Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Navantia busca contactos con la industria latinoamericana.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Navantia busca contactos con la industria latinoamericana.

Mensaje por Sun Tzu el 1/4/2014, 11:20 pm

Navantia busca contactos con la industria latinoamericana.

La constructora naval española Navantia también cuenta con una avanzada oferta en sistemas terrestres. La empresa, que aprovechará la muestra chilena FIDAE (en Santiago del 25 al 30) “como escaparate para proyectar internacionalmente sus productos en el ámbito de la defensa y seguridad”, llevará al salón su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT), entre otros equipos principalmente navales comercializados por su división Navantia Sistemas. El objetivo de la compañía en la muestra respecto al SERT, apuntan sus responsables, es establecer contactos con industrias locales para adaptar este equipo a “vehículos existentes en las Fuerzas Armadas de Latinoamérica”.
Este sistema, que está preparado para ser integrado en cualquier vehículo, es una evolución del sistema para el observador avanzado de artillería, “de gran eficacia, que ofrece modularidad, adaptabilidad y operatividad todo tiempo”, según las explicaciones de sus desarrolladores. El equipo está concebido para la vigilancia, la detección y la identificación de objetivos en cualquier condición de visibilidad. Sus sensores de posicionamiento integrado le permiten la localización geográfica de objetivos con una “extraordinaria precisión” y de manera automática, lo que reduce los tiempos de misión mientras mejora su eficacia. El Ejército de Tierra ya dispone de las primeras unidades de este producto de Navantia Sistemas, tanto en su versión portátil como sobre el vehículo de combate Pizarro de General Dynamics.

Presencia en Latinoamérica
Navantia también comercializa otros sistemas en los que ha conseguido “proyectarse en Sudamérica como serio candidato” en sus adquisiciones. En este sentido, añade la fuente de la empresa, hay un interés general en sistemas como el CDS (Combat Direction System), SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma) y NAVCOM (Sistema de Comunicaciones Navales). Se trata de equipos preparados para ser integrados tanto en buques de nueva construcción ofertados también por Navantia, como “para formar parte de programas de modernización de barcos ya existentes en sus marinas”. En esta posibilidad, los responsables de la compañía citan los casos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Sistema de mando y control CDS
El CDS es un sistema de mando y control para buques tipo fragata que cubre todas las funciones de guerra antiaérea (AAW), antisubmarina (ASW), guerra de superficie (ASUW) y guerra electrónica (EW). El sistema está preparado para incorporar nuevas funciones requeridas por el cliente

Control de subsistemas no tácticos SICP
EL SICP, por su parte, es un sistema desarrollado por Navantia Sistemas que controla todos los subsistemas no tácticos del buque (propulsión, distribución y generación de energía, sistemas auxiliares y control de averías) que no forman parte del Sistema de Combate. Se trata de “uno de los productos con más proyección” de la empresa, que lo define como “posiblemente uno de los más avanzados en el estado del arte de esta tecnología, lo que lo convierte en uno de los productos con más proyección”. Este equipo, añaden, “facilita la reducción de dotaciones y da respuesta a la preocupación medioambiental de la Armada”.

Sistema de comunicaciones NAVCOM
El NAVCOM es un sistema de comunicaciones para unidades navales que permite la supervisión por un solo operador. El equipo da servicio tanto a los sistemas tácticos como logísticos y al personal embarcado.

Posicionamiento dinámico
Otro de los productos ya ofertados por la empresa en Latinoamérica es el posicionamiento dinámico, un sistema que mantiene seguro el enlace entre el barco y la plataforma contrarrestando las corrientes y el estado de la mar. Se emplea con Argentina, para la modernización de sus buques, y México, para el hotel flotante (flotel) que Navantia le está construyendo.

Servicio de revisión
Otro “nicho de mercado en el que Navantia Sistemas tiene un excelente posicionamiento, por su experiencia durante años para programas de la Armada Española”, añade la información facilitada por la empresa, es el llamado overhaul. Consiste en una revisión general de montajes de todo tipo, en la que se reemplazan las partes deterioradas y se incorporan nuevas funciones en sus sistemas electrónicos. “El reciclaje y puesta a punto de montajes usados permite convertirlos en montajes ‘kilómetro cero’”. De momento ya se ha ofertado a Chile y Ecuador.

desarrolloydefensa.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Navantia busca contactos con la industria latinoamericana.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 2/4/2014, 9:40 am

En Chile encontraràn un buen mercado, ellos tienen FFAA pequeñas pero con pura tecnologìa de punta, mayormente equipo Americano y Europeo...

Ojalà que le llenen el ojo al SEMAR-1 para ver pronto estas maravillas en nuestras FFAA

    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:22 pm