Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


"EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

"EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Mensaje por Sun Tzu el 21/4/2014, 9:26 pm

"EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

En Occidente no existe la libertad de expresión, solo propaganda antirrusa divulgada por EE.UU. en preparación para una tercera guerra mundial, opina Giulietto Chiesa, un periodista italiano y exdiputado europeo. "La postura de Rusia, sus preocupaciones, no existen para los medios principales de Occidente, y aparece solo cuando puede ser descrita como una amenaza. A Rusia solo la tratan así y de ninguna otra manera, y esta actitud se va intensificando", contó el periodista en una entrevista concedida al portal Znak.

Según él, esa es una estrategia de EE.UU. para preparar una guerra contra Rusia y China y formar la actitud de la gente hacia uno u otro país. "La libertad de expresión en Occidente se desvaneció hace mucho. Y la cobertura de los acontecimientos en Ucrania es una buena muestra de ello", relató Chiesa. Cuando logré mostrar las imágenes de RT de los policías a los que prendieron fuego con cócteles molotov en Kiev, recibí una gran cantidad de cartas: "¿Dónde ha obtenido usted estas imágenes? Porque la televisión italiana no mostró nada de eso, sino que todo el pueblo ucraniano salió a la calle porque quiere la incorporación en Europa, y que fue Putin el que desató la masacre en Kiev", contó. Cualquier periodista que expresa un punto de vista diferente del oficial en Europa corre el riesgo de verse aislado. Mencionó el conflicto militar entre Rusia y Georgia en 2008, el conflicto por el gas entre Rusia y Ucrania en 2009 y los recientes acontecimientos en Kiev como partes de la misma estrategia de EE.UU., que retrata a Rusia como un agresor y como el culpable en los medios occidentales. Actualmente Europa, sostuvo el periodista, y todos sus líderes, incluidos los del corazón europeo, Alemania, están sometidos por EE.UU.

"EE.UU. crea dinero de la nada, pero esto no puede continuar eternamente, y dentro de uno o dos años EE.UU. recaerá en una crisis, por lo que tiene que atacar y sembrar el caos: en Libia, en Siria, etcétera", dijo. Washington quiere que Rusia y Europa sufran igualmente para apoderarse de Europa y conseguir el crecimiento. "No sin razón dijo Obama recientemente que EE.UU. remplazará a Rusia como suministrador de gas a Europa y que perjudicará a Moscú por valor de 100.000 millones de dólares al año", resaltó el periodista. Según Chiesa, los líderes europeos son incapaces de hacer frente a estos planes porque han perdido la libertad de acción bajo el control y chantaje de EE.UU. Dada la creciente carencia de recursos naturales, energéticos, agrícolas y ante el permanente aumento de la población en el planeta, el mundo ya no puede mantener el nivel de vida alcanzado por Occidente y ansiado por China, Brasil y otros países emergentes. "Al estudiar todos estos factores en conjunto, queda claro que se está gestando una tercera guerra mundial, y la presión de EE.UU. sobre los líderes europeos es cada vez más fuerte y abierta", recalcó. El experto pronostica que EE.UU. planea la incorporación de Ucrania a la OTAN para fines de este año.

laproximaguerra.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: "EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Mensaje por Takeda el 21/9/2014, 11:50 am


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: "EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Mensaje por Takeda el 21/9/2014, 11:51 am

Bajo la lupa

¿Se prepara China para la tercera guerra mundial entre EU y Rusia?


Alfredo Jalife-Rahme

Durante la Asamblea del Foro Internacional de Inversiones en Sochi, el primer ministro Dimitri Medvedev –considerado en forma absurda por los pugnaces cuan mendaces multimedia israelí-anglosajones como el más pro occidental del gabinete Putin– aseveró que los sistemas financieros y comerciales del mundo se están desmantelando ( Russia Today, 19/9/14), además de que todo (sic) el sistema de seguridad europea esta en peligro, cuando los valores fundamentales, una mayor globalización y efectivamente toda la filosofía de desarrollo pacífico (¡supersic!) está en peligro –en clara alusión a la proto-balcanización de Ucrania.

