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Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F2 (Caza polivalente de 4,5ª generación rusia )

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Sun Tzu
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Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F2 (Caza polivalente de 4,5ª generación rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 21/5/2014, 12:49 pm

Mikoyan MiG-35
.
________________________________________
Tipo Caza polivalente

Fabricante Mikoyan

Primer vuelo 2007

Estado En desarrollo
Usuario Rusia

N.º construidos 101

Desarrollo del Mikoyan MiG-29M

El Mikoyan MiG-35 (en ruso: МиГ-35, designación OTAN: Fulcrum-F2 ) es un caza polivalente de 4,5ª generación diseñado por la compañía rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB. El primer prototipo fue la tercera modificación de la estructura existente del MiG-29M2 que previamente sirvió como demostración del modelo MiG-29M2. El MiG-35 es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento, y excede el criterio de clasificación previo.
El avión está siendo comercializado bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza) para exportación. MiG Corporation hizo la primera presentación internacional oficial del MiG-35 durante la exhibición de vuelo Aero India 2007.3
Desarrollo

Para poder enfrentar, el sorprendente nuevo desarrollo tecnológico occidental, con aviones caza de superioridad aérea, que ahora presentaban una función de caza polivalente, como el McDonnell Douglas F-15 Eagle de la USAF, el nuevo caza F-22 "Raptor" de "quinta generación", el moderno Eurofighter Typhoon del consorcio europeo, y el nuevo caza Rafale generación 4++ de Francia, era necesario modernizar al afamado caza de superioridad aérea MiG-29, diseñado como un caza de combate "Aire-aire" contra otros aviones caza, para llevarlo a una nueva generación de tecnología.
Para esto, era necesario construir un nuevo avión caza de primera línea de batalla, Perspektivnyy Frontovoy Istrebitel (Advanced Frontline Fighter), PFI "Perspective Frontline Fighter", traducido del ruso, "perspectiva de luchador de primera línea de batalla".
La primera plataforma disponible era la del afamado caza de peso medio MiG-29, aprovechando su diseño básico, bimotor y doble deriva (timón vertical de cola), se podrían ahorrar años de investigación y desarrollo, de un nuevo modelo experimental, evitar pruebas de vuelo y posibles accidentes, que involucran la construcción de un avión de diseño totalmente nuevo. Solo era necesario aumentar un poco su tamaño y peso, para permitir la instalación de nuevos equipos electrónicos de navegación, nueva cabina de mando, controles de vuelo Digital por cable fly by wire más avanzados que el del anterior modelo, instalar un nuevo sensor IRST "Infrared Search and track" sobre el cono del Radar, como el del afamado caza pesado bimotor Su-27, para que pueda volar escoltando a este caza pesado, en misiones de combate de largo alcance.

