Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

[CONTENIDO GRÁFICO] Ejercito salva a "niña sicaria" herida en balacera

Comparte
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

[CONTENIDO GRÁFICO] Ejercito salva a "niña sicaria" herida en balacera

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 11/1/2014, 1:33 am

El vídeo es del año pasado, es muy claro y explicito, nos muestra el resultado de un enfrentamiento, dentro de los detenidos, había 3 adolescentes menores de edad "buchonas" o "niñas sicarias", una de ellas herida de gravedad, literal con un leve boquete en la espalda producto de una bala del G3.

En el vídeo los mismos soldados no le dan esperanzas de vida, mas sin embargo y a pesar de que ella les disparo, le prestaron los primeros auxilios.

http://youtu.be/3u-LeY52Uio

En lo personal esto es una de las cosas que me hace sentir muy orgulloso de mis FFAA. Lamentablemente en el vídeo no deja claro cual fue la suerte de la morrita y si logro salvarse espero le halla marcado la vida y hoy se dedique a otra cosa.

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado

Schwarzkopf
Recluta
Recluta

Masculino

Re: [CONTENIDO GRÁFICO] Ejercito salva a "niña sicaria" herida en balacera

Mensaje por Schwarzkopf el 11/1/2014, 2:00 am

Mmmmmhhh...pues a mi me da temor que los soldados del EjerMex no tengan un adecuado soporte sanitario en situaciones de combate, y no solo los soldados-que despues de todo estan preparados para este tipo de situaciones- que pasa con los civiles que se encuentran en medio de un fuego cruzado? el medico tardo en llegar, no parecia saber que hacer, si dejar ahi a la morrita o llevarla al helicoptero para su evacuacion....
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Rey Misterio el 11/1/2014, 8:39 am

Schwarzkopf escribió:Mmmmmhhh...pues a mi me da temor que los soldados del EjerMex no tengan un adecuado soporte sanitario en situaciones de combate, y no solo los soldados-que despues de todo estan preparados para este tipo de situaciones- que pasa con los civiles que se encuentran en medio de un fuego cruzado? el medico tardo en llegar, no parecia saber que hacer, si dejar ahi a la morrita o llevarla al helicoptero para su evacuacion....

Primero el pnal militar y despues los demas. Por eso no te preocupes.

Aqui no hubo fuego cruzado ni victimas colaterales, me da mucha lastima por la niña, las heridas que tenia no son ninguna broma y la verdad me sorprendio que siguiera viva. Dios la haya salvado para darle una segunda oportunidad de rehacer su vida. Era una chica muy fuerte por lo que se vio.

Me consterno este video cuando salio en su moemnto, pobre muchachita, la verdad.
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por civilbatalion el 11/1/2014, 10:12 am

Par a una persona dedicada a la medicina que ha estudiado y ha hecho votos de compromiso en la salud, lo que se debe priorizar es las personas con mayor probabilidades de sobrevivir. O no Aplica ese criterio? Me refiero más a una situación de fuego colateral, aunque el criterio debería ser el mismo siempre.

Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 11/1/2014, 10:24 am

Este tipo de videos deberian enseñarlos a los adolecentes para que vean que no todo es camionetotas,dinero,buchhasnas, etc. y no se dejen deslumbra por pendejadas y querer andar de pinches mugrosos sintendose la gran cagada.

Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por civilbatalion el 11/1/2014, 10:30 am

Sun Tzu, crees que los adolescentes de hoy en día no han visto eso? Con lo permeadas que están las escuelas y secundarias con halcones estudiantiles (que no estudian para un carajo solo van a pasar materias) no sólo ven ese tipo de video ven mucho más fuertes.

Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 11/1/2014, 11:03 am

Pues muchos de los chamaquitos pendejos que sueñan con ser piojosos solo creon todo es glamur y muchos de los mugrosos que los meten en esto los clavan en esta mierda jurandoles que todo es fama y fortuna obvio que ni les cuentan en lo que pueden acabar el punto es que deberian mostrar la realidad de los pijosos de como pueden terminar, de el como muchos terminan escondidos como ratas sin disfrutar su dinero que l idea que a muchos les venden tiene un segundo frente.

