Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

50 años sin JFK

Mensaje por Von Leunam el 19/11/2013, 6:06 pm

Medio siglo recordando a JFK

El viernes 22 de noviembre se cumplirán 50 años del asesinato a tiros, en Dallas (EE UU), del expresidente John Fitzgerald Kennedy (JFK) y varias cadenas de televisión ya han presentado su plan de conmemoración. Esta misma noche, el Canal Historia emite Los Kennedy (22.00), una serie de ocho capítulos que retrata los logros, fracasos y traiciones de la familia. El domingo, Discovery Max inicia la emisión de La Casa Blanca confidencial (22.30), un especial de dos capítulos que revela algunos de los secretos del hogar del presidente.

Durante casi un mes el goteo de imágenes históricas sobre JFK será constante. Su infancia en Brookline (Massachusetts), su paso por la Armada de EE UU, el inicio de su carrera política, su boda con Jacqueline Lee Bouvier, el ascenso a la presidencia, sus escándalos sexuales y el fatídico asesinato. “Kennedy era un líder en el sentido más amplio. Un hombre fuerte con capacidad de cambiar un país y eso engancha a los espectadores”, sostiene Irene Bollo, del departamento de prensa de National Greographic Channel.

Esta cadena y Fox Crime estrenarán simultáneamente el domingo 17 Matar a Kennedy, una superproducción para televisión dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rob Lowe (El ala oeste de la Casa Blanca), que también podrá verse en Cuatro el sábado 23. Será un documental de ficción que mezcla las trayectorias vitales de JFK y Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinarlo. Además, National Geographic acompañará la que ha hecho llamar “Semana de Kennedy” con varios documentales sobre la figura del expresidente. “Kennedy no satura. El público no se cansa de él”, asegura Bollo.

El profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid José A. Ruiz San Román ve, sin embargo, matices en esta apreciación. “Es verdad que para una generación determinada Kennedy es un símbolo. Fue un presidente joven, con nuevas ideas, en un momento relativamente feliz del Estado y eso hace que la carga simbólica sea muy elevada”, expone. “Pero es una identificación de una determinada generación que ahora tiene 60 o más años y muchos de ellos están al frente de medios de comunicación. Esa es la razón de tanta presencia”, sostiene Ruiz San Román.

Esa misma generación, según el sociólogo, ha sido la encargada de mantener “viva” la figura de Kennedy más “como un recuerdo de una determinada época de juventud” que como la figura histórica presidencial que le correspondería.

Las teorías conspirativas que envuelven el magnicidio de Kennedy —Lee Harvey Oswald fue asesinado de camino a prisión— centrarán buena parte de la programación. Desde el especial de Cuarto mileno en Cuatro con Iker Jiménez hasta la emisión de Los secretos del caso Kennedy el domingo 17 en Discovery Platinum.

Hay elementos de la vida de JFK que elevan el atractivo televisivo del personaje. “Si a su muerte se le añade la relación con su mujer y la presencia de otros mitos audiovisuales como Marilyn Monroe y el magnate Aristóteles Onassis en la misma época sale una biografía muy sencilla y atractiva de contar en televisión”, explica San Román.

Precisamente, Las mujeres de JFK, centrado en las amantes del mandatario Marilyn Monroe, Ellen Rometsch, Mariella Novotny y Judith Campbell, será uno de los platos fuertes de la programación especial en Divinity. Por útimo, TVE (La 2) dedicará tres programas a este acontecimiento los días 22, 23 y 24 de noviembre: El documental de La 2 emitirá el reportaje 'What Jackie knew', La noche temática ofrecerá los documentales 'El fantasma de Oswald' y 'No puede haber un Kennedy feliz', y, por último, Documentos TV se haré eco del reportaje 'Kennedy virtual'.


http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/31/television/1383250218_271543.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Von Leunam el 19/11/2013, 6:07 pm

¿Quién mató a Kennedy?

Una gran X de color blanco marca en la carretera el lugar exacto donde fue herido de muerte el presidente John F. Kennedy en la tristemente famosa Plaza Dealey de Dallas. A su alrededor, y mientras la luz lo permite, turistas y nostálgicos toman fotografías observados por un número no desdeñable de personas que aseguran a quien quiera escucharlo que la versión oficial de lo que sucedió el viernes 22 de noviembre de 1963 en esta ciudad tejana está lejos de la realidad.

Los visitantes observan con una extraña mezcla de emoción y aversión el escenario que hace 50 años provocaría el nacimiento de una gran duda que sigue alimentándose cada día que pasa. Porque una gran mayoría de los estadounidenses rechazan la historia oficial presentada en el informe de la Comisión Warren, que aseguraba que el hombre que acabó con la vida del 35° presidente de la nación fue Lee Harvey Oswald y solo Lee Harvey Oswald.

Incluso el actual secretario de Estado rechaza la versión con la que la Administración de Lyndon B. Johnson cerró —con una rapidez inusitada— la investigación del asesinato, según comentarios recientes del jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry. Desde la muerte de Kennedy, de la que este viernes se cumplen 50 años, se han escrito más de 2.000 libros sobre el asesinato, muchos de los cuales abrazan una o varias teorías conspiratorias.

Mark Oates vende algunas de ellas, expuestas sobre un tenderete, en forma de libros o panfletos, dependiendo del dinero que el investigador de turno haya tenido a la hora de publicar su teoría. Una mujer se acerca al puesto y durante un rato mira el vídeo que explica las poderosas y ocultas fuerzas que estuvieron detrás del asesinato. Al cabo de menos de dos minutos pierde el interés y sigue caminando. Cuando se le pregunta si cree que a Kennedy le mató Oswald, sin embargo, contesta que no. ¿Quién, entonces? “No sé, pero no fue Oswald”.

Si es cierto que el tiempo ha ido rebajando el número de quienes ven una mano conspiratoria tras el asesinato, también es una realidad que esos porcentajes siguen siendo muy altos. En 2001, un 81% de la población consideraba que no se sabía toda la verdad y apostaba por la conspiración, según un sondeo de Associated Press. En 2003, era un 75%, según Gallup. Hoy en día el porcentaje supera el 60%, de nuevo según AP. Solo un 36% dijo creer a la Comisión Warren cuando esta presentó sus conclusiones.

