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HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

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Sun Tzu
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HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:12 pm

HAL Tejas

Tejas
LCA Tejas.jpg
HAL Tejas volando en febrero de 2007.
Tipo Caza polivalente
Fabricantes Bandera de India Hindustan Aeronautics Limited
Diseñado por Aeronautical Development Agency
Primer vuelo 4 de enero de 2001
Estado En pruebas
Usuarios
principales Bandera de India Fuerza Aérea India
Bandera de India Armada India
N.º construidos 2 de demostración tecnológica
+ 3 prototipos + 2 de producción (planeados más de 200)
Coste del programa 1.200 millones de US$1
Coste unitario 31 millones de US$ (coste de despegue en 2011)2


El HAL Tejas (en sánscrito: Acerca de este sonido तेजस् (?·i): "Radiante") es un avión de combate polivalente ligero de cuarta generación desarrollado en India por la empresa Hindustan Aeronautics Limited. Es una aeronave con diseño en ala delta, empujada por un solo motor. Originalmente conocido como el Light Combat Aircraft (LCA) – una designación que todavía sigue siendo popular – la aeronave fue oficialmente bautizada como "Tejas"3 por el Primer Ministro Atal Bihari Vajpayee el 4 de mayo de 2003.4

La producción en serie del Tejas dio comienzo en el año 2007, de este modo logrando alcanzar la capacidad de servicio inicial para su evaluación operacional con la Fuerza Aérea India en 2008, seguido de una entrada en servicio operacional completa en 2010.5 Una variante de entrenamiento biplaza esta bajo desarrollo, así como una versión navalizada capaz de operar desde los portaaviones de la Armada India. Está previsto que la Fuerza Aérea India necesite de unos 200 aviones monoplaza y 20 aviones de entrenamiento biplaza, mientras que la Armada India puede pedir hasta 40 monoplazas para reemplazar sus Sea Harrier FRS.51 y Harrier T.60.6



Diseño

Es un avión caza ligero, monomotor con ala delta de material compuesto, diseñado con "la estabilidad estática relajada" para mejorar la maniobrabilidad, en los bordes alares que se conectan con la cabina de mando en una posición bien adelantada. Originalmente destinado a servir como un avión de superioridad aérea, para combates contra otros aviones de combate con una secundaria función de ataque ligero, la flexibilidad de este enfoque de diseño con alas amplias y resistentes, ha permitido una gran variedad de transporte de armas bajo las alas, para transportar las nuevas bombas de guiado láser y satélite GPS, tipo Aire-superficie y Aire-tierra, esta nueva capacidad de transporte de armas le permite integrarse a las capacidades de un avión de diseño polivalente, multipropósito y multimisión, puede atacar y defender.

El timón vertical de cola es fabricado con nuevos materiales compuestos, está diseñado para mantener la nave Tejas pequeña y ligera. El uso de esta nueva forma de diseño del ala, también reduce al mínimo las superficies de control necesarios, no tiene planos de cola o foreplanes, sólo una única aleta dorsal vertical, esto permite el transporte de una gama más amplia de armas en pilones externos bajo las alas, y confiere un mejor performance de vuelo para combate contra otros aviones de combate, de alta velocidad y capacidad de maniobras de alta-alfa, características de rendimiento que son comparables al ala de diseño cruciforme, muy superior a un avión convencional de ala delta.

Numerosas pruebas del túnel de viento en modelos a escala y complejos análisis de la dinámica de fluidos computacional, han optimizado la configuración aerodinámica del nuevo diseño del Ala LCA, dándole mínima resistencia supersónica, una baja carga alar, y los altos índices de balanceo y cabeceo. Todas las armas se transportan en siete puntos de referencia, pilones de carga bajo la nave, con una capacidad total de más de 4.000 kg: tres estaciones de debajo de cada ala y uno en el eje central bajo el fuselaje de la nave.

También hay una estación de carga, que se instala por debajo del fuselaje de la tobera de admisión de aire al motor, que puede transportar una variedad de vainas (FLIR, IRST, telémetro láser / designador, o de reconocimiento), en la línea central del fuselaje de la nave y en los pilones de carga interiores de las las alas, junto al motor, en forma similar al caza Dassault Rafale de Francia.

