Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Siria.

Comparte

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 22/7/2012, 11:07 pm

Bajo la Lupa
Fase pos-Bashar: guerra de baja intensidad de EU contra Irán, Rusia y China
Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes: El carnicero de Hama –entre 30 mil y 100 mil asesinatos en serie, dependiendo quien opere las estadísticas funerarias–, Rifaat Assad (tío de Bashar y peleados a muerte) vive como príncipe en París sin ser molestado por nadie en Occidente y, desde luego, menos por los defensores de los derechos humanos contrarios a los intereses propios.

Pese a las atrocidades en Hama (bastión sunnita de los Hermanos Musulmanes), el oftalmólogo Bashar –hijo del sátrapa Hafez, patriarca de la dinastía alawita (minoría esotérica del Islam cercana al chiísmo: 10-15 por ciento de la población)– estudió en Londres sin ser perturbado, donde se casó con la ciudadana británica Asma (hija del cardiólogo sunnita Fawaz Akhras, también británico) en ese entonces alta funcionaria del banco de inversiones anglosajón JP Morgan. ¿Interesante, no?

Bashar no estaba destinado a asumir el liderazgo del nepotismo Assad que había ungido a Basel, su hermano, quien pereció en un extraño accidente (se presumen, como hipótesis, sus nexos con el también alawita de origen sirio Carlos Saul Menem, ex presidente argentino, lo que apuntaría a una operación vengativa del Mossad).

Ya en el poder sin preparación alguna, un 14 de julio, Bashar fue invitado especial de Nicolas Sarkozy y en diciembre 2010 con su esposa Asma fue recibido a desayunar por Sarkozy cuando aún no era considerado un dictador sanguinario por París (Le Point, 2/3/12).

Ergo, la pista de la farisea y poco creíble ayuda humanitaria que abogan EU-GB-OTAN-Israel –que se han caracterizado por su misantropía local y global– para intervenir en los asuntos sirios es insuficiente cuan deficiente para entender cuál fue el punto de ruptura entre la satrapía siria, en el poder desde hace 42 años –vestigio de la guerra fría– con los poderes occidentales que lo han maldecido hoy como desechable con el fin de avanzar la agenda de los Hermanos Musulmanes en Medio Oriente.

Hechos: En la esfera geopolítica, el cambio cualitativo de Occidente proviene del inicio del cerco a China con la intervención militar de la OTAN en Libia que concluye con la sodomización barbárica del dictador Muamar Khadafi –quien nunca fue demonio de mi devoción hasta el final: cuando, después de haberse entregado infantilmente a Occidente, se arrepiente para defender la soberanía libia– por agentes de EU (Putin dixit) y donde, a mi juicio, Moscú y Pekín cometen el imperdonable error de no haber usado su veto para una mejor salida diplomática.

Existen tres niveles de abordaje en la fase pos-Bashar –que ya había sido bendecida por el encuentro en Los Cabos entre Obama y Putin, como detecté (Bajo la Lupa, 20/6/12) cuando pregunté “Bye bye, Bashar?”– que resumo sucinta y metódicamente, dejando de lado subjetivismos hormonales: 1. local, 2. regional y 3. global.

Escala local: quienes hemos vivido y hemos sido educados en la región sabemos en teoría y práctica la hipercomplejidad de la sociedad siria, lo cual hay que manejar delicadamente con pinzas de microneurocirugía, así como las reverberaciones en sus seis incandescentes fronteras (Líbano, Turquía, Israel, Irak, Jordania y el virtual Kurdistán). Quedan como testimonio mis artículos sobre Siria que escribí el año pasado desde Líbano (22, 26 y 29/6/11). Aquí, como de costumbre, el pensamiento maniqueo occidentaloide, despojado de las sutilezas que definen al Medio Oriente antes de que haya existido el propio Occidente (whatever that means), clasifica y se arroga el derecho unilateral de juzgar a buenos y malos de acuerdo con sus intereses monetaristas.

Baste enunciar que Siria se encuentra en una guerra civil donde se rompió la alianza alawita-sunnita, con la familia militar y burguesa de los Tlass. Siria es ingobernable sin la anuencia de los sunnitas (85 por ciento de la población).

Recomiendo el reportaje de L’Orient Le Jour (14/7/12) que revela las prístinas señales de Firas (hermano de Manaf) desde un bastión de las petromonarquías en el golfo Pérsico, en el más depurado estilo árabe.

La extraña fuga del sunnita Manaf Tlass –íntimo de Bashar e hijo de Mustafá (ministro de Defensa de Hafez Assad y su compañero militar de toda la vida)– a París vía Turquía, me hace pensar en la probabilidad de la sustitución del alawita Bashar por el sunnita Manaf, digerible por todos los actores en juego. La fresca declaración del embajador de Rusia en París, sobre el deseo de dejar el poder por Bashar en forma civilizada, abona a mi hipótesis de su sustitución por Manaf, el otrora máximo militar sunnita de la pretoriana Guardia Republicana que precipitó la decapitación de Assaf Shawqat, intransigente cuñado de Bashar, mediante un bombazo espectacular cuan demoledor en el corazón militar del régimen en ascuas.

Las demás minorías son actores menores: cristianos, drusos, turcomenos, con la salvedad de los kurdos (que no son árabes) y quienes pueden aprovechar la oportunidad para crear su región autónoma en el norte (ídem Irak).

Los cristianos de Irak fueron desechables por los paganos seudo cristianos de EU/GB/OTAN y la peor suerte le espera a sus correligionarios en Siria, Egipto y Líbano (que me perdonen mi familia y mis paisanos) debido al triple ascenso irresistible de Hermanos Musulmanes, salafistas (integristas coránicos) y jihadistas de Al Qaeda empujados conspicuamente por EU y GB para incendiar las fronteras islámicas de Rusia (el Cáucaso) y China (Xinjiang) y, en un descuido, India, si no se portan bien, en sus fronteras musulmanas (Pakistán, Cachemira, Bangladesh) y su vigoroso Islam interno: 10 por ciento de su población. Asistimos en la región del Creciente Fértil, en Irak como en Siria –imágenes étnico-sectarias en espejo–, a la deslaicización del partido socialista Baas y a su reislamización.

2. Escala regional: La caída del alawita Bashar (quien con su carismática esposa Asma adoptaría el dorado exilio de Moscú) es un fuerte golpe al Creciente chiíta bajo dominio de Irán que va desde el occidente de Afganistán hasta el eje alawita (sirio)-Hezbolá-Hamas (Gaza) en el mar Mediterráneo y que el sionista mesiánico, el premier Netanyahu, en imitación de Baby Bush, fulmina como el eje del mal.

No es gratuito que en sincronía a la sustitución del régimen alawita en Siria, EU despliegue su poderío marítimo de cuatro portaviones en el golfo Pérsico en un clásico operativo de pinzas para impedir el rescate de Bashar por la teocracia jomeinista.

3. Escala global: Amén de la expulsión de Rusia de su último aliado en el mundo árabe y más allá de su posesión del puerto de Tartus en Siria (su único puerto en el Mediterráneo), así como del peligro del irredentismo jihadista en el Cáucaso, pende el ominoso riesgo de una tercera guerra mundial termonuclear (que manejan más los medios rusos y que ocultan los multimedia occidentales) entre Washington y Moscú en la fractura tectónica geopolítica de Irán. Desarrollaré luego los dos rubros regional y global con enfoque geopolítico.

Conclusión: En medio de la grave crisis financiera a los dos lados del Atlántico norte, EU-GB-OTAN-Israel profundizan su guerra de baja intensidad contra Rusia y China en los teatros de Siria e Irán.

http://Alfredojalife.com • http://twitter.com/@AlfredoJalife

Link: http://www.jornada.unam.mx/2012/07/22/opinion/016o1pol

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Albert_B el 23/7/2012, 10:12 am

Siria dice que podría usar armas químicas ante ataques externos

BEIRUT (Reuters) - Siria dijo el lunes que podría emplear armas químicas en respuesta a cualquier "agresión externa" pero que no se utilizará en la campaña del presidente, Bashar el Asad, para reprimir un alzamiento iniciado hace 16 meses contra su gobierno.

El portavoz del Ministerio de Exteriores Yihad Makdisi dijo que todas las armas químicas o bacteriológicas están almacenadas de formas segura bajo control de las Fuerzas Armadas.

