Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los 10 ejes de seguridad de SEGOB; Osorio Chong

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Los 10 ejes de seguridad de SEGOB; Osorio Chong

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/11/2013, 1:51 pm

Osorio Chong presenta los 10 ejes de la política anticrimen del gobierno
Incluyen prevenir el delito, profesionalizar a los policías, transformar el sistema penitenciario, dividir el país en regiones, entre otros

Por Mauricio Torres
Viernes, 08 de noviembre de 2013 -- Actualizada a las 21:58



La Secretaría de Gobernación, a cargo de Osorio Chong, absorbió las tareas de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (Cuartoscuro/Archivo).



La política criminal que estamos instrumentando se enfoca más en la seguridad de las personas que en las estadísticas, pues las acciones tienen como propósito central devolver la tranquilidad a los ciudadanos y sus familias
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este viernes los 10 ejes de la política criminal del gobierno federal, en una comparecencia ante comisiones del Senado en la que legisladores de oposición le exigieron que la estrategia se defina con el Congreso y que dé resultados en territorios violentos.
Los puntos son: 1) prevenir el delito, 2) buscar un sistema de justicia eficaz, 3) profesionalizar a los policías, 4) transformar el sistema penitenciario, 5) promover la participación ciudadana, 6) aumentar la cooperación internacional, 7) informar a los ciudadanos, Cool elevar la coordinación entre niveles de gobierno, 9) dividir el país por regiones y 10) fortalecer las tareas de inteligencia.
Con esos ejes, según el funcionario, el gobierno de Enrique Peña Nieto busca consolidar a las instituciones y garantizar la seguridad de la población, no solo bajar las cifras de incidencia delictiva.
"La política criminal que estamos instrumentando se enfoca más en la seguridad de las personas que en las estadísticas, pues las acciones tienen como propósito central devolver la tranquilidad a los ciudadanos y sus familias", dijo.
Senadores de oposición, sin embargo, exigieron participar en el diseño de la estrategia y cuestionaron los resultados del gobierno federal en estados como Michoacán, donde operan grupos del crimen organizado.
Manuel Camacho Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a Osorio Chong de querer evitar rendir cuentas ante los legisladores.
El secretario respondió que tiene "toda la disposición" para trabajar con el Congreso, pero Camacho Solís insistió en sus señalamientos.
"Si usted realmente tiene esa voluntad, secretario, yo lo invitaría a que realmente construyéramos una política de seguridad de Estado. No la vamos a hacer con declaraciones", dijo.
La violencia en Michoacán
Los senadores Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alejandro Encinas, del PRD, señalaron en sus intervenciones que la estrategia del gobierno federal no está dando resultados en estados como Michoacán.
"Hay vastas regiones donde quien gobierna no es la autoridad legítimamente constituida", dijo Encinas.
En Michoacán, por ejemplo, fuerzas federales tomaron el control del puerto de Lázaro Cárdenas debido a la situación de inseguridad en la región, donde se registran constantes enfrentamientos entre agrupaciones delictivas.
"No nos vamos a salir de ahí (de Michoacán), ni la Policía Federal ni el Ejército ni la Marina, hasta en cuanto no se den las condiciones del propio estado para poder enfrentar solos, y como debe ser, el tema de la seguridad", dijo Osorio Chong al respecto.
Tras la muerte del alcalde Ygnacio López Mendoza, del municipio michoacano de Santa Ana Maya, el senador perredista Raúl Morón pidió a Osorio Chong que se reúna con otros legisladores de esa entidad para que les explique qué acciones se están tomando para combatir la inseguridad en la región.
El fallecimiento de López Mendoza, que había solicitado ayuda a las autoridades federales, fue reportada el jueves por el gobierno local. Según las primeras investigaciones, el edil fue asesinado.
El gobierno bajo la lupa
La comparecencia de Osorio Chong ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública del Senado se realizó a tres semanas de que el gobierno de Peña Nieto cumpla un año de gestión.
Antes de asumir el poder, Peña Nieto dijo que disminuir la violencia en el país sería una de sus prioridades, a través del combate a delitos de alto impacto como el homicidio, la extorsión y el secuestro.
En lo que va del año, la incidencia de homicidios ha bajado; sin embargo, la de extorsiones y secuestros se mantiene o incluso ha subido, según cifras oficiales.
Desde el inicio de este gobierno, la Secretaria de Gobernación (Segob) absorbió las tareas que antes tenía la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esa reforma a la administración publica federal estableció que el titular de la Segob y los altos mandos de seguridad deberán comparecer ante el Senado cada seis meses. La primera comparecencia de Osorio Chong por ese tema no se había realizado porque la dependencia y los legisladores no habían acordado una fecha.
La reforma también obliga a que los senadores ratifiquen al comisionado nacional de seguridad, responsable de la Policía Federal, y al titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En diciembre, el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó a favor de esa medida, aunque los diputados la impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la comparecencia de este viernes, Corral pidió a Osorio Chong que su partido desista de ese recurso legal, pero el secretario dijo que esa es decisión de la bancada priista en la Cámara baja




http://mexico.cnn.com/nacional/2013/11/08/ejes-politica-criminal-gobierno
.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Los 10 ejes de seguridad de SEGOB; Osorio Chong

Mensaje por gopes01 el 12/11/2013, 8:32 pm

1) prevenir el delito,

No veo a las secretarias de Desarrollo Social, de Economía, de Educación Publica, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Salud, de Trabajo y Previsión Social y hasta la de Turismo, en una abierta política coordinada y planeada para PREVENIR el delito.

