Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Siria.

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 3/7/2012, 1:12 pm

Bachar el Asad “lamenta al 100%” haber derribado un avión militar turco

El presidente de Siria, Bachar el Asad, asegura que lamenta "al 100%" el derribo de un avión militar turco por parte del Ejército sirio tras haber sobrevolado el espacio aéreo de su país. Las palabras de El Asad aparecen en una entrevista publicada en su edición de hoy por el diario turco Cumhuriet. En esta entrevista, el dictador sirio añade que él no permitiría que las tensiones entre los dos países derivasen en un enfrentamiento abierto.



"Supimos que [el avión] era de Turquía después de derribarlo. Al 100% digo 'ojalá no lo hubiéramos derribado", asegura El Asad en la entrevista, según la traducción de Reuters.

Las palabras de El Asad llegan en un momento de creciente tensión entre Siria y Turquía. El pasado 22 de junio un avión turco fue derribado cuando sobrevolaba el espacio aéreo sirio. Tras unos días de prudencia por parte de Ankara, el primer ministro Recep Tayip Erdogan decidió enviar tropas a la frontera con su vecino del sur, en un movimiento táctico amenazador. Según Siria, el avión se encontraba sobre su espacio aéreo. Turquía reconoce que el avión entró en el espacio aéreo sirio durante unos minutos, pero asegura que fue derribado en espacio internacional.

El presidente sirio dice en la entrevista que no tendrá problema en disculparse si se demuestra que el avión fue derribado cuando volaba en espacio aéreo internacional.

Según El Asad, el avión resultó sospechoso porque utilizó una ruta que antes había sido utilizada por aviones israelíes. "El avión estaba usando un pasillo aéreo que había sido utilizado por aviones israelíes en tres ocasiones anteriores. Los soldados lo derribaron porque no lo vimos en nuestro radar y porque no nos dieron ninguna información", dice el presidente sirio. "Por supuesto, estaría feliz si este hubiera sido un avión israelí".

Preguntado si la escalada de tensión podría acabar en una guerra, el presidente sirio responde en la entrevista: "No permitiremos que se convierta en un combate abierto entre los dos países, lo que dañaría a ambos". El Asad añade que Siria no acumulará fuerzas militares en la frontera con Turquía, haga lo que haga el Gobierno de Ankara.

El periódico no indica cuándo se realizó la entrevista, pero en la misma El Asad se refiere a una conferencia internacional sobre la situación en Siria que se celebró en Ginebra el sábado pasado.

Mientras, en el interior de Siria, los ataques de la oposición armada en Damasco han elevado el conflicto al nivel de guerra civil. Según la ONU, desde que empezaron las protestas pidiendo el fin de la dictadura de El Asad en la primavera de 2011, la represión brutal por parte del Ejército sirio contra la oposición armada y la población civil ha provocado ya más de 10.000 muertos, con matanzas que han estremecido al mundo. La represión ha continuado a pesar de la presencia en el país de un grupo de observadores de la ONU. La semana pasada, el líder de los observadores pidió el fin de la misión por la imposibilidad de hacer su trabajo.

Cambio de actitud de Rusia y China

Por otra parte, la oficina del mediador internacional de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha afirmado este martes que el acuerdo al que se llegó el pasado sábado durante la reunión del Grupo de Acción, celebrada en Ginebra, supone un "cambio" en las posturas habituales de Rusia y China.

Durante la reunión de Ginebra se llegó a un acuerdo para que las partes en conflicto nombren a unos interlocutores que negocien la formación del nuevo gobierno de unidad nacional sirio se acordó también un nuevo plan de paz y se pidió una reforma de la Constitución siria y la celebración de elecciones libres y limpias.

"Va a ser un camino largo, lleno de baches, pero creemos sinceramente que el compromiso mostrado el sábado en Ginebra fue genuino y, si se aplica lo prometido, va a dar resultados sobre el terreno", declaró este martes el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, durante un encuentro con la prensa.

"No olvidemos que muchas fuerzas unieron sus manos aquí el sábado. No subestimemos el grado de cambio que se produjo aquí el sábado, especialente en las posiciones rusa y china, para aceptar el principio de un cambio político", agregó.

En este sentido, el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo este martes que miembros de la oposición siria acudirán a Moscú la semana que viene para debatir la posibilidad de acabar con la violencia en el país. "Utilizaremos esta reunión conun nuevo grupo de oposición para continuar trabajando para acabar con la violencia e iniciar un diálogo entre el Gobierno y todos los grupos de la oposición siria lo antes posible", dijo Lavrov.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/03/actualidad/1341297680_971863.html


Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/7/2012, 12:10 pm


Pareciera que la suplica de TURQUIA para tener represalias contra SIRIA ha
sido escuchado. Ahora los E.U. estan levantando la ceja, y preparando sus
pulgares en el juego de ver quien tira mas rapido!!!


Ultimátum a Siria; cesa violencia o habrá asalto: EU


La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, señala que los días del régimen de Bashar al Assad "están contados" y pidió el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico"



Tokio | Domingo 08 de julio de 2012

EFE | El Universal
10:20








La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, afirmó este domingo que los días del régimen de Bashar al Assad "están contados" y pidió el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico" al Estado.

En declaraciones al margen de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, Clinton afirmó que la oposición siria es cada vez más efectiva a la hora de defenderse y también en su ofensiva contra el Gobierno de Al Assad, el Ejército y las milicias afines al régimen.

"Cuanto antes termine la violencia y comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no solo para Siria, sino para toda la región", afirmó.

Clinton añadió que la advertencia del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, de que los esfuerzos de paz están fracasando "debe ser una llamada de atención para todos".

También recordó que junio fue el peor mes para Siria en número de muertos y heridos en un conflicto que ha originado también 1,5 millones de desplazados en el país y decenas de miles de refugiados que han cruzado la frontera.

"Queremos dejar claro al régimen sirio que necesitan poner fin a la violencia y empezar la seria tarea de una transición política", insistió la secretaria de Estado de EU, que esta semana participó en París en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria".

En aquel encuentro, lanzó duras críticas a Rusia y China y advirtió de que los países que respaldan a Al Asad "pagarán un precio".

También se pronunció hoy sobre Siria el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que asiste a su vez a la conferencia de Tokio y que alertó de que la situación en ese país "se ha deteriorado significativamente y se ha militarizado más".

"Las matanzas y la violencia parecen haber adquirido un cariz muy sectario. Aparentemente 1,5 millones de personas ya necesitan ayuda humanitaria", dijo Ban en declaraciones en el Club de Prensa de Japón.

El secretario general de la ONU instó al régimen sirio y a todas las partes a cumplir el plan de paz de seis puntos propuesto por Annan y la Liga Árabe.

En caso de que lo sigan ignorando, el Consejo de Seguridad de la ONU "deberá tomar las acciones colectivas necesarias", concluyó.

Se va a poner de pelos con otro conflicto en medio oriente, no veo al
Libano e Israel fuera de esta odisea!!! Y solo que la liga Arabe se involucre
contra Assad, el balance de las partes en ese polvorin tendria otra perspectiva!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6849

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 8/7/2012, 12:23 pm

Anda muy mareada la Sra. Clinton. ¿Desde cuando Rusia y China son estados satélites que conducen su política exterior de acuerdo a los designios de Washington?

