Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Siria.

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 24/3/2012, 10:10 pm

Polémica en los medios en torno a un petrolero ruso en un puerto sirio


Tartus © Photo Ahmadac

12:23 22/03/2012
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

El petrolero ruso 'Iman', que había llegado al puerto sirio de Tartus, centró la atención de la prensa árabe y occidental.

En sus páginas el petrolero se convirtió en un buque de guerra con infantes de Marina a bordo. Intentemos a entender lo que pasa en realidad en torno a 'Iman'.


Falacias y realidad

Varios medios de información de los países árabes y occidentales no paran de comentar la noticia sobre el supuesto arribo de buques militares rusos a la costa de Siria. A juzgar por estas publicaciones, a su bordo se encuentran las unidades antiterroristas o infantes de Marina.
Éstos son intentos de persuadir a la comunidad internacional de que Rusia ha enviado las tropas a Siria para ayudar al presidente del país, Bashar Asad.
Las autoridades rusas desmintieron esta información. "No hay ningún barco militar ruso cumpliendo misiones frente a la costa siria", aseguró a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa. Según el departamento militar ruso, el petrolero 'Iman' llegó hace diez días al puerto sirio de Tartus para proveer de combustible los buques de guerra rusos que velan por la seguridad de navegación en el Golfo de Adén, peligroso por los ataques piratas.

El 'Iman' es un buque famoso. Se ha distinguido en la historia por el secuestro del buque de carga 'Arctic Sea', al estilo de los clásicos de la novela policíaca, como John le Carré. El petrolero 'Iman' ayudaba al guardacostas ruso Ladni a escoltar al carguero secuestrado.

Pero la historia actual no tiene nada que ver con las novelas policíacas. Además, los medios de información de EEUU y los países del Golfo Pérsico que publicaron la noticia sobre el patrullero ruso no infringieron la norma inamovible del periodismo, o sea, la verdad.

Ante todo, 'Iman' no es un buque civil sino que está incorporado en los arsenales de las unidades de apoyo de la Flota rusa del mar Negro. Además, si este buque se dirigía del Golfo de Aden, que es la zona de la lucha internacional contra la piratería en el Cuerno de África, es evidente que en él debería estar una unidad de Infantería de Marina para proteger a la tripulación contra hipotéticos ataques de piratas.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa confirmó a RIA Novosti que no hay nadie a bordo del petrolero, a excepción de “los tripulantes civiles y su escolta”. Y los infantes de Marina bien pueden considerarse escolta.

Mientras, el puerto sirio de Tartus es una importante base naval en el Mar Mediterráneo en la que la Armada rusa emplaza sus buques. Por eso no hay nada extraño en la aparición de 'Iman' allí.

Así las cosas, la noticia bomba se ha presentado de forma muy sutil. Merece la pena destacar solo las posturas afines de los medios de información de EEUU y los países árabes. El tiempo dirá si los intereses políticos y militares que persiguen Washington y las monarquías del Golfo Pérsico jugando la “carta siria” coinciden también.

Aunque en realidad no es ningún secreto: recordemos la postura de Qatar y Emiratos Árabes Unidos respecto a la campaña libia.


Tensión eterna

La situación en el Oriente Próximo sigue siendo tensa. Esta frase fue típica para la prensa soviética de los 60, 70, 80, y para la prensa rusa rusa de los 90 y los 2000. Pero hoy en día, el mundo vuelve a estar bajo la amenaza de que la voluntad ajena se imponga por vía militar.

La amplia presencia militar de EEUU en el Golfo Pérsico y Oriente Próximo se vio aumentada hace poco con una unidad de dragaminas y barcos de defensa antilanchas de alta velocidad.

Esto pone en evidencia que el adversario potencial es Irán, cuya Armada tiene en sus arsenales tanto sistemas avanzados para librar una guerra de minas como un gran número de lanchas de dimensiones pequeñas que fácilmente interceptan los petroleros pesados en el estrecho de Ormuz.

La ambivalencia del despliegue actual de las unidades militares de EEUU alrededor de la Península Arábiga no permite determinar con certeza hacia dónde apuntan realmente. Puede ser Siria, lo que es muy probable, teniendo en cuenta la actual coyuntura internacional.

La postura inflexible de Rusia y China respecto a Siria provoca la reacción negativa de los países occidentales y las monarquías del Golfo Pérsico.

En este sentido, la estancia del petrolero ruso en el puerto sirio de Tartus es simbólica. Por un lado, Moscú muestra que sigue manteniendo su presencia en la región, mientras que sus adversarios intentan aislar a Rusia presentándola de modo como si hubiera intervenido en Siria para apoyar el régimen del presidente Bashar Asad.

La historia con el petrolero 'Iman' no es el único ejemplo de la política anunciada. La partida de ajedrez político continúa.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120322/153188692.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 24/3/2012, 10:13 pm

¿Será Siria el próximo destino de los mercenarios latinoamericanos?

15:41 23/03/2012
Columna por Vicky Peláez

Cuando la hipocresía comienza a ser una mala realidad, es hora de comenzar a decir la verdad (Bertold Brecht)

Las guerras e intervenciones militares del Occidente en el Siglo XXI se caracterizan cada vez más por la mayor participación de los mercenarios o contratistas.

En los documentos gubernamentales o en las de las corporaciones los llaman ‘’mercs’’ o PSCs (Prtivate Security Contractors). A tal extremo llegó su uso que, de acuerdo a Los Angeles Times, en 2007 el número de contratistas en Irak llegó a 180.000, superando a los 160.000 soldados de las fuerzas aliadas. De ellos más de 50.000 eran mercenarios.

