Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Albert_B el 18/7/2014, 8:25 am

El Boeing 777 "voló escoltado por 2 cazas ucranianos" antes de desaparecer

Publicado jueves, julio 17, 2014 por
La Verdad Oculta Comentarios 1 6

Un controlador aéreo del aeropuerto más importante de Ucrania afirma que el avión de Malasia, que se estrelló en el este del país con 295 personas a bordo, iba escoltado por dos cazas ucranianos hasta minutos antes de desaparecer de los radares.

El usuario de Twitter Carlos, que afirma trabajar en el Aeropuerto Internacional de Borispol, ubicado a 29 kilómetros de Kiev, escribe que "nada más desaparecer el avión B 777 de Malaysia Airlines la autoridad militar de Kiev" les informo del derribo. "¿Cómo lo sabían?", se pregunta. Carlos, de nacionalidad española, escribe que solo pasaron siete minutos tras el accidente cuando se les notificó “el derribo". "Más tarde se tomó la torre nuestra [de control] con personal extranjero que sigue aquí", asegura. Según él, los militares le han confirmado que las autoridades de Kiev organizaron el derribo. "Pero se sigue sin saber de dónde vino la orden", apunta, agregando que el ministro del Interior "sí conocía qué hacían los cazas en la zona", mientras que "el ministro de Defensa no". En mayo de este año Carlos concedió una entrevista a RT luego de ser amenazado por partidarios del Maidán, pese a que no defiende —según afirmó— ningún interés político. Este jueves un avión malasio con 295 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas. Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros. Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario. El servicio de prensa de la República Popular de Lugansk informa que el Boeing-777 fue derribado por un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/07/el-boeing-777-volo-escoltado-por-2.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Sun Tzu el 18/7/2014, 9:06 am

Pues 2 accidentes en menos de un mes para la misma aereolinea a ver si no les pasa cómo a PAN AM con el accidente en Irlanda que de ahi se fueron para abajo.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Tupolev TU-160 el 18/7/2014, 9:28 am

Ahì està uno de los testimonios màs importantes, el de alguien que tiene pruebas, UN controlador aereo!!!

Fueron las FFAA de Ucrania, tan tan...

Ahora que se pongan vaselina porque de confirmarse se las van a dejar ir enterita...

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Sun Tzu el 18/7/2014, 9:39 am

 




¿Fue un misil Buk lo que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania?
Aunque hasta ahora son todo conjeturas, una hipótesis que gana fuerza acerca de la causa de la caída del avión de Malaysia Airlines en Ucrania apunta a que lo derribó un sistema de misiles aire-tierra de fabricación rusa.



¿Fue un misil Buk lo que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania?



Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió con el avión MH17 de Malaysia Airlines que cayó este jueves sobre el este de Ucrania, pero expertos en Occidente tienden a pensar que podría haberse tratado de un misil tierra-aire.

Sin cerrar la puerta a otras hipótesis, repasamos aquí detalles de la que sostiene que la aeronave en la que viajaban 298 personas fue derribada desde tierra cuando sobrevolaba territorio controlado por separatistas prorrusos.

Los rebeldes y las autoridades ucranianas se acusan mutuamente de haber derribado la nave que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur.

En las últimas semanas, los rebeldes separatistas prorrusos han logrado derribar varios aviones militares con misiles en la misma zona de la tragedia en el este de Ucrania, donde luchan contra las fuerzas gubernamentales ucranianas desde el mes de abril.

SA-11 Buk

Michael Clarke, director del área de defensa y seguridad del Royal United Services Institute, con sede en Reino Unido, le dijo a la BBC que por lo que se sabe hasta ahora es posible que haya sido un ataque del lado rebelde y que haya sido por error.

"Toda la evidencia es circunstancial, pero apunta en una dirección: que los separatistas (...) usaron un lanzamisiles SA-11 Buk", dijo Clarke.

El sistema Buk, conocido también por el nombre Gadfly (que le da la OTAN) es de fabricación rusa y fue diseñado originalmente en los 70 (es sucesor del sistema SA-6).

Es un sistema tierra-aire de rango medio, con un alcance superior a los 20 kilómetros, diseñado para defenderse de aviones y misiles crucero.

Típicamente está compuesto por cuatro misiles montados sobre un vehículo oruga, que lleva un radar para guía y seguimiento, más otro vehículo que lleva el sistema Snow Drift de adquisición de objetivos.

Según expertos militares también puede funcionar sin este segundo vehículo.

¿Error?

