Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto en Siria.

Comparte

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Conflicto en Siria.

Mensaje por Hitman el 1/4/2011, 6:08 pm

Siria
El impulso árabe se detiene aquí

Robert Fisk
The Independet


No era un humilde presidente. No cedió. Hubo indicadores, desde luego –como poner fin a "reformas" de legislación de emergencia– pero cuando este miércoles habló de tratar de calmar una crisis que costó la vida a más de 60 personas hace dos semanas y que arriesgó su gobierno, el presidente Bashar Assad de Siria no dio la impresión de ser un hombre en retirada.

Fue Libia lo que le dio el "empujón" para continuar, el aliento para ponerse en pie y decir que "la reforma no es un tema pertinente en este momento". ¿Puede esto interpretarse como una traducción exacta de su convicción de que Siria no debe ser parte de la revolución en Medio Oriente? De cualquier forma, el partido Baaz seguirá en la lucha. Assad sigue siendo el presidente de Siria. Sin cambios.

Bueno, desde luego que, como sabemos, Muammar Kadafi, no es un sabio ejemplo a seguir en momentos difíciles.

El viernes es el día tradicional del recuerdo, el juicio y los cuestionamientos. Si Assad puede pasar el jueves sin asesinar a más gente en Deraa y Latakia, Assad, se salvará. Es joven, su esposa –injustamente despreciada por aquellos que odian a Siria, es un punto muy importante a su favor, y su gobierno ha eliminado efectivamente los excesos del régimen de su padre, Hafez. Pero –y este es un gran "pero"– la tortura continúa, la desigualdad y las injusticias de los servicios de seguridad Mujabarat persisten. La libertad en Siria es tan difícil de hallar como un oasis en el desierto. Según el analista de Al Jazeera, Marwan Beshara, el parlamento sirio sigue siendo "un circo de apoyo".

Aún hay más "peros" en Siria. Se trata de un país duro y tenso sin las vías para la libre expresión que sí existían en Egipto; es más bien un centro de nacionalismo árabe. No por nada los sirios gritan “Um al Arabiya Wahida” (Madre de la nación árabe). No por nada los sirios recuerdan que ellos y sólo ellos se opusieron al acuerdo Sykes-Picot que en 1916 dividía a la región entre Francia y Gran Bretaña por la fuerza de los ejércitos. Los batallones montados sirios se arrojaron contra los tanques franceses durante la batalla de Maysaloon. Posteriormente, el rey de Siria recibió el trono de Irak como premio de consolación, de parte de Winston Churchill.

Esto no justifica el régimen autocrático de Bashar, pero dice algo sobre los sirios: no obedecen reglas. Los sirios no siguen a otros árabes como ovejas. Lucharon más que ningún otro país de la región por un proceso de paz entre Israel y Palestina –que Bashar este miércoles declaró "estancado"–. También afirmó ese mismo día que los disturbios fueron "una prueba para la nación" más que un desafío para el presidente. En verdad, la región de Hauran, donde se encuentra Deraa –localidad que fue escenario de una temible serie de asesinatos ordenados por el gobierno– siempre ha sido una zona rebelde aun cuando estaba bajo el control francés en 1916. ¿Puede Bashar Assad mantener unido a su país?

Hasta ahora ha logrado con una minoría alawita (o sea chiíta), atraer a la mayoría de la población sunita musulmana del país dentro del sistema económico establecido. Ciertamente, los sunitas son la economía de Siria; una elite poderosa desinteresada en las revueltas, la desunión o las conspiraciones extranjeras. Fue extraño que Assad hablara este miércoles de "conspiraciones extranjeras". Ese viejo adagio no le hace ninguna justicia. Estas "conspiraciones" siempre son descubiertas cuando los dictadores se sienten inseguros. Damasco ha sido atacado por agentes israelíes e islamitas, agentes de la derecha turca durante los últimos 40 años. Tiene cierta resonancia este asunto gastado del "complot" que hace que los sirios sean más patriotas que luchadores por la libertad.

Desde luego hay mucho que está mal en Siria, y Bashar Assad puede haber abusado de su buena suerte este miércoles, cuando decidió no anunciar las "reformas" ni libertades que los sirios esperaban de él. En vez de eso proclamó: "Dios, Siria y Bashar", "Dios, Siria y mi pueblo" ¿Fue eso suficiente?

Dijo que no llevará a cabo reformas bajo presión. Por cierto, "reformas" es con lo que quiere decir democracia. Pero Bashar sí está bajo presión; francotiradores del gobierno mataron a inocentes en las calles de las ciudades sirias. Quizá no esté de humor para concesiones pero ¿acaso Siria no las necesita?

La economía nacional flota muy cerca a la bancarrota. Diplomáticos suecos señalaron que Siria no resultaría afectada por la catástrofe económica occidental con el argumento de que la economía siria, en realidad, ni siquiera existe. La minoría kurda en el norte del país está en permanente estado de insurrección contenida. Pero Assad tiene dos amigos que le dan poder: el Hezbolá libanés y la República Islámica de Irán. Si los israelíes necesitan lograr la paz con Líbano, también necesitan a Assad. Si Assad quiere mantener su poderío regional, necesita a Irán. Siria es el portón árabe por el que Irán puede transitar. A su vez, Irán, es el portón por el que Assad que, recordemos, es alawita y por lo tanto chiíta, puede pasar libremente.

Es muy fácil para madame Clinton fustigar a Damasco por matar a su propio pueblo, frase que, desde luego, no usó en Bahrein. Estados Unidos necesita a Siria para sacar a sus últimas tropas de Irak. También sería muy fácil convertir los problemas del país en sectarismo. Nikolaos Van Dam, un brillante diplomático holandés escribió un excelente libro sobre la lucha de poder en Siria que explica cómo la minoría alawita realmente gobierna al país.

