Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Siria.

Comparte

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 29/8/2013, 5:37 pm

¡Qué bien! ¡Hay una ola pacifista también dentro de las potencias occidentales! Suspendiendo el bombardeo veo factible que prosiga la reunión programada en Ginebra que podría llevar al fin del conflicto.

Lo siento Roger, hoy tendré que diferir contigo, yo veo que hay posibilidades de que el ataque se cancele. Ojalá, un poco de buenas noticias son buenas para todos. No a la guerra.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por hijo_vago el 29/8/2013, 5:40 pm

que siga la matazon en siria felicidades!!!!

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 29/8/2013, 5:46 pm

¿Con que fuerzas puede responder Siria?


Actualmente en el Mediterráneo Oriental hay desplegados cuatro destructores y varios submarinos de la Marina de EE.UU., mientras sus aliados siguen enviando técnica militar a la región. ¿De qué fuerzas dispone Siria para afrontar un eventual ataque?

El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció que el Pentágono está listo para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno sirio.

En particular se trata de los destructores tipo Arleigh Burke y submarinos clase Ohio, dotados de misiles de crucero BGM- 109 Tomahawk. En total, estos buques pueden lanzar contra Siria más de 400 misiles de crucero contra objetivos como instituciones gubernamentales, bases militares y aeropuertos. A juzgar por todo, los ataques no serán lanzados contra instalaciones de almacenamiento de armas químicas, ya que el riesgo de causar daños colaterales sería muy alto.

Además de los buques, EE.UU. también cuenta con su aérea de Incirlik, en Turquía. En un período relativamente corto la Marina estadounidense puede desplegar ante las costas sirias dos agrupaciones de portaaviones con más de un centenar de cazabombarderos embarcados, en su mayoría F/A-18 Hornet / Super Hornet. Se trata de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry Truman.

El uso de aviones de combate embarcados sobre el territorio sirio será problemático, ya que, a diferencia de Libia, Siria dispone de un sistema de defensa antiaérea integral de varias capas (en función del alcance), aunque en gran medida esté obsoleto.

Defensa antiaérea siria

Las fuerzas de defensa antiaérea del país están integradas por 40.000 personas. En su inventario figuran 320 sistemas de misiles tierra-aire S -75 Dvina y S- 75M Volga, 148 sistemas S-125 Nevá y S-125M Pechora, 48 sistemas S-200 Angará, 48 instalaciones de S-300, 200 de 2T12 Kub, 60 de 9K33 Osa, una veintena de 9K31 Strela-1, medio centenar de Buk de distintas modificaciones y otros 50 sistemas Pántsir- S1.

El ejército de tierra sirio también cuenta con cierta cantidad de sistemas Tunguska y Tor-M1.

Una gran parte de estos sistemas ha quedado obsoleta, pero la otra, según datos no confirmados, fue sometida a inicios de la pasada decada a una actualización de sus componentes y sus bloques de guiado fueron sustituidos por otros más nuevos. Queda por saber si se completó la entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, ya que no se sabe con certeza si Damasco dispone de estos sistemas defensivos.

Sin embargo, aunque el número total de sistemas antiaéreos de gran, medio y corto alcance de Siria no baste para defender exitosamente el país, al menos si serían capaces de causar un número sensible bajas a la aviación enemiga.

No se puede descartar que Damasco tenga desplegados en el litoral sistemas de misiles anti-buque Yájont, con velocidad de 3000 kilómetros, 250 kilos de carga de combate, 300 kilómetros de alcance y capacidad para volar a muy baja altura, dificultando su intercepción. Ello significa que es muy poco probable que Occidente actúe cerca de las costas sirias.

Sin comandos especiales en la costa

En la etapa actual Estados Unidos puede lanzar un ataque de alta precisión con sus misiles de crucero, pero es poco probable que actúen en el territorio sirio con sus comandos, de forma parecida a la agresión contra Libia de 2011. No lo permitirá el ejército gubernamental.

El nivel de formación de las fuerzas especiales en Siria es alto, afirmó este jueves en el salón aeroespacial MAKS-2013 cerca de Moscú, el comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el coronel general Vladimir Shamánov.

