Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"532

Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Comparte

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes: 8496
Masculino
Edad: 103
Localización: La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Mictian el 13/3/2011, 3:45 pm

AK-47

De Wikipedia, la enciclopedia libre

AK-47
Tipo Fusil de asalto
País de origen Unión Soviética
Historia de servicio
En servicio 1949 – presente
Operadores Unión Soviética y otros
Guerras Muchas desde 1949
Historia de producción
Diseñada 1947
Fabricante Izhevsk Mechanical Works
Producida 1949 – presente
Cantidad Más de 100 millones
Variantes AKS, AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk 62, AK-74, INSAS, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107, AK-108, R4 etc.
Especificaciones
Peso 4,3 kg (descargado)
Longitud 870 mm
Longitud del cañón 415 mm

--------------------------------------------------------------------------------

Munición 7,62 x 39
.22 Long Rifle (Réplica deportiva)
Calibre 7,62 mm
5,5 mm (.22) Réplica deportiva
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 600 disparos por minuto (automático)
Alcance efectivo 400 m
Cargador extraíble curvo, de 30 cartuchos; compatible con el cargador curvo de 40 cartuchos de la RPK
tambor de 75 cartuchos

--------------------------------------------------------------------------------

Velocidad máxima 715 m/s

El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62x39mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Historia

Mihail Timofeyevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en la espalda por un tiro en la Batalla de Bryansk.

Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Así, Kaláshnikov creó el Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el AK-47 se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. El fusil fue mejorado, apareciendo varias versiones como el AKM, PA M1986, RPK, Tipo 56, Tipo 58, y varios constructores de armas se inspiraron en su diseño y la modificaron o tomaron parte de sus mecanismos y crearon nuevos fusiles en base a éste como el Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-103, IMI Galil, el INSAS, entre otras muchas.

En 1943 Kalashnikov creó un fusil de calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso; se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del los fusiles alemanes Stg-44, aunque sus mecanismos son muy distintos. Por este motivo, algunos autores opinan que muchas armas modernas, como el M16 y el propio AK-47 han recogido del Sturmgewehr 44 Stg-44 muchas soluciones técnicas, y deben a este modelo su existencia; si bien este hecho es discutido, pues todos los sistemas empleados en el Stg-44 (cargadores curvos, fabricación en chapa estampada, sistema de acerrojamiento por rodillos semirrigidos, culata plegable, etc), ya existían en diversas armas anteriores.

Al poco tiempo de su creación, el AK-47 se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista, y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta. Se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo, sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 18 países, Estos son: Albania, China, Bulgaria, la extinta Alemania Oriental, Hungría, Egipto, Irak, India, Irán, Marruecos, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Yugoslavia (actualmente Serbia), Pakistán, Polonia y Rumanía, y de manera privada para uso deportivo y de colección, por empresas en EE.UU..[1]

El AK-47 se sigue usando en conflictos armados de segundo rango y por multitud de grupos rebeldes y terroristas.

Características

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma: allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás. Después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y que por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK y sus derivados se hacen de aluminio y plástico, para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.

El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, ya que soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables sin ningún incidente. Se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta Hummer en el programa transmitido por el Discovery Channel "lo máximo".[2] Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo no presentan ningún problema; es un arma muy segura y permite alcanzar un blanco a 285 metros de distancia, según el fabricante, ya que fue diseñada según las experiencias de la segunda guerra mundial, y se entendía que todos los combates se producían a menos de esa distancia.

Existen informes de la Guerra de Vietnam donde soldados estadounidenses abandonaban sus M16 por el fusil de asalto norvietnamita,[3] debido al constante encasquillamiento de sus fusiles y al hecho de que esta arma era más corta y fácil de operar en la selva. La doctrina norvietnamita no requería de combates a distancia, sino de asaltos de 100 a 50 metros, e incluso menos, para inutilizar las ventajas de tiro del fusil occidental, que aunque era más moderno, también era menos útil en el campo de batalla.[4] Esto se publicó en la revista estadounidense Life del 23 de junio de 1967, en cuya portada, con el pie "Wrap-up of the astounding war", aparecía la imagen del soldado israelí Mayor General Yossi Ben Hanan en el Canal de Suez con el agua a la altura del pecho, sonriendo al fotógrafo y sosteniendo sobre su cabeza el fusil AK-47.[5] Sin embargo, esta práctica de utilizar el AK-47 fue prohibida por los oficiales, debido a que los soldados que capturaban el fusil atraían el fuego amigo a causa del característico sonido del arma. En cambio, sí rindieron fruto los fusiles capturados y usados por grupos de comandos detrás de las líneas norvietnamitas, que se confundían en las emboscadas por el mismo sonido del fusil.

