Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Defunciones militares

Comparte

Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 43

Defunciones militares

Mensaje por Mayte el 16/6/2014, 1:25 pm

http://www.eluniversal.com.mx/periodismo-datos/2014/-articulos-83695html-83695.html Los datos que se aportan, son una clara visión de cuantos elementos caídos y bajo que condiciones se han dado dichas bajas. Desafortunadamente está protegido el articulo y no me fué posible pegar el contenido.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Defunciones militares

Mensaje por Shirok el 16/6/2014, 2:05 pm

Quien los entiende en unos lados dicen que solo en Tamaulipas fallecieron 60 militares el año pasado, ahora que 43 en todo el pais...

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Defunciones militares

Mensaje por Sun Tzu el 16/6/2014, 2:37 pm

Esta medio enredoso.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Defunciones militares

Mensaje por PILATUS el 12/1/2015, 8:24 pm

Ya la pagina de SEDENA ISSFAM maneja esquelas del personal en retiro o activo muertos.

GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 42
Localización : Tejeringo el chico

Re: Defunciones militares

Mensaje por GALIL el 12/1/2015, 9:12 pm

Sé que el horno no está para bollos, pero ojalá que en algún momento se pueda instaurar un día como homenaje a los miembros de las fuerzas armadas caídos en cumplimiento de su deber... alabado

GALIL

aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 40
Localización : Mexico D.F.

Re: Defunciones militares

Mensaje por aerojet el 11/3/2015, 8:55 am

¿Quién da su vida por gente que no conoce?”
Sociedad civil, empresarios y ONG honran a integrantes del Ejército heridos o muertos en el combate al narcotráfico.

Debes ser fuerte, porque en una de esas no regreso, nunca sabemos si vamos a volver con bien", dijo a su madre el cabo, recién ascendido, antes de partir a una misión de reconocimiento del Ejército en la región serrana, donde el cártel de Sinaloa domina el tráfico de drogas.

Lo volvió a ver, muerto, tres días después de la despedida. Un grupo de narcotraficantes mató a tiros al soldado, al hijo, al padre, al esposo, en la localidad Macho Bayo, municipio de Otáez.

—¿Sabes madre?, en el Ejército uno puede llegar a ser hasta general…

—Ah, eso es bueno, pero anda, ahora ve con Dios —fue el último diálogo.

Dominga Cabrera Romo está orgullosa de su hijo, el cabo Carlos Enrique Ortega Cabrera, caído el 31 de julio de 2013, en acciones contra el narco en el denominado Triángulo Dorado, de accidentada geografía, corredor y sembradío de drogas donde convergen Durango, Chihuahua y Sinaloa.

De 26 años, casado, y padre de una niña, que entonces tenía tres años, el militar murió durante una emboscada que tendieron delincuentes a la unidad que patrullaba Otáez.

Carlos Enrique pertenecía a un Batallón de Infantería y hacía poco fue ascendido de soldado a cabo, quería escalar más y no le alcanzó la vida.

Se convirtió en el militar número 390, de un total de 442, que han fallecido durante la aplicación de la campaña permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Fuego y Explosivos del 1 de diciembre de 2006 al 1 de marzo de 2015, según el reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Han pasado casi 20 meses y doña Dominga sigue muy triste: “Mi hijo es un héroe que dio su vida por el país, se sacrificó por el bienestar de personas a las que ni siquiera conoció, ¿quién da su vida así por gente desconocida y, de paso, se lleva las nuestras? Es algo muy noble, muy cruel”.

Se le quiebra la voz, contiene lágrimas, muestra dignidad. Nada recompensará el sacrificio de su hijo, ni el de cientos de militares.

En las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, cuartel del 85 Batallón de Infantería, grupos de la sociedad civil, empresarios y organizaciones no gubernamentales llevaron a cabo el Homenaje Ciudadano a las Fuerzas Armadas.

Fue un reconocimiento civil al personal militar que resultó lesionado en operaciones para reducir la violencia en el país, así como a los deudos de los fallecidos.

El general de brigada Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la Décima Zona Militar, afirmó: “Mantendremos firme la guardia, hasta que logremos un México en paz”.

La convocatoria reunió a familiares y deudos de 14 militares asesinados en Durango, quienes recibieron una campana de las ONG para que la mística haga más soportable su dolor. “Se dice que las almas que se han ido acuden a la luz y al toque de una campana”, explicó el coronel en retiro José Herrera Chávez, de la Asociación Movimiento Blanco.

Dominga evoca: “Lo último que hablé con él (…) le dije que Dios me lo cuidaba, él se despidió porque se iba a trabajar como otras veces, cada que se iba insistía en que debía ser fuerte, soporté verlo tirado…”. Toma aire, hace una ligera mueca, observa su campana, sonríe, quiere llegar a casa para tocarla, y sus ojos se vuelven acuosos.

http://www.milenio.com/policia/da-vida-gente-conoce-militares-Ejercito-homenaje-soldados-combate-narcotrafico_0_479352089.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Defunciones militares

Mensaje por Monakyo101 el 11/3/2015, 11:30 am

Descanse en paz. Murió por la Patria.