"Partiendo del hecho de que contra ellos [tropas del Gobierno sirio] lucha el 'spetsnaz' [comandos especiales] de unos 20 estados deduzco que están bastante bien preparados", dijo el general.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104266-fuerzas-defensa-antiaera-siria

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por hijo_vago el 29/8/2013, 5:48 pm

la nota sin editar dice que quieren mas tiempo para que la onu termine de analizar si se le puede achacar al presidente de siria los mil muertitos.

o sea que se esperan hasta que la onu dictamine y entonce votaran nuevamente si le entran o no a los cocolasos.

http://mexico.cnn.com/mundo/2013/08/29/la-intervencion-en-siria-seria-humanitaria-segun-gran-bretana

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 29/8/2013, 5:57 pm

Obama está dispuesto a atacar Siria unilateralmente, aseguran sus asesores

Publicado: 29 ago 2013 | 21:33 GMT Última actualización: 29 ago 2013 | 22:30 GMT


El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dispuesto a lanzar un ataque militar limitado contra Siria, aunque aliados como el Reino Unido sigan debatiendo la posibilidad de unirse a esta acción y sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estas afirmaciones fueron hechas por asesores de la Administración Obama, quienes sin embargo advirtieron que el presidente no ha tomado una decisión final, aunque todos los indicios apuntan a que el ataque podría ocurrir tan pronto como los inspectores de las Naciones Unidas, que están investigando el ataque del 21 de agosto que mató a cientos de sirios, abandonen el país, según informa The New York Times.

La Casa Blanca presenta su caso sobre una acción militar contra Siria a los líderes del Congreso este jueves por la noche. Funcionarios del Gobierno afirman que la inteligencia mostrará que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.

La información recopilada por Washington no vincula a Assad directamente con el ataque, señalaron los funcionarios al tanto de la presentación, pero el Gobierno cree que tiene suficientes pruebas para llevar a cabo un ataque limitado para disuadir al Gobierno sirio de usar estas armas de nuevo.

El presunto ataque químico en el suburbio oriental de Damasco, Guta, del pasado 21 de agosto desató una avalancha de declaraciones de varios países miembros de la OTAN de que están considerando intervenir en Siria sin la autorización de la ONU. Mientras tanto, Occidente deja claro con su retórica que ya está preparado para tomar medidas contra Siria sin la aprobación de la ONU, igual que lo hizo en 1999 en Kosovo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104280-obama-siria-ataque-guerra
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104280-obama-siria-ataque-guerra

Pienso que aún es posible que EE.UU. disparé unos cuantos misiles, prácticamente para salvar la cara, aunque como bien comentó NITRO, todo apunta a que va a ser un fiasco y una nueva humillación para los EE.UU., cuyo papel de potencia hegemónica cada vez es más decorativo que efectivo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 29/8/2013, 6:02 pm

Rusia renovará su fuerza naval permanente en el Mediterráneo

Publicado: 29 ago 2013 | 8:36 GMT Última actualización: 29 ago 2013 | 19:56 GMT


En los próximos días Rusia renovará su fuerza naval permanente en el Mediterráneo, a donde enviará un buque antisubmarinos y un crucero con misiles.

El Ministerio de Defensa ruso concretizó los planes de la Armada en el Mediterráneo, explicando que se trata de una rotación planificada y no una reacción a los acontecimientos que tienen lugar en torno a la situación en Siria.

"Actualmente en el Mediterráneo se realizan tareas de acuerdo al plan de presencia permanente de las fuerzas navales rusas en las áreas de importancia estratégica de la nave de patrulla Neustrashimi, los grandes buques anfibios Shabalin, Almirante Nevel y Peresvet", señala el Ministerio en un comunicado.

En reemplazo de estas naves arribarán al lugar provenientes de Novorosíisk el gran buque antisubmarinos Almirante Panteleev, que albergará la sede permanente de la fuerza de trabajo de la Marina rusa en el Mediterráneo, así como los grandes buques de desembarco Minsk y Novocherkassk, dice el Ministerio de Defensa.

Representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, informa la agencia RIA Novosti. "Los buques localizados en el Mar Mediterráneo, al igual que en otras regiones, actúan según el plan de la dirección de la Armada y del Cuartel General y cumplen las tareas previstas", se declaró.

Otra agencia rusa, Interfax, vincula el envío de los buques con la crisis en Siria. "Debido a la situación bien conocida en Oriente Medio hacemos unas correcciones en las fuerzas navales en la región", dijo una fuente en el Cuartel General de Rusia a Interfax, precisando será enviado al Maediterráneo "un gran buque antisubmarinos de la Flota del Norte" y que más tarde se unirá a él "el crucero de misiles Moskva" que -precisó- ahora ultima su misión en el Atlántico Norte y que pronto comenzará su travesía transatlántica en dirección al Estrecho de Gibraltar".

Según fuentes de la agencia Interfax, en otoño la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo será completada con el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Almirante Panteleev.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104226-rusia-fuerza-naval-mediterraneo
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104226-rusia-fuerza-naval-mediterraneo

A seguir la llegada del Moskva, que en conjunto con el Chabanenko me parece que es una fuerza suficiente para plantarle cara a los 4 Destructores Arleigh Burke de EE.UU.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 29/8/2013, 6:03 pm

El Reino Unido se niega a intervenir en Siria

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha votado en contra de la iniciativa planteada por el primer ministro, David Cameron, de intervenir en Siria.