Y lo más trágico para nosotros, los latinoamericanos, que unos 20.000 de los ‘’mercs’’ eran nuestros paisanos que por unos 100.000 dólares al año traen sangre y muerte a los países donde los mandan y también mueren de la misma forma sin que el mundo se entere de su paso por esta tierra. Ni la estadística oficial existe sobre ellos.

Se sabe que entre los “mercs” hay cerca de 3.000 chilenos, unos 2.000 colombianos y también peruanos, salvadoreños, hondureños y sólo Dios sabe de qué otro país latinoamericano. Los vimos actuar en Irak, en Afganistán y todos los oímos claramente en Libia, durante el despiadado asesinato de Muamar Gadafi que estremeció al mundo entero.

Según la publicación Global Research, las corporaciones como Xe Services (ex Blackwater), que ya tiene más 20.000 soldados de fortuna y unos 20 aviones para su transporte, entrena a los contratados ex militares latinoamericanos en los Emiratos Árabes Unidos pagando a los reclutas 150 dólares al día con dineros procedentes de Arabia Saudita y, según sostiene la revista, después los alquilan para todo tipo de intervenciones militares directas o disfrazadas de ‘’revoluciones a colores’’ o ‘’caos organizado’’ con el auspicio moral y financiero del Occidente y ahora de sus aliados de turno árabes.

Después de la tragedia de Libia, Siria fue seleccionada como el siguiente país para cambiar el régimen de Bashar al-Assad cercano a China y Rusia e instalar un gobierno abiertamente pro occidental. Esto significa un desplazamiento de los mercenarios hacia Siria. Para los globalizadores el fin justifica los medios.

¿Quién se hubiera imaginado hace unos diez años que el enemigo declarado de los EEUU, de la OTAN y de Israel, la terrible organización al-Qaeda acusada en el atentado contra las Torres Gemelas, y que se convirtió en el pretexto para masacrar y destruir Irak y Afganistán, se haya transformado ahora en un aliado del Occidente para realizar una supuesta ‘’revolución a colores’’ en Siria?

En este juego sucio de los globalizadores, la mentira y la verdad se funden en un estrecho abrazo cuando el líder de al-Qaeda, Ayman al-Zavahri exhorta a todas las células de la organización en Irak, Líbano, Turquía, Libia y Jordania para que se desplacen a Siria con el fin de combatir al ‘’carnicero presidente de Siria, Bashar al-Assad’’.

Según la publicación israelí DEBKAfile, especializada en temas de inteligencia, ya más de 1.500 combatientes de esta organización ya están en Siria para dar un nuevo impulso a la resistencia armada que ya había sido prácticamente diezmada por las fuerzas del gobierno.

Pero eso no desanima a los ‘’iluminados’’ occidentales en su intento de romper a Siria como tampoco los detiene el veto de Rusia y China a la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para sacar del poder al presidente de Siria. Tampoco hicieron caso al Informe de la Comisión de la Liga Árabe que constató en los Artículos 26 y 27 que no hubo la represión contra las manifestaciones pacíficas antigubernamentales y de que las bandas armadas eran mayores responsables de los muertos entre los civiles.

En total, durante once meses de violencia en Siria se produjeron 5.400 muertos civiles y más de 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad del país. Sin embargo, nadie dice cuántos rebeldes y mercenarios perdieron la vida pues están entre 5.400 víctimas presentadas como civiles muertos.

La consigna es seguir adelante con la cruzada contra Siria que le abriría el camino al Occidente y a Israel para convertir en ruinas a Irán. La opinión del pueblo sirio, que recientemente dio su apoyo a Bashar al-Assad en el reciente referéndum constitucional, la disposición de la elite de colaborar con el gobierno, las manifestaciones multitudinarias populares contra la intervención extranjera y la preparación del país para las elecciones presidenciales programadas para este primero de Julio, simplemente no es tomado en cuenta por los que aspiran ser dueños del mundo.

Sin embargo, se dieron cuenta de que sería muy dificultoso y costoso imponer una zona de exclusión aérea en el país debido a su sólido y sofisticado sistema de defensa aérea integral con misiles y radares proporcionados por Rusia y China.

De acuerdo a los informes de inteligencia militar occidental, el ejército de Siria que cuenta con tres millones de militares es bien sólido y excelentemente preparado y armado teniendo en su disposición 4.500 tanques, 500 aviones y todo tipo de modernos misiles.

Al descartar la intervención militar abierta, el poder globalizado hizo cambios en su estrategia contra Siria. Ahora dejaron de hablar por el momento sobre una posible “revolución’’, haciendo el enfoque en la necesidad de promover el proceso de ‘’transición’’. En la reunión de la semana pasada entre el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron y el presidente norteamericano Barack Obama abiertamente declararon que pase lo que pase el presidente Bashar al-Assad tiene que ser sacado el poder y lo único que puede variar es la táctica del Occidente en este empeño suyo.

Por mucho que hagan el enviado especial de la ONU para Siria Kofi Annan en coordinación con Rusia China y la misma Liga Árabe para promover su programa de cinco puntos para promover la paz en Siria, Occidente necesita imponer su voluntad utilizando a los “otros’’, optando esta vez por Turquía que hace tiempo está soñando en compartir con Israel el rol del guardián de intereses norteamericanos y europeos en el Medio Oriente.