Desarrollado inicialmente, para poder enfrentar al caza pesado de largo alcance McDonnell Douglas F-15 Eagle de Estados Unidos y superar al caza ligero monomotor Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, puede retar también con éxito al nuevo avión de "quinta generación" y alta maniobrabilidad F-22 "Raptor" y enfrentarlo, en un combate aéreo cerrado, conocido por los pilotos de combate como pelea de perros dogfight del que no se conocerá su resultado final, por la mayor experiencia de los pilotos rusos en aviones de combate con "empuje vectorial", mayor cantidad de horas de vuelo y las nuevas maniobras, inventadas por la imaginación de estos pilotos de pruebas, que superaron las expectativas de sus diseñadores.
La filosofía de combate aéreo de Rusia, considera para sus pilotos, que la mayor ventaja en un combate aéreo cercano, siempre dependerá de la agresividad del piloto, su preparación, entrenamiento, horas de vuelo, concentración, condiciones naturales del ser humano y la capacidad de explotar las ventajas de su aeronave, el nuevo diseño del MiG-35 de "Alta maniobrabilidad" en manos de un experimentado piloto, podría enfrentar al nuevo caza F-22 "Raptor" en un combate cercano dogfight con solo una parte de su costo de producción, costo operativo por hora y de mantenimiento.
El MiG-35 fue presentado con éxito en el show Aero-India en 2007, en donde realizó nuevas maniobras acrobáticas por sus experimentados pilotos de prueba, que sorprendieron a sus diseñadores, al público y los medios de comunicación; demostró que puede despegar en pistas cortas, girar rápidamente, elevarse y realizar, la maniobra de la Cobra de Pugachev sin necesidad de alerones delanteros canard´s.
Diseño
Es un nuevo caza polivalente de diseño multipropósito, puede atacar y defender, como un Avión de ataque a tierra para misiones de Apoyo aéreo cercano, y también puede combatir contra otros aviones caza, a gran velocidad y altitud. Tiene mejor rendimiento de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, equipo de seguimiento de terreno, capacidad de lanzar bombas guiadas por GPS, láser, bombas convencionales de caída libre y cohetes, para las misiones de ataque.
Diseñado inicialmente como un caza puro de peso medio, bimotor y doble timón vertical de cola, especialmente para alta velocidad y alta maniobrabilidad, con alas en flecha, ahora tiene nuevos controles para operar como un avión de ataque a tierra.
Descripción
El nuevo caza polivalente de diseño Multipropósito MiG-35 para exportación, es el último desarrollo Up-grade del anterior avión caza MiG 29, está basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.
El nuevo caza bombardero tiene tantos adelantos tecnológicos incorporados en su nuevo diseño, mejoras Up-grade y 30% mayor peso, que el diseño original del MiG-29, se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, a un caza pesado, es más potente, ágil, rápido y maniobrable, que el anterior caza de peso medio MiG-29, con nuevos y potentes motores de empuje vectorial, tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento en vuelo de combustible con una sonda tipo canasta y manguera flexible.
Además, tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, una nueva palanca de mando tipo Joystick, amplio rango de capacidad de transportar nuevas armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo Radar Plano Radar AESA de largo alcance, de diseño avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva.
Tendrá una nueva cabina de mando, con 3 nuevas Pantallas Planas con información completa al piloto y la Pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza, tendrá 4 Pantallas Planas para el tripulante operador de Radar y de los sitemas defensivos, sentado detrás del piloto. Lo más notable del nuevo avión, es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite de Rusia GLONASS.
Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del nuevo caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda como un avión "guia de ataque", para toda el "Ala de combate", conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión Radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.


