Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Comparte
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 8/1/2016, 8:29 pm

Galeria: abaten delincuentes durante captura del Chapo
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/01/8/galeria-abaten-delincuentes-durante-captura-del-chapo
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 8/1/2016, 8:41 pm

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/08/fuerte-operativo-de-marina-en-los-mochis-3723.html
[size=37]Chocan marinos y delincuentes antes de la detención de El Chapo[/size]

Por Javier Valdez Cárdenas, corresponsal / La Jornada en Línea
vie, 08 ene 2016 11:13



Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron este viernes con sujetos armados en la ciudad de Los Mochis, con un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y seis detenidos. Foto Semar


Culiacán, Sin. Horas antes de que se diera a conocer la recaptura de El Chapo Guzmán, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron este viernes con sujetos armados en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, con un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y seis detenidos, así como un uniformado herido, informó la Semar.
En un comunicado, la dependencia reportó que durante un operativo realizado durante la madrugada en un domicilio fueron agredidos con armas de fuego.
En el domicilio se encontraba Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de un grupo delictivo, quien se dio a la fuga.
En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos, dos de ellos blindados, ocho armas largas y un lanzacohetes.
Al menos diez planteles educativos de la zona suspendieron clases debido al fuerte movimiento de uniformados.
El operativo se realizó por tierra y aire con un helicóptero artillado.
En la zona no se permite el paso de personas y vehículos, y los elementos de la Marina incluyeron en su búsqueda la revisión del drenaje pluvial y sanitario.
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 8/1/2016, 8:55 pm

[size=37]l Chapo' escapó de balacera en Los Mochis antes de ser detenido[/size]

Por Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
vie, 08 ene 2016 16:14



Espera del arribo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el Hangar. Foto Alfredo Domínguez


Galería
Culiacán, Sin. El enfrentamiento entre el grupo armado que protegía a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y elementos de la Secretaría de Marina, que terminó en la captura del líder del cártel de Sinaloa, duró alrededor de 40 minutos y se realizó en un inmueble ubicado a unos 200 metros de la casa de Eva Valdez, mamá del gobernador Mario López Valdez.
Versiones de vecinos señalaron que Guzmán huyó de la vivienda donde se resguardaba, en calle Río Quelite y avenida Jiquilpan, fraccionamiento Las Palmas, y se introdujo a los túneles del sistema de drenaje pluvial, para luego salir, acompañado por hombres armados, robar un vehículo y refugiarse en el hotel Diux.
El hotel está ubicado a cerca de 5 kilómetros al norte de la ciudad de Los Mochis, por la carretera México-Nogales 15, y justo ahí, en una de sus habitaciones, fue capturado por elementos de la Marina.
“Lo agarraron en un motel, fue a dos cuadras de mi casa la tracatera, en la madrugada. Y se les peló por el drenaje y salió como cuatro cuadras atrás (donde) se robaron un carro y se metieron al motel”, expresó un habitante de este sector.
En el fraccionamiento Las Palmas, uno de los más viejos de esta ciudad, vive Eva Valdez, madre del gobernador Mario López Valdez. El domicilio de la madre del mandatario se ubica por la calle Cocoteros, a espaldas a donde fue el enfrentamiento entre gatilleros del Chapo y los uniformados.
Este domicilio fue también cercado, junto con cientos de viviendas, por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México. El lugar fue sobrevolado por al menos dos helicópteros artillados de la Semar.
El enfrentamiento, que inició alrededor de las 4 horas, duró cerca de 40 minutos, con disparos esporádicos de ráfagas, El operativo concluyó alrededor de las 11 horas, con la captura de Guzmán Loera.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/08/el-chapo-huyo-de-balacera-en-los-mochis-por-el-drenaje-5344.html
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 8/1/2016, 9:02 pm

[size=37]Cierra recaptura de 'El Chapo' “capítulo embarazoso” de Peña: NYT[/size]