Precisamente, y para nadie es un secreto que con este fin el jefe de la CIA David Petraues, especialista en la subversión, hizo una visita relámpago a Turquía para encontrarse con su colega Hakan Fidan y el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

El rol de Turquía es, primero, ayudar a la oposición siria de superar las divergencias y rivalidad entre el Consejo Nacional Sirio (SNC) y el Ejército Libre de Siria (FSA); segundo, dar cobija, adiestramiento a los mercenarios que están llegando al país y crear condiciones para su pase a Siria en el momento oportuno. Las armas para la futura guerrilla mercenaria se transportan a Siria desde Jordania. Mientras Turquía es encargada del trabajo sucio, los líderes franceses, británicos y norteamericanos tratan a persuadir a los gobernantes rusos y chinos que sería de sus intereses aliarse con el Occidente para evitar el aislamiento internacional.

Los rusos y los chinos ya han sentido en Libia lo que significa alianza con Occidente. Perdieron todo. Lo mismo sucederá en el caso de Siria. No se necesita ser sabio para darse cuenta que lo que está en el juego no es simplemente el destino de Siria, Argelia o Irán sino el destino del mundo entero.

Occidente quiere imponer definitivamente un orden mundial unipolar y se da cuenta que en las actuales condiciones puede fracasar en este intento. Por primera vez desde la desintegración de la URSS, el destino ofrece una posibilidad a China y Rusia de crear condiciones para el nuevo orden multipolar. Todo depende de la voluntad de sus dirigentes y por supuesto de sus pueblos.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120323/153205746.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 28/3/2012, 1:26 am

Las víctimas mortales de los enfrentamientos armados en Siria exceden 9 mil


© AFP/ ANWAR AMRO

20:29 27/03/2012
Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.

Los muertos a raíz de los enfrentamientos armados en Siria, que continúan desde hace más de un año, ya excedieron 9 mil; la mayoría de las víctimas mortales son civiles, informó hoy a los periodistas el enviado especial del secretario general de la ONU para Oriente Próximo, Robert Serry.

“Según datos fidedignos, a raíz de los desórdenes que comenzaron hace un año aproximadamente, ya murieron más de nueve mil personas”, dijo.

La tensión provocó oleadas de migración interna y de emigración. Más de 30 mil personas se vieron obligadas a buscar refugio en los Estados limítrofes, y unas 200 mil, a cambiar el lugar de residencia dentro del país, señala la ONU.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de agentes del orden público y soldados, que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

La comunidad mundial intenta presionar sobre el presidente sirio Bashar Asad. Fueron impuestas sanciones económicas a Siria. Al mismo tiempo, Rusia y China bloquearon dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el temor de repetición del “guion” libio en Siria.


http://www.sp.rian.ru/international/20120327/153239338.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 28/3/2012, 1:29 am

Oposición reconoce al Consejo Nacional Sirio como representante oficial del pueblo


© REUTERS/ Handout

10:02 28/03/2012
Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti.

La oposición siria acordó la víspera en una conferencia en Estambul reconocer al Consejo Nacional Sirio (CNS), una de las principales coaliciones opositoras al régimen del presidente sirio Bashar Asad, como “negociador y representante oficial del pueblo sirio”, informaron agencias internacionales.

Según se desprende de una declaración emitida tras la reunión, esta decisión fue respaldada por la mayoría de los asistentes al encuentro.

Formado el pasado 2 de octubre, el CNS integra a varios grupos y formaciones de la oposición, así como a políticos y activistas sirios, en su mayoría exiliados. El Consejo reclama la renuncia inmediata de Asad y elecciones parlamentarias anticipadas, reivindicaciones que apoya la mayoría de los países árabes y Occidente.

A mediados de febrero pasado, los miembros del CNS reeligieron a Burhan Ghalioun como su presidente.

A principios de este mes, la entidad creó un comité militar de defensa”, encargado de controlar las actividades de las milicias antigubernamentales en el país.

Desde hace más de un año, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. Según los últimos datos de la ONU, el balance de la violencia en el país árabe asciende ya a 9.000 muertos.

Las autoridades sirias reportan a su vez más de 2.000 bajas mortales entre los soldados y policías que, según el Gobierno, se enfrentan a milicias fuertemente armadas.


http://www.sp.rian.ru/international/20120328/153242856.html

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2012, 6:38 pm

Anuncia Siria cese de movimiento de fuerzas militares


NUEVA YORK, abril 2.— El gobierno sirio anunció este lunes el inicio inmediato del cese del movimiento de fuerzas militares y la retirada de sus efectivos de los centros urbanos hasta completarlos el próximo 10 de abril, según anunció el enviado especial de la ONU para el conflicto en ese país, Kofi Annan ante el Consejo de Seguridad.

El emisario de Naciones Unidas expresó a las autoridades sirias la urgente necesidad de detener las operaciones de las tropas y del uso de armamento pesado de manera inmediata e, incluso, antes del 10 de abril si fuera posible, reportó PL.

Annan informó al Consejo de Seguridad sobre la marcha de su gestión —un plan de seis puntos— para un arreglo del conflicto en Siria y obtuvo el apoyo de ese cuerpo para continuar sus acciones, según indicó la embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, en su capacidad de presidente de turno del Consejo de Seguridad.

Rice leyó un comunicado que resumió la exposición a puerta cerrada que hizo Annan mediante videoconferencia desde Ginebra, en Suiza, a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Según expresó la representante estadounidense la oposición armada siria se comprometió a suspender sus operaciones 48 horas después del cese al fuego del Gobierno, apuntó Notimex.

