Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Comparte

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por civilbatalion el 5/2/2014, 9:59 pm

Desde el punto de vista civil (y del sentido común), también coincido con el brujo666

Desde el punto de vista militar, oficialmente el militar no es responsable de la seguridad, no por lo menos mientras esta no atente contra el modelo de gobierno definido hasta el momento, es decir que mientras la inseguridad no afecte a los que toman las decisiones, realmente no hay problema de seguridad nacional. Por lo que no son responsables de nada, y el "compromiso" es más bien una "pasión" por servir a México y no una responsabilidad como tal.

Creo en el juego de palabras, muchos nos hemos hecho de ideas un tanto equivocadas, incluidos algunos de los propios militares que ahora se dicen frustrados por no poder actuar.

Aunque con el paso del tiempo pareciera más evidente que, el juego de palabras es utilizado con bastante pericia por los que entienden cabalmente los modelos de gobierno.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

pietro faloni
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 170
Edad : 49
Localización : frontera norte

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por pietro faloni el 5/2/2014, 10:43 pm

para que se desgastan con estas personas ignorantes y negativas, solo hay que ignorarlos por que hacerles caso, es engrandecerlos........

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por Shirok el 5/2/2014, 10:53 pm

En primera como si fuese en obligación de las FFAA de mantener la seguridad interna del pais y segunda como si se les permitiera actuar plenamente en toda su capacidad en vez de amarrarles las manos vendarles los ojos, encuerarlos y mandarlos a cazar víboras, que no se confunda la gimnasia con la magnesia.

Las funciones del Eje y la Marina las han aplicado cabalmente según se les permite, sean de apoyo a la población o de operaciones netamente militares, el equipo y los recursos se cuentan, una vez mas todo se remite a la voluntad política.


Última edición por Shirok el 5/2/2014, 10:57 pm, editado 1 vez

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por PILATUS el 5/2/2014, 10:55 pm

Shirok escribió:Como si fuese en obligación de las FFAA de mantener la seguridad interna del pais y como si se les permitiera actuar plenamente con todas sus capacidades, no confunda la gimnasia con la magnesia.

Las funciones del Eje y la Marina las han aplicado cabalmente según se les permite, sean de apoyo a la población o de operaciones netamente militares.

Tendrían que modificar la constitución,ya que las FFAA,no pueden salir del Pais,salvo si es agredido como fue en la segunda guerra que fue el 201 al Pacifico.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por Shirok el 5/2/2014, 11:05 pm

La FAM, Marina y hasta la PF estuvo en Haiti tanto transportando viveres en los buques y aeronaves y rescatando personas de los escombros, tambien han estado en Honduras y hasta EEUU cuando el huracan Katrina, tambien las misiones de paz de la ONU muchas veces son realmente humanitarias y pueden generar consenso para autorizar la salida de personal.



Las operaciones activas del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz  por continentes son:

África
- Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS)
- Fuerza Provisional de Seguridad de las Naciones Unidas para Abyei (UNISFA).
- Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).
- Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID).
- Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI).
- Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).
- Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).
- Misión Multidisciplinar Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en Malí (MINUSMA).

América
- Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Asia y el Pacífico
- Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y el Pakistán (UNMOGIP).
- Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Europa
- Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
- Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK).

Oriente Medio
- Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS).
- Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
- Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua (ONUVT).

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/NacionesUnidas/Paginas/OperacionesDeMantenimientoDelaPaz.aspx

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por PILATUS el 5/2/2014, 11:12 pm

Impulsa la Sedena intensa campaña para posicionar al país en los contingentes de paz
Listo, el Ejército Mexicano para enviar tropas al extranjero, afirman militares
Da cursos sobre el tema a sus integrantes
Diputados de AN envían iniciativa en ese sentido
Jesús Aranda


Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 16
El gobierno mexicano se ha mantenido al margen de participar en operaciones de paz comandadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a que hay voces en la cancillería en favor de que las fuerzas armadas tomen parte en estos operativos, ya que México ocupa el lugar 23 entre los principales donadores a la ONU y aporta más de 32 millones de dólares anuales al mantenimiento de dichos mecanismos pacificadores en el mundo.

Ante este vacío, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) impulsó, a partir de este año, una intensa campaña internacional para posicionar al país ante los ejércitos del continente, los cuales tienen como tema fundamental de su agenda la participación en operaciones de paz.

