Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Siria.

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 23/2/2012, 10:57 pm

Oposición siria denuncia entrada de tanques gubernamentales en la ciudad de Homs


Una de las casas destruidas en la ciudad de Homs. 22 de fabrero de 2012 © AFP/ YouTube

15:26 23/02/2012
Moscú, 23 de febrero, RIA Novosti.

La oposición siria declaró hoy que las autoridades desplegaron tanques en la ciudad de Homs, baluarte opositor de las fuerzas antigubernamentales en el país, informó el opositor Abu Imad, citado por agencias internacionales.

“Tanques entraron en la región de Jobar en el sur del barrio Baba Amr”, dijo la fuente.

La víspera dos periodistas extranjeros, la estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik, murieron en el barrio capitalino de Baba Amr en una ofensiva.

La oposición denunció que las autoridades realizaron numerosos ataques contra Homs durante las últimas semanas.

Por su parte, Damasco responsabilizó a los insurgentes de ataques con lanzaminas y falsificaciones de vídeos cuyo objetivo “es demostrar como si las fuerzas gubernamentales realicen los ataques”, asimismo señaló que de esta manera la oposición “busca provocar la injerencia extranjera”.

No obstante, las autoridades sirias no desmintieron que realizan una operación antiterrorista en Homs.

Siria es escenario de disturbios desde hace casi un año. Según la ONU, los enfrentamientos causaron al menos 5.400 muertos, cifra desmentida por las autoridades que hablan a su vez de 2.000 muertos entre militares y agentes de seguridad, víctimas de unos militantes bien armados.

El pasado 16 de febrero, la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una declaración que condena la violencia del Gobierno sirio contra la oposición y apoya la petición de la Liga Árabe para la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad.

La votación del documento, presentado por 70 países de Occidente y el mundo árabe, culminó con 138 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.


http://www.sp.rian.ru/international/20120223/152797674.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 23/2/2012, 11:00 pm

Expertos redactan lista secreta de altos cargos sirios implicados en crímenes de lesa humanidad


© REUTERS/ SANA Handout

Una comisión de expertos internacionales confeccionó para la ONU una lista confidencial de altos funcionarios de Siria presuntamente implicados en crímenes de lesa humanidad, según las agencias.

Aunque los nombres se mantienen en secreto, se sabe que en la lista fueron incluidos altos cargos del Gobierno y el Ejército de Siria.

“Hay una serie de pruebas fiables (…) para pensar que ciertos particulares, entre ellos, mandos militares y funcionarios gubernamentales del más alto rango son responsables de crímenes de lesa humanidad y otras violaciones burdas de derechos humanos”, consta en un informe redactado por la Comisión Internacional Independiente que la ONU formó en agosto de 2011 para investigar la situación en Siria.

El documento, presentado a la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Navi Pillay, denuncia entre otras cosas arrestos inmotivados, violaciones de derechos de los detenidos, así como uso de carros de combate y otras armas pesadas en zonas residenciales.

La comisión, encabezada por el experto brasileño Paulo Sergio Pinheiro, también responsabiliza de asesinatos y secuestros a combatientes del llamado Ejército Libre de Siria.

Rusia, uno de los pocos países que no dio aún las espaldas al régimen de Bashar Asad, avaló hoy la decisión de enviar a Siria a Valerie Amos, secretaria general adjunta de la ONU para asuntos humanitarios y coordinadora del socorro de emergencia. Al mismo tiempo, Moscú previno de politizar esta asignatura sensible.

“El suministro de ayuda humanitaria a la población de Siria debería realizarse sin ningún acompañamiento militar”, destacó hoy un portavoz de la cancillería rusa. El diplomático llamó a Valerie Amos a realizar una evaluación imparcial, objetiva y no politizada, así como a movilizar los recursos de todos los donantes voluntarios, no grupos determinados de países.






http://www.sp.rian.ru/international/20120223/152798942.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 24/2/2012, 12:07 pm

EE. UU. CATALOGA Y DECIDE EL FUTURO DE LOS ARSENALES SIRIOS DE ARMAS QUÍMICAS
Publicado: 24 feb 2012 | 11:09 MSK
Última actualización: 24 feb 2012 | 12:04 MSK

Para garantizar la seguridad de los laboratorios y depósitos de armas químicas en Siria, EE. UU. necesitará unos 75.000 soldados. Así lo aseguran los estrategas del Pentágono que desarrollan distintos proyectos de cara al futuro del país árabe tras socavar al régimen del presidente Bashar al Assad.

El futuro de los arsenales de armas en Siria ya está decidido en el Ministerio de Defensa norteamericano, con el fin de “mantenerlos fuera de peligro en caso de caída del actual régimen, lo que provocaría disturbios masivos en el país”, revelaron unos miembros del Pentágono que prefirieron guardar el anonimato, debido a que se trata de una planificación militar secreta.