Una cosa debemos tener clara: A los EE.UU. y Europa les importan los DD.HH. tanto como a la policía del "Negro" Durazo, así que entendiendo que el interés de EE.UU. en Siria es cualquier cosa excepto humanitario, se comprende que la postura anti-intervencionista de Rusia y China es marcar claramente hasta donde llega su perímetro defensivo, perímetro que la OTAN se muestra decidida a vulnerar, sin importar que semejante acción desemboque en un conflicto de mayores escalas.

Por eso son doblemente aterradoras las declaraciones del Departamento de Estado, al amenazar a estas dos grandes potencias, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, con "castigos" por sus decisiones libres y soberanas en política exterior.

Definitivamente la arrogancia de EE.UU. demuestra que sus estrategas y dirigentes han perdido toda noción de la realidad.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/7/2012, 12:57 pm

Rogersukoi27 escribió:
Pareciera que la suplica de TURQUIA para tener represalias contra SIRIA ha
sido escuchado. Ahora los E.U. estan levantando la ceja, y preparando sus
pulgares en el juego de ver quien tira mas rapido!!!


Ultimátum a Siria; cesa violencia o habrá asalto: EU


La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, señala que los días del régimen de Bashar al Assad "están contados" y pidió el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico"



Tokio | Domingo 08 de julio de 2012

EFE | El Universal
10:20








La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, afirmó este domingo que los días del régimen de Bashar al Assad "están contados" y pidió el fin de la violencia "cuanto antes" para evitar que el enfrentamiento degenere en un asalto "catastrófico" al Estado.

"Cuanto antes termine la violencia y comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no solo para Siria, sino para toda la región", afirmó.

Clinton añadió que la advertencia del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, de que los esfuerzos de paz están fracasando "debe ser una llamada de atención para todos".

"Queremos dejar claro al régimen sirio que necesitan poner fin a la violencia y empezar la seria tarea de una transición política", insistió la secretaria de Estado de EU, que esta semana participó en París en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria".

En aquel encuentro, lanzó duras críticas a Rusia y China y advirtió de que los países que respaldan a Al Asad "pagarán un precio".

Aportacion de Von Leunam:

Por otra parte, la oficina del mediador internacional de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha afirmado este martes que el acuerdo al que se llegó el pasado sábado durante la reunión del Grupo de Acción, celebrada en Ginebra, supone un "cambio" en las posturas habituales de Rusia y China.

Durante la reunión de Ginebra se llegó a un acuerdo para que las partes en conflicto nombren a unos interlocutores que negocien la formación del nuevo gobierno de unidad nacional sirio se acordó también un nuevo plan de paz y se pidió una reforma de la Constitución siria y la celebración de elecciones libres y limpias.


"Va a ser un camino largo, lleno de baches, pero creemos sinceramente que el compromiso mostrado el sábado en Ginebra fue genuino y, si se aplica lo prometido, va a dar resultados sobre el terreno", declaró este martes el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, durante un encuentro con la prensa.

"No olvidemos que muchas fuerzas unieron sus manos aquí el sábado. No subestimemos el grado de cambio que se produjo aquí el sábado, especialente en las posiciones rusa y china, para aceptar el principio de un cambio político", agregó.

En este sentido, el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo este martes que miembros de la oposición siria acudirán a Moscú la semana que viene para debatir la posibilidad de acabar con la violencia en el país. "Utilizaremos esta reunión conun nuevo grupo de oposición para continuar trabajando para acabar con la violencia e iniciar un diálogo entre el Gobierno y todos los grupos de la oposición siria lo antes posible", dijo Lavrov.

]



Dos formas de atender los conflictos internacionales; por un lado China y Rusia, mateniendo su area de influencia en el Estado de Siria, han sostenido su prolongado proceso del dialogo, sin correr prisas, manteniendo la postura de no intervencion (al menos no con tanques y aviones!) buscando mediar en una situacion cada vez mas injusta, y por el otro lado, los desesperados Gringos, que siempre quieren las cosas para YA y AHORA!!. (DO IT NOW!).

Seguramente la motivacion mayor, (sin medir los daños colaterales y directos a la poblacion civil), es utilizar su maquinaria belica, como fuente de negocio y reactivacion de sus fragiles variables economicas.

Deseo de verdad, que exista cabeza fria y sabiduria para discernir lo mas conveniente para este pueblo tan lastimado!!!

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 1:26 pm


El arsenal químico de Siria del que nadie habla



Lunes, 9 de julio de 2012


Se cree que las reservas de armas químicas están en ciudades como Homs.

Las reservas de armas químicas son otro elemento de preocupación en la crisis que se ha desprendido de las protestas en contra del régimen de Bashar al Asad en Siria.

Las preocupaciones tanto de países vecinos como de importantes gobiernos de occidente sobre qué pasará con dichas armas en caso de que el gobierno se caiga están creciendo.
Contenido relacionado

El conflicto que no interesa
Niños sirios, escudos humanos en medio del conflicto
El conflicto en Siria, en profundidad

Hay incluso seguidos reportes en EE.UU. sobre las preparaciones que se están realizando para asegurar esas reservas en la eventualidad de una caída del régimen.
Incertidumbre

Un aspecto del problema es la escala y el alcance del programa de armas químicas sirio.

Leonard Spector, director ejecutivo del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación con sede en Washington, señala que "Siria tiene uno de los mayores arsenales de armas químicas del mundo, incluidos los agentes químicos tradicionales, tales como el gas mostaza, agentes más modernos, como el sarín, y posiblemente agentes clave como el VX".

"Se cree que Siria tiene una serie grande de complejos de armas químicas, algunas en zonas de conflicto actual, como Homs y Hama. Se dice que las bases están custodiadas por las fuerzas del gobierno, pero no se puede predecir si podrían permanecer en sus puestos en el ocaso del régimen de Assad".

Una preocupación adicional es la manera en que los diferentes tipos de armas químicas se almacenan.

Spector señala que mientras el gas mostaza se cree que está almacenado en conjunto, y no separado en municiones individuales, otros agentes se cree que están en municiones "binarias". En ellas, el agente tóxico no se encuentra activo en el arma, sino que se encuentra en precursores físicamente separados

Estos podrían ser más fáciles de transportar y usar que el agente guardado en conjunto.

"Posiblemente, el gobierno de Assad podría utilizar algunos de estos agentes contra las fuerzas rebeldes e incluso contra civiles en un esfuerzo por intimidarlos y hacerlos rendirse."

Leonard Spector, director ejecutivo del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación

Spector añade: "Los funcionarios estadounidenses creen que las armas químicas de Siria están almacenadas en búnkers seguros en un número limitado de sitios y no se han dispersado en el campo."

Más allá de los servicios de inteligencia, hay pocos detalles concretos y eficientes sobre el programa de armas químicas de Siria.
¿Precedente de Libia?

A diferencia de Libia, que había firmado la Convención de Armas Químicas y estaba en proceso de desmantelar sus acciones cuando el régimen de Muammar Gaddafi se desintegró, Siria no se ha unido a la convención y por lo tanto nunca ha hecho declaraciones formales de sus reservas.

De hecho, como dice Charles Blair, investigador principal de la Federación de Científicos Americanos, Libia no es un precedente terriblemente útil cuando se consideran los problemas potenciales en torno arsenal químico sirio.

El arsenal de Libia era mucho más pequeño, las reservas de gas mostaza eran viejas, la ubicación de las reservas era conocida y las autoridades libias estaban cooperando en su destrucción.

Algo que también es importante, dice Blair, es que existen enormes diferencias en las capacidades de los dos países para descomponer o entregar las armas químicas.