El número de teorías puede llegar a marear cuando se bucea en ellas: la mafia; la CIA; millonarios de extrema derecha; el complejo militar-industrial temeroso de que Kennedy saliera de Vietnam y que pusiera fin a la guerra fría; los magnates del petróleo temerosos de que el presidente demócrata les impusiera unos impuestos de los que entonces estaban exentos; Fidel Castro; los enemigos de Fidel Castro; la Unión Soviética; e incluso Lyndon B. Johnson, el vicepresidente de Kennedy y el hombre que juró el cargo junto al féretro del cadáver del mandatario, que según lee la teoría conspiratoria habría temido ser apartado del tándem de cara a las presidenciales de 1964 y optó por la vía expeditiva para llegar a la Casa Blanca.

Quienes defienden que fue la Mafia quien atentó contra Kennedy se basan en que la CIA sabía que el crimen organizado discutía asesinar al “presidente”. Pero según explica Forrest Scheiber, habitual desde 1995 de la Plaza Dealey, el presidente a quien quería eliminar la Mafia no era Kennedy si no Castro, ya que su llegada al poder les había hecho perder lo que suponían sería una lucrativa inversión en los casinos instaurados en La Habana durante la época de Batista. Aunque “para ser justos”, también apunta Scheiber, la fallida invasión de Bahía de Cochinos —emprendida por Kennedy— acabó con cualquier esperanza del crimen organizado de retornar a la isla. “¿Quién sabe?”, dice encogiéndose de hombros.

A la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) se le atribuyen varios asesinatos políticos de alto nivel de los años sesenta, y el de Kennedy es uno de ellos, siempre según los amantes de la conspiración. Una teoría asegura que Oswald era un agente del espionaje norteamericano —algo que aseguró la señora Marguerite, madre de Oswald, hasta su último aliento en 1981— al que la agencia utilizó y luego entregó en bandeja de plata como chivo expiatorio del crimen político.

En el conocido como ‘Grassy Knoll’, epítome local de la teoría conspiratoria, sobre la hierba de un montículo famoso pese a su insignificancia, Jerome Mead acusa a los soviéticos del crimen. Mead hace referencia al famoso hombre del paraguas, ese sujeto que se ve en algunas instantáneas de la época y que, incomprensiblemente, portaba un paraguas negro abierto a pesar del día soleado y seco. “Eran tiempos de guerra fría”, explica este joven de 27 años, casi nacido cuando ya no existía el Muro de Berlín. Según su relato, el dirigente soviético Nikita Kruschev no perdonó a Kennedy haber tenido que dar marcha atrás tras la crisis de los Misiles y puso precio a su cabeza. “El paraguas era una señal”, dice misterioso.

Y por supuesto está la prueba irrefutable de que Oswald abandonó EE UU para vivir en la URSS, donde conoció a su mujer y madre de sus dos hijas, Marina, y de donde volvió convertido en “un traidor comunista”, apunta Mead. “Quién sabe lo que pasó en la época en que Oswald vivió entre ellos [los comunistas]. ¿Cómo un marine del Ejército de EE UU pudo traicionar así a su país?”, se pregunta.

Un disparo, dos, tres… hasta cinco tiros dicen que se escucharon. Todos provenientes de arma cubanas. “¿No quiso Kennedy acabar con Castro?”, pregunta Harold Myers, que hoy vende chapas conmemorativas, sin casi darse tiempo a acabar para decir: “Pues fue Castro quien acabó antes con Kennedy”, asegura sin dar más explicaciones y acercándose a un grupo de doctores que se encuentran estos días en la ciudad tejana para una convención de cirugía cardiaca. Expuesto lo anterior, la teoría cubana tuvo su mayor defensor en el presidente Johnson, quien llegó a decir lo siguiente en televisión en 1968: “Kennedy intentaba llegar a Castro pero fue Castro quien llegó primero”.

Cae la noche sobre la Plaza Dealey y quienes no se adhieren a la versión oficial dan el día por concluido. Saben que esta semana es importante. Esta semana tendrán la atención de los medios de comunicación y Dallas conmemorará, por primera vez desde el magnicidio, el aniversario de la muerte de Kennedy. “¿Quién sabe?”, dice Scheiber, “puede que no haya que esperar otros 50 años para conocer la verdad”, asegura al añadir que el resto de los archivos clasificados del caso Kennedy deberían ser accesibles al público en 2017 y dar a conocer la verdad. Quién sabe.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/18/actualidad/1384749583_341900.html?rel=rosEP

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Von Leunam el 19/11/2013, 6:11 pm

JFK, una conspiración en busca de autor





Víctor Fernández.  Barcelona.

En la sede de los Archivos Nacionales, en Maryland, cerca de Washington, se conservan dos piezas emblemáticas de los dramáticos sucesos ocurridos en Dallas hace ahora 50 años. No están en exposición pública, pero son símbolos de aquellos hechos: el rifle Mannlicher-Carcano con el que se disparó contra John F. Kennedy y el vestido rosa de Jacqueline con manchas de sangre seca de su marido. Si esos dos objetos hablaran nos podrían aclarar uno de los mayores misterios de la historia reciente. Desde que la comisión ordenada por Lyndon Johnson a investigar el magnicidio, dirigidos por Earl Warren, dio carpetazo al tema, nadie ha quedado satisfecho con la solución: un loco solitario llamado Lee Harvey Oswald disparó tres certeros disparos y dos días más tardes fue asesinado por otro loco solitario llamado Jack Ruby.

«Iban contra nosotros»

El primero en no quedar convencido con estas conclusiones fue Robert F. Kennedy, el hermano del presidente y en 1963 fiscal general de Estados Unidos. «Yo sabía que iban contra nosotros, pero pensaba que sería contra mí», le dijo RFK a sus aliados tras conocer la noticia de Dallas. En los días que siguieron a la tragedia, Bobby se entrevistó con sospechosos y ordenó a muchos de sus aliados que indagaran en el caso. Uno de los datos más sorprendentes fue que él y su cuñada Jacqueline enviaran poco después, y a espaldas del presidente Johnson, a un aliado para entrevistarse con el dirigente soviético Nikita Kruschev. El mensajero le comunicó que la familia Kennedy sabía que había una conspiración de grandes proporciones, pero todavía no era el momento de hacer frente a ella por haber quedado desterrados del poder. A principios de este año, durante una conferencia, Robert Kennedy Jr. confirmó que su padre sospechaba que Oswald no había actuado solo.