En total, se informa que el servicio de inteligencia estadounidense contó 50 laboratorios y depósitos de armas químicas en Siria, supuestamente destinados para la producción y mantenimiento de sustancias tóxicas.

Como aseguró a los miembros del Congreso estadounidense la semana pasada el jefe de la Inteligencia nacional de EE. UU., James Clapper, el Ejército sirio vigila cuidadosamente estas armas. Sin embargo, en caso de que el Gobierno de Assad pierda el control del país, no se puede excluir la posibilidad de que los arsenales puedan pasar a manos de terroristas.

Este jueves el portal web israelí de inteligencia militar www.debka.com reveló que el Pentágono ya había presentado al presidente Barack Obama el proyecto de intervención militar en Siria, que supone “la defensa de los rebeldes sirios y la población contra los ataques del Ejército gubernamental”. Además el informativo aseguró que actualmente Washington está llevando a cabo negociaciones con Reino Unido, Francia, Italia y Turquía en busca de un proyecto militar conjunto.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36616.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 27/2/2012, 11:08 pm

Nueva constitución de Siria logra 89,4% en referéndum según prensa

19:42 27/02/2012
Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti.

El “sí” a la nueva Constitución de Siria obtuvo el 89,4% de los votos en el referéndum del pasado domingo, informó hoy la televisión de este país.

El ministro sirio de Información, Adnan Mahmud, dijo a RIA Novosti que la votación transcurrió en un ambiente de tranquilidad. Recordó que el anteproyecto constitucional es pieza clave del programa de reformas que el régimen de Bashar Asad impulsó hace unos meses.

El elemento más novedoso del documento sometido al plebiscito es la supresión del artículo 8 que consagraba el papel rector del Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baaz). A cambio, el documento proclama la igualdad de todos los partidos políticos.

Por primera vez en muchas décadas, son las autoridades judiciales y no representantes de Baaz quienes controlan el proceso del escrutinio.

La afluencia a las urnas en el referéndum se situó en el 57,4%, según la agencia AFP.

El conflicto en Siria causó más de 5.400 muertos desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU correspondientes a enero pasado, pero algunos defensores de derechos humanos citados por la prensa occidental aseguran que las víctimas ya son más de 7.500.


http://www.sp.rian.ru/international/20120227/152837585.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 29/2/2012, 11:57 pm

Ejército sirio toma bajo control barrio Baba Amr en Homs


© AFP/ Bulent Kilic

20:26 29/02/2012
Moscú, 29 de febrero, RIA Novosti.

El Ejército sirio tomó hoy bajo control el barrio Baba Amr en la ciudad de Homs, baluarte de la insurgencia contra el régimen de Bashar Asad, informó una fuente de los cuerpos de seguridad en Damasco citada por la agencia AFP.

“La zona está controlada. El Ejército ha iniciado una limpieza bloque por bloque, casa por casa. Los soldados están revisando cada sótano y cada túnel en busca de armas y terroristas”, precisó la fuente.

Agregó que en el barrio “todavía quedan algunos focos de resistencia”.

La oposición siria sostiene que varias semanas de constantes bombardeos causaron en Homs centenares de víctimas. La periodista del diario británico Sunday Times Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik murieron la semana pasada precisamente en un bombardeo artillero contra Baba Amr.

Por su parte, Damasco afirma que son los extremistas quienes disparan con lanzaminas contra las zonas residenciales de Homs y “fabrican vídeos” culpando de esos bombardeos al Ejército, para “provocar una intervención extranjera”.

El conflicto en Siria provocó más de 7.500 muertos desde mediados de marzo de 2011, admitió ayer Lynn Pascoe, secretario general adjunto de la ONU para asuntos políticos.


http://www.sp.rian.ru/international/20120229/152862935.html

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 1/3/2012, 9:58 am

EL ARMAMENTO EXTRANJERO SE CUELA POR LAS FRONTERAS DE SIRIA



El talón de Aquiles del régimen sirio en su lucha contra los grupos insurgentes son las fronteras. Según el Gobierno, por ellas está entrando armamento para respaldar al ejército libre sirio, el grupo de desertores que ahora se enfrentan a las fuerzas armadas regulares.

"Hay evidencias de que se están introduciendo armas en el país", le comentó a RT un general que no quiso presentarse. "En el ejército sirio, específicamente, solo tenemos armamento ruso. No tenemos ningún equipo militar estadounidense o israelí y eso es, en muchas ocasiones, lo que estamos incautando".

El régimen de Al Assad subraya que es a través de países vecinos como Jordania, Turquía, el Líbano e Irak por donde están recibiendo armas los grupos opositores. Consciente de ello, el Gobierno iraquí redobló sus esfuerzos en las zonas limítrofes para reducir el tráfico de armamento.

Siria posee más de 2.000 kilómetros de frontera. Precisamente, las cuatro ciudades en donde se han realizado más protestas y han muerto más civiles, tienen sus límites con los países vecinos a poco menos de una hora. Daraa, Homs, Hama e Idlib están ubicadas en un lugar estratégico para la lucha de los insurgentes.