"Libia fue capaz de deshacerse de su único agente CW a través de bombas aérea, una manera militarmente ineficaz en este caso [Siria]", dice.

"Siria, en cambio, se cree que tiene una variedad de plataformas para usar estas armas químicas. Un informe de la CIA enumeró bombas aéreas, proyectiles de artillería y misiles balísticos".
¿Cuál es la amenaza?
rebeldes en siria

Combatientes del ejército sirio de liberación pretenden derrocar al presidente Bashar al Assad.

Existe una relevante discusión en cuanto a la naturaleza de la amenaza que plantean las armas sirias.

Leonard Spector dice que hay múltiples peligros.

"Posiblemente, el gobierno de Assad podría utilizar algunos de estos agentes contra las fuerzas rebeldes e incluso contra civiles en un esfuerzo de intimidarlos y hacerlos rendirse", dice.

"Los insurgentes también podrían invadir uno de los sitios de armas químicas y amenazar con usarlas si en caso extremo se sienten amenazados por la abrumadora fuerza del ejército sirio."

El escenario que está generando más preocupación, dice, es la posible pérdida de control sobre el arsenal químico de Siria, que hace pensar en una transferencia de las armas químicas a Hezbollah, en el sur de Líbano, o a al Qaeda.

Secciones ambas organizaciones están operando ahora en Siria y son unos de los grupos que desafían al régimen de Asad, dice.

Este vínculo entre al Qaeda y los grupos afiliados a las armas de destrucción masiva lleva más de una década preocupando a las fuerzas estadounidenses.
Qué hacer

A la vista de estas preocupaciones se ha producido una considerable presión, nada menos que desde Washington, para que EE.UU. elabore planes para obtener esas armas en el caso de la caída del régimen.

Una serie de informes de prensa mostró diversos grados de bravuconadas que sugieren que las fuerzas especiales de EE.UU. se están preparando para lanzarse en picada y tomar el control químico de la infraestructura de armas siria.

La realidad es más compleja. Esta misión requerirá un número significativo de "botas sobre el terreno" en circunstancias altamente volátiles.

Charles Blair lo deja claro: "La experiencia de Irak demuestra la dificultad de asegurar las instalaciones de almacenamiento militar de alta sensibilidad."

Blair argumenta que en Siria los desafíos son propensos a ser mayores, "porque ningún ejército extranjero está a punto de entrar en el país para localizar y asegurar la fabricación de armas químicas y las instalaciones de almacenamiento".
israel taladro armas quimicas

Israel, vecino de Siria, regularmente lleva a cabo simulacros en caso de un ataque con armas químicas.

Por supuesto, como Leonard Spector señala, los detalles de la planificación de contingencia de EE.UU. no se conocen.

"El plan más conveniente sería instar a quienes actualmente cuidan las armas a que se mantengan donde están durante la transición del poder y poner estos sitios bajo la supervisión de un contingente internacional que pueda controlar la seguridad de las armas, ya que se tomaron decisiones acerca de cómo administrar o destruirlas en el futuro", dice.

Sin embargo, añade: "Para EE.UU. tratar de asegurar los sitios en la cara de la resistencia sería sumamente difícil, dado el número de los sitios afectados y su considerable tamaño."

Por supuesto, si el régimen de Asad tuviera que ir, un nuevo conjunto de problemas emerge.

¿Un nuevo gobierno sirio acordaría unirse a la convención y se comprometería a eliminar sus arsenales de armas químicas?

O, como señala Leonard Spector, ¿insistirían en mantener esas armas como un contrapeso de las capacidades nucleares de Israel y como moneda de cambio en futuras negociaciones con Israel sobre los Altos del Golán?".

bbc.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:04 pm

Siria en ejercicios militares; simula "agresión" externa




Las fuerzas armadas de Siria comenzaron un ejercicio militar de gran magnitud en el que simularán defenderse de una "agresión" exterior, informó el domingo la agencia estatal de noticias, en una evidente advertencia a otros países para que no intervengan en la crisis de la nación.



La Armada empezó el ejercicio el sábado en un escenario donde repelió un ataque desde el mar. Las maniobras bélicas incluirán fuerzas aéreas y terrestres en los próximos días, agregó la agencia oficial de noticias SANA. La televisión estatal transmitió imágenes de vehículos y embarcaciones disparando misiles.

Algunos sectores de la oposición en Siria han recurrido a Occidente en busca de la intervención de fuerzas foráneas para detener el derramamiento de sangre que, afirman, ha dejado más de 14.000 muertos desde que en marzo de 2011 comenzó el levantamiento contra el presidente Bashar Assad. Hasta ahora, Occidente ha mostrado poco interés por intervenir militarmente en el conflicto.

El emisario especial de Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, reconoció en una entrevista publicada el sábado que han fallado los esfuerzos internacionales por una solución política a la escalada de violencia en ese país.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, aseguró el domingo que el tiempo se agota para las esperanzas de paz en Siria y advirtió que el Estado sirio podría venirse abajo.

En declaraciones hechas en Japón, Clinton dijo que esa admisión de Annan "debe ser un toque de atención para todos".

Afirmó que junio fue el mes más cruento para el pueblo sirio en los 16 meses de la revuelta, pero dijo que la oposición se va "haciendo más efectiva en la defensa de sí misma y yendo a la ofensiva contra las fuerzas armadas de Siria".


noticias.terra.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:07 pm

Combates por conflicto sirio se extienden al Líbano



El conflicto sirio se extendió el sábado al Líbano, luego de que el fuego de mortero de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad impactó zonas del norte libanés y mató a cinco personas, dijeron residentes.

El ataque se produjo después de que rebeldes cruzaran la frontera siria en busca de refugio en el Líbano.

Los rebeldes que luchan por derrocar a Assad han usado el norte del Líbano como base y las fuerzas del Gobierno a veces han bombardeado aldeas e incluso han cruzado la frontera persiguiendo a militantes, amenazando con avivar las tensiones en Líbano, cuyas divisiones sectarias se asemejan a las de Siria.

Los residentes de la región libanesa de Wadi Khaled dijeron que varias bombas de mortero cayeron en edificios ubicados de 5 a 20 kilómetros del borde fronterizo. Los pobladores informaron de más explosiones y dijeron que también escucharon disparos cerca de la frontera.

En la aldea de Al-Mahatta una casa fue destruida, acción en la que falleció una joven de 16 años y dos niños resultaron heridos, dijeron a Reuters miembros de la familia.

Una mujer de 25 años y un hombre también murieron producto de los ataques en poblados cercanos, comentaron residentes.

Dos beduinos fallecieron en la aldea de Hishe, que se extiende a orillas de un río que demarca la frontera, cuando dos granadas disparadas con cohete desde Siria impactaron en su campamento, según residentes locales.

El Ejército libanés confirmó una de las muertes y dijo que varios proyectiles sirios cayeron en territorio libanés, pero no ofrecieron más información. El presidente libanés, Michel Suleiman, emitió un comunicado lamentando las muertes y prometió llevar a cabo una investigación.

El derramamiento de sangre en Siria también ha invadido Turquía, un vecino mucho más grande y poderoso que una vez respaldó a Assad pero que le dio la espalda por su violenta represión a la agitación social que se vive en el país.

Turquía ha reforzado su frontera y ha desplegado aviones de combate en varias ocasiones después de que Siria derribó un avión de combate turco el 22 de junio sobre lo que Damasco dijo eran aguas del territorio sirio en el Mediterráneo. Ankara dijo que el incidente se produjo en el espacio aéreo internacional.