"El Ministerio quiere reafirmar la postura de la República Árabe Siria de que no se empleará ninguna arma química o bacteriológica, y repito que nunca se utilizarán, durante la crisis en Siria independientemente de los acontecimientos", dijo Makdisi.

"Estas armas están almacenadas y aseguradas por las fuerzas militares sirias y bajo su supervisión directa, y nunca se utilizarán a menos que Siria se enfrente a agresiones externas".

Ésta parece ser la prima ocasión en la que Siria admite que podría poseer armas no convencionales. Damasco no ha firmado la Convención sobre Armas Químicas de 1992 que prohíbe su uso, producción y almacenaje.

Makdisi planteó la posibilidad de que "grupos terroristas" puedan recibir armas biológicas de potencias extranjeras, que "podrían utilizarse en uno de los pueblos, Dios no lo quiera, de lo que después acusarían a las fuerzas sirias".

También dijo que la situación de seguridad en Damasco, donde las fuerzas de Asad han combatido a los rebeldes durante más de una semana, está mejorando y volverá a la normalidad en cuestión de días.

El portavoz condenó las peticiones de que Asad dimita realizadas en una reunión de ministros árabes de Exteriores celebrada en Qatar el fin de semana, tachándolas de "intervención flagrante" en los asuntos internos sirios.

http://mx.noticias.yahoo.com/siria-dice-que-podría-usar-armas-químicas-ante-111840376.html;_ylt=AoPSV4I0rbpIRcOltf3t_UXdEIss;_ylu=X3oDMTRmczQ3aW5iBG1pdANMSVNUUyBNaXhlZCBMYXRlc3QgTmV3cwRwa2cDODk3OThkZjQtYTU0Zi0zNjA0LWJhMmItYWEyYTgxOGFmZjAwBHBvcwMzBHNlYwNNZWRpYUJMaXN0TWl4ZWRMUENBVGVtcAR2ZXIDNWQ5OTE1MTAtZDRiOC0xMWUxLTk2ZGYtN2VlODMyYzYyYjJi;_ylg=X3oDMTM3dWJnNjljBGludGwDbXgEbGFuZwNlcy1teARwc3RhaWQDYzE2Y2JmZmItOWJkMy0zM2M3LWJhODMtZDM2MmEwZjc2ZTFkBHBzdGNhdAN0aXR1bGFyZXN8aW5zw7NsaXRhcwRwdANzdG9yeXBhZ2U-;_ylv=3


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 23/7/2012, 12:06 pm

EE.UU. aumenta la ayuda a los rebeldes sirios para acelerar el cambio de régimen.

Washington abandonó la idea de resolver el conflicto sirio por la vía diplomática y está aumentando el apoyo a los rebeldes y multiplicando los esfuerzos para lograr que sus aliados derroquen a Al Assad, según altos funcionarios de EE.UU. citados por The New York Times. Según el diario, los altos cargos estadounidenses señalan que Washington podría estar suministrando datos de inteligencia a los rebeldes, al igual que algunos equipos especiales de comunicación para mejorar la eficacia de combate de los grupos armados de la oposición. Con esta actividad la Casa Blanca busca fomentar los recientes éxitos militares y estratégicos de los rebeldes que asumieron la responsabilidad por el reciente atentado contra los altos cargos militares sirios que acabó con la vida de varios altos funcionarios clave cercanos a Al Assad. No obstante, las fuentes norteamericanas afirman que EE.UU. no está suministrando armas a los rebeldes y que son Arabia Saudita, Turquía y Qatar los que están financiando la actividad armada de la oposición, apuntan.

“Estamos asistiendo a un derrumbe controlado del régimen de Al Assad”, afirma Andrew Tabler, un experto del Instituto de Washington para la Política de Medio Oriente. Sin embargo, reconoce que “como en cualquier derrumbe controlado, algo puede fallar”. Mientras tanto, el lunes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el Gobierno hebreo había empezado a discutir los planes de contingencia para ser aplicados en caso de que se produzca un cambio de régimen en Siria. Para participar en estas discusiones llegó al país hebreo un representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. La semana pasada la Administración norteamericana mantuvo conversaciones con las autoridades israelíes sobre la capacidad de este país para destruir los arsenales del Ejército sirio. Los misiles y las armas químicas centraron la atención de la discusión. EE.UU. mostró su preocupación por el presunto traslado de los arsenales químicos sirios de los almacenamientos suponiendo que las fuerzas armadas del país sirio pudieran usarlos.

No obstante, las fuentes de la inteligencia norteamericana señalaron que se podría tratar de unas medidas de precaución por parte de las autoridades sirias con el fin de evitar que las armas caigan en manos de los rebeldes. El lunes Netanyahu apuntó que Israel “se verá obligado a actuar” para prevenir que las armas químicas caigan en manos de los extremistas confirmando las declaraciones anteriores del ministro de Defensa israelí, quien había señalado el viernes pasado que las autoridades hebreas considerarían una acción militar si fuera necesario para asegurarse de que los misiles sirios o las armas químicas no llegan a manos del movimiento extremista libanés Hezbolá. Por su parte, el ministro de Exteriores de Siria declaró el lunes que su país empleará las armas químicas solo en caso de una agresión por parte de otros países.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Albert_B el 24/7/2012, 2:14 am


Obama advierte a Siria sobre usar armas químicas.

Al Asad y sus allegados tendrán que rendir cuentas ante la comunidad internacional y ante Estados Unidos si cometen el trágico error de utilizar esas armas, afirma el mandatario estadounidense

Por: EFE. 23 julio 2012 Obama.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, que no cometa el "trágico error" de utilizar armas químicas porque, de lo contrario, tendrá que rendir cuentas ante la comunidad internacional.

"Continuaremos dejando en claro a Al Asad y a sus allegados que el mundo está vigilando y que tendrán que rendir cuentas ante la comunidad internacional y ante Estados Unidos si cometen el trágico error de utilizar esas armas" , dijo Obama durante un discurso ante un foro de veteranos de guerra en Reno (Nevada) .

Obama lanzó esa advertencia ante la 113 convención anual del grupo Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW, en inglés) , una de las organizaciones de veteranos más grande y más antigua del país.

http://www.vanguardia.com.mx/obamaadvierteasiriasobreusararmasquimicas-1337057.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 26/7/2012, 8:27 am

Gobierno y rebeldes sirios se enfilan hacia una batalla total en Alepo

La oposición asegura tener bajo control varios barrios de la capital comercial del país
Decenas de miles de residentes huyen; 80 tanques y unos 2 mil soldados en camino: activista

The Independent
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 23

Beirut, 25 de julio. Alepo, la ciudad más populosa de Siria, se preparaba la noche de este miércoles para una batalla total. Tanques y columnas de soldados del gobierno comenzaron a reunirse en gran número en las afueras, y fuerzas rebeldes entraban por todas partes.

Se informó que miles de soldados avanzaban hacia la ciudad, luego de ser retirados de posiciones en la campiña circundante.

La capital comercial de Siria posee enorme valor estratégico para el Ejército Sirio Libre (ESL), el cual ha expresado la esperanza de convertirla en su Bengasi, en alusión a la ciudad libia desde la cual los rebeldes que depusieron a Muammar Kadafi lanzaron su ofensiva.

Luego de casi una semana de enfrentamientos, la oposición aseguró este miércoles estar en control de varios barrios, entre ellos Kalassé, Al Shaar y Salahedín, pero añadió que helicópteros artillados y jets atacaban posiciones rebeldes, ante lo cual decenas de miles de residentes huían.

El régimen de Assad parece decidido a no dejar caer en manos rebeldes la ciudad, alguna vez bastión de apoyo a su gobierno y dominada por élites comerciales que han obtenido pingües beneficios de él. Si cayera, Alepo daría al ESL un fuerte enclave en el norte, base geográfica que según analistas podría inclinar la lucha en su favor.

Hay 80 tanques y más de 2 mil hombres en el camino, señaló Mohamed Said, activista local. La gente está preocupada, reina el pánico y la mayoría de los vecinos de zonas donde hay combates han dejado sus casas.

Activistas y fuentes del ESL sostienen que hasta 5 mil combatientes rebeldes están ya en Alepo y que muchos más van en camino desde áreas circundantes bajo control insurgente.