Aunque no todo eran glorias para el fusil ruso: su gran selector de tiro (generalmente puesto en fuego automático) hacía un ruido característico que seguramente costó la vida de más de un guerrillero del vietcong al cambiar de la posición seguro a automático en distancias cortas, llegando el sonido a oídos de los soldados estadounidenses.[6]

Posteriormente se crearon nuevos modelos, incluida una versión modernizada conocida como AKM, o de asalto con culata plegable (AKMS), especialmente concebida para paracaidistas, y cuyo peso era de 3,14 kg.

En 1974 aparece una nueva versión: el AK-74. Fabricado en un calibre menor, de 5,45 x 45 mm, el AK-74 cuenta también con una versión corta para operaciones especiales: el AK-74U, también en calibre 5,45 x 39. Esta versión ha sido fabricada por varios países, entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia, Egipto, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán.

La versión norcoreana es más larga, la checoslovaca es más ligera. El AK es una de las armas más solicitadas para combate irregular. Se ha convertido en símbolo de la insurrección popular y es usada por numerosos grupos insurgentes, ejércitos rebeldes, organizaciones terroristas y estados dictatoriales. Esto es debido a su fácil manejo, bajo precio y casi nulo mantenimiento. El acceso a esta arma es sencillo, por lo que se la puede encontrar también en ejércitos legítimos.[2]

La amplia disponibilidad del AK-47 y sus variantes es un legado de la Guerra Fría. Su producción fue, en un principio, promovida por el gobierno ruso entre sus aliados, pero hubo escasos o incluso nulos controles sobre los acuerdos de producción. Millones de AK-47 fueron también suministrados a algunos regímenes durante ese periodo y todavía están en circulación.[7]

Cabe destacar que el AK-47 ha sido la base para desarrollar diversas armas distintas, tales como la ametralladora ligera RPK, el fusil IMI Galil, el Rk-62, el INSAS, el M76 y el Tipo 86s entre otras. También es destacable que la familia AK mantiene una modularidad excepcional que permite el intercambio de piezas distintas entre modelos, por lo que se puede reparar o modificar armas sin mayor problema para el usuario.

Variantes del AK-47
AK-47S.
AK-74.Las principales variantes del AK-47 son:

AK-47 1948–51, 7,62 x 39 - Los primeros modelos con el tipo 1, tenían el cajón de mecanismos hecho de acero estampado. Hoy en día son muy escasos.
AK-47 1952, 7,62 x 39 - Tiene secciones de madera y acero laminado, con el objetivo de resistir la corrosión. Pesa unos 4,2 kg
AK-47S - Versión con culata plegable, similar al modelo alemán MP40, dedicado al uso en vehículo de combate de infntería soviético BMP y paracaidistas.
RPK, 7,62 x 39 - Ametralladora ligera, con el cañón más largo y un bípode.
AKM, 7,62 x 39 - Una versión simplificada y más liviana del AK-47. Esta versión tiene un peso de aproximadamente 3,61 kg, considerablemente menor que la versión anterior; esto se debe a que tiene un cajón de mecanismos más liviano.
AKMS, 7,62 x 39 - Versión del AKM con culata plegable.
AKMSU, 7,62 x 39 - Versión similar pero acortada del AKM, mide unos 35 cm.
Tipo 56, 7,62 x 39 - Versión china del AKM con bayoneta incorporada.
Tipo 58, 7,62 x 39 - Versión norcoreana.
IMI Galil, 5,56 x 45 OTAN - copia diversos mecanismos de funcionamientos como el pistón accionado por gases, de manufactura israelí al principio; hoy día lo fabrica de suministros militares del gobierno colombiano INDUMIL en sus plantas de microfundición y metalmecánica de Bogotá, en Colombia para la IWI actualmente (antígua IMI)
Rk 62, 7,62 x 39 - Versión finlandesa, aunque se asemeja al AK y use el mismo sistema de gases, el cerrojo rotativo y el cargador curvo rayado, se diferencia por usar una culata tubular, el guardamano de plástico tiene hoyos y en la versión de paracaidistas tiene una culata plegable esquelética, que se pliega hacia la derecha del arma, similar a la del FN FAL belga y el IMI Galil israelí.
AK-74, 5,45 x 39 - Ver artículo principal para más detalles.
RPK-74 5,54 x 39 - Versión ametralladora ligera del anterior, con el mismo calibre.
INSAS Versión hindú
AK-101, 5,56 x 45 OTAN.
AK-103, 7,62 x 39.
AK-107/108, 5,56 x 45 OTAN.
R4, 5,56 x 45 OTAN - Versión sudafricana con culata plegable, similar al Galil.
En 1978, la Unión Soviética inició un proceso de remplazo del AK-47 y el AKM por un diseño nuevo: el AK-74. Este fusil comenzó a ser exportado a Europa del Este cuando la Unión Soviética se deshizo en 1991, la producción tanto de esta arma como de todas las otras armas ligeras disminuyó drásticamente.