Saludos mi estimado.

Shirok
División Grafica

Masculino

Mensaje por Shirok el 11/1/2014, 2:50 pm

Por hay en otro tema esta la nota de la noticia la trasladaron en un Mi17 al hospital y la libro.
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 11/1/2014, 9:04 pm

me gustaria saber que fue de ella si siguio con kerda en la cabeza y seguir en la pijojada o se dedica a algo mas util.

Halloween
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Halloween el 11/1/2014, 9:47 pm

Rey Misterio escribió:
Schwarzkopf escribió:Mmmmmhhh...pues a mi me da temor que los soldados del EjerMex no tengan un adecuado soporte sanitario en situaciones de combate, y no solo los soldados-que despues de todo estan preparados para este tipo de situaciones- que pasa con los civiles que se encuentran en medio de un fuego cruzado? el medico tardo en llegar, no parecia saber que hacer, si dejar ahi a la morrita o llevarla al helicoptero para su evacuacion....

Primero el pnal militar y despues los demas. Por eso no te preocupes.

Aqui no hubo fuego cruzado ni victimas colaterales, me da mucha lastima por la niña, las heridas que tenia no son ninguna broma y la verdad me sorprendio que siguiera viva. Dios la haya salvado para darle una segunda oportunidad de rehacer su vida. Era una chica muy fuerte por lo que se vio.

Me consterno este video cuando salio en su moemnto, pobre muchachita, la verdad.

primero que nada la escuela de oficiales de sanidad es una de las más profecionales en donde egresan gente muy capacitada. Schwarzkopf no es lo mismo a que tu estes acostumbrado a ver peliculas en donde el medico le tira de a madrazo sulfamina y le inyecta morfina para salvar al herido, en la vida real es diferente ( date una pasada por youtube, ahi encontraras muchos videos en donde los medicos gringos se tardan hasta 30 min en darle la atención requerida a un herido).

Respecto a la suerte de la adolecente, si fue trasladada por via aerea en el MI17 que aterrizo aun lado. Aun que varias notas refieren que luego de su operación la reportaron en estado grave no se sabe a ciencia cierta si sobrevivio. Yo concuerdo con el punto de vista de sun tzu esta niña es tan culpable de lo que le paso como los 4 piojos que abatio el ejercito, ¿ para que exponerse a dichos peligros? a los 15 años uno ya sabe diferenciar entre el bien y el mal entonces ¿ como fue que termino asi? facil su maldito interes materialista ingenuamente creyo que con ser novia de un piojo le hiba a beneficiar y ahi estan las consecuencias.

lo unico que hay que sentir al respecto de ella es lastima, lastima por aver tomado esa decisión, por haberse inmiscuido con ese tipo de gente,por aver intentado matar a un elemento de las FFAA.... ¿ en donde estaban los padres de esta chica  y de las otras 2 ?
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 11/1/2014, 10:49 pm

Halloween escribió:
¿ en donde estaban los padres de esta chica  y de las otras 2 ?

Seguramente trabajando de piojosos lava camionetas.

Karapilot
Teniente
Teniente

Femenino

Mensaje por Karapilot el 12/1/2014, 12:22 am

Tanto los médicos civiles y militares tienen el código de la ética que juramentaron al graduarse de salvar vidas ante todo, en el caso de los médicos militares y como fue en este caso, ellos hicieron lo correcto, el tiempo que tardó en darle atención es el que empleó en verificar en primer lugar que los mismos elementos que estuvieron en la misión y que hayan resultado heridos se les diera la atención primaria, es el tiempo en el cual los otros elementos se acercan a la chica y le dan una ligera revisión, aunque todos ellos llevan cursos de primeros auxilios, no sabemos si quien le atiende al final sea medico de profesión o como ellos: un elemento más que quizás tenga el curso aprobado de Servicios Paramédicos, pero lo que hace en checar las perforaciones que tiene, se le aprecian mas de 2 heridas de bala, marcadas con pólvora y la más fuerte es la abertura que al menos tiene más de 3 cm y está en la zona pulmonar, muy cerca del área vital : corazón, arterias, etc.,aplicarle y ponerle un pad y apósitos(almohadillas) en la herida y checarle los signos vitales.. dejarle lista y lo más estable posible para su traslado y atención en zona hospitalaria.. hicieron lo correcto, igual los primeros q le encontraron, al pasar la situación en la que se encontraba. Bien por ellos, aunque lamentablemente a ellos no les correspondan cuando se encuentran en esa misma situación. Sad Pero aun por mucho que hayan logrado estabilizarla.. estaban comprometidos muchos órganos vitales.. y no se aprecia si era proyectil de salida o se le quedaron los 3 .. ya que el mismo pasto absorbió la misma, transfusión de sangre y demás que en el hospital tendrían que haber hecho a su llegada... en fin, lo que le haya deparado el destino a Mariela.. a casi un año del mismo.