DISPUTA DIPLOMATICA

El estancamiento diplomático que ha frustrado los esfuerzos internacionales por promover una transición pacífica en Siria persistió el sábado cuando China se unió a Rusia al rechazar una acusación de Estados Unidos de que Pekín y Moscú obstaculizan una solución a la crisis.

? En Siria, el Ejército bombardeó el sábado ciudades en la norteña provincia de Alepo, en un esfuerzo por erradicar a los insurgentes que han tomado el control de algunas áreas, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, opositor al Gobierno.

"El ataque es el más fuerte desde el comienzo de las operaciones militares en zonas rurales de Alepo, en un intento por controlar la región después de que las fuerzas del Ejército sirio sufrieran graves pérdidas durante los últimos meses", informó el grupo activista con sede en Londres.

El grupo dijo que tres personas habían muerto por los ataques, entre ellos dos rebeldes.

La agencia oficial de noticias siria SANA dijo que tropas frustraron los intentos de hombres armados por filtrarse desde Turquía y Líbano el viernes. La agencia dijo que un enfrentamiento "dejó muertos y heridos a decenas de hombres armados infiltrados".

En la provincia de Idlib, dijo SANA, un grupo terrorista armado no logró infiltrarse desde Turquía en la región de Harem. La agencia citó una fuente al referir que un número de personas perdió la vida, "mientras que el resto se las arregló para regresar a territorios turcos".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos sostuvo también que muchas familias se han visto obligadas a dejar sus hogares y agregó que la medicina y los suministros de agua y electricidad se estaban agotando.

Alepo, la segunda ciudad de Siria, se ha librado en gran medida de la violencia. Sin embargo, en las afueras de la ciudad y de la provincia en general los rebeldes han ido ganando terreno desde que comenzó el levantamiento hace 16 meses.

Activistas de la oposición dicen que al menos 15.000 personas han muerto hasta el momento producto del conflicto.

Assad sostiene que los rebeldes son terroristas respaldados por extranjeros que han causado la muerte de miles de tropas del Ejército y la policía en bombardeos en caminos y ataques donde se han dado a la fuga.

(Reporte adicional de Roula Naeimeh y Nazih Siddiq en Beirut. Editado en español por Rodrigo Charme)

noticias.terra.cl/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:10 pm

Corea del Norte exporta armas a Siria


El reporte de los expertos de 74 páginas entregado al comité del Consejo de Seguridad que supervisa las sanciones y publicado el viernes no menciona violaciones relacionadas con armas nucleares, químicas o biológicas, o misiles balísticos. No obstante, confirmó que exporta armas a Siria y Mianmar, como se sospechaba, y que importa ilegalmente artículos a lujo.


Asimismo, el documento también señaló que los nuevos misiles balísticos KN-08 que se vieron en un desfile militar en abril efectuado para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador Kim Il Sung podrían ser falsos. Los misiles eran transportados por un nuevo vehículo de mayor tamaño que el panel de expertos tiene bajo investigación.

El Consejo de Seguridad impuso sanciones contra Corea del Norte luego de su primer ensayo nuclear en 2006 y las reforzó luego del segundo ensayo en 2009 para tratar de obstruir los programas nuclear y de misiles balísticos del país.

El panel encontró "amplia evidencia" de que Corea del Norte sigue desafiando las medidas contempladas en las resoluciones, y describió "técnicas elaboradas" usadas en varias intercepciones de bienes prohibidos.

"Aunque las resoluciones no han causado que la República Democrática Popular de Corea detenga sus actividades clandestinas, parecen haberlas atrasado, y hacer transacciones ilícitas se ha vuelto más difícil y oneroso", dice el reporte.

Un diplomático de la misión norcoreana en la ONU, quien no dio su nombre, rechazó el reporte. "En principio, no reconocemos al panel de expertos, porque rechazamos la resolución que lo creó y nunca hemos reconocido los reportes del grupo", manifestó.

america.infobae.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 10/7/2012, 2:43 pm



CONOCERA ANAN ALGO QUE NO SE HAYA DICHO?? ¿CONSECUENCIAS INIMAGINABLES??


Alerta Annan consecuencias 'inimaginables' en Siria

El enviado especial de la ONU ha tratado de convencer a Irán para que ejerza influencia en el país árabe y se logren pasos hacia una solución pacífica basada en un diálogo político

ENCUENTRO Kofi Annan en un encuentro con la prensa luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Akbar Salehi, en Teherán.

Ginebra | Martes 10 de julio de 2012

Notimex | El Universal
09:55




El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, advirtió este martes que de no resolverse la crisis en Siria, el conflicto podría alcanzar proporciones "inimaginables" para la región.

"Si no hacemos un verdadero esfuerzo para resolver este asunto pacíficamente, el conflicto se irá de las manos y se extenderá a la región", afirmó Annan en un encuentro con la prensa luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Akbar Salehi, en Teherán.

Esto "podría tener consecuencias que ninguno de nosotros podría imaginar", aseveró el ex secretario general de la ONU.

Annan, en su esfuerzo por rescatar el plan de paz para Siria, ha tratado de convencer a Irán, principal aliado del presidente sirio Bashar Al Assad, para que ejerza influencia en el país árabe y se logren pasos hacia una solución pacífica basada en un diálogo político.

Annan se reunió el lunes con Al Assad y dijo que ambos estuvieron de acuerdo en un nuevo enfoque para poner fin a la violencia, el cual sería compartido con la oposición.

El portavoz del mediador internacional Ahmad Fawzi anunció en un comunicado que Annan llegó esta tarde a Bagdad, procedente de Teherán, para sostener conversaciones con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki sobre la crisis en Siria y su impacto en la región.


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2012, 8:14 pm


Presidente sirio está "listo para usar armas químicas", dice disidente


El político sirio de más alto rango en desertar a la oposición dijo a la BBC que el régimen no dudará en utilizar armas químicas, si es acorralado.

Nawaf Fares, exembajador de Siria en Irak, dijo que reportes no confirmados indican que esas armas podrían haber sido ya utilizadas.

Fares insistió en el que presidente sirio no renunciaría al poder pacíficamente.

También dijo que los mayores bombardeos a través de Siria habían sido orquestados por el régimen en colaboración con al-Qaeda.

Mientras tanto, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, llevará a cabo conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin a Siria.

bbc.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 17/7/2012, 7:12 pm





Lo que en un principio parecía ser una efímera incursión de la resistencia armada en las barriadas populares del sur de Damasco se está convirtiendo en una batalla en toda regla por el control de la capital y, en definitiva, por la supervivencia del régimen de Bachar el Asad, instaurado por su padre hace 42 años.

Por tercer día consecutivo se seguía combatiendo ayer en esa ciudad de 2,5 millones de habitantes. No solo la temible IV División, que manda Maher el Asad, hermano pequeño del dictador, no logró reconquistar los barrios del sur, parcialmente en manos de la guerrilla desde el domingo, sino que los enfrentamientos se extendieron hasta el mismo corazón de la capital.

Los choques armados entre fuerzas leales al régimen y el Ejército Sirio Libre (ESL), integrado mayoritariamente por desertores, llegaron hasta las inmediaciones del Parlamento, del Banco Central, la céntrica calle Bagdad y la plaza de los Abasidas mientras los damasquinos se refugiaban en sus casas, según relatan testigos presenciales.