La estación de policía en Kalasé fue incendiada, en tanto otra en Al Shaar fue capturada por fuerzas rebeldes, indicaron activistas que subieron un video a Internet en el que se observa al menos una docena de hombres de rodillas y atados de manos fuera del edificio. Los activistas sostuvieron que aviones de guerra –que según ellos serían MiG 27 o MiG 23 de fabricación rusa– volaron tres veces sobre la ciudad, atacando objetivos rebeldes, y que la presencia más frecuente era de helicópteros artillados.

El martes se reportaron por primera vez ataques de jets de combate, pero el régimen parecía haber extendido su uso de esa táctica este miércoles. La televisora británica ITN informó de su utilización en el suburbio de Douma, en Damasco.

Aunque el régimen sirio está en control de la mayor parte de la capital, ha continuado su campaña para purgar barrios rebeldes.

En algunas tomas extremadamente gráficas, que según se afirma fueron captadas en el distrito de Al Qabon, se observa cómo sacan cuerpos de un edificio y los arrojan a la calle. Una víctima masculina tiene los dedos cercenados. El hombre que filmó la escena contó cinco cadáveres antes de entrar en la casa y, luego de realizar un paneo de sangre regada en el corredor, salió vomitando. Al regresar filmó a dos hombres muertos despatarrados en el suelo. En otro edificio halló dos cadáveres, uno mutilado.

Por todos lados en el país se reportaron baños de sangre, con sangrientos combates en el bastión rebelde de Homs, donde activistas afirmaron que tanques T-72 barrían la ciudad.

Hubo nuevas defecciones de diplomáticos. La encargada de negocios en Chipre y su marido, el embajador ante Emiratos Árabes Unidos, denunciaron al régimen.

El presidente Assad parece haber desencadenado todo su poder de fuego para mantener el control del país. Este miércoles Rusia se unió a las naciones occidentales en condenar la reciente amenaza siria de usar armas químicas contra fuerzas extranjeras. Durante una reunión con el embajador sirio en Moscú, el viceministro del Exterior, Mijail Bogdanov, dejó en claro la posición rusa de que es inadmisible cualquier amenaza de uso de armas químicas.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

Link: http://www.jornada.unam.mx/2012/07/26/mundo/023n1mun

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 26/7/2012, 8:31 am

Siria y el camino a la guerra mundial
Ángel Guerra Cabrera

El tercer veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad(CS) de la ONU al intento intervencionista de la OTAN en Siria ha dado pie a un coro de moralinas de Hillary Clinton y sus homólogos occidentales contra ambas potencias. Moscú y Pekín son insensibles al sufrimiento del pueblo sirio, alegan, y se rasgan las vestiduras con la hipocresía inherente a las elites gobernantes anglosajona y gala. Como si no fuera Estados Unidos quien con la mano en la cintura ha ejercido el veto alrededor de 60 veces en contra de los derechos del martirizado pueblo palestino y a favor de perpetuar la ocupación israelí. Por cierto, a juzgar por la borrachera liberal de algunos intelectuales en tiempos recientes parecería que la lucha contra el imperialismo y el colonialismo y, por consiguiente, liberar a Palestina del yugo sionista, ha dejado de ser el referente principal del movimiento de liberación árabe. ¿De qué se trata? ¿De romper el cemento que durante décadas unió a todos los patriotas y revolucionarios árabes?

Al mismo tiempo, en el colmo de la desvergüenza, el eje Washington-Londres-París parecería –como en Libia– compartir el lecho con Al Qaeda, de cuyo protagonismo en la liberación de Siria llegan cada vez más indicios. Este dato lleva a pensar que la organización terrorista fundada por Osama Bin Laden y sus similares será actor señero en el magno proyecto de restructuración del gran Medio Oriente diseñado por Estados Unidos e Israel. Desde los primeros años de la ocupación de Irak era pregunta obligada cómo fue que de buenas a primeras apareció allí en escena la organización responsable de los atentados del 11/S, se convirtió en el verdugo de la mayoritaria comunidad chiíta y pieza fundamental de la guerra sectaria. Hoy vemos que esa guerra se ha extendido a Siria, vuelve a tomar fuerza en Irak, amenaza con pasar a Líbano y devorar con sus llamas a todo el mundo árabe. Pero es la de Washington la mano que mece la cuna.

El periodista francés Thierry Meyssan reportó desde Damasco que elementos de Al Qaeda de distintos países árabes combatían en la ciudad, armados y financiados por –quién va a ser– las monarquías de Arabia Saudita y Qatar, ambas partidarias del predominio del Islam sunita y por eso mismo enemigas de los gobiernos de Siria e Irán. A la vez, reclutas del llamado Ejército Sirio Libre y de organizaciones integristas han sido entrenados en Líbano y Turquía, y en este país funciona el puesto de comando de la CIA y otros servicios secretos occidentales que dirige las operaciones militares contra el gobierno de Bashar Assad. Existen testimonios creíbles de crímenes cometidos contra la población civil y las minorías religiosas por bandas armadas infiltradas en Siria. Pero al sectarismo religioso se aúna que todas las monarquías árabes, sean las del Golfo, la jordana o la marroquí, son serviles a Estados Unidos y también por esa razón coinciden en la finalidad del cambio de régimen en Damasco y Teherán, como en el de destruir la resistencia patriótica libanesa articulada en torno de Hezbolá.

Las demandas legítimas de importantes sectores de la población siria deben ser tomadas en cuenta y atendidas, pero si Assad ha mostrado voluntad política de escucharlas, realizar reformas y abrirse a un régimen multipartidista, ¿por qué Estados Unidos y sus socios se han negado tozudamente a favorecer las condiciones para que ese proceso prospere? Al contrario, fomentan un día sí y otro también la violencia y el cambio de régimen, que conduce al caos, la anarquía y a un mayor derramamiento de sangre. Esto es lo que diferencia su postura de la china y rusa, partidaria de una solución política en Siria y entre sirios. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que si son desplazadas las actuales autoridades de Damasco por la llamada oposición armada, comenzará una guerra civil que nadie sabe cuándo terminará.

Estados Unidos se ha negado a que el CS condene las recientes acciones terroristas en Siria y en boca de su embajadora en la ONU, Susan Rice, no sólo las ha justificado sino alentado, lo que llevó al ponderado canciller ruso Seguei Lavrov a afirmar que Washington está apoyando al terrorismo en el país árabe. El derrocamiento del gobierno sirio, sea mediante la desestabilización o con una intervención militar de la OTAN, rompería catastróficamente el precario equilibrio geopolítico internacional. Abriría el camino del imperialismo hacia Teherán y a la guerra mundial.

Twitter: aguerraguerra

Link: http://www.jornada.unam.mx/2012/07/26/opinion/022a1pol

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 28/7/2012, 2:03 pm

El Ejército sirio avanza por los barrios del suroeste de Alepo

La batalla de Alepo servirá para saber si es cierto eso de que la fe mueve montañas. Es de lo único de lo que disponen los rebeldes sirios acuartelados en una escuela del barrio de Sahur, al este de la ciudad. No tienen mucho más para defenderse de los tanques que ayer empezaron a atacar el barrio de Saladino, en el extremo occidental de Alepo. Apenas disponen de lanzacohetes y la munición se antoja demasiado escasa para defender la ciudad.

Los ecos del ataque del Ejército sirio empezaron a oírse desde Sahur pasadas las cinco de la mañana y no pararon hasta la ocho. Durante un momento se hacía casi imposible distinguir un cañonazo de otro. En la escuela casi no se veían combatientes y los que quedaban montaban en pick ups para dirigirse al frente del oeste. Esas mismas furgonetas llegaron después con algunos heridos.

Los enfrentamientos se fueron extendiendo a lo largo del día por varios puntos periféricos de la ciudad. La población empezó a hacer acopio de alimentos en algunas tiendas. Algunos decidieron refugiarse en las mezquitas, otros optaron por emprender la marcha hacia el este. Es difícil analizar el estado anímico de los civiles tras una semana de combates y la amenaza de una cruenta batalla final que podría arrasar Alepo. El viernes por la noche hombres y mujeres esperaban en dos colas distintas de unos cien metros de largo a que abriese la única panadería que queda en el barrio de Sahur. Las otras cuatro han sido destruidas durante los ataques.

