Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra Económica contra Rusia

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 26/7/2014, 6:26 pm

La UE propone sanciones a Rusia que superan los 10.000 millones

Los Estados deberán decidir si cortan la financiación a la banca pública rusa
LUCÍA ABELLÁN / CLAUDI PÉREZ Bruselas 24 JUL 2014 - 20:49 CEST180


Un habitante de Donetsk muestra su casa tras el impacto de un misil, en julio. / VADIM GHIRDA (AP)

La Unión Europea (UE) tiene sobre la mesa el primer paquete de sanciones económicas contra Rusia, que harían perder a Moscú 10.000 millones de euros al año. Para Europa, el coste no llegaría a la mitad. Esta es la propuesta de la Comisión Europea que han debatido este jueves los Estados miembros, y sobre la que tendrán que decidir en los próximos días. El documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, desgrana las medidas de castigo a Rusia por su papel en la crisis ucrania. Bruselas propone impedir el acceso de los bancos públicos rusos al capital europeo, decretar un embargo de armas, dejar de suministrar bienes de uso civil y militar y abandonar la venta de tecnologías clave para sectores sensibles, entre ellos el energético.

Los representantes de los Estados miembros han mantenido este jueves una viva discusión sobre las medidas y han abogado por pasar a esta nueva fase de castigo económico, explican fuentes diplomáticas, aunque la intensidad no está decidida. La medida más dañina para la economía rusa consistiría en impedir que las entidades financieras controladas por el Kremlin (esto es, con más del 50% del capital) dejen de financiarse con dinero europeo. Según datos de la Comisión, el 47% de los bonos emitidos el año pasado por esas entidades los compraron inversores europeos, un porcentaje equivalente a 7.500 millones de euros. Lo que propone el Ejecutivo comunitario es prohibir a cualquier persona o entidad comunitaria invertir en instrumentos financieros con fecha de vencimiento superior a 90 días.

MÁS INFORMACIÓN
La UE propone por primera vez sanciones económicas a Rusia
Cameron mantiene sus ventas de armas a Rusia pese a sus críticas al Kremlin
Los rebeldes prorrusos derriban dos cazas ucranios en el Este
Llegan a Holanda los primeros 40 cadáveres del vuelo MH17
“El impacto en los inversores rusos consistiría en un fuerte incremento del coste de emisión, incluso si eventualmente pudieran encontrar fuentes alternativas en mercados terceros”, explica el texto, que añade que las autoridades rusas, “como dueños mayoritarios de las instituciones afectadas, tendrían poco interés en ver que sus instituciones no pueden pagar sus deudas”. La medida también impactaría en la UE, pero de forma mucho más leve.

Los técnicos comunitarios descartan, en una primera fase, extender estas restricciones a la inversión europea en deuda pública rusa (es decir, a la que emite directamente el Estado para financiarse). Tampoco se vería afectada la deuda de empresas privadas, aunque la Comisión aclara que es “técnicamente posible” ampliar el abanico. En este primer intento, Bruselas intenta aplicar el máximo daño a Rusia con el mínimo coste comunitario, lo que limita mucho el alcance de las medidas.

En el apartado financiero, el documento advierte también de que la efectividad de ese corte de flujos de capital depende mucho de la coordinación con Estados Unidos. Ambos bloques proveen la mayor parte de la financiación que Rusia necesita.

La segunda medida en importancia es el embargo de armas. Rusia exporta a la UE armamento por valor de 3.200 millones de euros, mientras los países comunitarios solo venden a Moscú 300 millones. El asunto más espinoso es qué hacer con los contratos anteriores, una cuestión que “tiene que ser abordada políticamente por los Estados miembros”. Esa cuestión de la retroactividad es una de las más delicadas para Francia, en el punto de mira por seguir adelante con un contrato millonario para suministrar a Rusia dos fragatas de guerra. Para solventarlo, se ha acordado que esta restricción al comercio de armas solo se aplique para contratos futuros, explican fuentes diplomáticas.

El campo de los bienes con doble uso civil y militar es el más delicado para la UE. Los países comunitarios exportan a Rusia materiales de ese tipo por un valor de 20.000 millones de euros al año. Para minimizar daños, la Comisión propone empezar con algunos productos, alrededor del 20% de lo que se exporta, con lo que el daño se limitaría a unos 4.000 millones de euros al año.

Finalmente, los países comunitarios dejarían de transferir a Rusia parte de la tecnología que necesita para desarrollar sectores clave, entre ellos el energético. También aquí, la coordinación con otros países (Estados Unidos, pero también Noruega) sería importante. Los expertos de la Comisión apuntan a que, de todas formas, las restricciones que ya ha aplicado Estados Unidos afectan a Europa porque todo producto que tenga al menos un 25% de participación estadounidense entra dentro del veto que ha establecido Washington. Bruselas identifica 32 tipos de tecnologías que los Estados miembros podrían elegir suspender.

Tras el debate de los embajadores, la Comisión Europea deberá presentar esta misma semana otra propuesta más precisa —y probablemente menos ambiciosa— que concite el acuerdo de todos. La diplomacia intentará buscar una fórmula rápida que evite convocar una nueva cumbre de jefes de Estado y de Gobierno la próxima semana para aprobar este paquete.

Más allá de debatir las nuevas sanciones, los embajadores han aprobado este jueves una lista con 15 personas y 18 entidades (en su gran mayoría rusas) consideradas responsables de la desestabilización de Ucrania. A las personas afectadas se les prohíbe el acceso a la UE y se les congelan los activos que puedan tener en territorio comunitario. Esa nómina se suma a las 72 personas y dos empresas de Crimea sancionadas desde el inicio de esta crisis.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/24/actualidad/1406204228_389371.html


Última edición por Albert_B el 3/10/2014, 1:55 pm, editado 1 vez


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 26/7/2014, 6:33 pm

Las sanciones de la UE condenarán a Rusia a una recesión en 2014 y 2015

Bruselas estima que la economía rusa sufrirá un batacazo de 1,5 puntos de PIB este año
La UE propone sanciones a Rusia que superan los 10.000 millones
CLAUDI PÉREZ Bruselas 25 JUL 2014 - 21:40 CEST179

El impacto potencial de la nueva generación de sanciones que ultima la UE contra Moscú por su actuación en la crisis de Ucrania es demoledor. Si se llega hasta el final, Bruselas estima que la economía rusa sufrirá un batacazo sensacional, de 1,5 puntos de PIB este año y 4,8 puntos en 2015, según una estimación de la Comisión Europea a la que ha tenido acceso este periódico. Eso supondría la entrada fulminante en una profunda recesión en un país muy castigado ya en lo que va de año, tanto por la fuga de capitales —que el viernes obligó al banco central ruso a imponer una nueva subida de los tipos de interés, hasta el 8%— como por las fuertes caídas en Bolsa, del 7% en lo que va de año. El comercio de Rusia con Europa retrocede también a tasas de dos dígitos, y el rublo se deja un 6% con el dólar en 2014.

La obsesión de Berlín y de otras capitales europeas es que la escalada de sanciones pueda tener marcha atrás si Moscú rebaja la tensión en Ucrania. Pero a muy corto plazo lo más probable es lo contrario: los Veintiocho aprobarán la semana próxima un paquete adicional de medidas, y todos los analistas prevén una respuesta fulminante de Rusia que podría degenerar en una guerra comercial muy peligrosa para la economía internacional, en medio de una recuperación difusa.

La UE se prepara para decretar un embargo de armas, dejar de suministrar bienes de uso civil y militar y abandonar la venta de tecnologías clave para sectores como el energético. Pero las más efectivas serán las sanciones financieras —que pasan por impedir el acceso de los bancos públicos rusos al capital europeo, como ha hecho EE UU—, con consecuencias económicas notables. No solo en Rusia: la economía europea, que flirtea con la deflación, sufrirá también de lo lindo. Bruselas estima que el impacto en la UE será de 0,3 puntos de PIB en 2014 y 0,4 puntos en 2015. No es lo suficiente como para recaer en una tercera recesión. Pero sí provocará una salida del túnel aún más nebulosa. Tanto, que varios países solicitaron el viernes a la Comisión Europea que aplique con más flexibilidad las reglas fiscales este año y el próximo, según las fuentes consultadas, a la vista del impacto inesperado de la crisis con Rusia en la economía europea debido a las sanciones. Francia e Italia vienen pidiendo algo parecido desde hace semanas por otras razones.

Esta crisis de mil y una caras deparaba una sorpresa adicional: un conflicto geopolítico que ya se deja notar en la economía global y se suma a la desaceleración en los emergentes, la recaída en EE UU y la flagrante debilidad europea. La tercera fase de sanciones agravará aún más esas debilidades. Y aun así incluso los países más reticentes (Italia, España y sobre todo Alemania) no han mostrado fisuras en los últimos días respecto a la nueva ronda de sanciones a Rusia, tras el siniestro del avión de Malaysia Airlines en el que murieron 298 personas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/25/actualidad/1406317241_556975.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 26/7/2014, 8:47 pm

Pobre Europa, piensa que haciendole el juego a USA va en la dirección correcta, lo malo es que a futuro cercano el mal que hacen va a rebotar... Aunque las sanciones aún siguen siendo nada a comparación de lo que pide USA... Y lo único que van a lograr va a ser fortalecer al país al eliminar gradualmente su dependencia de las economías europeas y redirigirlas a zonas que son aún más apetecibles económicamente, y que no habían sido tocadas por los rusos durante mucho tiempo: América latina, Asia y África...

