Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Siria.

Comparte

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 22/6/2012, 9:18 am

Además ve por quién está escrito el artículo de Defekator: Otto Reich, ex-colaborador de los gobiernos de Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush, es decir, la peor cara que pueden ofrecer los EE.UU., además de carecer ya de toda credibilidad después del fraude que resultó ser la invasión a Irak por su supuesto arsenal de Armas de Destrucción Masiva.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2012, 10:49 am

Siria derriba un avión turco.

Las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio derribaron hoy un avión de combate turco que había violado su espacio aéreo sobre la ciudad costera de Latakia, informó hoy un canal de televisión progubernamental.

Un responsable sirio citado por el canal «Al Mayadin», con base en el Líbano, aseguró que «la defensa aérea siria derribó un aparato turco que volaba sobre el distrito de Ras al Basit».

Testigos en la ciudad de Latakia confirmaron a Efe que las defensas antiaéreas derribaron un aparato turco y dijeron que dos tripulantes habían sido capturados. Esos mismos testigos apuntaron que el número de cazas implicados podría ser de dos, si bien hasta el momento los medios estatales guardan silencio sobre el suceso.

Se desconoce si el supuesto derribo del avión de combate guarda relación con el anuncio hoy de las Fuerzas Aéreas turcas de la desaparición de un avión militar con dos personas a bordo mientras sobrevolaba el Mediterráneo. Equipos de socorro rescataron sanas y salvas a las dos personas que viajaban en ese avión, un Phantom F-4E, según el diario turco Hurriyet, que agregó que este se precipitó en aguas territoriales sirias. «Uno de nuestros aviones, que despegó a las 10.30 hora local (7.30 GMT) de la base de Malatya perdió contacto de radio y radar a las 11.58, mientras estaba sobre el mar al suroeste de Hatay», se limitaron a explicar las Fuerzas Armadas turcas en un escueto comunicado.

http://www.abc.es/20120622/internacional/abci-avion-turco-ejercito-sirio-201206221711.html

Sera la excusa para meterse en el conflicto?

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 22/6/2012, 11:00 am

Ufff! Turquía ya había advertido que tenía ganas de entrar, pero dudo que entren solos sin apoyo de la OTAN, y dudo que Rusia (y quizás China y el Grupo de Shanghai) se quede cruzada de manos si la OTAN entra en Siria. Ojalá éste incidente no se vuelva el análogo del asesinato del Archiduque Francisco José de nuestros tiempos.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 22/6/2012, 11:00 am

Flasbacks al s.XX con el conflicto Sirio, los neocolonialistas y sus aliados haciendo tropelías en terceros países nomás para ver quién tiene el pito más grande, valiéndoles pepino la población.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 22/6/2012, 11:03 am

Lo que sí es que este incidente al menos pone en evidencia lo que ha venido reclamando Damasco, es decir la intervención extranjera en el conflicto.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 22/6/2012, 11:09 am

Intervención que se ha quedado corta para como se está comportando el régimen sirio contra su propia gente.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 22/6/2012, 10:56 pm

La mayoría de los atentados y asesinatos los han orquestado los mercenarios que se disfrazan de opositores.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2012, 11:23 pm

Ankara anuncia represalias después de que Siria derribara un avión turco

El Ejército sirio ha derribado este viernes un avión de combate turco F-4 que supuestamente sobrevolaba la ciudad costera de Latakia. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha celebrado una reunión de urgencia con la plana mayor de su Gobierno. Tras el cónclave, que ha durado dos horas y diez minutos, han anunciado represalias sin dar más detalles: "Según la información que viene de nuestras instituciones y como resultado de los datos obtenidos por el trabajo de rescate que se hace de forma conjunta con Siria, se deduce que el avión fue derribado por Siria. Cuando el incidente haya sido aclarado del todo, se tomarán las medidas adecuadas".

Al encuentro estaban convocados los ministros de Interior, Defensa, el jefe del Departamento Nacional de Inteligencia (MIT) y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

La televisión turca NTV ha informado de que Siria ha declarado oficialmente que derribó el avión turco porque sobrevolaba sus aguas a baja altura y que solo se dieron cuenta de que era turco tras abatirlo.

El caza, según han confirmado fuentes turcas, perdió contacto a las 11.30 horas y poco después un canal de televisión sirio confirmaba el ataque y el posterior derribo del aparato.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que acaba de regresar de Brasil, adonde acudió a la cumbre mediaombiental Río+20 de Naciones Unidas, ha confirmado por la tarde en una rueda de prensa que los pilotos se encontraban bien. También ha asegurado que las tareas de búsqueda del aparato continúan en el Mediterráneo.