"Sabemos que los separatistas se jactaron el 29 de junio de haber capturado un (lanzamisiles de fabricación rusa) SA-11 Buk de los ucranianos", contó Clarke, "incluso dijeron de dónde lo sacaron, de un regimiento de defensa aérea ucraniano; hasta dieron su número, que era A1402", dijo Clarke.

"Así que sabemos que tenían esto. No sabemos si era un Buk capturado o uno provisto por Rusia. Pero es muy probable que se haya usado un arma de ese tipo".

A eso se suma el hecho de que en la que se cree que es su cuenta en la red social rusa VKontakte, el líder militar separatista Igor Girkin (alias Strelkov) publicó -poco después de que cayera el MH17- una entrada en la que aseguraba que los rebeldes habían derribado un avión de transporte militar ucraniano Antonov 26. Luego la borró.

El texto decía: "Cerca de Torez, acabamos de derribar un avión, un AN-26 (...). Avisamos que no se volara en nuestro espacio aéreo. El ave cayó en una escombrera. No fueron golpeadas áreas residenciales. No hubo civiles heridos".

Para Clarke, "Strelkov claramente pensaba que estaba atacando (...) un Antonov 26 (AN-26), se estaba jactando de que los cielos sobre su territorio no eran seguros, que nadie debía volar en ellos".

"Esto cada vez más parece un caso de error de identificación por parte de un grupo de rebeldes que tenían cierta tecnología", dijo el experto, para quien los separatistas pueden haber confundido un tipo de avión con otro al verlo en el sistema de radar del SA-11 Buk, por falta de conocimiento suficiente acerca del funcionamiento del sistema.

Grabaciones

Anton Herashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, se adhiere a la hipótesis de que el MH17 fue derribado con un lanzamisiles Buk y dice que el avión volaba a 10.000 metros (dentro del rango del SA-11).

El fiscal general de Ucrania, Vitaly Yarema, no cree que hayan usado un sistema que le quitaron a las fuerzas armadas ucranianas. Le dijo a la prensa local el viernes que "los militares informaron al presidente luego de que el avión fuera derribado que los terroristas no tenían en sus manos sistemas Buk nuestros".

Las autoridades ucranianas difundieron además grabaciones -no verificadas en forma independiente- de lo que aseguran son combatientes separatistas hablando con militares rusos y admitiendo haber derribado el avión.

Para el líder separatista Alexander Borodai fue el gobierno de Ucrania el que derribó el avión. "Lo tiró la fuerza aérea ucraniana", le dijo al canal estatal de televisión ruso Rossiya 24.

El presidente de Rusia Vladimir Putin también apuntó hacia Ucrania. "El país en cuyo espacio aéreo ocurrió (el hecho) es el responsable", dijo.

Tanto el gobierno ucraniano como los rebeldes prorrusos niegan públicamente haber hecho caer el vuelo.

Por ahora todas son declaraciones e hipótesis; las investigaciones acerca de lo ocurrido están recién comenzando.

mundo.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Rey Misterio el 18/7/2014, 9:59 am

Damian Irarragorri escribió:
Rey Misterio escribió:la pinche CIA se anda pasando de rosca.

Van a llorar y yo estare aqui para verlo.

Por lo visto a usted le gusta expresarse con insultos y demas finerias camarada ... pues le contesto como escribe... que chingados tiene que ver la puta CIA en esto tan triste cuando todo apunta a misilazo de los TERRORISTAS asi con MAYUSCULAS pro-rusos eh ???


Usuario:
Aqui cada quien se expresa como gusta. Así que no intente regular el lenguaje que usted usa contra otras facciones del conflicto. No toleramos esas actitudes.
STAFF

Gracias STAFF por la defensa, lamentablemente a Don Damian le gusta meterse en peleas ajenas en las cantinas pa que se arme la campal.

Una pregunta mi estimado Damian:

Es Usted agente de la CIA?

Si es asi, pues vaya y chingue a su reputa madre! Porque a Ustedes les debemos los mas de 100 mil muertos en mi amado Mexico y dele gracias a Dios que no lo tengo enfrente para romperle su puta madre!

Si no lo es, pues entonces dejeme preguntarle, a Usted que le va?

Yo seguire aqui mentandoles su pinche madre cada que me sea posible, al cabo ya estan acostumbrados, asi que le sugiero que Usted tambien se haga a la idea.

Un afectuoso saludo.

