Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por Sun Tzu el 21/1/2014, 7:14 pm

¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Los efectivos del Ejército Popular de China totalizan 2,3 millones, mientras que el Ejército británico, tan solo 225 000. No obstante, Gran Bretaña, que ya hace tiempo no se cataloga entre grandes potencias militares, lleva todas las de infligir una derrota a China, a condición de que el conflicto se produzca a una distancia igual entre ambos países, manifestó el profesor del británico Royal United Services Institute (Instituto Real de Servicios Unidos), Malcolm Chalmers. Estos años últimos, el desarrollo de las FFAA de China acapara la atención del mundo, mientras el Ejército británico atraviesa una interminable fase de reducciones presupuestarias y numéricas. Ello no obstante, Gran Bretaña dispone de impresionantes recursos para trasladar sus tropas a las zonas alejadas del mundo, al tiempo que algunas unidades británicas por su dotación técnica y nivel de instrucción superan las chinas. Igual que antes, Gran Bretaña dispone de mayores posibilidades que China para emplear fuerza en las zonas alejadas, digamos, en África u Oriente Próximo. Y no se trata únicamente de la cantidad del material de guerra que pueda ser rápidamente transportado, sino también de una rica experiencia de librar acciones de combate en diversas regiones del planeta que los británicos adquirieron siglos atrás, y ahora la aprovechan y multiplican.



Pese a sus minúsculas dimensiones, las FFAA de Gran Bretaña hacen acto de presencia permanente en diversas regiones y zonas climáticas, proporcionando el apoyo logístico, manteniendo en buen estado técnico el material, la salud de los efectivos y en alto la disponibilidad operacional. Aparte de ello, los británicos poseen una rica experiencia de combate en estas áreas. A rasgos generales, por su experiencia, nivel de adiestramiento y disponibilidad para pelear en zonas alejadas del planeta, con los británicos pueden compararse tan solo los estadounidenses y, en menor grado, los franceses. Pese a los constantes recortes del presupuesto, las posibilidades técnicas de Gran Bretaña en materia de proyección de poder no tienen nada que envidiar a las de China. Los buques de guerra de la Royal Navy va disminuyendo constantemente, y ahora los británicos ni siquiera tienen un solo portaaviones capaz de cumplir misiones de combate, aunque hacia 2020 se planea construir y entregar a la Armada dos portaaviones del modelo CVF ("Queen Elizabeth"), capaces de llevar a bordo hasta cincuenta aeronaves cada uno. El único portaaviones chino, de momento, no está en condiciones de cumplir misiones de combate. Los pilotos de la aviación naval china solo reciben el adiestramiento indispensable, y transcurrirá basta tiempo hasta que aprendan a actuar en condiciones complejas.


Tomando en consideración la experiencia atesorada y las posibilidades de contar con la asistencia técnica de EEUU, los portaaviones británicos estarán listos mucho antes para actuar en zona alejadas del globo que los dos barcos chinos, actualmente en proceso de construcción. Gran Bretaña dispone de una fuerte aviación de transporte militar, capaz de cumplir misiones estratégicas: ocho aviones C-17A Globemaster II y treinta y dos aparatos C-130, incluyendo los novísimos C-130J. Igual que antes, Gran Bretaña supera a China por el número de submarinos atómicos multipropósito (seis contra cinco), siendo de señalar que su nivel técnico y el adiestramiento de las tripulaciones son mucho más altos que los de los chinos. Tampoco cabe olvidar que Inglaterra es el único país del mundo que utilizó submarino atómico en combate real, al hundir en 1982 el crucero argentino “General Belgrano”. Desde el punto de vista de la presencia económica en zonas alejadas del mundo, China ya hace tiempo que dejó atrás a Gran Bretaña y Francia, pero no puede decirse lo mismo en cuanto su capacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y bienes en el extranjero. Londres participa activamente en la guerra contra el terrorismo, capitaneada por EEUU, sus unidades militares están presentes no solo en Afganistán, sino también en Chipre, Oriente Próximo y territorios británicos de ultramar.