Erdogan, con aire cansado y sin mencionar lo ocurrido, ha dicho entonces que no estaba al corriente de los detalles del incidente. Evitó confirmar que se tratara de un ataque: “No puedo decir que el avión haya sido derribado”. Erdogan tampoco ha confirmado que Siria hubiera pedido disculpas, como habían afirmados algunos medios turcos, y ha prometido aclarar el incidente con Damasco.

Las informaciones son todavía confusas. Se desconoce el motivo por el que el caza sobrevolaba la frontera sur de Turquía con Siria en la provincia de Hatay. Se especula que se trataba de una misión de reconocimiento o de entrenamiento, pero no hay nada confirmado todavía. Asimismo, no están claras las causas del incidente ni el lugar exacto en el que se produjo. Según el canal turco NTV, el avión se habría precipitado a las aguas territoriales sirias tras ser derribado y en ningún momento violó el espacio aéreo sirio.

Pero ahora, más que los detalles, lo que preocupa a los turcos es la reacción de su Gobierno. Si se confirma que el avión nunca violó el espacio aéreo sirio, el incidente podría ser considerado como de extrema gravedad. Esto explicaría la precaución del primer ministro a la hora de abordar el asunto. Turquía ha repetido en numerosas ocasiones que no apoyará una incursión armada en Siria sin el respaldo de Naciones Unidas. Sin embargo, si decidiera mover ficha, esta podría ser una buena oportunidad, ya que según el artículo 5 de la Carta de la OTAN, el ataque a un país miembro se considera como un ataque al resto.

Hasta el día de hoy el Ejecutivo turco no ha querido jugar esta carta, incluso en los momentos más tirantes del conflicto, como por ejemplo el ataque del pasado abril a un campo de refugiados en Turquía. En ese momento se barajó la idea de una respuesta contundente por parte del ejecutivo turco, uno de los principales críticos con el régimen de Damasco. Sin embargo, a pesar de las amenazas y el deterioro de las relaciones entre estos antiguos socios -Turquía ha acogido en su territorio a más de 32.000 refugiados sirios que huyen de la represión-, el incidente no pasó a mayores.

Mientras se espera una decisión, la prensa turca se hace eco de las palabras de su primer ministro en Río de Janeiro: “Cuando la pobreza, la injusticia, y el terrorismo de los Estados se dirige hacia los oprimidos, nadie puede darse el lujo de dar la espalda a los oprimidos y permanecer indiferente y silencioso”. Exactamente lo que ocurre en el país vecino.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/22/actualidad/1340392705_979009.html

Pues al parecer si es la excusa para entrar a Siria.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 24/6/2012, 1:11 pm

La OTAN discutirá con urgencia el derribo de un avión aliado


Los embajadores de la OTAN se reunirán el martes en sesión extraordinaria, y a petición de Ankara, para tratar del incidente del avión turco derribado el viernes por las defensas antiaéreas sirias, según Turquía cuando sobrevolaba espacio internacional. La cita aliada se produce en aplicación del artículo 4 del Tratado de Washington, que reclama consultas entre los aliados en caso de que uno de ellos se sienta amenazado. La última vez que el Consejo Atlántico mantuvo una reunión semejante fue en 2003, también a petición de Turquía, en aquella oportunidad con motivo de la guerra de Irak. Los aliados reforzaron entonces al país durante un tres meses con aviones y defensa antimisiles.

“Turquía ha solicitado consultas en aplicación del artículo 4”, anuncia la portavoz aliada, Carmen Romero, quien recuerda cómo ese artículo establece que “cualquier aliado puede solicitar consultas cuando en opinión de cualquiera de ellos su integridad territorial o política o su independencia o seguridad se vean amenazadas”.

A la reunión del martes asistirán los 28 embajadores aliados “para mostrar de forma nítida la preocupación de la Alianza por lo ocurrido y expresar su solidaridad a Turquía”, según una fuente diplomática. “Turquía expondrá lo sucedido, los aliados escucharán con atención y luego decidirán sobre las medidas a tomar, que ahora no se pueden predecir”.

La última vez que un aliado aplicó el artículo 4 del tratado fue en 2003 y también fue Ankara la que puso en marcha las consultas con vistas a reclamar asistencia de la OTAN por la escalada de tensión en Irak. “La Alianza adoptó entonces una serie de medidas defensivas de prevención para garantizar la seguridad turca en caso de potencial amenaza a su territorio o población”, recuerda Romero. “La OTAN desplegó aviones y defensas antimisiles de febrero a abril”.

El artículo 4 tiene menos contundencia que el artículo 5 del tratado, piedra angular de la Alianza, tan crítico que solo se ha invocado una vez en las más de seis décadas de historia de la OTAN. Lo fue con motivo de los ataques del 11 de septiembre a Estados Unidos. El 5 establece que un ataque contra cualquier aliado será considerado un ataque contra todos y que cada uno de ellos ayudará al agredido “adoptando individualmente y de acuerdo con las otras partes las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada”.

