se limitó a decir que quienes “han ido a combatir ahí, no son mercenarios porque no cobran por eso”.

La solución al conflicto armado de Ucrania, en palabras del titular del Kremlin, “sólo puede lograrse por medios pacíficos, nunca mediante el uso de la fuerza o el bloqueo económico” en las regiones separatistas del sureste del vecino país.

Dijo que Rusia sólo puede ejercer como mediador en ese conflicto y, de cara al futuro, expresó la esperanza de que en Ucrania “se reconstruya un solo espacio político”, pero afirmó que ahora nadie puede decir cómo será ese espacio.

ENLACE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/18/crisis-en-rusia-podria-extenderse-hasta-2016-putin-8563.html

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 36

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por elbrujo666 el 18/12/2014, 12:50 pm

chapulincolorado escribió:ya lo dije sr mictina varias veces y hasta se han burlado, la guerra ya esta pero es financiera y mediatica, ya usa tomo cuaba sin disparar un solo cohete, y venezuela esta a punto de darlas tambien (espero que no, es muy divertido maduro y sus defensores de cabecera).

cualquiera con un par de neuronas, sabe que eeuu desato su guerra economica contra rusia y sus aliados.

el problema es que esta guerra economica tambien esta calando en otros paises "aliados" e incluso en eeuu, las empresas gringas no pueden seguir sacando petroleo en aguas profundas porque les sale mas caro el barril que lo que vale ahora, mientras tanto las britanicas estan al borde del colapso: http://www.bbc.com/news/business-30525539 .

quieren que el precio del petroleo vuelva a subir? manden unos revoltosos del estado islamico a agitar arabia saudita y veran como los precios se normalizan, ah pero deberas que ellos solo atacan a paises que no estan con eeuu.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 18/12/2014, 12:52 pm

pero la noticia que acaparo los tituales es que putin esta enamorado y bien correspondido.

pues esta facil que se aleje de verdad de ucrania y se ponga como el dice a diversificar su economia y todos contentos,

antes de ponerse con sanson a la patadas debe putin poner en orden su economia, que esta le de un verdadero soporte, el petroleo como arma ya no le sirve,

- poner en orden la economia,
- poner en orden a los potentados amigos de putin,
- poner en orden la gran corrupcion
- y poner en perspectiva y orden su afanes y deseos.
- casarse con la gimnasta (esta super buena)

con esto rusia en algunos años ya podra verdaderamente volver a ser lider regional.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 18/12/2014, 5:29 pm

EE UU deja en el aire las nuevas sanciones a Rusia



La Casa Blanca descartó este jueves imponer nuevas sanciones a Moscú por su papel desestabilizador en Ucrania. La decisión es un gesto conciliador en un momento de turbulencias económicas en Rusia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley del Congreso que le permite incrementar las represalias a Rusia, pero de momento evitará recurrir a esa opción.

“Firmar esta ley no supone un cambio en la política de sanciones de la Administración, que hemos calibrado cuidadosamente según la situación sobre el terreno, y hemos coordinado con nuestros aliados y socios”, señaló Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca. “En este momento, la Administración no tiene intención de imponer sanciones bajo esta ley, pero la ley concede a la Administración autoridad adicional que podría ser utilizada si las circunstancias lo requieren”.

A petición de la Casa Blanca, la norma, adoptada el sábado por el Congreso, concede al presidente la libertad para decidir si aplica sus disposiciones. La ley amplía las sanciones aprobadas en septiembre por el Gobierno Obama contra el sector de defensa y energético ruso. Y autoriza la entrega de armas al Ejército ucranio para sus combates con los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, a lo que la Casa Blanca se ha opuesto hasta el momento.

Obama ha rechazado hasta ahora tomar represalias contra Rusia que no estén coordinadas con la Unión Europea. Washington y Bruselas han impuesto siete rondas de sanciones a Rusia desde su anexión en marzo de la península ucrania de Crimea. La UE revalidó este jueves un paquete de penalizaciones contra la invasión de Crimea aprobado hace un mes, pero no impuso nuevas.

En el comunicado, el presidente estadounidense manifiesta que seguirá trabajando junto a la UE en la respuesta a la crisis ucrania. Y reitera su petición a Rusia para que se retire de la península de Crimea, cese su apoyo con armas y entrenamiento a los rebeldes prorusos en el este de Ucrania, y cumpla con el acuerdo de paz de Minsk entre Rusia y Ucrania.

Obama insiste en que EE UU está preparado para atenuar sus sanciones a Rusia siempre que el Gobierno de Vladímir Putin tome los pasos necesarios para rebajar su injerencia en Ucrania.