Con una diferencia de 13 votos, los parlamentarios británicos se opusieron a que las fuerzas militares del Reino Unido se unan a la posible operación en Siria. "Está claro que el Parlamento y la nación británica no quieren ver una acción militar. El Gobierno actuará en consecuencia", ha comentado Cameron.

David Cameron, junto con Obama, ha sido uno de los principales defensores de la acción militar en Siria. En sus discursos anteriores admitía que ni la inteligencia británica ni la internacional poseen pruebas directas de que la autoría de los ataques químicos en Siria sea de las tropas de Bashar al Assad. Sin embargo, siempre ha insistido en que todo el conjunto de las circunstancias no deja duda de que la culpa es de las tropas gubernamentales y que la única solución sería una respuesta con fuerza militar por parte de la comunidad internacional.

Cabe recordar que actualmente un submarino británico se encuentra en aguas cercanas a Siria mientras que seis cazas llegaron recientemente a la base militar del Reino Unido en Akrotiri, Chipre, que se ubica a unos 200 kilómetros de la costa siria. Cuando anunció el reforzamiento de su presencia militar en las proximidades de las fronteras del país árabe, la Administración de Cameron precisó que solo se trata "de una una medida de prudencia y de precaución para garantizar la defensa de las zonas de soberanía del Reino Unido en un momento de gran tensión en la región".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104281-parlamento-britanico-informe-onu-siria

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 29/8/2013, 6:11 pm

"mientras que seis cazas llegaron recientemente a la base militar del Reino Unido en Akrotiri, Chipre, que se ubica a unos 200 kilómetros de la costa siria. Cuando anunció el reforzamiento de su presencia militar en las proximidades de las fronteras del país árabe, la Administración de Cameron precisó que solo se trata "de una una medida de prudencia y de precaución para garantizar la defensa de las zonas de soberanía del Reino Unido en un momento de gran tensión en la región".


Pinchis colonialistas de TERCERA CATEGORÍA.....el NEGRO correrá con TODOS LOS GASTOS de la fiesta...y sus parientes pobres (los ANGLOS)...tendrán que llegar tarde con las servilletas y los vasos de unicel (Jaguar y Tornados)...pero poquitos..porque NO alcanzó para más.....ja


Un saludo.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 29/8/2013, 6:14 pm

para garantizar la defensa de las zonas de soberanía del Reino Unido en un momento de gran tensión en la región".


QUE ZONAS DE SOBERANIA..Tiene Gran Bretaña.....en esa ZONA...?????....el peñón de Gibraltar...esta a 3,000 kilometros de Siria.
scratch 

Un saludo.

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Halloween el 29/8/2013, 6:21 pm

no mas fue puro pinche pancho para que aumentara el precio del oro negro.

Petróleo WTI se dispara ante crisis en Siria y supera por primera vez en 18 meses los US$109 por barril


El petróleo de Texas (WTI) subió este martes 2,92% en Estados Unidos, registrando su mayor alza diaria desde el 2 de mayo pasado.

El avance ubicó al crudo en US$109,01 el barril, su mayor precio desde el 24 de febrero de 2012, presionado por las crecientes tensiones frente al conflicto sirio y el impacto que pueda tener en el suministro de crudo una posible intervención militar de occidente.

La Casa Blanca dijo hoy que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, aún no ha tomado una decisión sobre una respuesta militar al uso de armamento químico en Siria, aunque no tiene dudas de que el régimen de Bachar al Asad es el responsable y "debe haber una respuesta".

Según la cadena NBC, que citó hoy a altos funcionarios de la Administración Obama, los primeros ataques en Siria podrían comenzar "tan pronto como el jueves" y se harían durante un periodo limitado de tres días.

En tanto el petróleo Brent, referencial para Europa, avanzó 3,3% en lo que fue su mayor alza diaria desde el 4 de octubre de 2012. Así, el crudo del mar del norte cerró en US$114,38 el barril, su precio más alto desde el 25 de febrero pasado.

Aunque Siria no es un importante productor de petróleo, una intervención de Occidente en el país podría alentar un conflicto mayor en la volátil región de Medio Oriente, que produce un tercio del crudo mundial.

Otro respaldo para el petróleo fue la caída de la producción en Libia a 665.000 barriles por día -casi un 60%- debido a una interrupción de un mes ocasionada por guardias de seguridad armados que cerraron los principales terminales de exportación, informó este martes el ministro de Petróleo del país.