Firmes

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Defunciones militares

Mensaje por Monakyo101 el 13/2/2016, 7:45 pm

[size=37]Murió el General Rafael Moreno Valle[/size]

Por Notimex
sáb, 13 feb 2016 15:09


Puebla, Pue. El gobierno del estado informó sobre el fallecimiento del General Rafael Moreno Valle, ex gobernador y médico, ocurrido hoy en la Ciudad de México, a la edad de 99 años.
El General Moreno Valle, abuelo del gobernador Rafael Moreno Valle, fue fundador de la Sociedad Mexicana de Traumatología y Ortopedia; en el año 2015 recibió el premio al Mérito Médico Guillermo Soberón Acevedo de Desarrollo de Instituciones, que otorga el Consejo Nacional de Salud Pública de México.
Asimismo, este año, y en reconocimiento a su trayectoria, se puso su nombre al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.
El doctor Moreno Valle nació el 13 de agosto de 1917 en la ciudad de Atlixco, Puebla, donde cursó estudios básicos para después realizar la carrera profesional en la Escuela Médico Militar (hoy Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, UDEFA) y recibirse en 1940.
Entre 1941 y 1942 estuvo comisionado en el Carrie Tingley Hospital y fue el primer mexicano que ocupó el puesto de Jefe de Residentes en el Charity Hospital of Louisiana.
En 1945 estuvo en la Universidad de Tulane, Estados Unidos, donde se especializó en Ortopedia para después desempeñarse como cirujano del Hospital Central Militar de México.
También se destacó como profesor adjunto de la cátedra de Traumatología y Ortopedia en la Escuela Médico Militar y en la Escuela Militar de Enfermería.
En 1946 fue nombrado director del Hospital Central Militar y en 1952 alcanzó el grado de General Brigadier por méritos especiales.
Como parte de su trayectoria política, en 1958, fue senador por el Estado de Puebla en las XLIV y XLV Legislaturas del Congreso de la Unión.
En 1967 fue nombrado secretario de Salubridad y Asistencia del gobierno federal, cargo que dejó en 1969 para asumir la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, misma que asumió el 1 de febrero de 1969General://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/13/murio-el-general-rafael-moreno-valle-377.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Defunciones militares

Mensaje por Monakyo101 el 19/3/2016, 6:13 pm

[size=38]Muere ex Secretario  de Marina, Almirante Mauricio Scheleske Sánchez[/size]

Fue titular de la Semar en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cargo al que renunció en 1990.

Martes, 16 Feb, 2016 16:37







     
  • [url=whatsapp://send?text= http://sipse.com/mexico/muere-exsecretario-marina-almirante-mauricio-scheleske-sanchez-191985.html][/url]







Foto oficial del almirante Mauricio Scheleske Sánchez cuando era Secretario de Marina. (Cortesía)

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El ex secretario de Marina, Almirante Mauricio Scheleske Sánchez, falleció este martes en la Ciudad de México cuando estaba por cumplir el próximo 20 de febrero 90 años de edad.
Scheleske Sánchez ganó notoriedad por haber sido el primer Secretario de Marina en no cumplir un sexenio completo en su cargo desde 1955. El motivo oficial de su renuncia en 1990 fueron motivos familiares. Lo relevaría el almirante Luis Carlos Ruano Angulo, fallecido en 2006.
Mauricio de Jésus Scheleske Sánchez nació en el Puerto de Veracruz el 20 de Febrero de 1926. A la edad de 16 años causó alta como cadete en la Heroica Escuela Naval. Al egresar ascendió a Guardiamarina el 1o. de Enero de 1948, y causó alta en el Cañonero Guanajuato. Ascendió a Teniente de Corbeta el 1o. de Febrero de 1949.
La experiencia acumulada a bordo de los buques de la Armada de México le brindó la posibilidad de obtener con el paso de los años los siguientes ascensos:  En junio de 1952 ascendió a Teniente de Fragata; en 1955, a Teniente de Navío. En 1961, a Capitán de Corbeta; en 1964, a Capitán de Fragata. En 1973, a Contralmirante. En 1978, ascendió a Vicealmirante, y finalmente en 1985, a Almirante del Cuerpo General.


En 1987 recibió la presea de Perseverancia Excepcional por 45 años de servicio. En 1988, lo galardonaron con el Doctorado Honoris Causa en Planificación y Seguridad Nacional.
Durante su carrera naval ocupó diferentes cargos en la Armada de México, entre ellos: comandante de Sector y Zona Naval, Director General de Servicios, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, Agregado Naval, Jefe del Estado Mayor de la Armada y Jefe de Operaciones Navales.
Relevó en la Secretaría de Marina a Miguel Ángel Gómez Ortega.
El almirante falleció la media noche del martes, según confirmó un grupo de marinos retirados allegados suyos.
(Fuente: www.semar.gob.mx)

Contenido patrocinado

Re: Defunciones militares

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:00 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:00 pm