Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Feliz 101 Aniversario del Ejercito Mexicano

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Re: Feliz 101 Aniversario del Ejercito Mexicano

Mensaje por asterix el 23/2/2015, 2:02 pm

pero falta toda la trucutu que hicieron con los DCN-1, DCN-2

Yo si me la sé ESA CHILUDA....y por ello la digo total que Pa que no digan que: sí, cuando, cómo, donde,...ahahahaha

Como comprarlos en una operación "triangulada" con un segundo país, y pasarlos como vehículos nuevos, cuando en ese segundo país se les dió una "retocada" (termino de moda entre los castrenses, para denominar a las "manitas de gato" para que den el gatazo de nuevos.....ja).... scratch :/

Total Viva el Ejermex...por su sufrido personal y sus cacharros viejos pero batalladores......ja

Saludos.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 23/2/2015, 2:10 pm

que quienes estuvimos bajo su mando como secretario en el periplo de 1994-2000, sabemos como se las gasto, los Mi-8 que adquirieron como nuevos y como helicópteros militares, cuando no fue asi, dos MI-26 que solo sirvieron para desviar gastos

Por supuesto...que me acuerdo de ese MOCHE...cuando la Changa...le arrebató el microfono al General que estaba firmes para ser uno de los precandidatos de ls Sedena para el próximo sexenio y que estaba explicando las bondades de los equipos comprados a Zedilleus , y que la CHANGA empezo a decir que CON LA COMPRA DE ESE HELICOPTERO (EL MI-26)....se HABIAN AHORRADO LO DE LA COMPRA DE CUATRO HELIOPTEROS BELL.....¡¡¡¡¡¡  Shocked Mad

En fin.....que más podemos decir....... x_x No

Saludos.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 23/2/2015, 4:11 pm

asterix escribió:Y como acto principal......Vichente Fernàndez actuando su canciones para beneplàcito de su Comandante en jefe, y toda la runfla de invitados que se apretujaban para sacarse la zelfy con el charro de huetitàn..........que al tenor de el gallero, de que manera te me largas, y hay patitas pa`que las quiero....se llevò las palmas....de la jornada.......

Que lejos estàn los dìas que se festejaban con demostraciones marciales.......

pa no desentonar con el aniversario de la FAM, los reptantes de verde No se quisieron quedar atràs...y pacatelas
.....

De que manera........te olvidoooooooooooooo.......¡¡¡¡¡¡...........ahahahahahahahahah  

Saludos.
A que demostraciones marciales se refiere, porque en mi experiencia, el Día del Ejército es para que el personal tenga un rato de relax, una comida, pequeño show con algún cantante o comediante mientras degusta sus sagrados alimentos, una visita de alguna escuela al cuartel ( puros de kinder o primaria, nada porque echar las campanas al vuelo x_x Sad  )y posteriormente irse franco, nada de demostraciones elaboradas ante nuestros notables funcionarios públicos( que en la experiencia que tuve parecía que los festejados eran ellos y no la tropa), al menos parece ser que le zumbaron las orejas por la cena del año pasado y ya corrijio un poco su proceder(pero le falta todavía). Wink , aparte siempre decían que el festejo en el Campo Número-1-A eran los mejores y con artistas mejores, pero no me tocó ver eso. Post Data no me gusta eso de"reptantes de verde", los militares también son mexicanos como todo mundo y no por portar el uniforme les tiene que gustar la musica sinfónica, o que sea que supuestamente escucha la gente culta o superior a los simples mortales.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 23/2/2015, 4:21 pm

XÓLOTL escribió:
Como celebrar 101 años de nuestras Fuerzas Armadas?

Cuando el comandante supremo los desprecia en su día, cuando no se nombra o se le concede un minuto de silencio a los caídos en el cumplimiento del deber?

101 años merecían un reportaje especial en cadena nacional, conferencias del papel del Ejército Mexicano en la historia, exhibiciones de fotos no sé algo más sustancial.

Ahora pasa por un bache fuerte en su relación con la población y merecía este día algo en San Lázaro pero nada.