En Estados Unidos, datos débiles sobre ventas de viviendas y de pedidos de bienes duraderos atenuaron las perspectivas acerca de que la Reserva Federal podría empezar a reducir su programa de estímulo monetario a partir de septiembre.

El Instituto Americano del Petróleo publicará más tarde este martes sus datos semanales sobre inventarios de petróleo.

Un sondeo preliminar de Reuters indicó que se esperaba que las existencias de crudo comercial en Estados Unidos hayan caído en la última semana debido a las altas tasas de utilización en refinerías. También podrían haber bajado los inventarios de gasolina, principalmente por factores estacionales.


http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/08/655-539746-9-petroleo-wti-se-dispara-ante-crisis-en-siria-y-supera-por-primera-vez-en-18.shtml

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 29/8/2013, 6:53 pm

NITRO escribió:A eso le tiran los rusos, que los EU ataquen, y que de todos modos Assad gane la guerra... Eso sería un fracaso estrepitoso de EU, pero no tienen de otra que únicamente hacer eso, tratar de debilitar al ejército sin inmiscuirse más...
No veo lo estrepitoso del fracaso de EEUU en Siria, después de todo Siria sigue en guerra civil, la CIA logró meter al país a los jihadistas radicales, le están dando en la madre a la economía local y Al Assad perdió su imagen mundial y local, incluso si Assad recuperara los territorios en disputa, su control ya no sería igual. Los rusos celebran toda "derrota" gringa como si ellos hubieran influido, pero son sólo gritos de mezquinos, a veces nos olvidamos que Rusia no es la URSS (por ejemplo, las unidades que mandó a la zona, sólo son para sacarse la foto, porque no van a hacer nada, ni intimidan a nadie, sólo quieren llamar la atención para sentirse importantes en su otrora bastión en oriente medio). Los iraníes eran los que se cagaban si caía Siria pero hasta ahora no ven peligro inminente, los hebreos no han visto mermado su poder y occidente tiene peores problemas en sus casas. En resumen, sólo derrotas por la mínima y empates a cero en el plano geopolítico y una gran tragedia humana en Siria.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 29/8/2013, 6:58 pm

asterix escribió:para garantizar la defensa de las zonas de soberanía del Reino Unido en un momento de gran tensión en la región".


QUE ZONAS DE SOBERANIA..Tiene Gran Bretaña.....en esa ZONA...?????....el peñón de Gibraltar...esta a 3,000 kilometros de Siria.
scratch 

Un saludo.
Estas zonas de soberania son Acrotiri y Dhekelia. Bases cedidas por Chipre en el momento de su independencia para contencion de Turquia y la Rep. Turca del Norte de Chipre.

Saludos estimado asterix!

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Por qué China, Rusia e Irán se oponen a la intervención en Siria

Mensaje por Sun Tzu el 29/8/2013, 7:28 pm



Por qué China, Rusia e Irán se oponen a la intervención en Siria


Jueves, 29 de agosto de 2013



Rusia advirtió de consecuencias "catastróficas" si Occidente ataca a Siria.

En las últimas horas cambió súbitamente la situación en un conflicto que ha durado más de dos años: Washington y sus aliados dicen estar listos para tomar algún tipo de acción militar contra Siria.

En Estados Unidos los medios informan que el presidente Obama presentará, quizás el jueves, lo que se dice es "evidencia innegable" de que realmente ocurrió un ataque con armas químicas en Siria y de que el más probable responsable fue el presidente de esa nación, Bashar al Asad. Sobre esta base se espera que Obama tome una decisión para intervenir militarmente en ese país.

En Reino Unido el primer ministro David Cameron presentó una propuesta de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU "en la que se autorizan las medidas necesarias para proteger a los civiles" en Siria.

Francia y Turquía también se han unido a las intenciones de llevar a cabo una medida de fuerza militar contra Siria.

Todo indica que las advertencias de no intervención que han hecho los aliados de Siria, Rusia e Irán, además de China, han caído en oídos sordos.

clic Vea: ¿Armas químicas en Siria? Análisis de la evidencia en video

En BBC Mundo le explicamos porqué estos tres países se oponen a una intervención armada y cuáles son los intereses que están en juego en la región.

IRÁN
CHINA
RUSIA





Se dice que Irán armó al grupo Hezbollah para ayudar a las fuerzas de Bashar al Asad.

Desde 2012 Irán incrementó drásticamente su apoyo militar a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad. Con este sustento de Irán, además de ofrecer la necesitada ayuda que requería Asad, el conflicto entró en una nueva fase de guerra sectaria: las armas de Irán llegaron al grupo militante chiita Hezbolá -basado en Líbano- y éste se volvió cada vez más activo dentro de Siria ayudando a las fuerzas de Asad.

