Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:04 pm

Fairey Gannet

Tipo avión militar
Fabricante Short Brothers
Diseñado por Fairey Aviation Co.
Primer vuelo 19 de septiembre de 1949
Introducido 1953
Retirado 1978
Estado Obsoleto
Usuarios principales Royal Air Force
Armada Alemana
Real Fuerza Aérea Australiana
Fuerza Aérea de Indonesia
N.º construidos 350 aprox.

El Fairey Gannet AS.4 fue un avión embarcado turbohélice británico fabricado por Fairey Aviation Co. para la alerta temprana antisubmarina basado en portaaviones, fue usado en el periódo de la Guerra Fría entre 1953 y 1978 por la Real Marina Británica, la Armada Alemana, la Real Fuerza Aerea Australiana y la Armada de Indonesia. Fueron reemplazados por helicópteros Sea King ASW en el periódo subsecuente.
Desarrollo

El Fairey Gannet (Alcatraz) fue desarrollado en 1949 por la Fairey Aviation Corporation, como respuesta a una petición del ALmirantazgo realizada en 1945 a fines de la Segunda Guerra Mundial, el cual deseaba tener un avión avanzado en alerta submarina. Los prototipos tardaron casí 4 años en ser desarrollados presentándose el primer protitipo tipo Q-VR546 realizando su primer vuelo el 19 de septiembre de 1949. Este primer prototipo fue considerado desde el primer momento como un avión de apariencia poco agraciada y además presentó problemas de inestabilidad direccional que lo llevaron a accidentarse con daños menores y lo mandaron a reparaciones por tres meses mientras se revisaba su diseño. El primer vuelo con aterrizaje exitoso en la cubierta del HMS Illustrious en septiembre de 1950.

Una segunda versión fue el Q-VR557 tenía un radomo en la panza de la aeronave; pero el Almirantazgo solicitó que se ampliara la bahía de armamentos; además el Almirantazgo pidió la creación de un puesto de observador especializado a popa, lo que amplió el fuselaje para dar cabida a tres tripulantes, también se le llamó versión GR17 siendo esta la tercera versión llamada prototipo WE488 a la cual se le añadieron aletillas a la cola para dar mayor estabilidad, este prototipo se accidentó durante unas pruebas.
es.wikipedia.org


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:06 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:07 pm

Me encanta el deseño de este avion, si fuera millonario reconstrruiria uno de estos y seria mi jet privado.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:09 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:11 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:14 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:17 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:24 pm

Esta imagen no tiene madre la tengo de tapiz en la lap.



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:27 pm



Última edición por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:48 pm, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:28 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:29 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 10:29 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Monakyo101 el 5/11/2013, 11:06 pm

Sun Tzu escribió:
Excelente post compañero, por cierto este avión casi parece como si fuera de juguete Cool

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:22 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:23 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:24 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Monakyo101 el 5/11/2013, 11:27 pm

Como siempre excelentes aportaciones las suyas.cheers

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:31 pm

Monakyo101 escribió:Como siempre excelentes aportaciones las suyas.cheers

Muchas gracias ahorita ire poniendo mas fotos, videos, erticulos.

saludos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:42 pm

Fairey Gannet AEW.3



Gannet AEW.3


Papel Aerotransportado de alerta temprana aviones
Origen nacional Reino Unido
Fabricante Fairey Aviation Company
Diseñador HE Chaplin (Fairey Gannet)
Primer vuelo 20 de agosto 1958
Introducción 08 1959
Retirado 15 de diciembre 1978
Usuario principal Royal Navy
Producido 1958-1963
º construidos 44
Desarrollado a partir de Fairey Gannet



El Fairey Gannet AEW.3 era una variante del Fairey Gannet guerra antisubmarina aviones destinados a ser utilizados en la detección temprana aerotransportada (AEW) el papel de portaaviones de la Royal Navy . Fue introducido en servicio en 1959 para reemplazar el obsoleto Douglas Skyraider, y fue pensado como una solución provisional hasta que la prevista introducción de un nuevo, construido plataforma AEW para su uso en un nuevo tipo de portaaviones . Ni los nuevos portaaviones, ni los nuevos aviones AEW se procedió con y el Gannet AEW permanecieron en servicio hasta el último portaaviones que pudiera operar fue retirado.
Contenido



Diseño y desarrollo

A finales de 1950, la Royal Navy operó el motor de pistones Douglas Skyraider aviones AEW de sus portaaviones. Sin embargo, el Skyraider fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial . Entró en servicio con el RN en 1951 y se considera obsoleta a finales de los años 50. Como consecuencia de ello, la RN parecía a sus aviones antisubmarina entonces estándar, el Fairey Gannet, como un reemplazo.