Avión de combate tipo caza polivalente de diseño Multipropósito, bimotor y doble deriva (Timón vertical de profundidad), catalogado como un avión de combate Cuarta generación de cazas de reacción y generación 4++, comparable al nuevo caza Rafale de Francia.
Tiene 4 puntos de fijación externos bajo cada ala (pilones de carga de armas y equipo electrónico) y 1 pilón de carga bajo el fuselaje central, su autonomía puede incrementarse, con tres tanques de combustible externos, puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retractil, localizada en el lado izquierdo de la cabina de tipo canasta y manguera flexible, y reabastecer a otros aviones de combate, con un tanque de combustible externo bajo el fuselaje central equipado con la manguera flexible y la canasta, y dos tanques de combustible externo bajo cada ala, en forma similar al nuevo caza naval occidental Boeing F/A-18 Super Hornet.
Dispone de los nuevos motores de turbina con Empuje vectorial, que son más grandes, potentes y pesados que los motores convencionales, pero por el nuevo diseño aerodinámico del avión, le permiten realizar todo tipo de maniobras aéreas, detenerse en el aire y girar sobre su propio eje, sin necesidad de los alerones delanteros tipo canard´s, como las del nuevo caza de "Alta maniobrabilidad" Su-30MK de la Fuerza Aérea India, utilizando el peso adicional de los motores vectoriales como una ventaja, para lograr inclinar el avión hacia atrás, moviendo la palanca de control hasta el límite, como los aviones convencionales de acrobacias aéreas y poder realizar la maniobra de combate de la Cobra de Pugachev.
El nuevo y mejorado MiG-35, es considerado un avión de combate "generación 4.5" o 4++ por su "Alta maniobrabilidad" y la moderna aviónica de la cabina de mando, comparado al caza Rafale de Francia, y al Eurofighter Typhoon del Consorcio europeo de Inglaterra; las toberas del propulsor de los nuevos motores con la opción disponible de empuje vectorial, pueden inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, a la derecha o la izquierda, en forma independiente; también es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite tener más empuje hacia adelante y más velocidad de elevación, algo muy necesario en un combate aéreo moderno, para lograr tener una mayor ventaja sobre el oponente y adquirir un régimen de vuelo, imposible de imitar por otros cazas con propulsores fijos.
Estos nuevos propulsores con empuje vectorial, desarrollados inicialmente en Rusia para equipar a los aviones caza de "Alta maniobrabilidad" Su-35, confieren al nuevo MiG-35 unas posibilidades de maniobra excepcionales, es decir, su absoluto control de vuelo en velocidades máximas y mínimas, a baja y elevada altitud, inclusive en el régimen de la denominada "velocidad cero", el avión puede detenerse en el aire, girar sobre su propio eje y realizar nuevas maniobras acrobáticas, y la maniobra de la Cobra, que en una situación de combate real, le permitirán al piloto tener una mayor ventaja sobre su oponente y girar para disparar sus armas hacia atrás, al avión de combate enemigo.
La Cobra de Pugachev es una maniobra de aviones caza, nombrada así por el piloto de pruebas de la agencia de diseño OKB Sukhoi llamado Victor Pugachev, que la pudo realizar por primera vez en el verano del 1989, piloteando un avión de combate Sukhoi Su-27.
La maniobra consiste en que el piloto desconecta el control del estabilizador limitador Alfa y luego tira de la palanca de control bruscamente, hasta alcanzar 90 y 120 grados de ángulo de inclinación de ataque, para luego continuar volando en forma horizontal, las tomas de aire de las toberas del motor, todavía tienen que manejar el ingreso de aire a los motores, algo que el diseño de los aviones de Sukhoi y el nuevo MiG-35 pueden lograr con éxito.
Tiene un nuevo sistema de avistamiento para combate contra otros aviones caza (IRST), es un nuevo sistema de puntería integrado en el casco del piloto, que es un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el cono del radar, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, frente al costado derecho del parabrisas de la cabina de mando, funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el radar de la nave, en una misión de combate "Aire-aire" contra otros aviones caza en combate cerrado dogfight. Funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate "Aire-superficie", realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con el radar de la nave y le informa al piloto, la posición de la nave enemiga.
Motores
La nueva planta de motriz se compondrá de dos motores gemelos Klimov RD-33MK, con un incremento en la potencia, y toberas de escape de gases con empuje vectorial, equipado con un sistema de ahorro de combustible para vuelo de crucero a baja altitud y un nuevo sistema de control de gases (of FADEC type).
Las toberas de ingreso de flujo de aire a los motores tienen una abertura variable para aumentar su potencia. Los motores y la estructura central de montaje tienen un incremento en la seguridad y en la vida operativa de servicio entorno al doble respecto al anterior modelo MiG-29 básico, superando ampliamente a otros aviones navales disponibles, incluso al caza naval "pesado" Su-33 con 10 años de servicio en la marina rusa y que está por culminar su vida operativa a bordo del portaaviones Almirante Kuznetsov.