Tejas tiene integrados los tanques de combustible internos para llevar 3.000 kg de combustible en el fuselaje y alas, y una sonda de reabastecimiento en vuelo fija en el lado de estribor del fuselaje delantero, similar al caza Dassault Mirage 2000, para aumentar su alcance en combate con el repostaje de combustible en vuelo de un avión cisterna de combustible. Externamente, tiene instalados pilones de carga, para un máximo de tres o cinco tanques externos de combustible de 1200 - 800 litros (320 - 210 galones o de los Estados Unidos; 260 - o 180 galones-Imp), en las estaciones de carga de armas interiores de las alas y bajo el fuselaje central de la nave, para aumentar su alcance en bombate, tiempo de vuelo en misiones de patrulla y merodeo.
Materiales compuestos del Ala LCA

El nuevo diseño del ala LCA, está construido de aleaciones de aluminio-litio, los materiales compuestos de fibra de carbono (C-FC) y aceros de aleación de titanio. El Tejas emplea C-FC materiales de hasta un 45% de su fuselaje en el peso de la nave, incluso en el fuselaje (puertas y pieles), alas (la piel, los largueros y las costillas), alerones, estabilizador vertical de cola, timón de dirección, los frenos de aire y las puertas del tren de aterrizaje. Los materiales compuestos se utilizan para hacer un avión más ligero y fuerte al mismo tiempo, en comparación con un diseño totalmente metálico, y en el empleo de la nueva Ala LCA, el porcentaje de C-FC es uno de los más altos entre los aviones modernos de su clase.

Este nuevo diseño, además de hacer el avión mucho más ligero, le permite tener más potencia, elevación y maniobrabilidad, con un menor número de articulaciones, uniones o remaches, lo que aumenta la confiabilidad de la aeronave y disminuye la susceptibilidad del diseño, a las grietas de fatiga estructural, aumentando su vida útil y la vida operativa de la nave, superando ampliamente a los aviones de combate con ala en flecha y a los aviones convencionales de Ala delta.

El estabilizador vertical de cola para acoplarse al Ala LCA, es una pieza monolítica con el interior fabricado como panal de nido de abeja, un enfoque que reduce su coste de fabricación en un 80% en comparación con el habitual "sustracción" o "deductivo" método, por el que el eje está tallada en un bloque de aleación de titanio, por un sistema informatizado numérico que controla la máquina talladora de la pieza. Ningún otro fabricante es conocido por haber hecho las aletas de una sola pieza para un avión de combate. Una nueva "nariz" para sujetar el timón se añade para reducir la cantidad de los remaches, aumentando su diseño aerodinámico y performance de vuelo.

El uso de materiales compuestos en el Ala LCA, resultó en una reducción del 40% en el número total de piezas, en comparación al uso de un bastidor metálico convencional para un ala tradicional. Además, el número de elementos de sujeción, se ha reducido a la mitad en la estructura compuesta de las más de 10.000 que se habría requerido, en un diseño de bastidor metálico convencional. El nuevo diseño compuesto también ayudó a evitar cerca de 2.000 agujeros que son perforados en la estructura del avión, para instalar los remaches como en un avión de diseño convencional.

En general, el peso de la aeronave se reduce en un 21%, cada uno de estos factores puede reducir los costos de producción, una ventaja adicional para su producción en serie, y un significativo ahorro de costes para el fabricante, se realiza en el menor tiempo requerido para ensamblar el avión, siete meses para el diseño del Ala LCA, en comparación con 11 meses con una célula de metal convencional.

El fuselaje de la variante naval del nuevo Tejas, será modificada con una caída de la nariz para proporcionar una mejor visión al piloto, durante la aproximación para el aterrizaje sobre el portaaviones (apostaje), las alas tendrá los controladores, de los principales vórtices de borde (LEVCON) junto a la cabina de mando del piloto, para aumentar la sustentación de la nave durante la aproximación y mejorar su capacidad de vuelo, a baja altitud y velocidad, con vuelos rasantes sobre el mar y en el momento del despegue en el portaaviones.

Los LEVCONs son las nuevas superficies de control, que se extienden desde el borde de las raíces alares, que conducen a la cabina de mando y se extienden hasta el Ala delta, por lo tanto, permitir una mejor manipulación de baja velocidad y baja altitud de ala LCA, que de otro modo sería un poco obstaculizado, debido a la mayor resistencia mayor que los resultados del diseño un ala delta convencional. Como beneficio adicional, los LEVCONs también aumentará la capacidad de control a altos ángulos de ataque (AOA), por tener otra posición al conectarse con el fuselaje, ángulo de ataque, que el resto del "Ala delta".