El 12 de septiembre de 2001, menos de 24 horas después de los ataques en Nueva York, Washington y Pensilvania los aliados apelaron al artículo 5, aunque no fue hasta octubre, tras tener conocimiento oficial de las investigaciones realizadas, cuando consideraron que el 11-S era una acción que debía desencadenar una respuesta aliada: los aliados comenzaron a patrullar los cielos de Estados Unidos y pusieron en marcha la operación de patrulla naval en el Mediterráneo.

“El artículo 4 no lleva automáticamente al artículo 5, como ya se vio en 2003”, precisa la portavoz Romero.

Antes de que los embajadores aliados debatan el martes sobre la cuestión, el lunes se habrán reunido en Luxemburgo los ministros de Exteriores de la Unión, con Siria en el orden del día. Será la enésima reunión de los jefes de la diplomacia de los Veintisiete, ahora con un dramático relieve tras el incidente turco-sirio. Los Veintisiete han venido discutiendo mensualmente sobre Siria desde que hace ya más de un año comenzó la crisis y en el mismo lapso de tiempo han impuesto sanciones de todo tipo sin conseguir encarrillar la situación hacia una salida negociada y la desaparición de escena de Bachar el Asad.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, se ha dicho indignado con el derribo del avión turco y ha declarado que apoyará en el Consejo de Seguridad acciones contundentes contra el régimen de El Assad. Hasta ahora, todos los intentos de presionar a Damasco desde el Consejo de Seguridad se han saldado en fracaso ante el veto de Rusia y China.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/24/actualidad/1340549905_739022.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 24/6/2012, 8:17 pm

Al parecer era un avión de reconocimiento RF-4E, y al entrar en territorio Sirio, incluso momentaneamente, se pueden saber sus intenciones, vamos, Siria esta en todo su derecho, Turquía es quien violó el espacio aereo Sirio.

Solo nos queda esperar, solo que recuerden que Rusia tiene una base naval en Siria y le es primordial conservarla para mantener su capacidad de proyección en la región, así que la cosa se pondrá muy tensa.


Ministro ruso de Exteriores examina con su homólogo de Turquía el incidente del avión de combate turco


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov

13:04 24/06/2012
Moscú, 24 de junio, RIA Novosti.


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo anoche una conversación telefónica con su homólogo de Turquía, Ahmet Davutoglu, con quien examinó el incidente del avión de combate turco derribado por Siria, comunicó hoy la cancillería rusa.


El ministro turco de Asuntos Exteriores Ahmet Davutoglu

"Los ministros discutieron la situación en torno a Siria en el contexto del incidente del avión de combate turco", indica el comunicado al señalar que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte turca.

Un caza turco F-4 Phantom con dos pilotos a bordo, que despegó el viernes desde una base aérea en el sur de Turquía, desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Mediterráneo en una zona fronteriza con Siria, en la provincia turca de Hatay.

Poco después, las autoridades de Siria reconocieron haber derribado el avión que supuestamente vulneró el espacio aéreo del país.

Un portavoz de la diplomacia siria declaró que "no se debía interpretar lo ocurrido como un acto hostil dirigido contra Turquía y que sólo se trataba de la defensa de la soberanía nacional".

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió manejar con "contención y diplomacia" el incidente del avión turco.

Mientras, aviones y barcos de Siria y Turquía continúan la búsqueda de los dos pilotos del avión derribado.


http://www.sp.rian.ru/international/20120624/154150616.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 24/6/2012, 8:22 pm

Solo algo se ha demostrado:

Las defensas Sirias están a punto, no es lo mismo combatir a nivel de guerrilla urbana, en un tipo de escenario que ya nos es familiar y es además sumamente complejo por el entorno en que se desarrolla, a uno de confrontación de grandes unidades militares.

Esperemos y la situación no empeore, no se si sea posible establecer una proyección sobre los eventos, pero la situaciòn no es nada fácil, veremos quien juega el mejor ajedréz geopolítico.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 25/6/2012, 1:30 am


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 25/6/2012, 3:02 pm

Turquía dice que otro avión turco fue atacado por las fuerzas sirias

La aeronave realizaba supuestamente las labores de búsqueda de los pilotos del avión derribado la semana pasada

Publicado: 25 jun 2012 | 17:23 GMT Última actualización: 25 jun 2012 | 18:37 GMT

El Gobierno de Turquía anuncia que las fuerzas antiaéreas sirias han vuelto a abrir fuego contra un avión turco.

Esta vez, según Ankara, se trata de una aeronave que llevaba a cabo la operación de búsqueda y rescate de los dos pilotos desaparecidos que estaban a los mandos de un avión militar turco derribado la semana pasada.