Da svidaniya!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 26/7/2014, 9:58 pm

Yo veo muy activa a Rusia en su apuesta hacia su diversificación económica. Simplemente hay que recordar el contrato firmado con China para suministro energético, y el acuerdo para el banco BRICS. En éste momento ningún país europeo podría tener las perspectivas de desarrollo económico de Rusia.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Albert_B el 30/7/2014, 12:55 am

EE UU y la UE endurecen las sanciones a Rusia

La UE acuerda restricciones financieras y un embargo de armas por el conflicto en Ucrania
Estados Unidos sanciona a tres bancos
CLAUDI PÉREZ / SILVIA AYUSO Bruselas / Washington 29 JUL 2014 - 21:56 CEST610



Occidente enseña los dientes. La UE acordó ayer endurecer las sanciones contra Moscú por su papel en el conflicto de Ucrania, con medidas contundentes sobre el sector financiero, el energético y el militar. No había nada parecido desde el final de la Guerra Fría: al puñetazo en la mesa europeo, que se ha precipitado después del derribo del avión de Malaysia Airlines con casi 300 muertos, se unió anoche EE UU, que sancionó a tres grandes bancos, según anunció el Tesoro.

MÁS INFORMACIÓN
La UE propone sanciones a Rusia que superan los 10.000 millones
La UE propone por primera vez sanciones económicas a Rusia
Cameron mantiene sus ventas de armas a Rusia pese a sus críticas al Kremlin
Los rebeldes prorrusos derriban dos cazas ucranios en el Este
Mientras los líderes europeos se van de vacaciones, Vladímir Putin se queda en Moscú: los analistas auguran una reacción fulminante del primer ministro ruso, que podría derivar en represalias y, en definitiva, acabar en un recrudecimiento del conflicto en Ucrania y, sobre todo, en una guerra comercial muy peligrosa para la economía rusa —al borde de la recesión— pero también para la europea.

La sangría económica puede hacer mucho daño durante mucho tiempo: la UE impone esas sanciones durante un año, aunque con un buen puñado de salvedades destinadas a atemperar la respuesta del Kremlin. Los Veintiocho revisarán el paquete al completo dentro de tres meses, tras calibrar su impacto real y para dar opciones a la negociación, una vía obturada desde hace tiempo. El gran temor es que Putin cierre la llave del gas, de la que dependen casi al 100% varios países del Este, y supone el 30% de las necesidades de Alemania.

El presidente Barack Obama esperó al anuncio europeo para revelar su propia nueva batería de sanciones, que apuntan a los mismos sectores de la economía rusa: el energético, el de defensa y el financiero, con la ampliación de las sanciones a tres grandes bancos rusos: el VTB, el Banco de Moscú y el Banco Agrícola. “Estamos bloqueando la exportación de algunos bienes específicos y tecnologías al sector energético ruso, estamos expandiendo nuestras sanciones a más bancos rusos y empresas de defensa, y estamos suspendiendo formalmente el crédito que aliente las exportaciones a Rusia y la financiación de proyectos de desarrollo económico en Rusia”, resumió Obama desde la Casa Blanca. Obama especificó que las sanciones estadounidenses complementan las europeas, que calificó como las “más significativas y amplias” acordadas hasta ahora, y aseguró que tendrán un impacto mayor en la economía rusa.

Sanciones de la UE

Sistema financiero. Se prohíbe a los operadores europeos (personas físicas o jurídicas) la compraventa de acciones o bonos emitidos por bancos en los que el Estado ruso posea una participación superior al 51% del capital. El veto afecta tanto a cualquier plaza financiera del planeta como a las emisiones y al resto de operaciones en el mercado secundario. La lista de bancos afectados se publicará en los próximos días.
Energía. Bruselas denegará las licencias de exportación de equipamiento o tecnología para la exploración o extracción de gas o petróleo. La prohibición solo afectará a las nuevas ventas, quedando excluidos los contratos firmados con anterioridad.
Militar. La Unión Europea decreta un embargo sobre armamento o cualquier tecnología que sea susceptible de ser utilizada con fines militares. La prohibición se extiende a la exportación e importación de elementos de uso dual (que pueden ser empleados tanto con fines civiles como militares). No tendrá efectos retroactivos.
El presidente estadounidense acusó además a Moscú de “aislarse” cada vez más con su apoyo a los separatistas de Ucrania y advirtió de que con ello Rusia está tirando por la borda “décadas de avance genuino” en su integración en la comunidad internacional. Sin embargo, rechazó que la nueva imposición de sanciones, menos de dos semanas después de la última ronda, constituya una nueva Guerra Fría.

La crisis de las mil caras —financiera y económica primero, de deuda soberana, social y política después— adquiere así una dimensión geopolítica que dependerá del alcance real de las sanciones y de la reacción rusa. Las medidas más significativas son las financieras: la UE y EE UU imponen serias restricciones a los bancos públicos rusos, que no podrán financiarse a más de 90 días, aunque dejan fuera del perímetro sancionador las emisiones de deuda pública e instrumentos como los créditos sindicados —préstamos concedidos por varios bancos a la vez—, pese a la insistencia británica por cegar también esa vía. Sin financiación en euros ni en dólares, los problemas están asegurados. Esa pata de las sanciones dejará muy tocado al sistema financiero y con él a las grandes empresas, dependientes de la financiación. Los servicios de inteligencia alemanes creen que los oligarcas rusos no tardarán en reclamar un viraje a Putin ante la enorme presión financiera que se avecina. La salida de capitales ha sido una constante desde el inicio del conflicto en Ucrania, y es posible que se intensifique.

Junto a esas medidas, la UE impone un duro embargo de armas, la prohibición del comercio de los productos duales —con usos comerciales, pero también militares— y restricciones sobre el uso de nueva tecnología en los nuevos proyectos de exploración petrolera. Pero dejan fuera en todos esos casos los contratos ya firmados para tratar de suavizar la reacción de Rusia. Además, aumenta la lista de personas y empresas sancionadas, cada vez más cercanas al círculo íntimo de Putin. Firmas europeas con intereses en Rusia como British Petroleum y Renault alertaron ayer de las potenciales consecuencias de esas medidas, que empezarán a aplicarse a finales de semana.

Las sanciones son “una advertencia fuerte” y “una señal importante” para dejar claro a Putin que “desestabilizar Ucrania o cualquier otro país del Este de Europa tendrá costes fuertes para su economía”, advirtieron el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión, José Manuel Barroso. El derribo del vuelo MH17, que dejó 298 víctimas y está pendiente de una investigación, requería también “una respuesta urgente y con determinación”.

La UE utiliza así el denominado poder blando con una estrategia que no estaba en los manuales: descarta una operación militar y se centra en el desafío económic

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/29/actualidad/1406647337_984548.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rey Misterio el 30/7/2014, 10:28 am

Yo ya voy agarrando butaca VIP, palomitas, nachos y refresco.

Esto se va a poner bueno llegando el invierno y entonces veremos en donde va a quedar la recesion. Cuando Alemania y demas paises de la UE empiecen a tener problemas serios d energia, estaremos viendo hasta donde llegan las sanciones y si les quedan ganas de andarle haciendo el juego a los gringos que por supuesto, no les venderan gas barato ni a chingazos.

Pobres ilusos, el oso se los va a sodomizar y feo!

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por PILATUS el 30/7/2014, 5:27 pm

Rey Misterio escribió:Yo ya voy agarrando butaca VIP, palomitas, nachos y refresco.

Esto se va a poner bueno llegando el invierno y entonces veremos en donde va a quedar la recesion. Cuando Alemania y demas paises de la UE empiecen a tener problemas serios d energia, estaremos viendo hasta donde llegan las sanciones y si les quedan ganas de andarle haciendo el juego a los gringos que por supuesto, no les venderan gas barato ni a chingazos.

Pobres ilusos, el oso se los va a sodomizar y feo!

Y si!!!!! +1

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 30/7/2014, 6:25 pm

Rusia replica que Europa será víctima de sus sanciones



Los dirigentes de Rusia cierran filas ante las nuevas sanciones occidentales que incrementan la presión económica sobre su país. Sendos comunicados difundidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores el miércoles transmiten un mensaje ligeramente diferente del de Washington y Bruselas. En lo que se refiere a EE UU las sanciones deterioran las relaciones entre los dos países y crean un telón de fondo “extremadamente negativo” en el ya de por sí complicado panorama internacional. En el caso de la UE, Moscú argumenta que las medidas repercutirán gravemente en las industrias, los mercados de trabajo y los bancos de los países miembros, así como en los precios de la energía.

Sobre el terreno, en la zona de conflicto armado en Ucrania, las fuerzas de Kiev estrechaban el cerco en torno a la ciudad de Donetsk y luchaban por arrebatar a los insurgentes el control en el terreno donde el 17 de julio fue abatido el Boeing de las líneas aéreas de Malasia con 298 personas a bordo.

Las sanciones sectoriales impuestas por EE UU y la EU sobre el sector financiero y la industria militar de Rusia suponen un duro golpe para los proyectos modernizadores de Moscú tal como estaban concebidos hasta hace poco. En la escalada de la guerra económica entre Moscú y la UE, las autoridades sanitarias rusas han anunciado amplias limitaciones a las importaciones de frutas y verduras procedentes de Polonia a partir del 1 de agosto. A principios de esta semana ya prohibieron las importaciones de conservas de carne y pescado y otros alimentos desde Ucrania.