Las Tejas navales también tendrán una columna reforzada en el tren de aterrizaje, una segunda rueda delantera, el tren de aterrizaje principal más fuerte y alto, y mayor potencia en los motores, para el despegue desde la cubierta del Portaaviones. La variante entrenador de Tejas tendrá "aerodinámica común" con el diseño de los aviones de dos asientos naval, con una cabina extendida para aumentar la visibilidad del piloto.
Variantes
Prototipos
Tejas LSP-02 en la exhibición Aero India de 2009.

A continuación se muestra una lista de los ejemplares ya construidos y los proyectados. Se muestran la designación, el número de serie y la fecha del primer vuelo para cada uno de los aviones:

Demostradores de tecnología
TD: Technology Demonstrators

TD-1 (KH2001) - 4 de enero de 2001
TD-2 (KH2002) - 6 de junio de 2002

Prototipos
PV: Prototype Vehicles

PV-1 (KH2003) - 25 de noviembre de 2003
PV-2 (KH2004) - 1 de diciembre de 2005
PV-3 (KH2005) - 1 de diciembre de 2006. Primera variante de producción.
PV-4. Originalmente estaba planeado que fuese una versión naval, pero ahora es una segunda variante de producción.
PV-5 (KH-T2009) - 26 de noviembre de 2009. Variante de entrenamiento biplaza.

Prototipos de la versión naval
NP: Naval Prototypes

NP-1 - Variante naval biplaza. Presentado en julio de 2010.13 it will make its first flight by mid July 2011.14
NP-2 - Variante naval monoplaza.

Producción en serie limitada
LSP: Limited Series Production

Fueron construidos 8 aviones LSP, que han realizado 1.746 vuelos de prueba hasta noviembre de 2011.15 Ya se encargó la producción en serie de 40 aviones más (SP - Series Production).

LSP-1 (KH2011) - 25 de abril de 2007. Este ejemplar es propulsado por el motor F404-F2J3.16
LSP-2 (KH2012) - 16 de junio de 2008. Este es el primer ejemplar que monta el motor GE-404-IN20.16
LSP-3 - 23 de abril de 2010. El primer ejemplar en equipar el radar Hybrid MMR.17 18
LSP-4 (KH2014) - 2 de junio de 2010. El primer ejemplar en volar en la configuración con la que será entregado a la Fuerza Aérea India.19 Además del radar Hybrid MMR, esta avión voló con un sistema dispensador de contramedidas y un sistema electrónico de identificación amigo-enemigo.20
LSP-5 (KH2015) - 19 de noviembre de 2010. Estándar con capacidad operacional inicial (IOC) con todos los sensores, incluyendo la iluminación nocturna de la cabina y el piloto automático.21
LSP-6. Este ejemplar será usado para incrementar el ángulo de ataque.22 También servirá para desarrollar mejor un revestimiento experimental para reducir la firma de radar del avión.14
LSP-7 y LSP-8. Ejemplares entregados a la Fuerza Aérea India para realizar las pruebas. El primero en agosto de 2011 y el segundo en diciembre del mismo año.14
SP-1 a SP-40. Está planeado que comiencen a estar operativos a finales de 2013. Los SP-1 y SP-2 serán entregados en marzo de 2012 al Escuadrón 45 (Flying Daggers) de la Fuerza Aérea India con base en Bangalore, Karnataka.14

Variantes de producción previstas

Tejas Trainer. Versión de entrenamiento biplaza para la Fuerza Aérea India.
Tejas Navy. Versiones monoplaza y biplaza con capacidad para operar desde portaaviones para la Armada India. La versión naval del Tejas estará lista para iniciar las pruebas en los portaaviones en 2013. Está programado que esta versión sea desplegada en los portaaviones INS Vikramaditya y futuros clase Vikrant.23 Estarán equipados para realizar despegues mediante rampa ski-jump y aterrizajes mediante detención. Dispondrá de estructura y tren de aterrizaje reforzados para soportar los aterrizajes en portaaviones y tendrá el frontal modificado para facilitar la visión del piloto.
Tejas Mark 2.