Por Notimex
vie, 08 ene 2016 16:07



Joaquín Guzmán Loera, en imagen dada a conocer tras su captura
Galería
México, DF. El diario estadunidense, The New York Times calificó la historia deEl Chapo como un capítulo “profundamente embarazoso para el gobierno de Peña Nieto” y destacó que la administración de Peña ha estado rodeada por “una serie de escándalos de seguridad y de corrupción que llegaron a su punto más bajo con la audaz fuga del señor Guzmán”.
También, la publicación lanza la pregunta de si las autoridades mexicanas tratarán de mantener preso a El Chapo “que ya ha escapado de la cárcel dos veces” o si lo entregarán a Estados Unidos.
Los principales portales noticiosos sudamericanos dedicaron hoy sus portadas a la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, y la mantienen como noticia del día, tras el anunció hecho por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El portal del diario chileno El Mercurio, Emol, indicó en su portada: “Presidente de México asegura que Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado. Enrique Peña Nieto dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter”.
La Tercera, en tanto, consignó que Guzmán llevaba 181 días prófugo y acotó que “Enrique Peña Nieto confirmó la detención de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, prófugo tras fugarse de la prisión de máxima seguridad El Altiplano en julio de 2015”.
En Argentina, el diario Clarín también colocó la noticia de la recaptura en portada y adjuntó un video relacionado con el escape y las fotografías del túnel por el cual se escapó de la cárcel el narcotraficante mexicano.
La Nación, de Argentina, acotó que “El Chapo Guzmán fue recapturado tras su espectacular fuga. Enrique Peña Nieto, presidente de México, lo anunció en su cuenta de Twitter: ´Misión cumplida: lo tenemos´”.
En Perú, el diario El Comercio colocó una gran fotografía de Guzmán y señaló que el “presidente de México anuncia su captura. Enrique Peña Nieto anunció la recaptura del líder de Cártel de Sinaloa que se fugó en julio del 2015 de una cárcel de México. Fue capturado tras operación en Sinaloa”.
En Ecuador, El Comercio publicó una fotografía de la primera captura de Guzmán y añadió que “este 8 de enero del 2016, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa (noreste)”.
En Colombia, el diario El Tiempo tituló junto a una fotografía de Guzmán: “Recapturan al capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán. El narcotraficante fue detenido por efectivos de la Marina mexicana en Sinaloa” y adjuntó el perfil del capo.
En Venezuela, el diario El Nacional tituló: “Conoce el lugar donde fue capturadoEl Chapo Guzmán”, mientras en Brasil, el diario O Globo colocó la noticia en su página “Mundo” y precisó que “El Chapo fue capturado, dice presidente mexicano. El traficante había escapado en julio mediante un túnel sofisticado construido por cercanos”.
En Uruguay, el diario El País consignó que “Gobierno mexicano anunció la recaptura de El Chapo Guzmán. Así lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto por Twitter. ´Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido´”.
En Paraguay, el diario ABC Color tituló junto a una fotografía de archivo del narcotraficante que “El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que se logró recapturar al conocido narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien se había fugado en julio pasado de un penal de máxima seguridad”.
En Bolivia, el diario La Razón tituló en su portada “Seis meses después de su fuga de una prisión de máxima seguridad en México, uno de los narcotraficantes más conocidos volvió a caer. El anuncio lo hizo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto”.
http://www.jornada.unam.mx/2016/01/08/recaptura-de-el-chapo-el-tema-de-la-prensa-internacional-4516.html
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 8/1/2016, 9:09 pm

[size=37]Victoria para México y EU, recaptura de 'El Chapo': Loretta Lynch[/size]

Por Ap, Reuters y Afp
vie, 08 ene 2016 16:52


Galería
Washington. La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, llamó a la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán “una victoria para los ciudadanos de México y de Estados Unidos, y una reivindicación del estado de derecho en nuestros países”.
En un comunicado, Lynch dijo Guzmán Loera “ahora tendrá que responder por sus presuntos crímenes” y felicitó al gobierno de México.
Para Lynch, el arresto de Guzmán representa “un golpe al cártel internacional de narcotraficantes que presuntamente dirige, una victoria para los ciudadanos de México y Estados Unidos, y el triunfo de la ley en los dos países”.
Lynch no aclaró si Estados Unidos buscará la extradición de Guzmán, quien fue recapturado en su estado natal, seis meses después de haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad.
El Departamento de Estado había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por quien proporcione datos fidedignos sobre el paradero de Guzmán.
Guzmán Loera es requerido en Estados Unidos para que responda a procesos de tráfico de drogas y crímenes relacionados ante tribunales de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/08/recaptura-de-el-chapo-victoria-para-mexico-y-eu-loretta-lynch-6904.html
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 8/1/2016, 10:36 pm

avatar
sandokan95
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 26

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por sandokan95 el 8/1/2016, 11:33 pm

Conferencia de prensa

avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/1/2016, 1:43 am

Monakyo101 escribió:[size=37]Victoria para México y EU, recaptura de 'El Chapo': Loretta Lynch[/size]

Por Ap, Reuters y Afp
vie, 08 ene 2016 16:52


Galería
Washington. La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, llamó a la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán “una victoria para los ciudadanos de México y de Estados Unidos, y una reivindicación del estado de derecho en nuestros países”.
En un comunicado, Lynch dijo Guzmán Loera “ahora tendrá que responder por sus presuntos crímenes” y felicitó al gobierno de México.
Para Lynch, el arresto de Guzmán representa “un golpe al cártel internacional de narcotraficantes que presuntamente dirige, una victoria para los ciudadanos de México y Estados Unidos, y el triunfo de la ley en los dos países”.
Lynch no aclaró si Estados Unidos buscará la extradición de Guzmán, quien fue recapturado en su estado natal, seis meses después de haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad.
El Departamento de Estado había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por quien proporcione datos fidedignos sobre el paradero de Guzmán.
Guzmán Loera es requerido en Estados Unidos para que responda a procesos de tráfico de drogas y crímenes relacionados ante tribunales de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/08/recaptura-de-el-chapo-victoria-para-mexico-y-eu-loretta-lynch-6904.html

Esta nota no refiere ni explica las imagenes de los ejecutados.....son los que fueron abatidos
por los infantes de marina...o, cuentas cobradas por los sicarios del Chapo???? :/
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por asterix el 9/1/2016, 1:56 am

Esta nota no refiere ni explica las imagenes de los ejecutados.....son los que fueron abatidos
por los infantes de marina...o, cuentas cobradas por los sicarios del Chapo???



Supuestamente....se supone que el Chapo fue recapturado en un Motel....pero a estas liendres los venadiaron.....????  o de a tiro eran carne de cañón...ni las manos metieron los gueyes....


Saludos.
avatar
Hombre pepinillo
Marinero
Marinero

Mensajes : 88
Masculino
Edad : 784

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Hombre pepinillo el 9/1/2016, 2:21 am

Era sólo cuestión de tiempo la captura del Chapo, desde finales del año pasado se han dado enfrentamientos en la sierras del estado de Sinaloa se llegó a rumorar que había sido herido en la pierna en una retirada.

El DIF municipal implemento albergues temporales para dar refugio a los desplazados por estos enfrentamientos. La CNDH lanzo varias recomendaciones a la SEMAR por los supuestos abusos de autoridad en estas localidades por parte del personal.