Actualmente, realiza operaciones de pruebas en vuelo y aplicación de nueva tecnología para operaciones navales a baja altitud desde bases aéreas en tierra en el puerto de Severodvinsk y algunas prácticas aéreas de aproximación al portaaviones cuando navega frente a la costa del Mar del Norte, además de prácticas de toma y despegue sobre la pista de aterrizaje.sape
Futuro
Para su exportación a otros países, el caza tendrá la designación MiG-35. Rusia promociona esta aeronave de "generación 4.5" o generación 4++ y se encuentra actualmente en oferta a varios países del mundo, como Ecuador, Venezuela, Perú, India, Irán, Siria, Libia, Argelia, Sudán y Malasia, países que necesitan repotenciar su fuerza aérea y actualizar su inventario de armamento en el nuevo siglo. La Fuerza Aérea Real de Malasia evalúa este tipo de avión para añadir a sus existentes MiG-29B-12 "Fulcrum" y para acompañar a los nuevos aviones "caza pesados" Su-30 MKM.
Rusia necesita modernizar toda su ala de combate para poder reemplazar a los obsoletos MiG-29 y los Su-27, fabricados en la desaparecida Unión Soviética y que ya no están totalmente operativos en sus bases aéreas dado que tienen un alto coste de mantenimiento, habiendo ya cumplido su vida operativa. Además, necesitan nuevos entrenadores avanzados para adiestrar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, que necesitan volar nuevos aviones de combate de generación 4.5 y "quinta generación" para estar al mismo nivel que la moderna y actualizada Fuerza Aérea occidental, de Estados Unidos y Europa.
Rusia exhibió su caza táctico multifuncional MiG-35 en la Feria de Bangalore India que se celebró el 15 de Febrero, para buscar nuevos socios y financiar su construcción conjunta. El MiG-35 participa en un importante concurso convocado por el Gobierno de la India para adjudicar un contrato que suministraría más de 120 cazas de peso medio de generación 4++, incluyéndose su versión naval Mikoyan MiG-29K.
En el concurso también participan las empresas Boeing con el F/A-18 Super Hornet, Lockheed Martin con el F-16, Dassault Aviation - Rafale, EADS con el Eurofighter Typhoon, y el consorcio sueco SAAB con el caza Gripen. El avión ruso incluso realizó un vuelo de exhibición en Bangalore y fue llevado a bordo de un avión de carga Il-76.
Fue presentado en la Feria Aérea Aero India en el mes de febrero del 2011 como un avión caza de peso medio para su venta a India y otros países, junto al caza naval Mikoyan MiG-29K que podrá transportar armamento nacional fabricado en India. Fue presentado también en la Feria Aérea Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS International & Space Aviation 2011, del 16 al 21 de Agosto, en el campo aéreo de la ciudad de Zhukovsky, cerca de la ciudad de Moscú, como un avión caza polivalente de diseño Multipropósito.
El Ministerio de Defensa de Rusia podría firmar en las próximas fechas un contrato de adquisición de 24 cazas multifuncionales MiG-35, de generación 4++.4
Especificaciones
El Mig-35 se encuentra actualmente en desarrollo por lo que estos datos son preliminares y pueden sufrir cambios.
Referencia datos: Mikoyan MiG-29M2 data,5 Aero India,6 airforce-technology,7 deagel.com,8 and Rian.ru.9
Características generales
• Tripulación: 1 o 2
• Longitud: 17,3 m
• Envergadura: 12 m
• Altura: 4,7 m
• Superficie alar: 38 m²
• Peso vacío: 11.000 kg
• Peso cargado: 17.500 kg
• Peso máximo al despegue: 29.700 kg
• Planta motriz: 2× turbofán con postquemador Klimov RD-33MK.
o Empuje normal: 53 kN (5 400 kgf; 11 905 lbf) de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 88,3 kN (9 000 kgf; 19 841 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno):
o A gran altitud: 2.400 km/h (1.491 MPH; 1.296 kt) (Mach 2,25)
o A baja altitud: 1.450 km/h (901 MPH; 783 kt)
• Alcance: 2 000 km (1 080 nmi; 1 243 mi)
• Radio de acción: 1 000 km (540 nmi; 621 mi)
• Alcance en ferry: 3 100 km (1 674 nmi; 1 926 mi) con 3 tanques de combustible auxiliares
• Techo de servicio: 17 500 m (57 415 ft)
• Régimen de ascenso: 330 m/s (64 960 ft/min)
• Empuje/peso: 1,14
• Límite de fuerzas soportadas: +10,0 G
Armamento
• Cañones: 1× GSh-30-1 de calibre 30 mm, con 150 proyectiles
• Puntos de anclaje: 9 en total (8 pilones subalares y 1 pilón central) para cargar una combinación de:
o Bombas:
 Bombas convencionales:
 FAB-250 (250 kg)
 FAB-500 (500 kg)
 ZAB-500, bomba termobárica.
 Bombas guiadas:
 KAB-500L (500 kg), guiada por láser.
 KAB-500T (500 kg), guiada por TV.
o Cohetes:
 Cohetes convencionales S-8, S-13, S-24 y S-250
 Cohetes guiados por láser S-25L
o Misiles:
 Misiles aire-aire:
 Corto alcance:
 4× R-60M. (AA-8 Aphid)
 8× R-73E, R-73M o R-74M. (AA-11 Archer)
 Medio alcance:
 4× R-27R, R-27T, R-27ER o R-27ET. (designación OTAN: AA-10 Alamo)
 8× R-77 (AA-12 Adder)
 Misiles aire-superficie:
 4× Kh-31A o Kh-31P. (AS-17 Krypton)
 4× Kh-29T o Kh-29L. (AS-14 Kedge)
Aviónica
• Radar AESA Phazotron Zhuk AE nota 1 (u otros modelos de la serie Zhuk)
• Sistema localizador óptico (OLS) NII PP
Desarrollos relacionados
• Mikoyan MiG-29
• Mikoyan MiG-29M
• Mikoyan MiG-29K
Aeronaves similares
• Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon
• Boeing F/A-18E/F Super Hornet
• Boeing F-15E Strike Eagle
• Boeing F-15SE Silent Eagle
• Dassault Rafale
• Eurofighter Typhoon
• Saab Gripen NG
• Sujói Su-35