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, reaccionó el miércoles a la posibilidad de que Moscú no reciba los portaviones Mistral que Francia debe suministrar a la flota rusa de acuerdo con un contrato de 1.200 millones de euros firmado en 2011. Si Francia no cumple, Rusia está en disposición de construir su propio buque, dijo Rogozin. El alto funcionario agregó que el sector naval ruso se beneficiará incluso de ello porque podrá construir otro barco más apropiado para condiciones árticas. “No creo que esto [la renuncia a suministrar el Mistral] le convenga al presidente francés, porque provocará una crisis colosal en sus propios astilleros”, dijo Rogozin. En total se trata de la entrega de dos portaviones, el primero, el Vladivostok, en 2014, y el segundo el Sebastopol, en 2015.

Saliendo al paso de las declaraciones del presidente de EE UU, Barack Obama, quien acusó a Rusia de no participar en las investigaciones sobre la catástrofe del Boeing malasio, el ministerio de Exteriores ruso manifestó “incomprensión”. EE UU “no ha presentado ni un hecho” aparte de acusaciones verbales y datos aparecidos en las redes sociales, señala el ministerio ruso. En la versión de Moscú, para participar en la investigación oficial del Comité Internacional de Aviación Civil, Rusia necesitaba una invitación, que ha recibido “hace muy pocos días”, tras lo cual “inmediatamente” nombró a sus representantes, que se pusieron a trabajar inmediatamente.

La sede de la diplomacia rusa también acusa a la UE de “falta de voluntad política y deseo” de encontrar una “salida” para la regulación de la crisis en Ucrania, y achaca a Bruselas “ignorar ciegamente las causas del trágico desarrollo de los acontecimientos” en el sudeste de Ucrania, donde “como resultado de la llamada operación antiterrorista mueren cada día decenas de ciudadanos pacíficos y centenares de miles de personas se han visto obligadas a convertirse en refugiados”. “Todo lo que sucede en gran medida es consecuencia de la decisión irresponsable de la misma Unión Europea, que empuja a las autoridades de Kiev”, señala el ministerio de Exteriores. El respaldo a la política de Kiev para “pacificar” el país es una “ve#$%&/üenza” para la UE, organización que tras una “larga búsqueda de su propia voz” ha acabado “hablando con la voz de Washington”, afirma el gabinete que dirige Serguéi Lavrov.

Según el análisis ruso, las sanciones supondrán un gran daño para la economía de la UE, ya que ésta y la de Rusia son “vasos comunicantes”. Todo castigo “se reflejará en la situación económica de la UE, y no en menor medida que en Rusia”.

Además de entender que van contra de las normas de la Organización Mundial de Comercio, las sanciones sectoriales crearán obstáculos en la futura colaboración en el campo energético, advierte Rusia. Se trata de un “paso irreflexivo e irracional” que “inevitablemente supondrá un aumento de los precios en el mercado energético europeo”. Las dificultades que las sanciones puedan causar en las ramas de la economía rusa “serán sin duda superadas” y “se incrementarán la eficacia y autosuficiencia de nuestra economía”, afirma Exteriores, según el cual la Casa Blanca protege a un régimen (Ucrania) que, en contra de las normas internacionales, “dispara misiles sobre ciudades pacíficas”. Washington sentirá las “pérdidas reales de su línea destructiva y miope”, señala Moscú.

El ministro Serguéi Lavrov acusó a Kiev de impedir ayudar a las regiones de Lugansk y Donetsk, donde estamos ante una “catástrofe humanitaria”, informó la agencia rusa Itar Tass. Los observadores de la OSCE, los expertos internacionales y los policías holandeses llevan tres días intentando inútilmente llegar al lugar de la catástrofe del Boeing, según informa la periodista Elena Bloja desde Donetsk.

“Pese a la declaración del presidente Petró Poroshenko en el sentido de que no iba a haber combates en la zona, el territorio del accidente es tiroteado constantemente”, afirma Bloja, que cita como fuentes a representantes de la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD). Según Andréi Purguin, viceprimer ministro de la RPD, los tiroteos van en aumento y las fuerzas del Gobierno ucranio utilizan la aviación, sistemas de misiles Grad, “cargas de fósforo prohibidas en las convenciones internacionales” y otras municiones contra poblaciones civiles. Purguin acusó a Kiev de demorar intencionadamente las conversaciones e intensificar la ofensiva militar. Por su parte, el viceprimer ministro Vladímir Antiuféyev, número dos en la jerarquía independentista, acusó a la parte ucrania de intentar destruir de forma intencionada las pruebas de que “la Guardia Nacional había participado” en la tragedia y recordó que “bajo los escombros están todavía los cuerpos de 16 pasajeros”, informa Bloja.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/30/actualidad/1406746132_082633.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 30/7/2014, 10:05 pm

La dependencia del capital exterior, punto débil de Rusia



“Mucha gente es consciente de la fuerte dependencia de Rusia de la [exportación de] energía pero no tanto de su enorme dependencia de capital exterior”, advierte desde Washington, en conversación telefónica, Lubomir Mitov, economista jefe para Europa del Este del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), la asociación que agrupa a los principales bancos privados del mundo. La dependencia financiera es el gran talón de Aquiles de la economía rusa. Tanto que entre 2000 y 2013 el saldo positivo de la balanza exterior (el superávit por cuenta corriente) pasó del 18% al 1,6% del PIB, pese al aumento del precio del petróleo durante la mayor parte de esos años. No es extraño que sea hacia ese punto débil donde se dirige el grueso de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Según los cálculos de Bridgewater (el mayor fondo de alto riesgo del mundo), Rusia tiene que hacer frente a vencimientos de la deuda exterior en los próximos 12 meses por unos 127.000 millones de euros, “lo que implica el reto de refinanciarla con deuda a corto plazo o buscar fuentes de financiación domésticas”, señala Bridgewater en una nota a clientes de esta semana.

Es verdad que el país cuenta con reservas suficientes para hacer frente a dificultades añadidas de acceso a la financiación —por unos 360.000 millones de euros— y que, en último extremo, “el banco central puede imprimir tantos rublos como quiera si es el caso”, recuerda Mitov, aunque ello implicaría una tremenda depreciación de la divisa y la escalada de la inflación. “No es nuestro escenario central pero es el mismo camino que utilizaron para salir de la crisis de 2008 y 2009”, explica el economista del IIF.

Pero el miedo a quedar atrapado en el laberinto de las sanciones a Rusia ya se deja sentir entre los inversores extranjeros. Por primera vez desde 2008, el saldo neto de flujos de capital extranjero es negativo; unos 54.000 millones de euros han abandonado el país en el primer semestre y las nuevas previsiones estiman que la cifra ascenderá a 97.000 millones a finales de año.

El banco central ha subido los tipos de interés hasta el 8% para frenar la caída del rublo, con el consiguiente encarecimiento de la financiación para empresas y bancos. “El crédito se está contrayendo desde marzo y la inversión y las importaciones se han colapsado”, recuerda Lubomir Mitov, al caer un -6,1% y -3%, respectivamente, según datos del Fondo Monetario Internacional. La situación previsiblemente irá a más. Uno de los bancos sancionados, VEB, dependía tradicionalmente de los mercados de EE UU para financiarse; las petroleras Rosneft y Novatek están embarcadas en ambiciosos proyectos en el Ártico y en Siberia, cuya financiación ahora se complica. “Dadas las agresivas sentencias de los jueces estadounidenses contra los inversores en Irán y Sudán, la aversión al riesgo de los inversores internacionales ha aumentado considerablemente”, advierte el IIF.

Rusia canceló este martes una subasta de deuda ante “las desfavorables condiciones del mercado”, admitía el Ministerio de Finanzas al afrontar la mayor subida mensual del coste de financiación del Estado desde mayo de 2009. Es la cuarta emisión pública cancelada en lo que va de año.

“Las sanciones van a tener probablemente gran impacto, ahora que la economía y el sistema financiero rusos se han vuelto tan interdependientes de la economía global, una situación que no existía durante la Guerra Fría”, aseguran los analistas de Citigroup en un informe. Porque, como sentenciaba recientemente un antiguo responsable financiero internacional, “uno no puede jugar a ser la Unión Soviética y querer ser una economía globalizada al mismo tiempo”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/30/actualidad/1406742919_030104.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 6/8/2014, 5:30 pm

Rusia represalia a Occidente con sus propias sanciones



Rusia ha respondido oficialmente a las sanciones occidentales con un decreto que ordena prohibir o limitar la importación desde los países que han tomado medidas “contra personas jurídicas físicas” o que se han unido a ellas. Esto significa que la prohibición puede afectar no solo a la Unión Europea y Estados Unidos, sino a otros países como Suiza.

El presidente Vladímir Putin firmó el decreto correspondiente, en cuyo primer punto ordena prohibir o limitar “la entrada a territorio de la Federación Rusa de determinados productos agropecuarios, crudos y alimentos” desde países que han impuesto sanciones contra Rusia. En el segundo punto, encarga al Gobierno determinar la lista de los tipos de productos afectados por esta limitación, que podrá ser corregida si es necesario “para el equilibrio del mercado y para evitar que los precios suban aceleradamente”.

La prohibición estará inicialmente en vigor durante un año, plazo que podrá ser modificado dependiendo de la situación. Esto quiere decir que si Occidente no prolonga las sanciones introducidas por tres meses, Moscú probablemente levantaría algunas de las medidas que planea introducir.

El decreto de Putin es la primera represalia oficial a las sanciones que ha introducido Occidente a raíz de la crisis de Ucrania. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea consideran que Rusia desestabiliza la situación en el país vecino al apoyar a los separatistas de Donetsk y Lugansk, a los que, según afirma Washington, ha entregado armamento pesado.