No es por sonar como Procesó, aristegui o El Peje Morenazi; reconosco la valiente tarea de estos infantes y fuerzas especiales pero esto no me huele nada bien solo espero que nos agarren confesados.
avatar
mochitense
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 29

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por mochitense el 9/1/2016, 2:30 am

asterix escribió:Esta nota no refiere ni explica las imagenes de los ejecutados.....son los que fueron abatidos
por los infantes de marina...o, cuentas cobradas por los sicarios del Chapo???



Supuestamente....se supone que el Chapo fue recapturado en un Motel....pero a estas liendres los venadiaron.....????  o de a tiro eran carne de cañón...ni las manos metieron los gueyes....


Saludos.

Lo que pasa es que donde se dio el primer enfrentamiento fue en una casa dentro de la ciudad, que fue donde mataron a los 5 sicarios, desde las 4:30 de la mañana se empezaron a escuchar los balazos y los helicópteros.
se fue de la casa por la tubería igual que en Culiacán, luego salio por una coladera en los cruces de Jiquilpan y Rosales, de hecho hay un vídeo donde se están robando un carro (un vw jetta viejo blanco) que fue con el que llegaron hasta el motel doux que esta como a 5 mins de Los Mochis y ahí fue donde lo detuvieron como a las 11 junto al cholo.
Toda la mañana anduvieron 2 helicópteros de la marina y uno de la federal y marinos por todos lados.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/1/2016, 4:27 am

mochitense escribió:
asterix escribió:Esta nota no refiere ni explica las imagenes de los ejecutados.....son los que fueron abatidos
por los infantes de marina...o, cuentas cobradas por los sicarios del Chapo???



Supuestamente....se supone que el Chapo fue recapturado en un Motel....pero a estas liendres los venadiaron.....????  o de a tiro eran carne de cañón...ni las manos metieron los gueyes....


Saludos.

Lo que pasa es que donde se dio el primer enfrentamiento fue en una casa dentro de la ciudad, que fue donde mataron a los 5 sicarios, desde las 4:30 de la mañana se empezaron a escuchar los balazos y los helicópteros.
se fue de la casa por la tubería igual que en Culiacán, luego salio por una coladera en los cruces de Jiquilpan y Rosales, de hecho hay un vídeo donde se están robando un carro (un vw jetta viejo blanco) que fue con el que llegaron hasta el motel doux que esta como a 5 mins de Los Mochis y ahí fue donde lo detuvieron como a las 11 junto al cholo.
Toda la mañana anduvieron 2 helicópteros de la marina y uno de la federal y marinos por todos lados.

Sin dar detalles, al mismo tiempo que sucedio el dia de hoy la detencion, la persecusion en domicilio
lejano a Sinaloa, las fuerzas del orden, han estado persiguiendo a una bola de "ligados" al cartel,
y ellos mismos han salido como ratas alocadas, lo que puede ser que se quieran posesionar de la plaza, o de plano salieron huyendo!!(Sin señalar la ciudad, comentaremos lo que este a la luz el dia de mañana!!!) :/
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2016, 6:39 am

La recaptura
[size=44]El Chapo Guzmán: tercer acto[/size]

Simón Vargas Aguilar*
[size=95]E
[/size]
n medio de una complicada situación económica para México, con un dólar que superó la barrera de 18 pesos y que amenaza con seguir a la alza por una guerra de divisas provocada por la devaluación del yuan chino; el crudo mexicano en precios mínimos que no se habían visto en 12 años, y constantes editoriales de la prensa internacional descalificando duramente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, este viernes anunció triunfante la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Indudablemente, la segunda captura del narcotraficante en este sexenio representa el logro más significativo en materia de trabajos de seguridad, inteligencia y procuración de justicia del gobierno de Peña Nieto, luego de que con su espectacular fuga de julio del año pasado había logrado generar la mayor crisis de confianza al sistema de seguridad e inteligencia.
Próximo a cumplirse seis meses de la segunda fuga de El Chapo quedó demostrado que, cuando las instituciones de inteligencia y seguridad del país se deciden a trabajar y colaborar de forma coordinada, pueden obtener este tipo de resultados, pero no debemos dejar de lado la cooperación de la comunidad de inteligencia estadunidense y colombiana, quienes participaron con información clave.
El narcotraficante más poderoso del mundo ha sido aprehendido por tercera vez… ¿Qué debe hacer en esta ocasión el gobierno con El Chapo? ¿Extradición inmediata a la justicia de Estados Unidos? ¿Qué errores debe evitar cometer nuevamente el gobierno federal? ¿Ahora sí conseguirá desmantelar el cártel de Sinaloa?
Como una de las primeras acciones, es urgente que se agote una investigación puntual sobre las dos fugas de Joaquín Guzmán, pues quedaron y siguen abiertas innumerables interrogantes. Aún no se conoce a ciencia cierta quiénes participaron en la operación y ejecución de las mismas, y tampoco se ha detenido ni procesado a todos los servidores públicos que ayudaron al capo para que pudiera fugarse.
Otro tema a debate es la extradición, como no sucedió en las anteriores detenciones de JGL, ahora sí existe no una, sino dos órdenes de detención con fines de extradición concedidas por nuestro país a solicitud del gobierno estadunidense, concretamente de los estados de Texas y California. Y aunque en octubre de 2015 un juez federal le otorgó una suspensión provisional al capo, esto puede resolverse de forma inmediata sí el Estado mexicano así lo requiere.
Sin duda, el tema de la posible extradición de El Chapoes un asunto de seguridad nacional, ya que es seguro que con la información que podría revelar al gobierno de Estados Unidos habría repercusiones para una serie de políticos que ayudó a encumbrarse, de igual forma caerían servidores públicos de diferentes órdenes y niveles de gobierno, no sólo de México, sino también de otros países.
Del mismo modo, hay una extensa red de empresas e instituciones bancarias en todo el mundo que han colaborado con las operaciones del cártel de Sinaloa, tales como el trasiego de droga, las transacciones monetarias y el lavado de dinero. La organización criminal tiene presencia en 54 países del mundo y es líder del mercado en Estados Unidos, donde controlan 30 por ciento del sector de la mariguana y la cocaína, y más de 60 por ciento de la heroína. La fortuna de Guzmán Loera estaba estimada en mil millones de dólares, en cifras calculadas en 2012 por la revista Forbes.
Por todo lo anterior, el gran reto, de aquí a que termine el sexenio de Peña Nieto, es desmantelar operativa y financieramente el grupo criminal que Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada encabezan desde la década de los noventa; por cierto, éste último debe ser el siguiente en ser aprendido, pues El Mayo se ha convertido en todo un mito, ya que pese a los múltiples operativos, nunca ha sido capturado.
Igualmente, habrá que vigilar de cerca las implicaciones que tiene en elcártel Jalisco Nueva generación, que ha crecido vertiginosamente y ha hecho uso extraordinario de la violencia contra el Estado mexicano para demostrar su poder, mismo que también debe ser desarticulado.
Aún falta mucho por hacer. Sin duda la recaptura del criminal internacional más buscado en el mundo es una gran victoria y no debe ser demeritada. El cártel de Sinaloa es, por mucho, una gran amenaza global; esta captura como las anteriores traerán nuevas oleadas de violencia y muerte. Otro riesgo es ver cómo se va a generar el reacomodo de las otras organizaciones del crimen organizado que buscaran apoderarse de los territorios controlados hasta hoy por El Chapo Guzmán.
Hoy se abre un nuevo capítulo sobre el tema de Guzmán Loera. Esperemos que concluya con el fin de su organización delictiva y con la red de aliados y cómplices que le posibilitaron que construyera ese imperio. La sociedad lo demanda.
*Analista en temas de seguridad, justicia, política y educación.
Twitter: @simonvargasa
http://www.jornada.unam.mx/2016/01/09/opinion/008a1pol
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2016, 6:48 am