Francia ha lanzado una eficaz campaña en Malí, ahora sus unidades están desplegadas en la República Centroafricana. Por ahora cuesta trabajo imaginar que los militares chinos sean capaces de realizar algo parecido. Al propio tiempo, es evidente que China no ahorra energías por ampliar la geografía de su presencia militar. Los contingentes chinos participan cada vez más enérgicamente en las misiones de mantenimiento de la paz a escala mundial. Ya prestaron servicio en otros continentes miles de militares chinos, y no solo ingenieros y médicos, sino también unidades de combate. China incrementa rápidamente el número de sus aviones militares de transporte, desarrolla su propio avión de transporte pesado. La Fuerza Aérea china adquiere la experiencia de despliegue en otros países al participar en maniobras conjuntas con Rusia y Turquía. En los astilleros del gigante asiáticos se construyen barcos oceánicos. A menudo, los problemas técnicos se solucionan más expeditamente que los técnicos u organizativos. Ello no obstante, ya hacia el próximo decenio, el Ejército de China puede llegar a ser una fuerza de importancia global.

spanish.ruvr.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por Enemigo Público el 22/1/2014, 12:05 am

A nivel de buques de guerra de superficie, China no tiene nada que hacer frente a la flota Británica, ni ahora ni en 10 años cuando menos, la tecnología de guerra naval que proyecta Gran Bretaña supera ampliamente a la China, así como experiencia en este tipo de combate.

Sobre fuerza aeronaval, sería la misma historia, los diseños autóctonos chinos aún no logran alcanzar los niveles de excelencia tecnológica de sus pares rusos, que a su vez están a la par con los desarrollos que posee y utiliza la aviación naval Británica.
El punto clave sería la capacidad de proyección de ambas flotas, así como la conformación de coherentes grupos de batalla capaces de poseer y proyectar el arma aérea de forma eficiente; Gran Bretaña tiene amplia experiencia en dicho ramo, China aún está aprendiendo a utilizar sus nuevas armas, que reitero, están un paso atrás de su rival Británico, tecnológicamente hablando.

A pesar de que China pudiese llegar a tener superioridad numérica,... la superioridad técnica, tecnológica, de mando, adiestramiento y experiencia de la Armada Británica, solo le garantizaría un derrota ante esta.

Sintetizado: La Flota de guerra Británica puede derrotar a la Flota de guerra China.


Sobre fuerzas aéreas...... el panorama podría lucir similar al naval, aunque por superioridad numérica China podría igualar las posibilidades; siendo realistas...... es poco realista que ambas Fuerzas Aéreas se confronten, incluso, es poco probable que la Fuerza Aérea China se pudiera confrontar con una Flota naval Británica.


En elementos de tierra...... no me atrevería a especular, si bien de la formación militar Británica, se dice excelente, no podemos ignorar el hecho de que China ha estado haciendo grandes adelantos en materia de adiestramiento y doctrina militar, además de que en dicha área, el armamento de ambos tipos de fuerzas está prácticamente a la par.


En fin, a pesar de ser conjeturas sobre un escenario teórico, siempre hay que tener en cuenta que la confrontación no tiene que ser precisamente en uno de los 2 países, sino que puede ser fuerza proyectada en un tercero, el escenario de conflicto.

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/1/2014, 12:18 am

China sigue siendo una potencia regional...con lo único que pueden disuadir es con el "billete".


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 23
Localización : Chilangolandia

Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por Lord of Bullets el 22/1/2014, 12:33 am

Hay es donde aplica la frase de pocos pero cab...... Para mi gusto el eje britanico es un modelo a seguir. El dinero se va en equipos y adiestramiento y no en salarios.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por Enemigo Público el 22/1/2014, 12:56 am

Lord of Bullets escribió: Hay es donde aplica la frase de pocos pero cab...... Para mi gusto el eje britanico es un modelo a seguir. El dinero se va en equipos y adiestramiento y no en salarios.
Muy cierto, aunque eso sí, las condiciones económicas de su tropa son buenas, y eso cuenta mucho para la moral. Ya sabes lo que dicen: que un ejército con moral alta, tiene moral de vencedor.