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Rey Misterio el 18/7/2014, 10:20 am

"Sabemos que los separatistas se jactaron el 29 de junio de haber capturado un (lanzamisiles de fabricación rusa) SA-11 Buk de los ucranianos", contó Clarke, "incluso dijeron de dónde lo sacaron, de un regimiento de defensa aérea ucraniano; hasta dieron su número, que era A1402", dijo Clarke.

"Así que sabemos que tenían esto. No sabemos si era un Buk capturado o uno provisto por Rusia. Pero es muy probable que se haya usado un arma de ese tipo".

Me pregunto si lo capturaron, sabian lo que agarraban y mas aun operarlo?
Estaba en condiciones operativas? Generalmente cuando el equipo esta en riesgo, se le daña intencionalmente para inutilizarlo, de los contrario se lo estaras entregando al enemigo.

Y aun asi, por que los idiotas de los mandos Ucranianos sabiendo que los rebeldes cuentan con ese armamento, permiten y auspician el trafico aereo en territorio donde se estan presentando combates y derribos de aeronaves? Recordemos que sea como sea, si es un Estado, es su obligacion y responsabilidad el brindar las seguridades pertinentes al trafico aereo o en su defecto, avisar que no se puede garantizar la integridad del vuelo y crear una zona de exclusion de vuelos civiles POR SEGURIDAD! Que si lo escoltaban dos aviones caza, estos aviones iban a poner el pecho o que pedo?

Si bien los rebeldes pudieron haber tenido la responsabilidad de disparar el misilsin haber determinado la identidad de la nave, cosa que al perecer no les hibiera resultado posible de algun modo, SI ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO UCRANIANO LA SEGURIDAD DE EL VUELO EN LA TRAYECTORIA QUE LE FIJARON, ESTAMOS HABLANDO DE UN ESTADO CONSTITUIDO Y ESAS RESPONSABILIDADES SON INELUDIBLES!

O sea, ya por accion u omision, la responsabilidad es TODA de Ucrania.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Shirok el 18/7/2014, 10:50 am

Pues si pero tambien de la OACI y la IATA que tienen como obligacion aprovar y garantizar la seguridad de las rutas de transporte aereo, las aerolineas siguen sus lineamientos, con el derribo de los AN-26 y Su-25 quedo claro que era una zona peligrosa y nadie actuo.

Podian decretar una zona de exclusion aerea pero fue una escalada en la tension que ni Ucrania ni Rusia quisieron acreditarse.


Última edición por Shirok el 18/7/2014, 10:58 am, editado 3 veces

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Von Leunam el 18/7/2014, 10:52 am

Joep Lange, experto mundial sobre el sida, entre las víctimas del avión

Entre las víctimas del derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania se encuentra el holandés Joep Lange, uno de los expertos más reconocidos en el mundo sobre el sida. Varios pasajeros -hasta un centenar, según Fairfax Media- se dirigían, al igual que Lange, a la conferencia internacional sobre esta enfermedad que estaba previsto que comenzara el domingo en Melbourne (Australia).

Lange (Nieuwnhagen, 1954) dedicó más de 30 años de su vida a la investigación sobre el virus del VIH y el sida, y era conocido por defender el acceso a tratamientos más baratos en países pobres. "Joep tenía un compromiso absoluto con los tratamientos contra el VIH en Asia y África", ha declarado David Cooper, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que ha colaborado estrechamente con Lange en un proyecto en Bangkok.

"Siempre traía un punto de vista fresco, y nunca aceptó que algo era imposible de lograr", ha añadido Cooper en un comunicado.

El científico presidió la Sociedad Internacional del Sida (IAS, en sus siglas en inglés), organizadora del congreso, que tiene entre sus ponentes al expresidente de EE UU Bill Clinton. "En este momento increíblemente triste y delicado, IAS está junto a nuestra familia internacional y envía condolencias a los seres queridos de aquellos que han perdido en esta tragedia", ha dicho a los periodistas Chris Beyrer, actual presidente del organismo. Con Joep Lange, "el movimento VIH/sida ha perdido a un gigante".

Lange era profesor de medicina interna en la Universidad de Ámsterdam y director del Instituto de Ámsterdam para la Salud Global y el Desarrollo, y fue pionero en el desarrollo de terapias combinadas más asequibles contra el VIH y de tratamientos para prevenir la transmisión del virus de madres a bebés en los países pobres. Viajaba a Kuala Lumpur, donde iba a hacer transbordo a Australia, acompañado de su pareja, Jacqueline.