El martes, después de que Washington dijo estar "listo" para intervenir en Siria, el gobierno de Irán respondió de inmediato.

El portavoz de la cancillería iraní, Abbas Araqchi, dijo que Teherán está tan resuelto a defender a Asad como Washington está resuelto a atacarlo.

"Queremos hacer una firme advertencia contra cualquier ataque militar contra Siria" dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

"Definitivamente habrá consecuencias peligrosas para la región. Y estas consecuencias y sus complicaciones no quedarán restringidas a Siria. Involucrarán a toda la región".

Irán, que es principalmente chiita, es el aliado más cercano de Siria y repetidamente ha acusado a los islamistas sunitas, Israel y Occidente de tratar de usar el conflicto para dominar la región.

Pero el acercamiento de Irán y Siria no es sólo ideológico. También hay fuertes lazos económicos.

Desde que Estados Unidos y Europa impusieron sus sanciones económicas contra Teherán, la relación económica entre ambos se volvió cada vez más importante.
"Gasoducto estratégico"

El mes pasado, se informó que Irán, Irak y Siria firmaron un acuerdo para la construcción de lo que se dice será el mayor gasoducto en el Medio Oriente capaz de transportar gas natural desde el sur de Irán hasta Europa.

Según el diario Teherán Times, el transporte de gas se llevará a cabo por un conducto de 6.000 kilómetros que atravesará Irak, Irán, Siria y Líbano para luego ir a Europa bajo el Mar Mediterráneo.

Como era de esperarse, muchos no recibieron positivamente el anuncio.

"Un gasoducto desde Irán sería muy rentable para Siria. Europa también podría obtener beneficios con éste. Pero es claro que muchos no están contentos con el trato", dice Dmitry Minin, analista del Centro Global Research, basado en Canadá.

"Los aliados de Occidente que abastecen de gas y petróleo a Europa desde el Golfo Pérsico, (vía Qatar y Arabia Saudita) no están contentos, y tampoco está contento el principal transportista de gas actualmente: Turquía".

Nafeez Ahmed, director del Instituto para Investigación de Política y Desarrollo en el Reino Unido escribe en el períodico The Guardian, que dicho gasoducto "potencialmente consolidaría la posición de Irán como un poderoso actor global".

"El gasoducto es una "bofetada directa" para Qatar, que planea construir su propio gasoducto a través de Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía, también para abastecer a los mercados europeos (con el apoyo de Estados Unidos)".

"Estados Unidos, Israel y otras potencias han sido jugadores muy poco honestos" afirma Ahmed. "Detrás de la fachada de preocupación humanitaria, hay intereses familiares en juego".

Pero Irán, señalan los comentaristas, parece estar resuelto a defender su importante proyecto.

bbc.co.uk


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por NITRO el 29/8/2013, 8:17 pm

No mi estimado Defekator, ESTREPITOSA DERROTA, por que desde sus guaridas están cantando desde hace MUCHO, que Assad debe dejar el poder, por que desde los inicios, armaron y financiaron a los terroristas en Siria para lograrlo..., posiblemente sigan los combates. Pero como crees que queda la moral de los terroristas, saber que su papá no les pudo animar la fiesta con cuetitos y demás??? Cómo va a quedar USA después de haber estado financiando, cacareando y alborotando el gallinero en M.O. para lograr la derrota de Assad, y éste llegar a ganar la guerra??? Y por supuesto que al contrario mi estimado, Assad ganando la guerra, incluso si sólo recupera la mitad de lo que tienen los terroristas, ganaría mucho más influencia: ganarle a ellos, con todo y la maquinaria bélica y propagandística detrás de toda la OTAN y países aliados apoyando abiertamente no es cualquier cosa!!!

Y el escenario siguiente, va a ser el querer aplicarles resoluciones y castigos económicos a la malvada y antidemocrática Siria, tratar de debilitarlos... Pero no veo que lo logren... En Irak, pese a estar ocupado, tienen mucho comercio por ser de mayoría Chií, con Irán lo mismo, Líbano no se va a meter en broncas con su vecino, Rusia ya ha demostrado que ni por que los sauditas le quieran aplicar contratos y acuerdos a su favor, no va a ceder, lo mismo los chinos, y por consiguiente, los mercados más jugosos del planeta...