La intención era utilizar el Gannet como una medida provisional previa a la adquisición de un nuevo sistema, especialmente diseñado destinado a ser utilizado en la nueva generación prevista de portaaviones. Como consecuencia, se pretende llevar a cabo tan poco en el camino de la modificación como sea posible - el radar AN/APS-20 [1] de la Skyraider se monta en un radomo bajo el fuselaje de un Gannet ordinaria AS.1, con La electrónica asociada y el espacio para los dos operadores en el interior. [2] Sin embargo, el tamaño de la cúpula de radar significa que la estructura del avión existente estaba demasiado cerca del suelo para acomodar el radar, y por lo tanto se requiere una modificación significativa en el fuselaje. Esto implicó la eliminación de las cabinas del observador y la creación de una nueva cabina dentro del fuselaje, lo que se accede a través de un par de trampillas próximos al borde de salida del ala, lo que también significa que los tubos de escape tuvieron que ser movido desde esta posición para el borde de ataque; el aumento de la superficie total del estabilizador vertical para compensar la inestabilidad causada por el radomo, y se extiende la longitud del tren de aterrizaje para aumentar el espacio libre para el radomo, que por lo tanto aumenta la altura total de la aeronave por 3 pies (1 m), y dio la aeronave una postura más nivel que la versión antisubmarina. [2]
Versiones estándar y de alerta temprana aerotransportada comparación
Gannet T.2, tres cabinas, nariz alta postura, tubos de escape al lado del borde de salida del ala, redondeado tailfin
Gannet AEW.3; radomo ventral, la postura de Formación Profesional no escape del motor en el borde de salida del ala, se enfrentaron tailfin

El prototipo Gannet AEW.3 voló por primera vez en agosto de 1958, con las pruebas de soporte que tienen lugar utilizando HMS Centaur en noviembre, y el primer avión de producción entregada en diciembre. En agosto de 1959, 700G Naval Air Squadron se formó como la Unidad de Ensayos para el nuevo Gannet. Esta unidad se puso el avión a través de un programa intensivo de pruebas para que quede listo para el servicio de operación, un proceso que duró hasta enero de 1960, momento en el que la unidad ha sido renombrado como 'A' El vuelo del 849 Escuadrón Aéreo Naval . Entonces Vuelo 849A fue declarado operacional y se embarcó por primera vez en el HMS Ark Royal . [3] Un total de 44 alcatraces se ordenó a la Marina Real para reemplazar el Skyraider.
Fairey Gannet AEW.3 aterrizaje

El Gannet AEW.3 fue operado a través de su servicio de 849 NAS, que se formó un total de cuatro vuelos operacionales (AD), cada uno con cuatro aviones AEW con un Gannet COD.4 de buque a tierra de comunicaciones. [4] [5] Estos vuelos fueron desplegados regularmente de los grandes portaaviones entonces en servicio con la Royal Navy. Además, se pretende que el Gannet inicialmente se despliega desde la planificada CVA-01 portaaviones, hasta la entrada en servicio de un propósito construido aviones AEW. [6] Sin embargo, a mediados de 1960 el gobierno británico trajo una serie de recortes de la defensa que llevaron a los nuevos operadores y sus aeronaves AEW ser cancelados, y la retirada gradual de la aviación de ala fija de la Armada Real. Vuelo 849C se disolvió en 1966 después de la reducción de la flota de buques de cuatro buques (Ark Royal, águila , Hermes y Victorious ). Retiros portadores posteriores condujeron a la disolución de la 'A' de vuelo en 1970 y 'D' de vuelo en 1972. [4] Los Alcatraces operacionales finales fueron operados por Flight 'B' a bordo del Ark Royal después de una reparación mayor de esa nave y puesta en servicio en 1970. [ 7] El Gannet continuó en servicio hasta el desmantelamiento final del Ark Royal en 1978 - un Gannet del vuelo 849B fue el último avión que ser recuperado por el barco el sábado 18 de noviembre de 1978. [8] La retirada del Ark Royal significaba que no había ya no es una plataforma disponible en la Royal Navy para operar el Gannet, y por lo tanto 849 Naval Air Squadron fue disuelto en diciembre de 1978, dejando a la Marina Real y sin incrustado alerta temprana aerotransportada.
AEW Mk. 7
Dibujo propuesto Gannet AEW7

El radar AN/APS-20 fue desarrollado inicialmente durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo importantes limitaciones a su capacidad, en términos de su rendimiento a bajo nivel sobre el agua de tal manera que tuvo dificultades para diferenciar entre el ruido del mar y los objetivos reales y de corto alcance . [9] Como consecuencia de ello, hubo intentos de desarrollar un sistema AEW actualizada para su uso en portaaviones de la Armada Real, uno de los cuales era una versión propuesta del Gannet, que se han convertido en el Mk AEW. 7. El radomo ventral que contiene el radar AN/APS-20 habría sido reemplazado con una cúpula giratoria dorsal (rotodome), similar a la utilizada en los EE.UU. Northrop Grumman E-2 Hawkeye (posiblemente para contener una versión de la AN/APS-125 pulso-doppler radar). El tamaño de la rotodome, y su posición habría significado la sola aleta dorsal está sustituido por una cola doble acuerdo. [10] Al final, esta propuesta no se procedió.
AEW posterior en la Marina Real