Eso mismo pensaban también los dos presidentes que sucedieron a Kennedy en la Casa Blanca. Lyndon Johnson creía en una conspiración internacional que podría desembocar en una guerra nuclear. En el Air Force One, mientras viajaba con destino a Washington con el cadáver de su predecesor en el mismo avión, le soltó a uno de sus ayudantes que probablemente en ese instante ya se habrían disparado los misiles. Cuando abandonó el cargo, solo y dejado por su propio partido, le diría al periodista Walter Cronkite que el asesinato de Kennedy no estaba claro, insinuando que detrás podría estar ni más ni menos que Fidel Castro. Johnson sabía que el 22 de noviembre de 1963 en Dallas estaba Fabián Escalante, uno de los responsables de los servicios secretos cubanos.

Anticastristas y la CIA

Por su parte, Richard Nixon sospechaba que tras el magnicidio se encontraban los anticastristas y la CIA. Paranoico como pocos, tal vez únicamente superado por Johnson, Nixon definía todo eso como «el asunto de bahía de Cochinos», en referencia a la fracasada invasión de Cuba en 1961. Kennedy asumió la responsabilidad, pero en privado acusó a la CIA de traición. Nixon sospechaba que los mismos que habían puesto en marcha bahía de Cochinos, habrían organizado el asunto de Dallas. Una prueba de todo ello es que en sus últimos días de vida, Kennedy había visto con buenos ojos que se iniciara un diálogo secreto con Castro. Si eso llegaba a oídos de la cúpula militar, el presidente estaba firmando su condena.

En la caravana presidencial, justo detrás del coche en el que viajaban los Kennedy y el gobernador John Connally y su mujer, estaban dos de los más fieles aliados del líder caído: Dave Powers y Kenny O'Donnell. Ambos vivieron en primera persona el tiroteo y llegaron a la misma conclusión: el presidente era víctima de un fuego cruzado y no únicamente de los disparos procedentes del almacén de libros. Sin embargo, pese a que en un primer momento le comunicaron sus impresiones a los investigadores, se les invitó a que reflexionaran sobre los hechos que, tal vez, habían tergiversado inocentemente, fruto de aquella experiencia dramática. Por ello, no dijeron la verdad a la comisión Warren, algo que martirizó sobre todo a O'Donnell, consciente de que había cerrado las puertas a saber la verdad.

Tampoco las cosas fueron muy bien dentro de la comisión Warren. Uno de sus miembros más combativos, el congresista Hale Boggs, le dijo a Warren que tenía «serías dudas» sobre la hipótesis de un único asesino. Boggs llegó a reunirse en secreto con el fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, cuando abrió con mucho ruido el caso. Para los amantes de las especulaciones, el final de Boggs aumenta el mito de que sabía algo más y que era una incómoda voz crítica. En 1972 desapareció en un accidente de avión del que nunca se encontró rastro alguno.

Teorías de lo más variado

A lo largo de los años, las teorías que han surgido sobre el crimen son de lo más variado, pero lo que quedan son las pruebas y los testimonios de los que vivieron directamente esos acontecimientos. Son numerosos los archivos que se están haciendo públicos, como los de la Policía de Dallas o la biblioteca presidencial Lyndon Johnson. Uno de los documentos más interesantes que pueden leerse ahora procede del FBI y se refiere a una conversación mantenida con el jefe de la mafia de Nueva Orleans, Carlos Marcello, por una fuente anónima, probablemente un compañero de celda. El 4 de marzo de 1986, los agentes Raymond A. Hult y Thomas K. Kimmel anotaron en su informe que Marcello presumía y se alegraba de haber ordenado el asesinato, aunque «lo único que siento es no haberlo matado personalmente». Por desgracia, nadie siguió la pista Marcello como tampoco la que relacionaba los sucesos de Dallas con otro mafioso, Sam Giancana, que le confesaría a su hermano que él había tenido algo que ver con aquello.

Con los años también han de-saparecido pruebas clave, lo que ha fomentado más de una teoría de la conspiración. El cerebro fue extraído del cuerpo del presidente y depositado en una urna. Se consideraba que era un elemento importante porque podría haber quedado fijada la trayectoria de la bala mortal. Pero Robert Kennedy no quería que el cerebro y el primer ataúd de su hermano, el empleado en el traslado de Dallas a Washington, acabaran como reliquias morbosas en un museo, por lo que logró que fueran destruidas. Igualmente Johnson no tardó en solicitar que la limusina presidencial, un modelo Lincoln, fuera enviada al taller y reparada, desapareciendo de nuevo elementos fundamentales para una investigación.

Quema de papeles

Fueron muchos los que quemaron papeles esos días. James Hosty, un agente del FBI que seguía a Oswald en Dallas, tiró por el retrete una nota manuscrita que le había dejado Lee Harvey pidiendo que no lo molestaran más. Para la oficina del FBI en la ciudad tejana no tenía ningún sentido que se conservara ese papel, especialmente después de que Ruby matara al principal sospechoso del asesinato.

Probablemente el epílogo más triste lo firmó Robert Kennedy. El 5 de junio de 1968 ganó las primarias de California, un paso decisivo para lograr la nominación del Partido Demócrata para la presidencia. Atrás quedaban años de sufrimiento, con la huella de su hermano detrás. «Creo que por primera vez me he quitado la sombra de Jack», le dijo a O'Donnell. Pocas horas después, otro loco solitario lo mataba.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4375948/la-razon-del-domingo/jfk-una-conspiracion-en-busca-de-autor#.Uov9N8rj7cs

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/11/2013, 10:44 pm

Para los que vimos en vivo por televisión el tiroteo sobre el vehículo donde viajaba el Presidente y su esposa, el entonces Gobernador Connally de Texas y su esposa en un auto descapotable, causó
una parálisis y falta de coordinación entre las fuerzas del orden en esas primeras horas, que
tuvieron que cerrar las fronteras, en sus cruces terrestres, sus puertos marítimos y aeropuertos, hasta no determinar quien o quienes perpetraron dicha afrenta.
 Fueron horas difíciles por las posibles implicaciones con los países sopechosos de haberlo realizado.
  Desde entonces, los eventos televisados de explosiones, soldados caídos, autos accidentados, cuerpos desmembrados sin censura, pareciera el destape de una forma de comunicar a las masas
la violencia,  tal cual es. Entre mas cruda, mejor.
 Mientras, las fuerzas atrás del poder, mantuvieron bajo control cualquier especulación, haciendole
creer a la población, de la responsabilidad de un solo tirador.  Un 70%  nunca creyó esta versión.