Comercio ilícito

En 1999, la Fábrica Mecánica de Izhmash adquirió la patente del sistema Kalashnikov, siendo ilegal fabricar cualquier variación de la AK sin el consentimiento de Izhevsk Corp. Sin embargo, esta arma se fabrica en al menos 14 países, y un millón de AK-47 y sus variantes son fabricadas al año ilegalmente alrededor del mundo,[3] estimándose que existen entre 70 y 100 millones de unidades en circulación.[7] [8]

El AK-47 y sus variantes son las armas más vendidas ilegalmente en todo el mundo: la compran tanto gobiernos legítimos como rebeldes, grupos criminales, terroristas y civiles. En algunos países los AK son tan baratos que su precio oscila entre $30 y $125 dólares por arma.[7]

Curiosidades

Bandera de Mozambique.Es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que gracias a esta arma, el país logró su independencia. Aparece también en el escudo de Zimbabwe y en el escudo de Timor Oriental desde el año 2007, así como en la bandera de la organización islamista chií Hezbolá.
Actualmente se trata del arma de fuego que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. No obstante, Kaláshnikov no se ha arrepentido, pues "la culpa es de los alemanes, que desataron la guerra", ya que Kaláshnikov pensaba dedicarse a fabricar maquinaria agrícola.[9]
Usuarios

Países que operan con el AK-47 y sus variantes.

Abjasia
Afganistán
Albania
Alemania Oriental:hasta su unificación.
Argelia
Armenia
Azerbaiyán
Bangladés
Bután
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Bulgaria
Brasil: el grupo de operaciones especiales Bope
Camboya
Camerún
Cabo Verde
Chad
Chile: Usada por la Policía de Investigaciones (PDI) y otras instituciones de seguridad.
China: Inclusive hoy día sirve como arma de instrucción en sus fuerzas militares.
Colombia: Usada por el INPEC, pero lo reemplazaron por el M4A1, son fusiles que han sido decomisados a las FARC. Reconocida por ser usada por los grupos armados ilegales como la Guerrilla de las FARC y el ELN, así como por los Paramilitares
Corea del Norte
Cuba
Chipre
Ecuador
Egipto: Usado por la Policía de Turismo y Antigüedades.
Eritrea
Etiopía
Finlandia
Guatemala
Honduras
Hungría
Indonesia
India
Irak
Irán
Kazajistán
Kenia
Kosovo
Laos
Líbano
Libia
República de Macedonia
Madagascar
Plantilla:Geodatos mexico
Mongolia
Montenegro
Mozambique
Namibia
Nicaragua
Nigeria
Pakistán
Palestina: Policía de la Autoridad Nacional Palestina y milicianos de Hamás y otras organizaciones armadas
Panamá
Perú
Filipinas
Polonia
Rumania
Rusia
Serbia
Sierra Leona
Eslovenia
Unión Soviética
Somalia
Osetia del Sur
Sri Lanka
Sudán
Siria
Turquía
Tailandia
Ucrania
Emiratos Árabes Unidos
Uzbekistán
Venezuela (AK-103)
Vietnam
Yemen
http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47



[youtube][/youtube]


___________________________________
Solo los muertos han visto el final de la guerra (Platon)
No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
"Una señal inequívoca: Quien arraiga en el corazón la ilusión de servir a la patria, no es un humano común, es un enviado de la divinidad... He ahí el motivo de que esta gente nos deje pronto, es como si el eterno bendijera con mano propia la más noble de las vocaciones: Servir a la Patria..." (Soldaomalamañao) En vida mi Comandante, en vida.

ramirez542
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes: 256
Localización: México

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por ramirez542 el 13/3/2011, 5:20 pm

A mi la neta si me gusta, lo único que me hace rechazar esta arma es que es la preferida de los mañosos.

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes: 4964
Masculino
Edad: 26
Localización: Los Santos, San Andreas

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 13/3/2011, 6:02 pm

+1, excelente fusil.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 9887

Rubia...con rifle de asalto.