En los últimos días, Arabia Saudí y Qatar han puesto sus cartas bocarriba. Ambos países árabes no ocultaban su apoyo político a los opositores pero ahora también ven con buenos ojos la idea de suministrarles armas.

"Deberíamos hacer todo lo necesario para ayudar a los opositores, incluso entregarles armas para que puedan defenderse", dijo abiertamente el primer ministro catarí Hamed ben Jasen Al Thani.

El ejército asegura que los combates en algunas ciudades son contra milicianos que poseen armamento muy moderno. Sin embargo, cuando el régimen muestra el equipo militar incautado cerca de las fronteras solo se ven granadas y kalashnikov.

Según fuentes de RT en español, que una persona cruce, de forma ilegal con armamento, del Líbano a Siria, cuesta unos 1.000 dólares. Desde el comienzo de la crisis, las autoridades sirias han casi duplicado sus servicios de inteligencia, pero son caminos en el que el contrabando de armas no entiende de fronteras.

Pero en los alrededores de Homs hay algo más que grandes extensiones de terreno sin ningún control. De acuerdo con el Gobierno, desde el 2005, estos túneles que hay en la urbe se conectan por el interior de la ciudad y llegan hasta el Líbano. Una construcción que controlan los insurgentes.

Asimismo, la oposición dentro del país sostiene que el conflicto es totalmente desproporcionado, ya que quienes tienen artillería pesada son las Fuerzas Armadas.

Aref Daleela, miembro del grupo opositor Consejo de Coordinación Nacional, insiste que "los grupos armados están defendiendo a los civiles. El Gobierno solo está hablando de eso", continúa. "Pero esta crisis podía haber sido solventada por la vía política. El Gobierno comenzó este camino violento, la gente simplemente lo ha seguido".

A corto plazo, la intervención militar extranjera parece descartada. Lo que no quita que algunos países foráneos ya hayan comenzado a suministrar armamento para así poner más leña al fuego de un conflicto que no se apaga.

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 1/3/2012, 11:50 pm

Autoridades sirias autorizan a la Cruz Roja entrar a Homs


Siria, Homs © AFP/ Sana

22:30 01/03/2012
Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti.

Las autoridades sirias autorizaron hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria entrar a la ciudad de Homs para entregar ayuda y evacuar a los heridos, informaron agencias que citan fuentes de la Cruz Roja.

"La Cruz Roja y la Media Luna Roja partirán mañana al barrio de Baba Amr para entregar ayuda humanitaria y evacuar a los heridos", comentó el portavoz de la Cruz Roja en Damasco, Saleh Dabbakeh.

El barrio de Baba Amr es escenario de encarnizados combates entre las fuerzas opositoras y tropas gubernamentales. Es aquí donde murieron en un bombardeo la semana pasada dos periodistas occidentales, la estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik.

La oposición insiste en que el bombardeo fue obra de las autoridades sirias, mientras que Damasco afirma que los barrios de Homs fueron atacados con morteros por los destacamentos armados de la oposición.

Las autoridades sirias comentaron, además, que la oposición elabora videos sobre supuestos bombardeos de barrios residenciales por el Ejército, intentado así "provocar la intervención extranjera". Al mismo tiempo, Damasco admite estar realizando una operación antiterrorista en Homs.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 los muertos en los enfrentamientos. Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias armadas.


Siria, Homs © REUTERS/ Handout


Siria, Homs © REUTERS/ Handout


http://www.sp.rian.ru/international/20120301/152903328.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 2/3/2012, 12:57 am

TESTIGO EN HOMS A RT: "LOS REVOLUCIONARIOS DISPARAN Y CORTAN EN PEDAZOS A LA GENTE"
Publicado: 02 mar 2012 | 00:20 MSK
Última actualización: 02 mar 2012 | 01:51 MSK

Los revolucionarios autoproclamados en la ciudad siria de Homs están disparando a la gente en las calles, según el testimonio de una ciudadana rusa que se encuentra en esta ciudad con la que ha contactado RT en Damasco.

Según esta testigo, llamada Galina, ni ella ni nadie piensa salir de sus casas, ya que los francotiradores "pueden dispararte por la espalda".

"Asesinan a todos, no importa si es un adulto, un niño o un anciano. Sacan a las personas de sus casas y las cortan en pedazos, colocándolas en bolsas de plástico y luego las tiran a la calle", explica y subraya "se dicen revolucionarios pero en realidad son unos bandidos".

Preocupados por su vida, los vecinos se encuentran en una 'trampa' sin agua ni electricidad, ya que los rebeldes destruyeron las bombas de agua y los transformadores de energía.

Galina destacó que circulan rumores sobre la presencia de algunos hombres armados procedentes de Francia, Líbano y Túnez que están matando a los sirios, "en su mayoría a los cristianos".