“Mi madre era libanesa y esto me empieza a recordar a Beirut en sus peores días”, comentó a través de Skype Amine, un ingeniero cuarentón damasquino que asegura vivir en el distrito de Kfar Susa. “Los disparos y bombazos no cejan en todo el día”, añade. “Vemos a lo lejos las columnas de humo que se elevan al cielo”.

Pese a su escasa potencia de fuego, el ESL va a por todas. Ayer por la mañana anunció que había desencadenado la Operación Volcán de Damasco y Seísmos de Siria, consistente en hostigar al Ejército regular y demás fuerzas de seguridad en todo el país para, se supone, impedir al régimen concentrarse en la contraofensiva para recuperar Damasco.

Pero El Asad y su camarilla de leales están empeñados en no perder Damasco y sus suburbios para no perder el poder que aún les queda. Para lograrlo utilizaron sistemáticamente, a partir del lunes por la noche, helicópteros artillados que ametrallaron y dispararon misiles sobre Hajar al Asuad, Al Qabun... En este último barrio un helicóptero fue derribado, según el ESL.


“Los hemos tenido toda la noche y el día volando sobre nuestras cabezas”, afirma a través de Skype Jamal, estudiante de informática de 22 años que reside con sus padres en el distrito de Barze. “No hemos pegado ojo”, se queja. A diferencia de lo que sucedió en junio en el suburbio de Duma, más alejado del centro de la capital, la aviación no ha bombardeado zonas civiles.

Los helicópteros se añaden a los bombardeos de la artillería y a los carros de combate con los que Maher el Asad embiste contra las defensas del ESL. A diferencia de lo que sucedió en el barrio de Bab Amro de Homs, la ciudad más castigada por la represión, los rebeldes armados han optado en Damasco por ser más móviles y retirarse tras asestar golpes.

El feudo de la insurrección armada es el distrito de Al Tadamon, de donde los insurrectos no han sido desalojados tras más de 50 horas de combates, y parte de Al Midan, mucho más cerca del centro, cercado de carros de combateque se disponían a dar el asalto. Los civiles fueron invitados por megafonía a salir de la zona. El ESL mostró en un vídeo cómo sus hombres se apoderaron ahí de un vehículo blindado.

Aparentemente desbordado, el régimen ha trasladado refuerzos a la capital desde el Golán, a 70 kilómetros, donde vigilan la zona fronteriza con Israel. “Desde mi terraza he visto avanzar columnas de carros desde el sur”, señala a través de Skype una mujer residente en el elegante barrio de Al Mazze. Hace falta ver si esos refuerzos entran todos finalmente en combate.

No hay buenas noticias para el Gobierno. El goteo de deserciones se aceleró un poco más, síntoma de la rápida descomposición del régimen. Un general de brigada y un puñado de oficiales huyeron a Turquía, mientras que un piloto de la fuerza aérea, Ziad Tlass, de la poderosa familia suní que ayudó a los Asad a auparse al poder, llegó a Ammán, capital de Jordania. En total son ya 18 los generales que se han escapado a Turquía, país en el que ya hay 42.680 refugiados sirios, algo menos de la mitad de los que se han exiliado.

El más célebre de los militares desertores, el general Manaf Tlass, de 48 años, que mandaba una unidad de la Guardia Republicana, rompió ayer su prolongado silencio acusando al “poder” de “tener la mayor parte de la responsabilidad” en la actual crisis. “Solo puedo expresar mi dolor al ver al Ejército empujado a desarrollar un combate contrario a sus principios”, afirma en un comunicado entregado a la agencia France Presse.

En el mismo Damasco unos desertores mostraron el lunes, poco después de cambiar de bando, una orden del Ministerio de Defensa para que sus funcionarios civiles empuñen también las armas y secunden al Ejército regular. Si se exceptúa esta nota, el régimen está ausente. Ninguno de sus dignatarios toma la palabra y sus medios de comunicación ignoran lo que está sucediendo.

Para la agencia de prensa Sana, la principal noticia del día era no ya la lucha contra los “terroristas” del ESL sino un decreto presidencial que garantiza plazas en la universidad para los hijos de los “mártires”, es decir, los militares y miembros de las fuerzas de seguridad muertos en combate desde que hace más de 16 meses estalló la rebelión en Deraa, ciudad situada en la frontera con Jordania.

“A la vista de cómo se están poniendo las cosas hemos debatido en familia si debíamos intentar ponernos a salvo huyendo de Damasco”, afirma Jamal, el informático. “Algunos vecinos lo han hecho, pero nosotros nos quedaremos porque no tenemos claro que podamos encontrar un lugar más seguro”.

“Aquí estamos, con frecuentes cortes de luz y sin salir de casa en todo el día, a menos que salgamos a la escalera a departir con los vecinos”, prosigue Jamal. “La gente tiene miedo... A primera hora de la mañana, cuando parecía que amainaba un poco el fragor de los bombardeos, salimos a comprar el pan, pero los pocos comercios que abrieron no tardaron en cerrar”, añadió.

Hasta las tiendas del célebre zoco central Al Hamidiyé estaban cerradas, así como las de Halbuni, el barrio de las librerías. Se solidarizaban así con los distritos más castigados, según el ESL, o, simplemente, sus propietarios atemorizados prefirieron no abrirlas porque no iban a aparecer los clientes.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/17/actualidad/1342519414_504170.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Von Leunam el 18/7/2012, 3:22 pm

El golpe al círculo de El Asad acelera el debilitamiento del régimen sirio

Es el mayor golpe padecido por el régimen del presidente Bachar el Asad desde que hace 16 meses estalló la rebelión en Siria. La cúpula del Ejército y de las fuerzas de seguridad quedó diezmada por un atentado reivindicado por el Ejército Sirio Libre (ESL), compuesto principalmente por desertores. La voladura del edificio donde estaban reunidos en Damasco es un golpe en toda regla para el propio El Asad porque entre los muertos se encuentra su cuñado, el viceministro de Defensa, Asef Shawkat, casado con su hermana Buchra. Falleció el propio titular de Defensa, Daud Rajha, probablemente menos importante en la jerarquía porque no estaba emparentado con el clan familiar y, como suní, no pertenecía al clan alauí de los Asad.

Entre las víctimas mortales también figura el general Hassan Turkmani, encargado de coordinar la célula de crisis para reprimir la sublevación en Damasco. Aunque los medios oficiales no lo reconocieron, la explosión causó también varios heridos graves, uno de ellos el ministro del Interior, Ibrahim al Shaar, y el director de la Seguridad Nacional, Hicham Ikhtar.

Todos ellos figuraban en la lista de dignatarios sirios a los que la UE y EE UU han vetado la entrada en su territorio por su implicación en la represión de las protestas civiles. Washington amplió la lista de jerarcas sancionados y los Veintisiete tienen la intención de hacer otro tanto el lunes.

Las circunstancias del atentado no están claras. La televisión pública dijo que se trató de un atentado “suicida” y se llegó a mencionar la presencia de un hombre —probablemente un guardaespaldas— que llevaba explosivos adheridos a su cuerpo. En ese caso, tendría que ser alguien con acceso a la sede central de la Seguridad Nacional. El ELS sostiene que la explosión fue causada por un artefacto.

A diferencia de otros atentados en la capital, la televisión pública no mostró ninguna imagen en sus telediarios aunque, por primera vez, difundió escenas de la batalla de Damasco que empezó el domingo cuando rebeldes armados se infiltraron en varios barrios del sur. Curiosamente, en esas imágenes no se veía a los soldados del Ejército regular en una situación cómoda frente a un enemigo que le acosa desde calles estrechas.