NO TODOS LOS QUE PORTAN EL UNIFORME SON SOLDADOS DE HONOR PERO ME QUEDA CLARO QUE LA MAYORÍA ES LEAL AL PUEBLO OJALÁ QUE NO TUVIESEN QUE OBEDECER A UNCRETINO COMO EPN.  Pero mi reconocimiento, agradecimiento y alegría por saber que existe una Institución al servicio de la Patria.
En realidad son 102 años, lo puse aqui por no abrir un tema nuevo, (sorrry) todo lo especial se supone que fue en el centenario. Embarassed

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 23/2/2015, 4:27 pm

asterix escribió:http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2015/577318/6/vicente-fernandez-ameniza-festejo-del-dia-del-ejercito.htm

ahì ta.....Pa que no digan que si cuando como donde....ahahahah

Saludos.
Es que EPN quería escuchar aplausos en su presencia y fue lo que le propusieron sus asesores. lol! lol! lol!

GALIL
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por GALIL el 23/2/2015, 4:37 pm

Monakyo101 escribió:
asterix escribió:http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2015/577318/6/vicente-fernandez-ameniza-festejo-del-dia-del-ejercito.htm

Saludos.
Es que EPN quería escuchar aplausos en su presencia y fue lo que le propusieron sus asesores. lol! lol!  lol!

ja ja ja pero no... y de hecho "Chente" no fue contratado... fue en agradecimiento... hasta ahí la dejo, y no es "chiluda".

GALIL

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 23/2/2015, 4:40 pm

GALIL escribió:
Monakyo101 escribió:

Saludos.
Es que EPN quería escuchar aplausos en su presencia y fue lo que le propusieron sus asesores. lol! lol!  lol!

ja ja ja pero no... y de hecho "Chente" no fue contratado... fue en agradecimiento... hasta ahí la dejo, y no es "chiluda".

GALIL
Orale!!!!! o.O

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 23/2/2015, 7:21 pm

A que demostraciones marciales se refiere, porque en mi experiencia, el Día del Ejército

Bueno antes en la Provincia (en los tiempos de Gustavito Diaz Ordaz y hasta el Pelochas...en las Regiones militares cuando el Sr. Gobernador se dignaba a ir al evento se organizaban las tablas de esgrima a la balloneta y esas ondas de toda la unidad o bien ponian pequeños Stand con implementos del arma que se tratara tipo exposición.....para que los invitados (gente VIP, los familiares y popolo reunido viera esas manifestaciones de arte castrense.....ja)....

GALIL

Nomás faltaba que cobrara tipo Luis MiRey.....hahahaha...

Pero que fue a agradecer....QUIEN LO MANDO...????

El Pueblo....??????...NO LO CREO.....

A mi NO me preguntaron.....

Es mejor decir LAS COSAS COMO SON.....El Niñote Aurelio Nuño (el gato privado de EPN), tuvo la genial OCURRENCIA DE CONTACTAR CON LA AGENCIA DE COLOCACIONES que diga la Agencia de Marketing del Charro de Huetitán y aprovechando que el Charro Viejo....AHORA SI YA SE DESPIDE DE TODO LA RUNFLA QUE LO IDOLATRA.....pues fue a echarse unas rolitas.....rancheronas....con eso de que el EJERMEX...es de todos los mexinacos...Perdón de todos los Mexicanos y proviene del pueblo y bla bla bla y glu glu glu.....).....

Pues no se hicieron esperar sus exitos de antaño y hogano:

Se aclara que unas fueron con dedicatoria para el Mero mero Preciso....ajajajajja

Y Volver...Volver...volveerrrrrrrrrrrr........

La ley del monte

Que te vaya bonito

Por tu maldito amor

Que de raro tiene

Las llaves de mi alma

El último beso

Me voy a quitar de en medio

La diferencia

El Rey

Y ya para despedirse se hecho la de los "Tres Tristes Tigres" y el último Fusil que te dejo.... (será en referencia al los FX-05 que nunca pasan de 10,000 producidos)...ahahahahahahahhaa

Pues si mis estiamados Co-foristas y coblegueros....

PURA FARAMALLADA...en este aniversario.....del ejermex.....

Hay mañana Dia de Nuestra Bandera....el Preciso, Su Mariscal Garapiñado en Jefe y demás banda pesada...IRAN A  LA PRIMERA LINEA DEL FRENTE....a Inaugurar UN CUARTEL EN TIERRAS TEMPLARIAS..OBVIAMENTE..ya se mandaron a los PC-7 Artillados y a los MD-530 G a rastrillar la zona, además de dos bllnes de Caballeros Batman por si los mugrosos la quieren hacer de emoción....