En el aparato viajaban 298 personas, 283 pasajeros (entre ellos numerosos niños) y 15 miembros de la tripulación. Todos ellos perecieron en el siniestro. De ellos, 154 son holandeses, 45 malasios, 27 australianos, 9 británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense y 41 sin nacionalidad verificada, según un portavoz de la compañía en Ámsterdam, informa Isabel Ferrer.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/18/actualidad/1405665601_784176.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Von Leunam el 18/7/2014, 10:57 am

Duelo nacional en Holanda por la tragedia del vuelo MH17

El recuento de los cadáveres del vuelo de las líneas aéreas de Malasia que se estrelló el jueves en la región ucrania de Donetsk avanza a buen ritmo y la lista de pasajeros está casi completa. Según el último cálculo, los holandeses fallecidos son 189 (el jueves sumaban 154). En el avión había también nacionales de Malasia (44), Australia (27), Indonesia (12), Reino Unido (9), Alemania (4), Bélgica (4), Filipinas (3), Canadá (1) y Nueva Zelanda (1) y falta por identificar la nacionalidad de cuatro víctimas más. De momento, Malaysia Airlines ha enviado un equipo de 62 investigadores a Ucrania. “Su seguridad debe ser garantizada por todas las partes en conflicto”, ha advertido el Ministerio malasio de Transportes.

Con Holanda en duelo y las banderas a media asta en los edificios oficiales, el Gobierno de centro izquierda ha pedido que se abra una investigación internacional. “Holanda debe formar parte del equipo que debe esclarecer cuanto antes lo ocurrido”. “Las familias tienen derecho a saber quién está detrás de esto”, ha dicho el primer ministro, Mark Rutte.

Varios centenares de parientes de las víctimas han sido acogidos en un hotel del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a la espera de poder volar al lugar del siniestro. Malaysia Airlines ha prometido que les llevaría, pero sólo podrá hacerlo una vez cerradas las pruebas y cuando el terreno, cercano a la frontera rusa, haya sido estudiado por expertos en catástrofes aéreas y forenses.

En medio del silencio de los familiares, confortados por psicólogos, una pareja que escapó al desastre por un error administrativo no hace más que llorar. Se trata de Nour Azaani y su marido, Barry Sim. Tienen una hija de tres meses, y la agencia de viajes había puesto a la madre y el bebé en el avión siniestrado. Al final decidieron volar todos por la noche, y se enteraron de la tragedia camino del aeropuerto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/18/actualidad/1405675764_652825.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Von Leunam el 18/7/2014, 11:03 am

La tragedia del Boeing 777: en busca de los culpables

¿Quién derribó el Boeing 777 sobre el territorio de la región separatista de Donetsk en Ucrania? ¿Quién es el responsable de la muerte de casi 300 personas inocentes que se dirigían desde Ámsterdam a Kuala-Lumpur? La imagen de una guía de Bali de la serie Lonely Planet, intacta con su cubierta azul brillante entre los restos mutilados de los pasajeros, es todo un testimonio de la tragedia vivida en el cielo europeo como producto de un conflicto que no es local, como muchos podían o querían creer hasta la tarde del 17 de julio.

La cuestión básica ahora es determinar responsabilidades concretas por lo ocurrido, en el marco de responsabilidades más amplias por haber dejado que el conflicto en Donbás (región histórica que abarca el sureste de Ucrania y el suroeste ruso) llegara a degenerar hasta tal extremo. En el capítulo de las responsabilidades amplias, es decir, las sucesivas etapas del proceso de degeneración que se remontan al otoño de 2013 están Ucrania, Rusia, los separatistas y también Occidente.

En el capítulo de las responsabilidades concretas y específicas por el derribo del aparato la comunidad internacional, comenzando por Holanda y Malasia, deberán estar vigilantes para asegurar que la investigación se lleva a cabo de forma objetiva y parcial y que nadie va a instrumentalizar políticamente esta catástrofe.

Muchas son las preguntas a responder. ¿Estaba la zona de donde partió el disparo bajo control de las fuerzas gubernamentales de Kiev o bajo control de los separatistas? ¿Estaban los separatistas en disposición de utilizar los complejos antiaéreos Buk de los que se apoderaron a fines de junio en Lugansk? ¿Los utilizaron? ¿O fueron los responsables de la llamada “operación antiterrorista” los que dispararon creyendo tal vez que el objetivo era un avión ruso que había penetrado en territorio ucraniano para ayudar a los separatistas?