Cayó El Chapo
La Marina se apunta la aprehensión
En el operativo de Los Mochis se usó un helicóptero artillado Black Hawk
Agentes de EU encubiertos estuvieron presentes, según versiones extraoficiales


Primera imagen de la captura del capo en un motel de Los MochisFoto Tomada de las redes sociales
[size]
Javier Valdez Cárdenas
[/size]
Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 2

Culiacán, Sin.
Luego de un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de Marina, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, fue capturado en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.
El operativo inició alrededor de las 4 horas de este viernes –según un boletín de la Secretaría de Marina– cuando atendieron una denuncia anónima sobre la presencia de un grupo armado en el fraccionamiento Las Palmas, donde los uniformados fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión.
La refriega tuvo como saldo la muerte de cinco personas, presuntos integrantes del grupo de sicarios que resguardaba a Guzmán Loera. Un marino, cuya identidad se desconoce, fue herido.
Alrededor de medio centenar de marinos rodearon el sector, que incluye cuatro fraccionamientos: Las Palmas, Scally, Teresita y Del Valle. Ahí, los vecinos no pudieron dormir ni salir de sus viviendas hasta cerca de las 11 horas.
Versiones extraoficiales indican que Guzmán Loera se mantuvo en una casa de seguridad ubicada en calle Río Quelite y avenida Jiquilpan, donde se realizó buena parte del enfrentamiento, el cual duró cerca de 40 minutos. Posteriormente, en medio del fuego, logró salir del inmueble y junto con un grupo armado robar un vehículo para trasladarse al hotel Doux, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera México-Nogales 15, al norte de Los Mochis, donde fue finalmente detenido.
Según versiones de los vecinos, en medio de la refriegaEl Chapo logró salir y meterse a unos túneles conectados con el drenaje pluvial, que tienen alrededor de 500 metros, de haí salió acompañado por varios hombres armados, quienes despojaron de un vehículo Jetta, blanco, a un desconocido, para luego refugiarse en el hotel Doux, a unos tres kilómetros al norte de la ciudad, por la carretera México-Nogales 15. Allí fue capturado por los marinos, quienes le siguieron la huella desde la casa de seguridad de Las Palmas y rastrearon incluso el sistema de drenaje, cuyas tapaderas movieron y dejaron abiertas.
El sistema de drenaje pluvial de Los Mochis no tiene el ancho ni la longitud del que hay en Culiacán, donde el cártel de Sinaloa logró construir túneles para interconectar casas de seguridad y facilitar el trasiego de armas y drogas; por uno de estos túneles, en las colonias Guadalupe y Vallado, logró evadirse en una ocasión el año pasado.
En el operativo de Los Mochis, la Marina utilizo un helicóptero artillado Black Hawk, así como un avión Cessna Citation. Versiones extraoficiales indican que antes de la detención agentes estadunidenses encubiertos y vestidos de civil acudieron al lugar en vehículos particulares.
Esta es la tercera captura del capo, luego de haberse fugado de los penales de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco, en 2001, y del Altiplano, en el estado de México, en 2015. En 2014 fue detenido en una de las lujosas habitaciones de la torre de condominios Miramar, ubicadas por el malecón, en Mazatlán, Sinaloa.
Junto con El Chapo fueron aprehendidos cinco personas, entre ellas Orso Iván Gastélum,El Cholo, operador del cártel de Sinaloa en los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.
En noviembre de 2012 El Cholo Iván fue perseguido por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Mocorito. El jefe de sicarios iba acompañado por su novia, María Susana Flores, la Miss Sinaloa, quien fue abatida por los militares. En un comunicado de la Sedena se informó que la joven portaba un fusil de asalto AK-47, conocido como cuerno de chivo.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Guzmán Loera fue trasladado en vehículos de la Secretaría de Marina Armada de México al aeropuerto de Los Mochis, ubicado en la carretera a Topolobampo, al sur de esa ciudad, y ahí subió a un avión tipo ejecutivo, cuyo destino no se dio a conocer.
Siguiente
Subir al inicio del texto


http://www.jornada.unam.mx/2016/01/09/politica/002n1pol
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2016, 6:51 am