A juicio de Medvedev, nadie (sic) puede predecir cómo impactarán las sanciones contra Rusia, la sexta economía del mundo, en medio del diluvio del boicot mercantil/financiero/energético de Occidente a Rusia, a lo que se han sumado algunos países de la anglósfera (Canadá y Australia) y hasta, en forma hilarante, Kosovo (la nueva entidad/identidad islámica inventada por Estados Unidos (EU)/OTAN en pleno corazón de los Balcanes).

No es nada sorprendente que la resucitada Rusia, en la etapa del zar Putin, exhiba su musculatura nuclear en Ucrania oriental: la nueva placa tectónica de la geopolítica global susceptible de desencadenar una tercera guerra mundial (TGM), a juicio de observadores juiciosos. Pero llama profundamente la atención que los geoestrategas de China del establishment militar, de la talla de Han Xudong, se preparen a una TGM desde ahora, a consecuencia de la agudización de las tensiones entre EU y Rusia que luchan por determinar el rumbo geopolítico de Ucrania.

Han (http://goo.gl/QEJq8w), profesor de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército de Liberación del Pueblo de China, evalúa en forma deslumbrante que la posibilidad de una TGM existe por lo que China necesita estar preparada.

Al unísono de otros observadores internacionales, Han considera que la profundización de la crisis en Ucrania es susceptible de desembocar en un choque militar directo (¡supersic!) entre EU y Rusia –que hay que recalcar, son las máximas potencias nucleares del planeta.

En este caso específico, Han aduce que una vez que se detona la rivalidad armada, es probable que se extienda al globo entero, por lo que no es imposible que se escenifique una guerra mundial.

Comenta que la evolución (sic) humana ha entrado a su tercera fase de desarrollo cuando la primera tuvo lugar entre las sociedades nómadas y los grupos agrícolas, mientras la segunda se caracterizó por guerras coloniales con la Primera Guerra Mundial (PGM) y la Segunda Guerra Mundial (SGM) como sus representaciones especiales (sic)”.

Afirma que hoy el mundo ha entrado en una era de nuevas formas (¡supersic!) de guerra global (¡supersic!), cuando el espacio exterior, la Internet y los mares se han convertido en los campos de batalla de la rivalidad, ya que la tecnología es la clave con un número sin precedente de países implicados.

Rememora que Alfred Thayer Mahan, estratega militar estadunidense que falleció precisamente el mismo año de la PGM, acuñó el concepto de poder marítimo y abogó sopesar el valor de las fuerzas navales, la flota comercial y las bases militares de ultramar que servían para las guerras en tierra firme”.

Hoy la rivalidad en el espacio exterior y la Internet se escenifica con la rivalidad en los mares como su centro principal.

La importancia del poder marítimo ha tomado preponderancia y se detecta una feroz competencia en los mares globales, desde el océano Ártico (supersic), el océano Pacífico y el Índico, por lo que Han considera que sea probable que se escenifique una TGM en la lucha por los derechos marítimos.

Suena coincidentemente interesante que los geoestrategas vinculados al establishment militar chino, del que de cierta forma proviene el mandarín Xi Jinping, se adhieran al concepto de la próxima batalla por el alma del polo norte enunciada por el zar ruso Vlady Putin (http://goo.gl/B0UQG7).

Desde 2007, dicho sea con humildad de rigor, ya había advertido sobre la apertura del escenario bélico en el polo norte (http://goo.gl/dIo4lD y http://goo.gl/FzjSaM).

Han aconseja a los militares chinos trasladar su centrismo operativo para mantener sus derechos de la tierra firme a mantener sus derechos en los mares.

Utiliza el concepto operativo del geopolitólogo británico sir Halford John Mackinder sobre el corazón continental ( heartland) para la ubicación de China en el corazón continental que subsume en la tríada expansiva de los océanos Ártico, Pacífico e Índico donde se encuentra en el punto focal de las rivalidades.

Admite que el desarrollo del poder marítimo de China perturba a muchos (sic) países, pero aduce que para evitar ser asfixiada en una posición pasiva, China necesita desarrollar su poder militar, en clara alusión a la hostil política de contención de la doctrina Obama, que busca detener militarmente a Pekín en su periferia inmediata, primordialmente en el superestratégico Mar del Sur de China que constituye su pulmón acuático para conectarse con los océanos Pacífico e Índico.

