Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Comparte

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Shirok el 20/5/2014, 1:04 pm

El ejército de Tailandia declaró la ley marcial en un sorpresivo anuncio efectuado en Bangkok antes del amanecer del martes, un hecho que recrudece la profunda crisis política que afecta a la nación. Los militares, sin embargo, negaron que se trate de un golpe de Estado.



La medida se da luego de seis meses de manifestaciones dirigidas a derrocar al gobierno y un día después que el primer ministro interino se negó a dimitir.
Opina sobre esta nota en nuestros foros
El ejército dijo en un comunicado que tomó la decisión para "mantener la paz y el orden", y que contingentes de soldados entraron en varias televisoras privadas en la capital.
Un oficial del ejército, que habló a condición de mantenerse anónimo dada la gravedad de la situación, dijo a The Associated Press que "definitivamente este no es un golpe de estado. Sólo se trata de brindar seguridad a la gente, y la población puede continuar con su vida normal".
Leer: Manifestaciones en Tailandia dejan cuatro muertos
Un cintillo en la transmisión del canal 5, una estación del ejército, negaba que los militares estuvieran haciéndose del poder y pidió a la población no caer en pánico.
El ejército tailandés ha realizado 11 golpes exitosos desde el fin de la monarquía absoluta en 1932.
El comunicado militar fue firmado por el general Prayuth Chan-Ocha. Citaba una ley de 1914 que otorga al ejército autoridad para intervenir en momentos de crisis y dijo que había recurrido a esa acción debido a las continuas manifestaciones callejeras entre políticos rivales que "podrían impactar en la seguridad del país y en la seguridad de la vida y las propiedades públicas".
La crisis comenzó en el año 2006
El primer ministro interino insistió el lunes en que su gobierno no renunciará, oponiéndose a la presión de un grupo de senadores que buscan vías para resolver la crisis política del país y a la de los manifestantes que exigen se designe a un nuevo primer ministro.
El estancamiento que se produce en la segunda economía del sudeste asiático ha empeorado desde que la primera ministra Yingluck Shinawatra disolvió la cámara de diputados en diciembre y un tribunal la destituyó de su cargo y a otros nueve ministros de su gabinete a principios de mes, por abuso de poder.

Un grupo de 70 senadores, que en su mayoría comparten la opinión de los manifestantes antigobiernistas, propuso un plan el viernes que insta a la formación de un gobierno con total poder para realizar reformas políticas.
La crisis política comenzó en el 2006, cuando el hermano de Yingluck, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, fue derrocado en un golpe militar después de ser acusado de corrupción, abuso de poder y de irreverencia ante el rey Bhumibol Adulyadej.

©The Associated Press
http://noticias.univision.com/article/1959076/2014-05-20/mundo/noticias/el-ejercito-tailandes-declara-ley-marcial


Última edición por Shirok el 22/5/2014, 3:47 pm, editado 1 vez

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/5/2014, 1:11 pm



Según las posiciones militares, el Feudo o Monarquia, sigue vigente sin tener realmente un poder
para someter a las masas. El decoro del Monarca, sólamente queda como un personaje que
por su edad, no debe vivir mucho. Veremos si se hacen gobiernos civiles, o siguen
reforzados por los militares, y el heredero monarca, sabremos si sigue vigente.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Shirok el 22/5/2014, 3:47 pm

Golpe de Estado en Tailandia: el Ejército anuncia por televisión la toma del poder

El máximo líder militar, Prayut Chan-O-Cha, dijo que toman el poder "para que el país vuelva a la normalidad", tras 7 meses de crisis política y 28 muertos. Han detenido a manifestantes oficialistas y opositores


"Para que el país vuelva a la normalidad", las fuerzas armadas "deben tomar el poder a partir del 22 de mayo a las 16H30", hora local, (09H30 GMT), precisó el jefe del Ejército en una declaración leída por la televisión, bajo control castrense.

El uniformado se mostró acompañado por los jefes de todas las fuerzas armadas, en una evidente muestra de unidad ante la inestabilidad política del país.

Como primeras medidas, el Ejército decretó un toque de queda nocturno en todo el país. "Nadie está autorizado a salir de su domicilio entre las 22H00 y las 05H00" locales (15H00-22H00 GMT), declaró un vocero militar.

Se ha ordenado además a todas las cadenas de radio y televisión suspender sus emisiones. De inmediato, testigos informaron a la agencia AFP que los militares han detenido en la calle a líderes de grupos oficialistas y opositores.