Operadores

¿India India

Fuerza Aérea India
Armada India

Especificaciones

Referencia datos: tejas.gov.in24 lca-tejas.org,25 DRDO Techfocus26 Aero India 2011,27
400px
Características generales

Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 13,2 m
Envergadura: 8,2 m
Altura: 4,4 m
Superficie alar: 38,4 m²
Peso vacío: 6.560 kg
Peso cargado: 9.500 kg
Peso máximo al despegue: 13.200 kg
Planta motriz: 1× turbofán General Electric F404-GE-IN20.
Empuje normal: 50 kN (5 103 kgf; 11 250 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 84,5 kN (8 618 kgf; 19 000 lbf) de empuje.
Capacidad de combustible:
Interna: 2.458 kg
Externa: 2 × tanques de 1.200 litros bajo las alas y 1 × tanque de 725 litros bajo el fuselaje

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 2 138 km/h (1 329 MPH; 1 154 kt) (Mach 1,Cool a 15.000 m de altitud
Alcance: 850 km (459 nmi; 528 mi) sin repostar
Alcance en ferry: 3 000 km (1 620 nmi; 1 864 mi)
Techo de servicio: 16 000 m (52 493 ft)
Carga alar: 221,4 kg/m²
Empuje/peso: 1,07
Límites de fuerzas soportadas: +9/−3,5 G
Un Tejas expuesto junto a un conjunto de armamento en la exposición Aero India de 2011.

Armamento

Cañones: 1× Gryazev-Shipunov GSh-23 de doble cañón calibre 23 mm con 220 proyectiles.
Puntos de anclaje: 8 en total (6× pilones subalares + 1× pilón central bajo el fuselaje + 1× soporte bajo la toma de aire izquierda para designadores de blancos con una capacidad de 4.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas guiadas por láser: KAB-1500L, GBU-16 Paveway II
Bombas convencionales: FAB-250, FAB-500T, OFAB-250-270, OFAB-100-120
Bombas de racimo: RBK-500
Bombas antibúnquer: BetAB-500Shp
Bombas incendiarias: ZAB-250/350
Bombas termobáricas: ODAB-500PM
Cohetes:
Contendedores de cohetes S-8
Cohetes Bofors 135 mm
Misiles:
Misiles aire-aire:
Corto alcance: Python 5 o Vympel R-73 (guiados por infrarrojos)
Medio alcance: Derby, Astra o Vympel R-77 (guiados por radar activo)
Misiles aire-superficie:
Misiles aire-tierra: Kh-59ME (guiado por TV) o Kh-59MK (guiado por láser)
Misiles antibuque: Kh-35 o Kh-31
Otros:
Contenedor de designación de blancos LITENING
Tanques de combustible externos

Aviónica

Radar de impulsos Doppler LRDE / HAL Hyderabad MMR (Multi-Mode Radar)
Pantalla de visualización frontal (HUD) CSIO
Mira y pantalla montada en casco (HMDS) Elbit Systems

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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:20 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:20 pm



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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:22 pm



Última edición por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:32 pm, editado 1 vez


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Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:22 pm



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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:23 pm



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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 10:38 pm

India puede exportar hasta 1.000 cazas "Tejas".

El nuevo primer ministro indio Narendra Modi hizo hincapié en la importancia de aumentar las exportaciones de armas. Se informa que la India será capaz de vender armas y equipos militares a un costo mucho más bajo que sus competidores, como China. La necesidad de desarrollar una legislación unificada para los exportadores de armas. "Tenemos una lista de armas que se pueden exportar. En particular, los aviones de combate ligero Tejas, misiles SAM Akash (su campo de tiro es de 25 km), misiles tácticos Prahar (150 km) y el supersónico BrahMos (290 km), y una serie de otros", dijo el jefe del DRDO, Avinash Chander.

"Por ejemplo, China con la venta de misiles balísticos a Arabia Saudita, nuestros misiles costaría sólo un tercio o una cuarta parte de su valor. El costo de la exportación de armas establecidos por el Gobierno. También es necesario pensar en cómo hacer que nuestra tecnología no se utiliza la importación ilegal de país", dijo Chander. Varios países ya han expresado su interés en la compra de SAM "Akash". Chander también dijo que es posible exportar de 500 a 1.000 cazas "Tejas", que entrarán en servicio en la Fuerza Aérea de la India a finales de este año.