Secuencias de designación

• MiG-1 • MiG-3 • MiG-9 • MiG-15 • MiG-17 • MiG-19 • MiG-21 • MiG-23 • MiG-25 • MiG-27 • MiG-29 • MiG-31 • MiG-33 • MiG-35

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Mensaje por Sun Tzu el 21/5/2014, 12:54 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 21/5/2014, 1:01 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 21/5/2014, 1:29 pm



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Mensaje por Sun Tzu el 21/5/2014, 1:33 pm

Un centenar de cazas MiG-35 para las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Según fuentes de Lenta.ru en la industria de defensa, el retraso en la fecha de la firma del contrato de venta de los cazas MiG-35 no significa que el Ejército haya renunciado a la compra de estos aviones. La decisión qué aviones de guerra debe comprar el Ejército ya está tomada, la cuestión es únicamente la elección del momento apropiado para la firma del contrato. Además del retraso de la compra de MiG-35, el Ministerio de Defensa de Rusia ha llegado a un acuerdo con la Corporación MiG para la compra de 16 cazas MiG-29SMT. La compra de los MiG-29SMT le costará al ejército 17.000 millones de rublos (470 millones de dólares). En esta suma entraría la compra de material de tierra y aparatos de control. La adquisición de tecnología militar se realiza dentro del programa de desarrollo de armamento de Rusia hasta el 2020.

De acuerdo con este programa, el actual parque de aviones y helicópteros debería renovarse por completo. Para esto se prevé la compra de más de 600 aviones: Su-34, Su-35S, PAK FA, MiG-35S, los futuros aviones de asalto Su-25M, aviones de transporte militar An-70, Il-76MD-90A, así como unos 1.000 helicópteros de diferente designación: Mi-26, Mi-8MVT-5, Mi-8AMTSh, Ka-52, Mi-28NM. El MiG-35 se creó sobre la base del MiG-29 y es prácticamente idéntico en su apariencia. Sin embargo por su composición interna es más cercano a la quinta generación. El MiG-35 puede portar armamento prospectivo de aviación de fabricación rusa y extranjera. Posee una maniobrabilidad superior gracias a sus potentes motores con empuje vectorial. Una de sus principales características es la presencia del radar "Zhuk-A" con antena en fase activa. Este radar permite funcionar en aire-aire y aire-tierra al mismo tiempo, reconocer y clasificar objetos en grupo o individuales a una distancia de 150 km en el aire y en el mar a 250 km. El MiG-35 puede seguir 30 objetivos y realizar un ataque simultáneo a ocho de ellos. En total por sus características bélicas, maniobrabilidad y defensa frente a un ataque de misiles, el MiG-35 es el mejor caza del mundo entre sus análogos. Y en cuanto a la relación calidad precio supera incluso a los cazas estadounidenses de quinta generación F-35.