Rice explicó que Annan aún espera detalles sobre la respuesta de Damasco en torno a otros puntos del plan relacionados con el acceso de la ayuda, la implantación de una tregua humanitaria diaria y la entrada de periodistas extranjeros al país.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que su país rechaza la inclusión de plazos o ultimátum en el plan de Annan, reportó la agencia oficial siria SANA, al citar una declaración del Ministerio de Exteriores de Moscú, en el que advierte de la peligrosa postura de los llamados «Amigos de Siria», que encabezados por Estados Unidos se reunieron en Estambul, Turquía, sin la presencia del gobierno de Damasco, pero que consideran «representantes del pueblo sirio» a algunos de los grupos de la oposición.

En la reunión celebrada el domingo, las potencias occidentales llamaron a apoyar con armas y fondos al autodenominado Consejo Nacional Sirio (CNS), demeritando la gestión emprendida por la ONU para abortar una guerra civil en la nación levantina y apostaron por la intervención armada.

En tanto, el presidente sirio Bashar al-Assad otorgó este lunes por decreto a la Corte Constitucional Suprema la potestad para evaluar las quejas relacionadas con las venideras elecciones legislativas a las que se han nominado 7 195 candidatos, de ellos 710 mujeres, según el presidente del Comité Electoral Supremo, Khalaf al-Ezawi, citado por PL.

Esos comicios fijados para el próximo 7 de mayo, del cual saldrán los 250 diputados de la Asamblea del Pueblo, serán los primeros que se realizarán bajo los preceptos pluralistas de la nueva Constitución y el sistema multipartidista, en los que participarán aspirantes de los partidos de nueva creación, además de políticos independientes.

De los 250 curules en disputa, 127 deberán ser ocupados por trabajadores y campesinos, según decreto presidencial.

Por primera vez en unos comicios en Siria podrán aspirar libremente ciudadanos de origen kurdos en virtud del Artículo IX de la nueva carta magna que reconoce a esa comunidad como parte integral de la nación siria.

juventudrebelde.cu


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Todo.Por.Mexico
Cabo
Cabo

Mensajes : 235
Masculino
Edad : 26
Localización : Mexico

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Todo.Por.Mexico el 8/4/2012, 2:58 am

En abierto desafío a la comunidad internacional, el régimen de Damasco intensificó la represión en varios puntos de Siria, en donde ayer murieron por lo menos 110 personas, tres días antes de que expire el plazo dado por la ONU para que el gobierno de Bashar al-Assad aplique su plan de paz.

Según la oposición, el régimen bombardeó la ciudad Al-Latmana, en Hama (Centro), en donde murieron más de 40 personas, y atacó el distrito de Deir Baalba, en Homs. Los opositores Comités de Coordinación Local denunciaron que en Homs hubo una verdadera masacre.

Videos grabados por activistas mostraron escenas escalofriantes. Pilas de miembros destrozados y partes humanas se juntaron en sábanas, que fueron puestas en una camioneta tras el asalto del ejército en Homs. Las tomas, que no pudieron ser verificadas independientemente, también mostraron a 13 personas que habían sido atadas y degolladas.

El presidente sirio aceptó un plazo para el cese del fuego planteado por el enviado internacional de la ONU, Kofi Annan, que exige que las fuerzas sirias salgan de los pueblos y ciudades para el martes y que tanto gobierno como las fuerzas rebeldes bajen sus armas a las 6 de la mañana del jueves.

El plan de Annan, del que forma parte la tregua, pretende poner fin a una crisis que ha causado más de 9000 muertos, según la ONU en un año. El régimen sirio habla de 2500 víctimas mortales en las filas de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

La intensificación de la represión gubernamental deja escaso lugar a la esperanza de que el alto el fuego se vaya a cumplir y mina aún más la mermada credibilidad de Al-Assad.

Además, el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, publicó en la página de Facebook de la embajada imágenes satelitales del despliegue militar del gobierno que generan aún más dudas sobre la intención del régimen de acatar el plan de paz.

En las imágenes se puede ver a las tropas y a los tanques del ejército, que rodean varias ciudades. Las detenciones, los ataques y el bombardeo de artillería en los bastiones de la oposición continúan, de acuerdo con el comunicado de Ford, que abandonó Siria en febrero.

El gobierno sirio anunció que inició el retiro de soldados previo al cese del fuego, pero los activistas aseguran que no ha habido repliegues importantes y que el ejército, los puestos de control y los francotiradores continúan en casi todos los conflictivos pueblos y ciudades.

"Ellos tratan sistemáticamente de aplastar la revuelta lo más que puedan sin importar el costo humano que esto les pueda acarrear'', dijo el activista Mohammed Saeed, desde Douma, un suburbio de Damasco.

Otra prueba de que el supuesto alto el fuego está muy lejos de cumplirse la proporcionan los cientos de sirios que siguen llegando a Turquía, Jordania y el Líbano para huir de la violencia. En Turquía son ya 24.000 los refugiados que han buscado cobijo en el país vecino, según las cifras oficiales.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ordenó anteayer al gobierno que pusiera fin a los ataques contra civiles y que cumpla sus promesas. "El plazo del 10 de abril [...] no es una excusa para las matanzas continuadas", afirmó. "Las autoridades sirias siguen siendo completamente responsables por las graves violaciones a los derechos humanos y a la ley humanitaria internacional. Eso debe parar en seguida", sostuvo.

http://www.lanacion.com.ar/1463140-siria-vuelve-a-desafiar-a-la-onu

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 9/4/2012, 6:27 pm

Turquía amenaza con sanciones si El Asad incumple el alto el fuego

"Kofi Annan tiene que vigilar si el régimen sirio cumple con la fecha límite del 10 de abril. Estamos siguiendo pacientemente el proceso. Tomaremos nuestras propias medidas [después de esa fecha]”, aseguró hace dos días el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. No es la primera vez que Erdogan habla de tomar cartas en la cuestión Siria. Hasta la fecha ha intentado persuadir al presidente del país y antiguo aliado, Bachar el Asad, a que acometiera reformas, le ha comparado con dictadores como Hitler o Gadafi y finalmente ha organizado la última conferencia del llamado Grupo de Amigos de Siria. Además, acoge en su territorio a 25.000 de los 30.000 refugiados sirios que han huido del país por causa de la violencia.