Sin embargo, Siria siempre ha sido un Estado unitario que se ha plegado a las exigencias de Occidente en aras de la cooperación en seguridad... hasta que soldados estadunidenses atravesaron la frontera siria y le dispararon a un agente de seguridad en su propia casa. Tan complacientes fueron las partes al tratar este conflicto que Estados Unidos envió a un pobre canadiense a Damasco, lo "entregó", según la frase popular, para que fuera atrozmente torturado y encerrado en una cloaca hasta que los estadunidenses averiguaron que era inocente y mustiamente le permitieron volver a Toronto.

Esto, huelga decir, no son los temas que se discutirán en los programas noticiosos de televisión o que mencionará la secretaria de Estado, quien está tan preocupada por los inocentes en Libia que está bombardeando a la fuerza aérea de Kadafi, pero a la que le preocupan tan poco los inocentes de Siria que no enviará ningún avión a atacar a dicha nación.

Siria debe renovarse. Necesita que se ponga un fin a las leyes de emergencia, que haya medios de comunicación libres, un sistema judicial justo, que se libere a prisioneros políticos y, dicho sea de paso, que deje de entrometerse en Líbano.

La cifra oficial de 60 muertos en los disturbios en Siria podría ser mucho más alta según Human Rights Watch. El jueves, el presidente Bashar Assad supuestamente nos hablará sobre el futuro de Siria.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125509
1/abr/2011


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Hitman el 1/4/2011, 6:34 pm

El Cairo |

El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó ayer la creación de una comisión legislativa para estudiar la derogación de la ley de emergencia, impuesta en el país desde 1963 y cuya supresión es una de las principales reivindicaciones de la oposición.



Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, la comisión, compuesta por personalidades del mundo del derecho, tendrá que "estudiar y preparar una ley que garantice la conservación de la seguridad del país, la dignidad de los ciudadanos y la lucha contra el terrorismo".


Asimismo, el informe, que deberá estar terminado para antes del 25 de abril, deberá "allanar el camino para el levantamiento del estado de emergencia". El pasado 15 de marzo estallaron unas protestas para exigir reformas democráticas en varias ciudades del país, que prendieron con especial intensidad en Deraa (sur) y que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.



Según fuentes de organizaciones civiles y opositoras, más de 100 personas han fallecido desde entonces, un número que las autoridades sirias reducen a una treintena.


Ayer, uno de los grupos participantes en las manifestaciones, identificado como "La revolución siria de 2011", denunció la muerte de una persona durante la represión de una manifestación en la ciudad de Latakia, en el norte del país, después del discurso dirigido por Al Asad a la nación.



En un video, tomado posiblemente con un teléfono móvil y cuya veracidad no ha podido ser constatada por fuentes independientes, se ve cómo unos jóvenes se llevan a una persona, que la página web identifica como Samir al Libad, que se encuentra tirada en un portal cerca de un charco de sangre.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20110401/estudian-derogar-la-ley-de-emergencia-en-siria_119590_238186.html


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Hitman el 1/4/2011, 6:51 pm

Actualidad Kurda - Centenares de cuidadnos sirios en las ciudades Homs y Hama, en el centro de Siria, protestaron hoy en favor de la libertad y contra el régimen de Bashar al Asad.

Los manifestantes vociferaron lemas como:

“Después de hoy no hay miedo”

“el pueblo quiere la caída del régimen”

“Dios, Siria, Libertad y nada más”.

“Sacrificamos nuestra sangre y nuestras almas por los mártires”

Vídeo 1: Homs, Vídeo 2: Hama






___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Hitman el 1/4/2011, 6:53 pm

Halcones de EEUU revolotean en Siria

A pesar de la clara oposición de Barack Obama y la aparente ambivalencia de parte de Israel, los neoconservadores en Estados Unidos ya tienen en la mira al presidente de Siria, Bashar Al Assad, quien espera sea la próxima ficha de dominó en caer en la llamada “Primavera Árabe”.

En un muy destacado artículo de opinión publicado el sábado por el periódico The Washington Post, Elliot Abrams, quien se desempeñó como máximo asesor del ex presidente George W. Bush en temas de Medio Oriente, llamó a la administración de Obama a tomar una serie de medidas diplomáticas y económicas similares a las empleadas contra Libia.

Según Abrams, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también deberían intervenir militarmente en Siria para debilitar a Assad y fortalecer a la oposición.

Ese mismo día, el periódico The Wall Street Journal instó en su editorial al gobierno de Obama a respaldar a la oposición siria “en cuantas formas sea posible”.

“Es imposible saber quién sucederá a Assad si cae su régimen de la minoría alauí, pero es difícil imaginar otro peor a los intereses de Estados Unidos”, sostuvo el diario.

Su cada vez más neoconservadora contraparte en The Washington Post —que la semana pasada calificó a Assad de “matón irremediable”— instó al gobierno estadunidense a apoyar “en forma decisiva a aquellos en Siria que buscan un cambio genuino”.

Y el martes, Tim Pawlenty, posible candidato a presidente en las próximas elecciones de 2012 por parte del opositor Partido Republicano, apoyó plenamente las recomendaciones de Abrams y llamó a Assad “asesino”.

Esta campaña por intervenir Siria —en momentos que Washington está profundamente involucrado en la guerra civil de Libia mientras sigue de cerca la situación de los regímenes amigos en Bahrein y Yemen— fue lanzada cuando quedó claro en las últimas semanas que Assad afrontaba lo que la mayoría de los observadores aquí creen es la más grave crisis de su gobierno en 11 años.

Más de 60 personas han muerto en combates entre manifestantes y policías en todo el país desde que estallaron las manifestaciones en la meridional localidad de Deraa hace dos semanas.

La esperanza de que Assad, quien desmanteló su gabinete el martes, anuncie una serie de reformas incluyendo el fin de la Ley de Emergencia, que ya lleva 50 años en vigor, se vio diluida el miércoles cuando en un discurso ante el parlamento atribuyó la inestabilidad en su país a una “conspiración” internacional.

Aunque sugirió que introduciría importantes reformas, no especificó de qué clase ni cuándo.

“Habrá más manifestaciones” predijo Bassam Haddad, experto en Siria para la estadunidense Universidad George Mason, quien añadió que el régimen permanecía dividido entre reformistas y
conservadores.