En el aspecto político, se ha suspendido de inmediato la Constitución y destituyó al gobierno. Los militares, sin embargo, decidieron mantener en funciones al Senado.

"La Constitución de 2007 está suspendida, con excepción del capítulo sobre la monarquía", declaró un vocero del Golpe, precisando que eso permitirá "dirigir el país sin sobresaltos". "El Senado sigue funcionando, mientras que el gobierno está suspendido", agregó.

Ley marcial

El martes, el Ejército había impuesto la ley marcial en el reino, marcado por varios meses de crisis política y manifestaciones antigubernamentales que provocaron 28 muertos y varios heridos.

"Declarar la ley marcial no constituye un golpe de Estado, sino que tiene por objetivo restaurar la paz y el orden público", afirmó entonces la fuerza en el comunicado.

El Ejército tailandés ya había amenazado con intervenir en la crisis tras la muerte de tres manifestantes en un ataque con granada en pleno centro de Bangkok.

Tras la ley marcial, fueron desplegados soldados en las calles del centro de Bangkok, y se decretó la censura de los medios de comunicación en interés de la "seguridad nacional". Diez canales de televisión, algunos vinculados a los sectores pro y antigubernamentales fueron clausurados y dejaron de emitir inmediatamente.

El Ejército "prohíbe a todos los medios de comunicación distribuir cualquier información o fotografía que puedan afectar a la seguridad nacional", precisó el comandante en jefe, general Prayut Chan-O-Cha, en una declaración emitida por radio y televisión.


Rechazo opositor

La oposición, por su parte, afirmaba hasta la declaración del golpe de Estado que se encontraba en el último tramo de su ofensiva para derrocar al gobierno interino, instalado tras la destitución de la primera ministra Yingluck Shinawatra. Ésta estaba acusada de ser títere de su hermano, Thaksin, a su vez derrocado por un golpe de Estado en 2006, quien se encuentra en el exilio.

Los Camisas Rojas, un poderoso movimiento integrado por partidarios del Gobierno, muy fuerte y numeroso entre la población rural del norte y noreste del país, advirtió a la oposición sobre el riesgo de una eventual guerra civil si se obstina en hacer caer a lo que queda del gabinete de gobierno.


Antecedentes

La historia de Tailandia registra desde 1932, cuando se instauró la monarquía constitucional, dieciocho intentos o golpes de Estado exitosos. El último de éstos, el de 2006, contra Thaksin Shinawatra.

A pesar de que el comandante en jefe del Ejército ha tenido posturas diferentes durante los últimos meses, la institución castrense había evitado hasta ahora inmiscuirse en la espiral crítica que se producía en el país, inclusive cuando los manifestantes ocuparon edificios públicos.

http://www.infobae.com/2014/05/22/1566544-golpe-estado-tailandia-el-ejercito-anuncia-television-la-toma-del-poder

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Von Leunam el 22/5/2014, 9:44 pm

El Ejército da un golpe de Estado en Tailandia tras seis meses de crisis

El Ejército de Tailandia declaró este jueves un golpe de Estado, dos días después de proclamar el estado de excepción en medio de una crisis política que ha costado el cargo a la primera ministra Yingluck Shinawatra y tras seis meses de protestas antigubernamentales. Los participantes en las protestas han recibido la orden de dispersarse, las reuniones de más de cinco personas han quedado prohibidas, la Constitución suspendida y se ha impuesto un toque de queda desde las diez de la noche a las cinco de la mañana. Los integrantes del Gobierno en funciones han recibido orden de presentarse en un cuartel militar antes de que acabe el día.

“Para que la situación vuelva rápidamente a la normalidad y para que la sociedad recupere la paz de nuevo, el Ejército tiene que asumir los poderes”, declaró el jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, en una comparecencia en directo ante las cámaras de televisión. El anuncio del jefe militar se produjo tras un encuentro a siete bandas para intentar buscar una salida a la parálisis política. “Como no podemos encontrar un modo de pacificar el país y nadie da marcha atrás, les anuncio que tomo el poder”, les anunció a los reunidos, según un miembro de la Comisión Electoral presente y citado por Reuters. “Quédense sentados y quietos”, añadió el general.

Entre los participantes a las reuniones se encontraban representantes del actual Gobierno interino, de los diversos partidos, el líder del movimiento de oposición popular que ha protagonizado las protestas antigubernamentales, Suthep Thaugsuban, y del Senado y la Comisión Electoral. Pero, según informa el diario The Nation en su página web, Prayuth dio por fracasada la reunión y los soldados llevaron a los participantes al cuartel del Primer Regimiento de Infantería.