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Monakyo101
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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2015, 3:53 pm


Pruebas de la versión naval

radagast
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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por radagast el 21/1/2015, 4:27 pm



Hindustan Aeronautics Limited
La India recibe su primer caza Tejas tras 32 años de desarrollo

El ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar, ha encabezado la ceremonia de entrega del primer caza de fabricación local Tejas a la Fuerza Aérea del país en una ceremonia que no fue anunciada oficialmente.

El Tejas Light Combat Aircraft (LCA, siglas en inglés de avión de combate ligero) es un desarrollo encargado en 1983 para sustituir a los antiguos Mig-21 de la flota india y con un coste estimado de 30.000 millones de rupias (más de 420 millones de euros), según la agencia Press Trust of India.

La agencia rusa Tass, por su parte, eleva el gasto hasta los 2.000 millones de dólares y cifra el coste por unidad en alrededor de 31 millones de dólares.

Estas aeronaves, diseñadas y construidas por la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y la Organización para la Investigación el Desarrollo y la Defensa India (DRDO), están consideradas de la generación 4.5 y se caracterizan por su bajo peso y su alta agilidad y maniobrabilidad, explica la agencia india.

El HAL Tejas alcanza una velocidad máxima de 1.6 Mach, puede volar a 15.000 metros de altura y tiene un alcance de 3.000 kilómetros.

El primer escuadrón de los nuevos cazas tendrá su base en Bangalore y está programado que entre en servicio entre 2017 y 2018.

Uno de los principales hitos en la historia de HAL

El acto de entrega de la primera unidad de la Fuerza Aérea India tuvo lugar el pasado sábado sin la presencia de la prensa. En un comunicado de la empresa estatal HAL se anunció que el ministro de Defensa, “Manohar Parrikar entregó la primera unidad de serie del Avión Ligero de Combate Tejas fabricada por HAL para la Fuerza Aérea India”.

En el discurso que Parrikar pronunció durante la entrega destacó la necesidad de dar un “empuje a la investigación y el desarrollo a partir de la base de conocimiento existente y que empresas como HAL tienen”, y apuntó que se podrán “lograr mejores resultados” en la India “modificando nuestra cultura del trabajo y adoptando mejores tecnologías y herramientas”.

El presidente de HAL, R. K. Tyagi, describió por su parte esta entrega como uno de los principales hitos en la historia de la compañía.



http://www.infodefensa.com/mundo/2015/01/21/noticia-india-recibe-primer-tejas-desarrollo.html


ahi esta a los que dicen que hay que desarrollar la industria aeronautica devolada y con mucho gasto de dinero

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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Tupolev TU-160 el 21/1/2015, 5:21 pm

32 años!!!!

Con razon parece Mirage V

Sun Tzu
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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Sun Tzu el 10/2/2015, 11:12 am

INDIA: volar el segundo prototipo del Tejas naval.




El segundo prototipo de la variante naval del Tejas realizó su primer vuelo. La salida de 35 minutos de la aeronave, designada NP2, se produjo el sábado (7) en la planta de HAL. "El evento marca el programa de crecimiento ACL para la Armada, con el fin de lograr que la tecnología y la compatibilidad con los portaaviones, incluyendo despegues y aterrizajes de gancho de esquí -jump inicialmente a partir de la instalación de ensayo en tierra de Goa. El primer vuelo NP2 se produce después del despegue exitoso de NP1 que utiliza la rampa de despegue el 20 de diciembre. El NP2 incorpora una serie de mejoras con respecto a la NP1. La aeronave puede aceptar mejoras incrementales relacionados con las ayudas al aterrizaje en portaaviones, auto -throttle y mejores ángulos de ataque. HAL dijo el NP2 ha fortalecido tren de aterrizaje y mejorado en NP1, un elemento clave para aterrizajes en portaaviones.



El NP2 tiene un asiento, mientras NP1 tiene dos. Ambos aviones, sin embargo, son impulsados ​​por el motor General Electric F404. Para las operaciones de aeródromo naves, la aeronave recibirá un motor más potente, el F414, que también impulsará el Tejas Mk II. India tiene dos portaaviones, el Virat y Vikramaditya. El Virat opera Sea Harrier y helicópteros. Es probable que se retiró en los próximos años. Un nuevo portaaviones (STOBAR - despegue corto pero la recuperación detenidos) se está produciendo a nivel local, y está previsto que entre en servicio en 2018 o más tarde, y después de estar equipados con catapultas, lo que mejoraría en gran medida a los combatientes de carga que operan la Desde su plataforma, y ​​permitir el uso de aeronaves de ala fija la alerta temprana como los Northrop Grumman Hawkeye E-2D.

