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Los 10 portaaviones más grandes del mundo

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Sun Tzu
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Los 10 portaaviones más grandes del mundo

Mensaje por Sun Tzu el 9/11/2013, 1:08 pm

http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/110763-portaaviones-grandes-mundo?i=154144


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Re: Los 10 portaaviones más grandes del mundo

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 9/11/2013, 7:01 pm

Muy buena galería....


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SOLIS262
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Re: Los 10 portaaviones más grandes del mundo

Mensaje por SOLIS262 el 9/11/2013, 7:22 pm

Yo sabía que el portaaviones de la India estaba en plan de "déjenlo en paz que ya se canso" y hasta hace unos años después de la construccion del nuevo portaaviones ( http://sp.ria.ru/Defensa/20130812/157787292.html ) seria totalmente dado de baja, incluso antes de que su vida operativa llegara.

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_01_2013_p26-591726.xml&p=1

El portaaviones modernizado ‘Vikramaditya’ de las Fuerzas Navales de la India comenzó pruebas en el mar Blanco.
Rusia planea entregar el buque a la India a finales del año en curso. El portaaviones pesado del modelo 1143.4 ‘Almirante de la Armada de la Unión Soviética Gorshkov’, como fue denominado cuando formaba parte de los arsenales de la Marina de Guerra rusa, fue el cuarto y último buque de la clase ‘Kiev’.
La historia de desarrollo de esta familia de portaaviones comenzó en la década de los sesenta, cuando, después de la destitución del entonces líder soviético Nikita Jruschov, la URSS volvió a iniciar la construcción de grandes buques de superficie.
Los primeros cruceros portaaviones soviéticos tenían aspecto acordado por el Ministerio de industria naval, el mando militar y los dirigentes políticos de la URSS. La Armada soviética necesitaba buques de guerra polivalentes (más baratos que los portaaviones de la Marina de Guerra de EEUU) capaces de transportar helicópteros para combate antisubmarinos Ка-25 y aviones con despegue corto y aterrizaje vertical Yak-36 (Yak-38). Muchos expertos no entienden hasta hoy en día la destinación de estos aviones que se clasifican como cazas o como aviones de asalto. Sea lo que sea, estos aparatos fueron adelantados tanto por los cazas británicos Harrier, sin hablar de los aparatos más potentes como el MiG-23 o Phantom, como por casi todos los aviones de asalto fabricados por los países desarrollados.
Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que los Yak-38 tenían capacidades de ataque limitadas, se decidió mejorar el armamento del propio crucero al dotarle con misiles antibuque. La construcción del buque insignia del proyecto 1143, ‘Kiev’ comenzó en julio de 1970. En 1978, fue puesto de quilla el cuarto portaaviones de este proyecto ‘Bakú’, denominado posteriormente ‘Almirante Gorshkov’.
La desintegración de la URSS cambió los planes para modernizar el portaaviones, conforme a los que se preveía dotarle con nuevos aviones de combate Yak-141. Durante los últimos veinte años, desde 1992, el ‘Almirante Gorshkov’ estuvo reparándose y modernizándose en los astilleros.
En febrero de 1994, se produjo dos accidentes en el crucero: un incendio y explosión de una tubería de vapor. Desde aquel momento, no se oía decir nada sobre la posibilidad de incorporar de nuevo el buque en los arsenales de la Armada rusa.
A finales de los noventa, se empezó a discutir la posible venta del crucero a la India, así como los planes de su modernización para convertirlo en un portaaviones tradicional capaz de transportar unos veinte o veinticinco cazas MiG-29. En 2004, se firmó el respectivo contrato de venta por el importe de un mil quinientos millones de dólares, en virtud del que Rusia asumió el compromiso de entregar a la India el buque, suministrar una partida de cazas de emplazamiento en portahelicópteros y adiestrar a la tripulación. La Armada de la India rebautizó al ‘Almirante Gorshkov’ como ‘Vikramaditya’, que es el término en Sánscrito que significa "valiente como el Sol” y fue el título utilizado por varios reyes famosos de India. La arquitectura del portaaviones modernizado para las Fuerzas Navales de la India se parece al portaaviones ‘Almirante Kuzntesov’ desarrollado por la Oficina de Diseños Nevskoe entre 1977 y 1982 a partir del proyecto 1143.4 (Bakú).
El ‘Vikramaditya’ centró la atención de la comunidad internacional en verano de 2007, cuando se anunció la postergación de los plazos de la entrega del buque prevista para 2008. Se anunció que las causas de esta demora fue la subestimación del volumen de los trabajos y del precio de su modernización.
En los arsenales de la Armada india el buque ruso debe sustituir al portaaviones ‘Viraat’ (el antiguo ‘Hermes’ británico fabricado en 1959 y comprado por la India en 1985). En este caso, el plazo de servicio activo de ‘Viraat’ scumplió más de cincuenta y un años. El ‘Almirante Gorshkov’ fue construido en 1987. ¿Cómo será su destino hacia 2038?
Es difícil hacer los pronósticos al respecto, pero es evidente que el portaaviones ruso desempeñará el papel de “joker” para la Marina de Guerra de la India. El ‘Almirante Gorshkov’ dotado con cazas MiG-29 aseguará la superioridad de la Armada india sobre todos los países limítrofes, incluido Pakistán, su rival antiguo. Es incierto el potencial de los buques chinos, ante todo, porque suscitan dudas las capacidades de la industria aeronáutica del Imperio Celeste de fabricar un caza eficaz de emplazamiento en portaaviones utilizando como prototipo el modelo del caza soviético Su-33 adquirido a Ucrania.
La única Armada desplegada en la respectiva región con superioridad sobre la Marina de Guerra india será la de EEUU. Mientras, EEUU necesita asegurarse el apoyo de la India en caso de su posible confrontación con China. No se sabe todavía a qué bando se adhiera el nuevo portaaviones indio y qué papel desempeñará en el futuro.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2012_06_25/Rusia-la-India-portaaviones-defensa-pruebas-modernizacion/