Siria sostiene que abrió fuego contra el avión turco en un acto de defensa propia, ya que la aeronave sobrevolaba su territorio sin identificarse, según el Ministerio del Exterior de Siria. Por su parte Turquía asegura que el avión de reconocimiento RF-4E fue atacado cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional.

Comentando esta situación, un portavoz turco dijo que aunque su país no tiene intenciones de desatar una guerra, estos incidentes no quedarán sin castigo.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47892-Turquía-dice-que-otro-avión-turco-fue-atacado-por-fuerzas-sirias

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47892-Turquía-dice-que-otro-avión-turco-fue-atacado-por-fuerzas-sirias

Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Flysandpaper el 25/6/2012, 9:05 pm

Que hipocresía lo de EUA, si ellos no vendieran armas, no habria conflictos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 26/6/2012, 1:55 pm


Las Fuerzas Armadas turcas considerarán a Siria un país hostil de ahora en adelante, y, en consecuencia, han cambiado el protocolo de actuación militar: desde ahora, cualquier elemento militar que se aproxime a la frontera será considerado «una amenaza», según ha indicado esta mañana el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogán. «El ejército turco responderá a cualquier violación fronteriza por parte de Siria», ha asegurado el jefe de gobierno.

«Por valiosa que sea la amistad de Turquía, su ira es igual de furiosa. No tomen nuestro sentido común y nuestro enfoque cauteloso como un signo de pasividad», ha dicho Erdogán, quien ha indicado que «Siria es un peligro claro y presente» para Turquía. «Los registros de los radares están claros. Abatieron un caza de reconocimiento en un vuelo de prueba en solitario. Eso es un acto hostil», ha declarado el primer ministro, calificándolo de «intolerable».

Aunque el discurso de Erdogán sienta las bases para futuros incidentes, todo apunta a que, por ahora, Turquía no irá a la guerra con su vecino. Algo que no quiere ni siquiera el padre del piloto desaparecido, Ali Erton. «No es correcto que un país vaya a la guerra por un piloto, un avión o cincuenta aviones. Lo que importa es que mi hijo sirve a su país», dijo ayer a la cadena de televisión Samanyolu. «Soy un hombre de fe, y creo que los mártires nunca mueren», añadió.

La OTAN: «Inaceptable»

«Consideramos que este acto es inaceptable, y lo condenamos en los términos más firmes», ha declarado, por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. «Los aliados han expresado su firme apoyo y solidaridad con Turquía», ha asegurado. Sin embargo, Turquía se ha abstenido, en la reunión de la Alianza Atlántica de hoy, de invocar el artículo 5 de la Carta de la OTAN, que afirma que un ataque contra uno de sus miembros será considerado como un ataque contra todos.


Moscú excusa a Siria y asegura que el ataque no fue premeditado







El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que el derribo del avión militar turco no debe considerarse una «provocación o una acción premeditada». «Creemos que es importante que este suceso no se considere como una provocación o una acción premeditada y que no conduzca a la desestabilización de la situación», se afirma en una declaración de portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashevich, publicada en la página web de la Cancillería.

Rusia ha aceptado ya la invitación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, para participar el sábado en una reunión en Ginebra sobre la crisis en el país árabe, anunció hoy el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin. Además aconsejó que el Gobierno de Teherán asistiera también al encuentro.

http://www.abc.es/20120626/internacional/abci-erdogan-siria-turquia-201206261142.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 26/6/2012, 2:03 pm

Aunque el discurso de Erdogán sienta las bases para futuros incidentes, todo apunta a que, por ahora, Turquía no irá a la guerra con su vecino. Algo que no quiere ni siquiera el padre del piloto desaparecido, Ali Erton. «No es correcto que un país vaya a la guerra por un piloto, un avión o cincuenta aviones. Lo que importa es que mi hijo sirve a su país», dijo ayer a la cadena de televisión Samanyolu. «Soy un hombre de fe, y creo que los mártires nunca mueren», añadió.

Mi respetos para ése señor, un verdadero ejemplo de que se debe buscar la paz siempre y la violencia debe emplearse sólo como último recurso. Ojalá los líderes mundiales tuvieran la humildad de aprender a tener la sangre fría de este señor.

El sentido comunitario ante todo, que le impide dejarse llevar por el dolor personal para anteponer la seguridad colectiva de su patria. Bravo! Muy a propósito de la reflexión del General.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/6/2012, 3:29 pm

Takeda escribió:
Aunque el discurso de Erdogán sienta las bases para futuros incidentes, todo apunta a que, por ahora, Turquía no irá a la guerra con su vecino. Algo que no quiere ni siquiera el padre del piloto desaparecido, Ali Erton. «No es correcto que un país vaya a la guerra por un piloto, un avión o cincuenta aviones. Lo que importa es que mi hijo sirve a su país», dijo ayer a la cadena de televisión Samanyolu. «Soy un hombre de fe, y creo que los mártires nunca mueren», añadió.

