Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


"Una guerra con Irán en 2014 podría resultar inevitable".

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

"Una guerra con Irán en 2014 podría resultar inevitable".

Mensaje por Sun Tzu el 31/12/2013, 4:17 pm

"Una guerra con Irán en 2014 podría resultar inevitable".

Oriente Medio es una región 'inflamable' en cuanto a un gran número de conflictos violentos y una guerra en Irán podría convertirse en uno de ellos en un futuro próximo, según opinan varios expertos en asuntos orientales y en seguridad internacional. Mientras que el acuerdo alcanzado en noviembre en Ginebra entre Occidente e Irán acerca del programa nuclear de la República Islámica recibió una reacción positiva en Teherán, en Arabia Saudita e Israel la respuesta fue negativa.

El pacto de Ginebra elevó la esperanza de mejorar la situación en Oriente Medio, pero si no se cumplen sus condiciones, la guerra será inevitable, según indicó el experto Vladímir Dvorkin en su discurso durante la presentación del estudio 'La no proliferación nuclear en el contexto de Oriente Medio' en una conferencia en el Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia rusa de Ciencias. La amenaza de un ataque por parte de Israel y EE.UU. contra Irán es muy real, cree el experto, citado por el portal Warfiles, y subraya que Jerusalén tiene el potencial suficiente para causar graves daños a la República Islámica, al tiempo que los misiles estadounidenses son capaces de atrasar el programa nuclear de Irán por años. Otro investigador de asuntos internacionales, el coronel general retirado Víktor Esin, indicó que Israel cuenta con un potencial nuclear muy serio, ya que tiene a su disposición la llamada 'tríada nuclear' completa, incluyendo misiles balísticos Jericho I y Jericho II que pueden ser equipados con cabezas múltiples tanto convencionales como nucleares. Actualmente, los israelíes están desarrollando misiles Jericho III, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de más de 4.000 kilómetros, y esperan ponerlos en servicio en los años 2015-2016.

El experto opina que la presencia de fuerzas nucleares en Israel supone que el país hebreo también tiene cierta estrategia en ese campo que, no obstante, nunca fue declarada abiertamente. Sin embargo, el análisis de declaraciones oficiales de las autoridades israelíes, según Esin, sugiere que esta estrategia se basa en el principio de disuadir a sus potenciales adversarios. La mayor parte de los expertos presentes en la conferencia llegaron a la conclusión de que existe una alta probabilidad de que estalle una guerra que enfrente a cierta parte de la comunidad mundial contra Irán. Por ejemplo, como Arabia Saudita de momento no parece haber logrado su objetivo de derrocar el Gobierno de Bashar al Assad en Siria, que goza de un fuerte apoyo de Irán, el debilitamiento del poder militar y económico de Teherán se convierte en la principal tarea para Riad. El investigador principal del Instituto de Estudios Orientales, Vladímir Sazhin, considera que el asunto del programa nuclear va a adquirir carácter de "conflicto diplomático continuo". Sin embargo, otros expertos sostienen que "la cuestión se solucionará ya el próximo año y habrá una guerra".

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:23 pm