Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Submergible transportando cocaina, fue detenido por la Armada nacional Colombiana y la Naval De E.U

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Submergible transportando cocaina, fue detenido por la Armada nacional Colombiana y la Naval De E.U

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2014, 7:32 pm



Se detuvo nave sumergible en las aguas internacionales alejandose de 45 millas nauticas de municipio
de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, la Armada nacional Colombiana y la Naval de
los E.U. con el apoyo de la Fuerza Aerea Colombiana detuvieron a esta barcaza, habiendo e
encontrado el contenido de 2,383 kilos de cocaina , que fueron decomisados en dicho
traslado, y se detuvo a los personajes involucrados, tripulados por 2 colombianos y un ecuatoriano.








Detienen sumergible con más de dos toneladas de cocaína


Notimex| El Universal
18:35Bogotá | Martes 20 de mayo de 2014



Según Fuerzas militares de Colombia y Estados Unidos interceptaron el artefacto, el cual, de acuerdo con información de inteligencia, pertenecía a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC

Las Marinas de Colombia y de Estados Unidos, interceptaron un semisumergible en aguas del Pacífico, con un cargamento de dos mil 383 kilogramos de cocaína pura, informó hoy la Armada Nacional.

El semisumergible fue "interceptado a 45 millas náuticas del municipio de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, en aguas internacionales. En la operación antidroga participaron la Armada Nacional y la Marina de Estados Unidos, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El semisumergible, de 13 metros de largo y dos metros de ancho, "al parecer había zarpado de las costas de Sanquianga en Nariño.

Al momento de interceptarlo, este artefacto ilegal estaba tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano", señaló el comunicado castrense.

Durante la inspección a este artefacto ilegal, las autoridades de Colombia y Estados Unidos, hallaron 90 paquetes con aproximadamente dos mil 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El semisumergible, de acuerdo con información de inteligencia pertenecía a la autodenominada Columna Móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

La embarcación "se hundió debido a las difíciles condiciones climáticas cuando era trasladado por las Unidades de Guardacostas de Tumaco hacia este municipio".

Las personas durante el operativo fueron dejados a disposición de las autoridades norteamericanas, precisó la Armada Nacional.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/detienen-sumergible-dos-toneladas-cocaina-1011752.html

    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:57 am