En opinión del vice primer ministro Dmitri Rogozin, el MiG-35 puede ser una etapa intermedia hacia un nuevo caza ligero. Este aparato podría complementar con éxito al caza pesado PAK FA y tener un gran éxito en el mercado extranjero. El director de OAK, Mijaíl Pogosián, también ha confirmado que Rusia necesita un caza ligero de un solo motor, sin embargo su desarrollo queda para el futuro. Un pedido de cazas tan voluminoso por parte del Ministerio de Defensa debería también servir para promover una venta más activa del MiG-35 en el mercado extranjero. "Si el Estado compra aviones, los compradores estarán más dispuestos a firmar contratos con fabricantes que producen tecnología militar para sus propias Fuerzas Armadas, al entender que esto garantiza el mantenimiento de la explotación de estos productos", dice el director general de la Corporación MiG, Serguéi Korotkov. De momento las perspectivas de exportación del MiG-35 son muy humildes. Actualmente hay MiG de diferentes modelos utilizados por pilotos de 29 países de todo el mundo, sin embargo el MiG-35 tan solo se produce para la India. Korotkov informó que este país comprará MiG-29K para su aviación naval, que son equivalentes a la versión naval del MiG-35.

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Re: Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F2 (Caza polivalente de 4,5ª generación rusia )

Mensaje por Sun Tzu el 15/6/2014, 7:29 pm

El caza MiG-35 se abre paso en Oriente Próximo.


La venta del MiG-35, que se discutió durante la visita de la delegación militar rusa a Egipto en abril, supone un avance significativo en las relaciones entre el Cairo y Moscú. Mijáil Riabkov, un experto militar que participó en el equipo de asesores militares ruso durante la guerra árabe-israelí de 1973, comentó al semanario Al Ahram de El Cairo: "Estos acuerdos se harán efectivos en un futuro cercano.

Hay un acuerdo entre El Cairo y Moscú. Como Egipto estaba siendo gobernado por un gobierno provisional, el acuerdo fue verbal y no por escrito". Los rusos apostaban porque el Mariscal de campo Abdel-Fattag Al-Sisi ganara las elecciones, como así fue, y aplicara el acuerdo a comienzos de su legislación. Se espera que el alcance de los contratos se amplíen para incluir más equipamiento de defensa como helicópteros de combate Mi-35, misiles antitanque o equipos de defensa de costas.

Datos de los aviones
La Fuerza Aérea egipcia, que depende principalmente de cazas F-16 de fabricación estadounidense y ya obsoletos, estará entusiasmada de recibir los nuevos cazas rusos que le darán superioridad en el aire. El nuevo MiG, que se presentó por primera vez en la exposición aeroespacial de Bangalore 2007, está diseñado para ser un avión polivalente con buena respuesta en misiones aire aire y para realizar ataques de precisión sobre objetivos en tierra en todo tipo de condiciones meteorológicas. La versión para la exportación irá equipada con toda la gama de radares electrónicos Zhuk-AE y es compatible con los sistemas de armamento rusos y occidentales. Aunque sus detractores dicen que el MiG-35 no es más que un MiG-29 remozado, la realidad es que es un avión enormemente mejorado, que es un 30% más grande y está clasificado como caza de combate de generación 4++.


No solo es un as en los combates aéreos capaz de neutralizar misiles antiaviones y de crucero, sino que puede destruir objetivos en el mar y en la superficie a distancias de largo alcance y realizar misiones de reconocimiento aéreo. También puede tener algunas características furtivas gracias al uso de los materiales compuestos. Según el general Alexander Zelin, Comandante de la Fuerza Aérea rusa, hasta que se introduzca el caza furtivo PAK-FA, el Ejército ruso utilizará los nuevos cazas polivalentes MiG-35D para contrarrestar el último caza furtivo estadounidense, el F-35. Todavía no se han precisado los posibles plazos de la venta de los MiG-35 a Egipto. La cuestión es que en la Fuerza Aérea rusa todavía no hay ni uno solo de estos cazas, aunque de acuerdo con el programa estatal de armamento hasta 2020, está prevista la compra de MiG-35.

Combate aéreo en Oriente Medio
Si finalmente se cierra la venta sería un acontecimiento de importancia estratégica, ya que marcaría la vuelta de Rusia al núcleo fuerte de Oriente Medio, después de 40 años en el desierto. En 1972, el entonces presidente egipcio Anuar Sadat, expulsó a unos 17.000 asesores militares soviéticos de su país y comenzó una alianza poco popular con los Estados Unidos e Israel. El acuerdo no solo sería una señal de que la influencia estadounidense en la región se está debilitando, sino que, desde el punto de vista ruso, sería otro logro más, después de Siria y Crimea, en su lucha estratégica con Occidente.