En Moscú, Alexandr Golts, un especialista militar independiente, calcula que las fuerzas gubernamentales de Kiev y los separatistas son ambos sospechosos al 50%. Los complejos de misiles Buk, que comenzaron a producirse en 1972 y que están en los arsenales de los ejércitos de Rusia y de Ucrania, tienen la posibilidad de alcanzar un blanco a la altura a la que circulaba el avión siniestrado (a 10.600 metros). Los Buk fueron diseñados para defender a los soldados en el campo de batalla, afirma Golts, que se muestra escéptico sobre la posibilidad de que el misil que alcanzó el avión saliera del territorio de Rusia. “Los militares rusos están más cualificados que los ucranianos y que los separatistas y podían comprender que se trataba de un avión de pasajeros”, dice.

Según Golts, no hay pruebas concretas de que Rusia entregara ese tipo de armamento (los Buk) a los independentistas, aunque éstos “posiblemente se arman desde Rusia”. El Ministerio de Defensa ruso, en una nota oficial, afirma que el radio de alcance de los Buk es de 45 kilómetros y el Boeing de las líneas aéreas de Malasia fue alcanzado a 52 kilómetros de la zona de responsabilidad rusa. Según el ministerio ruso, en la zona de Donetsk hay complejos de misiles Buk M21 del Ejército ucraniano. “En total hay 27 puntos de lanzamiento”, señala la información oficial. “Estos complejos por sus características táctico-técnicas son capaces de detectar objetivos aéreos a distancias de hasta 160 kilómetros” y de alcanzarlos a una altura de más de 30 kilómetros, señala.

Recuerda Golts que cuando los separatistas derribaron su primer helicóptero con un lanzamisiles portátil (allá por el mes de abril) manifestaron que lo habían robado a una unidad ucraniana. Sin embargo, Golts afirma que los robos a las unidades ucranianas comenzaron después del derribo del helicóptero y hacían referencia a las comisarías de policía, afirma. “Y en las comisarías de policía no se guardan complejos lanzamisiles portátiles”, subraya Golts. El analista opina que el derribo del Boeing 777 tendrá “una influencia muy seria sobre la crisis en Ucrania” y recordaba la crisis de 1983 cuando la URSS derribó a un Boeing surcoreano sobre las costas de Kamchatka. “La oleada de odio y protestas que aquello desencadenó fue muy grave”,afirma. “Tarde o temprano, la verdad aflorará”, señala.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/18/actualidad/1405668567_239998.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por chapulincolorado el 18/7/2014, 11:26 am

rey misterio, entonces si dices que no fueron los inocentes pro-rusos rusos, pues fue rusia.

aunque ya antes presumian sus trofeos de guerra y de que ora si le darian en la madre a ucrania.

ademas en una nota en el universal putin ya se empino y pide a todas las partes dejar de combatir y sentarse a negociar, eso es una orden a los rebeldes prorusos rusos para que ipso facto se regresen a rusia con todo y chivas.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/putin-pide-a-todas-las-partes-que-se-sienten-a-negociar-1024181.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2337
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por NITRO el 18/7/2014, 11:38 am

No la sigas regando chapulín, esos llamados se vienen haciendo desde que comenzó el conflicto, así que de eso nada...

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Takeda el 18/7/2014, 11:45 am

Sin ánimos de insultar a nuestros expertos en aeronáutica (y en leyes venezolanas, Medio Oriente y cualquier tema que se toque) quiénes ya descubrieron quiénes son los culpables del derribo del MH17, me atrevo a seguir publicando otros puntos de vista:

Bloquean una cuenta de Twitter que acusaba a Kiev del derribo del MH17

Publicado: 17 jul 2014 | 20:15 GMT Última actualización: 18 jul 2014 | 10:51 GMT


Un supuesto controlador aéreo del mayor aeropuerto de Ucrania afirmó que el avión de Malasia, que se estrelló en el este del país con 298 personas a bordo, fue escoltado por dos cazas ucranianos hasta minutos antes de desaparecer de los radares.

El usuario de Twitter Carlos, que afirma trabajar en el Aeropuerto Internacional de Borispol, ubicado a 29 kilómetros de Kiev, escribe que "nada más desaparecer el avión B 777 de Malaysia Airlines la autoridad militar de Kiev" les informo del derribo. "¿Cómo lo sabían?", se pregunta.

Carlos, de nacionalidad española, escribe que solo pasaron siete minutos tras el accidente cuando se les notificó “el derribo". "Más tarde se tomó la torre nuestra [de control] con personal extranjero que sigue aquí", asegura. Según él, los militares le han confirmado que las autoridades de Kiev organizaron el derribo. "Pero se sigue sin saber de dónde vino la orden", apunta, agregando que el ministro del Interior "sí conocía qué hacían los cazas en la zona", mientras que "el ministro de Defensa no".