Mensaje por asterix el 12/11/2011, 9:56 pm




Y machín.... con dos cuernos.....





Se fusiona. Staff

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4524
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Monakyo101 el 13/5/2012, 12:29 am

Mecanicamente es un tren porque no lo.paras y aguanta mucho abuso pero no tiene mucha precision,a diferencia del M-16 AR-15 que es mas preciso pero delicado sobre todo las versiones iniciales.

joyimbo
Recluta
Recluta

Mensajes: 13
Masculino
Edad: 34

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por joyimbo el 26/5/2012, 9:12 pm

A pesar de todo lo que cuentan, esta arma si falla, y dependiendo del país de origen el rifle tiene muchas cosas en su contra desde su fabricación.



Es difícil de mantener en el blanco a la hora de usarla en automático y por lo menos a mi se me hace algo incomodo manipular el seguro y el liberador del cargador a la hora de hacerlo en una practica dinámica (en combate seria mas delicado supongo).

El calibre que maneja indudablemente es extremadamente capaz dentro de las zonas de combate en las que se ha visto su uso. La capacidad de penetración e impacto superan al .223 por mucho.



Una comparativa entre el AK 47 y M 16

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes: 2173
Masculino

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Don Vader el 26/5/2012, 10:35 pm

Pues a distancias menores a 150 mts... Culos a pared con el AK-47. Lo que no he visto mucho es pruebas y reviews al AK-103 que se supone es el top en tecnologia de esta familia. Más ligero, más preciso y más letal.


Última edición por Don Vader el 12/7/2012, 2:32 am, editado 1 vez

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4524
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Monakyo101 el 11/7/2012, 11:07 am

Unas imagenes.

Culata plegable

Con lanzaganadas ,el favorito de Rambo.


En manos de algun insurrecto.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes: 6953
Masculino
Edad: 26
Localización: Huaxyacac

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Enemigo Público el 13/12/2012, 9:11 pm


Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4524
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Monakyo101 el 13/12/2012, 11:01 pm

Bueha gráfica compañero. Cool

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes: 6953
Masculino
Edad: 26
Localización: Huaxyacac

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Enemigo Público el 13/12/2012, 11:15 pm

Monakyo101 escribió:Bueha gráfica compañero. Cool
De nada compañero, siempre es un gusto compartir con el foro información que puede resultar interesante o ilustradora.

Saludos

Monakyo101
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta

Mensajes: 4524
Masculino
Edad: 37
Localización: The loone star state

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Monakyo101 el 13/12/2012, 11:16 pm

Igualmente Smile

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes: 6953
Masculino
Edad: 26
Localización: Huaxyacac

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Enemigo Público el 14/12/2012, 1:19 am

Me gustó el primer video. Cool

¿Lo podrán fusionar con el tema del "Cuerno de Chivo"?, digo, es mas ilustrativo así.

Takeda
Mayor
Mayor

Mensajes: 5190

Re: Fusil AK-47 "Cuerno de Chivo"

Mensaje por Takeda el 25/12/2012, 12:33 pm

Médicos se esfuerzan para salvar la vida del diseñador del Kaláshnikov
El inventor del fusil automático fue hospitalizado en un centro cardíaco la semana pasada

Publicado: 25 dic 2012 | 15:09 GMT Última actualización: 25 dic 2012 | 16:45 GMT

26

RIA Novosti / Vladímir Viatkin
El diseñador del fusil automático, Mijaíl Kaláshnikov, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos, según la agencia RIA Novosti.

El inventor, de 93 años, fue hospitalizado en un centro cardíaco de la ciudad rusa de Izhevsk la semana pasada pero su condición de repente se agravó.

El ‘padre’ del AK-47 trabaja como principal diseñador en la planta de ingeniería de Izhmash del Ejército ruso en Izhevsk pero ha estado de baja desde marzo pasado, debido a problemas de salud.

El general teniente Mijaíl Kaláshnikov hizo una exitosa carrera militar. Obtuvo muchos premios y títulos por sus invenciones, entre los cuales están el de ‘Héroe de la Federación de Rusia’, la ‘Orden de la Bandera Roja del Trabajo’, la ‘Orden Patriótica de la Guerra de Primera Clase’ y la ‘Orden de la Estrella Roja’.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82110-medicos-se-esfuerzan-salvar-vida-disenador-kalashnikov

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82110-medicos-se-esfuerzan-salvar-vida-disenador-kalashnikov

    Fecha y hora actual: 27/8/2014, 4:13 pm