Mi respetos para ése señor, un verdadero ejemplo de que se debe buscar la paz siempre y la violencia debe emplearse sólo como último recurso. Ojalá los líderes mundiales tuvieran la humildad de aprender a tener la sangre fría de este señor.

El sentido comunitario ante todo, que le impide dejarse llevar por el dolor personal para anteponer la seguridad colectiva de su patria. Bravo! Muy a propósito de la reflexión del General.

Verdaderamente, es un verdadero acto de humildad de este Señor, aun en su dolor corresponde a darle sentido al sacrificio de su hijo, sin provocar un mayor daño entre naciones.
Son buenas intenciones, la pregunta sera, si los grandes intereses de venta de armamentos, les cuadra esta respetable postura.
Seguramente, si estan pugnando para que se desarrolle el conflicto para entrar en ese pais, buscaran otros hechos, -si es que no los provocan-, para justificar sus intenciones.
Esperemos la cordura prevalezca!

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/6/2012, 3:42 pm


Turquía lanza amenaza contra Siria y violencia crece

26 Junio, 2012 - 13:23

Turquía advirtió este martes que responderá a cualquier violación de su frontera por parte de Siria, donde la represión de la revuelta contra el régimen y los combates cerca de Damasco dejaron casi 90 muertos, obligando a la ONU a mantener suspendida su misión de observación.

En Bruselas, la OTAN, reunida con carácter de urgencia a petición de Turquía, declaró que el derribo de un avión de combate turco el viernes por parte de Siria fue un incidente "inaceptable".

La Alianza manifestó "su apoyo y solidaridad" a Ankara, sin mencionar la eventualidad de una intervención militar.



El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el F-4 Phantom turco fue abatido mientras se entrenaba en el espacio internacional, y no en el espacio aéreo sirio, como sostiene Damasco.

En un discurso ante los diputados de su partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista), Erdogan dijo que Turquía replicará "con determinación" a cualquier violación de su frontera y calificó de "dictador sanguinario" al presidente sirio Bashar al Asad.

Cualquier elemento militar procedente de Siria que represente un riesgo y un peligro de seguridad para la frontera turca será considerado un objetivo" militar, afirmó.

"Este último acontecimiento muestra que el régimen de Asad se convirtió en una amenaza abierta y cercana tanto para la seguridad de Turquía como para su propio pueblo", dijo Erdogan refiriéndose al derribo del avión.

Turquía responderá "en tiempo oportuno" y con "determinación", insistió el primer ministro.

CONFERENCIA SOBRE SIRIA
Ante la escalada de la violencia en Siria, Rusia, aliado suyo, aceptó participar en una reunión internacional sobre el conflicto en el país árabe, prevista en principio el 30 de junio en Ginebra.

En un intento por calmar la situación, Rusia consideró que el derribo del caza turco no debe considerarse "una provocación o un acto intencionado", ni debe conducir a "una desestabilización de la situación".El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, consideró que Irán, también aliado de Damasco, debe ser invitado a la reunión sobre la crisis siria prevista en Ginebra.

La reunión fue promovida por el emisario internacional Kofi Annan, cuyo plan de paz en seis puntos ha fracasado desde su instauración el 12 de abril. Desde Ginebra, la ONU advirtió no obstante que no había recibido la confirmación de la celebración del encuentro.

Ante la continuación de la represión del régimen y los combates entre las tropas gubernamentales y los desertores del ejército, la ONU decidió mantener suspendida su misión de observación, prevista dentro del plan de Annan.

Los cerca de 300 observadores dejaron de monitorear la situación en el país el 16 de junio al recrudecerse los ataques de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad contra la oposición.

Nasser al Qidwa, adjunto de Annan, dijo que de momento no hay "ningún diálogo político" en Siria, sino una militarización creciente de la violencia.

Este martes al menos 85 personas, en su mayoría civiles, murieron en todo el país, 25 de ellas en los combates entre el ejército y los rebeldes a ocho kilómetros de la capital, alrededor de las posiciones de la Guardia Republicana, anunció el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La Guardia Republicana es un cuerpo de élite encargado de la seguridad de la capital siria y sus suburbios.

La agencia oficial Sana afirmó que "decenas de terroristas" habían muerto en los combates cerca de Damasco, y que otros fueron detenidos.

El gobierno de Asad no reconoce la amplitud del movimiento opositor, al que tacha de "terrorista". Desde el inicio de la revuelta antirrégimen el 15 de marzo de 2011, más de 15,000 personas han muerto, según el OSDH, con sede en Londres.




Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 26/6/2012, 5:26 pm

VIDEO: Turquía traslada tanques hacia la frontera con Siria
Ankara reacciona al ataque contra sus aviones por parte de las fuerzas antiaéreas sirias

Publicado: 26 jun 2012 | 17:48 GMT Última actualización: 26 jun 2012 | 18:14 GMT youtube.com

El Ejército turco traslada varios tanques de sus provincias orientales hacia el sur, donde se extiende la frontera con Siria, días después del ataque por parte de fuerzas sirias a aviones militares turcos que supuestamente violaron el espacio aéreo sirio.

El vídeo de la agencia de noticias turca Turkish Cihan News Agency fue divulgado por medios locales. Las imágenes muestran como al menos 15 unidades de artillería y tanques son trasladados de la provincia oriental de Duyarbakir hacia el sur.

Anteriormente, el primer ministro de Turquía anunció que si las tropas sirias se acercan a la frontera con Turquía serán consideradas como un blanco militar. Esta fue la reacción de Recep Tayyip Erdogan al conflicto que se desató entre Ankara y Damasco la semana pasada.

El 22 de junio Turquía anunció que una de sus aeronaves de reconocimiento RF-4E fue derribada por la defensa antiaérea de Siria y cayó a ocho millas de las aguas territoriales sirias. Ninguno de los dos pilotos del avión han sido localizados. Tres días después, el Gobierno turco informó que las Fuerzas Aéreas sirias abrieron fuego contra un avión turco que llevaba a cabo la operación de búsqueda y rescate de los dos pilotos.

Por su parte, Siria adujo que actuó en defensa propia ya que tenía todo el derecho a atacar a una aeronave no identificada que sobrevolaba su espacio aéreo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47951-VIDEO-Turquía-traslada-tanques-hacia-frontera-con-Siria

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47951-VIDEO-Turquía-traslada-tanques-hacia-frontera-con-Siria

El video:


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 26/6/2012, 10:31 pm

Las fuerzas británicas ya estarían operando en Siria
Bashar Al Assad declaró que el país se encuentra en "estado de guerra"

Publicado: 26 jun 2012 | 22:01 GMT Última actualización: 26 jun 2012 | 23:19 GMT flickr.com

Las fuerzas de operaciones especiales británicas cruzaron la frontera que separa Turquía con el norte de Siria y ya están operando en el país, según informó el diario digital israelí ‘Debka’.

De acuerdo a la web hebrea, los primeros informes no confirmados de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes, 26 de junio, los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria.

Según se indica, los británicos intentan establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Turquía, lo que significaría el inicio de la intervención occidental que busca derrocar el régimen de Bashar Al Assad.

Por otra parte, se dieron a conocer los casos de docenas de soldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía.

"Estado de guerra"

Mientras tanto, en las afueras de la capital siria, Damasco, se registran enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores. Según varios testigos, estos choques representan "uno de los más fuertes arrebatos de violencia" en la región desde que se levantara la rebelión contra el régimen.

Ante la incertidumbre que impera en ese territorio, Bashar Al Assad, evaluando la gravedad, declaró que el país se encuentra en "estado de guerra". Tales afirmaciones se produjeron ante el nuevo gobierno, que prestó juramento este martes.

Rusia hablará de Siria en Ginebra

Por otra parte, Moscú acepta "oficialmente" la invitación para participar en la Conferencia Internacional sobre Siria que tendrá lugar en Ginebra este 30 de junio. Así lo declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en vísperas de las consultas del Consejo de Seguridad sobre la situación en el país árabe.

“Esperamos la interacción intensa entre los ministros de Exteriores que participarán en este encuentro para instar a las partes sirias a frenar la violencia y empezar el diálogo político”, proclamó Churkin.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47958-Las-fuerzas-británicas-ya-estarían-operando-en-Siria

Link:
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47958-Las-fuerzas-británicas-ya-estarían-operando-en-Siria

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1005
Masculino
Edad : 40

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por tlalotoani el 27/6/2012, 10:14 am

se pone aún más interesante Neutral

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 28/6/2012, 1:59 am

Charlas secretas: Turquía implora a EE.UU. que autorice ofensiva occidental contra Siria

Por ahora Barack Obama no ha autorizado la operación militar, ya que "el momento oportuno todavía no ha llegado"

Publicado: 27 jun 2012 | 20:33 GMT Última actualización: 28 jun 2012 | 0:01 GMT AFP / RT

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan ha implorado al presidente norteamericano, Barack Obama, que permita a Turquía iniciar la ofensiva occidental-árabe contra Siria, bajo “el pretexto perfecto” del avión turco derribado por las fuerzas sirias la semana pasada.

El argumento de las charlas telefónicas entre ambos políticos fue filtrado al diario digital israelí ‘Debka’, que cita unas fuentes militares y de inteligencia no reveladas. Según se indica, en reiteradas ocasiones Erdogan argumentó con fuerza que el incidente con el avión abatido abre el camino para que los socios occidentales puedan empezar la operación inmediata contra Siria.