Vigente, la solicitud de extradición hecha por EU

Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 2

El gobierno de Estados Unidos no requiere presentar una nueva solicitud para la extradición de Joaquín El ChapoGuzmán. Con las que dos que ha entregado continuará el proceso para el eventual envío del capo a ese país, informaron fuentes gubernamentales.
Ahora lo que procederá es desahogar todo el trámite de la extradición, el cual se inicia cuando llega el requerimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por conducto de la representación diplomática del gobierno solicitante.
La cancillería verifica que la petición cumpla con los requisitos formales del tratado bilateral de extradición y la ley en la materia, y si ello ocurre, lo turna a la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta última instancia remite el expediente a un juez, quien tras notificar al extraditable y analizar el caso, debe emitir una resolución. Su opinión se envía a la SRE, quien puede hacer suya la decisión del juez o bien rechazarla. En suma la última palabra sobre una extradición la tiene la cancillería.
Todo este procedimiento puede verse retrasado en caso de que el detenido se oponga al envío e interponga amparos en su contra, explicaron fuentes gubernamentales.
http://www.jornada.unam.mx/2016/01/09/politica/002n2pol
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2016, 7:05 am

Joaquín Guzmán Loera regresa al penal del Altiplano
No existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano: Osorio

Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 3

Lo que permitió ubicar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue el seguimiento que las autoridades dieron a diversos integrantes del círculo cercano al líder del cártel de Sinaloa y en particular a una persona que se especializaba en la construcción de túneles, en los estados de Sinaloa y Sonora; de esa forma se llegó a ubicar el escondite del capo en la ciudad de Los Mochis, reveló la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.
El capo huyó durante un enfrentamientos que sostuvieron sus escoltas con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y tras evadirse por drenajes y ductos de agua del municipio de Los Mochis, elementos de la Policía Federal lo detuvieron cuando viajaba en un automóvil, y para evitar que lo rescataran, los agentes decidieron resguardarse con los detenidos en un hotel de la zona.
Otro elemento importante para ubicar a Guzmán Loera, señaló, fue su intención de que se le hiciera una película biográfica y sus abogados contactaron a artistas y productores.
El narcotraficanteestableció comunicación con actrices y productores, lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación. Incluso, las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas, mencionó la procuradora durante una conferencia de prensa ofrecida en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La funcionaria puntualizó que las indagatorias permitieron conocer las intenciones que tenía Guzmán Loera de salir de la zona del Triángulo Dorado, en los límites de Chihuahua, Sinaloa y Durango, adonde llegó desde el 17 de julio del año pasado, cuando escapó del Centro Federal de Readaptación Social número 1, y trasladarse a una zona urbana.
En ese contexto, señaló que Guzmán Loera fue detenido acompañado de su jefe de escoltas, Iván Gastelum Ávila, El Cholo, quien llegó con un grupo de hombres armados a un domicilio del municipio de Los Mochis, y durante la madrugada del viernes, efectivos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo para detener al capo.
“Durante el enfrentamiento, Guzmán Loera logró fugarse por el sistema pluvial de la ciudad, lo cual ya se había considerado en la estrategia de captura. Esta acción la realizó acompañado de su jefe de seguridad, Jorge Iván Gastélum Ávila u Orso Iván Gastélum Cruz, delincuente de alta peligrosidad, quien también forma parte de los 122 objetivos prioritarios del combate a la delincuencia organizada.
“En esta operación-persecución, el personal naval siguió por el interior de los túneles y red de drenaje a los dos prófugos, quienes al verse en esa condición de huida, abrieron una alcantarilla para salir a una avenida y posteriormente huir en vehículos.
“Ante la alerta por el robo de los automóviles en las inmediaciones de la zona de operación, efectivos de las fuerzas federales implementaron un dispositivo para dar con el paradero de las unidades y detener a los delincuentes.
“Al ser ubicado uno de los vehículos sobre la carretera Los Mochis-Navojoa, elementos de las fuerzas participantes procedieron a su intercepción y la detención de Guzmán Loera y Gastélum Ávila.
Con el objetivo de asegurar a los delincuentes y proteger la integridad de los elementos, estos se trasladaron a un motel cercano para esperar refuerzos. Pocos minutos después, fueron trasladados al aeropuerto de Los Mochis, y después a la ciudad de México.
A Guzmán Loera se le practicaron los exámenes periciales necesarios para la confirmación legal de su identidad y abordo de un helicóptero de la Armada de México fue trasladado nuevamente al Cefereso número 1, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez.
En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que este viernes las fuerzas federales lograron la captura de Joaquín Guzmán Loera, el prófugo más buscado del mundo, así como de Iván Gastelum.
Sostuvo que no existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano y que la suma de esfuerzos es la mejor vía para entregar resultados. México cuenta con instituciones a la altura que los mexicanos esperan.
Osorio Chong puntualizó que “la detención fue resultado de más de seis meses de trabajos de inteligencia, y hoy la instituciones del Estado mexicano le han cumplido a quienes se deben, a la ciudadanía.
Se trata de un trabajo de alta inteligencia, de cooperación entre instituciones nacionales y resultado del esfuerzo de muchos mexicanos que pusieron sus capacidades al servicio del país, de mexicanos que han puesto al servicio al Estado su vocación de vida.
El más peligroso del mundo
Joaquín Guzmán Lorea reingresó la noche de este viernes al penal del Altiplano. El delincuente más buscado del mundo llegó al centro penitenciario en un helicóptero de la Marina, que aterrizó en uno de los estacionamientos de esta cárcel de máxima seguridad alrededor de las 23:13 horas.
Antes del aterrizaje se montó un dispositivo de seguridad en el centro penitenciario, que desde el jueves cuenta con un centenar de policías federales más.
En las inmediaciones del Altiplano se intensificaron los patrullajes de la Policía Federal y de vehículos militares. A unos metros de la garita principal se colocó una tanqueta con soldados y otra en la parte posterior.
Mientras El Chapo era entregado a las autoridades penitenciarias tres helicópteros sobrevolaban la zona.
De acuerdo con los protocolos del penal del Altiplano, Joaquín Guzmán será valorado por un médico para constatar su estado de salud y posteriormente se hará una nueva ficha de ingreso y pasará a una celda del módulo de observación y clasificación, donde será vigilado día y noche.
(Con información de Israel Dávila, corresponsal)
Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto

http://www.jornada.unam.mx/2016/01/09/politica/003n1pol
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2016, 7:09 am

Cerca del sitio de la aprehensión vive la madre de Malova
Casas de seguridad, secuestros y balaceras, nueva realidad de Los Mochis
Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 4
Culiacán, Sin.

De repente, el ruido de los rotores, la tracatera –como llaman acá a las balaceras–, los gritos y los pasos apurados coparon la madrugada. Ahí, en Los Mochis, fue aprehendido ayer Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, uno de los hombres más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Apenas hace unos seis años Los Mochis era una ciudad apacible, de calles anchas de un solo sentido, donde las bocinas de los automóviles estaban en peligro de extinción, igual que los semáforos y los retenes.

A sólo 200 kilómetros de Culiacán, para muchos la sucursal del infierno y la cuna del narcotráfico –por ser santuario del cártel de Sinaloa–, Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, está ahora infestada de casas de seguridad, no tiene vida nocturna por el terror que se padece en sus calles, anchas de sangre y desolación.

Apenas en noviembre pasado unas 35 personas fueron levantadas por hombres armados, y desde los últimos días de diciembre cuatro jóvenes culichis que fueron a visitar a una de sus novias permanecen desaparecidos.

Los Mochis se echó a perder a partir de 2008, cuando se dio la fractura del cártel de Sinaloa, que era controlado por Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo.

Ahora Guzmán Loera tiene un pie en una cárcel de máxima seguridad mexicana y otro en algún penal estadunidense, adonde parece no quiere llegar. El amparo que interpuso ante las autoridades judiciales federales así lo confirma.

Autoridades de México y Estados Unidos han insistido en su extradición, lo que parece inminente. El gobierno de Estados Unidos hizo la solicitud formal desde 2014 y sus voceros afirman que no hay necesidad de un nuevo requerimiento, pues el primero sigue vigente.

El terror se instaló en los Mochis, en esa otrora apacible ciudad. En el sector, uno de los más viejos de la ciudad, proliferan nuevas edificaciones y casas abandonadas.

En la vivienda ubicada en Jiquilpan y Río Quelite, donde Guzmán Loera se resguardaba, apoyado por varios gatilleros, habían vivido hace alrededor de dos años unos mormones. Se fueron, huyendo de la violencia. Luego la casa permaneció vacía y rápidamente fue remodelada.

A sólo 200 metros de la casa de seguridad donde se ubicó a El Chapo tiene su residencia Eva Valdez, madre del gobernador Mario López Valdez (Malova), y a escasos 500 metros vive Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, de la administración estatal.

Lo agarraron en un motel; la tracatera fue a dos cuadras de mi casa, en la madrugada. Se les peló por el drenaje y salió como cuatro cuadras atrás (donde) se robaron un carro y se metieron al motel, expresó un habitante de este sector, quien pidió mantener el anonimato.

Lejos quedó la paz mochiteca, las calles anchas de una ciudad trazada geométricamente, como las estadunidenses, funcional y vivible, sin el uso del claxon, donde los semáforos parecían no hacer falta.

Ahora el rojo está más vivo que nunca y la escalada violenta tuvo en la aprehensión del jefe del cártel de Sinaloa una historia de sangre más; ahora hay luto, pavor y espanto, un trago amargo que sus habitantes no terminan de pasar.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto
http://www.jornada.una.mx/2016/01/09/politica/004n1pol

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 9/1/2016, 12:08 pm

Al parecer ya se tenia vigilancia previa en varias casas de seguridad ya acondicionadas para escapar facilmente en varias partes del estado, los 5 mugrosos fueron habatidos en el agarron y al parecer otros 6 fueron detenidos ai mismo segun eran alrededor de 15 pistoleros del cholo ivan los que los custodiaban, y si parecen que no metieron ni las manos pero yo pienso que es ai donde esta el buen entrenamiento de los elementos de la mariana al ser precisos en su ataque

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 9/1/2016, 12:15 pm

y esta señora de la pgr dijo en la conferencia de prensa, que los elementos de la marina detuvieron al cholo y al chapo en el jetta en la carretera, y de ai se los llevaron al motel a resguardo mientras llegaban refuerzos, y no que fueron detenidos ai mismo en el motel, por ai checar algun compañero eso o estoy mal

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Aardvark el 9/1/2016, 12:18 pm

Si, eso fue lo que dijo la procuradora, los agarraron en el coche.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 40
Localización : Mexico D.F.