La matanza entre los máximos responsables de la represión es el mayor mazazo sufrido por el régimen en 16 meses, pero no el único. Desde mayo ha sido precedido por otros tres de gran envergadura. El primero fue el envenenamiento, en mayo, de varios responsables de la seguridad que cometieron la imprudencia de encargar comida preparada a una conocida empresa de restauración cuyo repartidor introdujo mercurio en los alimentos.

Entre los comensales no hubo ningún muerto, pero varios de ellos estuvieron ingresados en el hospital y fuera de combate durante días. El régimen desmintió el rumor sobre el envenenamiento colectivo y la huida del repartidor, pero algunos de los últimos desertores del ejército lo han confirmado.

El segundo golpe fue la deserción, a principios de julio, del general Manaf Tlass, que mandaba una unidad de la Guardia Republicana, y que se crió con el propio Bachar el Asad y sus hermanos. La familia Tlass ayudó en 1970 a Hafez el Asad, padre del actual presidente, a llegar al poder y, en 2000, a su hijo a “heredar” la jefatura del Estado.

El último gran revés fue la infiltración en el sur de la capital, el domingo, de una avanzadilla del ESL que, al caer la noche del miércoles, seguía resistiendo y se había permitido incluso algunas incursiones hasta el mismo centro de Damasco.

La escabechina de fue, según el ESL, “la primera de una serie de grandes operaciones cuyo objetivo es provocar la caída de El Asad y del conjunto de los pilares y símbolos del régimen”. Sus hombres tienen la moral muy alta no solo por el éxito del atentado sino por el constante goteo de deserciones de militares.

Otros dos generales huyeron a Turquía —en total son ya 20—, según anunció Ankara. De aquí a finales de mes habrá probablemente unos cuantos más porque se acentúa la descomposición del Ejército regular y porque entonces expirará el plazo dado por el ESL para que “aquellos que no tienen las manos manchadas de sangre” cambien de bando sin temor a represalias.

El régimen encajó el golpe del atentado nombrando rápidamente a un nuevo ministro de Defensa, el general Fahd al Freij, que nada más tomar posesión declaró que la moral de sus fuerzas era alta. El Estado Mayor publicó también un comunicado manifestando su “determinación de perseguir y aniquilar a las pandillas terroristas donde quiera que estén y donde quiera que huyan hasta expulsarlas de sus podridos escondrijos y erradicar los males de la nación”.

Con ese ánimo erradicar el Ejército instaló baterías de artillería en el monte Qasioun, que domina Damasco, desde donde empezó a disparar ayer sobre los barrios que lleva machando desde el domingo como Qaboune, Al Tadamon y Al Midan a los que añadió Al Mazzeh, uno de los más elegantes de la cuidad. Entre dos oleadas de bombardeos se reanudaban los combates callejeros. En ellos el ESL exhibió, por primera vez, un nuevo tipo de material: ametralladoras montadas en la parte trasera de los pick-up.

El Ejército instaló baterías de artillería en el monte Qasiun, que domina Damasco, desde donde empezó a disparar sobre los barrios que lleva machacando desde el domingo, como Qabun o Al Tadamon, a los que añadió Al Mazze, uno de los más elegantes de la ciudad.

“A la vista de lo que está pasando hemos hecho bien en no buscar un refugio fuera de nuestra casa”, explica a través de Skype Jamal, estudiante de informática, que reside en el barrio damasquino de Barzeh. “Algunos vecinos nuestros se marcharon” en busca de un lugar seguro, “pero al cabo de unas horas han vuelto porque ya no lo hay”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/18/actualidad/1342606348_590498.html

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 18/7/2012, 5:40 pm

Rusia no aceptará la intervención militar contra Siria


El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha vuelto a enfatizar en la postura de su país contraria a la aplicación del capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas contra Siria que permite al Consejo de Seguridad autorizar acciones que van desde sanciones diplomáticas y económicas hasta la intervención militar.

"Para nosotros es evidente que para detener la violencia hay que obligar a todas las partes beligerantes a cesar de manera simultánea las acciones militares y a retirar de las ciudades el armamento pesado y todos los efectivos armados", ha sostenido el titular ruso de Asuntos Exteriores hoy lunes en una rueda de prensa.

Al término de un encuentro mantenido con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, el jefe de la diplomacia rusa ha insistido en la extensión de la misión del monitoreo de los observadores internacionales por un periodo de tres meses y bajo el control de ellos mismos.

Lavrov ha hecho hincapié en que su país se opone a cualquier proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que tenga un carácter antisirio, ha estimado que Moscú vetará todo lo que contravenga con los consensos de la Conferencia de Ginebra [que se desarrolló el pasado 30 de junio sobre el país árabe].

“Es inaceptable el uso de los observadores de la misión de la ONU como moneda de cambio”, ha manifestado el alto cargo ruso en alusión a los países occidentales que han condicionado la extensión de la misión de los observadores al consentimiento de Rusia para aplicar el capítulo VII de la Carta de la ONU.

El mediador internacional de la ONU, Kofi Annan, que se encuentra en Moscú tiene previsto negociar su propuesta con las autoridades rusas.

La iniciativa del enviado especial de la ONU propone el cese de la violencia de todas las partes implicadas, el envío de ayuda humanitaria y el inicio de diálogos entre los sectores involucrados en el conflicto.


aporrea.org/internacionales/n209959.html


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6849

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 19/7/2012, 5:44 pm

Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria
El proyecto de resolución occidental impone sanciones contra Damasco

Publicado: 19 jul 2012 | 14:30 GMT Última actualización: 19 jul 2012 | 18:49 GMT AFP / Don Emmert

Con 11 votos a favor, 2 en contra (Rusia y China) y 2 abstenciones (Sudáfrica y Pakistán), el proyecto de resolución occidental no ha sido aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia y China ejercieron hoy por tercera vez su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar una resolución sobre Siria, al votar en contra de un proyecto de resolución occidental que amenaza con imponer sanciones al régimen del presidente Bashar Al Assad.

“La votación que se celebró no tenía que haberse realizado. Los impulsores de esta resolución tenían que darse cuenta de que Rusia no la aprobaría. Los miembros occidentales podrían hacer por lo menos algo para el arreglo de la cuestión siria en vez de incitar a los grupos terroristas”, dijo el representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin. El alto cargo informó que Rusia retiró su borrador de resolución de la ONU. “Los miembros occidentales se negaron a trabajar el proyecto de resolución propuesto por Rusia. Considero que esta continuación de la confrontación es contraproducente. Retiramos nuestro borrador”, dijo.

El represente ruso en la ONU, Vitali Churkin, tacha el conflicto sirio y las posibles acciones del Consejo de Seguridad de “batalla geopolítica por Irán”.

“Estamos muy decepcionados con el veto ruso y chino. Moscú y Pekín no cumplen sus obligaciones como miembros permanentes del Consejo de Seguridad para detener la crisis en Siria”, dijo Mark Lyall Grant, representante permanente de Reino Unido ante la ONU. Según Grant, Rusia y China alientan los crímenes contra el pueblo sirio. “Respaldan al régimen de mano dura y anteponen sus propios intereses por encima de los del pueblo sirio”, dijo. Reino Unido elaborará un nuevo proyecto de resolución para prorrogar la misión de los observadores en Siria por 30 días.