En mayo de este año Carlos concedió una entrevista a RT luego de ser amenazado por partidarios del Maidán, pese a que no defiende —según afirmó— ningún interés político.  


Los cazas volaron cerca del 777, hasta 3 minutos antes de desaparecer de los radares, solo 3 minutos
— ✈ Carlos. (@spainbuca) 17 июля 2014
Militares confirman que fue ukraine, pero se sigue sin saber de donde vino la orden
— ✈ Carlos. (@spainbuca) 17 июля 2014
Hace dias lo dije aquí, militares de kiev querían alzarse contra el actual presidente, esto puede ser una forma, a las órdenes de timoshenko
— ✈ Carlos. (@spainbuca) 17 июля 2014
Aquí los mandos militares manejan y admiten que militares a otras órdenes, pudieron ser, pero no, los pro-rusos
— ✈ Carlos. (@spainbuca) 17 июля 2014
Nada más desaparecer el avión B 777 de Malaysia Airlines la autoridad militar de kiev nos informo del derribo, como lo sabían?
— ✈ Carlos. (@spainbuca) 17 июля 2014


Juan Antonio Aguilar, militar y director del portal El espía Digital, recuerda que el avión desapareció de los radares justo 10 minutos antes de entrar en el espacio aéreo ruso. "La situación, de momento, está controlada para que salga solo una versión, que es la que le interesa a Poroshenko [presidente de Ucrania]", indicó Aguilar en declaraciones a RT.

El experto recuerda que, tanto los radares de las estaciones de control como los radares de los controles militares y los satélites de la OTAN "tienen monitorizado el espacio aéreo de Ucrania". "Es imposible que pueda esconderse [la verdad] salvo con la intención malévola de adjudicar el accidente o el derribo a alguien", dice Aguilar, agregando que es fundamental que la investigación se lleve a cabo por organismos internacionales a fin de "conocer la verdad".

Este jueves un avión malasio con 298 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas. Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros. Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario.  

El servicio de prensa de la República Popular de Lugansk informa que el Boeing-777 fue derribado por un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.  

Los usuarios de la red social Twitter indicaron que, según la legislación vigente, para ser controlador aéreo en Ucrania hay que tener la ciudadanía ucraniana, informa el periódico ruso 'Komsomólskaya pravda'.

A raíz de estos comentarios la cuenta '@spainbuca' fue bloqueada por un período indeterminado. No hay más detalles sobre el dueño de la cuenta en cuestión.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134299-controlador-trafico-aereo-buelo-mh17-escoltado-cazas-ucranianos

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134299-controlador-trafico-aereo-buelo-mh17-escoltado-cazas-ucranianos[

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Takeda el 18/7/2014, 11:47 am

Malaysia Airlines: los сontroladores ucranianos exigieron que el Boeing 777 volara más bajo

Publicado: 18 jul 2014 | 12:44 GMT Última actualización: 18 jul 2014 | 14:34 GMT

© REUTERS Tomasz Bartkowiak

El avión de Malaysia Airlines que cayó ayer volaba a una altitud más baja de la planeada porque lo habían exigido los controladores aéreos ucranianos, declaró un representante de la compañía aérea.

En el comunicado publicado en la página web de la compañía se asegura que la ruta del vuelo MH17 estaba aprobada por Eurocontrol, el órgano responsable de las rutas en el espacio aéreo de Europa.

"El MH17 estaba realizando un plan de vuelo que requiere volar a 35.000 pies (10.668 metros), atravesando el espacio aéreo ucraniano. Es la altitud óptima", reza el comunicado.

"Sin embargo, la altitud del avión es determinada por los controladores en superficie. Tras entrar el MH17 en el espacio de Ucrania, los controladores le exigieron volar a 33.000 pies (10.058 metros)".

"Después del incidente, Malaysia Airlines va a evitar el espacio aéreo ucraniano por completo, volando más al sur, sobre Turquía", se dice en el comunicado.

En un intento por ayudar a las familias de las víctimas, la aerolínea ha decidido pagarles 5.000 dolares por víctima como compensación preliminar, según anunció el vicepresidente de Malaysia Airlines, Huib Gorter.