Los ciudadanos de Homs, cuenta la testigo, apoyan el gobierno de Assad y quieren que "la revolución" llegue a su fin.

Según algunas informaciones, la oposición armada estaría abandonando Homs por falta de municiones, pero amenazó con tomar represalias.

A instancias del Consejo de Seguridad de la ONU, Damasco autorizó a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja su acceso a la ciudad de Homs para que evacuen a las víctimas del conflicto y presten ayuda humanitaria a los civiles.

Entre las víctimas figuran dos periodistas franceses heridos, Edith Bouvier y William Daniels, que ya han sido evacuados a Líbano. El gobierno francés declara que volverán a Francia lo antes posible.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36936.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 3/3/2012, 5:23 pm

China exige el fin de los ataques en Siria y apoya una mediación de Annan

China ha instado al Gobierno sirio y a los rebeldes que buscan la salida del presidente, Bashar al Asad, a que pongan fin de inmediato a todos los actos de violencia, sobre todo contra los civiles.

Asimismo, a pedido al Gobierno y a los rebeldes a "lanzar un diálogo político inclusivo sin condiciones previas" bajo la mediación del nuevo enviado conjunto por la Liga Árabe y la ONU para tratar la crisis de Siria, el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan.

"El Gobierno sirio y todas las partes deberían cesar de inmediato, total e incondicionalmente, todos los actos de violencia, particularmente la violencia contra civiles inocentes", afirma en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores publicado por la agencia de noticias Xinhua, lo que supone un paso más en su postura, hasta ahora tibia, frente a la masacre en el país.

"Es muy preocupante que la situación en Siria siga siendo grave", dijo un funcionario del Ministerio chino de Exteriores, quien añadió que los violentos enfrentamientos impiden el diálogo político, y las perspectivas de una solución pacífica a la crisis son aún débiles.

Naciones Unidas dice que las fuerzas gubernamentales han matado ya a más de 7.500 civiles durante una ofensiva contra manifestantes a favor de la democracia que dura 11 meses.

China apoya el papel de la ONU len la coordinación de esfuerzos de ayuda humanitaria y está dispuesta a proporcionar asistencia humanitaria al pueblo sirio. No obstante, Pekín se opone "a cualquier interferencia en los asuntos internos de Siria bajo el pretexto de cuestiones 'humanitarias'".

El comunicado remarca que la comunidad internacional debe respetar la independencia, la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como el derecho del pueblo sirio a escoger independientemente su sistema político.

El Gobierno de Pekín no está de acuerdo con la interferencia armada o con forzar un "cambio de régimen" en Siria, y cree que el uso o la amenaza de sanciones no ayudan a resolver el problema.

China y Rusia han vetado dos veces las resoluciones de condena a Damasco que piden el fin de la violencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/internacional/1330801551.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 5/3/2012, 8:21 am

MILITARES SIRIOS APRESAN A 13 OFICIALES FRANCESES
Publicado: 05 mar 2012 | 15:47 MSK
Última actualización: 05 mar 2012 | 16:16 MSK

El Ejército sirio toma como prisioneros a 13 oficiales franceses, informa el diario libanés Daily Star. Es la primera publicación importante que informa sobre la presencia de militares occidentales en territorio sirio.

Desde el Ministerio de Exteriores galo niegan esta información. "Desmentimos la presencia de tropas francesas en Siria", declaró el secretario de prensa del Ministerio.

No obstante, el Ministerio de Defensa galo no confirmó, pero tampoco desmintió estos datos. "No disponemos de tal información", señalaron desde dicha institución.

Los disturbios y enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio se iniciaron hace un año. Las autoridades sirias afirman que estos grupos están financiados desde el exterior. Asimismo aseguran que estas agrupaciones acabaron con la vida de más de 2.000 militares y miembros de los servicios de seguridad de Siria.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37088.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 5/3/2012, 10:13 am

Dando asesoría a los rebeldes?

Ni modo ellos se lo buscaron.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 5/3/2012, 10:16 am

Es lo que se ha venido escuchando, que en Siria están actuando en apoyo de los rebeldes e instigando efectivos exógenos, tales como miembros del Mossad, Franceses, se ha dicho incluso que se han liberado presos iraquíes para enviarlos a Siria, sin olvidar que el propio embajador de EE.UU. en persona participó en las primeras manifestaciones.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 5/3/2012, 2:05 pm

SENADOR MCCAIN: EE. UU. DEBE ENCABEZAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA
Publicado: 05 mar 2012 | 23:48 MSK

El senador estadounidense John McCain llama a Estados Unidos a encabezar un ataque militar contra Siria.