Moscú, que no oculta su simpatía con los rebeldes ucranios, niega que les pase armas y, sobre todo, que les haya entregado la lanzadera de misiles Buk con la que Estados Unidos cree que fue derribado un avión comercial malasio, el pasado julio con 298 personas a bordo. Todavía no hay pruebas contundentes de quiénes en realidad dispararon el misil que causó la tragedia, pero Occidente está convencido de que fueron los separatistas, por más que estos lo nieguen y que el Kremlin pida que muestren las fotos de los satélites estadounidenses que lo prueben.

Con anterioridad al decreto de Putin, Rusia ya había tomado de hecho ciertas medidas de represalia, pero no eran una respuesta estatal oficial y aducían medidas sanitarias como excusa, como cuando prohibieron la importación de manzanas polacas o de leche ucrania.

Debido a ello, algunos comentaristas tanto en Rusia como en el extranjero pensaban que el Kremlin se limitaría a adoptar esas medidas, que tenían un carácter más bien simbólico. Pero ahora está claro que Rusia quiere responder de manera que los países afectados sientan el golpe. Sorprendentemente, Rusia y Ucrania no han roto relaciones comerciales, como sí ha sucedido en otros conflictos, como el de Georgia.

Habrá que esperar, sin embargo, a que el Gobierno elabore la lista de productos vetados y sus países de procedencia para ver el auténtico alcance de las nuevas prohibiciones. Entre los candidatos a ser afectados podría estar la carne de ave y huevos procedentes de EE UU.

En cualquier caso, todavía no se produce el peor escenario, que algunos no descartan, y que consistiría en la denuncia de los acuerdos de armamento o en el torpedeo del proceso diplomático en torno a Irán y Siria.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/06/actualidad/1407340438_621199.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 7/8/2014, 7:59 am

La era del Imperio Celeste: ¿Por qué China ganó la crisis ucraniana?

Publicado: 5 ago 2014 | 11:10 GMT Última actualización: 5 ago 2014 | 11:10 GMT


La crisis ucraniana también tiene implicaciones para China. El gigante asiático sale ganando frente EE.UU. al estrechar su cooperación con Rusia, opina Dmitri Trenin, director del Centro Carnegie de Moscú.

China sale beneficiada frente a EE.UU. al estrechar sus relaciones con Rusia tras la crisis ucraniana. Lo opina Dimitri Trenin, director del Centro Carnegie de Moscú. Admite el experto que la crisis actual en las relaciones internacionales fortalecerá la posición de EE.UU. en relación con sus aliados europeos y asiáticos. "Sólo hay una excepción: China", asegura Trenin en un artículo de opinión para 'Forbes'.

"La fuerte disminución de las relaciones económicas de Rusia con los países avanzados deja a China como la economía más grande fuera del régimen de sanciones que lidera EE.UU. Esto aumenta la importancia de China para Rusia, que promete a los chinos encontrar un mayor acceso a la energía rusa, recursos naturales, así como a la técnica militar", afirma Trenin.

En opinión del director del Carnegie de Moscú, para China es beneficioso cooperar con Rusia. "China está interesada en una Rusia estable".

Un grupo de expertos destacaban recientemente que mientras EE.UU. ansía una guerra para salvar su economía de una deuda enorme, Rusia y China ya saben cómo cerrar esta "ventana de oportunidad" abierta para Washington.

"Esta ventana se cierra no solo porque Rusia y China estén reforzando sus defensas. Creado en la cumbre BRICS a mediados de julio, el Banco de Desarrollo es percibido por Occidente como un desafío directo a la hegemonía del dólar y el FMI. [...] Ahora, en caso de crisis, los miembros del BRICS están listos para ayudarse por medio del Fondo de Reserva de Emergencia. ¿Está preparado Occidente para aceptarlo?", se preguntaban los citados expertos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136057-china-rusia-eeuu-sanciones-ucrania

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136057-china-rusia-eeuu-sanciones-ucrania

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2014, 12:30 pm

Rusia veta la entrada de alimentos de la UE y EE UU en respuesta a las sanciones

Rusia ha publicado este jueves el documento en el que figuran los productos agropecuarios cuya importación desde países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Noruega queda prohibida durante los próximos 12 meses. La medida se elaboró en respuesta a las sanciones impuestas por EE UU y la UE tanto a personas físicas como jurídicas cercanas al Gobierno de Vladímir Putin por su actuación en el conflicto de Ucrania. Washington y Bruselas acusan a Rusia de desestabilizar la situación en el país vecino apoyando a los separatistas de Lugansk y Donetsk. "No hay nada bueno en las sanciones, y no ha sido una decisión fácil de tomar, pero teníamos que hacerlo", manifestó el primer ministro, Dmitri Medvédev. El primer ministro ha añadido que Rusia prohíbíra a los aviones ucranios sobrevolar su espacio aéreo y advierte de que está considerando extender este veto a las aerolíneas de la UE y EE UU.

La UE, aunque por el momento prefiere no entrar en detalles, confirma que en conjunto exportó en 2013 productos agrícolas por un valor de 11.865 millones de euros (un 9,9% del total) y se guarda el derecho a "tomar medidas" contra las sanciones rusas. “(...) Este anuncio tiene una motivación claramente política. La Comisión Europea evaluará las medidas en cuestión tan pronto como tenga más información sobre su contenido completo y extensión", ha declarado el Ejecutivo comunitario.

Bruselas remarca que las medidas “están directamente relacionadas con la anexión ilegal de Crimea y la desestabilización de Ucrania” y recuerda que la Política Agrícola Común (PAC) prevé mecanismos de compensación. Pero, según un portavoz, "aún no es el momento de entrar en la discusión sobre posibles medidas de compensación nacionales o europeas”.

Del documento firmado por Medvédev se desprende que queda prohibida la importación de carne de vacuno y de cerdo; la carne y los subproductos de aves; el pescado y diversos tipos de moluscos; la leche y los productos lácteos; las verduras y tubérculos; las frutas y nueces de todo tipo; los embutidos y productos análogos de carne, subproductos cárnicos, así como los productos alimenticios preparados con ellos; productos elaborados, incluidos los quesos.

Los comentarios que divulga la televisión rusa son optimistas y tratan de convencer a la gente que estas prohibiciones irán en beneficio de la industria alimentaria nacional, que ahora podrá desarrollarse sin obstáculos.

La resolución no especifica si estas prohibiciones serán aplicadas a rajatabla a todos los países enunciados, o si serán selectivas. Pero el hecho de que Putin hablara de "prohibición" o "limitación", dejando margen al Gobierno para decidir los detalles de la lista, indica que hay posibilidades de que no todos los países se vean afectados o, por lo menos, no lo serán en igual medida. En el caso de que la medidas sean iguales para todos los que se unieron a las sanciones, España verá vetadas su exportación a Rusia de frutas y embutidos, entre otros, pero no de vino y brandy, ya que el alcohol no figura entre los productos prohibidos.

Otro diario con fuerte perfil económico, Kommersant, informaba este jueves que Rusia planea prohibir también la importación de productos agropecuarios desde Ucrania, lo que podían significar para el país vecino más de 970 millones de euros diarios de pérdidas. Rusia es, hasta ahora, el mayor importador de productos agrícolas desde Ucrania.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, comentó que la publicación del diario Védomosti sobre la posible prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso que usan las aerolíneas extranjeras para sus rutas a Asia son simples rumores y añadió que él no es partidario de causar problemas a los pasajeros, "a las ciudadanos comunes y corrientes que no tienen nada que ver con lo que hacen en Ucrania los que comenzaron esa guerra". Bruselas, por su parte, tampoco ha querido pronunciarse sobre la medida. “No vamos a hacer ningún comentario sobre algo que aún no ha sido anunciado oficialmente por Rusia”, ha un portavoz de la Comisión.

La posible alternativa latinoamericana

Rusia piensa sustituir la importación de productos desde la Unión Europea y Estados Unidos por otros provenientes de distintas regiones del planeta, principalmente Latinoamérica tal y como ha explicado el Servicio Federal de Vigilancia Veterinario y Fitosanitario (SFVVF).

El jefe del SFVVF, Serguéi Dankvert, ya se reunió con algunos embajadores latinoamericanos para estudiar "las perspectivas de ampliar sus importaciones alimentarias al mercado ruso". El embajador de Ecuador, señaló al término de su entrevista con Dankvert que su país está dispuesto a vender a Moscú más frutas, verduras, pescado y otros productos. Aún no se conocen las conclusiones de las reuniones de Dankvert con el encargado de negocios de Argentina y los embajadores de Brasil y Chile. Al mismo tiempo, el SFVVF aseguró que ha levantado las restricciones impuestas a las empresas brasileñas, las que ya manifestaron interés por aumentar las exportaciones de productos cárnicos y lácteos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/07/actualidad/1407403371_425845.html

México, en la carne de cerdo tiene que aprovechar, el país es el principal proveedor de cerdo de Kazajistán, a si que deben de aprovechar la coyuntura para ampliar la penetración de los productos mexicanos en Rusia.

Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 23
Localización : Chilangolandia

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Lord of Bullets el 7/8/2014, 2:59 pm

Von Leunam escribió:Rusia veta la entrada de alimentos de la UE y EE UU en respuesta a las sanciones

Rusia ha publicado este jueves el documento en el que figuran los productos agropecuarios cuya importación desde países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Noruega queda prohibida durante los próximos 12 meses.  La medida se elaboró en respuesta a las sanciones impuestas por EE UU y la UE tanto a personas físicas como jurídicas cercanas al Gobierno de Vladímir Putin por su actuación en el conflicto de Ucrania. Washington y Bruselas acusan a Rusia de desestabilizar la situación en el país vecino apoyando a los separatistas de Lugansk y Donetsk. "No hay nada bueno en las sanciones, y no ha sido una decisión fácil de tomar, pero teníamos que hacerlo", manifestó el primer ministro, Dmitri Medvédev. El primer ministro ha añadido que Rusia prohíbíra a los aviones ucranios sobrevolar su espacio aéreo y advierte de que está considerando extender este veto a las aerolíneas de la UE y EE UU.

La UE, aunque por el momento prefiere no entrar en detalles, confirma que en conjunto exportó en 2013 productos agrícolas por un valor de 11.865 millones de euros (un 9,9% del total) y se guarda el derecho a "tomar medidas" contra las sanciones rusas. “(...) Este anuncio tiene una motivación claramente política. La Comisión Europea evaluará las medidas en cuestión tan pronto como tenga más información sobre su contenido completo y extensión", ha declarado el Ejecutivo comunitario.

Bruselas remarca que las medidas “están directamente relacionadas con la anexión ilegal de Crimea y la desestabilización de Ucrania” y recuerda que la Política Agrícola Común (PAC) prevé mecanismos de compensación. Pero, según un portavoz, "aún no es el momento de entrar en la discusión sobre posibles medidas de compensación nacionales o europeas”.

Del documento firmado por Medvédev se desprende que queda prohibida la importación de carne de vacuno y de cerdo; la carne y los subproductos de aves; el pescado y diversos tipos de moluscos; la leche y los productos lácteos; las verduras y tubérculos; las frutas y nueces de todo tipo; los embutidos y productos análogos de carne, subproductos cárnicos, así como los productos alimenticios preparados con ellos; productos elaborados, incluidos los quesos.

Los comentarios que divulga la televisión rusa son optimistas y tratan de convencer a la gente que estas prohibiciones irán en beneficio de la industria alimentaria nacional, que ahora podrá desarrollarse sin obstáculos.

La resolución no especifica si estas prohibiciones serán aplicadas a rajatabla a todos los países enunciados, o si serán selectivas. Pero el hecho de que Putin hablara de "prohibición" o "limitación", dejando margen al Gobierno para decidir los detalles de la lista, indica que hay posibilidades de que no todos los países se vean afectados o, por lo menos, no lo serán en igual medida. En el caso de que la medidas sean iguales para todos los que se unieron a las sanciones, España verá vetadas su exportación a Rusia de frutas y embutidos, entre otros, pero no de vino y brandy, ya que el alcohol no figura entre los productos prohibidos.

Otro diario con fuerte perfil económico, Kommersant, informaba este jueves que Rusia planea prohibir también la importación de productos agropecuarios desde Ucrania, lo que podían significar para el país vecino más de 970 millones de euros diarios de pérdidas. Rusia es, hasta ahora, el mayor importador de productos agrícolas desde Ucrania.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, comentó que la publicación del diario Védomosti sobre la posible prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso que usan las aerolíneas extranjeras para sus rutas a Asia son simples rumores y añadió que él no es partidario de causar problemas a los pasajeros, "a las ciudadanos comunes y corrientes que no tienen nada que ver con lo que hacen en Ucrania los que comenzaron esa guerra". Bruselas, por su parte, tampoco ha querido pronunciarse sobre la medida. “No vamos a hacer ningún comentario sobre algo que aún no ha sido anunciado oficialmente por Rusia”, ha un portavoz de la Comisión.

La posible alternativa latinoamericana

Rusia piensa sustituir la importación de productos desde la Unión Europea y Estados Unidos por otros provenientes de distintas regiones del planeta, principalmente Latinoamérica tal y como ha explicado el Servicio Federal de Vigilancia Veterinario y Fitosanitario (SFVVF).

El jefe del SFVVF, Serguéi Dankvert, ya se reunió con algunos embajadores latinoamericanos para estudiar "las perspectivas de ampliar sus importaciones alimentarias al mercado ruso". El embajador de Ecuador, señaló al término de su entrevista con Dankvert que su país está dispuesto a vender a Moscú más frutas, verduras, pescado y otros productos. Aún no se conocen las conclusiones de las reuniones de Dankvert con el encargado de negocios de Argentina y los embajadores de Brasil y Chile. Al mismo tiempo, el SFVVF aseguró que ha levantado las restricciones impuestas a las empresas brasileñas, las que ya manifestaron interés por aumentar las exportaciones de productos cárnicos y lácteos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/07/actualidad/1407403371_425845.html

México, en la carne de cerdo tiene que aprovechar, el país es el principal proveedor de cerdo de Kazajistán, a si que deben de aprovechar la coyuntura para ampliar la penetración de los productos mexicanos en Rusia.
Pues habia las intenciones de renovar este tipo de importaciones, ya que las habia suspendido.
México y Rusia dialogan para restablecer exportaciones de carne
Por la Redacción jue, 16 ene 2014 15:35
México, DF. México inició pláticas con funcionarios de los Servicios Veterinarios de la Federación Rusa tendientes a restablecer las exportaciones de carne de res y equino a dicha nación, las cuales se suspendieron en junio del año pasado bajo el argumento de que se había utilizado ractopamina para la engorda del ganado mexicano.

En el marco de la Semana Verde de Berlín, Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) entregó a los representantes de los Servicios Veterinarios Rusos (Rosselkhoznadzor) un expediente con los resultados de las acciones que realizó México para atender las inquietudes de los auditores rusos, informó en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El jefe adjunto del Rosselkhoznadzor, Eugeny Nepoklonov, se comprometió a estudiar el documento entregado por Senasica, elaborado con base en las recomendaciones internacionales establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fragoso Sánchez resaltó la confianza que ha generado en las autoridades sanitarias de la Unión Europea el programa de inspección sanitaria de equinos, y en Japón, el programa para evitar residuos tóxicos de carne de res mexicana.

Los funcionarios rusos, puntualizó Sagarpa, ratificaron su apertura para analizar el plan de acción y acordaron que una vez que revisen el expediente establecerán contacto con Senasica para programar una nueva visita de inspección a México.

El año pasado, ante la cancelación de las exportaciones de carne a Rusia, el director en jefe de Senasica, Enrique Sánchez, negó que en el país se utilice ractopamina para la engorda de ganado y aseguró que los productos cárnicos que se producen en el país son sanos y seguros para el consumo humano.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/01/16/mexico-y-rusia-dialogan-para-restablecer-exportaciones-de-carne-8339.html



Haciendo offtopic, esta medida no es mas perjudicial para Rusia, de cara a invierno? digo de donde madres sacaran la comida?

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2336
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por NITRO el 7/8/2014, 3:36 pm

Rusia por sí sola produce la mayoría de sus alimentos, y aún está a tiempo para poder sustituir las importaciones de la UE con la de otros países, asiaticos, africanos y latinos... No es un secreto que la mayoría de las importaciones agroalimentarias provenían de la UE, y que éstos acaparaban el mercado ruso, por lo que ahora, con ésto, no sólo abre nuevas vías de comercio que antes estaban más restringidas, si no para los países principalmente latinos, se abre una nueva oportunidad para vender y aumentar su producción... Faltan meses para el invierno, y la apertura de los nuevos canales y los acuerdos sobre todo con países amigos, es cuestión de semanas...

Da svidaniya!

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/8/2014, 5:34 pm

Takeda escribió:Yo veo muy activa a Rusia en su apuesta hacia su diversificación económica. Simplemente hay que recordar el contrato firmado con China para suministro energético, y el acuerdo para el banco BRICS. En éste momento ningún país europeo podría tener las perspectivas de desarrollo económico de Rusia.

Revisando las proyecciones del FMI para los años 2013 y 2014 para Rusia, la expectativa antes de esta
bi-negación a intercambio de bienes y servicios, podrá reducirle 2 puntos sobre los 4.5 esperados.
No se ve realmente un conflicto beligerante entre Europa y Rusia; la beneficiada de este potencial
se percibe para China, ya posee una preferencia en los Europeos por sus opciones mas baratas,
y en el caso de Rusia, sacará excedentes de granos, petroleo y derivados de sus propios
proyectos industriales, via su vecino Sino y no olvidemos que Latinoamerica no sera desaprovechada.

El punto neutro de esta realidad, parecieran los E.U. aunque solamente el petroleo derivado del Quiebre de subsuelo, puede ser exportado a los especialistas europeos y convertirlo a derivados de consumo
en ese mercado. Parece un partido de beisbol suspendido por mal tiempo. El marcador es sin carreras anotadas. Sin duda ocuparan extra-innings si quieren recuperarse los pronosticos a lograr.

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rey Misterio el 7/8/2014, 6:34 pm

Rogersukoi27 escribió:
Takeda escribió:Yo veo muy activa a Rusia en su apuesta hacia su diversificación económica. Simplemente hay que recordar el contrato firmado con China para suministro energético, y el acuerdo para el banco BRICS. En éste momento ningún país europeo podría tener las perspectivas de desarrollo económico de Rusia.

Revisando las proyecciones del FMI para los años 2013 y 2014 para Rusia,  la expectativa antes de esta
bi-negación a intercambio de bienes y servicios,  podrá reducirle 2 puntos sobre los 4.5 esperados.
 No se ve realmente un conflicto beligerante entre Europa y Rusia;  la beneficiada de este potencial
se percibe para China,  ya posee una preferencia en los Europeos por sus opciones mas baratas,
y en el caso de Rusia, sacará excedentes de granos, petroleo y derivados de sus propios
proyectos industriales, via su vecino Sino y no olvidemos que Latinoamerica no sera desaprovechada.