A 50 años del asesinato de Kennedy, 5 ligas para recordarlo

A 50 años de la muerte de Kennedy es posible tener acceso a información ignorada que termina por abundar. Por esa razón, Animal Político te presenta 5 ligas para recordar al ex presidente, conocer más acerca de su asesinato y, con suerte, sentirte en 1963.
NOVIEMBRE 21, 2013Francesc Messeguer (@ElMesseguer)








John F. Kennedy.





Este 22 de noviembre se conmemoran 50 años del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien murió en la ciudad de Dallas, en Texas. Kennedy fue el cuarto presidente estadounidense asesinado, después de Abraham Lincoln, James Abraham Garfield y William Mckinley.

Aunque en la época no se contaba con las tecnologías de la información propias del siglo XXI, los medios de comunicación se encargaron de realizar una cobertura que diera cuenta del asesinato y que tratara de responder las dudas que emanaban del caso.
Hoy, en 2013, el contexto ha cambiado. A 50 años de su muerte es posible acceder a información ignorada que termina por abundar: si Kennedy fue un buen estudiante o no; cuál fue la cita a la que nunca llegó porque una bala se cruzó en su camino, cómo elaboró Lyndon Johnson su primer mensaje a la nación, luego de convertirse en presidente de los Estados Unidos…
Por esas razones, Animal Político te presenta cinco ligas para recordar al expresidente, conocer más de su asesinato y, con suerte, sentirte como en 1963.
El mal estudiante que llegó a presidente
Mucho antes de convertirse en el presidente número 35 de Estados Unidos, cuando estaba por postular a la Universidad de Harvard, el joven John Fitzgerald Kennedy tenía fama de ser un mal estudiante: sus historial académico no era el mejor y, aunque llegó a ser estudiante de la Universidad de Princeton, dos meses después se dio de baja por una enfermedad, por lo que su padre lo llamó un “desinterasado”.
Sin embargo, cuando en 1935 Kennedy tuvo que escribir un ensayo, en el que expusiera sus motivos para ingresar Harvard, su respuesta le valió un lugar en la prestigiada universidad: “Ser un ‘hombre de Harvard’ es una distinción envidiable que sinceramente espero poder obtener”, escribió.
Entra a este artículo de Bussiness Insider  para conocer más acerca de su aplicación a Harvard.

Foto tomada de la JFK Library
[font]
El banquete que no fue
El 22 de noviembre de 1963 Kennedy tenía programado asistir a una cena de recaudación de fondos en el Auditorio Municipal de la ciudad de Austin, Texas. Sin embargo, el presidente nunca llegó y la cena tuvo que ser cancelada, mientras la comida seguía preparándose y la decoración del recinto estaba a punto de terminar.
En JFK’s Final Hours, un libro escrito por Julian Reed, el Secretario de Prensa del entonces gobernador de Texas, John Connally, se narra que cientos de personas habían viajado a Austin para presenciar el encuentro del presidente con la comunidad demócrata del estado, justo cuando llegaron las malas noticias. El libro está repleto de anécdotas como ésta.
Entra a este artículo de Slate y conoce otras anécdotas que se encuentran en el libro
[/font]

Foto tomada de JFK Library
[font]
Una nación en duelo
Un día después del hecho, los periódicos estadounidenses destacaron una cosa: Estados Unidos estaba de luto. En mayor o menor sentido, con lenguaje más sensacionalista o menos, el protagonista era uno: John F. Kennedy.
Entra a este artículo de Buzzfeed y mira algunas de las portadas de aquel día.
[/font]

Andrew Kaczynski Screenshot/Google News Archive/ Buzzfeed
[font]
Un caso que a 50 años no se cierra
El Archivo Nacional de Estados Unidos se ha dedicado a recabar durante los últimos 50 años pruebas del caso. En el archivo digital del asesinato de Kennedy  se pueden observar objetos como la cámara que capturó aquel momento y el mensaje que preparó Lyndon Johnson para tomar posesión como el presidente número 36 de Estados Unidos arriba del Air Force One.
Entra a este artículo de Mashable y revisa la selección que hicieron del archivo.
[/font]

Foto tomada de The National Archives
[font]
 Noticia de última hora
Cuando le dispararon al presidente Kennedy, James Altgens, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien se encontraba cubriendo el desfiles, se convirtió en un testigo. Pronto hizo una llamada a las oficinas de la agencia en Dallas. Su información se convirtió en el primer boletín que la agencia distribuyó a través de una impresora de teletipos a cientos de periódicos y emisoras.
Entra a este artículo de The Atlantic y revisa las imágenes de los teletipos que se distribuyeron.

 [/font]
http://www.animalpolitico.com/2013/11/asesinato-de-kennedy-5-ligas-para-recordarlo-y-sentirte-en-1963/#axzz2lLVJ4OjQ


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Von Leunam el 21/11/2013, 11:18 pm

Roger, si gusta la admon agregar los dos post que estan en otro tema:

http://www.todopormexico.org/t15504-50-anos-sin-jfk

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/11/2013, 11:25 pm

Von Leunam escribió:Roger, si gusta la admon agregar los dos post que estan en otro tema:

http://www.todopormexico.org/t15504-50-anos-sin-jfk
 Fijate mi estimado que puse en buscar el nombre de John f Kennedy y no me salio nada, mas no
se me ocurrió agregar el de 50 años!!!!
  No hay inconveniente de ponerlo todo junto a como diga la Admón!!! Firmes

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/11/2013, 2:16 am

Hace 50 años, el 22 de noviembre de 1963, un comerciante textil de origen ruso llamado Abraham Zapruder, se instaló con su cámara nueva Bell & Howell Zoomatic Director Series de 8mm en la plaza Dealey de Dallas, Texas, a pocos metros del edificio del Depósito de Libros Escolares para grabar el paso de John F. Kennedy, sin imaginarse lo que pasaría frente a su lente y lo que representaría su cinta.

Cuando ocurrió el asesinato, el reloj marcaba las 12 del día con 30 minutos, de inmediato Abraham Zapruder buscó a un agente de los servicios secretos de Dallas, para juntos ir a los laboratorios Eastman Kodak de Dallas, quienes revelaron la cinta y la entregaron a las 6 y media de la tarde.

La prensa buscaba a Abraham Zapruder, pues querían tener la exclusiva de la imagen, uno de los periodistas de la CBS, Dan Rather, planeo el robo del material, pero su equipo se negó de último momento.

Tentado por el dinero, Zapruder, vendió la cinta a la revista LIFE por 150,000 dólares, algo así como un millón de dólares en la actualidad.