La Media Luna roja siria anunció ayer que suspendía "ciertas operaciones" en la ciudad por el aumento de violencia. La lucha por el control de Alepo, la capital económica de Siria, ha despertado el temor en la comunidad internacional a que se produzca una masacre en la ciudad. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó al régimen de Bachar el Asad de arrasar con zonas controladas por la oposición sin tener en cuenta a los civiles. El Gobierno ruso, uno de los aliados más férreos de El Asad, ha dicho esta mañana que no es realista pedir la dimisión del presidente sirio. "¿Cómo se puede esperar que el Gobierno acepte esa situación [la de Alepo] y diga: '¡Ya! Me equivoqué, que me derroquen, que cambien el régimen'. Eso no es real", afirmó en Moscú el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/28/actualidad/1343473443_311364.html

Ciudadano Pensante
Teniente
Teniente

Mensajes : 912
Masculino
Edad : 66

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Ciudadano Pensante el 28/7/2012, 9:58 pm

Algunos puntos de Robert Fisk:

1. Qatar y Arabia Saudita estan armando a los rebeldes de Siria posiblemente con la autorizacion de EStados Unidos

2. EStados Unidos quiere derrocar la dictadura Siria como un paso intermedio antes de la invasion a Iran

3. A Estados Unidos le importa un cacahuate la democracia pues Arabia Saudita tiene un regimen dictatorial, donde el poder legislativo, ejecutivo y judicial recae en una sola familia. Quatar es otro pais sin democracia

Fuente: http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/robert-fisk-syrian-war-of-lies-and-hypocrisy-7985012.html

JaviDiaz
Soldado
Soldado

Mensajes : 119
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por JaviDiaz el 28/7/2012, 11:37 pm

Muy cierto el comentario, EUA solo busca interés propio.

Siempre ha sido así.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14987

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 28/7/2012, 11:51 pm

En Blanco Mis opiniones.....

Algunos puntos de Robert Fisk:

1. Qatar y Arabia Saudita estan armando a los rebeldes de Siria posiblemente con la autorizacion de EStados Unidos

Yo diría...CON EL BENEPLÁCITO...de USA.


2. EStados Unidos quiere derrocar la dictadura Siria como un paso intermedio antes de la invasion a Iran


Siria...ES ALIADO DE IRAN...pero eso NO IMPIDE LA GUERRA ENTRE USA E IRAN.....antes tendràn QUE PEDIR CONSULTAS NADA MENOS QUE A RUSIA....y CHINA....poderosos BENEFACTORES del Hijo de Assad...que resultó UN PELELE....nada que ver con su señor padre....otra cosa.....NADIE INVADIRA IRAN....mucho menos USA...los madrazos serán entre IRAN...e ISRAEL...e intervendrá USA...a favor de Israel.....como siempre lo ha venido haciendo....


3. A Estados Unidos le importa un cacahuate la democracia pues Arabia Saudita tiene un regimen dictatorial, donde el poder legislativo, ejecutivo y judicial recae en una sola familia. Quatar es otro pais sin democracia

Eso lo sabe hasta un NINI...mexicano...que ya es decir mucho...Los Estados Unidos de América...TIENEN INTERESES POR TODAS PARTES....no amigos.....ja

Un saludo.

el_mudo
Marinero
Marinero

Mensajes : 96
Masculino
Edad : 46

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por el_mudo el 29/7/2012, 10:06 am

se que no es tema, pero en relacion al regimen dictatorial en arabia,

al ver el desfile de apertura de las olimpiadas en inglaterra, los paises arabes e islamicos, pude apreciar gratamente que ya en la mayoria las mujeres ya van sin el tocado que usan en la cabeza.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Albert_B el 6/8/2012, 7:52 am

..Primer ministro sirio deserta a oposición anti-Assad
Por Khaled Yacoub Oweis | Reuters – Hace 27 minutos

AMAN (Reuters) - El primer ministro sirio Riyad Hijab ha desertado a la oposición que busca derrocar al presidente Bashar al-Assad, dijo un portavoz del funcionario el lunes, convirtiéndose en una de las deserciones de más alto perfil del Gobierno de Damasco.

La televisión estatal dijo que Hijad había sido despedido, pero una fuente oficial en Amán informó que el despido se dio luego de su deserción a la vecina Jordania con su familia.

"Anuncio hoy mi deserción de las matanzas y el régimen terrorista y anuncio que me he unido a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad. Anuncio que a partir de hoy soy un soldado de esta bendecida revolución", dijo Hijab en un comunicado leído en su nombre por el portavoz, que fue transmitido por el canal de televisión Al Jazeera.

La televisión estatal siria anunció la destitución de Hijab mientras las fuerzas gubernamentales parecían preparar un asalto por tierra para expulsar a los insurgentes de Aleppo, la mayor ciudad del país.

El presidente Assad designó como primer ministro a Hijab, ex ministro de Agricultura, en junio tras unas elecciones parlamentarias que según las autoridades fueron un paso hacia la reforma política pero que la oposición calificó de farsa.

"Hijab está en Jordania con su familia", dijo una fuente oficial jordana, que no quiso ser identificada. Pero aclaró que Hijab había desertado a Jordania antes del anuncio de su despido.

La televisión siria informó que Omar Ghalawanji, que era viceprimer ministro, fue designado el lunes para dirigir temporalmente el Gobierno.

Más temprano en la jornada, una bomba detonó en la sede de la radio y televisión estatal siria, mientras soldados apoyados por cazas mantenían su ofensiva contra el último bastión rebelde en la capital.

La bomba explotó en el tercer piso de la radiotelevisión estatal, dijo la televisión. Sin embargo, aunque los rebeldes pueden haber asestado un golpe simbólico en sus 17 meses de ofensiva contra Assad, el ministro de Información, Omran Zoabi, dijo que ninguno de los heridos estaba grave, y que el canal continuaba emitiendo.

Los rebeldes presentes en distritos de Aleppo visitados por periodistas de Reuters parecían superados y escasos de munición tras días de intensos bombardeos de tanques y helicópteros contra sus posiciones.

ATAQUE AUDAZ

Envalentonados por un audaz atentado con bomba en Damasco que mató a cuatro altos funcionarios de seguridad de Assad el mes pasado, los rebeldes habían intentado que Damasco y Aleppo, el centro comercial del país, cayeran en sus manos.

Pero los rebeldes, escasamente armados, han sido superados por el superior potencial de armamento del Ejército sirio. Han sido prácticamente expulsados de Damasco y tienen dificultades para mantener los avances logrados en Aleppo, donde hay 2,5 millones de residentes.

Damasco ha criticado a los países del Golfo y a Turquía por pedir armar a los insurgentes, y la televisión estatal ha descrito a los rebeldes como una "milicia del Golfo y Turquía", afirmando que se habían encontrado combatientes turcos y afganos muertos en Aleppo.

La parálisis en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre cómo frenar el derramamiento de sangre forzó al enviado de paz Kofi Annan a dimitir la semana pasada, después de que su plan de alto el fuego se convirtió en un recuerdo distante.

La violencia ha mostrado ya elementos de enfrentamiento entre islamistas suníes y chiíes que podría expandirse más allá de Siria. Los rebeldes se atribuyeron la responsabilidad de la captura de 48 iraníes en Siria, forzando a Teherán a pedir a Turquía y Qatar -los principales defensores de los rebeldes- que ayudaran para asegurar la liberación.

El lunes, tanques del Ejército sirio bombardearon zonas de Aleppo donde los rebeldes buscaron cobijo del bombardeo con armas pesadas desde helicópteros armados.

Francotiradores apostados en los tejados atacaban a los insurgentes, y uno de ellos disparó contra un coche de los rebeldes repleto de bombas, lo que generó un incendio. Mujeres y niños huían de la ciudad, algunos subidos en camionetas y otros a pie, dirigiéndose a zonas rurales relativamente más seguras.

LA PUERTA DE ALEPPO

El principal centro de combates en Aleppo ha sido el distrito Salaheddine, una puerta a la ciudad. Un proyectil alcanzó un edificio cerca de donde estaba un equipo informativo de Reuters, llenando de escombros la calle y generando una nube de humo y polvo.

La televisión estatal dijo que las fuerzas de Assad estaban "limpiando la mugre terrorista" del país, que ha quedado inmerso en un conflicto sectario que ha matado a unas 18.000 personas y que podría extenderse a los países vecinos.

El Ejército parecía usar en Aleppo una estrategia similar a la empleada en otras ciudades, donde sometieron los distritos de la oposición a intensos bombardeos durante días, debilitando a los rebeldes antes de entrar por tierra, limpiando distrito por distrito.