 El punto neutro de esta realidad, parecieran los E.U. aunque solamente el petroleo derivado del Quiebre de subsuelo, puede ser exportado a los especialistas europeos y  convertirlo a derivados de consumo
en ese mercado.  Parece un partido de beisbol suspendido por mal tiempo. El marcador es sin carreras anotadas. Sin duda ocuparan extra-innings si quieren recuperarse los pronosticos a lograr.

Lo unico cierto es que:

Entre chingo de gueyes lo unico que hacen es bajarle dos puntos a la economia de Rusia y ni siquiera son capaces de quitarle el sueño militarmente.
Todos esos gueyes van a bailar en lo mas pando de aquellote una vez llegado el invierno, pues les va a costar mas de 4 puntos del PIB obtener el tan ansiado gas, eso tan solo como represalia por andarle haciendo a la mamada.
Lasperdidas totales de mercado para Europa seran aun mayores en el largo plazo, pues una vez que empiece el nuevo intercambio comercial ruso con otros paises, pues seran, los mismos bienes a menores precios, locul le restara competitividad a Europa.

En el plano tecnologico, pues deben de ser pendejos, pues toda su tecnologia la producen en China jejejeje asi que empiecenle con perdidas por triangulacion.

Yo no se a que le tiran en Washington o quien sera elinepto que esta proponiendo tales estupideces. De seguro alguno de sus asesores debe de ser la estupida periodista que quiere que se haga en la frontera sur de estados Unidos lo mismo que en Gaza. Hay cada pendejo que, es dificil poder clasificarlos.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Enemigo Público el 7/8/2014, 9:25 pm

El chapulín tenía razón: "Con dinero baila el perro". Aunque erró en su pronóstico:


Rusia explicita las restricciones a Occidente y descarta que afecten su mercado
21:48 07/08/2014
Moscú, 7 ago (Nóvosti)


Las autoridades rusas publicaron hoy la lista de las importaciones de la UE y EEUU prohibidas tras la imposición de sanciones contra Rusia y aseguraron que encontrarán sustitutos nacionales o internacionales para que las contramedidas no afecten el mercado interno.

La prohibición se refiere a leche, pescado, carne, verduras, frutas, frutos secos y embutidos.

"Imponemos las restricciones por un año a partir de hoy, pero si nuestros socios adoptan una postura constructivo sobre la cooperación, el Gobierno estará dispuesto a reconsiderar los plazos", dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El Gobierno ruso ordenó a entidades reguladoras monitorear la situación en el mercado interno con el fin de no permitir un crecimiento acelerado de los precios de productos.

Al mismo tiempo, Medvédev precisó que las medidas protectoras impuestas por Rusia no afectarán a la alimentación infantil y los productos adquiridos por los ciudadanos durante los viajes al extranjero.

Restricciones podrían abarcar otros sectores

Medvédev precisó que Rusia está preparada para imponer medidas protectoras en sectores de construcción naval, aérea y la industria automotriz en respuesta a las sanciones de Occidente.

“Estamos potencialmente preparados para imponer medidas protectoras en construcción naval, aérea, la industria automotriz y otros ámbitos”, dijo.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo ruso confió en el triunfo del “pragmatismo económico” en Occidente para que los países que quieren castigar a Moscú “piensen” antes de “asustar y restringir a Rusia”.

Medvédev confió en que la cooperación económico-comercial con los socios occidentales de Rusia se restablecerá plenamente.

Mercado ruso protegido de la escasez y la inflación

El Ministerio ruso de Agricultura descarta que la restricción de importaciones agrícolas desde EEUU, la UE y otras naciones que impusieron sanciones a Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania se traduzcan en el desabastecimiento o disparen las expectativas inflacionistas.

“No pronosticamos una amenaza fundamental, estratégica, de que estas decisiones repercutan negativamente en las expectativas de inflación”, declaró el titular ruso de Agricultura, Nikolái Fiódorov, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Fiódorov tampoco espera a que empiecen a escasear algunos alimentos, a raíz de las decisiones que se han tomado en los últimos días.

Calificó las restricciones rusas de una “medida forzada” y las sanciones occidentales de “competencia desleal” ya que afectaban el sector agrícola ruso.

Europa y Japón lamentan las restricciones

Los Veintiocho calificaron hoy de “políticamente motivada” la decisión rusa de restringir por un año las importaciones agrícolas provenientes de países que impusieron sanciones a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.

“La Unión Europea lamenta el anuncio de la Federación Rusa sobre las medidas que apuntan contra importaciones de importaciones agrícolas y de alimentos. Está claro que es un anuncio políticamente motivado”, indica una nota del portavoz de la Comisión de la UE.

"Después de una evaluación completa de las medidas de Rusia, nos reservamos el derecho a emprender acciones apropiadas", advierte el comunicado, al tiempo de afirmar que la UE "mantiene el compromiso con la desescalada de la situación en Ucrania".

Un informe de Raiffeisen Research señala que la Unión Europea podría perder hasta 12.000 millones de euros anuales por las restricciones de Rusia.

Esta información fue confirmada por el embajador de la Unión Europea en Moscú, Vygaudas Usackas.

Mientras, las autoridades de Japón lamentan la decisión de Rusia de suspender la importación de ciertos tipos de alimentos, declaró el secretario general del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, citado por la agencia Kyodo.

“Esta decisión de Rusia es realmente lamentable”, dijo Suga.

Carne y lácteos latinoamericanos a cambio

Los productores de carne de Argentina están interesados en ampliar sus ventas a Rusia y exhortan a Moscú a empezar negociaciones con Buenos Aires, comunicó a esta agencia el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), Miguel Schiariti.

El titular de la CICCRA afirmó que el mercado ruso siempre ha interesado a Argentina, pero el sistema de licencias de ventas al extranjero vigente en el país latinoamericano obstaculiza el aumento de las exportaciones de cárnicos.

Schiariti señaló que las nuevas oportunidades que se abren en Rusia para los productores argentinos son una buena noticia, pero será posible satisfacer las necesidades del mercado ruso solo a condición de un intenso trabajo diplomático con el Gobierno de Buenos Aires.

Entretanto, el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, comunicó también que la industria de carne de Brasil está dispuesta a sustituir a los suministradores de EEUU en el mercado ruso de la carne de pollo.

“La industria de la carne de Brasil está lista para aprovechar la prohibición de Moscú a las importaciones agrícolas de Estados Unidos y enviar más pollo a Rusia. (…) Tenemos una capacidad disponible muy grande”, cita a Turra el diario Notimerica.com.

El funcionario agregó que 20 granjas avícolas de Brasil ya recibieron la autorización de Rusia de suministrar carne de pollo y en un futuro su número irá en aumento.

Mientras, la portavoz del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, Yulia Trofímova, indicó que es probable que Rusia comience a importar carne y productos lácteos desde Chile, Ecuador y Uruguay ya en septiembre próximo.

Suministros de vecinos

Bielorrusia está dispuesta a suministrar productos alimenticios a Rusia y reemplazar a aquellos países que implantaron sanciones contra Moscú, declaró este jueves Leonid Marinich, primer viceministro de agricultura y alimentación de Bielorrusia.

“Para nosotros es una mina de oro. Estamos dispuestos a reemplazar a los países occidentales en muchos aspectos, en particular, en las exportaciones de alimentos”, dijo.

Bielorrusia pretende, en particular, aumentar las exportaciones de quesos de diversos tipos, así como de carne y leche entera.

Minsk también quiere aumentar el suministro de verduras. “Reemplazaremos la patata holandesa y las manzanas de Polonia. Lo tenemos todo”, dijo Marinich.

Uzbekistán también está dispuesto a doblar las exportaciones de frutas y legumbres a Rusia, indicó a Nóvosti el representante del Ministerio de Agricultura y Recursos de Agua de la República de Uzbekistán, Olimba Artíkov.

La exportación de frutas y legumbres de Uzbekistán a Rusia el año pasado fue de 200.000 toneladas por valor de 300 millones dólares.

Ya este año podría aumentar de entre 50.000 y 70.000 toneladas, por valor de más de 400 millones de dólares, precisó Artíkov, y para 2016 alcanzar las 500.000 toneladas.

El Kremlin informó además que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó en conversaciones telefónicas con sus colegas de Bielorrusia y Kazajstán, Alexandr Lukashenko y Nursultán Nazarbáev, los temas de coordinación económica y comercial a raíz de las contramedidas de Moscú.

"Han tratado diversos aspectos de la integración en el marco de la Unión Económica Euroasiática que se está creando, incluida la coordinación de acciones en el ámbito económico y comercial a la luz de la decisión de restringir la importación de algunos productos agrícolas, materias primas y alimentos de la UE, EEUU y varios países más", según el comunicado.

Lukashenko, por su parte, prometió a Putin una “transparencia total” en el tránsito de productos a través de la frontera, dice una nota publicada en la página del presidente bielorruso.


http://sp.ria.ru/economy/20140807/161175626.html

Turquía está dispuesta a aumentar las exportaciones de frutas y hortalizas a Rusia

22:56 07/08/2014
Ankara, 7 ago (Nóvosti)


El jefe de la Asociación de los exportadores de hortalizas y frutas frescas de Turquía, Salih Cali, dijo hoy a la cadena de televisión nacional NTV que su Asociación podría aumentar los suministros a Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prohibió el miércoles pasado importar durante un año productos agrícolas y materias primas de los países que impusieron sanciones a Rusia. El Gabinete de Ministros publicó hoy su lista, en la que figuran, en particular, carne de res y de cerdo, pollos, frutas, quesos y productos lácteos. Anteriormente, Rusia introdujo prohibición para importar manzanas de Polonia.