El ex candidato presidencial republicano dijo que la represión brutal por el Gobierno sirio contra sus opositores ha resultado en crímenes de guerra y que sus vecinos en la región intervendrán con o sin EE. UU.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37106.html

Y pensar que este señor quería ser el Presidente de los EE.UU.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 5/3/2012, 2:09 pm

Takeda escribió:Es lo que se ha venido escuchando, que en Siria están actuando en apoyo de los rebeldes e instigando efectivos exógenos, tales como miembros del Mossad, Franceses, se ha dicho incluso que se han liberado presos iraquíes para enviarlos a Siria, sin olvidar que el propio embajador de EE.UU. en persona participó en las primeras manifestaciones.
Eso me recordó cuando se pusieron de contras con Madero.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 5/3/2012, 2:11 pm

Takeda escribió:
SENADOR MCCAIN: EE. UU. DEBE ENCABEZAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA
Publicado: 05 mar 2012 | 23:48 MSK

El senador estadounidense John McCain llama a Estados Unidos a encabezar un ataque militar contra Siria.

El ex candidato presidencial republicano dijo que la represión brutal por el Gobierno sirio contra sus opositores ha resultado en crímenes de guerra y que sus vecinos en la región intervendrán con o sin EE. UU.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37106.html

Y pensar que este señor quería ser el Presidente de los EE.UU.
Pinche loco, parece que ese imbécil no está informado del apoyo militar con que cuenta Siria en caso de una intervención extranjera.

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 5/3/2012, 4:10 pm

Takeda escribió:
SENADOR MCCAIN: EE. UU. DEBE ENCABEZAR UN ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA
Publicado: 05 mar 2012 | 23:48 MSK

El senador estadounidense John McCain llama a Estados Unidos a encabezar un ataque militar contra Siria.

El ex candidato presidencial republicano dijo que la represión brutal por el Gobierno sirio contra sus opositores ha resultado en crímenes de guerra y que sus vecinos en la región intervendrán con o sin EE. UU.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37106.html

Y pensar que este señor quería ser el Presidente de los EE.UU.

Desde que le entraba a los debates presidenciales con Obama el dijo con sus propias palabras que si legaba a ser presidente de ser necesario borrarìa a Iran del mapa...

A ese cabron se lo deberìan de chingar con un bombazo para que deje de decir semejantes pendejadas, yo creo que hasta a Obama le diò lastima la pendejada que dijo ese dia (yo lo vi completito jejeje)

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 7/3/2012, 2:50 pm






Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 7/3/2012, 5:51 pm

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, ha acusado a las autoridades de Libia de permitir la existencia de un campamento en su territorio donde se entrenan a grupos rebeldes sirios que luego son enviados de vuelta a su país para perpetrar atentados contra las autoridades.

"Hemos recibido informaciones de que en Libia, con apoyo de las autoridades, existe un centro especial de entrenamiento para revolucionarios sirios", dijo Churkin en el Consejo de Seguridad, donde añadió que, desde esos campamentos, se mandan a rebeldes a Siria "para atacar al Gobierno legal".

El diplomático ruso aseguró que la existencia de ese campamento es "algo totalmente inaceptable bajo todas las leyes y menoscaba la estabilidad de toda la región", al tiempo que aseguró que Al Qaeda actúa también en estos momentos en Siria para acabar con el régimen de Bachar al Asad.

"Se debería garantizar que la exportación de la revolución no conlleva la exportación del terrorismo", dijo Churkin en presencia del primer ministro libio, Abderrahim al Kib, quien intervino en una sesión del Consejo de Seguridad en la que se analizó la situación en Libia a punto de cumplirse un año de la resolución que permitió el uso de la fuerza para frenar al régimen de Muamar el Gadafi.

Al Kib no respondió a las acusaciones del embajador ruso sobre los rebeldes sirios, pero sí arremetió contra Churkin después de que éste pidiera que "la OTAN reconozca que su intervención en Libia causó muertes entre civiles, pida disculpas y pague una compensación apropiada por ello".

Churkin apeló a la responsabilidad del Gobierno libio en ese sentido e incluso pidió a la ONU que elabore un comunicado conjunto con la OTAN para dar por finiquitado el asunto.

"Este asunto, que atañe a la sangre de los libios, no se debería usar como propaganda política", aseguró el primer ministro libio, quien insinuó además que la fijación de Moscú por investigar el asunto se debe a su interés por evitar que la comunidad internacional actúe en Siria.

"Espero que la razón que tenga Rusia para sacar a relucir este asunto no sea impedir que la comunidad internacional interfiera en la situación de otros Estados donde la población está siendo masacrada y asesinada a manos de sus gobernantes", dijo Al Kib en una clara referencia a Siria y a la oposición de Rusia en el Consejo de Seguridad a aprobar una resolución contra Damasco.

Críticas a la OTAN

La OTAN, amparada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a la población civil de la represión, organizó a finales de marzo de 2011 una operación para imponer un bloqueo naval y una zona de exclusión aérea en Libia, que fue clave para que los rebeldes acabaran con el régimen de Gadafi.

