Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Radio Zeta suena fuerte

Comparte
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2273
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Radio Zeta suena fuerte

Mensaje por Defekator el 19/11/2013, 2:46 pm

Wired reportó que Los Zetas formaron una red de comunicación mediante antenas de radio que el Ejército Mexicano no ha logrado desmantelar


Las Fuerzas Armadas de México hacen infructuosos esfuerzos por desmantelar una red de antenas de radio operada por el cártel de los Zetas, la cual ha sido construida con ayuda de técnicos secuestrados y forzados a trabajar, reportó ayer la revista Wired.

La publicación señaló que el cártel ha encontrado una nueva –y alarmante- manera de lograr la realización de esta estación: secuestrando y esclavizando técnicos especializados para que trabajen en eso.

De acuerdo al portal Animal Político, al menos unos 36 ingenieros y técnicos han sido secuestrados por el crimen organizado para dicho propósito, por lo que no han pedido rescate.

“Ninguno de los ingenieros de sistemas que han desaparecido han sido encontrados”, dijo el legislador Felipe González, líder del comité de seguridad del Senado. “El hecho de que trabajadores calificados hayan ido desapareciendo en estas áreas no es un accidente”.

Entre los especialistas secuestrado se incluye por lo menos un empleado de IBM, además, en 2009, nueve contratistas asignados a construir antenas de radio en Nuevo Laredo -un bastión de los Zetas - fueron secuestrados por pistoleros enmascarados. Fueron llevados con sus vehículos y equipos.

A diferencia de Colombia, en donde los narcotraficantes controlan grandes cantidades de territorio y pueden mantener rehenes durante muchos años, en México los narcotráficantes los usan más como un tipo de cambio, refiere Wired.

Durante el último par de años, los carteles de drogas han dependido de sofisticadas redes de radio para llevar a cabo sus comunicaciones, indicó la revista, que hace semanas publicó la historia de la matamorense de 12 años, Paloma Noyola Bueno, a quien comparó con Steve Jobs.

La publicación señala que mientras los líderes fundadores de los Zetas se formaron en las Fuerzas Especiales mexicanas – por lo que podrían haber tenido el conocimiento para establecer un sistema de radio - son relativamente pocos los expertos en ese rubro que siguen en activo en el Ejército.

El año pasado, una red de 167 antenas colocadas a lo largo del noreste de México fue desmantelada, mientras que en septiembre pasado se desmanteló una torre de transmisión de 295 pies de altura en el estado de Veracruz.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/radio-zeta-suena-fuerte

    Fecha y hora actual: 29/3/2017, 6:04 pm