“Surge una situación favorable al máximo para nosotros en cuanto a la exportación de nuestras hortalizas y frutas a Rusia. También esperamos que la parte rusa atenúe sus exigencias respecto a la cuarentena y la inspección. En 2012, vendimos productos a Rusia por 800 millones de dólares. El año pasado facturamos 876 millones de dólares, y en los primeros siete meses del año en curso, ya 440 millones. Podríamos aumentar los suministros a Rusia”, señaló Cali.


http://sp.ria.ru/economy/20140807/161177794.html

Rusia negociará ampliación de importaciones alimentarias desde América Latina

21:59 06/08/2014
Moscú, 6 ago (Nóvosti)


El Servicio Federal Ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, anunció este miércoles los planes de realizar consultas con representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos sobre las posibilidades de ampliar las importaciones alimentarias.

“Las reuniones con embajadores de Brasil, Chile y Ecuador y con el encargado de negocios de Argentina en Rusia se celebrarán el 7 de agosto y se centrarán en las perspectivas de ampliar las importaciones alimentarias de esos países al mercado ruso”, indicó el ente en un comunicado.

La nota agrega que fueron levantadas todas las restricciones a las empresas de Brasil que mostró su interés por ampliar los suministros de productos cárnicos y lácteos a Rusia

Este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, embargó por un año ciertos tipos de importaciones agrícolas y de alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia. Asimismo encomendó tomar medidas económicas especiales para garantizar la seguridad y los intereses nacionales de Rusia.

El Gobierno ruso informó que ya empezó a elaborar la lista de los artículos que estarán prohibidos para importar a Rusia.

Mientras, una fuente diplomática de la UE calificó en declaraciones a Nóvosti de “contraproducente e injustificada” la medida aplicada por Moscú y añadió que los Veintiocho presentarán su postura oficial al respecto una vez publicada la lista de las mercancías embargadas.

La UE, EEUU, Canadá, Australia, Japón, Suiza y varios otros países impusieron sanciones contra decenas de individuos y entidades de Rusia por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana.

http://sp.ria.ru/international/20140806/161158764.html

Paraguay, dispuesto a suministrar más carne a Rusia

21:27 07/08/2014
Buenos Aires, 7 ago (Nóvosti)


Paraguay está dispuesto a incrementar en grado considerable el suministro de productos cárnicos a Rusia a la luz del embargo que Moscú impuso a las importaciones agrícolas de algunos países occidentales, declaró a Nóvosti el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa), Hugo Idoyaga.

“Rusia siempre ha sido uno de los principales mercados de exportación de Paraguay. Entiendo que con esta situación el volumen de exportación de Paraguay a este país seguirá aumentando significativamente. No me cabe la menor duda de que esto va ser así. Es una cuestión del comercio ahora”, dijo Idoyaga.

El presidente de Senacsa recordó que el año pasado Paraguay exportó más de 100.000 toneladas.

“Seguramente que puede darse un aumento significativo en el mismo contexto de que los precios sean más competitivos. Es una cuestión de carácter comercial”, señaló.

Calificó de “muy buenas” las relaciones a nivel de servicio veterinario con Rusia y dijo que “Paraguay no tiene algún acuerdo de comercio que establezca un volumen determinado de exportación ni con Rusia, ni con otros países”.

Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.


http://sp.ria.ru/international/20140807/161181184.html


Creo que estas notas responden la duda siguiente:

Lord of Bullets escribió:Haciendo offtopic, esta medida no es mas perjudicial para Rusia, de cara a invierno? digo de donde madres sacaran la comida?


Como una vez dijeron: "Negocios son negocios", y junto con las restricciones de importaciones hacia países de la UE, vienen las oportunidades de comercio de otros países tanto de la región, como de otros continentes como América. La realidad es que aquellos que no formaban parte del comercio con Rusia o su comercio era limitado, ahora tienen una verdadera oportunidad de expandir su mercado de exportaciones y llevarse una porción considerable de los capitales que de otra forma recibiría la UE.
Irónicamente Turquía está con altas expectativas de incrementar su intercambio comercial con Rusia, a pesar de formar parte de la OTAN y formar parte de la oposición, no puede ignorar la posibilidad de recibir mas ingresos por un alza de exportaciones a dicho país.

Cuando se trata de dinero, todos quieren un poco del pastel que está a punto de repartirse.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/8/2014, 9:46 pm

Muy buen condensado E.P. de puntos que sostienen la realidad de continuar con alternativas ante estas reglas punitivas.
Tiene un +1!!!!! cheers

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2014, 11:58 pm

Cómo benefician a A. Latina las represalias de Rusia a sanciones de Occidente

América Latina parece resuelta a hacer valer el dicho de que "a río revuelto, ganancia de pescadores". La región se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de alimentos a Rusia, en un giro inesperado de la crisis ucraniana.

Moscú inició negociaciones con diplomáticos de diferentes países latinoamericanos para que sustituyan los alimentos que prohibió importar de la Unión Europea (UE), Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones. Un cambio que podría valer cientos de millones de dólares.

El veto ruso al ingreso de carne, lácteos, frutas, verduras y pescados de Europa o Norteamérica es una respuesta a las sanciones que recibió Moscú por su política en Ucrania. Y esos son precisamente algunos de los principales productos alimenticios de exportación de Latinoamérica.

El servicio federal ruso de vigilancia veterinaria y fitosanitaria conocido como Rosseljoznadzor anunció este jueves reuniones con representantes de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador buscando "ampliar las importaciones alimentarias de esos países".

También indicó que mantuvo un encuentro con el embajador uruguayo, Aníbal Cabral Segalerba.

El objetivo es cubrir al menos parte del vacío que dejará en el mercado ruso la prohibición por un año al ingreso de alimentos de la UE (que el año pasado le vendió por US$15.800 millones) y EE.UU. (que le suministró por US$1.300 millones).

Y los contactos parecen estar surtiendo rápido efecto.

Algunas importaciones latinoamericanas de carne y productos lácteos podrían comenzar a llegar al mercado ruso el mes próximo, dijo una portavoz rusa a la agencia de noticias RIA Novosti.

Moscú ya anunció el levantamiento de barreras a empresas de Brasil, que según el diario Folha de S.Paulo sólo por ventas de pollo quizás aumente sus envíos a Rusia en hasta US$300 millones. Chile podría triplicar el suministro de pescado, indicó Rosseljoznadzor.

"Cuando se ven las exportaciones que hoy existen a Rusia, el sector donde América Latina es más competitiva es principalmente el de alimentos", dijo Welber Barral, un exsecretario brasileño de Comercio Exterior que trabaja como consultor a nivel regional.

"Es una oportunidad muy importante, porque es un producto de valor agregado y Rusia es un mercado consumidor con 140 millones", agregó en diálogo con BBC Mundo.
Sanciones y presiones

Las sanciones que EE.UU. y la UE anunciaron hace una semana contra Rusia incluyen embargo de armas, restricciones en mercados financieros y reducciones de acuerdos en el sector energético.

La réplica rusa, ordenada por el presidente Vladimir Putin, vetará también el ingreso a su mercado de alimentos de países aliados de Washington como Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ya había mostrado en plena crisis ucraniana un interés peculiar por Latinoamérica. Su canciller Sergei Lavrov realizó una gira por la región a fines de abril y el propio Putin visitó en julio Cuba, Argentina y Brasil.

"América Latina en general no ha sido muy receptiva a la presión o incentivos de EE.UU. y la UE para unirse a los esfuerzos de aislar a Rusia", indicó Oliver Stuenkel, experto en relaciones internacionales de la Fundación Getulio Vargas, en Sao Paulo.

"Eso no tiene que ver con una opinión latinoamericana específica sobre el caso de Rusia, sino más bien con un escepticismo sobre el papel de EE.UU. en relaciones internacionales", agregó en declaraciones a BBC Mundo.

Pero a su juicio es probable que Washington y Bruselas aumenten sus esfuerzos para que Brasil tome distancia de Moscú, ante señales de que los problemas entre Rusia y Occidente tienen un carácter más permanente de lo que se creía.

Y por más que América Latina busque sacar algún rédito comercial de la situación actual, Stuenkel indicó que "EEUU sigue siendo mucho más importante económicamente que Rusia".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140807_rusia_latinoamerica_economia_ucrania_gl.shtml?ocid=socialflow_facebook

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Rey Misterio el 8/8/2014, 12:17 am

Pos creo que el negro se va a poner mas negro.

De verdad, de verdad. A que le tiran estos vatos? Creen que Rusia de plano es del tercer mundo y esta aislada? No entiendo de plano si ya es por simple arrogancia o plana ignorancia, pero como bien dice mi chapu, con dinero baila el perro y los gringos y compañia ya estan bailando tambien, pero en lo mas pando de aquellote.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Enemigo Público el 8/8/2014, 4:26 am

Intentar alejar a Brasil de Rusia será casi imposible, principalmente ahora que el BRICS está en proceso de conformar so propia institución bancaria internacional, que tiene como objetivo convertirse a largo plazo, en un contrapeso del FMI.