La cinta se convirtió en leyenda, pero fue hasta 1969 cuando se proyectó en público por primera vez durante un juicio por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy,celebrado en Nueva Orleans contra Clay Shaw, acusado por el fiscal Jim Garrison de haber conspirado con Lee Harvey Oswald para matar al JFK.

La importancia del video grabado por Abraham Zapruder, siguió dando de que hablar, pues la noche del 6 de marzo de 1975, es decir, 12 años después del asesinato, fue presentado por primera vez en televisión abierta, logrando que se creara una comisión parlamentaria para volver a investigar el magnicidio.

Con el paso de los años, varios especialistas retomaron la cinta para realizar diferentes estudios, aquellos que permitieron tener una visión distinta y explícita de lo que ocurrió el 22 de noviembre de 1963, donde una bala destrozó la cabeza del presidente de Estados Unidos.

A continuación el video histórico grabado por el comerciante textil Abraham Zapruder:



http://youtu.be/C7rLYh52fPE

http://aristeguinoticias.com/2011/mundo/video-la-secuencia-del-asesinato-jfk-grabada-por-zapruder/



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/11/2013, 11:13 am

Ese tercer tiro, sin duda, debió salir de un tirador al lado derecho y de frente al vehículo en movimiento.  Sólo un ciego puede afirmar un tirador solitario. Y lo mas cañón, es la confabulación del poder atrás del poder para que nadie dijera, yo lo vi, fueron mas de uno, o de plano, se quien dio la instrucción.  Silencio parejo, y nadie se salio del carril, al menos, no de nivel alto.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Takeda el 22/11/2013, 11:30 am

Completamente de acuerdo. Es más que claro que el disparo que hace correr a Jackie Kennedy viene de frente. Es imposible que lo haya hecho alguien desde el edificio del depósito de libros.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por asterix el 22/11/2013, 12:17 pm

Los hechos ahí estan.....

PERO FALTA SABER DE LOS AUTORES INTELECTUALES.......

Hay que mirar a las entrañas DEL PODER FORMAL Y OFICIAL.....y los poderes fácticos.....ELLOS FUERON......ja


Un saludo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Takeda el 22/11/2013, 1:06 pm

El asesino que esquivó a la CIA en México

Seis semanas antes de asesinar a Kennedy, Lee Harvey Oswald estuvo en México. La CIA le siguió la pista, pero a 50 años, no logran establecer si su visita tenía relación con sus planes.

GALIA GARCÍA PALAFOX
22/11/2013 05:00 AM
Ciudad de México
Desde las ventanas de un departamento en el segundo piso de una calle de la colonia Condesa, dos cámaras fotográficas se disparan cada vez que se abren las puertas del edificio de enfrente.

Es la última tecnología de la época: cámaras que se disparan con sensores de luz. Los objetivos apuntan a las puertas de la embajada cubana de la Ciudad de México, donde el enemigo podría tramar un ataque. Pero cuando cruza el asesino de John F. Kennedy, las cámaras no disparan.

Cualquiera que entre o salga de ahí es materia del espionaje norteamericano. Hay rasgos: llevan la etiqueta de sospechosos todos autos con placas estadunidenses que se paren enfrente, todos los que hablen inglés, o ruso, toda la gente que entre después de las horas de operación.

Los mexicanos que operan las cámaras -algunas son automáticas- están entrenados para identificar extranjeros. Buscan a desertores -traidores a la patria-, agentes dobles y sujetos que pudieran reclutarse para trabajar como espías de los Estados Unidos.

Se rumora de un túnel secreto que conecta a la embajada cubana con la soviética a tan sólo unos metros de ahí: el gran centro de espionaje y contraespionaje de la Guerra Fría en América Latina. Frente a la embajada soviética, otras tres cámaras estadunidenses apuntan al patio y a las dos entradas.

Alrededor de las 11 de la mañana del 27 de septiembre de 1963, entró al Consulado cubano un hombre de unos 35 años, rubio, de mediana estatura.

Dijo llamarse Lee Oswald, mostró un pasaporte estadunidense, y documentos que probaban su matrimonio con una mujer rusa, con la que tenía un hijo, que había vivido en la URSS tres años, Y era miembro de la organización Fair Play for Cuba, en Nueva Orleans. Solicitó una visa de tránsito para ir a Cuba. Su destino final era la URSS.

Ninguna de las cámaras captó la entrada del hombre que desde lejos cumplía con las calificaciones para que las lentes lo siguieran: un anglosajón en la embajada cubana.

Silvia Tirado, la secretaria mexicana que atendió a Oswald, lo mandó a tomarse fotografías a un lugar cercano. Regresó alrededor de la 1 pm con las fotos que ella engrapó a la solicitud. Pero la visa, le dijo Silvia, tardaría semanas y tenía que ser aprobada en La Habana. Oswald se exasperó. El cónsul Eugenio Ascué apareció y le dijo que, si ya tenía la visa rusa, podía emitir inmediatamente la cubana. El hombre regresó después de las 4 de la tarde. Dijo que venía de la embajada soviética, donde estaban por emitirle la visa.

Tirado, una mujer de 25 años, rubia, atractiva, con lazos comunistas y casada con un primo de la escritora Elena Garro, salió de sus funciones habituales y llamó a la embajada soviética. La visa de Oswald tardaría cuatro meses. Oswald se enojó. Le urgía pisar territorio soviético, era miembro del clandestino partido comunista en Estados Unidos, había estado preso en su país por sus posturas políticas, y ahora, soviéticos y cubanos le dificultaban el ingreso a sus países.

La visa cubana de Oswald llegó a México el 10 de octubre, pero nunca fue por ella.



............................................



El 22 de noviembre, el día de su cumpleaños, Silvia estaba en el trabajo cuando una compañera le avisó que el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy había sido asesinado de tres disparos en Dallas, Texas. Tirado llamó a su esposo, Horacio Durán, un diseñador industrial y maestro universitario con quien tenía una hija de tres años. Por la noche, Tirado escuchó el nombre del homicida: Lee Harvey Oswald. Se acordó del visitante a la embajada cubana.

Algo le había parecido extraño de ese hombre -así lo dijo en un interrogatorio al que la sometió un comité estadunidense en 1978: haber cruzado la frontera por Nuevo Laredo con todos esos documentos que probaban su filiación comunista en plena Guerra Fría; la urgencia por obtener la visa; su rabia excesiva cuando no se la otorgaron inmediatamente. Pero le costaba trabajo creer que fuera el asesino. Más bien parecía un hombre débil, dijo Silvia años después.

