Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Golpe a El Chaputo Guzman en Valle imperial

Comparte

perspicaz
Soldado
Soldado

Mensajes : 111
Masculino
Edad : 116

Golpe a El Chaputo Guzman en Valle imperial

Mensaje por perspicaz el 5/12/2013, 7:27 pm

Golpe a El Chapo en Valle Imperial


Armas y drogas fueron decomisadas en el operativo "Cerberus".


La Voz de la Frontera

5 de diciembre de 2013


Por Juan Galván

Mexicali, Baja California.- Mediante intensas y extensas investigaciones que se prolongaron por más de tres años, las autoridades que conforman la Fuerza Antinarcóticos del Valle Imperial asestaron duro golpe al Cártel de Sinaloa al desmantelar mediante un operativo denominado "Cerberus" importante célula que se dedicaba a trasegar drogas desde Mexicali y San Luis Río Colorado a los Estados Unidos.

En estas acciones se logró la captura de 24 personas, diez en el Valle Imperial y catorce más en los condados de Los Ángeles, Riverside, Orange y Ventura; además se llegó hasta los Estados de North Carolina, Illinois y Massachussets.

En total se informó que fueron arrestadas 66 personas en estas acciones llevadas a cabo de manera simultánea en varios Estados de la Unión Americana.

Además se aseguraron más de 3 mil libras de cocaína, 100 libras de metanfetaminas y 820 libras de marihuana, que en las calles habrían producido más de 100 millones de dólares a los traficantes.

En una conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer en la oficina general del fiscal en El Centro, California, donde estuvieron William Sherman, director de la Agencia Antidrogas de San Diego; Gilbert Otero, fiscal de Distrito del condado de Imperial y mandos policíacos de la Patrulla Fronteriza, la Patrulla de Caminos de California y los departamentos de las Policías de Calexico, El Centro, Imperial y Brawley.

También contaron con la participación de agencias policíacas de Nueva York, Arizona y Oregon.

Durante el operativo "Cerberus" -iniciado desde el 2010- se arrestaron a decenas de personas y se intervinieron más de 224 teléfonos celulares con los que se comunicaban en EU y a Mexicali, donde tenían su centro de operaciones, enviando cargamentos de drogas a través de las garitas al Valle Imperial, para luego redirigirlas a Los Ángeles y otros Estados del país.

Sherman dijo que estos arrestos demuestran el compromiso que las autoridades tienen de rastrear y aprehender a estos traficantes de drogas de alto nivel y cuya captura no se hizo al azar, sino que eran objetivos claros y bien definidos.

De Colombia a Mexicali

Durante la rueda de prensa se mostraron cientos de paquetes conteniendo parte de las drogas decomisadas y armas confiscadas a los traficantes, que a decir de las autoridades formaban una intrincada red de contrabando y distribución de enervantes que traían la droga desde Colombia hasta Mexicali o San Luis Río Colorado, de donde la cruzaban utilizando a los llamados "mulas", para luego distribuirlas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

"Operation Cerberus" es un gran ejemplo de la colaboración de las autoridades locales y federales en el Valle Imperial y "con estas acciones se les envía un claro mensaje a los integrantes de esas organizaciones criminales que haremos uso de todos recursos para eliminarlos y mantener limpias sus comunidades", expresó Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Centro, California.

Por su parte, el fiscal Otero manifestó que a pesar de este fuerte golpe que se le dio al Cártel de Sinaloa, las autoridades continuarán con la tarea de mantener seguras sus comunidades.

Finalmente se dio a conocer el número 1 800 901 2003 para denunciar actividades sospechosas en la frontera.
http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3215675.htm
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Golpe a El Chaputo Guzman en Valle imperial

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/12/2013, 2:14 am

Y las autoridades del lado Mexicano?  ¡También detectaron cuando llegaron los embarques de Colombia a Mexicali y San Luis Rio Colorado?  scratch   Seguramente adelantaron las posadas, ya que no se dieron cuenta de nada!!!!!Mad nonono Evil or Very Mad
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Golpe a El Chaputo Guzman en Valle imperial

Mensaje por asterix el 6/12/2013, 12:20 pm

Es la mecánica del negocio.....ja


Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Golpe a El Chaputo Guzman en Valle imperial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 29/3/2017, 6:04 pm