Han especifica sin tapujos que los intereses de ultramar de China se han esparcido en todo el mundo y se ven crecientemente amenazados por EU que ha trasladado su atención a la región Asia-Pacífico, especialmente teniendo como objetivo a China.

Argumenta que sin un poder militar de amplia escala, la seguridad de los intereses de ultramar de China sería un discurso vacío, aunque el largo alcance o las capacidades de combate de ultramar de las fuerzas aéreas y marítimas de China sean todavía (sic) muy limitadas.

Aconseja que el desarrollo de las fuerzas aéreas y marítimas de China deben contemplar una visión de largo alcance con el fin de que no se queden rezagadas frente a los intereses nacionales de ultramar de China.

Aduce que China no debe ser empujada a una postura pasiva (sic) donde es vulnerable a los ataques, por lo que deberá tener en mente la posibilidad de una tercera guerra mundial cuando desarrolla sus fuerzas militares, especialmente sus fuerzas aéreas y marítimas.

A mi juicio, Han concluye elípticamente con la clásica frase que solían utilizar los militares del imperio romano y que parece más vigente que nunca para los intereses de ultramar de China en el siglo XXI que se siente asfixiada por la política de contención de la doctrina Obama: “ si vis pacem, para bellum” (para vivir en paz, prepárate para la guerra).

El problema radica en que las guerras de los antiguos romanos no se comparan para nada con la probable guerra nuclear aniquilante que sería la TGM. Y lo más grave consistiría en que ya echada andar la maquinaria bélica nadie sería capaz de detenerla.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2014/09/21/opinion/014o1pol

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: "EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Mensaje por Takeda el 21/9/2014, 12:00 pm

As possibility of third world war exists, China needs to be prepared

By Han Xudong (Global Times) 07:02, September 16, 2014

As the Ukrainian crisis deepens, international observers have become more and more concerned about a direct military clash between the US and Russia. Once an armed rivalry erupts, it is likely to extend to the globe. And it is not impossible that a world war could break out.

The world war is a form of war that the whole world should face up to. During human evolution, the world war has entered its third development phase.

The first phase took place between nomadic societies and farming groups. The second phase was featured by colonial wars, with WWI and WWII as its special representatives.

Currently, the world has entered an era of new forms of global war.

Outer space, the Internet and the sea have become the battlefields of rivalry. Technology is the key, and the number of countries involved is unprecedented.

The rivalry on the outer space and the Internet takes place with the rivalry on the sea as the center stage. During WWII, some major powers attached significant importance to the sea.

Alfred Thayer Mahan, a US military strategist who died in 1914, coined the notion of sea power. He advocated valuing the naval forces, commercial fleet and overseas military base, which served for wars on the land.

But nowadays, we stress the importance of power in the sea. Judging from the contention of the global sea space, the Arctic Ocean, the Pacific and the Indian Ocean have seen the fiercest rivalry. It's likely that there will be a third world war to fight for sea rights.

In an era when a third world war may take place, an important topic for the Chinese military is how to develop its power to maintain its national interests.

This should become the basis for its development, because since the founding of the PRC, the development of its military forces has been centered around maintaining its rights on the land. As the rivalry on the sea grows intense, China's military development should shift from maintaining the country's rights on the land to maintaining its rights on the sea.

Meanwhile, China is standing at the focal point of rivalries. This requires China to develop its military power based on a global war. China is in the heartland of the Arctic Ocean, the Pacific Ocean and the Indian Ocean.

The development of China's sea power touches the nerves of many countries. China needs to develop its military power to avoid being squeezed to a passive position.

China's overseas interests have spread all over the world. As the US has been shifting its attention to the Asia-Pacific region, especially aiming at China, China's overseas interests have been increasingly threatened by the US.

Without large-scale military power, securing China's overseas interests seems like an empty slogan.
The long-range or overseas combat capabilities of China's sea and air forces are quite limited yet. If we don't view the development of sea and air forces with a farsighted view, we will face various restraints when building up the combat capabilities of sea and air forces or maintaining overseas interests. This will lead to the backwardness of China's sea and air forces.

China should not be pushed into a passive position where it is vulnerable to attacks. We must bear a third world war in mind when developing military forces, especially the sea and air forces.