De acuerdo con los analistas estratégicos Yiftah Shapir, Zvi Maguen y Gal Perel del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de Israel, "Rusia ha definido Oriente Medio como otro frente de la lucha global contra Occidente, en parte para equilibrar presiones del mismo en Europa del Este. Por lo tanto, Rusia tiene un interés específico en el acuerdo armamentístico con Egipto, ya que podría suponer una mejora significativa en su estatus internacional y convertirse en un digno ejemplo para otros países en la región a la hora de expandir la cooperación". Los israelíes creen que el acuerdo es un duro golpe contra la política y la diplomacia de los EE UU en Oriente Medio y es un rechazo directo a Washington. Un analista local lo describió como una posibilidad de que "Obama pierda Egipto frente a Putin".

¿Quién va a pagar?
Egipto se encuentra a pocos pasos de la morosidad financiera. Desde que los rusos abandonaron el país en 1970 las necesidades de defensa del país han sido suplidas por los Estados Unidos. Sin embargo en octubre de 2013 los EE UU dijeron que recalibrarían la ayuda en defensa a Egipto y suspendieron parte de la misma debido a una ley estadounidense que prohibía el suministro de armas a regímenes que llegaran al gobierno mediante un golpe militar. Con este telón de fondo, la capacidad de Egipto de autofinanciar estas grandes compras es dudosa. Mientras que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos están supuestamente dispuestas a pagar por los MiG, la pregunta importante es, ¿lo harán?

Las dos dictaduras del Golfo están firmemente asentadas en el campo estadounidense, pero últimamente han estado intentando arreglar sus problemas con Moscú. Los saudíes, que apoyaban abiertamente a los fundamentalistas islámicos en Siria en su apuesta por derrocar al presidente Bashar al-Assad, quedaron frustrados cuando los Estados Unidos dieron un giro y decidieron no atacar Siria. Arabia Saudí también está preocupada por las aperturas estadounidenses hacia su archienemigo Irán. Reforzar Egipto, que es el único país árabe (ahora que Irak está neutralizado) que puede hacer de bastión frente a los temidos persas, es algo que interesa a Riad.

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Rogersukoi27
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Re: Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F2 (Caza polivalente de 4,5ª generación rusia )

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/6/2014, 7:37 pm



Esta muy impactante el juguete que aporta mi estimado, sin duda, una evolución muy avanzada,
se está poniendo el proceso de competencias muy dinámico, no me quiero meter a los avances
aeronáuticos que existen en las instalaciones cercanas a mis consultorías que he participado,
más estarán de muy buen ver estos avances!!!!  cheers 

Albert_B
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Re: Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F2 (Caza polivalente de 4,5ª generación rusia )

Mensaje por Albert_B el 4/3/2015, 2:42 am

Mig-35: un caza aventajado en los combates aéreos

27 de febrero de 2015 Dmitri Litovkin, para RBTH
Las Fuerzas Aéreas rusas contarán con un nuevo avión de caza ligero. La corporación MiG tiene intención de crearlo en los próximos dos o tres años. Además, el MiG-35 compite con el francés Rafale para su venta a la India.
1

Fuente: servicio de prensa
Una carrera rápida, un despegue brusco, casi vertical, y el avión de caza empieza a bailar un vals aéreo. Va recto y toma velocidad muy de prisa, pero en vez de salir de la zona de visibilidad frena de repente con todo su cuerpo. El avión se colocar en una postura vertical y después empieza a caer.
Antes solo los aviones Sujói y los cazas Su-30 MKI creados por encargo de la India, podían hacer este tipo de trucos. Despegues muy rápidos, frenazos y maniobras impresionantes dan grandes ventajas tácticas a los pilotos de estos cazas, sobre todo en un combate aéreo cercano, llamado “pelea de perros”. El caza MIG-35 rompió su monopolio.

Es difícil distinguir el caza MIG-35 de MIG-29. Tienen un cuerpo muy parecido, pero la cabina del piloto del primer avión es totalmente distinta, es de cristal, como la de los cazas norteamericanos de quinta generación F-22 Raptor y la del ruso T-50.