“Occidente puede analizar una prórroga técnica de la misión en Siria si se cambian las condiciones de seguridad para su trabajo”, dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, que insistió en la necesidad de un alto el fuego. De momento, según sus palabras, no hay condiciones que permitan el trabajo de la misión.

Rice calificó el veto ruso y chino de “peligroso y deplorable”, señalando que la resolución no buscaba una intervención militar en Siria. “Debido a que la situación se deteriora, la posibilidad de que el régimen utilice armas pesadas contra su propio pueblo debe ser una preocupación para todos nosotros. Intensificaremos nuestro trabajo con un amplio grupo de socios fuera del Consejo de Seguridad para presionar más al régimen de Al Assad y para ayudar a aquellos que lo necesitan", aseguró Rice.

El embajador de Francia en la ONU instó a crear una transición dinámica para llegar a un acuerdo en Siria. Alemania señaló que Al-Assad puede evitar el conflicto llamando a un proceso de transición democrático.

El enviado especial de la ONU en Siria, Kofi Annan, dijo estar decepcionado por la falta de unidad en el Consejo de Seguridad sobre la cuestión siria.

El mandato de la Misión de Observación de la ONU en Siria (UNSMIS) expira este viernes 21 de julio. Hasta este día el Consejo de Seguridad de la ONU necesitaba aprobar una resolución que prorrogaría la estancia de la misión en el país árabe.

El Consejo de Seguridad contaba con dos iniciativas a considerar. Una era el borrador del Reino Unido que limita la estancia de los observadores en Siria a 45 días y establece un plazo de 10 días para que Damasco detenga la violencia y evacúe sus tropas de las zonas pobladas. En caso contrario, a Siria le esperan sanciones de la ONU. Rusia dejó claro que iba a aplicar su derecho de veto contra este proyecto. La otra fue promovida por Rusia, que propuso ampliar otros tres meses el mandato de los observadores en el país árabe y no incluye la amenaza de sanciones al régimen del presidente Bashar al Assad.

La reunión de Consejo de Seguridad fue pospuesta dos veces debido a la drástica escalada de violencia en el país. Hoy es el quinto día de fuertes enfrentamientos del Ejército Libre de Siria y las fuerzas del régimen en Damasco. Duros combates se desarrollan justo al lado del palacio presidencial.

Ayer un atentado suicida contra la sede central de la seguridad nacional en Damasco acabó con la vida del ministro sirio de Defensa, el general Daoud Rajha, el viceministro de la misma cartera y cuñado del presidente Bashar Al Assad, Assef Shawkat, y el general Hassan Turkmani, ex ministro de Defensa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49546-Rusia-y-China-vetan-resolución-de-ONU-sobre-Siria

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49546-Rusia-y-China-vetan-resolución-de-ONU-sobre-Siria

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6849

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 19/7/2012, 5:49 pm

Siria: los insurgentes ya dominan la frontera con Irak, donde ejecutan a soldados de Assad
El Ejército de Assad se centra en combatir los grupos armados en Damasco, mientras pierde terreno en las fronteras con Irak y Turquía

Publicado: 19 jul 2012 | 18:21 GMT Última actualización: 19 jul 2012 | 20:20 GMT 1 JALAA MAREY / AFP

Mientras las tropas gubernamentales se esfuerzan por retomar el control de los barrios capitalinos atestados de rebeldes, el presidente Assad podría perder la frontera con Irak y un paso fronterizo cerca de Turquía.

“Todos los pasos fronterizos entre Irak y Siria están bajo control del Ejército Libre Sirio”, afirmó el ministro de Interior iraquí, Adnan al-Asadi, a la agencia AFP.

El funcionario también ha precisado que las tropas leales al presidente Bashar al Assad concentran sus fuerzas en Damasco, donde se suceden los enfrentamientos más fuertes desde el inicio del conflicto en el país.

Según al-Asadi, los guardafronteras iraquíes han sido testigos de atrocidades cometidas por los insurgentes contra los militares sirios: dijo que capturaron a un teniente coronel del Ejército sirio y le cortaron las piernas y las manos.

“Han ejecutado a 22 soldados sirios delante de los ojos de militares iraquíes”, denuncia Adnan al-Asadi, que ha anunciado que si la situación continúa cerrarán "toda la frontera con Siria".

Además, los rebeldes han tomado un paso en la frontera sirio-turca, Bab al-Hawa, situado en la provincia siria de Idlib, según comunicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo de oposición establecido en Londres.

En los últimos días la situación en el país se ha deteriorado gravemente después de que los grupos rebeldes lanzaran una ofensiva masiva denominada 'el volcán de Damasco y terremotos de Siria', desencadenando choques armados sin precedentes en la capital.

Este miércoles la operación de la oposición culminó con una fuerte explosión que se cobró la vida de los principales ministros del gabinete de Al Assad, incluidos los de Interior y de Defensa. Se informa que los grupos especiales del Ejército sirio tratan de retomar los barrios capitalinos para acabar con los insurgentes antes de que empiece el mes de ramadán, tiempo de ayuno para los musulmanes.

Entretanto, las potencias mundiales no se ponen de acuerdo sobre la vía de resolución del conflicto. Este jueves Rusia y China vetaron la resolución occidental de la ONU sobre Siria por su falta de imparcialidad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49563-Siria-insurgentes-ya-dominan-frontera-con-Irak,-donde-ejecutan-a-soldados-de-Assad

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49563-Siria-insurgentes-ya-dominan-frontera-con-Irak%2C-donde-ejecutan-a-soldados-de-Assad

¿Ven cómo no existen los "buenos" y "malos" en la realidad? Tienen toda la razón chinos y rusos en vetar cualquier intento de legalizar la intervención en Siria, la cual ya está en marcha desde hace tiempo, pero al menos encubiertamente. Qué horrible cinismo el de las potencias occidentales de pedir en la ONU una pacificación mientras encubiertamente instigan la rebelión y proporcionan ayuda a una milicia tan brutal como el régimen que pretenden derrocar.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 20/7/2012, 1:12 pm

Israel suministra armas a los insurgentes en Siria


Fuentes informativas anunciaron recientemente que el régimen israelí a través de sus agentes en El Líbano contrabandea armas con el propósito de enviarlas a los insurgentes en Siria.

Asimismo, se ha comprobado que los rebeldes, valiéndose de armas fabricadas por el régimen de Israel generan inseguridades en el país árabe.

Ayoub Kara, en un diálogo mantenido el sábado con la radio israelí, acusó al Gobierno sirio de utilizar armas químicas contra la población civil y precisó que había visto fotos que no dejan dudas de que al reprimir a los opositores, las fuerzas gubernamentales utilizaron armas químicas contra los sirios, entre ellos, mujeres y niños.

Damasco desmintió categóricamente estas aseveraciones, y criticó a los “medios sedientos de sangre”, a saber: los medios de comunicación saudíes y cataríes, Al-Arabiya y Al-Yazeera, respectivamente, por manipular la opinión pública en contra de Siria a fin de propiciar el terreno para una intervención militar extranjera.

Hace ya casi 15 meses que el país árabe es escenario de enfrentamientos entre los grupos armados y las fuerzas de seguridad que hasta ahora han dejado más de cinco mil muertos entre civiles y fuerzas armadas.


palestinalibre.org/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/7/2012, 3:05 pm



LA ESCALADA DE ENFRENTAMIENTOS, APENAS ARRANCA. FUERTES TIROTEOS SE HAN DADO EN LA CAPITAL DAMASCO, HABIENDO CONCENTRADO SUS FUERZAS LEALES AL GOBERNANTE ASSAD.
LA GUERRILLA O REBELDES CONTRA EL GOBIERNO, HAN POSICIONADO SUS FUERZAS EN PUNTOS FRONTERIZOS CON IRAK Y ALGUNAS FRONTERAS DE TURQUIA.