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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/2/2015, 6:43 pm

Tiene cierta similitud con el Mirage no??


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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por radagast el 10/2/2015, 6:49 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Tiene cierta similitud con el Mirage no??

esto me recordo a esta imagen


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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por radagast el 10/2/2015, 7:01 pm

algunas imagenes que me encontre en la red








y aqui estan las fotos de la prueba en una catapulta

http://defence.pk/threads/hal-tejas-updates-news-discussions.4346/page-687

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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Sun Tzu el 18/5/2015, 11:00 pm

"Rafale" ayudará al "Tejas" a entrar en servicio 10 escuadrones.

El ministro de Defensa indio Manohar Parrikar, dijo que el 50% del monto del contrato para la compra directa de 36 cazas Rafale se invertirá en la industria aeroespacial de la India.

Así, que los aproximadamente $ 8000 millones del contrato 4000 millones serán inversiones en el desarrollo de este sector de la industria de la India. El Ministro dijo que estos fondos, en particular, se utilizarán para la depuración y la fabricación de caza ligero Tejas, de desarrollo nacional. Según los planes de la Fuerza Aérea de la India, esperan recibir 200 cazas de este tipo para equipar 10 escuadrones. Desarrollo de la aeronave comenzó en 1980, el primer vuelo del caza realizada en 2001.

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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por GALIL el 19/5/2015, 11:20 am

También a mi me recordó al Viggen. Habrá que ver su eficiencia sin los canard.

Curiosamente, la longitud recortada en la versión naval hace que ya no se parezca tanto a los diseños franceses, sino a los entrenadores Italianos y Rusos. Cool

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Von Leunam
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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Von Leunam el 21/7/2015, 6:52 pm

"Tejas" no es capaz de realizar ataques profundos en China.



Mientras que Pakistán ya ha recibido su primer pedido de exportación para su caza JF-17 creado con cosecha propia con ayuda de China los aviones de combate de la India Tejas tomará un año para ser plenamente listos para el combate.

Aún más alarmante es el hecho de que el desarrollo de la versión del Tejas Mk2 con un motor más potente todavía está en la mesa de dibujo, el primer vuelo está previsto para 2018-2019. Según la fuente, a la revisión crítica de diseño está todavía muy lejos. Air India tiene un total de 35 escuadrones de caza, con sólo la mitad de los aviones listos para el combate, mientras que para oponerse a China y Pakistán necesitan 45 escuadrones listos para el combate. El suministro de 36 aviones de combate Rafale, sujeto a negociaciones exitosas sólo puede comenzar dos años después de la firma del contrato. Fuerza Aérea de la India informó que requiere el doble del número de cazas de este tipo de aviones. "Tejas" debe entrar rápidamente en el ejército, a dar salida a los antiguos MiG-21 y MiG-27.

La adopción de un avión de combate totalmente listo está previsto para mediados de 2016. Pero el "Tejas" no es capaz de cumplir con el papel de caza multiusos como el Rafale y el pesado ​​Su-30MKI. El radio del vuelo es de 400 kilometros. Eso es sólo un tercio de la cifra por encima de los aviones mencionados, la carga de combate es como por dos tercios. Así, el "Tejas" no puede ser utilizado para bombardeo profundo, por ejemplo, las metas en China. En este contexto, la necesidad de acelerar el desarrollo del caza AMCA avanzado avión de combate medio. Este caza bimotor con capacidad de sigilo avanzados y la capacidad de realizar el vuelo de crucero supersónico está previsto su primer vuelo en los años 2023-2024. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.militaryparitet.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/07/tejas-no-es-capaz-de-realizar-ataques.html

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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

Mensaje por Monakyo101 el 6/12/2015, 1:11 pm

India prepara un pedido inminente de cien cazas Tejas de fabricación propia
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/12/05/noticia-india-prepara-pedido-inminente-cazas-tejas-fabricacion-propia.html

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Re: HAL Tejas ( avión de combate polivalente ligero de cuarta generación India)

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