La firma de Obama llegó el mismo día en que Putin defendió la actuación de su Gobierno y del Banco Central para hacer frente a la inestabilidad económica que ha provocado el desplome del valor del rublo. El mandatario atribuyó el 25% de los problemas económicos rusos al efecto de las sanciones occidentales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/18/actualidad/1418941815_203258.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 19/12/2014, 11:58 am

¿Es Putin responsable del desplome de la economía de Rusia?


Rusia culpa a Occidente. No solo por la guerra en Ucrania, que a su juicio proviene de una revolución orquestada por los poderes de Occidente, sino también por la caída de los precios petroleros y el colapso del rublo, la moneda nacional.
En el Kremlin tienen la teoría de una conspiración de Estados Unidos y Arabia Saudita, junto a una guerra económica promovida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.
Sin embargo, tanto la guerra en Ucrania como la crisis del rublo pudieron evitarse. En pocos países es tan evidente la dependencia de la economía del petróleo como en Rusia.
Peligrosa dependencia
El Kremlin sabía, incluso desde que arrancó el boom petrolero hace diez años, que el sistema político estaba siendo construido sobre la base de algo que Vladimir Putin no podía controlar: el precio del crudo.
Los propios reportes del gobierno reflejan que las ventas de petróleo y gas representaban el 50% del presupuesto nacional de ingresos en el 2013.
Esa constituía ya una señal de mal agüero, debido a que aproximadamente la mitad de la población rusa vive del presupuesto nacional, como empleados públicos, pensionados o recibiendo beneficios del Estado.
Esto significa que el colapso del precio del petróleo amenaza la fragilidad de las bases del sistema, sobre las cuales el Kremlin compra la lealtad de la mayoría a través de dádivas del gobierno.
.........

ver articulo completo en http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141219_putin_culpable_colapso_rublo_egn

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2337
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 19/12/2014, 9:21 pm

bbc... Rolling Eyes

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 20/12/2014, 8:48 am


La intervención de Putin no despeja las dudas sobre la economía rusa

La rueda de prensa de tres horas y media que ha ofrecido el presidente ruso, Vladimir Putin, ha logrado apaciguar temporalmente a los mercados, pero no ha servido para despejar todas las dudas que se ciernen sobre la economía de Rusia. El respaldo explícito de Putin a las medidas adoptadas por el Banco Central para apoyar al rublo ha permitido que la divisa se estabilice y que la Bolsa de Moscú se tome un respiro, tras varias jornadas desastrosas.

Putin ha reconocido ante más de 1.200 periodistas que el país está sumido en una crisis económica, y auguró que en el peor de los casos tardará en salir de esta situación dos años. Aunque no llegó a mencionar la palabra crisis, aceptó que Rusia afronta “tiempos difíciles” y que, si las cosas se ponen feas, habrá que “cambiar de planes” e introducir “recortes”.
El mandatario subrayó que el se siente responsable directamente por “todo lo que ocurre en el país”, pero repartió culpas de la situación actual entre el Gobierno y el Banco Central, muy criticados por su inacción ante la inusitada depreciación del rublo, que en lo que va de año ha perdido más del 50% de su valor.

“Todo se hace correctamente, pero se podría ir medio paso por adelante”, dijo Putin, después de que la moneda haya caído en picado en los últimos días hasta superar el “martes negro” la barrera psicológica de los 100 rublos por euro, frente a los 40 rublos que costaba un euro hace dos meses.
La principal medida adoptada por el Banco Central ha sido elevar los tipos de interés, para tratar de frenar las salidas de capitales y atenuar las perspectivas de fuerte inflación. El jueves pasado subió el tipo de intervención del 9,5% al 10,5% y tres días después se adoptaba la medida drástica de fijar el tipo oficial del dinero en el 17%.

Putin ha culpado directamente del desplome del rublo a factores externos como la caída de los precios del petróleo, que ronda los 60 dólares el barril, y las sanciones occidentales (impulsadas por Estados Unidos y la Unión Europea) que son causantes “en torno al 25-30% de los problemas económicos”.

Según las previsiones del Gobierno ruso y el Banco Mundial, la economía entrará en recesión en 2015, cuando podría contraerse un 0,8% como mínimo, dependiendo de los precios del barril, mientras la fuga de capitales es imparable y la inflación superará el 10%.

leer mas en este link http://cincodias.com/cincodias/2014/12/18/mercados/1418895441_606271.html

Contenido patrocinado

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:17 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:17 pm