Al día siguiente, la Dirección Federal de Seguridad, la agencia de inteligencia mexicana, detuvo a Silvia Tirado de Durán, su esposo, su cuñado Rubén Durán y su cuñada. Fernando Gutiérrez Barrios, el subdirector de la DFS, la interrogó personalmente. La dejaron ir. Dos días después, la detuvieron nuevamente.



.............................................



1963. Europa está dividida por la cortina de hierro y en América el comunismo ha puesto un pie en una pequeña isla del Caribe. Soviéticos y americanos se vigilan, se espían, se temen. La isla es la escala para ir de la URSS a Estados Unidos -o al revés- y México la parada necesaria para ir a la isla.

En la Colonia Condesa de la Ciudad de México, soviéticos y cubanos tienen sus bases de operación en las embajadas. No muy lejos de ahí, en la estadunidense, la CIA despliega sus propias operacioens de espionaje.

Las cámaras fallaron: una de ellas se instaló el día que Oswald apareció por primera vez en México y como gastaba tanto rollo se decidió sólo fotografiar a quienes entraran por la puerta del consulado. Por ahí entró Oswald, pero la última foto de ese día se tomó a las 11. 47 am. Aunque agentes de la estación mexicana de la CIA dijeron haber visto fotos del asesino, o hasta enviarlas a Washington, y existió una imagen en la que se pensó que aparecía Oswald, si esos negativos o las impresiones existieron, están desaparecidos y no figuran en ninguno de los informes del asesinato más investigado de la historia.

Pero si la CIA no se enteraba por la vista, se enteraba por el oído. Tenían el equipo para escuchar -y grabar- conversaciones de 30 líneas telefónicas. Por lo menos cuatro estaban destinadas a los cubanos.

El 1 de octubre, un hombre escuchó grabaciones sospechosas de la embajada soviética. Un estadunidense había llamado el 27 de septiembre al agregado militar. Quería una visa para viajar con su mujer y su hijo a Odessa. Media hora después hablaba otra vez. Insistía en que tenía que haber llegado un mensaje relaciondo con su visa de la representación soviética en Washington.

La función de la CIA en México era seguir precisamente esta clase de pistas. Para eso grababan y fotografiaban. Para eso tenían infiltrados en las embajadas de lospaíses enemigos. La regla decía que los cassettes se guardaban 30 días y que cualquier movimiento sospechoso se reportaba a Washington.

"Era 1963. (Americanos en contacto con la embajada soviética) eran considerados dignos de una nota (a Washington). Déjenme ponerlo de esta manera. Desde el punto de vista operativo buscábamos cualquiera forma de explotar un contacto con la embajada soviética", dijo en un interrogatorio un agente de la CIA en México.

Oswald no tuvo un expediente hasta el 16 de octubre. Un manuscrito de Winston Scott, el jefe de la estación en México revela que desde que supo de los movimientos de Oswald desde que llegó a México.

Tarasoff, un traductor de la CIA, testificó haber traducido una llamada telefónica del martes 1 de octubre, en la que Oswald hablando un ruso entrecortado y después de haber perdido la esperanza de obtener la visa, solicitaba ayuda económica a un diplomático soviético, quien se la negaba.

Mientras más le seguían el rastro al hombre misterioso, más evidente parecía su relación con los soviéticos. Durante octubre, los agentes estadunidenses se enteraron de que Oswald no sólo había vivido en la URSS, también de que mientras estaba allá había renunciado a la ciudadanía estadunidense, y luego la había recuperado. En 1961 había regresado a Estados Unidos con su mujer y su hija.

Ninguna grabación con la voz de Oswald apareció después del homicidio de Kennedy.



..................................................



La mañana del 22 de noviembre llegó la noticia a la embajada estadunidense. Había desesperación, rabia, incredulidad. Un primer cable a Washington sólo hacía referencia a la presencia de un hombre llamado Lee Harvey Oswald -aunque también tenían el nombre Lee Henry Oswald- y de una foto de él en México que más tarde se supo era otra persona. Al día siguiente, otro cable de Washington pedía revisar las transcripciones de las grabaciones telefónicas, pero para entonces ya habían sido borradas.

Dos cosas quedaban claras: Había llamadas de Oswald a los consulados cubano y soviético del viernes 27, sábado 28 de septiembre y del martes 1 de octubre -se cree que dejó México el 2. Silvia Tirado de Durán podía tener información adicional y era la única persona que estaban seguros había estado cerca de Oswald y, que por ser mexicana, no gozaba de inmunidad diplomática.

Al día siguiente del asesinato, la estación de la CIA en México envió una carta "al gobierno mexicano con quien tenía una buena relación", dice el informe López, de 1978, ordenado por la Cámara de Diputados de Estados Unidos.

La carta estaba dirigida al secretario de gobernación, Luis Echeverría. Le pedían arrestar a Tirado y mantenerla incomunicada. Para agilizar el movimiento le enviaron a las autoridades mexicanas la dirección de Tirado, de su madre, de su hermano, las placas de su coche. La detención, pedía la carta, debía ser inmediatA.

Según el informe López, Scott llamó a Echeverría. Le pedía más: que nadie se enterara del arresto de Tirado, especialmente los grupos de izquierda; que sus declaraciones se mantuviera en absoluta confidencialidad; y que fueran inmediatamente comunicadas a los estadunidenses.

Echeverría actuó rápido.

Tirado estaba en su departamento de Avenida Constituyentes cuando llegó a buscarla la empleada de la casa de su cuñado Rubén Durán.

- ¿Está viva?, le preguntó, según declaró Silvia años después. “Un hombre vino a la casa y dijo que usted había tenido un accidente y que había muerto y se llevaron al señor Rubén a identificar el cuerpo"

Silvia fue a casa de su cuñado. Ahí estaban él, su esposa, su cuñada y varios policías. Trató de tomar el teléfono pero un agente la detuvo. Se los llevaron a todos. Le dijeron que estaba acusada de ser cómplice del asesino de Kennedy. . Fernando Gutiérrez Barrios, subdirector de la DFS, la interrogó personalmente. Le preguntó si había sido amante de Oswald. Tirado lo negó. La dejaron ir.

Dos días después la volvieron a detener. El gobierno mexicano sospechaba que dejaría el país con rumbo a La Habana. Esta vez la tuvieron dos días detenida. En 1978, Tirado los estadounidenses que la entrevistaron que los agentes mexicanos la acusaron de matar a Kennedy, de ser el contacto entro los comunistas cubanos, mexicanos y americanos, que ella lloraba y pensaba que moriría, que la maltrataron, la jalonearon.