2) buscar un sistema de justicia eficaz,

Esto le corresponde mas que nada al PODER judicial de la federación, terminar con la corrupción de sus jueces, ademas de volver a inventar el sistema Judicial en México, uno propio y dejar de copiar de otros Países.

3) profesionalizar a los policías,

La misma gata revolcada que todas las Administraciones, si no están a gusto con sus policías de los tres ordenes de Gobierno, pues entonces quien esta fallando a la hora de contratarlos son los mismos políticos gobernantes. que no quieren gastar en exámenes previos de control, confianza, socio económicos, culturales, éticos etc etc, mas bien saben perfectamente que contratando malos elementos, al rato de uno o dos años al despedirlos justifican que están limpiando las corporaciones, cuento de nunca acabar.

4) transformar el sistema penitenciario,

jajajjajaa

5) promover la participación ciudadana,

Uy!!! si, con la seguridad que se nos brinda actualmente, seguramente los ciudadanos vamos a querer participar.

6) aumentar la cooperación internacional,

Aumentar la participación de la DEA, FBI, CIA, ACE y ATF en México

7) informar a los ciudadanos,

por medio del twiter, de que no salgan por que esta cabrón la cosa en sus calles.

Cool elevar la coordinación entre niveles de gobierno,

como en Michoacan y Tamaulipas, donde se tienen que poner de acuerdo las Policías para ver quien cuida a que grupo criminal EJEMPLO Policía Municipal a caballeros templarios y Policía Estatal a Familia Michoacana, Ejercito y PF a grupos de autodefensa

9) dividir el país por regiones y

para que si antes los carteles y grupos criminales, daban moche solo a los de su estado, ahora tengan que dar moche a los comandantes de las regiones también, osea les salga un poco mas cara su impunidad!!

10) fortalecer las tareas de inteligencia.

punto numero 6.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Los 10 ejes de seguridad de SEGOB; Osorio Chong

Mensaje por Rogersukoi27 el 17/11/2013, 9:34 pm

Y la opinión pública, haciendo una evaluación precisa de lo que ocurre en nuestro país,
se resumen en estos pocos comentarios, que aunque sin mucha difusión,  tienen mucha
esencia.
 Dentro de poco, no podremos negar el confabulamiento de algunos de estos jefes 
con los carteles, a menos que tomen algunas acciones decisivas, estaría su credibilidad
medio rescatada.






Peña Nieto no ha sabido implementar una eficaz estrategia anticrimen
Especialistas en seguridad advierten que el gobierno federal no elaboró un diagnóstico preciso durante su primer año de gestión

Domingo, 17 de noviembre de 2013 a las 14:34



"Hay falta de resultados positivos y un deficiente trabajo de las policías del país", advirtieron especialistas en México Opina (CNNMéxico).


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — 
La política anticrimen del gobierno de Enrique Peña Nieto carece de un diagnóstico, estrategia y acciones contundentes para controlar el incremento de la violencia en diversos estados, aseguraron especialistas en la más reciente edición de México Opina, transmitida por CNN en Español.