Las dos principales ciudades sirias habían estado relativamente libres de violencia hasta el mes pasado, cuando se llenaron de insurgentes, lo que transformó el conflicto. El Gobierno ha repelido buena parte del asalto a Damasco, pero tiene más dificultades para recapturar Aleppo.

Los combatientes rebeldes dicen que anticipan una gran ofensiva del Ejército en Aleppo y un rebelde dijo que ya habían tenido que retirarse de algunas calles ante el avance de francotiradores militares protegidos por bombardeos aéreos y de tanques.

"El Ejército sirio está penetrando en nuestras líneas", dijo Mohammad Salifi, ex empleado gubernamental de 35 años. "Así que nos vimos forzados a retirarnos estratégicamente hasta que concluya el bombardeo", dijo, añadiendo que los rebeldes estaban intentando que el Ejército se replegara de nuevo.

(Reporte adicional de Khaled Yacoub Oweis en Amán, Yeganeh Torbati y Mirna Sleiman en Dubai. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga y Lucila Sigal)

http://mx.noticias.yahoo.com/primer-ministro-sirio-huye-jordania-104216077.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2012, 10:43 pm

Irán refuerza su alianza clave con Siria

Un destacado emisario del régimen iraní se desplazó el martes hasta Damasco para trasladar al presidente sirio un mensaje claro: Bachar el Asad puede contar con Teherán hasta el final. Su alianza es inquebrantable. “No permitiré bajo ningún concepto que se rompa el eje de la resistencia, del que Siria es un pilar fundamental”, advirtió Said Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad iraní y enviado del líder supremo, Ali Jamenei, al presidente en Damasco, según recogió la agencia oficial de noticias siria.

La visita del enviado de Teherán se produce un día después de que el primer ministro sirio abandonara el barco que hace aguas y escapara del país de la mano de contrabandistas. La televisión siria mostró imágenes del encuentro de El Asad y Jalili, lo que contribuyó a disipar los rumores, que han ido cobrando intensidad en los últimos días sobre un supuesto problema de salud del presidente sirio, que llevaba dos semanas sin aparecer en público.

Cuando Irán habla de “eje de la resistencia, se refiere al frente chií enemigo de Israel, del que además de Siria —en su vertiente alauí—, también forma parte Hezbolá, el partido-milicia libanés. La causa palestina y la enemistad con Israel es una baza que tradicionalmente ha jugado el régimen de Damasco para ganarse a la población, pero que en los últimos meses le ha dejado de funcionar en amplios sectores del país. Incluso en los campos de refugiados palestinos sirios crece el apoyo al bando rebelde, a medida que la represión gubernamental con la que El Asad pretende aplastar la disidencia que dura ya 17 meses, se vuelve más cruenta.

El emisario de Teherán siguió a rajatabla el guión que utiliza Damasco para interpretar la revuelta popular que desangra al país. “Lo que está ocurriendo en Siria no es un conflicto interno, sino un conflicto entre los ejes de resistencia, por un lado, y los enemigos regionales y globales de este eje por otro”, fue otro de los temas tratados en el encuentro, según recogió la agencia de noticias siria, en clara alusión a Estados Unidos e Israel.

El Asad, enrocado, indicó que “Siria está avanzando en el diálogo nacional y es capaz, gracias a la voluntad de su pueblo, de doblegar los planes extranjeros que tienen como objetivo el eje de la resistencia”. Según un comunicado presidencial, el mandatario subrayó “la determinación del pueblo sirio y de su Gobierno de limpiar la nación de terroristas y de luchar contra el terror sin cesar”.

La visita de Jalili se produce en un momento de fuertes combates por toda Siria y de alta tensión tras la captura de 48 ciudadanos iraníes por parte de las fuerzas rebeldes el pasado fin de semana cerca de un santuario chií en la capital, Damasco. Irán asegura que se trata de peregrinos, mientras que el opositor Ejército Libre Sirio estima que entre ellos se encuentran miembros de la Guardia revolucionaria iraní.

El régimen de Teherán ha puesto en marcha una ofensiva diplomática para lograr su liberación. Irán se ha visto obligado a recurrir a Turquía y a Catar, dos países simpatizantes con las fuerzas rebeldes para lograr la liberación de los iraníes. El martes, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, viajó a Turquía “a petición propia”, para buscar una salida a la crisis de los rehenes, según indicaron fuentes diplomáticas turcas a la agencia France Presse. Salehi hizo hincapié durante la visita en la dimensión regional del conflicto sirio: “Sin ninguno de los actores principales [en alusión a Irán y Turquía], es muy difícil pensar en la estabilidad y al paz en la región”.

Turquía ha acogido a decenas de miles de refugiados sirios que han cruzado la frontera siria huyendo de la violencia. El Gobierno turco da cobijo además a miembros del llamado Ejército Sirio Libre y ha sido uno de los países más críticos con la campaña militar represiva que siembra de muertos el país vecino desde hace más de un año.

El lunes, los rebeldes sirios aseguraron que tres de los iraníes cautivos habían muerto durante un bombardeo del Ejército sirio y amenazaron con matar al resto si no cesa la ofensiva gubernamental. Irán ha hecho llegar además una misiva a la Embajada suiza en Teherán, en la que considera culpable a Estados Unidos de la captura de los supuestos peregrinos, según publicó la agencia iraní de noticias Irna.

“Visto el apoyo flagrante de Estados Unidos a los grupos terroristas y el apoyo de armas a Siria, este país es responsable de la vida de 48 peregrinos secuestrados en Damasco”, reza la nota, según el viceministro de Exteriores iraní Amir Abdollahian, citado por Irna.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/07/actualidad/1344334238_536088.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 8/8/2012, 10:32 pm

El Ejército sirio expulsa a los insurgentes de Alepo
Grupos armados de oposición abandonan sus bastiones en la mayor ciudad siria

Publicado: 8 ago 2012 | 8:11 GMT Última actualización: 8 ago 2012 | 9:21 GMT AFP/AHMAD GHARABLI

Grupos armados de la oposición siria se han retirado de sus posiciones en la ciudad de Alepo ante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Según la agencia Reuters, el Ejército ha recuperado el distrito de Salaheddin, un bastión insurgente durante los últimos días de combates en la ciudad.

“Nos hemos retirado. Váyanse de aquí”, dijeron los insurgentes a los periodistas, según la agencia.

En su retirada, los rebeldes quemaron un almacén de víveres en el barrio norteño de Ashrafyiah.

El pasado fin de semana, el gobierno sirio reforzó sus tropas ubicadas alrededor de la ciudad norteña hasta alcanzar 20.000 efectivos, preparando una incesante ofensiva contra los insurgentes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50984-El-Ejército-sirio-expulsa-a-insurgentes-de-Alepo

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50984-El-Ejército-sirio-expulsa-a-insurgentes-de-Alepo

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 8/8/2012, 10:36 pm

Rusia desenmascara la mentira de los rebeldes sirios
El general ruso ‘abatido’ por la oposición armada siria está con vida y da una rueda de prensa en Moscú

Publicado: 8 ago 2012 | 10:40 GMT Última actualización: 8 ago 2012 | 13:55 GMT 170 RT

La ‘eliminación’ de un general ruso en Siria es una manifiesta mentira de varios medios de comunicación árabes, así lo denunció el Ministerio de Defensa de Rusia. Según ellos, el Ejército Libre Sirio (ELS) había abatido a un general identificado como Vladmir Kojaiv.

El oficial mencionado por los rebeldes resultó ser el general jubilado Vladímir Kuzhéyev, que está con vida y reside en Moscú. Así lo informaron fuentes de las Fuerzas Armadas de Rusia, mientras que el propio militar, que ya está retirado, se entrevistaba con la prensa rusa en la sede del Ministerio de Defensa.

“Para mí son muy desagradables los informes de mi supuesto fallecimiento en Siria”, dijo Kuzhéyev a los periodistas. “Estoy muy inquieto porque esta información causó mucho nerviosismo a mis familiares, mis próximos y mis conocidos”. “Como general en la reserva —adelantó— entiendo que esa información no solo es una provocación respecto a mí, sino ante todo respecto a mi país”.

El apellido del general retirado apareció, de una manera tergiversada, en la mañana de este miércoles en los noticieros de la cadena Al Arabiya como el de una víctima del ELS. Posteriormente la 'información' fue reproducida por otros medios de comunicación de países árabes y occidentales.