Última edición por Karapilot el 12/1/2014, 12:40 am, editado 1 vez (Razón : anexar datos)
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 13/1/2014, 12:47 am

A lo mejor me odian por lo que diré pero ese médico militar es un mediocre me explicaré antes de que me fulminen:

1. Se limpia con Agua Oxigenada la herida.
2. Se rocía una jeringa con Adrenalina de 3ml sobre las heridas para cerrarlo s vasos y contraerlos evitando mayor pérdida de sangre.
3. Se coloca una solución salina, es decir suero glucosado para que no se deshidrate y fallesca el herido.
4. se revisa la herida para ver si es posible suturar venas o músculo y así cerrar lo más posible la herida.
5 Se inyecta 1 antibiótico fuerte como el Kefleex de 1000 mg y se suministra 1 inyección dealgú analgésico.

En fin si es loable que pese a ser un enemigo se le haya brindado atención y compañía en su agonía porque no creo que haya sobrevivido con esa mala atención.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 13/1/2014, 1:00 am

Y es aquí cuando vienen los "expertos" en medicina táctica y de combate...

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 13/1/2014, 1:06 am

No mi amigo si así es la atención que te esperaa ti como soldado si te hieren? Creo que no entendiste mi sarcasmo pues quiero hacer notar que la preparación del paramédico es malísima y no puedes enviar a combate a un tipo así que no sabe como actuar.

Uds sólo quieren escuchar o leer loas y decir que todo está ok pero no aceptan la verdad y es que la preparación de ese elemento deja mucho que desear y pone en riesgo a otros elementos. Y no se trata de tirar mierda sino de ubicar fallas pues al final el más afectado es el soldado mismo y no yo.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 13/1/2014, 1:21 am

XÓLOTL escribió:No mi amigo si así es la atención que te esperaa ti como soldado si te hieren? Creo que no entendiste mi sarcasmo pues quiero hacer notar que la preparación del paramédico es malísima y no puedes enviar a combate a un tipo así que no sabe como actuar.

Uds sólo quieren escuchar o leer loas y decir que todo está ok pero no aceptan la verdad y es que la preparación de ese elemento deja mucho que desear y pone en riesgo a otros elementos. Y no se trata de tirar mierda sino de ubicar fallas pues al final el más afectado es el soldado mismo y no yo.

No soy soldado, pero si podría decirte que si yo tuviese un boquete de ese tamaño en la espalda, estaría cagado y orinado del miedo y mínimo esperando que alguien se compadezca de mi.

Ademas de que hay algo importante que no sabemos y es el equipo medico que el elemento puede llevar y cada cuando se lo racionan, quiero pensar que el soldado que atendió a la buchona tomo parte de la ración que digamos le toca a la unidad desplegada. También quiero pensar que a estas alturas los soldados saben o tienen una idea de lo que el medico o enfermero lleva así que ellos mismos están conscientes de lo que les puede pasar.