En el marco de esa operación fallecieron algunos civiles, lo que Rusia ha usado desde entonces para criticar la resolución de la ONU que aprobó el uso de la fuerza, a la que Moscú no se opuso, y que ahora emplea para oponerse a una reacción del Consejo sobre la situación de violencia en Siria.

El asunto recibió la atención de la comisión de investigación que la ONU, que la pasada semana dictaminó que la Alianza Atlántica cumplió con la legalidad internacional e hizo todo lo que pudo para evitar bajas civiles durante el conflicto.

"La OTAN desarrolló una campaña muy precisa y demostró determinación para evitar bajas civiles", respondió a Churkin la embajadora estadounidense, Susan Rice, en el Consejo de Seguridad, donde los representantes de Francia y Alemania coincidieron en sus afirmaciones, mientras que China salió en defensa de Moscú.

Ayudar al pueblo sirio

Además de esta sesión del Consejo, Abderrahim al Kib participó en un panel sobre la transición en Libia en el Instituto Internacional por la Paz en Nueva York, donde reconoció que Siria atraviesa "una situación análoga" a la que vivía Libia hasta la entrada en acción de la comunidad internacional.

Al Kib dio su respaldo al Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal plataforma opositora del país, y lamentó si hay quienes ponen a Libia y su revolución como "el problema para que la revolución siria salga adelante".

"Definitivamente el objetivo (de la comunidad internacional) debe ser ayudar a la población siria a ganar su libertad, así que apoyamos cualquier forma en la que se decida hacerlo", aseveró el primer ministro libio.

Rusia y China han evitado ya en dos ocasiones que el Consejo de Seguridad emita una resolución de condena a Damasco, pero las potencias occidentales y los países árabes no se dan por rendidos y hoy continuaron las reuniones en la ONU para tratar de recabar apoyos a una nueva propuesta con sello de Estados Unidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/internacional/1331162704.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 8/3/2012, 10:22 pm


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 14/3/2012, 7:27 pm

Aparente éxito del mundo árabe y Rusia en sus negociaciones sobre Siria


© AFP/ ANWAR AMRO

14:28 13/03/2012
Elena Supónina*, para RIA Novosti

Recientemente, Rusia volvió a demostrar su capacidad de limar asperezas, haciendo uso del arte de la diplomacia en una situación en la que las partes no aceptan fórmulas de compromiso.

A pesar de que las posturas de Rusia y de los países árabes respecto a Siria siguen ofreciendo importantes discrepancias, después del pasado fin de semana da la sensación de que en breve podría haber paz en Siria, lo cual es un objetivo común de todos los Estados interesados.

En todo caso, Rusia y más de 20 miembros de la Liga de Estados Árabes han conseguido ponerse de acuerdo sobre algunos asuntos y prometieron que harían cuanto esté a su alcance para que Siria empiece a vivir en paz. Estos son los resultados de las negociaciones mantenidas el pasado 10 de marzo por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y sus homólogos árabes.

Dejando a un lado las discrepancias

Próximamente los ministros de Asuntos Exteriores de los países más importantes seguirán discutiendo la situación en Siria en su reunión en la sede de la ONU en Nueva York. Sergei Lavrov, en cooperación con los titulares de las carteras de Exteriores de los países árabes, redactó un documento que, en opinión de Moscú, podría servir de punto de partida para los debates. Sin embargo, todavía no se sabe si será la base del arreglo en Siria.

Está declaración conjunta se compone de cinco puntos, precisamente aquellos en los que las posturas de Rusia y del mundo árabe coinciden. En primer lugar, las partes están de acuerdo en que “es necesario poner fin a la violencia en Siria, independientemente del bando que la cometa”. Segundo, se subraya la importancia de la creación de un mecanismo encargado de controlar el proceso de paz. Tercero, prestar ayuda humanitaria a todo el pueblo sirio. El cuarto punto está relacionado con el apoyo que ha de ser ofrecido a la recién iniciada misión mediadora de Kofi Annan, nombrado enviado especial del actual Secretario General de la ONU para Siria. Annan se reunió el pasado sábado en Damasco con el presidente del país, Bashar Al Asad, y anteriormente sostuvo en El Cairo negociaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
El quinto y más importante punto del documento recoge el principio de la no intervención en los asuntos internos de Siria.

No es la solución todavía

El principal problema, no obstante, consiste en que el número de víctimas en Siria no deja de crecer. Por lo tanto, por muy nobles que sean los objetivos planteados, lo que importa son los métodos para conseguirlos.

A mediados de marzo se cumplirá un año desde el inicio de la violencia en Siria. De acuerdo con los datos de la ONU, en este período murieron más de 7.500 personas. La situación es especialmente delicada en las ciudades de Homs e Idlib.

El presidente Bashar Al Asad manifestó durante su reunión con Kofi Annan que no cabrá ninguna posibilidad de arreglo político “hasta que sean aniquilados los grupos terroristas que provocan el caos y desestabilizan la situación en el país, atacando a la población civil y a los soldados”.
La oposición, por su parte, acusa a las autoridades de uso “excesivo y criminal de violencia”, por haber respondido a los disturbios con tanques y ataques de artillería. En estas condiciones las víctimas mortales entre la población civil son inevitables.