Saludos.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 23/2/2015, 8:37 pm

@ Asterix en mis tiempos pocas veces estuve en plaza con la unidad completa (la única vez que tocó que estuvieramos todos nos toco recibir a diputados y me dejó una mala impresión) durante ésas fechas por lo que no me tocó hacer esos ejercicios a nivel batallón, lo de los stands sí, nada más les dabamos una explicación (que realmente no se veía que les interesará mucho en realidad a los políticos) y luego pasaban a comer con los jefes de la unidad y luego se iban, en cuanto a familiares del personal, la verdad nunca tocó que mis jefecitos pasarán más allá del área de visitas del cuartel, con respecto al repertorio musical, pues cada quién hablará de lo que mejor le parezca, ya dejemonos de especulaciones.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 23/2/2015, 10:46 pm

pues cada quién hablará de lo que mejor le parezca, ya dejemonos de especulaciones.

Compañero Monakio NO SOY MILICO, tan sòlo soy un civilòn seguidor de las FFAA mexicanas. En esa situaciòn, lo que ya comentè me fue platicado por un Mando FAM que estuvo en el Sureste hace ya casi 25 años.....y lo decìa como anecdota que le pasò EN UNA EJERCITACIÒN con aeronaves a la que fueron invitados los elementos terrìcolas de la SEDENA de esa regiòn y zona militar, este mando terrestre FELICITABA a la FAM (y en concreto a mi conocido FAM), ya que el en todo lo que llevaba de servicio, estaba cansado de participar en demostraciones de orden cerrado y de esgrima a la bayoneta multidinarias en festivales y celebraciones del EJERCITO TERRESTRE.....hasta ahì la anècdota.

Ahora le platicarè de cuando el Asterix participò en la Celebraciòn de la Ceremonia de entrega de CARTILLAS LIBERADAS en el 2do. Btllón de Inf del C.G.P., en aquellos años idos...............semanas atràs Los Oficiales encargados de MI 4ta. Cia de Armas de Apoyo, nos pusieron a practicar formaciòn de orden cerrado con el Mosquetòn de 7.62mm Con todo y su bayoneta y a desfilar por la plaza de maniobras del Cuartel, sobra decir que agarramos Mucha fibra para LA CEREMONIA DEL DESFILE Intramuros. ESE DIA LLEGÒ y todos bien acicalados con su tocado reglamentario desfilamos al son de los redobles y tambores de la banda de guerra de la Unidad. y por supuesto al recibir de manera personal la cartilla liberada por el Cmte. del Batallòn. cuandràndose ante este, media vuelta manos al pecho, y regresar a paso veloz a ocupar su lugar en la formaciòn.

Como la ve......????

No se necesitan de muchos recursos para HACER SENTIR A LOS ELEMENTOS SU SENTIDO DE PERTENENCIA, cuando PARTICIPAN CON FIBRA EN SU PROPIO DIA DE FESTEJO.......

Yo le respeto SU GUSTO si estuvo bien, QUE EL CHARRO DE HUETITAN, les cantò sus rolitas de rompe y rasga, EN UNA CELEBRACIÒN DE CARACTER NETAMENTE MILITAR.

PARA UN SERVIDOR....que tuvo el honor de estar como Soldado del SMN bajo el mando del oficial ejemplar M.D.S. NO. el caracter de LAS CELEBRACIONES MILITARES NO DEBEN DE CAMBIAR...guacala..... si mi Cmte de Unidad viviera....LOS MANDARIA A LA XINGADA en menos de lo que prende y se apaga un cerillo.

Saludos.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 28/3/2015, 7:42 am

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 20/2/2016, 9:19 pm

Día del Ejército Mexicano / Raúl Aarón Pozos Lanz

Escrito por Redacción del Sol de México
Fecha: febrero 20, 2016
en:

[url=whatsapp://send?text=D%C3%ADa del Ej%C3%A9rcito Mexicano / Ra%C3%BAl Aar%C3%B3n Pozos Lanz http://elsoldemexico.com.mx/columnas/132477-dia-del-ejercito-mexicano-raul-aaron-pozos-lanz]whatsapp[/url] [url=twitter://post?message=D%C3%ADa del Ej%C3%A9rcito Mexicano / Ra%C3%BAl Aar%C3%B3n Pozos Lanz web: http://elsoldemexico.com.mx/columnas/132477-dia-del-ejercito-mexicano-raul-aaron-pozos-lanz v%C3%ADa @elsolde_mexico]Twitter[/url] Facebook [email=?subject=Lo%20le%C3%AD%20en%20el%20Sol%20de%20M%C3%A9xico:&body=D%C3%ADa%20del%20Ej%C3%A9rcito%20Mexicano%20/%20Ra%C3%BAl%20Aar%C3%B3n%20Pozos%20Lanz%20web:%20http://elsoldemexico.com.mx/columnas/132477-dia-del-ejercito-mexicano-raul-aaron-pozos-lanz]Mail[/email] Google+