“Si Bashar se salva, creo que la respuesta (a nuevas protestas) será suave. Pero si el ala más dura se sale con la suya, habrá una represión que tendrá un efecto de bola de nieve y podría convertirse una pesadilla para el régimen”, sostuvo.

Eso sería probablemente bien recibido por los neoconservadores y halcones (ala más belicista) en Washington, algunos de los cuales ya sugirieron que una represión violenta les permitiría invocar como precedente la intervención en Libia y tomar una fuerte acción contra el régimen de Assad.

La administración de Obama, que intentó atraer a Damasco en una amplia estrategia para debilitar la influencia regional de Irán, considera a Assad un líder con inclinación reformista pero sin habilidad para afrontar a las fuerzas más conservadores en su Partido Baath y entre los militares.

El domingo, la canciller de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, describió a Assad como un “líder diferente”, señalando que “muchos de los miembros del Congreso (legislativo estadunidense) que visitaron Siria en los últimos meses opinaron que era
un reformista”.

Estas declaraciones molestaron a los neoconservadores, que desde hace tiempo han considerado a la dinastía Assad uno de los principales enemigos en Medio Oriente debido a sus vínculos con Teherán, su histórico apoyo al movimiento chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios), al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y, desde la invasión de Estados Unidos a Irak, supuestamente también a los insurgentes sunitas en ese país.

De hecho, un memorando preparado en 1996 por neoconservadores estadunidenses (que luego ocuparon prominentes puestos en el gobierno de Bush) para el entonces nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, identificaba al derrocamiento del presidente iraquí Saddam Hussein como un paso clave en una amplia estrategia para desestabilizar a Siria.

Durante la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá, Abrams habría instado al Ministerio de Defensa israelí a expandir su campaña de bombardeos incluyendo objetivos en Siria, algo que contó con el apoyo expreso de otros halcones fuera de la administración de Bush. Para su frustración, los israelíes rechazaron la sugerencia.

Los neoconservadores y sus aliados en el Congreso han luchado con uñas y dientes contra los esfuerzos de Obama para normalizar las relaciones con Damasco, rotas desde que la administración de Bush acusó al gobierno sirio de estar vinculado con el asesinato en 2005 del primer ministro libanés Rafik Hariri, en Beirut.

Ahora, claramente creen que la “Primavera Árabe” presenta una nueva oportunidad de un “cambio de régimen” en Damasco y que debe ser aprovechada sin demora.

http://impreso.milenio.com/node/8936414


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 20/6/2011, 2:01 am

Rusia vetará resoluciones del Consejo de Seguridad contra Siria similares a la de Libia




10:33 20/06/2011
Moscú, 10 de junio, RIA Novosti.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Moscú utilizará sus derechos en el Consejo de Seguridad de la ONU para vetar la aprobación de resoluciones contra Siria similares a la impuesta a Libia, aunque admitió la posibilidad de que Moscú respaldará otro tipo de documentos.

“Rusia usará sus derechos del miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. No obstante, otros llamamientos, declaraciones, en particular en el Consejo de Seguridad, respecto a Siria son posibles”, dijo Medvédev en una entrevista al diario británico Financial Times.

Asimismo, el presidente ruso señaló que la resolución contra Libia se convirtió en un papel que sirve de “encubrimiento a la operación militar irracional” y destacó que no quiere que una situación similar ocurra en Siria, además resaltó que “las resoluciones deben interpretarse al pie de la letra” y sin manipulaciones.

En este sentido, Medvédev indicó que durante la presidencia de George W. Bush nadie ni siquiera solicitó resoluciones, en particular al iniciar la guerra en Iraq, y ahora “el mundo ha cambiado y todos entienden que sin la autorización del Consejo de Seguridad está mal visto meterse (en los asuntos de otro país)”.

Las protestas antigubernamentales en Siria no cesan desde mediados de marzo. Las manifestaciones comenzaron en la ciudad de Deraa y luego se extendieron a otras regiones del país. Según los activistas sirios de derechos humanos, los desórdenes ya han causado más de 1.300 muertos. El pasado 8 de junio Alemania, Francia, Reino Unido, y Portugal presentaron al Consejo de Seguridad un renovado proyecto de la resolución contra Siria.

En la entrevista concedidad a Financial Times, el líder ruso destacó también el papel del presidente estadounidense actual, Barack Obama, en el mejoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington.

“Nuestras relaciones (con EEUU) han mejorado y creo que es el mérito de la nueva administración, del presidente Obama”, señaló Medvédev al calificar las relaciones con su solega estadounidense de “compañerismo” y al expresar su deseo de que Obama sea elegido para el segundo mandato.

Obama ya anunció que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales en EEUU convocadas para noviembre de 2012, el mismo año Rusia celebrará los comicios presidenciales también.


http://www.sp.rian.ru/international/20110620/149442478.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 28/6/2011, 2:12 am

Siria necesita una coalición que defienda su revolución, pero nadie mueve un dedo




13:34 27/06/2011
Columna semanal por Armando Pérez

La revolución en Siria agravada por la continua muerte de civiles y el éxodo de refugiados, a diferencia de la revolución en Libia no tiene una coalición internacional que la defienda.

A excepción de amenazas verbales hechas por Francia y Gran Bretaña, nadie se atreve a mover un dedo por que una intervención militar en el territorio sirio puede desatar una guerra con consecuencias imposibles de imaginar.

Las manifestaciones antigubernamentales tras las plegarias del pasado viernes concluyeron con al menos veinte muertos en Damasco, y las ciudades de Homs, Al Quasya y Hama, según denunciaron organizaciones de derechos humanos en Siria.

Según esas fuentes, desde que comenzaron los disturbios contra el presidente Bashar Al Assad, el pasado mes de marzo, el total de civiles muertos en Siria asciende a 1.332 civiles y 341 los muertos entre policías y militares.