 Dos días antes, el jefe militar había proclamado el estado de excepción y la censura de los medios de comunicación con el argumento de que era necesario para restablecer el orden, pero había negado que se tratara de un golpe.

Tras el anuncio de Prayuth, el Ejército ha proclamado el toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la mañana hora local, mientras que han quedado prohibidas las reuniones “por motivos políticos” de más de cinco personas, so pena de un mínimo de un año de prisión. Las cadenas de radio y televisión han recibido la orden de suspender sus programaciones y sólo se emiten los comunicados militares.

En el trasfondo de la crisis está el enfrentamiento entre los partidarios del rey Bhumibol Adulyadej y el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, un antiguo magnate de las telecomunicaciones tailandesas y muy popular entre las clases más desfavorecidas. Depuesto por el Ejército en 2006 bajo acusaciones de corrupción y falta de respeto al rey, huyó del país en 2008 para evitar ir a la cárcel por corrupción.

Desde entonces, no ha dejado de ejercer una poderosa influencia en la política tailandesa, en especial a través del Gobierno de su hermana Yingluck Shinawatra, a la que el Tribunal Supremo depuso el 7 de mayo por abuso de poder, pero cuyo Gobierno continúa al frente del país. El actual primer ministro, Niwatthamrong Boonsongphaisan, era su “número dos” y responsable de Comercio.

Los manifestantes acusan a Thaksin y a su hermana de corrupción y abuso de poder y reclaman que se nombre a un primer ministro interino neutral hasta la celebración de elecciones, que el actual jefe de Gobierno ha ofrecido aplazar hasta el 3 de agosto. Los “camisas rojas”, el movimiento popular leal al exmagnate y concentrado en las afueras de Bangkok, amenazaba por su parte con violencia si se cesaba al Ejecutivo actual.

Un total de 28 personas han muerto y centenares han resultado heridas en las manifestaciones en Bangkok que desde noviembre reclamaban reformas y el cambio de Gobierno. Yingluck disolvió la cámara Baja del Parlamento en diciembre, y Tailandia celebró elecciones en febrero, pero los comicios fueron anulados por el Tribunal Constitucional debido a incidentes de protesta en numerosas circunscripciones.

Los militares tailandeses, considerados próximos a los manifestantes contra el Gobierno, no son ajenos a la intervención en la política de su país. Desde el fin de la monarquía absolutista en 1932 han dado 18 golpes de Estado, 11 de ellos con éxito.

La comunidad internacional ha reaccionado con preocupación al golpe. El presidente francés, François Hollande, lo ha condenado y gobiernos como el australiano, el japonés o el británico han expresado su alarma. El Pentágono ha indicado que revisará su colaboración con las Fuerzas Armadas tailandesas.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/22/actualidad/1400753611_927462.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Monakyo101 el 23/5/2014, 11:20 pm

Jefe de ejército tailandés anuncia ley marcial
20 de mayo de 2014 por Atiwat Silpamethonont
Las Fuerzas Armadas han tomado el escenario central en la prolongada crisis política del país asumiendo lo que se ha descrito como un rol mediador y desplegando tropas en las calles tras la declaración de ley marcial por el Jefe del Ejército Tailandés, General Prayuth Chan-Ocha.

Un hombre se toma una fotografía con soldados de fondo tras la declaración de ley marcial por el General Prayuth Chan Ocha.
Galería gráfica en: http://www.demotix.com/news/4799434/thai-army-chief-anounces-martial-law/all-media

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Monakyo101 el 27/5/2014, 6:04 pm