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por aerojet el 9/1/2016, 1:17 pm

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1122813294397554&id=770286506316903e la pagina de face de GAFES


avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/1/2016, 2:41 pm

Monakyo101 escribió:Joaquín Guzmán Loera regresa al penal del Altiplano
No existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano: Osorio

Gustavo Castillo García
 

Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 3

Lo que permitió ubicar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue el seguimiento que las autoridades dieron a diversos integrantes del círculo cercano al líder del cártel de Sinaloa y en particular a una persona que se especializaba en la construcción de túneles, en los estados de Sinaloa y Sonora; de esa forma se llegó a ubicar el escondite del capo en la ciudad de Los Mochis, reveló la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.
El capo huyó durante un enfrentamientos que sostuvieron sus escoltas con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y tras evadirse por drenajes y ductos de agua del municipio de Los Mochis, elementos de la Policía Federal lo detuvieron cuando viajaba en un automóvil, y para evitar que lo rescataran, los agentes decidieron resguardarse con los detenidos en un hotel de la zona.
Otro elemento importante para ubicar a Guzmán Loera, señaló, fue su intención de que se le hiciera una película biográfica y sus abogados contactaron a artistas y productores.
El narcotraficanteestableció comunicación con actrices y productores, lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación. Incluso, las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros entre los abogados del ahora detenido y estas personas, mencionó la procuradora durante una conferencia de prensa ofrecida en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La funcionaria puntualizó que las indagatorias permitieron conocer las intenciones que tenía Guzmán Loera de salir de la zona del Triángulo Dorado, en los límites de Chihuahua, Sinaloa y Durango, adonde llegó desde el 17 de julio del año pasado, cuando escapó del Centro Federal de Readaptación Social número 1, y trasladarse a una zona urbana.
En ese contexto, señaló que Guzmán Loera fue detenido acompañado de su jefe de escoltas, Iván Gastelum Ávila, El Cholo, quien llegó con un grupo de hombres armados a un domicilio del municipio de Los Mochis, y durante la madrugada del viernes, efectivos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo para detener al capo.
“Durante el enfrentamiento, Guzmán Loera logró fugarse por el sistema pluvial de la ciudad, lo cual ya se había considerado en la estrategia de captura. Esta acción la realizó acompañado de su jefe de seguridad, Jorge Iván Gastélum Ávila u Orso Iván Gastélum Cruz, delincuente de alta peligrosidad, quien también forma parte de los 122 objetivos prioritarios del combate a la delincuencia organizada.
“En esta operación-persecución, el personal naval siguió por el interior de los túneles y red de drenaje a los dos prófugos, quienes al verse en esa condición de huida, abrieron una alcantarilla para salir a una avenida y posteriormente huir en vehículos.
“Ante la alerta por el robo de los automóviles en las inmediaciones de la zona de operación, efectivos de las fuerzas federales implementaron un dispositivo para dar con el paradero de las unidades y detener a los delincuentes.
“Al ser ubicado uno de los vehículos sobre la carretera Los Mochis-Navojoa, elementos de las fuerzas participantes procedieron a su intercepción y la detención de Guzmán Loera y Gastélum Ávila.
Con el objetivo de asegurar a los delincuentes y proteger la integridad de los elementos, estos se trasladaron a un motel cercano para esperar refuerzos. Pocos minutos después, fueron trasladados al aeropuerto de Los Mochis, y después a la ciudad de México.
A Guzmán Loera se le practicaron los exámenes periciales necesarios para la confirmación legal de su identidad y abordo de un helicóptero de la Armada de México fue trasladado nuevamente al Cefereso número 1, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez.
En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que este viernes las fuerzas federales lograron la captura de Joaquín Guzmán Loera, el prófugo más buscado del mundo, así como de Iván Gastelum.
Sostuvo que no existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano y que la suma de esfuerzos es la mejor vía para entregar resultados. México cuenta con instituciones a la altura que los mexicanos esperan.
Osorio Chong puntualizó que “la detención fue resultado de más de seis meses de trabajos de inteligencia, y hoy la instituciones del Estado mexicano le han cumplido a quienes se deben, a la ciudadanía.
Se trata de un trabajo de alta inteligencia, de cooperación entre instituciones nacionales y resultado del esfuerzo de muchos mexicanos que pusieron sus capacidades al servicio del país, de mexicanos que han puesto al servicio al Estado su vocación de vida.
El más peligroso del mundo
Joaquín Guzmán Lorea reingresó la noche de este viernes al penal del Altiplano. El delincuente más buscado del mundo llegó al centro penitenciario en un helicóptero de la Marina, que aterrizó en uno de los estacionamientos de esta cárcel de máxima seguridad alrededor de las 23:13 horas.
Antes del aterrizaje se montó un dispositivo de seguridad en el centro penitenciario, que desde el jueves cuenta con un centenar de policías federales más.
En las inmediaciones del Altiplano se intensificaron los patrullajes de la Policía Federal y de vehículos militares. A unos metros de la garita principal se colocó una tanqueta con soldados y otra en la parte posterior.
Mientras El Chapo era entregado a las autoridades penitenciarias tres helicópteros sobrevolaban la zona.
De acuerdo con los protocolos del penal del Altiplano, Joaquín Guzmán será valorado por un médico para constatar su estado de salud y posteriormente se hará una nueva ficha de ingreso y pasará a una celda del módulo de observación y clasificación, donde será vigilado día y noche.
(Con información de Israel Dávila, corresponsal)
Anterior
Siguiente