A los Chinos les falta mucho trecho para poder estar a la par, primero de los Japoneses, luego de los Británicos, aún les falta, en unos 10-15 años veremos.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6851

Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por Takeda el 22/1/2014, 11:48 am

Aunque están dejando de lado que la industria espacial china está más avanzada que la británica, y no se debe olvidar que un componente importante de las fuerzas nucleares estratégicas son los ICBM, de los cuales Gran Bretaña no dispone. Tampoco hay que olvidar los desarrollos de artillería misilística costera china, diseñados precisamente para hundir los grupos de batalla estadounidenses, así como su gigantesca flota de lanchas misilísticas. Si Gran Bretaña cometiera el error de intentar bloquear navalmente a China seguramente terminaría perdiendo su flota de guerra.

Siendo ambas potencias nucleares, lo más seguro es que nunca se lleguen a tocar. E incluso si vemos los hechos, China le ha doblado las manos a Gran Bretaña desde hace mucho cuando la obligó a salir del Sureste Asiático.

guerrero_águila
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 184

Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por guerrero_águila el 22/1/2014, 12:01 pm

Enemigo Público escribió:A nivel de buques de guerra de superficie, China no tiene nada que hacer frente a la flota Británica, ni ahora ni en 10 años cuando menos, la tecnología de guerra naval que proyecta Gran Bretaña supera ampliamente a la China, así como experiencia en este tipo de combate.

Sobre fuerza aeronaval, sería la misma historia, los diseños autóctonos chinos aún no logran alcanzar los niveles de excelencia tecnológica de sus pares rusos, que a su vez están a la par con los desarrollos que posee y utiliza la aviación naval Británica.
El punto clave sería la capacidad de proyección de ambas flotas, así como la conformación de coherentes grupos de batalla capaces de poseer y proyectar el arma aérea de forma eficiente; Gran Bretaña tiene amplia experiencia en dicho ramo, China aún está aprendiendo a utilizar sus nuevas armas, que reitero, están un paso atrás de su rival Británico, tecnológicamente hablando.

A pesar de que China pudiese llegar a tener superioridad numérica,... la superioridad técnica, tecnológica, de mando, adiestramiento y experiencia de la Armada Británica, solo le garantizaría un derrota ante esta.

Sintetizado: La Flota de guerra Británica puede derrotar a la Flota de guerra China.


Sobre fuerzas aéreas...... el panorama podría lucir similar al naval, aunque por superioridad numérica China podría igualar las posibilidades; siendo realistas...... es poco realista que ambas Fuerzas Aéreas se confronten, incluso, es poco probable que la Fuerza Aérea China se pudiera confrontar con una Flota naval Británica.


En elementos de tierra...... no me atrevería a especular, si bien de la formación militar Británica, se dice excelente, no podemos ignorar el hecho de que China ha estado haciendo grandes adelantos en materia de adiestramiento y doctrina militar, además de que en dicha área, el armamento de ambos tipos de fuerzas está prácticamente a la par.


En fin, a pesar de ser conjeturas sobre un escenario teórico, siempre hay que tener en cuenta que la confrontación no tiene que ser precisamente en uno de los 2 países, sino que puede ser fuerza proyectada en un tercero, el escenario de conflicto.

Qué dirían de un enfrentamiento Gran Bretaña vs Israel

En los últimos años israel se ha armado hasta los dientes. Y tengo entendido que dichas potencias no se caen nada bien

Contenido patrocinado

Re: ¿Gran Bretaña es capaz de derrotar a China?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 12:08 pm