“En Siria se cometieron crímenes. Es necesario castigar a los culpables de las muertes”, declaró ante los periodistas el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Hamad bin Jassem Al-Thani, añadiendo que “ha llegado la hora de poner en práctica la propuesta de enviar fuerzas árabes y extranjeras a Siria. Contamos con llegar a una fórmula de compromiso con Rusia al respecto”. Esta postura de Catar, que consiste en prestar apoyo militar a las fuerzas de la oposición siria, es compartida plenamente también por Arabia Saudí.

A pesar de que otros Estados Árabes como (Líbano, Irak y Argelia, por ejemplo) se muestran más comedidos, la opinión de los ricos e influyentes Catar y Arabia Saudí podría resultar más imponente.

¿Habrá cedido alguna parte?

Dadas estas circunstancias, ¿cómo se ha podido acordar la redacción de una declaración conjunta que contenga los mencionados cinco puntos? “Semejante resultado de la reunión en El Cairo es un gran enigma”, señaló en su editorial uno de los principales periódicos árabes, Ash-Sharq al-Awsat.

Los autores del artículo suponen que fue Rusia la que cedió ante los países árabes, aceptando en secreto el derrocamiento del régimen de Bashar Al Asad. Muchos medios de comunicación rusos, al contrario, sostienen que Catar, que se solía mostrar implacable, ha suavizado su postura.

En los últimos días el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en más de una ocasión ha manifestado que Moscú no está dispuesta a modificar su postura. Y todo parece indicar que es verdad. “Nuestra actitud hacia la solución de los conflictos internos de los Estados se basa en el derecho internacional y en la Carta de la ONU. Se trata, en primer lugar, de una estricta observación del principio de la no intervención y, sobre todo, del uso de la fuerza”, se subrayó en una de las últimas declaraciones.

En el documento incluso se hicieron comentarios sobre la opinión de que después de las elecciones en Rusia el país colaboraría de una manera más activa con Occidente en la solución del problema sirio. “Nuestra postura, a diferencia de la de algunos compañeros de oficio extranjeros, no se forma en dependencia de los ciclos electorales”, precisa el comunicado.
El acuerdo alcanzado en El Cairo por Rusia y los representantes del mundo árabe parece ser una maniobra meramente táctica que no acarreará profundos cambios en la postura de ninguna parte. Los árabes accedieron porque todavía no se atreven a involucrarse de pleno en el problema sirio y teniendo muy claro que las consecuencias podrían ser impredecibles.

La Administración de Barack Obama tampoco está preparada para afrontar una nueva operación militar. Y por otra parte, nadie está interesado en seguir enfrentado a Rusia. De este modo, ¿por qué no fijar sobre papel los cinco temas en los que las opiniones coinciden?

La diplomacia rusa, por su parte, demostró saber llegar a fórmulas de compromiso. Y eso después de la opinión expresada con suma brusquedad en pasado febrero por el Rey de Arabia Saudí, Abdullah. El soberano saudí adoptó un tono poco cortés en su conversación telefónica con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, emitiendo severas críticas al veto impuesto por Rusia en la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria. Poco después el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia solicitó la celebración en Riad de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores, pero recibió una negativa a modo de respuesta.

No fue un momento nada agradable. Ahora, sin embargo, podemos hablar de un éxito de la diplomacia rusa, hecho que no necesariamente aliviará la situación del pueblo sirio. Ocurre que a estas alturas los diplomáticos optaron por poner buena cara al mal tiempo, siguiendo cada uno su juego. Porque el arte de la diplomacia consiste en aparentar que los problemas encuentran solución cuando no se puede solucionarlos de verdad.


* Elena Supónina es experta en orientalismo y comentarista en temas políticos.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120313/153092204.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 14/3/2012, 11:54 pm

EEUU y Rusia mantienen “discrepancias tácticas” con respecto a Siria según Departamento de Estado

21:55 14/03/2012
Washington, 14 de marzo, RIA Novosti.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, evaluó en términos positivos hoy la crítica de Rusia contra Bashar Asad y calificó de “tácticas” las discrepancias que Moscú y Washington mantienen con respecto a la crisis en Siria.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró este miércoles en la Cámara baja del Parlamento ruso que el presidente sirio Bashar Asad tardó demasiado tiempo en proponer la apertura del diálogo mientras que el conflicto armado se extiende por todo el país. Los consejos de Moscú, según él, no siempre se vieron reflejados en la actuación del mandatario sirio.

Nuland señaló que las recientes entrevistas de Lavrov con varios colegas de la Liga Árabe, sus consultas en Nueva York y el encuentro con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, “influyeron en la declaración de que Rusia no quiere ser vista como una cómplice de la violencia”.