La retirada gradual de la Gannet AEW, como parte del cuadro desplegable de la aviación de ala fija en el Fleet Air Arm, llevó a la necesidad de la Real Fuerza Aérea para hacerse cargo de la provisión de alerta temprana aerotransportada de la Región de Defensa Aérea del Reino Unido. Como una solución provisional hasta que un sistema construido propósito podría ser adquiridos, el radar y sistemas electrónicos de Ganetas redundantes se ajustaron a similar redundante Shackletons Avro ; el Shackleton era un avión de patrulla marítima a continuación, en el proceso de ser reemplazado. [11] Sin embargo, este todavía significaba que la Royal Navy, a continuación, en el proceso de introducción de un nuevo tipo de portaaviones pequeño incapaz de operar aviones de ala fija convencional, carecía de una plataforma AEW integrada que podría ser utilizado como parte del grupo de portaaviones. Esta falta de capacidad orgánica AEW tras la retirada de la Gannet fue visto como equivocada, especialmente tras la experiencia de la guerra de las Malvinas , en la que la Royal Navy perdió cuatro buques por el Grupo de Tareas de ser dependiente de la búsqueda por aire a bordo. Como consecuencia, el Westland Sea King helicóptero se modificó para incorporar el Searchwater sistema de radar para su uso en el papel AEW de la clase Invencible.
Historia operacional

La Royal Navy ha desarrollado sus tácticas en cuanto a la detección temprana aerotransportada con el Skyraider, y los convirtió en el aumento de capacidades de la Gannet, en ese avión había observadores entrenados para interpretar la información que llega desde el radar de a bordo, y lo utilizan para controlar cualquier la patrulla aérea de combate para interceptar aviones de ataque entrante, o bien dirigir sus propios aviones para atacar y atacar a un objetivo.

Sin embargo, debido a la calidad de los equipos, la Gannet tenía limitada mando y control capacidad, construido como que era alrededor de la AN/APS-20 banda S radar de búsqueda y AN/APX-7 FIB conjunto, [13] conectado a la AN/ART-28 Bellhop enlace de datos . [14] El enlace de datos se transmitirá la información recibida a través de los sistemas de a bordo del Gannet a la sala de operaciones en el portaaviones (o el barco fue acusado de dirigir las operaciones de la Gannet), que luego actuar en consecuencia para cualquier amenaza presentada. Sin embargo, el Gannet no tenía a bordo de procesamiento de los equipos, lo que significaba que los observadores tenían que interpretar la señal de radar en bruto.

El Gannet tenía una tripulación de tres personas, que consiste en el piloto, que se encuentra en la cabina en la parte delantera de la aeronave, y un par de observadores en la cabina en el fuselaje, accesible a través de una escotilla junto al borde de salida del ala. El avión tenía una resistencia típica de 5-6 horas y una altitud máxima de 25.000 pies (7.600 m). El Gannet tendía a crucero en un solo motor de la doble Mamba motor, alternando entre los dos motores cada media hora.

El único Gannet escuadrón operativo, 849 NAS tuvo a lo largo de su tiempo de operación de la aeronave con un total de cuatro vuelos operacionales más el vuelo HQ. El vuelo HQ estaba estacionado en tres estaciones de aire arma aérea de la flota durante el período de operación de Gannet, mientras que la mayoría de los vuelos operacionales fueron asignados a más de un portaaviones en el transcurso del uso de la Flota Aérea del brazo de la aeronave, con cinco RN compañías aéreas que operan vuelos Gannet AEW.

HQ vuelo - RNAS Culdrose (1960-1965); RNAS Brawdy (1965-1970); RNAS Lossiemouth (1970-1978)
Un vuelo - HMS Ark Royal (1960), HMS Centaur (1961-1963); HMS Victorious (1963-1967); HMS Hermes (1968-1970)
B Vuelo - HMS Victorious (1960-1962); HMS Hermes (1962-1967); HMS Ark Royal (1970-1978)
C vuelo - HMS Hermes (1960-1962); HMS Ark Royal (1962-1966)
D Vuelo - HMS Águila (1964-1971)

Variantes

Gannet AEW.3
Estándar versión AEW, desarrollado a partir de la versión antisubmarina , entró en servicio en 1960, 44 construidos
Gannet AEW.7
Propuesta de actualización con los nuevos rotodome dorsal similar a la utilizada en el Grumman E-2 Hawkeye , radar y sistemas electrónicos y montaje cola doble, nunca producido