Entre otras cosas, esta información refleja con cierta exactitud la gravedad de la situación en Siria, y contrasta con la postura de la prensa internacional que continúa denunciando sin presentar muchas pruebas, el “genocidio” del coronel Maumar Gadafi contra el pueblo libio.

A juzgar por la prensa, la oposición en Siria es más que una muchedumbre disgustada que enarbola pancartas, porque entre los manifestantes hay agrupaciones armadas que combaten contra las autoridades y causan bajas entre la policía, ejército y servicio de seguridad.

La seguridad pública en Siria pende de un hilo, y según testigos por las carreteras circulan caravanas de camiones cargados de armamento, incluso misiles custodiados por hombres que no pertenecen al ejército regular.

Fuentes de servicios secretos de ciertos países sugirieron que ese armamento pertenece a la organización extremista Hezbolá, que decidió trasladar a Líbano el arsenal que tiene escondido en Siria.

Es decir, el territorio sirio ya no es un bastión suficientemente fiable incluso para Hezbolá, porque las posibilidades de enfrentamientos entre agrupaciones armadas de diverso tipo es muy alto y hay que buscar variantes.

En declaraciones recientes a la prensa, el portavoz del ejército sirio, general Riad Haddad, dijo que al menos 1.300 miembros de las fuerzas de seguridad, agentes de policía y militares han muerto a manos de "bandas armadas" en Siria desde el inicio de los desórdenes.

Añadió que el menos 700 activistas de esas agrupaciones armadas huyeron a Turquía y se esconden entre la población que utilizan como escudo humano.

En estas circunstancias, la revolución se ha convirtió en un infierno para al menos 12.000 refugiados aglutinados en cinco campamentos en Turquía, virtualmente en medio de tropas del ejército turco y sirio.

Turquía desplegó soldados en la fronteriza provincia de Hatay porque teme una invasión de las tropas sirias en su territorio.

Con el apoyo de tanques y blindados para el transporte de tropas, el ejército sirio ocupó el pasado sábado la localidad de al-Najia, fronteriza con Turquía y cerca de la ciudad de Jisr al-Choughour (noreste) donde hizo registros, allanamientos, incursiones militares a casi 500 metros de la línea de la frontera turca.

Fuentes libanesas anónimas citadas por agencias de noticias en Qatar informaron de que el menos mil civiles sirios entraron al territorio de Líbano por el paso de al Qusair, cerca de la localidad de Wadi Khaled.

Según expertos rusos, la presencia de refugiados encerrados por tropas turcas y sirias supone un grave riesgo porque en cualquier momento, el más mínimo incidente puede ocasionar víctimas humanas y un enfrentamiento entre los ejércitos de ambos países.

Este tipo de situaciones es un medio propicio para provocadores de cualquiera de los bandos interesados en un desenlace violento de los acontecimientos.

Al respecto, la prensa israelí citando fuentes del servicio secreto reveló que por razones de seguridad nacional el ejército turco creará una zona de separación entre la frontera y los refugiados sirios ante una posible ofensiva de las tropas sirias en su territorio.

Tras descartar de momento, la creación de una coalición internacional como la formada para intervenir en Libia, en caso de que estalle un conflicto armado en la frontera turco-siria, Occidente ayudará en todo lo posible a Turquía, que es un país miembro de la OTAN.

Expertos militares rusos pronostican que una guerra entre Turquía y Siria puede ser el conflicto armado más grave que puede ocurrir en el mundo porque puede desatar un conflicto mayor en que podría implicar a potencias como Israel e Irán.

Una guerra turco-siria supone un duelo entre poderosos ya que ambos países cuentan con un ejército de tierra numeroso.

Turquía con 400.000 hombres (4 ejércitos, 10 cuerpos, 2 divisiones, 51 brigadas, y Siria con 220.000 soldados (3 cuerpos, 12 divisiones y 12 brigadas.

Turquía con 4.500 tanques y 3.600 carros de combate y Siria con 5.000 tanques y 2.500 blindados pueden protagonizar una gran batalla de armamento y hombres.

En esa guerra, el dominio del aire también es incierto porque aunque Turquía cuenta con 400 aviones de combate y Siria 500 cazas, la mayoría de fabricación soviética de varios modelos, el sistema de defensa antiaéreo turco con equipos de la OTAN, puede causar muchas pérdidas en la aviación siria.

Esta posibilidad de una guerra de desgaste posiblemente explique la actitud de Occidente en relación a la revolución Siria y su indecisión de emprender medidas de ingerencia bélica como las emprendidas en Libia.

Más que todo porque comprenden que el resultado puede ser peor que el de una confrontación directa entre Damasco y Estambul, que de por sí desestabilizará profundamente la zona.

Las relaciones de Siria con países influyentes como Irán y los movimientos islamistas Hamas y Hezbolá en Palestina y Líbano, pueden desestabilizar la situación en otras regiones de Oriente Medio, lo que obligaría a Israel e Irán a tomar cartas en el asunto.

Las variantes menos graves apuntan al apoyo de estos países a las partes enfrentadas, mientras que el escenario más peligroso implica la participación de las tropas israelíes e iraníes incluso en el territorio de otros países como la granja de Gaza, Cisjordania y Líbano.

Según expertos rusos, la única solución posible para evitar la guerra es emprender negociaciones entre el gobierno y la oposición en Siria.
Pero la oposición siria y muchos países como EEUU y la mayoría de Europa rechazan esa variante y no mueven un dedo para evitar que la situación conduzca finalmente a la guerra que para todos será lo mismo de espantosa.


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110627/149518823.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 28/6/2011, 2:15 am

Moscú marca distancias con el presidente de Siria, por si acaso




10:22 28/06/2011
Elena Supónina, RIA Novosti

El los países árabes, el viernes es día de oración cuando la población va a la mezquita. En Siria ahora es también día de protestas. Cada viernes la oposición saca una consigna nueva.

Al principio, en marzo y abril, los manifestantes pedían reformas políticas, ahora exigen la dimisión del presidente del país, Bashar Asad, bajo la consigna de el líder actual tiene su “legitimidad perdida”.