“Mantenemos discrepancias tácticas acerca del cómo cesarla pero tratamos de resolverlas”, agregó.

Los choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales en Siria se cobraron más de 7.500 vidas a lo largo del último año, según las estimaciones de la ONU.


http://www.sp.rian.ru/international/20120314/153108007.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 15/3/2012, 9:49 pm

Ciudades sirias escenario de masivas manifestaciones en apoyo al presidente Bashar Asad


© RIA Novosti. Sergei Safronov

21:45 15/03/2012
El Cairo, 15 de marzo, RIA Novosti.

Varias ciudades sirias fueron hoy escenario de masivas manifestaciones en apoyo al presidente Bashar Asad, informó la cadena de televisión local Al-Ihbariya.

Las manifestaciones, que recibieron el nombre de "Marcha mundial de apoyo a Siria", fueron organizadas en las ciudades más importantes del país como Damasco, Aleppo, Tartus, Latakia, Suweid y Raqqa.

Aparte de los símbolos nacionales y retratos del presidente Asad, los manifestantes también portaron banderas de Rusia y China, países que vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución dirigida contra Siria.

La agencia siria SANA comunicó que las manifestaciones fueron un mensaje a la comunidad internacional de que el pueblo sirio rechaza la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

Según esta agencia, los manifestantes apoyaron el programa de reformas democráticas del presidente Asad y se pronunciaron por el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en el país.

Siria es sacudida desde hace un año por violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 los muertos en los enfrentamientos. Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias armadas.


http://www.sp.rian.ru/international/20120315/153121480.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 15/3/2012, 10:10 pm

Número de refugiados sirios en Turquía asciende a 14.700


© AFP/ STR

18:04 15/03/2012
Ankará, 15 de marzo, RIA Novosti.

Alrededor de mil sirios cruzaron la frontera hacia Turquía en las últimas 24 horas con lo que el número de refugiados ascendió a 14.700, informó el portavoz de la cancillería turca, Selchuk Unal.

“El flujo de refugiados provenientes de Siria aumenta diariamente. Las cifras testimonian lo serio de la situación en el país vecino. Hasta el día de ayer (miércoles) se registraba 13.700 refugiados sirios”, dijo Selchuk.

Añadió que la mayoría de los refugiados (14.200) están acogidos en campamentos montados en la provincia turca de Hatay, en la frontera con Siria, y que un general de las fuerzas leales a Damasco también cruzó la frontera, con lo que el total de generales sirios que huyeron al país vecino asciende a siete.

Los enfrentamientos entre los rebeldes y el presidente Bashar Assad en Siria estallaron desde mediados de marzo del año pasado. Durante este tiempo, según datos de la ONU, en Siria murieron más de 7.500 personas.

Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a las milicias armadas de la oposición.

El pasado 4 de febrero, Rusia y China vetaron por segunda vez un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, por contener unas “formulaciones inaceptables” que pueden provocar, según Moscú y Pekín, la repetición del “guión libio” en Siria.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, y los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe acordaron el 10 de marzo pasado un plan de arreglo para Siria.

No obstante, el canciller de Qatar, Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, sugirió hace unos días el envío de tropas a Siria, sugerencia criticada por el titular de la cartera de Exteriores rusa, Serguei Lavrov, destacando que la propuesta qatarí se contradice con los principios del arreglo consensuados anteriormente por la Liga Árabe y Rusia.


http://www.sp.rian.ru/international/20120315/153119218.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 16/3/2012, 11:47 pm

El Consejo de Seguridad de la ONU apoya la misión de Kofi Annan en Siria


Kofi Annan, enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria © REUTERS/

22:14 16/03/2012
Naciones Unidas, 16 de marzo, RIA Novosti.

El Consejo de Seguridad de la ONU apoya la misión de Kofi Annan, enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, que buscará una solución política a la crisis que vive este país, declaró hoy el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant.

"Como presidente de turno del Consejo de Seguridad, puedo confirmar que todos sus miembros expresaron apoyo a la misión de Kofi Annan en Siria", dijo Grant tras una rueda de prensa ofrecida por Annan al término de una sesión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad.

Comentó que la rueda de prensa fue celebrada por videoconferencia porque Annan se encuentra en estos momentos en Ginebra.

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Al Jaafari, confirmó el éxito de la misión de Kofi Annan, que celebró esta semana conversaciones con las autoridades sirias y con la oposición.

También este viernes, las autoridades sirias declararon estar dispuestas a cooperar en plena medida con Annan para resolver la crisis. Al mismo tiempo indicaron que no renunciarán a la lucha armada contra los grupos terroristas que operan en el país.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que han causado más de 7.500 muertos, según datos de la ONU.

Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a unas milicias fuertemente armadas.


http://www.sp.rian.ru/international/20120316/153133177.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 22/3/2012, 3:12 pm


Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:02 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:02 pm