Pero esta vez, la amenaza de Erdogan podría materializarse en medidas más concretas. Aunque no ha especificado cuáles serían estas acciones, los analistas se inclinan por la creación de un corredor humanitario o incluso una zona segura a lo largo de la frontera turco-siria. Turquía ya hizo público hace pocos días su escepticismo sobre el cumplimiento del alto al fuego fijado por la ONU. Desde que se pactó el 10 de abril como fecha límite, Damasco ha redoblado sus ataques a las poblaciones del norte del país. Una ofensiva que ha llevado a otros 3.000 sirios a buscar refugio en Turquía en la última semana.

El ministro de defensa turco, Ismet Yilmaz, ha asegurado que Turquía está “preparada para todas las contingencias”. “El Estado debe pensar en todas las posibilidades y prepararse para todas las situaciones, pero esto no significa preparativos de guerra”, puntualizó Yilmaz. Sin embargo, como recogía este lunes la prensa turca, el Gobierno de Ankara puede invocar el Acuerdo de Seguridad de Adana para intervenir en suelo sirio. Según el artículo primero de este documento, firmado entre Turquía y Siria en 1998, “Siria, sobre la base del principio de reciprocidad, no permitirá ninguna actividad que emane de su territorio destinada a poner en peligro la seguridad y la estabilidad de Turquía”. Tras un año de enfrentamiento y ante un goteo incesante de refugiados, dicho acuerdo, asegura la prensa turca, ofrece a Turquía el derecho de tomar las medidas necesarias para contener la amenaza tras el ataque registrado este lunes en el campamento de refugiados de Kilis.

Por ahora, las reacciones oficiales de Turquía ante la nueva crisis han sido ponderadas. El responsable de Exteriores, Ahmet Davoutoglu, ha condenado el incidente y ha advertido de que “Turquía tomará las precauciones necesarias si este tipo de incidente vuelve a ocurrir”. Ankara necesita contar con el apoyo de la ONU. En pocas horas, una eventual propuesta turca puede contar con el apoyo de una comunidad internacional resentida tras una nueva burla del régimen de Damasco.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/09/actualidad/1333995501_468747.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 9/4/2012, 8:06 pm

Ahora comprendo a Mictian cuando discutimos en aquella ocasión sobre la implementación del adiestramiento y desarrollo de tácticas-estrategias de contrainsurgencia como parte del desarrollo y modernización de una fuerza armada.

Sin duda es vergonzoso que la ONU a travez de Annan le siga el juego al "Consejo Nacional Sirio" que autoproclama como representante del pueblo Sirio, así como le da la espalda y trate de fuerza casi externa y agresora al gobierno legalmente constituido, sobre todo por la postura en pro y contra de cierto sector, donde lejos de ser un ente conciliador pasa a convertirse en mensajero, juez y parte de una facción que obedece a intereses externos a Siria.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 16/4/2012, 2:05 pm

Detenido un barco alemán por violar el embargo de armas a Siria


Un barco alemán que cumplía un encargo de una empresa ucraniana ha hecho sonar las alarmas en la República Federal. Y es que, ni más ni menos, la embarcación ha violado el embargo de armas a Siria.

El buque germano 'Atlantic Cruiser' detuvo su travesía a unos 80 kilómetros de las costas de Siria, en el Mar Mediterráneo. Según el agente de carga Torsten Lüddeke, de la empresa C.E.G. Bulk Chartering, con sede en Hamburgo, "se le dio la orden de detenersetras recibir información de que transportaba armamento, cuando lo que creíamos que llevaba eran equipos de bomberos".

Lüddeke desliza cualquier responsabilidad a la empresa ucranianaWhite Whale Shipping, que contrató el servico de entrega y que, según él, habría mentido sobre el contenido.

Desde Siria, varias apuntas afirman, sin embargo, que el barco no se detuvo, sino que fue interceptado cuando intentaba violar el embargo y entregar las armas al régimen de Bashar Asad. El Gobierno alemán se limita a decir que "ha abierto una investigación", pero no aclara de qué armamento se trata, de dónde ha salido, ni desea comentar una información del semanario'Der Spiegel', según la cual las armas proceden de Irán.

Los escasos detalles desvelados hasta ahora incluyen que el buque fue cargado en el puerto del estado africano de Yibuti. Se subieron a bordo 7.200 toneladas de armas medianas y municiones pesadas, aunque en la declaración aduanera constan solamente piezas de repuesto y equipos antincendios. Después de eso, el barco se dirigió hacia el puerto sirio de Tartus.