Junta Militar de Tailandia disolvió hoy el Senado
Por DPA                                                                                                                               ..     . ..                      sab 24 may 2014 10:45
Bangkok. La Junta Militar de Tailandia disolvió esté sábado el Senado, una de las últimas instituciones que permanecían libres de la intervención del ejército desde el golpe de Estado del pasado jueves, con lo que el líder del Ejército, Prayuth Chan-Ocha, asume también el poder legislativo del país. 
El portavoz del Consejo para la Paz Nacional y l Mantenimiento del Orden Winthal Surawee, anunció en un discurso en televisión la disolución de la Cámara Alta con sus 150 senadores (la mitad elegidos y la otra mitad designados). La Cámara Baja fue disuelta tiempo antes del golpe y estaba previsto elegir una nueva el 20 de julio. 
Prayuth se hizo con el poder en un golpe incruento el jueves tras el fracaso de las conversaciones de mediación entre el gobierno y la oposición, anunciando nuevas elecciones y reformas, aunque sin concretar cuánto durará ese proceso. 
El golpe militar derogó la Constitución pero había dejado hasta ahora en vigor el Senado, en lo que los analistas habían visto una posibilidad de que fuera esa Cámara pa que nombrará a un futuro Primer Ministro. 
Además, la Junta Militar anunció que mantendrá retenidos a los líderes políticos del país alrededor de una semana"para darles tiempo para reflexionar", anunció hoy el portavoz militar Weerachon Sukondhapatipak.
Entre quienes se encuentran bajo custodia militar está el ex primer ministro Niwattumrong Boonsongpaisan, derrocado por el golpe, y su predecesora Yingluck Shinawatra, hermana del ex jefe de gobierno Thaksin Shinawatra, también derrocado del gobierno en un golpe militar en septiembre de 2006.
Otros detenidos en bases militares son los líderes de los dos movimientos de protesta, a favor y en contra del anterior gobierno, como Suthep Thaugsuban, que lideró meses de manifestaciones en Bangkok contra el ejecutivo de Yingluck y después de Niwattumrong.
"Aproximadamente las detendremos durante una semana", dijo el coronel en una rueda de prensa ofrecida un día después de convocar el viernes a unos 155 políticos y activistas de las dos partes enfrentadas-entre ellos la ex primer ministra Yingluck Shinawatra-y detener en torno a un centenar. Weerachon justificó el arresto de políticos asegurando que es necesario mantenerlos"al margen de la situación"".  
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/24/junta-militar-de-tailandia-disolvio-hoy-el-senado-9982.html

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por ORAI el 28/5/2014, 10:33 am

tailandia era uno de esos paises asiaticos que no logaban subir pie despues de las guerras del pasado siglo , ya comensaba a recuperar espacio gracias al turismo y a sus propias politicas occidentalistas pero que lastima que ahoren tiren todo por el caño justo cuando comensaban a subir.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Monakyo101 el 28/5/2014, 9:22 pm

Junta Militar en Tailandia anuncia liberación de ex Primera Ministra Shinawatra
Bangkok.  La junta militar que tomó el poder en Tailandia anunció este martes la liberación de la ex Primer Ministro Yingluck Shinawatra, pero detuvo a uno de sus ministros ante la prensa internacional.
La hermana del ex Primer Ministro Thaksin Shinawatra, Yingluck Shinawatra, detenida por el ejército en un lugar secreto desde el pasado viernes, fue"liberada", anunció la junta militar que tomó el poder el jueves, mientras uno de los ministros del gobierno derrocado era detenido en plena rueda de prensa. 
Yingluck y otras 200 personalidades fueron convocadas el viernes pasado por la junta, que se limitaba a asegurar que "estaba bien". "Regresó a su casa", aseguró el portavoz de la junta, Winthai Suvaree.
En ese momento, Chaturon Chaisong, Ministro de Educación del gobierno derrocado, era detenido por soldados uniformados en el Club de Corresponsales de la Prensa Extranjera de Bangkok, ante decenas de periodistas. 
Chaturon figuraba entre los convocados, pero se negó a presentarse a la justicia por motivos de"conciencia", explicó a los periodistas justo antes de su detención. 
"No tengo ninguna intención de escaparme, de resistir o de esconderme para combatir. 
Estaré preparado para ser detenido cuando llegue el momento", agregó, denunciando el ggolpe de Estado y pidiendo el retorno de la democracia. 
La junta señaló que, conforme a la ley marcial, podía detener sin cargos a quienes se presentarán a la convocatoria durante siete días. Pero aquellos que no se presentaron podrían ser juzgados en una corte marcial y ser condenados a hasta dos años de prisión y a una multa de 40.000 bahts (900euros).
Cinco días ddespués del golpe militar en Tailandia, la junta militar nombró a un consejo de asesores, en el que dos famosos ex generales conocidos por su oposición al anterior gobierno asumirán un importante papel. 
Se trata del ex Ministro de Defensa, Prawit Wongsuwon, que presidirá el Consejo de Asesores, y el ex jefe del ejército, Anupong Paojinda, responsable ahora de cuestiones de seguridad. 
Ambos son conocidos por apoyar a Suthep Thaugsuban, que encabezó protestas masivas contra el anterior gobierno desde noviembre pasado. 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/27/junta-militar-en-tailandia-anuncia-liberacion-de-ex-primera-ministra-shinawatra-1227.html

Contenido patrocinado

Re: El ejército tailandés declara ley marcial y toma el poder.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:12 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:12 am