En febrero de 2012, el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, asumió la presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) para el periodo 2012-2013, no obstante que su gestión como titular de la Sedena concluirá hasta diciembre próximo.

La CEA es un foro de análisis e intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la defensa, y el Ejército Mexicano participó como observador desde su creación, en 1960; fue hasta el gobierno panista de Vicente Fox que se integró como miembro de la conferencia, en 2001.

Durante la administración de Fox comenzaron las presiones internas y externas para que México enviara contingentes al extranjero, y apenas la semana pasada el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar la Constitución y dar facultades al presidente de la República para que autorice la salida de integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada para realizar misiones de instrucción, entrenamiento, misiones humanitarias y visitas oficiales.

Al asumir la presidencia de la CEA, el Ejército agregó a los cursos que imparte en sus planteles materias sobre operaciones de mantenimiento de paz, derecho internacional humanitario y participación de militares mexicanos como observadores en ese tipo de acciones, así como la intervención activa en foros internacionales en los que el tema central son estas operaciones.

En agosto pasado, en Guatemala se realizó un ejercicio de gabinete para la aplicación de los manuales de la CEA en torno a dichas operaciones.

En el acto se estableció que esos mecanismos son responsabilidad internacional colectiva, instrumento concreto y viable, disponible y posible de usar por hombres y naciones que comparten la preocupación común por la seguridad mundial.

Por seis décadas, agrega una información sobre el encuentro, los ejércitos de nuestro continente han sido activos contribuyentes, alcanzando visibilidad internacional y capitalizando el acervo profesional, apoyando el multilateralismo y al fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas.

El ejercicio, que se desarrolló en el Comando regional de entrenamiento de operaciones de paz, en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, del 13 al 19 de agosto pasado, tuvo el propósito de contar con una metodología común para educación y entrenamiento en operaciones de mantenimiento de paz dentro de la CEA, en el área de formación táctica y técnica del personal y unidades de los ejércitos, se informó.

Participaron oficiales de los ejércitos de Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú y Guatemala.

En la reciente reunión de ministros de defensa de las Américas, en Punta del Este, Uruguay, uno de los tres temas centrales fue el de las misiones de paz.

En ese encuentro, en el que la delegación mexicana estuvo encabezada por Galván Galván, se destacó la importancia que juega la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de dichos mecanismos, particularmente respecto a la interoperatividad de los contingentes.

La reunión concluyó con que más allá de los porcentajes que Naciones Unidas establezca para la inclusión de mujeres en dichas operaciones, su participación es de fundamental importancia para contribuir de manera cualitativa al cumplimiento de los mandatos.

De acuerdo con militares consultados, el Ejército Mexicano está listo para enviar tropas al extranjero “si así lo decide el Congreso y el comandante supremo de las fuerzas armadas –el presidente de la República–, y a juzgar por la labor de internacionalización que ha impulsado la Sedena recientemente, los soldados se preparan para tales misiones.

http://www.jornada.unam.mx/2012/11/05/politica/016n1pol

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por Don Vader el 5/2/2014, 11:24 pm

Jajaja. Ni se hagan chaquetas mentales de ver a los verdes echando bala contra rebeldes de algún país africano o extremistas musulmanes.

Zapatero a tu zapatos y no duden que lo único que le darán chance al EjerMex será de andar de polis y reconstruyendo casitas con el plan DN-III pero ahora en color azul.

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/2/2014, 11:39 pm

La FAM tendría que tener mayor equipo para poder transportar a personal militar, también se van a pintar cheyennes de blanco??...creo que hay que invertir en equipo.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por PILATUS el 6/2/2014, 12:06 am

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:La FAM tendría que tener mayor equipo para poder transportar a personal militar, también se van a pintar cheyennes de blanco??...creo que hay que invertir en equipo.

Es una inversión muy fuerte.

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por Tupolev TU-160 el 6/2/2014, 1:11 pm

Es correcto, màs transportes estrategicos es lo que nos hace falta, porque para misiòn de paz nuestros equipos terrestres estan perfectos...

Contenido patrocinado

Re: Posible participación de Ejército Mexicano en operaciones de paz de ONU

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:26 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:26 pm