"Entendemos que los parientes de los pasajeros tienen muchos gastos financieros, y hemos decidido pagárselos", dijo Gorter en una rueda de prensa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134375-malasia-airlines-avion-altitud-baja

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134375-malasia-airlines-avion-altitud-baja

aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 40
Localización : Mexico D.F.

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por aerojet el 18/7/2014, 12:02 pm

y ahi van los grigos

enlace protegido

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/misil-controlado-por-separatistas-derribo-avion-obama-1024216.html

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Shirok el 18/7/2014, 12:05 pm

Cuenta oficial de Vk (facebook ruso) de Igor Girkin (Aka "Strelkov") autoproclamado presidente de Donesk antes de que se diera a conocer que los restos eran de un avion civil.


17-Jul-14 17:50
"Un avión AN-26 acaba de ser derribado en alguna parte alrededor de Torez (Donetsk Oblast). Los restos quedaron allí, detrás de la mina Progreso. Les advertímos que no volaran en nuestros cielos",

"Y aquí está el video que demuestra otro 'pájaro' cayendo. El pájaro cayo detrás del escorial, no fue en un barrio residencial. Así que no se hirio a gente inocente. También existe información acerca de otro avión disparado".



https://vk.com/strelkov_info


Última edición por Shirok el 18/7/2014, 12:15 pm, editado 4 veces

aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 40
Localización : Mexico D.F.

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por aerojet el 18/7/2014, 12:09 pm

Avión fue derribado desde zona prorrusa: Obama
El presiente de Estados Unidos dijo que en los próximos días hablará con líderes de todo el mundo para responder por esta catástrofe.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el misil que derribó ayer un avión de Malaysia Airlines salió de "un área controlada por los rebeldes" prorrusos y pidió un alto al fuego en Ucrania para permitir una investigación sobre el siniestro.

"Es necesario que todas las partes se adhieran a un alto el fuego inmediato", dijo Obama en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente de EU dijo que la evidencia hasta ahora indica que Malaysia Airlines Vuelo 17 fue derribado por un misil tierra-aire de una zona controlada por los separatistas apoyados por Rusia.

Dijo que era la primera vez que los separatistas habían derribado aviones en la región.

"Sabemos que los separatistas ucranianos han recibido armas de Rusia, incluidos misiles", afirmó.

Obama dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía el mayor poder para reducir la violencia en Ucrania y había decidido no hacerlo.

Confirmó la muerte de un ciudadano estadunidense y señaló que en los próximos días hablará con líderes de todo el mundo para responder por esta catástrofe.

"Necesitamos de todos los países involucrados, incluida Rusia, que faciliten la investigación".

Aseguró que Estados Unidos está listo para proporcionar la ayuda necesaria y que prestará el apoyo del FBI y de expertos forenses para aclarar el hecho.

Este viernes, unos 30 inspectores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) llegaron al lugar del este de Ucrania, controlado por los separatistas prorrusos, donde cayó el avión malasio, informó la agencia AFP.

Después de un breve diálogo, un grupo de insurgentes prorrusos dejó a los inspectores acceder al sitio donde se estrelló el avión con 298 personass a bordo, probablemente derribado por un misil tierra-aire.

http://www.milenio.com/internacional/avion_Malasia-Malaysia_Airlines-avion_Ucrania-Malasia_Obama_EU_0_337766319.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2547
Masculino
Edad : 26

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por chapulincolorado el 18/7/2014, 12:13 pm

rusia tambien sabe quien fue, si ucrania lo hubiera tumbado, ya rusia tendria un drama de proporciones gigantescas e incluso ya habria tropas rusas oficiales en esta parte de ucrania.

rusia no necesita tuits de nadie para maquilar teorias, rusia sabe muy bien quien los tumbo.

por eso calladito se ve mas bonito.

Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 116

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Rey Misterio el 18/7/2014, 12:31 pm

Shirok escribió:Cuenta oficial de Vk (facebook ruso) de Igor Girkin (Aka "Strelkov") autoproclamado presidente de Donesk antes de que se diera a conocer que los restos eran de un avion civil.


17-Jul-14 17:50
"Un avión AN-26 acaba de ser derribado en alguna parte alrededor de Torez (Donetsk Oblast). Los restos quedaron allí, detrás de la mina Progreso. Les advertímos que no volaran en nuestros cielos",

"Y aquí está el video que demuestra otro 'pájaro' cayendo. El pájaro cayo detrás del escorial, no fue en un barrio residencial. Así que no se hirio a gente inocente. También existe información acerca de otro avión disparado".



https://vk.com/strelkov_info

Esto ya lo habian mencionado, pero que bueno que lo traes a colacion por que termina por no ser creible. Primero esta y despues ya no esta y ahora citas una nueva fuente que afirma que si esta. Entonces que esta pasando? que mas que especulacion son fuentes amarillistas que han terminado por distorsionar las cosas.