Parece que ese mismo lema es el que trae la delegación de la oposición siria en su visita a Moscú, mientras las autoridades rusas deciden mirar con atención al futuro de Siria, por si acaso.


Los emigrantes sirios vienen a Moscú

Los adversarios del régimes del líder sirio actual le acusan de no haber podido realizar las reformas prometidas y, por lo tanto, tras 11 años en el poder “perdió ligitimidad y debe abandonar la presidencia”.

El mismo Asad no está de acuerdo con este punto de vista respaldado por el ejército y servicios secretos, la nomenclatura estatal, los grandes y medianos empresarios, su familia, su clan y la minoría religiosa alauita a la que pertenece.

Los alauitas son cercanos a los musulmanes chiítas, no es de extrañar por lo tanto que Bashar Asad se sienta también apoyado por el vecino Irán chiita. Pero en Siria los chiitas son una minoría, mientras la mayoría de la población es sunita. La organización opositora, y prohibida, que representa los intereses de los últimos, los “Hermanos Musulmanes”, fortalece sus posiciones.

El domingo, 3 de julio, a Moscú desde Arabia Saudí llega uno de los líderes de los “Hermanos Musulmanes” sirios, Moulhem Al-Droubi, de 47 años. Formará parte de la delegación conjunta de unos diez opositores emigrantes sirios encabezada por el defensor de derechos humanos sirio Radvan Ziadi, politólogo de Washington. Será la primera visita de esta índole en la historia de las relaciones entre Rusia y Siria.

Nunca antes Moscú había emprendido un intento tan manifiesto de entablar relaciones con los adversarios del régimen existente. Y los que viene a Rusia en breve son personas cuya posición es intransigente y muy clara. Moulhem Al-Droubi, por ejemplo, comentó en una reciente conversación telefónica con la autora de la nota: “Rusia podría ejercer presión a Bashar Asad y convencerle que dimita trasfiriendo el poder primero al vicepresidente y luego, durante el año que falta para los nuevos comisios, al consejo transitorio. Este Consejo se está formando por la oposición pero podrían entrar en él los representantes del gobierno actual, excepto Asad”.

Tanto Al-Droubi como Radvan Ziadi dicen que intentarán convencer a sus interlocutores en Moscú de negar el apoyo al régimen sirio. La parte anfitriona se manifiesta cautelosa al respecto. Los diplomáticos rusos subrayan que en Moscú sólo se celebrarán una consultas de carácter extraoficial y no negociaciones.

Además, los opositores no vienen invitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores sino por la Sociedad de solidaridad con los países de Asia y África. No obstante, esta organización está encabezada por el representante especial del presidente de Rusia, Mijaíl Marguélov, y la delegación visitará, asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores para reunirse con algunos diplomáticos.


“Medvédev, tú también eres padre”

Según el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, el objetivo de estas consultas es convencer a la oposición de “sentarse a la mesa de negociaciones con el gobierno actual”. Pero la probabilidad del éxito es mínima. Los opositores aducen que la situación se fue demasiado lejos y fue derramada demasiada sangre para aceptar la paz.

Para que los rusos comprendan mejor de qué se trata, los sirios les proponen ver el video de una petición dirigida a las autoridades rusas, que fue colgado en internet por una ciudadana de Rusia, Irina Shami, de 56 años.

La mujer cuenta que nació en Leningrado (actual San Petersburgo), se casó con un sirio, tuvo con él tres hijos. En el video tiene en las manos la fotografía de un muchacho, su hijo Umar, y el pasaporte ruso: “Ocurrió el viernes en nuestra ciudad Hama después de la oración del mediodía. Mi hijo Umar, junto a otros chicos, salió a la calle para participar en una manifestación pacífica. Llevaba flores en la mano. Abrieron fuego contra ellos. Una bala le dio al corazón, otras dos en las piernas. Le encontramos en el hospital, ya muerto”. La mujer, entre sollozos y maldiciones contra el globierno sirio, se dirige al presidente ruso Dmitri Medvédev: “Yo te voté. Tú también eres padre. No ayudes a los que matan a nuestros hijos”.

Dmitri Medvédev dijo en varias ocasiones que su homólogo sirio, Bashar Asad, debería “pasar de las palabras a los hechos” y llevar a cabo las reformas. Rusia todavía figura entre los aliados del régimen sirio actual pero se le empieza a agotar la paciencia.


“No tenemos allí ningún interés especial”

Esta semana el primer ministro ruso Vladimir Putin, tras la reunión con los altos cargos del gobierno francés en París, hizo unas declaraciones reveladoras que tienen que poner en alerta a Asad. “Se cree que nosotros tenemos unas relaciones especiales con Siria. Antes, en los tiempos soviéticos, sí que las teníamos. Ahora no. Ahora Siria, diría, tiene unas relaciones especiales con Francia”, - declaró el primer ministro.

No obstante, muchos de los diplomáticos rusos y agentes de servicios especiales siguen afirmando que Moscú y Damasco tienen intereses comunes, políticos y económicos.

“No tenemos allí ningún interés especial: bases militares, grandes proyectos o inversiones que tengamos que proteger. Allí no tenemos nada”, - comunicó Putin. Cabe señalar, no obstante, que en el puerto sirio de Tartus se encuentra, desde la época soviética, el centro de mantenimiento técnico para la reparación de los buques de guerra. Es el único punto de infraestructura rusa en el Mediterráneo pero no es, realmente, una base militar.

Vladimir Putin advirtió a Bashar Asad: “Somos conscientes y nos damos cuenta de que en el mundo moderno es imposible seguir usando las herramientas políticas de hace 40 años. Espero que las autoridades sirias también lo entiendan y saquen las conclusiones necesarias”.

Recordemos que la dinastía de Asad está en el poder en Siria más de 40 años ya que Bashar sucedió a su padre Hafez Asad y conservó, en gran parte, la antigua estructura del poder.