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por NITRO el 29/8/2013, 8:26 pm

Por cierto, también sería una gran victoria para Rusia, los demás países lo verían como un socio fiable, capaz de defenderlos aún con todo en contra, y tendrían un motivo más para continuar con sus programas de armamentos...

thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 22

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por thuglife el 29/8/2013, 8:29 pm

y como siempre, todos con intereses propios que "defender"

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Halloween el 29/8/2013, 8:34 pm

NITRO escribió:Por cierto, también sería una gran victoria para Rusia, los demás países lo verían como un socio fiable, capaz de defenderlos aún con todo en contra, y tendrían un motivo más para continuar con sus programas de armamentos...
claro y sobre todo que no sera un proveedor de doble moral (como lo son los gringos), que bueno que occidente no intervenga de manera frontal a lo que fue alguna vez la morada de saladino.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por hijo_vago el 29/8/2013, 8:37 pm

mira nitro si usa, inglaterra o francia se hechan para atras ni de chiste es por rusia, rusia se empino: no aplico su veto, dijo que desestabilizaria la zona no el mundo, y hace unas horas declararon que usar armas quimicas es criminal.

ademas no se ha hechado para atras, sus aliados quieren ir con la anuencia de la onu y la onu hasta el domingo dira que ondas con eso,

la derrota fue para rusia ya que no hizo el pedo mundial que cacareaba.

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Halloween el 29/8/2013, 8:42 pm

thuglife escribió:y como siempre, todos con intereses propios que "defender"
siempre a sido asi

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 29/8/2013, 9:35 pm

NITRO escribió:No mi estimado Defekator, ESTREPITOSA DERROTA, por que desde sus guaridas están cantando desde hace MUCHO, que Assad debe dejar el poder, por que desde los inicios, armaron y financiaron a los terroristas en Siria para lograrlo..., posiblemente sigan los combates. Pero como crees que queda la moral de los terroristas, saber que su papá no les pudo animar la fiesta con cuetitos y demás??? Cómo va a quedar USA después de haber estado financiando, cacareando y alborotando el gallinero en M.O. para lograr la derrota de Assad, y éste llegar a ganar la guerra??? Y por supuesto que al contrario mi estimado, Assad ganando la guerra, incluso si sólo recupera la mitad de lo que tienen los terroristas, ganaría mucho más influencia: ganarle a ellos, con todo y la maquinaria bélica y propagandística detrás de toda la OTAN y países aliados apoyando abiertamente no es cualquier cosa!!!

Y el escenario siguiente, va a ser el querer aplicarles resoluciones y castigos económicos a la malvada y antidemocrática Siria, tratar de debilitarlos... Pero no veo que lo logren... En Irak, pese a estar ocupado, tienen mucho comercio por ser de mayoría Chií, con Irán lo mismo, Líbano no se va a meter en broncas con su vecino, Rusia ya ha demostrado que ni por que los sauditas le quieran aplicar contratos y acuerdos a su favor, no va a ceder, lo mismo los chinos, y por consiguiente, los mercados más jugosos del planeta...
Pues perdón NITRO pero lo que dices a mí me parece más deseo de la caída del gigante que una caída real (o al menos contundente). Ya todos sabemos que gringos no son lo que fueron, pero aún son los pesados del cuento(por ejemplo el asunto Evo Morales lo demuestra), y tampoco han soltado aún el asunto, obviamente demuestran desesperación porque no se les resultó el asunto como en Libia, pero tampoco veo que Assad esté a punto de salvarse. Irak lo único que tiene para comerciar es petróleo y ya sabemos quién lo tiene, los chinos y los saudíes son extensiones de mercados gringos y los rusos dan pataletas de chamaco berrinchudo (aunque con cierto nivel de efectividad). Si Assad prospera será una victoria pírrica para él y sus afines; después de todo las maquinarias antiyankees de la región también se desgastaron y estará más sujeto y endeudado con Irán y Rusia. Como ya dije tanto gasto en vidas y recursos (ya va para dos años y medio) y las cosas apenas y se movieron (parece la guerra de trincheras en la WWI), ni Siria es más "libre" ni más estable, ni a EEUU consiguió su paso a Irán, ni los antioccidentales lograron alguna victoria, ni real ni moral.

Y haber si después de toda ésta retórica vana alguien se acuerda del pueblo sirio, la gran víctima de ésta reedición de la Guerra fría.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 29/8/2013, 9:45 pm

El más preocupado es irán, cayendo Siria, EEUU abriría una puerta directa a Irán, los rusos verían reducida su influencia en la región y en Europa. Todo por cochino dinero.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por hijo_vago el 29/8/2013, 9:53 pm

ESTREPITOSA DERROTA
ni un burócrata del ministerio de información y propaganda del politburo ruso escribiría esa frase tan zalamera.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/8/2013, 11:00 pm

No olvidemos que los puertos de Siria, han sido desde los Fenicios, puertas a los mercados del norte de Africa y sur de Europa. Para Irán, con el bloqueo que impusieron a su economía, tener salida al mediterráneo  a través de Siria, es oxigeno a su minimizada y precaria economía.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 30/8/2013, 12:28 am

Rusia no se empinó la verdad hijo vago te hace falta en demasía leer de historia geopolítica y aprender a expresarte.