Como prueba de la 'muerte' los rebeldes mostraron el documento de identidad de un asesor del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Sirio. Se atribuyeron también la muerte de Ahmed Aiq, el supuesto intérprete personal del militar ruso de alto grado. Según consigna Al Arabiya, los rebeldes aseguraron haberse apoderado de unos mapas y otros documentos que hacían referencia al ELS.

La Embajada rusa en Damasco desmintió esos informes poco después de que aparecieran, aunque se comprometió a darles seguimiento. Fuentes de las Fuerzas Armadas de Rusia negaron que un general con dicho apellido haya podido ser alcanzado por los rebeldes en territorio sirio.

“El general Kuzhéyev efectivamente estuvo un tiempo en Siria como consejero del ministro de Defensa para las academias militares”, confirmó a la agencia de información Interfax un portavoz de las Fuerzas Armadas. “Después de su licenciamiento el general Kuzhéyev reside en Moscú y no ha viajado más a Siria. En la actualidad está jubilado”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50983-rebeldes-siria-informes-muerte-general-ruso

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50983-rebeldes-siria-informes-muerte-general-ruso

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 9/8/2012, 9:35 pm

La botana:

Los rebeldes sirios, asustados por el extremismo de sus aliados extranjeros
Los insurgentes sienten que los islamistas extranjeros son “demasiado extremistas”

Publicado: 9 ago 2012 | 12:14 GMT Última actualización: 9 ago 2012 | 14:17 GMT 97 AFP / Achilleas Zavallis

El conflicto sirio ha atraído a islamistas de todo el mundo árabe, deseosos de ayudar a sus “hermanos” a derrocar “al régimen apóstata”. ¿Pero van a deponer sus armas los aliados árabes si cae el gobierno de Assad? Los rebeldes sirios ya están sospechando que no.

“Son demasiado extremistas, quieren volar cualquier símbolo estatal, hasta las escuelas”, dijo a la agencia Reuters Abu Bakr, un comandante rebelde sirio.

La preocupación está creciendo, a pesar de la obvia ventaja que trae la afluencia de voluntarios extranjeros a los grupos insurgentes que hace 17 meses desataron la lucha armada contra el gobierno de Bashar al Assad.

Los islamistas de muchos países árabes traen consigo a Siria dinero, armas y su rica experiencia en combate, en otras palabras, todo aquello que faltaba a estos rebeldes “aficionados”.

“Son extremadamente eficaces y sigilosos. Coordinan con nosotros sus ataques al régimen, pero no reportan a nadie. Traen del extranjero armas y explosivos de contrabando que son mucho mejores de los que disponemos nosotros”, dice Anwar, un rebelde sirio de Alepo.

Precisamente esta ayuda a gran escala hace que los rebeldes sirios sean capaces de hacer frente al Ejército sirio y se sientan lo suficientemente optimistas como para rechazar cualquier tipo de propuesta de dialogo con el Gobierno. Pero lo que distingue a los islamistas ‘importados’ de los rebeldes locales es su entendimiento sobre dónde están los límites del conflicto.

“Nuestro objetivo es construir un nuevo futuro y no destruir todo”, afirma Abu Bakr y añade: “Cuando caiga Bashar, podríamos vernos en un nuevo campo de batalla, esta vez contra nuestros antiguos aliados”.

Adeptos del salafismo y wahabismo, movimientos radicales islámicos, así como los devotos idealistas yihadistas que pelean por los “musulmanes oprimidos” están presentes en los campos de batalla en Siria. Noto todo son hombres y armas, también están los millones de dólares provenientes de estados ricos del Golfo Pérsico tales como Arabia Saudita o Kuwait.

Por otro lado, los rebeldes sirios, en su mayoría jóvenes sunitas de pobres zonas rurales, no aspiran a ir más lejos que derrocar al presidente Assad. Algunos de ellos hablan sobre un estado en el que entre en vigor la ley sharia, pero siempre y cuando en el país se establezca la paz y la estabilidad.

Y lo que dicen estos combatientes locales casi seguramente suene demasiado moderado para sus belicosos aliados extranjeros: “un estado donde todos los ciudadanos tengan derechos iguales: los musulmanes y minorías”, o “un futuro no golpeado por la pobreza y no determinado por la religión”.

En realidad, parece que el hombro “amigo” de los combatientes extranjeros se está haciendo demasiado caliente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51095-rebeldes-sirios-asustados-extremismo-aliados-extranjeros

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51095-rebeldes-sirios-asustados-extremismo-aliados-extranjeros

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 9/8/2012, 9:43 pm

El plato fuerte:

Buques de la Marina de Reino Unido y Francia zarparán rumbo a Siria
Realizarán maniobras conjuntas en el Mediterráneo, a las que se podrían sumarse naves de EE.UU.

Publicado: 9 ago 2012 | 16:47 GMT Última actualización: 9 ago 2012 | 16:48 GMT 111 AFP

Varios buques de las Armadas del Reino Unido y Francia partirán hacia las costas de Siria en un futuro cercano, según revelaron fuentes militares del Ministerio de Defensa británico.

La flotilla conjunta británico-francesa zarpará de sus puertos norteños y pondrá rumbo al Mar Mediterráneo al final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para llevar a cabo unos ‘juegos de guerra’.

Flota oeste 'jugará' en el Mediterráneo este

Según la información oficial del Ministerio de Defensa británico, la travesía de los buques de guerra del grupo operativo del Reino Unido y Francia se dirige al Mediterráneo este, donde la flotilla planea participar en las maniobras conjuntas ‘Cougar 12’, “previstas con anterioridad”.

Según los planes del entrenamiento naval, está previsto un desembarque “a las orillas del enemigo potencial”, maniobras combinadas con fuerzas de dos flotas, operaciones de desembarco en las costas de la isla de Cerdeña y también en Albania y Turquía.

Después de eso los barcos partirán a las costas de Chipre, situado a unos 150 km de Siria, donde también planean el desembarco en las orillas del 'enemigo simulado'.

Los ‘juegos’ con embarcaciones más potentes…

Los británicos enviarán al Mediterráneo el portahelicópteros 'Illustrious', junto con el buque anfibio 'Bulwark', el destructor 'Defender' y un submarino. A bordo de 'Illustrious' habrá unos 400 infantes de marina, así como un complemento de helicópteros de ataque AH-64 (el mismo que usaron en Libia el año pasado).

Por su parte la flota francesa incluirá al portaaviones 'Charles De Gaulle', además de otras naves de apoyo.

…y con el Pentágono a las espaldas

Este desplazamiento impresionante de las fuerzas navales franco-británicas también podría incluir embarcaciones de EE.UU., según medios de comunicación.

El Pentágono confirmó que se vuelve a destinar a Medio Oriente al 'John C. Stennis', un portaaviones nuclear capaz de transportar 90 aviones. Se espera que el portaaviones estadounidense 'Eisenhower' también pueda estar en 'la zona del conflicto' durante maniobras ‘Cougar 12’.

‘Cortina de humo’: ¿maniobras para evacuar civiles?

Según algunos medios de comunicación, los juegos de guerra ‘Cougar 12’ es una obvia ‘cortina de humo’ e informan que las maniobras militares se llevarán a cabo en el Mediterráneo oriental como parte de una 'operación especial' para evacuar a los ciudadanos occidentales que aún están en Siria.

Las fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido, aunque confirman el "mandato humanitario" de la Marina británica en el programa de evacuación planificada, categóricamente negaron "cualquier intención sobre un papel de combate para las fuerzas británicas [contra Siria]".

Los oficiales de la Defensa británica afirman que estas maniobras en el Mediterráneo se realizarán según los planes anteriores y que "no tienen ninguna relación con la guerra civil en Siria".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51104-reino-unido-francia-armadas-occidentales-rumbo-siria

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51104-reino-unido-francia-armadas-occidentales-rumbo-siria

Pues es definitivamente una flota de asalto, no dudo que también vayan por la parte francesa el Mistral o el Tonerre, o hasta los dos... Aunque sin la cobertura aérea del John C. Stennis y el D.Eisonhower sería vulnerable... ¿Será un posicionamiento previo a una invasión? No hay que olvidar que el TAVKR Kuznetsov ya no está en el área, según los últimos informes parece que ya está en su base de Murmansk, alistándose para participar en ejercicios en el Mar de Barents.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Albert_B el 10/8/2012, 12:37 am

Takeda escribió:La botana:

Los rebeldes sirios, asustados por el extremismo de sus aliados extranjeros
Los insurgentes sienten que los islamistas extranjeros son “demasiado extremistas”

Publicado: 9 ago 2012 | 12:14 GMT Última actualización: 9 ago 2012 | 14:17 GMT 97 AFP / Achilleas Zavallis

El conflicto sirio ha atraído a islamistas de todo el mundo árabe, deseosos de ayudar a sus “hermanos” a derrocar “al régimen apóstata”. ¿Pero van a deponer sus armas los aliados árabes si cae el gobierno de Assad? Los rebeldes sirios ya están sospechando que no.