Enlace: http://english.peopledaily.com.cn/n/2014/0916/c90000-8782955.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: "EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Mensaje por Takeda el 21/9/2014, 12:10 pm

La unión de Rusia y China "es peor que la Guerra Fría" para medios de EE.UU.

Publicado: 21 sep 2014 | 7:17 GMT Última actualización: 21 sep 2014 | 10:47 GMT


Moscú y Pekín "están solidificando su alianza" —tanto en el ámbito económico como en el político y militar— y esto es mucho peor y más complicado para EE.UU. de lo que fue en su momento la Guerra Fría, sostienen medios estadounidenses.

Antiguamente rivales, hoy en día Rusia y China están fortaleciendo su cooperación activamente. Rusia y China colaboran en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que componen junto con otros 19 países, y también en el Grupo de los 20 (G-20), un foro de jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de Finanzas de los países miembros. Pekín y Moscú son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que supone derecho de veto.

Pero como punto de partida de su aproximamiento activo debería considerarse la creación de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en 2001. Hoy en día a la unión intergubernamental formada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, que ocupa un 60% de todo el territorio de Eurasia y alberga un cuarto de la población de todo el planeta, piensa unirse también la India. La OSC tiene numerosos proyectos conjuntos tanto en materia de seguridad como en la esfera económica, sobre todo en el sector energético.

Otro bloque donde Moscú y Pekín cooperan es el BRICS, que incluye también a la India, Brasil, y Sudáfrica. La unión posee más de un tercio de las tierras cultivables del planeta y produce el 40% del trigo, el 50% de la carne de cerdo y el 30% de la carne de vacuno y de la carne de aves de corral. El PIB común de la unión es de aproximadamente 15.800 millones de dólares: un 14,6% del PIB mundial.

El creciente aproximamiento entre Moscú y Pekín es "un fuerte dolor de cabeza" para EE.UU. y las publicaciones en los medios locales lo confirman, sostiene el rotativo ruso 'Vzglyad' y da varios ejemplos. Desde el punto de vista de los periodistas del diario 'The Washington Post' Douglas E. Schoen y Melik Kaylan, la coordinación estratégica de Rusia y China en la arena mundial, que frecuentemente desemboca en la postura común acerca de la agenda política internacional, es una situación más dinámica y sin duda más difícil de lo que fue la Guerra Fría para EE.UU. Su preocupación parece justificada.
Dólar en caída libre

En medio de las sanciones que Washington y sus aliados están imponiendo sobre Moscú, varios bancos de Rusia y China han formalizado los acuerdos que les permiten evitar pagos mutuos en dólares. El pasado 8 de agosto el Banco de Rusia y el Banco Nacional de China firmaron un proyecto de acuerdo para cerrar los contratos de permuta financiera ('swap') en divisas nacionales. Moscú y Pekín discuten también la creación de un sistema de acuerdos entre bancos que podría convertirse en un análogo del sistema internacional SWIFT, creado en 1973 en Bruselas para regular la cotización del dólar (desde aquel momento todas las ventas de petróleo han sido efectuadas en dólares). Rusia quiere alejarse también del uso de Visa y MasterCard y está estudiando la posibilidad del desarrollo de un sistema nacional de pago en cooperación con el sistema de tarjetas chino UnionPay.

Aún más: en julio el BRICS firmó el acuerdo de creación de su Banco de Desarrollo, que se formará sobre una base paritaria y la sede del banco estará ubicada en Shanghái. Está previsto que tenga un capital inicial autorizado de 100.000 millones de dólares y un capital suscrito de 50.000 millones. Se presenta como una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

Grandes corporaciones rusas ya han mostrado un interés en empezar a emplear yuanes y abrir cuentas en Asia. Hasta hace poco, el 75% de los pagos bilaterales se realizaba en dólares. Esto, cuando los volúmenes del comercio bilateral llegaron a un total de 90.000 millones de dólares, según la cifra oficial. Se pronostica que para el año que viene alcanzará los 100.000 millones de dólares.

En 2013, la petrolera rusa Rosneft firmó un acuerdo con la empresa china Sinopec para el suministro de 100 millones de toneladas de petróleo en los próximos diez años. El valor del contrato podría alcanzar los 85.000 millones de dólares. En mayo de 2014, los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC (Corporación Nacional de Petróleo de China), firmaron otro proyecto histórico de suministro de gas por un montante anunciado de 400.000 millones de dólares: estipula el suministro de hasta 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible al país asiático durante 30 años. Los trabajos de obra empezaron este mes de septiembre, mientras que Gazprom adelanta que se está negociando otro contrato, para el suministro de otros 30.000 millones de metros cúbicos anuales.