El pasado 19 de febrero se conmemoró el aniversario número 66 del Ejército mexicano, sin duda, una de las instituciones más importantes de nuestro país. Una visión simplista de nuestro Ejército se conformaría con la definición que se encuentra en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que es de donde recibe su mandato. También se le podría concebir a partir de la página electrónica de la Secretaría de la Defensa Nacional o ver el archivo multimedia para tener una idea de las funciones y obligaciones de nuestras Fuerzas Armadas. Sin embargo, me gusta pensar que somos lo que hacemos y si usted comparte conmigo ese punto de vista, nuestro Ejército hace y es mucho más que eso.
Muchos elementos lo definen pero uno resalta sobre todos. En la página de la Secretaría de la Defensa Nacional, se puede leer: “en cualquier periodo crucial de nuestro pasado que se revise, se advertirá la existencia de un Ejército netamente popular, unas veces en la forma de un grupo disciplinado y organizado y otras en la de una masa revolucionaria, pero en cualquiera de ambos casos se encuentra luchando por los más nobles principios de la libertad, autonomía y justicia social…” Sin duda alguna, el Ejército mexicano encuentra una de sus características principales en su carácter popular y no solo lo es por la extracción de la tropa que lo conforma, sino también por la conformación del cuerpo de oficiales y comandantes quienes han sido formados en alguno de los varios y prestigiosos institutos de formación académico-militar.
Son precisamente estos dos aspectos, el origen popular de sus miembros y su continua instrucción y preparación militar y académica los que hacen de nuestro Ejército uno moderno y a tono con las demandas de una sociedad cada vez más integrada al mundo y cada vez más atenta a los retos de nuestro tiempo. Bastaría ver el amplio abanico de acciones que desarrolla nuestro Ejército para darnos cuenta de su vocación popular, democrática y de servicio a la nación.
Respondiendo a los mandatos de nuestra Constitución, nuestro Ejército se ha propuesto como objetivo la protección de los Derechos Humanos, esto se hace desde la educación militar a través de instituciones tan prestigiosas como el Colegio Militar, la Escuela Médico Militar o la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en los que se  enseña basándose en principios de igualdad y seguridad jurídica.
Es de reconocerse que el Ejército ha sabido modernizarse y adaptar sus formas para formar una institución incluyente. Han sabido reconocer el papel fundamental que las mujeres tienen para la preservación, mejoramiento y crecimiento de nuestra nación. Es por esto que se han hecho modificaciones de funcionamiento y se ha fortalecido una cultura institucional de igualdad de oportunidades con perspectiva de género y no discriminación. Hay mucho trabajo por hacer todavía pero ha habido avances significativos y actualmente se está analizando el marco jurídico aplicable para que incluya la perspectiva de género. Los esfuerzos en este sentido han resultado tan exitosos que el Instituto Nacional de las Mujeres ha señalado que las acciones del Ejército mexicano, no solo cubren los parámetros establecidos para las dependencias del Gobierno Federal, sino que es un “Programa Modelo” que ha servido para medir la eficiencia de programas similares de otras dependencias de la Administración Pública Federal e inclusive ha sido presentado a manera de ejemplo en otros países.
También cabe destacar el trabajo que se ha hecho a través del programa DN-III. Este es un ejemplo de la gran utilidad y servicio que prestan al país y que ha sido evidente en más de una ocasión. Este plan fue creado por la Sedena en 1966, su nombre es el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, mejor conocido como el Plan DN-III-E y desde entones ha sido aplicado para auxiliar a la población civil en caso de desastres naturales o antropogénicos y demostrar frente a las adversidades el enorme servicio que el Ejército mexicano presta a la patria.
El espacio es insuficiente para describir la modernidad y actualidad de nuestro Ejército, sin embargo, por estas y por muchas otras razones, hago un reconocimiento muy grande al Ejército mexicano y le felicito por un aniversario más al servicio de las y los mexicanos, al servicio de la democracia, la libertad y la dignidad humanas y por estar de manera irrestricta al servicio de nuestro país.
* Senador de la República por el Estado de Campeche. Partido Revolucionario Institucional.

http://elsoldemexico.com.mx/columnas/132477-dia-del-ejercito-mexicano-raul-aaron-pozos-lanz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:56 pm

Fecha y hora actual: 8/12/2016, 3:56 pm