Las declaraciones de la parte rusa hacen ver la visita de la delegación opositora a Moscú de otra manera. Tal vez no represente sólo un intento de Kremlin de contribuir a estabilizar la situación en Siria empujando a dialogar a las partes del conflicto. Está claro que las autoridades rusas, siguiendo el ejemplo de sus socios occidentales, empiezan, con miras al futuro, a entablar relaciones con la oposición siria ya que no creen en el régimen actual. Parece que Moscú sí que sacó las “conclusiones necesarias”.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110628/149529409.html

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 29/6/2011, 5:21 pm

Es que Siria es un polvorin, de entrada es uno de los principales paises terroristas, pero si algo sale mal con ellos hay muchisimo riesgo de que pase algo como la Revolucion Irani de 1979, que estalle una guerra con Israel o que cause un problema de refugiados a Turquia, Irak, Jordania, Iran y otros, ademas le daria en la madre a Turquia por la cuestion kurda, seria terrible para la region que eso explote

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 17/7/2011, 2:05 pm

Ejército sirio lleva a cabo operaciones en pueblos fronterizos

Reportes originados en Siria indican que las fuerzas armadas rodearon un pueblo en el este del país luego de deserciones del ejército.

Imágenes de video de Boukamal, cerca de la frontera con Irak, muestran a manifestantes montados en tanques del ejército, coreando "la gente y el ejército son uno".

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad -se reportó- hicieron redadas en las casas y arrestaron a decenas de disidentes en el occidente de Siria.

Fuentes de oposición señalan que unos 2.000 soldados y policías entraron a Zabadani, cerca de la frontera con Líbano, cortando la electricidad y las comunicaciones.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110717_ultnot_siria_redadas_frontera_sao.shtml

guerrero_águila
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 184

Siria y la Guerra Global

Mensaje por guerrero_águila el 12/12/2011, 5:28 pm


http://weltmx.blogspot.com/2011/12/siria-y-la-guerra-global.html

Siria y la Guerra Global



Pienso que los dictadores de todo el mundo, incluyendo Bashar al Assad, quizás incluso el señor Putin, quizás algunos chinos, quizás todos ellos, puede que estén algo mas que nerviosos” declaración del Senador John Mc Cain después del asesinato de Gadaffi

Los depredadores moribundos dan un ultimo zarpazo o ataque antes de su MUERTE

Para evitar más blofeos de poder por parte de la OTAN Rusia y China, ya no se han quedado con los brazos cruzados, el primero decidió dar salida a varios complejos de defensa S-300, misiles Yakhont (anti barcos) con destino a Siria, ya que Rusia considera a Siria como el próximo objetivo humanitario de la OTAN y China ha decidido reactivar sus ejercicios navales militares en el Pacifico, y organizando ejercicios militares con Pakistán, que se ve asolado con ataques continuos de drones que en noviembre mataron en un solo ataque a 24 soldados.

Adicional del peligro inminente el Presidente Dmitri Medvedev el 23 de noviembre ordeno a su ejercito a hacer todo lo posible por neutralizar al escudo ABM en Europa, ordeno armar con nuevos misiles de precisión Iskander-K al enclave Kaliningrado y poner en funcionamiento el radar de alerta temprana Voronezh.


Adicional de estos radares desde 2009 Rusia ha estado invirtiendo dinero para actualizar sus radares de alerta temprana heredados de la URSS y construyendo nuevos que sustituyan a los perdidos durante el colapso Soviético, actualmente cuenta con los siguientes:

El radar Voronezh-M que esta desplazado en Lestuji (provincia Leningrado) vigila el espacio del Atlántico.

El otro radar en Armavir (territorio de Krasnodar) controla la dirección Sureste.

Un nuevo radar Voronezh-VP desplegándose cerca de la ciudad de Irkutsk (Liberia) que podrá detectar lanzamientos de misiles desde el Este.

Una flota de Guerra Rusa se encuentra en aguas de Siria, con el propósito de evitar ataques humanitarios, y adicional de transportar técnicos que ayuden a instalar los dispositivos S-300, y otro equipo de defensa, con esta informacion es de deducir que Rusia ya no tolerara más actos de bravura de la OTAN, y esta dispuesta a pelear.

Con los complejos S-300 la OTAN estará imposibilitada para aplicar sus famosas “zonas de exclusión aérea” y se podrán evitar bombardeos humanitarios como los ocurridos en Libia.

De los 3 portaaviones que Estados Unidos mantiene en el Golfo Pérsico ha decidido mover al novísimo CVN 77 George H. W. Bush con dirección a Siria

Para China el panorama es algo negro, ya que con Estados Unidos sigue manteniendo un pleito por la provincia de Taiwan, provocaciones como maniobras militares en el Mar meridional Chino con Vietnam, nueva bases en una isla de Corea del Sur y otra más en Australia.

China y Rusia son miembros de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), los cuales han estado estrechando los lazos de unidad con diversos países que se sienten amenazados por la OTAN 3.0 tales como Irán, Pakistán e India, el nuevo rol que han tomado los 2 grandes es de ya no defenderse sino prepararse para lo que viene, y se agrava con la situación económica de los países imperialistas que se hacen añicos.

guerrero_águila
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 184

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por guerrero_águila el 12/12/2011, 5:49 pm

Ahora sí que le entren a los putazos los pinches europeos racistas...

Mark evil
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 33
Localización : en algun lugar de Baja California

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Mark evil el 12/12/2011, 6:55 pm

http://www.youtube.com/watch?v=WUQgjYPz1uI&feature=player_embedded

les dejo este link por favor veanlo no es del todo reciente pero explica de boca del propio mandatario las instrucciones y la forma en que se movilizara en ejercito Ruso

Mark evil
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 33
Localización : en algun lugar de Baja California

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Mark evil el 12/12/2011, 6:56 pm

si alguien ya lo habia posteado anteriormente pido una disculpa.