portaviones

Monakyo101
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Re: Los 10 portaaviones más grandes del mundo

Mensaje por Monakyo101 el 12/8/2015, 7:48 pm

Conoce los portaaviones más letales de todos los tiempos
Estas naves siguen siendo los elementos más mortíferos y atractivos para las armadas más poderosas del mundo.
Martes 11 agosto 2015 02:04
Agencias
Londres, Inglaterra. Altisima combinación de prestigio, presencia militar y enormes costes: éstas naves siguen siendo los elementos más letales y atractivos para las armadas del mundo.
Los primeros verdaderos portaaviones entraron en servicio a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando la Marina Real Británica convirtió varios de sus buques de guerra sobrantes en grandes aeródromos flotantes, escribe Robert Farley, analista de temas militares de la revista estadounidense The Nacional Interest, en su artículo dedicado a estos símbolos del poder estatal.
Durante el período de entre guerras, Japón y Estados Unidos hicieron semejante tipo de 'conversiones' con sus grandes buques de guerra (lo suficientemente obsoletos para seguir sirviendo como acorazados), y las 3 naciones complementaron estas naves , inicialmente no diseñadas para ello, con buques concebidos desde el inicio para portar aeronaves, según publica el sitio actualidad.rt.com.
A los pocos meses del comienzo de las hostilidades en la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, los portaaviones ya demostraron su utilidad en varias operaciones navales. A finales de 1941, éstas naves se convirtieron en los buques más valiosos de los mares.
Enterprise, Estados Unidos
La Marina de los EU complementó sus portaaviones Lexington y Saratoga, las más eficaces 'conversiones' de naves de combate de entreguerras, con el portaaviones Ranger, diseñado especialmente para tal objetivo.
La experiencia de empleo de estos 3 barcos demostró que la siguiente clase de este tipo de naves debía tener la cubierta y el casco mucho más grandes. Este 'descubrimiento' dio lugar al desarrollo de los portaaviones Yorktown y Enterprise, que junto con su tercer 'hermano'(el Hornet) desempeñarían un papel fundamental en detener el avance de la Armada Imperial Japonesa en 1942.
Con una velocidad de crucero de 33 nudos, el Enterprise desplazaba 24.000 toneladas y hasta 90 aviones.
Mientras que el Hornet y el Yorktown fueron perdidos en las batallas de 1942, el Enterprise sirvió durante toda la guerra. La nave ayudó en la búsqueda tras el ataque a Pearl Harbor, y llevó a cabo las primeras incursiones de represalia durante los primeros meses de la guerra. La nave ayudó a hundir 4 portaaviones japoneses en la Batalla de Midway. Asimismo, jugó un papel crucial en las batallas de Guadalcanal, resistiendo varios ataques japoneses casi catastróficos.
Más tarde, la nave formó parte del núcleo de la contraofensiva estadounidense contra posesiones japonesas en el Pacífico. Sirvió en las redadas finales contra Japón en 1945 e incluso un kamikaze le causó un crítico daño en mayo. Volviendo justoal servicio justo cuando terminó la guerra, el Enterprise ayudó a regresar a los soldados estadounidenses a su país en la Operación Alfombra Mágica (Operation Magic Carpet) repatriando personal militar estadounidense de los teatros de operaciones europeo, Pacífico y asiático. La la ve fue desguazada en 1960.
Illustrious, Reino Unido 
Entre septiembre de 1939 y abril de 1942, la Royal Navy perdió 5 de sus 7portaaviones construidos antes de la guerra. El Illustrious y sus 3 hermanos llenaron ese vacío. Desplazando 23.000 toneladas, el Illustrious podía alcanzar los 30 nudos de velocidad y portar 36 aviones-torpederos.
El Illustrious logró su primera victoria en noviembre de 1940, cuando sus torpederos Swordfish atacaron a los barcos de guerra de la marina italiana anclados en Taranto. Si bien ese ataque fue llevado a cabo por viejos torpederos-biplano, incluso con tren de aterrizaje no retráctil, lo operación fue un exito total, pese a lo perdida de algunos aviones. Los pilotos de los torpederos lograron hundir o dañar fuertemente 3 acorazados italianos.