Según el reporte López, la DFS no entregó el interrogatorio completo a las autoridades norteamericanas. Omitió la pregunta sobre su relación con Oswald, los estadunidenses se enteraron después de su contestación: habían tenido relaciones mientras él estaba en México, pero nada supo de sus intenciones contra Kennedy.

Años después del asesinato varias fuentes hablaron de la posible relación amorosa entre Oswald y Tirado: un cubano que la frecuentaba, y que era fuente de la CIA, informó que Silvia le confesó su relación con el asesino. Otro reporte, de un agente secreto estadunidense dice que la escritora Elena Garro, prima del marido de Tirado, aseguró haberlo visto en una fiesta de los Durán a principios de septiembre de 1963, y que su primo le había confesado que Oswald y Silvia eran amantes. Tirado siempre lo ha negado.

Tirado, aparentemente, fue investigada durante años por la CIA y la DFS. Se rumoró que había sido amante del embajador cubano Carlos Lechuga.

Según las investigaciones, Silvia Tirado pudo haber sido la persona con la que más contacto tuvo Oswald en México; la amante mexicana de Oswald; el contacto de él con el gobierno castrista; o una agente encubierta de Cuba. Pero las conclusiones de los informes fueron todavía más vagas y contradictorias: Silvia Tirado pudo haber sido espía del gobierno mexicano, o peor aún, de la CIA.

David Phillips, jefe de acción encubierta de la CIA, dijo que en algún momento Tirado estuvo en la lista de la CIA como potencial agente encubierto, y que llegaron a investigarla para conocer sus debilidades y fortalezas, pero nunca le hicieron la propuesta.



................................



"Tratábamos de engancharchos en lo que yo llamaba manipulaciones ilegales de la sociedad. En esa época operábamos un vasto programa de acción en la Ciudad de México que trabaja de ... (hasta ahí el informe, que tacha el final de la declaración y sólo dice " descripción de operaciones")", dijo John Scelso, jefe del área de México en la CIA. "No sé si estaba enterado sobre la magnitud de nuestro programa de acción política en esa época. Absolutamente enorme. Tratábamos de seguir soviéticos, y a todos los satélites, y a los cubanos. Al mismo tiempo, el mayor esfuerzo de la estación era intentar reclutar rusos, cubanos y personas satélite".

En México, unos y otros se espiaban, se infiltraban, pero algo falló en la inteligencia estadunidense en septiembre de 1963.

Un hombre que dijo llamarse Lee Harvey Oswald estuvo en México del 27 de septiembre al 2 de octubre de 1963. Se hospedó en el Hotel Comercio. Estuvo en las embajadas cubana y soviética. Pidió visas para esos países y no las obtuvo. Conoció a unos estudiantes de la UNAM en un cineclub de la Facultad de Filosofía y Letras. Sus conversaciones fueron grabadas por agentes de la CIA, pero 50 años después del asesinato, nisiquiera está fuera de toda duda que se trate del mismo Oswald que disparó contra Kennedy, aunque también pudo ser que sus intenciones en México y sus contactos con los soviéticos y los castristas fueran más allá de conseguir una visa para la isla.
Enlace: http://www.milenio.com/internacional/Kennedy-JFK-asesino-esquivo-CIA-Mexico-JFK-john_f_kennedy-50_aniversario-Lee_Harvey_Oswald-el_asesino_de_Kennedy_0_194381129.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/11/2013, 1:12 pm

Luego vienen los rumores, reales o no, que el cerebro de JFK que estuvo reguardado en un recipiente dentro de los archivos nacionales, desapareció, y que la autopsia, no fue llevada de acuerdo a los lineamientos correctos, que borraron las evidencias del vehículo en cuanto a la trayectoria de los proyectiles, etc.  Una patraña en el sistema judicial y policial de la época, reprimido por algunos oficiales que impidieron se revelara la verdad, y seguramente seguirá a la fecha según los intereses que esten en juego.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por asterix el 22/11/2013, 3:51 pm

EN realidad...es como Decir...QUE los Máximos paladines de la Justicia, el Orden la Legalidad y no se cuantas patrañas.....SON LOS PRIMEROS EN SOCAVARLAS Y TRANSGREDIRLAS.....

Caso Homólogo con el Asesinato de Colosio....en 200 años saldrá un libro contando quien fue el primer aburto...y quien fue el séptimo aburto....

LO mismo para el Caso Kennedy...faltan otros 150 años para conocer la verdad....


Un saludo.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/11/2013, 11:57 am

asterix escribió:EN realidad...es como Decir...QUE los Máximos paladines de la Justicia, el Orden la Legalidad y no se cuantas patrañas.....SON LOS PRIMEROS EN SOCAVARLAS Y TRANSGREDIRLAS.....

Caso Homólogo con el Asesinato de Colosio....en 200 años saldrá un libro contando quien fue el primer aburto...y quien fue el séptimo aburto....

LO mismo para el Caso Kennedy...faltan otros 150 años para conocer la verdad....


Un saludo.
La diferencia es que, teniendo el poder se pueden emitir leyes que impidan modificar el decreto por 200 años de secreto nacional en aras de proteger quien sabe que intereses, mientras que la constitución, (al menos en nuestro país), se puede modificar en su esencia, sin que nadie ponga candados a dicha herencia histórica.  Lo inoperante del poder cuando de intereses se trata.

Jayed
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 179
Masculino
Edad : 25

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Jayed el 23/11/2013, 2:23 pm

Como adicción del post esta este video, no se si ya habran visto esta pelicula animada pero tiene una toeria no muy descabellada sobre porque mataron a JFK
en el minuto 23:57  pero mejor vean todo el video para que entiendan.
Por cierto cuando la Banca de la Reserva Fraccional se aplica deliberadamente se le conoce como          " AFDM " -Arma Financiera de Destrucción Masiva-
Aunque la verad el tema general del video va en otra parte, esto lo pongo solo como un dato extra subre su muerte.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 368
Masculino
Edad : 35

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 24/11/2013, 12:25 pm

asterix escribió:Los hechos ahí estan.....

PERO FALTA SABER DE LOS AUTORES INTELECTUALES.......