Se trata del segundo buque alemán interceptado cuando intentaba llevar armas a Siria violando el embargo impuesto por la ONU. En marzo de 2011, la Marina israelí detuvo el carguero de bandera libanesa, el 'Victoria', en aguas del Mediterráneo, cuando se dirigía hacia Egipto con 50 toneladas de armamentodestinado a Hamas, incluidos varios misiles navales con guía láser de fabricación iraní. El barco se encuentra ahora atracado en el puerto de Famagusta, en el norte de Chipre, y las autoridades de la república chipriota dicen tener controlada la situación.


elmundo.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/4/2012, 2:10 pm



Como estaran los intereses y el billete, que esten mercenariamente apoyando al Dictador, o iban para las fuerzas de resistencia?? Lo dudo mucho!!!!

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 16/4/2012, 3:32 pm

Rusia mantendrá presencia naval permanente cerca a Siria según fuente de Defensa.

Rusia mantendrá presencia permanente naval cerca de la costa mediterránea de Siria, comunicó hoy un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa. “Se ha tomado la decisión de que buques de la Armada rusa permanezcan cerca de la costa de Siria con carácter permanente. (El guardacostas) Smetlivi será relevado en mayo por otro buque de la Flota del mar Negro” (FMN), precisó la fuente en declaraciones a RIA Novosti. Smetlivi, clasificado por la OTAN como destructor debido a su tamaño y armamento, zarpó a principios de este abril de la base naval rusa en Sebastopol (Ucrania), pasó por el Bósforo y los Dardanelos y, tras reabastecerse de provisiones en el puerto sirio de Tartus, procederá a cumplir su misión en el este del Mediterráneo.

El representante de Defensa dijo que varios buques más de la FMN se están preparando para partir hacia el Mediterráneo. “Probablemente será el guardacostas Pitlivi o uno de los grandes navíos de desembarco. Tampoco se descarta el envío de un grupo naval”, agregó. EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros países también reforzaron su presencia naval en el este del Mediterráneo a raíz del conflicto que, según la estimación de la ONU, causó más de 9.000 víctimas en Siria desde marzo de 2011. Altos mandos de la Armada rusa señalaron más de una vez que es necesario asegurar una presencia permanente en el Mediterráneo, sector que entra en el ámbito de responsabilidades de la Flota del mar Negro (FMN).

La Quinta Escuadra de la FMN mantuvo en esta zona hasta medio centenar de buques de superficie y submarinos en los tiempos de la URSS.

sp.rian.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 16/4/2012, 3:42 pm

Rogersukoi27 escribió:

Como estaran los intereses y el billete, que esten mercenariamente apoyando al Dictador, o iban para las fuerzas de resistencia?? Lo dudo mucho!!!!
Pues las "fuerzas de resistencia" son igual de criminales y obedecen a intereses externos, además de ser apoyados por estos, y el gobierno Sirio, nos guste o no, está en su derecho de adquirir el armamento, sobre todo si la oposición armada no tiene interés de detener su ofensiva y solo piensa en derrocar al gobierno.

Ninguna de las 2 partes tiene interés en negociar.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 16/4/2012, 3:45 pm

Aumentan a más de 11 mil 100 los muertos en Siria



JERUSALÉN, ISRAEL (16/ABR/2012).- Más de 11 mil 100 personas han muerto en 13 meses de represión en Siria, 55 de ellos desde que entró en vigor el alto al fuego hace cuatro días, violado hoy con bombardeos en varias ciudades, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La cifra de muertos es de 11 mil 117, de los cuales siete mil 972 son civiles y tres mil 145 militares y hombres armados, incluidos al menos 600 combatientes rebeldes, precisó el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, en un comunicado difundido por medios de prensa occidentales.

Entre las víctimas mortales figuran nueve civiles que fallecieron este lunes a manos de las fuerzas del régimen sirio, sólo horas después de la llegada de los primeros observadores de las Naciones Unidas a Siria para supervisar el cumplimiento del cese al fuego.

Los nueve decesos se suman a los 55 registrados desde que entró en vigor el jueves pasado el cese al fuego conforme al plan de paz del enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

El plan de seis puntos establece el fin de la violencia, una tregua humanitaria diaria de dos horas, el acceso de la prensa a las zonas afectadas por los combates, un diálogo político entre el régimen y la oposición, el derecho a manifestarse y la liberación de detenidos.

Un primer grupo de cinco observadores de las Naciones Unidas llegó anoche a Siria para vigilar la tregua, mientras otros 25 arribarán en los próximos días, conforme a la resolución 2042 aprobada el sábado pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los cinco observadores, encabezados por el coronel marroquí Ahmed Himmiche, comenzaron este lunes a trabajar para comprobar que el alto al fuego pactado entre el régimen del presidente Bashar al-Assad y la oposición tiene efecto.

Pese a la presencia de los observadores, las fuerzas sirias bombardearon este lunes los bastiones opositores de Khaldiyeh y Bayyada, en la central ciudad de Homs, según el OSDH y los Comités de Coordinación Local.

En la ciudad de Idleb, noroeste de Siria, feroces combates se registraron esta madrugada entre las fuerzas sirias y supuestos soldados desertores, tras un bombardeo de las tropas gubernamentales, con un saldo de al menos cuatro muertos.

En la misma provincia, las fuerzas de seguridad mataron a tiros a un joven de 16 años de edad, después de que abrieron fuego al azar en el pueblo de Khatab, dijo el OSDH.

Asimismo, las tropas sirias abatieron a tres civiles al abrir fuego contra un automóvil en el que viajaban por la central ciudad de Hama, mientras en la provincia de Deraa otro civil pereció a manos de las fuerzas de seguridad.

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 22/4/2012, 3:28 pm

No se porque me acuerdo de chiapas con estos cuates...