Violencia en Siria causa al menos 90 muertos este sábado

21 Julio, 2012 - 14:34Credito:AFP
BEIRUT.- Al menos 90 personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en actos violentos en Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido.

Entre los muertos figuran 41 civiles, 29 soldados y 20 rebeldes.
La norteña provincia de Idleb pagó el tributo más alto con 12 civiles muertos en bombardeos, señala el OSDH.

En Damasco, siete de los 12 civiles muertos fueron víctimas de francotiradores. Y por primera vez, en Bab Tuma, un barrio cristiano del casco antiguo de Damasco, un matrimonio y su hijo fueron asesinados por "hombres armados desconocidos", según el OSDH.

Además se encontraron los cuerpos de dos habitantes en su casa del barrio de Midan, en el sur de Damasco, sin que se sepa cuándo murieron.

Midan fue escenario de combates violentos entre rebeldes y unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Republicana, que el viernes retomaron el control del barrio.
En la provincia meridional de Deraa fallecieron cuatro civiles y tres rebeldes.

La rebelión perdió a siete combatientes en Homs, una ciudad del centro de Siria y símbolo de la "revolución". Y los bombardeos sobre Rastan, en la provincia de Homs, se cobraron la vida de cuatro civiles.

El jueves fue el día más mortífero en Siria desde el comienzo de la contestación popular en marzo de 2011 con más de 300 muertos, en su mayoría civiles.


asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14977

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 21/7/2012, 11:01 pm

foto de los primeros días de la contienda cuando las tropas gubernamentales, controlaban la situaciòn....



El comentario militar....de la foto...raro ver uniformes occidentalizados con camo-woodland de los 80`s con cascos fritz Us-Army y armas automàticas y equipos mecanizados rusos ...(para el caso los BMP-1) con cañón de 73mm.

Un saludo.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14977

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 21/7/2012, 11:43 pm

Situación Actual.


asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14977

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 21/7/2012, 11:50 pm

De este tamaño los combates....BMP-1 destruido del ejercito sirio....



asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14977

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 22/7/2012, 12:59 am

Otra perspectiva del mismo vehículo destruido en la Ciudad de Homs, en una emboscada por los rebeldes...


XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 22/7/2012, 1:12 am

Aquí van mis aportes donde muestran la barrida que le pegaron a los mercenarios de la CIA, MOSAD y anexas de Quatar y Turquía:


Tropas gobiernistas toman control de barrio rebelde de Damasco
20 de julio de 2012 • 04:13



Tropas leales al presidente Bashar Assad recuperaron el control total de un vecindario rebelde de la capital, Damasco, informó el viernes la televisión estatal siria.

La oposición confirmó el hecho, con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Londres, diciendo que soldados del gobierno respaldados por tanques ingresaron al distrito de Midan.
El activista basado en Damasco Khaled al-Shami, contactado por the Associated Press vía la internet, dice que los rebeldes realizaron una "retirada táctica" el viernes para evitar a la población civil del área más cañoneos luego de cinco días de intensos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales.

Los combates en Midan y otros distritos convirtieron a Damasco en una zona de combate esta última semana, y la violencia en la capital alcanzó su punto más intenso desde el estallido de la sublevación popular en marzo del año pasado. Los choques hicieron que miles de sirios cruzasen la frontera hacia Líbano el jueves.
más noticias de medio oriente »


Víctima y verdugo del plan imperialo-sionista-feudal contra Siria

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 22/7/2012, 1:22 am

Los terroristas supervivientes se baten en retirada en Damasco
julio 21, 2012


Las operaciones militares están liquidando los grupos terroristas infiltrados en Damasco desde el pasado domingo. Esta operación terrorista estaba evidentemente coordinada con el atentado preciso contra el corazón de la seguridad nacional esperando el desmoronamiento rápido del régimen antimperialista sirio. Pero estas previsiones han sido destruidas por la contraofensiva relámpago del Ejército regular sirio, la Guardia Republicana y las fuerzas de seguridad. Ya no hay combates en el barrio de Tadamone de donde empezaron los ataques de las bandas salafistas mercenarias. Desde el jueves el barrio de Midan está bajo el control militar.


Soldado en Midan frente a una vivienda en ruinas tal vez por resultado del combate.




La bandera siria en el Midane liberado.


Los victoriosos de Damasco contra el imperialismo.


La corresponsal rusa Maria Finoshina conversando con valientes soldados sirios en Damasco.


Tras derrotar al imperialismo, los soldados juegan pelota.

El viernes ha sido liberado el barrio de Barzeh al norte de la ciudad, el suburbio Al Kadam junto a Tadamone. El ejército ha combatido y avanzado rápidamente en Ruken Al Din y Jobar al noreste y en Daraya. Estaría habiendo combates en los Campos de Mezzeh en las cercanías de Damasco hacia el suroeste. El ejército instala numerosos puestos de control para impedir que los restos de las bandas golpeadas puedan retirarse y reagruparse en otras zonas ya liberadas. La cadena rusa Russia Today informa de una intervención militar en el suburbio de Shabba cerca del aeropuerto.

Pero la situación no está completamente bajo control. Un grupo criminal ha asesinado a varios miembros de una familia cristiana que se desplazaba en automóvil y otro ha secuestrado al periodista de la TV siria Mohamed Aisa.

La pregunta es ¿Porqué la CIA ha sacrificado a cientos de jóvenes fanáticos y mercenarios en el intento imposible de tomar Damasco? ¿Pensaban realmente que el gobierno caería? ¿El atentado intentaba asesinar al Presidente esperando una rendición del régimen? Es posible que estemos ante un fracaso de la inteligencia norteamericana.

En todo caso ha fracasado la operación terrorista y ha fracasado asimismo el levantamiento de la población. Sólo un pequeño grupo de extremistas vendepatrias ha salido aprovechando el rezo del viernes en alguna mezquita ha exigir la ejecución del presidente.



Fuente L'armée poursuit partout les bandes à Damas InfoSyrie.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14977

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por asterix el 22/7/2012, 1:32 am

ja....que curiosidad....

Tras derrotar al imperialismo, los soldados juegan pelota.

los ataques de las bandas salafistas mercenarias

esperando el desmoronamiento rápido del régimen antimperialista sirio



Digamos...que todo es bajo el cristal...como se mire este conflicto.....

Los Alawistas....es el actual Regimen de Assad....que es una derivaciòn del Islam...APOYADO por IRAN...y sus aliados del Hezbolla...y POR RUSIA...Y CHINA....

y los Salafistas.....que es la contraparte del Islam...que APOYAN los del Bando de Occidente......(se supone que el Mossad, la CIA, la OTAN...y hasta el Chapo...jaja)...perdón por el chiste sangrón.....

PERO SIEMPRE ES ASI....Oriente y Occidente.....ENFRENTADOS....

Creo que Assad...saldrá de la escena...por otro lider màs moderado....

para acabar con esta guerra de Intereses....je


Un saludo.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por XÓLOTL el 22/7/2012, 1:39 am

Pero el tipo de por sí era moderado ahí es querer meter presencia para rodear Irán por ello Rusia y China meten la mano ya en el territorio.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 9:59 pm