"No podemos resolver un problema (de seguridad nacional) que no se tiene bien diagnosticado, (y menos) si no se sabe qué se va combatir, cómo y cuáles serán los resultados", aseguró Alejandro Gertz Manero, rector de la Universidad de las Américas (UDLA).
El también exsecretario de seguridad pública durante el sexenio de Vicente Fox señaló que la administración de Enrique Peña Nieto ha ejercido un nuevo discurso en la manera de comunicar las acciones anticrimen, pero "aún desconoce a qué se enfrenta".
"Es verdad que no se han hecho montajes como en la administración pasada, hay una nueva forma de comunicar las detenciones (…) pero la verdad es que no pueden con el paquete porque no lo entienden. 
"Hay buenas intenciones, pero los buenos resultados no se han visto todavía, los datos son públicos y la gente en redes sociales tiene otra percepción sobre la violencia en México, (distinta) a la que se muestra en los medios", añadió Gertz Manero.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el viernes pasado ante senadores los 10 ejes de la política criminal del gobierno federal, que contemplan prevenir el delito, profesionalizar a los policías, transformar el sistema penitenciario y dividir el país en regiones, entre otros.
El encuentro entre el funcionario y legisladores ocurrió mientras los partidos de oposición cuestionan la estrategia de seguridad en estados como Michoacán, Tamaulipas y Jalisco donde se registran frecuentes hechos de violencia atribuidos a grupos del crimen organizado.
Para el abogado penalista Gabriel Regino, los diez puntos presentados por el gobierno no son detallados y en ninguno se detalla cómo habrá de ser resuelta, o al menos combatida, la corrupción en las policías o en los gobiernos estatales y municipales.
El también exsubsecretario de seguridad pública en la Ciudad de México agregó que es preocupante que el gobierno de Peña quiera seguir enfrentando el problema de la violencia solo con la fuerza del Estado. "El uso de policías federales y militares para disminuir la inseguridad en el país no resuelve un problema social que tiene años", dijo.
La violencia debe ser combatida con programas de intervención social dirigidos "a cohesionar la legalidad en todos los niveles", añadió Regino, investigador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El 27 de octubre, un grupo de personas no identificadas atacaron con armas de alto calibre y bombas "molotov" varias estaciones eléctricas en la región michoacana de Tierra Caliente, dejando sin luz a 420,000 personas durante horas.
El sabotaje masivo de fuentes de energía ocurrió pocas horas después de que unos 300 integrantes de las autodefensas irrumpieran en Apatzingán, bastión de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios". 
Desde entonces el Ejército asumió el control del municipio de Vista Hermosa, entre otros. Durante esa misma semana la alcaldesa de Matamoros, en Tamaulipas, al norte del país, pidió a los habitantes de esa localidad permanecer en casa, ante el registro de hechos violentos.
"Hay falta de resultados positivos y un deficiente trabajo de las policías del país, las políticas en materia de seguridad implementadas hasta el momento por el gobierno en turno, muestran un desánimo en la población", señaló Raúl Benítez-Manaut, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM.
Manaut agregó que la gente quiere ver resultados, pero entre si el Ejército resguarda las calles, el tema de cómo se imparte justicia en el país se va de lado, así como la estrategia para diseñar políticas públicas, dijo. "(Además) el debido proceso en México es aprovechado por los que tienen dinero. El 90% de los procesos de narcotraficantes están hechos mal y entonces con un buen abogado pueden salir cuando quieran y seguir delinquiendo".
El también investigador de la organización Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE), puntualizó que habría que focalizar las zonas más violentas del país y de ahí organizar una estrategia especifica. "Hay estadísticas y datos sobre la mortalidad por violencia en México, a partir de eso se pueden realizar estrategias de prevención que ya el Secretario de Gobernación está desarrollando (…) los programas específicos se deben diseñar bien para ver resultados, pero necesitan dinero". 
El periodista Mario González, conductor de la emisión, les preguntó si las acciones anticrimen del gobierno en turno han fracasado. 
"Las cosas siguen como estaban, con menos violencia, menos confrontación, pero sin resolver el problema", respondió Gertz Manero. 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió el viernes a puerta cerrada con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso.
El funcionario dijo una semana antes a senadores que en esta reunión daría a los legisladores detalles de la política criminal, que por su naturaleza no deben ser públicos.

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/11/17/pena-nieto-no-ha-sabido-implementar-una-eficaz-estrategia-anticrime
n
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Los 10 ejes de seguridad de SEGOB; Osorio Chong

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/11/2013, 1:11 pm

Será que el pueblo del país sea tan infantil, que no pueda comprender lo que estos 
servidores públicos discuten? ¿Será tan elevado el contenido que no podamos etender?
 A la usanza del manejo de información sólo para el Club de Toby, la reunión sobre
seguridad, queda entre unos cuantos, mientras el grupo de carteles, siguen libres haciendo
sus panchos.  




Osorio Chong y legisladores discuten en privado de seguridad nacional
Publicado el  Viernes 15 de noviembre de 2013




(12:10) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne este viernes a puerta cerrada con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso.

El funcionario -que no habló con medios antes del encuentro- dijo la semana pasada a senadores que en esta reunión daría a los legisladores detalles de la política criminal que por su naturaleza no deben ser públicos, según el gobierno federal.
Uno de los datos que Osorio Chong dará a diputados y senadores, de acuerdo con el propio secretario, es quiénes son los 122 líderes delictivos que buscan las autoridades federales.
El encuentro entre el funcionario y legisladores ocurre mientras los partidos de oposición cuestionan la estrategia de seguridad en estados como Michoacan, donde se registran frecuentes hechos de violencia atribuidos a grupos del crimen organizado.

http://blogs.cnnmexico.com/la-grilla/2013/11/15/osorio-chong-y-legisladores-discuten-en-privado-de-seguridad-nacional/

Contenido patrocinado

Re: Los 10 ejes de seguridad de SEGOB; Osorio Chong

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 30/3/2017, 6:32 pm