Rusia queda como nación pacifista pero a su vez su poder militar e influencia se fortalecen. Estados Unidos consultó a Rusia eso se llama pedir permiso y Rusia dijo no luego entonces, buscó en la ONU y la UN dijo no ya ahi con 2 derrotas creyeron que solitos y con los arrastrados bretones podrían pero China, Rusia, Lebanon, Irak, Irán, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba, Angola,India, Vietnam, Jordania, Sudáfrica, Ghana y Alemania dijeron que no va por ahí y máxime que no hay pruebas y que Estados Unidos ataca bajo mentiras como en Irak.

Los Arleigh Burke son mediocres comparados con el Almirante Chabanenko que carga más misiles que los 4 navíos gringos además de que solito se defiende contra aviones y sumergibles. Es obvio que Israel no pudo destruir los misiles antisubmarinos y buque de Siria y que tropas rusas entrenan en el uso de las defensas antiaéreas a los Sirios que de la zona son los más experimentados ya que pelearon vs Israel y vs EU en esa guierrita de los ochentas.

Irán puede junto con Irak mandar tropas y armas y comida y en cada avión ruso de los 20 ya enviados tropas han ingresado y salido rusos civiles así que no están solos y Tartus es un joya Rusa por ubicación que no ceder´án a ningún negro doméstico que siga órdenes de sus amos blancos.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/8/2013, 12:34 am

Y EL TIRO DE GRACIA; Reino Unido le dice a los E.U. que no va contra Siria!!!


Reino Unido dice no a intervención en Siria, EEUU considera medidas
Reuters – Hace 2 horas 0 minutos


    Correo electrónico

    [url=http://www.facebook.com/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fmx.noticias.yahoo.com%2Fresumen-2-obama-defiende-ataque-contra-siria-g-000040110.html&t=RESUMEN-Reino Unido dice no a intervenci%C3%B3n en Siria%2C EEUU considera medidas - Yahoo! Noticias M%C3%A9xico]Compartir[/url]


    [url=http://mx.noticias.yahoo.com/_xhr/social/share/?url=http%3A%2F%2Fmx.noticias.yahoo.com%2Fresumen-2-obama-defiende-ataque-contra-siria-g-000040110.html&text=RESUMEN-Reino Unido dice no a intervenci%C3%B3n en Siria%2C EEUU considera medidas - Yahoo! Noticias m%c3%a9xico&action=inshare][/url]


    Imprimir



CONTENIDO RELACIONADO

  • Ver foto
    Unas personas avanzan en unas motocicletas junto a un convoy de las Naciones Unidas …

[font]
MÁS DESTACADO
[/font]

  • ONU promueve encuesta en línea para ayudar a discapacitados ante desas …
    EFE - Hace 4 horas
  • Problemas de EBX no dañarán imagen de bolsa de Brasil: BM&FBovespa
    Reuters - Hace 3 horas