Producción

Los 44 Gannet AEW.3s se construyeron en la fábrica Fairey en Hayes , el prototipo y el primer avión de dos de producción fueron transportados por carretera a RAF Northolt para su primer vuelo. El resto de la aeronave voló por primera vez en White Waltham Airfield . [18] Un prototipo ( número de serie XJ440) que se construirá en Hayes fue ordenada el 14 de diciembre 1954 contra el pliego AEW.154D y primero voló a RAF Northolt el 20 de agosto de 1958. La producción de aviones fueron pedidos como la especificación AEW.154P en tres lotes separados:

31 ordenó 25 de febrero 1956, el primer avión volado de RAF Northolt . en 02 de diciembre 1958 [18]
9 ordenó 07 de noviembre 1959,. Primer avión voló en 19 de julio 1961
3 ordenó 17 de febrero 1961,. Primer avión voló en 19 de febrero 1963

La final AEW.3 construido fue entregado a la Royal Navy, el 6 de junio de 1963.
Operadores

Reino Unido

Fleet Air Arm
700G Naval Air Squadron - unidad de ensayos intensivos
849 Naval Air Squadron - único escuadrón operativo, con tal de vuelos de aviones de 3-4 a los grupos aéreos de los portaaviones

Sobrevivientes

La mayoría de los Alcatraces Royal Navy fueron desechados después de la retirada. La reducción de la fuerza de Gannet a finales de 1960 y principios de 1970 sin embargo, dio lugar a una importante cantidad de equipos electrónicos que son removidos de los fuselajes Gannet para la instalación en Avro Shackleton aviones de la Real Fuerza Aérea , lo que permitió a la RAF para emprender sus propias operaciones AEW . Además, un puñado continuó las operaciones de vuelo en las manos de los operadores civiles en la década de 1980 - uno fue utilizado por Hamilton estándar en los Estados Unidos para los ensayos de vibración de la hélice, mientras que otro fue utilizado por Dowty Rotol para fines de desarrollo de hélice. Además, otro AEW3 fue utilizado como avión de exhibición privada en exhibiciones aéreas hasta finales de 1980. A partir de 2012, un avión (XL500 civil matriculada como G-KAEW), que una vez fue volado por Su Alteza Real el Príncipe de Gales , estaba en proceso de restauración integral a condiciones de aeronavegabilidad por Hunter vuelo. [19] [20]
Gannet AEW.3 XL472 al Museo de la aviación de Gatwick

Alemania

Gannet AEW.3 XL450, se muestra en la Flugausstellung Hermeskeil en Alemania

Reino Unido

Cuatro aviones están en exhibición:

Gannet AEW.3 XL472, Museo de la aviación de Gatwick , Surrey, Inglaterra
Gannet AEW.3 XL502 en Yorkshire Air Museum , Inglaterra
Gannet AEW.3 XL503 en el Fleet Air Arm Museum , Yeovilton
Gannet AEW.3 XP226 en el Museo del Aire de Newark , Inglaterra.

Estados Unidos

Gannet AEW.3 XL482 se muestra en el Museo del Aire de Pima , Arizona

Specifications
Fairey Gannet AEW.3 dibujo

Datos de Aviones Naval británica desde 1912 [21]

Características generales

Tripulación: 3
Longitud: 44 pies (13,41 m)
Envergadura : 54 pies 4 pulgadas (16,57 m)
Altura: 16 pies 10 pulgadas (5,13 m)
Superficie alar: 490 m² (45,5 m²)
Peso Cargado: 25.000 libras (11.400 kg)
Planta motriz : 1 × Armstrong Siddeley Doble Mamba ASMD 4 turbohélice , 3875 ehp (2.890 kW)
Hélices: 2 contrarrotativo 4 palas

Rendimiento

Velocidad máxima : 250 mph (217 nudos, 402 km / h)
Alcance : 700 km (609 millas náuticas, 1.127 kilometros)
Resistencia : 5-6 horas
Techo de servicio : 25.000 pies (7.600 m)

Armamento
Ninguno

Aviónica

AN/APS-20 S Band radar de búsqueda aérea
AN/APX-7 IFF interrogador-respondedor
AN/ART-28 Bellhop enlace de datos

Véase también

Desarrollo relacionados

Fairey Gannet

Aviones de papel comparable, configuración y era

Douglas AD-4W Skyraider
Grumman E-1 trazador
Hawker Siddeley P.139B





wikipedia.org


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:45 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:49 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:50 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:51 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:54 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Sun Tzu el 5/11/2013, 11:55 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Fairey Gannet AS.4 (avión embarcado turbohélicepara la alerta temprana antisubmarina UK )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:10 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:10 am