El portaaviones Illustrious pasó los últimos meses realizando redadas en el Mediterráneo y brindó apoyo en la retirada de las tropas británicas de Grecia. En el curso de esa última operación, la nave sobrevivió a varios impactos de bombas lanzadas por bombarderos alemanes en picado.
Una vez reparado y  actualizado en Estados Unidos, el Illustrious operó contra los japoneses en el Oceano Índico. Más tarde volvió al teatro europeo en 1943, haciendo incursiones contra Noruega y apoyando el desembarco aliado en Italia. Más tarde el Illustrious ayudó a la Marina Real en su contraofensiva en el sudeste asiático. Después de sobrevivir a un ataque kamikaze, regresó a Gran Bretaña y finalmente sirvió como nave de formación antes de ser desguazado en 1957.
Zuikaku, Japón
El Zuikaku representó el auge del desarrollo de portaaviones japoneses antes de la guerra. Junto con el portaaviones Shokaku, del mismo proyecto, el Zuikaku formaba parte de la 1ª Flota japonesa, o Kido Butai. Desplazando 32.000 toneladas y capaz de portar 72 aviones, el portaaviones podía alcanzar 34 nudos y resistir varios impactos y daños en combate.
Después del ataque a Pearl Harbor, la nave participó en la incursión en el Océano Índico, ayudando a hundir el portaaviones británico Hermes y a varios otros buques. Posteriormente, el Zuikaku y su 'hermano', Shokaku, cubrieron el desembarco de las tropas japonesas en la operación que se convirtió en la batalla del Mar de Coral. El Zuikaku sobrevivió la batalla sin daños y contribuyó al hundimiento del USS Lexington, pero debido a la falta de aviones no pudo participar en la batalla de Midway.
En octubre de 1944, la nave se quedó casi sin aviones y pilotos. En la batalla del Golfo de Leyte, el  último sobreviviente del ataque a Pearl Harbor, el Zuikaku, se hundió bajo una andanada de bombas y torpedos.
Midway, Estados Unidos
El USS Midway entró en servicio en septiembre de 1945, poco después del final de las hostilidades contra Japón. Desplazaba 45.000 toneladas, podía alcanzar los 33 nudos de velocidad y portar cerca de 100 aviones. El Midway y los buques de su clase representan un paso más allá de la clase Essex que habían ganado la Guerra del Pacífico e introdujo una nueva era de la aviación naval.
Fue nombrado en honor a la batalla de Midway, que tuvo lugar en el Pacífico 6 meses después del ataque a Pearl Harbor. Tras estar en servicio 47 años -desde 1945- y participar, entre otras, de la Guerra de Vietnam, fue dado de baja en 1992 y convertido en museo en 2004.
Theodore Roosevelt, Estados Unidos
10 portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz, a la cual pertenece el Theodore Roosevelt, han sido naves dominantes en el mundo desde que comenzaron a entrar en servicio a finales de los años70. Construidos en un periodo que abarca casi 35 años, los buques de esta clase siguen siendo el núcleo del poder naval estadounidense.
El Roosevelt entró en servicio en 1986 y desplaza 100.000 toneladas. Es capaz de portar entre 75 y 80 aviones de combate modernos (no confundir con pequeños aviones de la Segunda Guerra Mundial) y  puede alcanzar los 30 nudos de velocidad.
El portaaviones Roosevelt ha servido en la mayoría de los conflictos de la era posterior a la Guerra Fría. En 1991 lanzó ataques contra objetivos iraquíes durante la operación Tormenta del Desierto. En 1999, sus aviones atacaron Yugoslavia. 
Después de los ataques del 11 de septiembre, el Roosevelt fue desplegado en Medio Oriente y participó en las primeras operaciones contra el movimiento Talibán y Al Qaeda. 2 años más tarde, sus aviones lanzaron otros ataques contra Irak.
Recientemente, el Roosevelt ayudó a bloquear puertos yemeníes contra un convoy sospechoso de portar armas iraníes.
http://sipse.com/mundo/portaaviones-armadas-mas-letales-todos-tiempos-165077.html

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Re: Los 10 portaaviones más grandes del mundo

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