Cooperación militar


EE.UU. "está perdiendo la carrera armamentista con Rusia y China", asegura el diario 'The Fiscal Times'. Moscú y Pekín gastan en Defensa unas sumas mucho menos impresionantes que Washington, pero ganan gracias al hecho de que invierten en tecnologías nuevas mientras que el Pentágono sigue con la modernización del armamento ya antiguado y con proyectos poco eficaces como lo es el programa del F-35, sostiene el rotativo.

El pesimismo de los periodistas estadounidenses podría comprenderse si se recuerda el hecho de que Rusia y China no solo invierten en ámbitos innovadores de defensa, sino que también intercambian tecnología. Actualmente, los dos países están negociando un acuerdo militar histórico: China puede convertirse en el primer importador de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400, los más avanzados del mundo producidos en serie. Se está discutiendo, además, la compraventa de los Sukhoi Su-35, cazas rusos altamente maniobrables, y de submarinos diesel-eléctricos furtivos del Proyecto 1650 AMUR: se adelanta que especialistas rusos construirán los submarinos en colaboración con expertos chinos.

Un detalle más: la colaboración militar no se limita al aspecto comercial. Las fuerzas armadas de ambos países realizan también maniobras conjuntas a gran escala. El ejemplo más reciente han sido los ejercicios antiterroristas de agosto en China, que contaron con más de 7.000 efectivos de cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140852-union-rusia-china-temor-eeuu-guerra-fria

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140852-union-rusia-china-temor-eeuu-guerra-fria

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: "EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/9/2014, 1:16 pm

Takeda escribió:
La unión de Rusia y China "es peor que la Guerra Fría" para medios de EE.UU.

Publicado: 21 sep 2014 | 7:17 GMT Última actualización: 21 sep 2014 | 10:47 GMT


Moscú y Pekín "están solidificando su alianza" —tanto en el ámbito económico como en el político y militar— y esto es mucho peor y más complicado para EE.UU. de lo que fue en su momento la Guerra Fría, sostienen medios estadounidenses.

Antiguamente rivales, hoy en día Rusia y China están fortaleciendo su cooperación activamente. Rusia y China colaboran en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que componen junto con otros 19 países, y también en el Grupo de los 20 (G-20), un foro de jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de Finanzas de los países miembros. Pekín y Moscú son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que supone derecho de veto.
 
Pero como punto de partida de su aproximamiento activo debería considerarse la creación de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en 2001. Hoy en día a la unión intergubernamental formada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, que ocupa un 60% de todo el territorio de Eurasia y alberga un cuarto de la población de todo el planeta, piensa unirse también la India. La OSC tiene numerosos proyectos conjuntos tanto en materia de seguridad como en la esfera económica, sobre todo en el sector energético.
 
Otro bloque donde Moscú y Pekín cooperan es el BRICS, que incluye también a la India, Brasil, y Sudáfrica. La unión posee más de un tercio de las tierras cultivables del planeta y produce el 40% del trigo, el 50% de la carne de cerdo y el 30% de la carne de vacuno y de la carne de aves de corral. El PIB común de la unión es de aproximadamente 15.800 millones de dólares: un 14,6% del PIB mundial.
 

Dólar en caída libre

En medio de las sanciones que Washington y sus aliados están imponiendo sobre Moscú, varios bancos de Rusia y China han formalizado los acuerdos que les permiten evitar pagos mutuos en dólares. El pasado 8 de agosto el Banco de Rusia y el Banco Nacional de China firmaron un proyecto de acuerdo para cerrar los contratos de permuta financiera ('swap') en divisas nacionales. Moscú y Pekín discuten también la creación de un sistema de acuerdos entre bancos que podría convertirse en un análogo del sistema internacional SWIFT, creado en 1973 en Bruselas para regular la cotización del dólar (desde aquel momento todas las ventas de petróleo han sido efectuadas en dólares). Rusia quiere alejarse también del uso de Visa y MasterCard y está estudiando la posibilidad del desarrollo de un sistema nacional de pago en cooperación con el sistema de tarjetas chino UnionPay.
 
