Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI

Comparte
avatar
raptor33
Marinero
Marinero

Mensajes : 67
Masculino
Edad : 31

Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI

Mensaje por raptor33 el 7/1/2014, 8:04 pm

Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI
07/Enero/2014

Amnistía Internacional advirtió sobre la preocupante expansión de la violencia durante los primeros meses del gobierno del priista; alerta también sobre el alza en los casos de secuestro y extorsión.


Ciudad de México. Amnistía Internacional (AI) calificó de ineficaz la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir a los cárteles de la droga, y aunque los asesinatos disminuyeron entre 8 y 13 por ciento en el primer año de su gobierno, quedó muy lejos de la meta prometida, de 50 por ciento.

"Tal vez más preocupantemente , la violencia se ha extendido", advirtió AI, ya que en los últimos seis meses de gobierno de Felipe Calderón las ejecuciones relacionadas con las drogas se registraron en 217 municipios, mientras que en los seis primeros meses de la administración peñanietista se dieron en 236.

Por lo que se refiere a los secuestros y extorsiones, los casos aumentaron a sus niveles más altos en más de 15 años.

En desapariciones, el gobierno de Peña Nieto también "ha sido decepcionante", consideró Amnistía Internacional.

El 20 de febrero de 2013 Human Rights Watch publicó un informe que documentaba las desapariciones generalizadas cometidas durante el gobierno de Calderón.

El gobierno de Peña Nieto reconoció públicamente, por primera vez, tener contabilizadas a 26 mil personas desaparecidas, y se comprometió a crear una fiscalía especial para investigar los casos.

Aunque es un paso prometedor, reconoció Amnistía, la administración federal anunció la formación de dicha fiscalía sólo después de que más de una docena de padres de los desaparecidos se declaró en huelga de hambre.

Dicha unidad contó inicialmente con tan sólo 12 fiscales, aproximadamente uno por cada 2.170 personas reportadas como desaparecidas, y carecen de un mandato claro. Meses después se sumaron 10 fiscales más.

El gobierno de Peña Nieto informó también de la creación de una base de datos de los cuerpos no identificados; más de 16 mil de estos cuerpos han sido encontrados en los últimos años, muchos en fosas comunes.

Amnistía señaló que pese a estas acciones, "las desapariciones han continuado". Cita como ejemplo que en Nuevo Laredo se informó de una ola de nuevos secuestros entre junio y julio de 2013.


http://www.milenio.com/policia/Amnistia_Internacional-AI-lucha_antinarco_Pena-homicidios_Mexico_0_222578081.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7834
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI

Mensaje por Enemigo Público el 7/1/2014, 10:27 pm

Lo cierto es que no existe una estrategia, o al menos un plan claro de lo que este gobierno pretende hacer, lo que si hemos visto claro, es como pretenden meter la cabeza en un agujero, esperando no ver la realidad.

Una verdadera catástrofe.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5448
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 7/1/2014, 11:39 pm



http://twitpic.com/doabfj


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Rey Misterio
Teniente
Teniente

Mensajes : 1175
Masculino
Edad : 117

Re: Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI

Mensaje por Rey Misterio el 7/1/2014, 11:41 pm

Enemigo Público escribió:Lo cierto es que no existe una estrategia, o al menos un plan claro de lo que este gobierno pretende hacer, lo que si hemos visto claro, es como pretenden meter la cabeza en un agujero, esperando no ver la realidad.

Una verdadera catástrofe.

En un agujero?

La tienen metida en el culo y piensan que su mierda no apesta.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6951

Re: Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI

Mensaje por Takeda el 7/1/2014, 11:48 pm

Francamente, a nivel mundial creo que la única estrategia anti-narco mas o menos eficaz ha sido en China, donde me parece que el tráfico de drogas conlleva la pena de muerte en automático. Y en Corea del Norte, pero seguramente debe ser una pesadilla vivir ahí.

Desde mi punto de vista lo que se debería hacer es preguntarse en qué le beneficia a México andar vigilando y evitando que le llegue la droga a adictos fuera de su territorio. Quizá nos convendría más legalizarla y abrir un centro vacacional en Real de 14 donde se vendiera para atraer a los "springbreakers" y alejarlos así de las mejores playas donde nadamás van a hacer sus desmanes.

Contenido patrocinado

Re: Ineficaz, estrategia antinarco de Peña: AI

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:58 am