Subir al inicio del texto

http://www.jornada.unam.mx/2016/01/09/politica/003n1pol

No le den cuerda al responsable del Centro Reclusorio a donde volvio el Chapo, si se pierden
en su vigilancia, no sera sorpresa que ahora el Chapo se aviente una mas creativa, y quiera
salir de su celda por el techo, y lo levante un Helo... si a creatividad vamos, este Malandro
se les adelanta a los encargados de su seguridad, o se han Pen..dencieros de NO DARSE CUENTA
QUE SE QUERIA ESCAPAR!!!!!( Haganme el refrabon cavor!!!!).

Si es real la labor que dice Chong en trabajar por la seguridad, que se den una buena organizada en Tamaulipas, para recoger a todas las alimañas que tiene socabado a la ciudadania
dedicada al trabajo digno y sin estar enrolados con los malandros, empezando por el Gober y sus Elites de Seguridad Estatal engarzados con los narcos!!!!
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 992
Masculino
Edad : 30

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por sasori el 9/1/2016, 3:17 pm

Eso si.
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 119

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Cuauhtecutli el 9/1/2016, 4:40 pm

EL FINANCIERO - DOS AGENTES DE LA POLICIA FEDERAL DETUVIERON AL CHAPO.
tras un operativo de la Marina-Armada en Los Mochis, Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera logró darse a la fuga a bordo de un auto robado junto con su jefe de sicarios, pero dos elementos de la Policía Federal los interceptaron y detuvieron, para luego darse cuenta de que se trataba del capo y su ayudante
Policías federales trasladaron al 'Chapo' y su jefe de sicarios a un hotel, donde esperaron por refuerzos.
Policías federales trasladaron al 'Chapo' y su jefe de sicarios a un hotel, donde esperaron por refuerzos.
La madrugada del viernes Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", estuvo a punto de evadir por segunda ocasión, desde su fuga de un penal federal el 11 de julio pasado, el cerco que la Marina-Armada le tendió esta vez en Los Mochis, Sinaloa.
Sin embargo, dos elementos de la Policía Federal lo impidieron, enfrentaron y detuvieron con su jefe de sicarios, Iván Gastélum, cuando huían a toda velocidad en auto que robaron tras salir de una alcantarilla.
Minutos antes, Guzmán había logrado escapar por uno de los pasadizos que acostumbraba tener en las casas en las que se escondía, el cual conectaban con el sistema de drenaje de Los Mochis.
Guzmán Loera quería su película autobiográfica
'El Chapo' va de nuevo al penal del Altiplano
La esposa de 'El Chapo' y su temor a ser detenida
Sus hombres, cinco que fueron abatidos y seis que están detenidos, enfrentaron a sangre y fuego a los infantes de la Marina que como verdaderos sabuesos habían seguido la pista al capo durante los 181 días que estuvo a salto de mata.
Al salir de la alcantarilla, "El Chapo" y su jefe de sicarios interceptaron a un automovilista a quien le marcaron el alto y a punta de pistola –arma que portaba Gastélum- lo bajaron del automóvil Ford Focus rojo en el que viajaba y a bordo de éste iniciaron la huida por la carretera Mochis-Navojoa.
Los tripulantes de una patrulla de la Policía Federal detectaron al Focus que viajaba a toda velocidad y de inmediato lo siguieron, lo alcanzaron y le dieron el llamado “cerrón”, pues el conductor no hizo caso al llamado de detenerse.
De inmediato los agentes ordenaron a los sospechosos bajar de la unidad y entonces se percataron que venían armados. Gastélum trató de intimidar a los agentes federales e incluso los amenazó de muerte si no dejaban ir a su patrón.
En un reporte que los agentes hicieron a sus superiores advierten que “uno de los desconocidos iba armado con una pistola y nos amenazó, dijo que ya venía un grupo armado a rescatar a su patrón "El Chapo" y que si no los dejábamos ir nos iban a matar”.
Fue entonces que los agentes identificaron a uno de los sospechosos como Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", por lo que procedieron a su inmediata detención.
En ese momento, los policías escuchan por la radiofrecuencia de su patulla que un convoy de camionetas, tripuladas por hombre amados, se dirigían al lugar. Por ello, decidieron trasladarse a una zona segura.
Querían evitar una nueva huida como la ocurrida a finales de octubre cuando escapó por una cañada, tras ser detectado. Entonces "El Chapo" utilizó de escudos humanos a su esposa y una de sus hijas, por lo que se decidió no accionar armas de fuego en sus contra y con ello evitar poner en riesgo la vida éstas.
Mientras esposaban al Chapo y su jefe de sicarios y los subían a la patrulla los policías solicitaron refuerzos por vía telefónica para evitar que su comunicación fuera intervenida y se intentara el rescate como les habían advertido.
Los agentes ingresaron de inmediato al Motel Doux, ubicado en la carretera a San Miguel Km. 3, tramo Los Mochis-Navojoa, y minutos después llegaron hasta el lugar personal de la Marina-Armada y más elementos de la Policía Federal.
Sin demora el capo fue trasladado al aeropuerto de Los Mochis y de ahí a la Ciudad de México.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 40
Localización : Mexico D.F.

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por aerojet el 9/1/2016, 7:52 pm

Haber que les parece este video


Contenido patrocinado

Re: Joaquin Guzmán Loera Últimas noticias.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:58 am