Parece que están olvidando el motivo del porque surgió el BRICS; sin duda USA es mas importante económicamente que Rusia, solo que ahí está la clave: el BRICS surgió como la necesidad de las potencias emergentes, de poder hacer contrapeso al poder político, económico y militar de USA, UE y OTAN.
Los objetivos del BRICS no van a cambiar, por el contrario, es notoria la tendencia en crear nuevos polos de poder a nivel regional y la tendencia de actuar cada vez mas en bloque, a modo de competir directamente con occidente en cada región del mundo donde cada una de estas potencias tiene su esfera de influencia.
La unidad del bloque es necesaria si quieren tener la posibilidad de crear un equilibrio con occidente y de ahí surge la dificultad de romper dichas alianzas que ya se han forjado.

Occidente ya debería entender que Rusia no es Cuba, no es una isla que puedas bloquear, si no han podido doblegar a Irán, es ridículo creer que Rusia va a caer por sus sanciones.

El dinero manda, y a menos que USA y la UE estén dispuestos a ofrecer el dinero que no tienen, para comprar las voluntades nacionales en todo el orbe, será difícil que logren hacer cumplir su voluntad; de igual forma, a menos que puedan sancionar económicamente a todos los países que comercian con Rusia, difícilmente encontraran eco sus sanciones en otros países.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 8/8/2014, 8:53 am

Los seis países de la Unión Europea más afectados por las sanciones de Rusia

Publicado: 7 ago 2014 | 23:37 GMT Última actualización: 7 ago 2014 | 23:37 GMT


Se estima que la Unión Europea perderá unos 12.000 millones de euros debido a la decisión rusa de no importar sus productos alimenticios. ¿Qué países del bloque serán los más afectados por las sanciones de Rusia?

Según datos de la Comisión Europea, el valor de las exportaciones europeas al mercado ruso en 2013 correspondiente a los productos agrícolas y alimentarios vetados por Rusia alcanza los 5.252 millones de euros.

Hasta ahora Rusia compraba el 30% de las exportaciones de frutas de los países de la Unión Europea y más del 20% de sus hortalizas.

Conozca cuáles serán los seis países de la comunidad más afectados por la medida, cuántos millones de euros perderán y qué productos exportaban más a Rusia.

Lituania

De acuerdo con la agencia Europa Press, que cita los datos de la Comisión Europea, Lituania será la nación del bloque más afectada por las sanciones y perderá unos 927 millones de euros.

Rusia importa queso, requesón, carne, pienso, bebidas, patatas, judías enlatadas, pescado y cerdo de Lituania.

Polonia

Para este país europeo, Rusia es uno de sus mayores compradores de fruta y verdura. El sector agrícola polaco depende en buena medida de la producción de manzana. Las pérdidas de Polonia se podrían elevar a 841 millones de euros.

El ministro de agricultura polaco, Marek Sawicki, ya ha anunciado que pedirá ayuda de los fondos de la Unión Europea para compensar a sus agricultores "por los costes de producción".

Alemania

Alemania es el principal socio europeo de Rusia y perderá aproximadamente 595 millones de euros. Además de exportar tecnología, maquinaria, vehículos y bienes de consumo, Rusia importa de esa nación carne y productos lácteos.

Países Bajos

Rusia importa productos lácteos, huevos, cereales y animales vivos procedentes de los Países Bajos, que perderán con las sanciones unos 528 millones de euros.

Dinamarca

Se estima que perderá unos 377 millones de euros. Este país exporta a Rusia productos lácteos, huevos, miel, carne, pescado y marisco.

España

Las pérdidas para España podrían alcanzar los 338 millones de euros. El año pasado España exportó a Rusia productos agrícolas y alimentarios, incluido pescado, que están sujetos ahora al embargo ruso, según los datos facilitados hoy por Bruselas.

Los principales productos importados de España en Rusia son fruta, carne congelada, aceitunas y aceite de oliva.

A partir del próximo lunes la Comisión Europea establecerá un grupo de expertos para "analizar el impacto potencial de las medidas de Rusia", aseguró el portavoz de Agricultura del Ejecutivo comunitario, Roger Waite.

"Existen opciones dentro de la Política Agrícola Común de la Unión Europea para compensar [a los productores europeos afectados], pero es muy pronto para tratar este asunto en detalle", puntualizó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/136365-paises-ue-afectados-sanciones-rusia

Enlace: http://actualidad.rt.com/economia/view/136365-paises-ue-afectados-sanciones-rusia

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 8/8/2014, 8:55 am

Boeing y United Technologies acumulan piezas de titanio producidas en Rusia
Publicado: 8 ago 2014 | 13:30 GMT


Las compañías Boeing y United Technologies comenzaron a hacer acopio de piezas de titanio producidas en Rusia, informa 'The Wall Street Journal'.

Las empresas crean la reserva como prevención en caso de que la crisis de Ucrania afecte el suministro de producción de la compañía metalúrgica rusa VSMPO-AVISMA.

La compañía rusa VSMPO-AVISMA, uno de los mayores productoras de titanio del mundo, encabeza una zona económica especial denominada 'Valle del Titanio' en Vérjniaia Saldá, en la provincia de Sverdlovsk, en la región de los Urales.  

Enlace: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/136452-boeing-united-technologies-titanio-rusia-sanciones

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 8/8/2014, 9:19 am

Guerra económica y oportunidad perdida


Ayer, unas horas después de la imposición de sanciones financieras, energéticas y militares de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia, el Kremlin anunció su decisión de vetar la importación de alimentos europeos y estadunidenses –carne, lácteos, frutas, verduras y pescados, entre otros–, y advirtió de ampliar las represalias a la prohibición de vuelos que atraviesen por su territorio e introducir medidas defensivas en la industria automotriz, aeronáutica y de construcción de embarcaciones.

Guste o no, la determinación referida es una medida recíproca y proporcional a la cruzada de aislamiento emprendida por Bruselas y Washington contra Moscú, al calor de las tensiones entre ambos bloques por la guerra civil en Ucrania, que se desató, cabe recordar, a partir de la rebelión del Euromaidán, impulsada decididamente por Occidente.

De tal forma, lo que se inició como un pulso en el orden geopolítico contemporáneo se ha tornado en un asunto de consecuencias serias para las economías nacionales, que permite ponderar la existencia de un contrapeso real a Occidente –el de Rusia– y remite, de manera inevitable, a los tiempos de la guerra fría, con la salvedad de que ahora el amago mutuo no radica en la posibilidad de desatar un holocausto nuclear, sino de atizar una escalada de sanciones económicas con efectos potencialmente devastadores para las poblaciones respectivas, sobre todo las de menores ingresos.

Más allá de estas consecuencias indeseables, el fenómeno descrito reviste un interés innegable. En primer lugar, porque pone en entredicho una de las perspectivas más optimistas de los impulsores de la globalización: que la profundización de la interdependencia económica entre las naciones del mundo terminaría por reducir los conflictos entre ellas, pues reforzaría las relaciones de necesidad mutua. La realidad, en cambio, es que dicha interdependencia económica está siendo usada como un factor de presión y hasta de hostilidad por potencias como Estados Unidos y Rusia.

En contraste con los factores de preocupación que esta situación genera en los hegemones planetarios, para los mercados emergentes de América Latina, Asia y África representa una ventana de oportunidad, en la medida en que uno de los efectos previsibles de los vetos y sanciones mencionados es la apertura y diversificación de un mercado de enormes proporciones, como el ruso. No es casual que Moscú haya iniciado ya negociaciones con diplomáticos de diferentes países latinoamericanos con el fin de sustituir los alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos, cuyas exportaciones a Rusia el año pasado ascendieron, en ese rubro, a 15 mil 800 y mil 300 millones de dólares, respectivamente.

Por último, la circunstancia obliga a reflexionar sobre el papel de México, el cual podría beneficiarse de la situación al igual que otras economías emergentes si contara una estrategia de diversificación de mercados, como la que han adoptado desde hace años otras naciones del hemisferio. Sin embargo, la guerra económica entre Rusia y Occidente coincide en el tiempo con una doble sumisión de nuestro país a Estados Unidos: la política, que se expresa con la tibieza con que el gobierno mexicano suele reaccionar ante las autoridades del vecino del norte, y la económica, que se refleja en el hecho de que la inmensa mayoría de las exportaciones de nuestro país van a parar al mercado estadunidense.

En suma, la oportunidad que se desprende de la crisis geopolítica actual encuentra a nuestro país en una posición de vulnerabilidad y dependencia, resultado de un empeño gubernamental en conducir la política y economía nacionales bajo los preceptos dictados desde Washington.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2014/08/08/opinion/002a1edi

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Takeda el 9/8/2014, 8:26 am

México pronto reanudaría la exportación de carne hacia Rusia

Publicado: 9 ago 2014 | 10:46 GMT


Las autoridades mexicanas mantienen negociaciones con el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia para reanudar la exportación de carne al mercado ruso, informa la agencia RIA Novosti, citando a portavoces del Ministerio de Agricultura mexicano.

"Los productores mexicanos de carne podrán suministrar productos cárnicos con los estándares más altos de calidad, salud y seguridad tan pronto como el gobierno ruso dé el permiso correspondiente", indicaron fuentes de la cartera mexicana.

En 2012 Rusia restringió la importación de carne procedente de México y otros países, debido a la presencia de la ractopamina, un aditivo prohibido que se usa para la alimentación animal.

Enlace: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/136544-mexico-rusia-exportacion-carne-comercio

Contenido patrocinado

Re: Guerra Económica contra Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:08 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:08 am