De cualquier manera, sea quien sea que lo haya derribado, la responsabilidad es de Ucrania.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Shirok el 18/7/2014, 12:44 pm

No fue solo uno si no varios los medios que alcanzaron a rescatar el mensaje, ademas es verificable mediante los caches del sitio https://vk.com/strelkov_info?w=wall-57424472_7256 .



http://www.theguardian.com/world/2014/jul/17/malaysia-airlines-plane-crashes-ukraine-live
http://www.cbsnews.com/news/pro-russian-ukrainian-rebel-leader-claims-shoot-down-of-malaysia-airlines-jet/
http://www.dailykos.com/story/2014/07/17/1314703/-BREAKING-Pro-Russian-Rebels-Boasted-About-Downing-Plane

En algo tiene razon si Ucrania se dejara de mamadas con los rednecks y les dejara caer la voladora esto no habria pasado, pero han mostrado una actitud muy mentecata y tibia sin animarse a hacer operaciones de limpieza reales.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Shirok el 18/7/2014, 1:01 pm

Por cierto la misma cuenta confirma la autenticidad de ese mensaje justificandolo.

En el mensaje destacado se puede leer que ahora estan diciendo que no fue Strelkov quien posteo el mensaje, sino que tomaron informacion de residentes del area que creyeron que era otro AN-26 cuando en realidad era el Boeing 777... si como chingados no.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Enemigo Público el 18/7/2014, 1:08 pm

Shirok escribió:Pues si pero tambien de la OACI y la IATA que tienen como obligacion aprovar y garantizar la seguridad de las rutas de transporte aereo, las aerolineas siguen sus lineamientos, con el derribo de los AN-26 y Su-25 quedo claro que era una zona peligrosa y nadie actuo.

Podian decretar una zona de exclusion aerea pero fue una escalada en la tension que ni Ucrania ni Rusia quisieron acreditarse.
De hecho ya se había previsto, de ahí que se discutiera hace un par de meses la creación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0605/c31618-8737017.html

Si bien recuerdo, para esas fechas ya se habían dado los primeros derribos de aeronaves sobre la zona de guerra.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Shirok el 18/7/2014, 1:18 pm

IATA responsabiliza a Ucrania por no cerrar el espacio aéreo

"Las compañías aéreas dependen de los gobiernos y de las autoridades de control aéreo para conocer qué espacio aéreo está disponible para volar, y ellas se organizan en función de esos límites", señaló el director general y director ejecutivo de la IATA, Tony Tyler, citado en un comunicado.

"Es muy parecido a conducir un coche. Si la carretera está abierta, asumes que es segura. Si está cerrada, buscas una ruta alternativa", agregó el director general.

Nota completa...
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/07/18/iata-responsabiliza-a-ucrania-por-no-cerrar-el-espacio-aereo-pese-al-conflicto-armado-8433.html


Esta de adorno esa asociación entonces...

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 18/7/2014, 1:25 pm

Shirok escribió:
En algo tiene razon si Ucrania se dejara de mamadas con los rednecks y les dejara caer la voladora esto no habria pasado, pero han mostrado una actitud muy mentecata y tibia sin animarse a hacer operaciones de limpieza reales.

Yo no creo que Ucrania no esta haciendo nada, el detalle es que a sus tropas les están metiendo una chinga, de antemano sabemos que las FFAA de Ucrania no están del todo bien armadas.

Ahora los rebeldes han dicho que todos estaban enterados que nadie podía volar en su espacio aéreo.

"Un avión AN-26 acaba de ser derribado en alguna parte alrededor de Torez (Donetsk Oblast). Los restos quedaron allí, detrás de la mina Progreso. Les advertímos que no volaran en nuestros cielos"

¿Quienes?....¿quienes estaban enterados que no podían volar por sus cielos?.

En Matutino Express mencionaron que solo 2 aerolíneas estaban ocupando esa ruta, malaysia airlines y no recuerdo el nombre de la segunda.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Takeda el 18/7/2014, 1:25 pm

Una foto de una batería BUK:



Me pregunto si en caso de que los rebeldes pro-rusos tuvieran éste sistema, no habría ya evidencia de ellos.

Contenido patrocinado

Re: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros es derribado en el este de Ucrania

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:23 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:23 pm