En fin.


Pinches alemanes culeros. A nosotros no nos quieren vender chingados G-36 para nuestras policias y eso que es legal y vean a los Scheisshunden vendiendoselos a los mucho mas culeros sirios

Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Flysandpaper el 23/4/2012, 5:35 am

Que tiene que ver con Chiapas ? espero no sea una jalada.

SonderKommando
Recluta
Recluta

Mensajes : 14
Masculino
Edad : 24
Localización : ........

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por SonderKommando el 29/4/2012, 12:45 am

Terribles imágenes de la ejecución de un activista sirio por parte del ejército de Bashar Al-Assad. Por lo que se cuenta en distintas páginas de Internet, el prisionero es ejecutado por proporcionar vídeos a los medios de comunicación en los que aparecen las barbaries cometidas por el ejército sirio.



Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 1/5/2012, 6:40 pm

Ah porque la opinon publica en favor de los rebeldes, el gobierno en manos de un hijo de puta y el ejercito pagando los platos rotos...porque no le queda de otra



Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Albert_B el 7/6/2012, 2:22 pm

Exige Clinton a Al Assad abandonar Siria para instaurar la paz

"Al Asad y su régimen deben ceder; para conseguirlo estamos dispuestos a trabajar con cualquier país", anunció Clinton, quien se reunirá este viernes con el enviado especial para Siria de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan en busca de una salida al conflicto.

Compartir0

0

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió este jueves en Estambul al presidente sirio, Bachar Al Asad, que traspase el poder y abandone el país. También reclamó al gobierno sirio que "aplique los seis puntos del Plan Annan, empezando por el alto de fuego".

Clinton hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al relatar los resultados de una reunión entre 14 ministros celebrada la noche del miércoles para analizar medidas para una "transición pos Asad" en Siria.

La jefa de la política exterior estadounidense enumeró tres pasos fundamentales para acabar con el conflicto: "El Gobierno sirio debe aplicar el Plan Annan, Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria y debe haber negociaciones para un Gobierno de transición que debe dar lugar a una Siria democrática y bajo control civil".

"Mucha gente en Siria aún apoya el régimen de Asad, porque temen el cambio. Tenemos que convencerlos, mostrando que nosotros apoyamos una Siria que incluye a todos", pidió la política estadounidense, quien pidió a la comunidad internacional se una alrededor de un plan que ayude al pueblo sirio.

Fuente: EFEFoto: AP

http://noticias.prodigy.msn.com/exige-clinton-a-al-assad-abandonar-siria-para-instaurar-la-paz


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 10/6/2012, 1:09 pm



Gobierno sirio bombardea Homs; reportan 38 muertos
El ataque se enfocó en la aldea de Qusair, cercana de la frontera con Líbano, donde los activistas dijeron que por lo menos treinta y ocho personas murieron este domingo


ONU condena masacre siria 2012-06-02BEIRUT | Domingo 10 de junio de 2012

AP | El Universal
09:30


Fuerzas gubernamentales sirias cañonearon este domingo la zona central de Homs, al reanudar su ofensiva para tratar de retomar el control de esos territorios en poder de los insurgentes y los activistas dijeron que por lo menos 38 personas murieron en el cañoneo en las últimas 24 horas.

El ataque se enfocó en la aldea de Qusair, cercana de la frontera con Líbano, donde los activistas dijeron que por lo menos seis personas murieron el domingo. Otras tres perecieron en la aldea de Talbiseh, al norte de Homs, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

"Los proyectiles de mortero cayeron por decenas sobre Qusair , dijo Abu al-Hoda, un activista que reside en esa población. Agregó que mujeres y niños llevan desde hace días refugiados en sótanos de edificios de apartamentos temerosos de salir a la calle.

El sábado, 29 personas murieron a causa de la violencia en Homs, según los activistas. Igualmente el domingo, las fuerzas sirias volvieron a cañonear la zona y enviaron refuerzos a la franja montañosa cerca de la ciudad costera de Latakia, donde centenares de insurgentes organizaron una base y ha sido escenario de encarnizados combates en los últimos días.

La lucha entre fuerzas gubernamentales respaldadas por helicópteros artillados y grupos armados en el área de Haffa comenzó el martes. Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio, dijo que por lo menos 58 soldados han muerto y más de 200 han sido heridos desde que comenzó esa operación.

Agregó que las cuantiosas pérdidas indican la gravedad del desafío en las zonas montañosas donde "centenares" de insurgentes se encuentran parapetados. Su cálculo de muertos no pudo de ser verificado de forma independiente.

La agencia noticiosa estatal SANA dijo que "grupos terroristas" en Haffa atacaron el sábado instituciones públicas y privadas y cometieron crímenes "atroces" contra los civiles, incendiando un hospital y obligando a los pobladores a huir de sus casas.


Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Hitman el 13/6/2012, 4:32 am

Hillary Clinton acusa a Rusia de suministrar helicópteros de combate a Siria



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 16/6/2012, 11:59 am

Buques rusos, listos para zarpar en defensa de intereses nacionales en Siria
Las naves deben garantizar la seguridad de la base naval rusa en el puerto sirio de Tartús

Publicado: 15 jun 2012 | 20:09 GMT Última actualización: 15 jun 2012 | 23:56 GMT 91 RIA Novosti / Alexéi Kudenko

Varios buques militares de la Marina rusa del mar Negro están preparados para zarpar con rumbo a Siria, según afirmaciones de una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas a la agencia Itar-Tass.