“Son demasiado extremistas, quieren volar cualquier símbolo estatal, hasta las escuelas”, dijo a la agencia Reuters Abu Bakr, un comandante rebelde sirio.

La preocupación está creciendo, a pesar de la obvia ventaja que trae la afluencia de voluntarios extranjeros a los grupos insurgentes que hace 17 meses desataron la lucha armada contra el gobierno de Bashar al Assad.

Los islamistas de muchos países árabes traen consigo a Siria dinero, armas y su rica experiencia en combate, en otras palabras, todo aquello que faltaba a estos rebeldes “aficionados”.

“Son extremadamente eficaces y sigilosos. Coordinan con nosotros sus ataques al régimen, pero no reportan a nadie. Traen del extranjero armas y explosivos de contrabando que son mucho mejores de los que disponemos nosotros”, dice Anwar, un rebelde sirio de Alepo.

Precisamente esta ayuda a gran escala hace que los rebeldes sirios sean capaces de hacer frente al Ejército sirio y se sientan lo suficientemente optimistas como para rechazar cualquier tipo de propuesta de dialogo con el Gobierno. Pero lo que distingue a los islamistas ‘importados’ de los rebeldes locales es su entendimiento sobre dónde están los límites del conflicto.

“Nuestro objetivo es construir un nuevo futuro y no destruir todo”, afirma Abu Bakr y añade: “Cuando caiga Bashar, podríamos vernos en un nuevo campo de batalla, esta vez contra nuestros antiguos aliados”.

Adeptos del salafismo y wahabismo, movimientos radicales islámicos, así como los devotos idealistas yihadistas que pelean por los “musulmanes oprimidos” están presentes en los campos de batalla en Siria. Noto todo son hombres y armas, también están los millones de dólares provenientes de estados ricos del Golfo Pérsico tales como Arabia Saudita o Kuwait.

Por otro lado, los rebeldes sirios, en su mayoría jóvenes sunitas de pobres zonas rurales, no aspiran a ir más lejos que derrocar al presidente Assad. Algunos de ellos hablan sobre un estado en el que entre en vigor la ley sharia, pero siempre y cuando en el país se establezca la paz y la estabilidad.

Y lo que dicen estos combatientes locales casi seguramente suene demasiado moderado para sus belicosos aliados extranjeros: “un estado donde todos los ciudadanos tengan derechos iguales: los musulmanes y minorías”, o “un futuro no golpeado por la pobreza y no determinado por la religión”.

En realidad, parece que el hombro “amigo” de los combatientes extranjeros se está haciendo demasiado caliente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51095-rebeldes-sirios-asustados-extremismo-aliados-extranjeros

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51095-rebeldes-sirios-asustados-extremismo-aliados-extranjeros

A ver si Siria no cae en una guerra etnica como en Iraq tras la caida de Hussein.
Entre lo bueno de las dictaduras es la Pax Armada, que de alguna manera sacrificando derechos trae estabilidad.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 10/8/2012, 1:17 am

Pues a mi me molesta que mientras en Siria el gobierno va recueperando el territorio, acá digan lo contrario.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Albert_B el 10/8/2012, 4:04 am

Es cierto, en Siria la revolucion esta lejos de ganar. Mientras los tanques y aviones Sirios sigan operando dificilmente ganaran los revolucionarios.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 10/8/2012, 10:00 pm



Solo de pensar que las fuerzas aliadas como Francia y Reino Unido se asomen con fuerzas de respaldo a los revolucionarios, habra toda una evolucion de ataques, - incluyendo los extremistas musulmanes que ya estan dentro del conflicto- que incrementara la fuerza de los ataques, y seguramente China y Rusia, no se mantendran fuera del conflicto. La escalada vendra con fuerza, y tendremos un conflicto para rato!.

Ya no es solo una guerra interna; muchos estan involucrados y desean balancear su influencia politica en esa zona.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 14/8/2012, 1:51 pm

EE UU aumenta su ayuda militar a los rebeldes
ESTAMBUL- Los servicios de espionaje y los militares de EE UU jugarán a partir de ahora un papel mucho más importante en la crisis de Siria para facilitar la caída del régimen de Damasco, anunció ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton. La jefa de la diplomacia estadounidense prometió una coordinación mucho más estrecha con Turquía, al participar en Estambul en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu. «Ahora tenemos que entrar en los verdaderos detalles de la planificación de operaciones; será compartida por los dos gobiernos y nuestros servicios de espionaje y militares tienen una responsabilidad muy importante y un rol que jugar», indicó Clinton. Anunció el establecimiento de un «grupo de trabajo» compartido por los ministerios turco y estadounidense para realizar ese trabajo de planificación, aunque no reveló más detalles. Clinton señaló que había debatido con Davutoglu cómo afrontar la «crisis humanitaria y política con los socios internacionales y los amigos dentro y fuera de Siria».

La clave, expuso, era «apoyar los esfuerzos de la oposición de poner fin a la violencia y empezar la transición hacia una Siria libre y democrática sin Asad». En la práctica, continuará entregando a la oposición equipos de comunicación y otros materiales «no letales», es decir que no constituyen armamento, así como financiación directa. «Estamos gastando unos 25 millones de dólares» en este tipo de equipos «destinados a la sociedad civil y los activistas», recordó Clinton, añadiendo que en su visita a Estambul se había entrevistado con algunos de los que recibían esta ayuda.
Davutoglu, por su parte, destacó la preocupante oleada de sirios que llega a Turquía, donde ya se hallan más de 55.000 refugiados, mientras que «cada día llegan 3.000 más». Efe

larazon.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Albert_B el 15/8/2012, 10:21 am


El régimen de Asad se está "derrumbando": Ex ministro

Fuentes gubernamentales jordanas anunciaron que Hiyab entró en Jordania el pasado 8 de agosto.

Por: EFE. 14 agosto 2012
Ammán, Jordania.- El ex primer ministro sirio Riad Hiyab, que desertó recientemente y se refugió en Jordania, dijo hoy en Ammán que el régimen del presidente Bachar al Asad se está "derrumbando moral, económica y militarmente" y no controla más del 30 por ciento del territorio.

En una rueda de prensa que es su primera intervención pública tras abandonar las filas gubernamentales, Hiyab pidió la unión de los opositores en el exilio y que los oficiales del Ejército de Al Asad se sumen a la revolución.

Además, señaló que desertó de forma voluntaria cuando ejercía como jefe de Gobierno y negó que hubiera sido destituido, como afirmó Damasco.

Fuentes gubernamentales jordanas anunciaron que Hiyab entró en Jordania el pasado 8 de agosto, dos días después de que la televisión siria anunciase que Al Asad lo había cesado en su puesto.

"Las brigadas del Ejército Libre Sirio desempeñaron un papel importante en mi salida de Siria", destacó el ex primer ministro, en alusión a los rebeldes que le ayudaron a escapar pese al cerco militar que las autoridades impusieron en el sur del país tras conocer su deserción.

Hiyab se declaró "inocente respecto al régimen corrupto", del que desertó para "servir a la patria y estar satisfecho".

Asimismo, prometió ser "un soldado fiel a su país entre las filas de los revolucionarios", sin mostrar ninguna aspiración a un puesto en el futuro.

Según su versión, el régimen sirio actualmente se sostiene gracias a "la opresión", mientras que la brecha entre el Gobierno y los ciudadanos -dijo- se ha ido haciendo cada vez mayor.

"El Gobierno no era capaz de satisfacer las esperanzas del pueblo y parecía que yo estaba en contra de la gente, pero sólo Dios sabe lo que sufría cuando escuchaba las informaciones de bombardeos en las distintas ciudades", apuntó Hiyab.