Pudieron haber dejado que se durmiera y tan tan...un +1 a la cifra total de muertos en la operación.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 13/1/2014, 1:32 am

Vi a detalle el equipo y son muchos vendajes, parches pero no vi de mínimo botellas de 80ml de alcohol, agua oxigenada o Isodine para desinfectar; yo tengo varios cursos de rescate pues fui coach de americano y en una petaquita para tennis o zapatos puedes cargar lo elemental.
ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 13/1/2014, 1:50 am

pues yo creo y se bien que ahí la herida solo fue atendida para el traslado de la herida a un encargad dentro del helicóptero con mayor equipo o mayor experiencia ya que la prioridad es hacia los civiles y militares , los enemigos ahí nomas si se salvan pues ya es por suerte además de que el equipo bien es utilizable sol en los elementos , algo que también no se fijan es que el elemneto al parecer venia de atender a alguien mas , pero bueno ninguno aquí sabe las variantes fuera de cámara y no somo expertos en sanidad
Halloween
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Halloween el 13/1/2014, 10:15 am

xolot con todo el respeto que te mereces, pero no chingues me estas diciendo que ¿ te preocupa más una probable infección que pudiera aparecer en 2 dias, en vez de atender el colapso pulmonar de la chica (neumotorax) ? es por eso que hay gente que debe quedarse mejor en al margen de la situación en vez de criticar por criticar, la infección que pudiera presentarse a la chamaca se arregla con antibioticos de amplio espectro en un hospital, lo que el elemento hizo fue usar apositos para heridas con el fin de que no se colara más aire dentro de la cavidad toraxica con el fin de que la chamaca pueda respirar con una sonda pleural.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 13/1/2014, 10:47 am

pues si queda metralla alojada se va al torrente y pelas de u infarto fulminante lo mismo colapsaría un pulmón Hallowen y no es que me interese esa idiota porque ponerse al tiro con el Ejermex significa que puedes terminar aún peor.

Nunca se buscó ver si había orificios de salida de las balas y es algo que se busca de inicio creo que puedes leereso en algún manual militar de sanidad o Urgencias Médicas Militares. y si se buscó lo que dices seforra casi el tórax y se aprieta para como mencionas evitar pérdida de aire y se acompaña con una línea de suero mi estimado.
Halloween
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Halloween el 13/1/2014, 11:03 am

solo para aclararte, la entrada y salida del proyectil fue limpia, la superficie de salida fue lo primero que se le atendio a la muchacha (espalda), el por que estoy seguro de lo que afirmo es por que no llevaba protección balistica más que el sueter y por la magnitud del disparo fue un 5.56, recuerda como funciona la energia sinetica cuando una bala impacta a un objeto cuya masa es consistente. El pedo no es la entrada, sino la salida y eso se aprecia bien en el video.

un saludo
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 13/1/2014, 11:19 am

Igual para ti y cierto el boquete grande fue para mi de un G3 pero también pareciera que quiso huir porque tenía al menos 1 ó 2 balas de atrás hacia adelante.
Teágenes de Tasos
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por Teágenes de Tasos el 17/1/2014, 1:44 am

Tan podrida esta la juventud... y eso es el futuro de México  nonono 
RONIN
Cabo
Cabo

Masculino

Mensaje por RONIN el 17/1/2014, 4:20 am

Sun Tzu escribió:
Halloween escribió:
¿ en donde estaban los padres de esta chica  y de las otras 2 ?

Seguramente trabajando de piojosos lava camionetas.

ese estilo de vida les gusta, que se chinguen....

Dauphin
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por Dauphin el 17/1/2014, 1:10 pm

XÓLOTL escribió:A lo mejor me odian por lo que diré pero ese médico militar es un mediocre me explicaré antes de que me fulminen:

1. Se limpia con Agua Oxigenada la herida.
2. Se rocía una jeringa con Adrenalina de 3ml sobre las heridas para cerrarlo s vasos y contraerlos evitando mayor pérdida de sangre.
3. Se coloca una solución salina, es decir suero glucosado para que no se deshidrate y fallesca el herido.
4. se revisa la herida para ver si es posible suturar venas o músculo y así cerrar lo más posible la herida.
5 Se inyecta 1 antibiótico fuerte como el Kefleex de 1000 mg y se suministra 1 inyección dealgú analgésico.

En fin si es loable que pese a ser un enemigo se le haya brindado atención y compañía en su agonía porque no creo que haya sobrevivido con esa mala atención.

Ella no se merecia que siquiera se le atendiera, vida facil, muerte facil. No hay mas, al contrario, me asombra que el ejercito haya siquiera intentado salvarla.

Entre menos liendres haya, se iran terminando los piojos.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 30/3/2017, 6:33 pm