"Como el mar Mediterráneo se encuentra en la zona de responsabilidad de la Marina del mar Negro, es probable que, en caso de que sea necesario, los buques de la Marina se dirijan allí para cumplir la tarea de garantizar la seguridad de la base de mantenimiento y abastecimiento técnico y material de la Marina de Guerra de Rusia que se encuentra en Tartús y que Rusia alquila a Siria”, precisó la fuente a la agencia de noticias rusa.

A su vez la cadena estadounidense NBC comunicó, citando a altos cargos norteamericanos, que un grupo de militares rusos ya está en camino al puerto de Tartús a bordo de uno de los buques de la Marina rusa.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que está al tanto del reportaje de la NBC, pero no puede confirmar la información transmitida por la cadena.

Por su parte, el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Discursos de Obama, Ben Rodhes, declaró que había visto los comunicados sobre el tema en los medios, pero que no está "listo para comentarlos”. “Tenemos que estudiar la información y comprender qué es lo que está pasando en realidad. Pero Rusia tiene allí un puerto [la base de mantenimiento y abastecimiento técnico y material de Tartús] que ya ha usado anteriormente”, señaló el alto funcionario norteamericano.

No obstante, un alto funcionario militar ruso desmintió rotundamente la información que asegura que uno de los barcos rusos ya navega de camino a Siria. Irónicamente, añadió que o bien los servicios secretos de EE. UU. funcionan mal o bien sus empleados no estudian geografía en el colegio.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46963-Buques-rusos,-listos-para-zarpar-en-defensa-de-intereses-nacionales-en-Siria

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46963-Buques-rusos%2C-listos-para-zarpar-en-defensa-de-intereses-nacionales-en-Siria

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Defekator el 21/6/2012, 1:25 pm

Chávez ayuda a la masacre en Siria, denuncia un ex funcionario de EEUU

20-06-12

Otto Reich, ex embajador en Venezuela, sugirió que el gobernante bolivariano envía armamento al régimen de Assad para reprimir a la oposición. Pidió prohibir el suministro de combustible



"Sin el diesel de Hugo Chávez, los tanques y la artillería de Al Assad se callarán", aseguró Reich al exigir a Occidente que tome medidas para frenar los envíos de combustible venezolano a Siria. Caracas no ha ocultado el envío de cargamentos a ese país árabe, aun cuando ello desafía las sanciones impuestas por Washington a ese tipo de operaciones.

Este diplomático, que cumplió diversos cargos en los gobiernos de Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush, fue más lejos y denunció la posibilidad de que en los barcos que Caracas manda a Damasco se esconda más que combustible. Según apuntó en un artículo publicado en Newsmax, es probable que en ellos se transporten armas, ya que es el gobierno venezolano el que controla la totalidad del viaje de los buques.

Reich recordó que Venezuela anunció recientemente la producción de miles de armas, como el icónico rifle de asalto ruso AK-47 y también el AK-103. "¿Dónde están yendo?", se preguntó. Y hasta sugirió que adicionalmente se podría estar enviando drogas.

Al referirse al caso de las drogas, el ex funcionario, que ahora encabeza una consultora en Washington, argumentó que varios colaboradores de Chávez han sido acusados de narcotráfico. Incluso su hermano Adán fue vinculado a cárteles colombianos.

Por lo demás, Reich recordó que el vínculo del mandatario venezolano con el tirano sirio no debería sorprender a nadie, a la luz de que ya ha exhibido relaciones y defendido a dictadores de todo el mundo, entre ellos el abatido líder libio Muammar Khadafi.


INFOBAE.com

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 21/6/2012, 11:42 pm

Mejor acá, no? Sirve que se contrasta con el de Defekator:

Sun Tzu escribió:
Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirio.

Un grupo de empleados de la CIA se encuentra en Turquía, no lejos de la frontera siria, y ayuda a definir a qué grupos opositores es razonable suministrar armas. Así lo revela la publicación New York Times citando una fuente de la Administración de EE. UU. "Según los datos de un alto cargo estadounidense, los oficiales de la CIA se encuentran en el sur de Turquía desde hace algunas semanas. Una de sus tareas es asegurarse que las armas que se suministran a los rebeldes sirios no resulten en manos de Al Qaeda u otros grupos terroristas", en palabras del funcionario que recoge la publicación.

El periódico subraya que el mismo EE. UU. no suministra armas a los adversarios de Bashar al Assad. No obstante, las fuentes del New York Times aseguran que los empleados de la CIA controlan y ayudan al reparto de las armas y munición de guerra, comprados con el dinero de Turquía, Arabia Saudí y Qatar, a los opositores sirios. Estas armas entran en Siria en general a través de la frontera turca. Para esto se usa una red secreta de mediadores. La fuente afirma que a los rebeldes sirios se les suministran fusiles, lanzagranadas, municiones de guerra y armas que se aplican contra tanques. "En la Administración de Obama precisaron que no suministran armas a los rebeldes sirios, pero reconocieron que algunos vecinos de Siria lo hacen", dice el periódico.

actualidad.rt.com/

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 22/6/2012, 1:26 am

Pensando bien si chávez fuera lo que dice defekator en su artículo ya la CIA lo hubiese matado

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Perseo el 22/6/2012, 2:09 am

XÓLOTL escribió:Pensando bien si chávez fuera lo que dice defekator en su artículo ya la CIA lo hubiese matado

Ya se va morir no necesitan hacerlo,no dura mas de un año mas,aparte que les conviene que el gobierno de siria no caiga pues se les acaba el negocio con los rebeldes.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:03 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:03 pm