En el marco de las conversaciones telefónicas el primer ministro turco, según el digital israelí, subrayó que el hecho haría posible crear zonas de exclusión aéreas, atacar abiertamente los objetivos militares en el territorio sirio y establecer zonas de seguridad para los rebeldes y refugiados.

Al mismo tiempo, Erdogan apuntó que el Ejército turco está absolutamente preparado para la ofensiva, aunque es EE.UU. quien debe tomar la iniciativa militar.

Obama: El momento no ha llegado

De acuerdo a la web hebrea, por ahora el mandatario norteamericano no ha autorizado la operación militar, ya que el momento adecuado, según él, todavía no ha llegado. No obstante, según el sitio, Obama recalcó que las operaciones encubiertas de las fuerzas especiales norteamericanas, británicas, turcas y francesas deben continuar en el interior del país.

Erdogan, por su parte, sostuvo que no habría tácticas clandestinas que permitan detener la violencia sangrienta en Siria ni derrocar al régimen de Bashar al Assad, ya que solo el ejercicio libre de la fuerza militar estadounidense y su capacidad logística podrían funcionar para alcanzar ese objetivo. Además, el hecho haría posible evitar que Turquía se vea obligada, a partir de ahora, a continuar con la operación por su cuenta.

Este martes el mismo diario digital reveló que las fuerzas de operaciones especiales británicas ya cruzaron la frontera que separa Turquía con el norte de Siria y están operando en el territorio del país.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48014-Charlas-secretas-Turquía-implora-a-EE.UU.-que-autorice-ofensiva-occidental-contra-Siria

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48014-Charlas-secretas-Turquía-implora-a-EE.UU.-que-autorice-ofensiva-occidental-contra-Siria

Confieso que estoy completamente perdido en este momento, no tengo ninguna hipótesis, no logro encontrar el punto de confluencia que explique el interés de Turcos, Americanos, Ingleses y Árabes por entrar en Siria. Definitivamente es jugada de varias bandas de ésas que terminan originando un conflicto Mundial. Hasta ahora el lazo que me queda muy claro es que un golpe Siria golpea directamente a Irán e indirectamente a Rusia y a China quienes han manifestado firmemente su oposición a una intervención militar en Siria. Ajedrez de Grandes Maestros, sin duda.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 29/6/2012, 10:18 am

Siria moviliza tropas a la frontera con Turquía.

El Ejército sirio está acumulando tanques cerca de la frontera con Turquía, según asegura el general de brigada Mustafá Al Sheij, líder del Alto Consejo Militar de la insurgencia siria. De acuerdo con esta información –todavía no verificada por otras vías–, unos 170 tanques, en su mayoría de la 17ª División Motorizada, se han agrupado en la localidad de Musalmieh, al norte de Aleppo, a apenas treinta kilómetros de suelo turco.

«Los tanques están ahora en la Escuela de Infantería [de Musalmieh]. Están preparándose, o bien para desplazarse a la frontera para contrarrestar el despliegue turco, o para atacar los pueblos y localidades rebeldes en la zona alrededor de la frontera, al norte de Aleppo», indicó Sheij a la agencia Reuters.

El presidente sirio responsabilizó, mientras tanto, a Turquía de la violencia en Siria. «Las políticas de las autoridades turcas han llevado a la muerte y el derramamiento de sangre del pueblo sirio», dijo anoche en una entrevista televisiva. Assad aseguró que no cree que la situación pueda desembocar en una intervención occidental como la ocurrida en Libia. «No es una solución a copiar, porque llevó a Libia de una situación a otra mucho peor. Estamos viendo ahora cómo el pueblo libio está pagando el precio», declaró Assad.

«Aniquilar a los terroristas»
El presidente negó que hubiese operativos iraníes y miembros del grupo libanés Hizbolá actuando en suelo sirio. «Esa es una broma que hemos oído muchas veces, para mostrar que se ha creado una fractura en el ejército, y que por lo tanto ya no hay un ejército», afirmó. Y defendió la violencia empleada por su gobierno contra los «terroristas», como el gobierno califica a la oposición armada.

«La responsabilidad del gobierno sirio es proteger a todos sus residentes. Como tal, tiene la responsabilidad de aniquilar a los terroristas en cada esquina de este país. Cuando eliminas a un terrorista, es posible que estés salvando las vidas de decenas, cientos, o incluso miles», dijo Assad, que también se refirió de forma indirecta a las conversaciones que algunas potencias regionales y globales –EE.UU., Rusia, China, la UE, Turquía, Kuwait y Catar- mantendrán este fin de semana en Ginebra respecto a Siria, rechazando cualquier tipo de injerencia en Siria.