Mark evil
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 33
Localización : en algun lugar de Baja California

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Mark evil el 12/12/2011, 7:07 pm

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=yAkS-CFq4TE

ahi les va otro

Mark evil
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 33
Localización : en algun lugar de Baja California

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Mark evil el 12/12/2011, 7:14 pm

ojala alguien pueda poner bien el video la verdad esta muy interesante y vale la pena revisarlo.

merxik
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 324
Masculino
Edad : 24
Localización : aqui en el foro pues

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por merxik el 12/12/2011, 8:13 pm

Estan medio raros tus links compadre pero creo que este querias poner xD


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6857

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Takeda el 8/2/2012, 8:09 pm

EL PENTÁGONO ANALIZA EL POTENCIAL MILITAR SIRIO Y PREPARA UNA NUEVA GUERRA
Publicado: 09 feb 2012 | 02:04 MSK
Última actualización: 09 feb 2012 | 05:11 MSK

El Pentágono está analizando el potencial del Ejército sirio con el objetivo de preparar una operación militar contra este país.

Según revela la cadena estadounidense CNN, el Departamento de Defensa de EE. UU. busca desarrollar una lista completa de todas las Fuerzas Armadas de Siria y averiguar tanto las tareas como objetivos concretos que tiene el ejército sirio, así como los riesgos que correrían las tropas norteamericanas en caso de que Washington decida desatar un nuevo conflicto armado.

"El Ministerio de Defensa está observando muy atentamente el desarrollo de la situación en Siria. Ninguna operación puede empezarse sin una planificación previa”, explicó a la cadena una fuente no revelada del Pentágono, al subrayar al mismo tiempo, que todas las investigaciones tienen un carácter previo y que todavía no se ha tomado una decisión final respecto a un posible ataque militar contra Siria.

Actualmente Siria, que padece desde hace casi un año un conflicto interno, se encuentra bajo una presión internacional que no deja de aumentar.

Hace tan solo unos días Hillary Clinton calificó el veto, impuesto a la nueva resolución sobre Siria por parte de Rusia y China en el seno del Consejo de Seguridad, de “una parodia” y reiteró que EE. UU. seguirá presionando al presidente sirio Bashar al Assad para que dimita.

A principios de febrero la Casa Blanca anunció el cierre de su embajada en Damasco, lo que hizo que varios países occidentales y del Golfo Pérsico también llamaran a sus embajadores a consultas.

Assad, por su parte, sigue asegurando que no piensa abandonar su cargo y continuará luchando contra “las bandas terroristas” que siembran la violencia y la muerte en su país.

Irán como objetivo

La analista política Laila Tajeldine opina que la posibilidad de este ataque militar contra Siria por parte de EE. UU. "existe", pero que el verdadero objetivo que persigue Washington es involucrar a Irán.

“Washington más bien iniciará esta guerra contra Siria a través de sus aliados, pero la intención va mucho más allá. Recordemos el acuerdo que existe entre Siria e Irán de defensa recíproca, firmado en el 2008, que dice que cuando alguno de estos países sea atacado, el otro está en deber de intervenir a su favor. Es una forma indirecta de hacer participar a Irán y posteriormente justificar la intervención de Washington en este conflicto para supuestamente detener una guerra que él mismo inició”, concluye la analista.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35941.html

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 20/2/2012, 10:19 am

¿COMANDOS ISRAELÍES Y TURCOS EN LAS CALLES SIRIAS?




Grupos de operaciones especiales de Turquía e Israel están actuando en territorio sirio para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Así lo declararon varios medios iraníes citando a representantes de las fuerzas de seguridad sirias, quienes dijeron haber capturado el pasado fin de semana a cerca de 50 agentes turcos que presuntamente instruían a grupos de militantes de la oposición.

Según las fuentes, siete de los turcos detenidos confesaron que habían sido entrenados en actividad terrorista por la agencia de inteligencia israelí, el Mossad.

Los arrestados dijeron también que el Mossad había enviado a sus agentes a Jordania para enseñar a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con la red internacional terrorista Al Qaeda. Está previsto que les envíen a Siria tras el entrenamiento.

Según las fuentes, las autoridades planean canjear a los cautivos por militantes del Ejército Libre de Siria, el principal grupo de oposición armada en el país árabe, así como por la promesa de Turquía de dejar de dotar a los insurgentes de armas ni dejarles cruzar la frontera común.

Mientras tanto, la posibilidad de que se produzca una injerencia extranjera en Siria sigue siendo el asunto más discutido por la comunidad internacional.

A favor de este escenario se pronuncian varios Estados árabes, que proponen también otra variante, consistente en el envío de tropas de paz de la ONU. Tampoco la descartan EE. UU. y sus aliados, que se muestran insistentes a la hora de exigir la dimisión del legítimo presidente sirio, Bashar al Assad, sin prestar atención a las acciones terroristas de los insurgentes.

En contra de cualquier intervención exterior se manifiestan Rusia y China, que llaman al diálogo y apelan a las dos partes enfrentadas a que depongan las armas.

La confrontación en Siria, que dura casi un año ya ha dejado más de 6.000 muertos, según grupos de derechos humanos.


actualidad.rt.com


PD Lo puse este post tambien en el de FFAA Israelies lo crei conveniete si esta mal por favor alguien del staff que lo retire.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Flysandpaper el 21/2/2012, 11:24 pm

Cual revolución, es un pinche intento de derrocamiento, hay documentos en vídeo donde los rebeldes, decapitan a los que no los siguen, hay atentados contra los civiles, aqui la guerra es informática.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 21/2/2012, 11:38 pm

Sugiero que se fusione este tema con estos otros, ya que hablan de lo mismo:

http://www.todopormexico.com/t1659-comienza-la-revolucion-en-siria?highlight=Siria
http://www.todopormexico.com/t5848-eeuu-pide-a-sus-ciudadanos-que-abandonen-siria-inmediatamente?highlight=Siria
http://www.todopormexico.com/t5847-rusia-arma-a-siria-con-misiles-para-defenderse-de-un-ataque-de-la-otan?highlight=Siria
http://www.todopormexico.com/t6249-siria-y-la-guerra-global?highlight=Siria