Aún más: en julio el BRICS firmó el acuerdo de creación de su Banco de Desarrollo, que se formará sobre una base paritaria y la sede del banco estará ubicada en Shanghái. Está previsto que tenga un capital inicial autorizado de 100.000 millones de dólares y un capital suscrito de 50.000 millones. Se presenta como una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.
 
Grandes corporaciones rusas ya han mostrado un interés en empezar a emplear yuanes y abrir cuentas en Asia. Hasta hace poco, el 75% de los pagos bilaterales se realizaba en dólares. Esto, cuando los volúmenes del comercio bilateral llegaron a un total de 90.000 millones de dólares, según la cifra oficial. Se pronostica que para el año que viene alcanzará los 100.000 millones de dólares.
 
En 2013, la petrolera rusa Rosneft firmó un acuerdo con la empresa china Sinopec para el suministro de 100 millones de toneladas de petróleo en los próximos diez años. El valor del contrato podría alcanzar los 85.000 millones de dólares. En mayo de 2014, los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC (Corporación Nacional de Petróleo de China), firmaron otro proyecto histórico de suministro de gas por un montante anunciado de 400.000 millones de dólares: estipula el suministro de hasta 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible al país asiático durante 30 años. Los trabajos de obra empezaron este mes de septiembre, mientras que Gazprom adelanta que se está negociando otro contrato, para el suministro de otros 30.000 millones de metros cúbicos anuales.

Cooperación militar


EE.UU. "está perdiendo la carrera armamentista con Rusia y China", asegura el diario 'The Fiscal Times'. Moscú y Pekín gastan en Defensa unas sumas mucho menos impresionantes que Washington, pero ganan gracias al hecho de que invierten en tecnologías nuevas mientras que el Pentágono sigue con la modernización del armamento ya antiguado y con proyectos poco eficaces como lo es el programa del F-35, sostiene el rotativo.
 
El pesimismo de los periodistas estadounidenses podría comprenderse si se recuerda el hecho de que Rusia y China no solo invierten en ámbitos innovadores de defensa, sino que también intercambian tecnología. Actualmente, los dos países están negociando un acuerdo militar histórico: China puede convertirse en el primer importador de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400, los más avanzados del mundo producidos en serie. Se está discutiendo, además, la compraventa de los Sukhoi Su-35, cazas rusos altamente maniobrables, y de submarinos diesel-eléctricos furtivos del Proyecto 1650 AMUR: se adelanta que especialistas rusos construirán los submarinos en colaboración con expertos chinos.
 
Un detalle más: la colaboración militar no se limita al aspecto comercial. Las fuerzas armadas de ambos países realizan también maniobras conjuntas a gran escala. El ejemplo más reciente han sido los ejercicios antiterroristas de agosto en China, que contaron con más de 7.000 efectivos de cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140852-union-rusia-china-temor-eeuu-guerra-fria

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140852-union-rusia-china-temor-eeuu-guerra-fria

No veo una alianza de la INDIA con el bloque SINO-RUSO; si mantendrá su vinculación comercial-militar de adquisición de submarinos, -Buques y Aviones, mas su alianza se ve mas progresiva con Japón,
como polos de vinculación estratégica en la parte Asiatica. Cabe hacer mención que el pasado
27 de Julio del presente, hicieron ejercicios militares navales conjuntos, y hacia finales de
Agosto, se reunieron en Tokio los primeros ministros y formalizaron una amplia gama de acuerdos
que favorecen la participación conjunta en astilleros, equipos e inversiones reciprocas, para el
desarrollo militar conjunto en ambos territorios.
Si China y Rusia se estan preparando como fuerzas conjuntas, otros paises de Sud-Asia
se preparan para neutralizar la evidente evolución emancipada en mares de la zona, con o sin
la aprobación de dichas naciones para la China de mares azules.
Se ve mas potencial el desenlace en costas y litorales de Sud-Asia que con los Rusos.

Sólo que Putin rompa sus compromisos con G-20 que lo han estado congelando y lance su propia fuerza dragona de misiles y submarinos contra costas de los E.U. será otro desenlace.

Contenido patrocinado

Re: "EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China".

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:21 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:21 pm