La cabina de MIG-35 ya no contiene aparatos mecánicos, sino que todo son pantallas de cristal líquido en las que se refleja la información de vuelo y de combate. “Es un modelo de cabina del caza de quinta generación”, explica Givi Dzhandzhava, jefe de la compañía Tecnocomplex que elabora la aviónica para la aviación rusa.
“Esperamos que el contrato para la construcción de avión de caza que será elaborado a base de las exigencias de las Fuerzas Aéreas de Rusia, se firme en marzo o abril de este año”, comentaron fuentes del Ministerio de Defensa a la agencia Interfax.

La segunda novedad es el moderno motor de la compañía Klímov RD-ZZOVT (RD-33ОVТ, en sus siglas en ruso). Su tobera puede girar en todas las direcciones y no solamente durante un vuelo “normal” sino también durante el ataque. Esta característica le diferencia del Su-30 MKI o el caza estadounidense F-22. Es decir, MIG-35 es más maniobrable y controlable en todos los regímenes, a toda velocidad y sin ella.
El MIG-35 es capaz de alcanzar con éxito sus objetivos tanto en el aire, como en la tierra o en el mar. El caza cuenta con el radar Zhuk-ME que le permite funcionar y levantar mapas de localidades. Además, se ha ampliado la nomenclatura de su armamento, tanto controlable como no controlable. Pero a diferencia de los primeros modelos, el caza es capaz de llevar no 4 sino 6 toneladas de equipamento, lo que le acerca por su capacidad a los cazas pesados (que llevan más de 8 toneladas de equipamento militar).

Hace poco los MIG-35 participaron en un concurso en la India, donde se disputó el suministro de 126 aviones de caza por un valor de 10 mil millones de dólares. Finalmente el avión francés Rafale ganó el concurso. Dicen que entre las razones principales de concesión de suministro de cazas a los franceses está su superioridad tecnológica sobre los aviones de competencia. Además, París prometió entregar a Nueva Delhi la tecnología de producción de estos aviones.

Armamento Ruso: Rafale vs. Sujói-30
Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo sobre el precio final, ni tampoco sobre la entrega de la tecnología de producción. El ministro de defensa de la India, Shri Manohar Parrikar, señaló que el contrato con Rafale le va a resultar muy caro a su país: la compañía Dassault Aviation aumentó el coste de producción del avión el doble, de los 65 millones dólares iniciales hasta los 120 millones. Esto significa, que el coste de la partida completa de 126 aviones sube de los 10.000 millones de dólares a los 28-30.000 millones.

Además, habría que invertir mucho en bombas y cohetes para estos cazas. El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh, señaló el mismo inconveniente y destacó que los multifuncionales cazas rusos Su-30 que se producen bajo licencia en la India ganan a los cazas Rafale por su precio y la seguridad. Al final, Nueva Delhi se negó a firmar el contrato con los franceses. Es posible que ahora los militares indios vuelvan su mirada al avión de caza ligero MIG-35 que puede ser lanzado no solamente desde aeródromos sino también desde portaaviones.

http://es.rbth.com/cultura/technologias/2015/02/27/mig-35_un_caza_aventajado_en_los_combates_aereos_47753.html


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Re: Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F2 (Caza polivalente de 4,5ª generación rusia )

Mensaje por Von Leunam el 19/7/2016, 12:28 pm

Las pruebas de vuelo de los aviones de combate MiG-35 comenzarán a finales de verano.



Las pruebas de vuelo de los cazas MiG-35 de combate comenzará a finales de este verano y se extenderá hasta el 2017, dijo a RIA Novosti el jefe de diseño, vicepresidente de Innovación "United Aircraft Corporation" Sergei Korotkov.

Según él, después de las pruebas pueden ser contratados para la entrega en serie de la aeronave al departamento militar. El MiG-35 es una generación de aviones de combate polivalente 4 ++, que es un perfeccionamiento de los aviones de combate MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2 en la dirección de aumentar la eficiencia en el combate y versatilidad, así como un mejor rendimiento. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://ria.ru/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/07/las-pruebas-de-vuelo-de-los-aviones-de.html

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Re: Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F2 (Caza polivalente de 4,5ª generación rusia )

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