El desertor de mayor nivel del régimen sirio agradeció el apoyo brindado por el rey jordano, Abdalá II, así como por Arabia Saudí, Catar y Turquía, a los que pidió que sigan apoyando la revolución en Siria.

http://www.vanguardia.com.mx/elregimendeasadseestaderrumbandoexministro-1350532.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 18/8/2012, 10:41 am

Exhorta Rusia a observadores de ONU a continuar su misión en Siria


Rusia exhortó hoy a los observadores de las Naciones Unidas a continuar su misión en Siria, poco después de que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó la explosión ocurrida cerca de un hotel en Damasco, donde se hospedan los monitores.

“La misión podría ser modificada, pero no debe darse por terminada, ya que la presencia de la ONU en Siria constituye una importante fuente de información de primera mano sobre el terreno”, informó un vocero de la cancillería rusa, citado por la agencia de noticias Interfax.

Precisó que el formato de la misión, cuyo mandato expira el próximo 19 de agosto, debe ser modificado para adaptarse a la actual situación en el país, ya que es una arma disuasoria contra la violencia entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad.

Rusia advirtió que en las actuales circunstancias, la salida de los observadores de Siria tendría consecuencias muy negativas, no sólo para el país, sino para toda la región.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará esta semana consultas sobre la posible extensión del mandato de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), frente a la que son reticentes algunos países occidentales.

Rusia admitió que los miembros del Consejo de Seguridad tienen diferentes posiciones al respecto. “La decisión final dependerá de la capacidad de los miembros del Consejo de Seguridad para llegar a un consenso sobre la extensión”, dijo el portavoz de la cancillería rusa.

Desde Bielorusia, donde se encuentra de visita, el canciller ruso, Serguei Lavrov, instó a las potencias occidentales no sabotear el acuerdo de transición política en Siria, alcanzado a finales de junio pasado en la conferencia internacional de Ginebra.

Acusó a las naciones occidentales de fomentar la violencia apoyando abiertamente a la oposición siria.

El 30 de junio pasado, los miembros del Grupo de Acción para Siria (China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, las Naciones Unidas y la Unión Europea) acordaron un plan de transición en Siria.

Ese acuerdo prevé un gobierno transitorio integrado por miembros del gobierno y la oposición, pero no pide explícitamente la partida del presidente al-Assad.

Las declaraciones de vocero ruso tienen lugar poco después de que el Ejército Libre Sirio (ELS) se responsabilizó de la explosión ocurrida cerca del hotel de los observadores de las Naciones Unidas en Damasco, pero aseguró que el objetivo era atacar a funcionarios del régimen.

Al menos cinco personas resultaron heridas por la explosión, mientras todos los observadores alojados en el hotel “Dama Rose”, que se encuentra cerca de la sede del jefe del Estado Mayor, se encuentran en buen estado.

El consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, sostuvo que la explosión no iba dirigida contra los observadores, sino contra “un grupo de oficiales fieles al régimen sirio”, según la cadena árabe Al Arabiya.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, calificó la explosión cerca del hotel de los observadores como un “acto terrorista” que buscaba desestabilizar el país.

cronica.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 18/8/2012, 5:40 pm

La Siria rebelde aplica la ‘sharía’

Nashuan Seij Ibrahim salta a toda prisa de la cama y se sienta en el borde del colchón ante la llegada de invitados. Esta preso en la cárcel de El Bab, ciudad siria a 40 kilómetros al norte de Alepo. Tiene 41 años, pero aparenta al menos 20 más. Eso en un cálculo generoso. Espigado, enjuto, pelo canoso y ojos hundidos, el reo fue detenido por robar un coche al Ejército Libre de Siria (ELS) y querer vendérselo a los militares del régimen. Defiende, ante la incredulidad de algunos presentes, que no sabía a quién estaba hurtando. “Ahora solo espero el juicio del tribunal religioso”, dice intimidado por los responsables de la prisión. Las puertas de su habitación están abiertas. Y así seguirán cuando se quede solo.

A un par de manzanas se abarrota de gente la calle que ahora todos llaman de la revolución. Hombres, muchos hombres, mujeres y niños corren por las aceras y calzadas, sortean los coches y motos en medio de un griterío excitado. Rondan las siete y media de la tarde, la hora del iftar, la comida con la que los musulmanes rompen el ayuno del Ramadán. En una esquina, un asador de pollos no da abasto para cumplir con la demanda. Hay hambre. El color arcilla de las fachadas choca con el negro que tiñe la vestimenta de las mujeres que van y vienen. Unas, ataviadas con el niqab, prenda que solo deja los ojos a la vista; otras, con el chador, la tela que perfila el rostro. Hace solo 15 días que el ELS controla El Bab. Pero el gobierno del islam en las calles no es nuevo.

“A las mujeres les gusta cubrirse porque respetan la religión”, afirma diligente Abdo el Omar, de 20 años y encargado de una tienda de telefonía. Sus palabras se topan con el minarete de la mezquita centenaria de El Bab, torreta de los francotiradores del régimen hace tan solo unas semanas. Los más jóvenes, no sin ve#$%&/üenza, osan a dar la mano a una mujer. Y eso porque es occidental. Pero son minoría. Ni uno solo de los milicianos del ELS que se cruzan en el camino extiende la mano de la periodista que saluda. Tampoco lo hacen sus compañeros civiles. Desde la fronteriza localidad de Azaz, en el norte que conduce a Turquía, a la ciudad de El Bab, de 150.000 habitantes (unos 50.000 más tras la oleada de desplazados de la violenta batalla de Alepo), el islam suní, mayoritario en Siria, ha ganado un poder que el presidente Bachar el Asad —como ya hicieran los sátrapas de Túnez y Egipto— trató de sujetar.

“El 80% de la población es suní”, explica Ahmed Asad Ozman, de 31 años y director de la prisión que encierra a Nashuan Seij Ibrahim. “Y por eso se ha decidido que sea la sharía [ley islámica] la que se aplique”, continúa. Eso sí, aclara él mismo a coro con los presentes —una conversación a solas no deja de ser una ardua tarea en Siria—, se aplica sin llegar a los extremos de “cortar manos o cabezas” como hace la versión más rigorista. El proceso legal es el siguiente: alguien denuncia ante las milicias rebeldes un delito; el ELS, que actúa de ejército y policía, detiene al culpable siempre y cuando tenga pruebas de ello, para lo que pregunta a vecinos y testigos; si hay indicios de culpabilidad, el acusado entra en prisión. “Pero nunca se arresta a nadie sin que haya una acusación”, interrumpe Ahmed Asad.


El ahora responsable de la cárcel, otrora comerciante de pollos, conoce el precio que cuesta enfrentar la religión al poder de la familia El Asad. Cuando tan solo tenía 15 días de vida, el régimen se llevo a su padre arrestado en medio de la revuelta que lideraron los Hermanos Musulmanes a principios de los 80. Nunca más le volvió a ver. Por eso Ahmed Asad participa activamente en la revolución. “Los prisioneros”, prosigue su relato, “solo están aquí durante su investigación”. Si hay juicio, el ELS lleva a los reos a tribunales islámicos para ser juzgados. “Ayer mismo”, informa el responsable de la cárcel, “fueron trasladados a los tribunales de Marea otros 10 reos”. Entre ellos había miembros del mujabarat (servicios de inteligencia del régimen). Allí les esperan jueces con formación religiosa (cualquiera de los que pudiera ejercer antes y no tenga lazos con el régimen, pues la formación en Derecho obliga a conocer la legislación secular y religiosa).
¿Pero quién les defiende? “No tienen abogado, se defienden ellos solos”, responde Ahmed Asad. Esta es una de las particularidades más notables de la justicia islámica. “Un juicio islámico”, interrumpe la conversación Omar Shabha, combatiente de 21 años, “se celebra en una sala como esta, charlando con el preso como los estamos haciendo nosotros ahora”. Y ser declarado culpable incluye la posibilidad de recibir el mayor de los castigos: la pena de muerte. “Si por ejemplo se detiene a un militar y se prueba que ha matado”, aclara Ahmed Asad, “salvo que sea en contra de su voluntad, se le mata”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/18/actualidad/1345307170_848427.html

Recuerdo una entrevista a un clerigo cristiano ortodoxo radicado en Libano comentaba que el mejor lugar para vacacionar del medio oriente para un judio o cristiano, -despues de Jordania-, era Siria. Creo que ahora todo esto cambiara.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:03 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:03 pm