Hay que mirar a las entrañas DEL PODER FORMAL Y OFICIAL.....y los poderes fácticos.....ELLOS FUERON......ja


Un saludo.
Durante su mandato toco fibras muy sensibles en las estructuras de las esferas del poder, CIA, FBI, si bien públicamente Kennedy salió como héroe en la crisis de los misiles, los jefes militares estaban más que encabronados por no haberles dado el Green para atacar e invadir cuba, y su notoria tendencia a quizás no sacar, pero tener una moderada presencia en Vietnam, todo en conjunto hizo que ni siquiera resultara raro que se formara la conspiración desde lo más alto para impedirle un segundo mandato que se traduce en un GOLPE DE ESTADO.

en 1963 no era delito federal el asesinato del presidente, la investigación debió ser llevada por la policía de Dallas, pero en un conato de bronca con los médicos en Dallas el cadáver con la cabeza destrozada fue sacado por el servicio secreto subido al Air Force One, donde el nuevo presidente era juramentado, aterrizando en Washington con el cadáver de Kennedy ahora con un simple hoyito en la cabeza listo para la autopsia oficial.

Era deshacerse de el o deshacerse de el, había mucha probabilidad que el clan Kennedy, no que se perpetuara, pero si que se instalara en la casa blanca por muchos, muchos años.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/11/2014, 3:14 pm



Sin olvidar que el 22 de Noviembre, se sigue con todas las hipotesis y teorias del infortunado
asesinato de John F. kennedy, este año, que corresponde al 51 aniversario, no se realiza
con bombo y platillo, sino que es un dia mas en las notas periodisticas.

En esta pagina del diario TELEGRAPH ingles, se condensan algunos videos historicos de esa
fecha y lo que puede rescatarse de escenas y videos de reporteros en ese dia fatal.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/johnfkennedy/10467918/Live-50th-anniversary-of-John-F-Kennedys-assassination.html

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 453
Masculino
Edad : 50

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Caifan el 22/11/2014, 11:06 pm



El agente del servicio secreto George Hickey probable autor del disparo mortal que acabo con JFK.

Presuntamente este agente disparo el arma de manera accidental.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/11/2014, 11:45 am

Caifan escribió:

El agente del servicio secreto George Hickey probable autor del disparo mortal que acabo con JFK.

Presuntamente este agente disparo el arma de manera accidental.

Suena poco probable un disparo accidental, viniendo desde la parte trasera hacia el Presidente, si
se repite el video Zapruder, el movimiento de la cabeza ante el impacto final, es muy revelador,
percibiendose un impacto desde el frente derecho del receptor.
No es creible en esa escena un disparo desde atras hacia el.
¿ Se encontraba el Agente enfrente del vehiculo y luego lo subieron? scratch :/ Rolling Eyes

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 453
Masculino
Edad : 50

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Caifan el 23/11/2014, 12:27 pm

El agente en cuestión tenía no más de 4 meses asignado al servicio secreto de la escolta del presidente de los Estados Unidos su función real era encargado del resguardo de los vehículos vigilarlos, lavarlos, pulirlos, etc. la madrugada del 22 de noviembre varios miembros del S.S. se fueron de parranda (la cruda) les impidio estar al 100% para realizar sus funciones razón por la cual tuvieron que improvisar a Hickey como encargado del arma automática (imagen de la foto) sin tener la preparación y adiestramiento adecuado para la función.

Al ocurrir los disparos 1 y 2 Hickey toma el arma y retira seguro pero en ese momento los vehículos de la caravana (creo que él iba en el 2 ó 3) aceleran lo que hace que pierda el control y dispara accidentalmente el arma siendo este el tercer disparo el cual fue el mortal.

Recientes investigaciones realizadas en Estados Unidos están comprobando esta teoría y que no fue Oswald el autor del disparo mortal poniendo en entre dicho la teoria de la "magic bullet".

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/11/2014, 5:30 pm



La parte accidental no la cuestiono, sino la posicion y el origen del disparo desde una parte
trasera al cuerpo del afectado.
Solo que hubiera disparado del frente, la perdida de masa encefalica se percibe salir del
frente hacia atras, no en movimiento opuesto a la posicion del que porta el arma.
Su teoria tendria que presentar el perfil del disparo y su direccion documentada.
De otra manera queda en hipotesis sin pruebas!!!! Otra mas que no queda explicada.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por XÓLOTL el 24/11/2014, 1:14 am

30 y tantos años después el gobierno mexicano con Colosio repite el show. Se dice un asesino solitario y todos hasta un perro saben que no fue así.

Es más dudo que tanto Lee Harvey Oswald como Aburto (el que murió en el Taller el otro no es), hayan siquiera participado. Es obvio que junto a la barda del puente estuvo apostado con un R15 un sniper de los Marines o la CIA.

Podemos apreciar que el estallamiento craneal con su respectivo chicotazo se da de adelante hacia atrás derrumbando la versión de un disaro accidental y de tiradores en la librería apuesto 100 mil pesos a que se dieron del camión verde que estaba del lado izquierdo y que le dió el primer tiro casi de frente y luego del puente y a la derecha de este.

Este año, tuve la oportunidad de ir a Dallas a ver a los Cowboys y no me aguante y pedi a un taxista que me llevara y tras 2 horas de estar sentado viendo los ángulos, de pararme donde tenía de frente a Kennedy estoy totalmente convencido de 2 tiradores y un 3ro de reserv todos ubicados frente al automóvil pero de cada lado porque en determinado momento de l trayectoría tendría nde frente al vehículo del difunto Kennedy.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por asterix el 24/11/2014, 1:38 am

Es más dudo que tanto Lee Harvey Oswald como Aburto (el que murió en el Taller el otro no es)...


Ya se me anda confundiendo...AL PRIMER ABURTO...lo mataron en la playas de Tijuana....y lo dejaron como Estudiante de Ayotzinapa (en calidad de desaparecido hasta la fecha)....

Son siete aburtos....tambien es fuera de tòpico...asi que mejor continuemos.....

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

A Kennedy..Lo asesinó...EL ESTADO......ja

Como aquí dicen...FUE EL ESTADO...coincidencias de la vida.....ja

Saludos.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por asterix el 24/11/2014, 1:43 am

Lee Harvey Oswald como Aburto....


Correcto a Lee Harvey Oswald...Lo matò un sicario de la mafia...quien a su vez fue muerto posteriormente...

Al Primer Aburto...matole el Secretario de Seguridad Pùblica de Tijuana en la medianoche del mismo dìa del magnicidio...quien a su vez fue ejecutado..... tres meses después por "un asesino solitario" cuando bajaba de su automovil....

NADA es coincidencia en la vida..TODO SE PLANEA con la anticipaciòn debida.....

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: A 50 Años del asesinato de John F. Kennedy, aun quedan muchos hilos sueltos por resolver

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:25 am