Más Noticias »
[font]
Por Andrew Osborn y Oliver Holmes
LONDRES/BEIRUT (Reuters) - Reino Unido no se sumará a ninguna acción militar contra Siria luego de una sorprendente derrota en el Parlamento el jueves de una moción del Gobierno sobre el tema, propinando un revés a los esfuerzos de Estados Unidos por castigar a Damasco por el uso de armas químicas contra sus civiles.
Luego de que la moción del primer ministro británico David Cameron para autorizar una respuesta militar en principio fue rechazada por 285 votos en contra y 272 a favor, el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, confirmó que Reino Unido no se involucraría en ninguna medida contra Siria.
Hammond dijo que su aliado clave Washington se mostraría decepcionado de que Reino Unido "no se involucrará", aunque agregó, "no espero que la ausencia de participación de Gran Bretaña detenga cualquier acción".
Pero dijo a BBC TV que "ciertamente va a poner algo de tensión en la relación especial", refiriéndose a los lazos diplomáticos con Washington.
Funcionarios de Estados Unidos sugirieron que el presidente Barack Obama estaría dispuesto a seguir adelante con medidas limitadas contra Siria, incluso sin promesas específicas de apoyo de los aliados debido a que los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos están en juego.
"El proceso de toma decisiones del presidente Obama será guiado por el interés de Estados Unidos", dijo la portavoz de la Casa Blanca Caitlin Hayden en un comunicado después de la votación del Parlamento británico.
"El cree que hay intereses centrales en juego para Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales sobre las armas químicas deben responder por sus acciones", sostuvo.
Ella agregó, "Estados Unidos continuará consultando al gobierno del Reino Unido, uno de nuestros aliados y amigos más cercanos".
En una reunión con legisladores de alto rango el jueves, funcionarios del Gobierno de Obama dijeron que "no tienen dudas" de que se usaron armas químicas en Siria y que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad la ha utilizado, dijo a Reuters el representante Eliot Engel, quien participó de la reunión.
El británico Cameron, aclarando que no revocará la voluntad del Parlamento, dijo que estaba claro que los legisladores no quieren ver un ataque militar contra el Gobierno sirio para castigarlo por un ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco la semana pasada.
Cuando el líder laborista Ed Miliband le preguntó si acaso prometería no evadir al Parlamento para autorizar una acción militar, Cameron dijo: "Puedo asegurarles eso. Yo creo firmemente en la necesidad de una dura respuesta al uso de armas químicas, pero también creo en respetar la voluntad de la Cámara de los Comunes".
La votación del Parlamento reflejó las profundas dudas que se derivan de la participación del Reino Unido en la invasión a Irak en el 2003.
En comentarios previos a la votación del Parlamento, un portavoz de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos había sido alentado por el respaldo expresado por una amplia variedad de líderes mundiales, como la Liga Arabe, sobre la necesidad de una respuesta al uso de armas químicas en Siria.
Funcionarios estadounidenses reconocieron el jueves que carecen de evidencia decisiva para demostrar que Assad ordenó en persona el ataque con gas venenoso de la semana pasada y algunos aliados han advertido que una medida militar son la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU arriesga con empeorar la situación.
En la conferencia telefónica con legisladores, autoridades del Gobierno, incluido el Secretario de Estado John Kerry y el Secretario de Defensa Chuck Hagel, citaron evidencia del uso de armas químicas, incluidas "comunicaciones interceptadas entre funcionarios sirios de alto nivel" y ver a personal moviéndose por Damasco, dijo Engel, el demócrata de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Engel dijo que la votación del Parlamento británico fue planteada durante la llamada, y "la respuesta fue que el presidente hará lo que sienta es en el mayor interés del pueblo estadounidense, sin importar lo que otros países puedan hacer o no".
Después de 90 minutos de reunión, algunos legisladores dijeron que el Gobierno aún tiene un duro trabajo que realizar para convencer al público.
"El presidente va a tener que defender su caso, creo, ante el pueblo estadounidense antes de que tome cualquier medida, creo", dijo el republicano Howard McKeon, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
Pero cualquier intervención parece encaminada a demorarse al menos hasta que los investigadores de Naciones Unidas entreguen su reporte después de que salgan de Siria el sábado.
"DISCRETA Y LIMITADA"
Fuentes de la oposición siria dijeron que las fuerzas de Assad habían retirado varios misiles Scud y decenas de lanzadores desde una base en el norte de Damasco, posiblemente para protegerlos de un ataque occidental, y que existen reportes de que Siria está movilizando buques a la región.
Las expectativas de un inminente conflicto disminuyeron mientras se veía que el proceso diplomático se prolongará hasta la próxima semana, y la Casa Blanca enfatizó que cualquier medida sería "muy discreta y limitada", y que de ninguna manera se compararía a la guerra en Irak.
Estados Unidos y sus aliados no tienen evidencia contundente que demuestre que Assad ordenó personalmente el ataque contra un vecindario bajo control de los rebeldes de Damasco, en el que cientos de personas murieron, dijeron funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos.
Siria niega las acusaciones por los ataques con gas y dice que fueron realizados por rebeldes. Washington y sus aliados dicen que la negación no es creíble.
Mientras los inspectores de armas químicas de la ONU pasaron un tercer día recorriendo la zona donde ocurrió el ataque, el tráfico normal se trasladó a otras zonas de Damasco, con una presencia adicional del Ejército, pero pocos indicios de una alerta elevada.
(Reporte adicional de Matt Spetlanick, Andrea Shalal-Esa, Patricia Zengerle, Steve Holland, Thomas Ferraro y Jeff Mason en Washington, Erika Solomon en Beirut, Khaled Yacoub Oweis en Amán, Catherine Bremer en París, Sarah Marsh en Berlín, Timothy Heritage en Moscú, Louis Charbonneau y Michelle Nichols en Naciones Unidas y Andrew Osborn, Marie-Louise Gumuchian y Peter Apps en Londres; Escrito por Philippa Fletcher y Claudia Parsons; Traducido al español por Nadia López. Editado en español por Manuel Farías/Ricardo Figueroa)


http://mx.noticias.yahoo.com/resumen-2-obama-defiende-ataque-contra-siria-g-000040110.html
[/font]

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:46 am