«No aceptaremos ningún modelo que no sea sirio, que no sea nacional, venga de grandes países o de países amigos. Nadie sabe cómo resolver los problemas de Siria mejor que nosotros», indicó. «Estamos avanzando en las reformas políticas. Pero para los terroristas y los gobiernos que les apoyan, estas reformas no significan nada», aseguró.


http://www.abc.es/20120629/internacional/abci-assad-amenaza-turquia-siria-201206291341.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 1/7/2012, 10:47 am

Turquía despliega aviones F-16 para controlar helicópteros sirios

Las fuerzas aéreas turcas desplegaron ayer seis aviones de combate F-16 en respuesta a una alerta causada por la aproximación de helicópteros sirios a la frontera. No hubo enfrentamiento ni se tiene constancia de una violación del espacio aéreo turco, según informó el Ejército turco en un comunicado.

Cuatro de los aviones despegaron de la base aérea de Incirlik (en el sur de Turquía) en respuesta a un grupo de helicópteros que volaban al sur de la provincia turca de Hatay.

Otros dos aviones turcos partieron de la base de Batman tras saltar una alerta de aproximación de helicópteros sirios cerca de la provincia de Mardin.

El episodio intensifica la escalada de tensión entre los dos países. Los temores a que el conflicto sirio se internacionalice han cobrado una nueva dimensión después de que Turquía comenzara a desplegar tropas a lo largo de la frontera que comparten ambos países. La maniobra militar se produce después de que el Ejército sirio derribara un avión militar turco la semana pasada.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/01/actualidad/1341154589_520971.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/7/2012, 7:16 pm




Liga Árabe llama a la oposición siria a unirse

El secretario general de la Liga, Nabil al-Arabi, declaró que "los sacrificios del pueblo sirio son mayores y más valiosos que los desacuerdos entre las facciones"


JERUSALÉN | Lunes 02 de julio de 2012

Notimex | El Universal
12:30



La Liga Árabe llamó este lunes a la oposición siria a unirse y consideró que el plan promovido por la ONU para crear un gobierno de transición en Siria no cumple con las expectativas para poner fin al conflicto, que ha dejado más de 16 mil 500 muertos.

Durante una reunión de la oposición siria en El Cairo (Egipto) para discutir el nuevo plan para Siria, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, declaró que "los sacrificios del pueblo sirio son mayores y más valiosos que los desacuerdos entre las facciones".

"La conferencia de la oposición siria tiene ante sí una oportunidad que debe ser aprovechada. Digo y repito que esta oportunidad no debe desperdiciarse bajo ninguna circunstancia", dijo Al-Araby, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Indicó que el nuevo plan del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, para formar un gobierno de transición en Siria con la participación del actual gobierno y de la disidencia, está por debajo de las expectativas árabes.

El secretario de la Liga Árabe estimó que el plan no está a la altura de las expectativas árabes porque no especifica un período de tiempo para una "transición clara", como lo había solicitado la organización panárabe.

El Consejo Nacional Sirio (CNS) , la principal coalición de la oposición en el exilio, precisó la víspera que el plan de transición, acordado el sábado pasado en Ginebra, sólo será efectivo si el presidente sirio, Bashar al-Assad, abandona el poder.

Además del CNS, otros grupos de la oposición siria han rechazado el plan, al que consideran ambiguo y una pérdida de tiempo, reiterando su amenaza de no negociar con Al-Assad ni con los miembros de su régimen "asesino" .

El secretario general de la Liga Arabe reclamó, además, la unidad de los diferentes grupos opositores sirios representados en la conferencia.

El mensaje pareció dirigirse al brazo armado de la oposición siria, el Ejército Libre Sirio, que decidió boicotear el encuentro de El Cairo, debido a que los participantes rechazan una intervención militar en Siria, por lo que el encuentro carece de sentido.

Al-Arabi también insistió en la necesidad de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad de detener de inmediato la violencia en Siria, donde más de 16 mil 500 personas han muerto desde que comenzó hace casi 16 meses la revuelta contra Al-Assad.

La cifra de muertos es de 16 mil 507, de los cuales 11 mil 486 son civiles, cuatro mil 151 soldados y 870 desertores del ejército, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) .

Los balances de víctimas de las últimas semanas han sido los más graves desde hace casi 16 meses, pues superan regularmente el centenar de muertos diarios debido al incremento de la violencia.

Este lunes, al menos 20 personas murieron en diversos puntos de Siria, 16 de ellas en la provincia de Homs, donde las fuerzas sirias continuaron sus bombardeos sobre los barrios de Jaldiyé y Jurat al Chayah, como parte de su ofensiva por recuperar las áreas perdidas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de mil familias están bloqueadas en Homs, por lo que personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) y de la Media Luna Roja siria intentarán ingresar a la ciudad para evacuar a los civiles y heridos.


Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:48 am


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:48 am