El compañero Flysandpaper tiene razón, se le debería cambiar el nombre al tema, bien podria ser: "Guerra Civil en Siria", "Conflicto Interno en Siria" o simplemente "Conflicto en Siria".
Pero algo es seguro, no es una revolución.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 22/2/2012, 11:32 am


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 22/2/2012, 12:06 pm


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 22/2/2012, 8:01 pm

Enemigo Público escribió:Sugiero que se fusione este tema con estos otros, ya que hablan de lo mismo:

http://www.todopormexico.com/t1659-comienza-la-revolucion-en-siria?highlight=Siria
http://www.todopormexico.com/t5848-eeuu-pide-a-sus-ciudadanos-que-abandonen-siria-inmediatamente?highlight=Siria
http://www.todopormexico.com/t5847-rusia-arma-a-siria-con-misiles-para-defenderse-de-un-ataque-de-la-otan?highlight=Siria
http://www.todopormexico.com/t6249-siria-y-la-guerra-global?highlight=Siria


El compañero Flysandpaper tiene razón, se le debería cambiar el nombre al tema, bien podria ser: "Guerra Civil en Siria", "Conflicto Interno en Siria" o simplemente "Conflicto en Siria".
Pero algo es seguro, no es una revolución.
Solicito que se fusionen todos los temas incluidos en este post, otros mas a la cuenta:

http://www.todopormexico.com/t7807-pentagono-evalua-ataque-a-siria#76207
http://www.todopormexico.com/t7809-liberar-siria-a-toda-costa-usa-e-israel#76209
http://www.todopormexico.com/t7810-siria-la-nueva-libia#76211

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 22/2/2012, 11:24 pm

Autoridades sirias dicen desconocer la llegada al país de dos reporteros que murieron a raíz de bombardeo


© AFP/ Bulent Kilic

19:46 22/02/2012
Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

Las autoridades de Siria no sabían nada sobre la presencia en territorio del país de la periodista de EEUU y el reportero gráfico francés sobre cuya muerte a raíz de un bombardeo informó la prensa occidental, declaró hoy el ministro de Información sirio Adnan Mahmud citado por France Presse.

“Nuestro ministerio no está al tanto de la llegada a nuestro país ni de la presencia en su territorio de dichos reporteros. Ya hemos ordenado a las autoridades de la ciudad de Homs organizar su búsqueda”, dijo.

La cancillería de Francia confirmó la muerte en Homs este miércoles del reportero gráfico francés Remi Ochlik de la revista Paris Match y de la periodista estadounidense Marie Colvin del Sunday Times. Las autoridades francesas están averiguando las circunstancias de lo ocurrido.

La oposición siria a su vez comunicó que los periodistas extranjeros perecieron a raíz de un bombardeo del centro de prensa de las fuerzas antigubernamentales. La prensa francesa escribió también que quedó herida Edith Bouvier, del rotativo francés Figaro.

Las protestas antigubernamentales no cesan desde casi un año en Siria. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de militares y agentes del orden público. Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas. Las autoridades dicen que más de dos mil militares y policías perecieron al luchar contra unos grupos armados ilegales que reciben ayuda del exterior.


http://www.sp.rian.ru/doings/20120222/152789254.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Enemigo Público el 22/2/2012, 11:27 pm

Medvédev y Al Maliki impugnan injerencia externa en conflicto de Siria


Nuri al Maliki y Dmitri Medvédev © POOL

20:45 22/02/2012
Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

El presidente ruso Dmitri Medvédev y el primer ministro iraquí Nuri al Maliki se pronunciaron hoy en contra de la injerencia externa en el conflicto de Siria, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Medvédev y Al Maliki sostuvieron este miércoles una conversación telefónica que giró en torno a los problemas del Oriente Medio, en particular, la situación en Siria.

“Se hizo hincapié en que la injerencia externa en los asuntos de Siria es inadmisible, urge frenar el baño de sangre y lanzar un diálogo en el que participen todas las partes implicadas en el conflicto”, consta en el comunicado.

Ambos dirigentes subrayaron que las gestiones políticas para el arreglo no tienen alternativa, y que “las sanciones económicas resultan contraproducentes y contribuyen a agravar los problemas socioeconómicos del pueblo sirio”.

Medvédev y Maliki destacaron la importancia de la ulterior coordinación de esfuerzos bilaterales y multilaterales para preservar la paz y la seguridad en la región.

El conflicto en Siria causó más de 5.400 muertos desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU correspondientes al pasado mes de enero.


http://www.sp.rian.ru/international/20120222/152789159.html

Medvédev y Ahmadineyad rechazan injerencia externa en asuntos de Siria


© AFP/ SANA

22:20 22/02/2012
Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

El presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad debatieron hoy la “dramática situación” en Siria y dejaron claro su rechazo a los intentos de injerencia externa en los asuntos de esta nación, informó la oficina de prensa del Kremlin.

“Las partes se pronunciaron por que el conflicto sea superado por los propios sirios con la mayor brevedad posible, sin intromisión foránea y con métodos exclusivamente pacíficos”, señala la nota.

Medvédev y Ahmadineyad subrayaron la necesidad de cesar la violencia en Siria, así como impulsar sin condiciones previas un diálogo constructivo entre el régimen de Bashar Asad y la oposición.

También resaltaron la importancia de continuar en Siria consecuentes reformas políticas, económicas y sociales en beneficio de toda la población.

El objetivo fundamental, según ambos líderes, es “prevenir (en Siria) una guerra civil que podría desestabilizar la situación en toda la región”.

Anteriormente, Medvédev sostuvo conversaciones similares con el primer ministro iraquí Nuri al Maliki y el rey Abdalá de Arabia Saudí.

El mandatario ruso recordó a sus interlocutores que Rusia ejerció su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para impedir que algunas naciones dentro y fuera del Oriente Medio usen el anteproyecto de resolución presentado para implementar “una trama de intromisión foránea en los procesos internos de Siria”.


http://www.sp.rian.ru/international/20120222/152790845.html

Contenido patrocinado

Re: Conflicto en Siria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:06 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 7:06 pm