Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reemplazo del Material de Salto de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

Comparte

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Reemplazo del Material de Salto de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

Mensaje por Shirok el 27/9/2013, 2:10 pm

No. Solicitud: 36700
Clave de Cartera:
12071200005

Nombre: Programa de Reemplazo del Material de Salto de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.
Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: Consiste en la adquisición de 2200 paracaidas de diferentes tipos y para uso militar, con el fin de remplazar el que ha causado baja por su estado de uso, extravíos, número de saltos efectuados y tiempo de vida til

Monto total de inversión:
$ 149,800,098

Meta Física: Se trata de un programa de inversión del tipo programa de adquisiciones con un monto a ejercer estimado en $144,723,214.50, con el que se pretende adquirir un total de 2,200 paracaidas y equipos conexos.
Beneficios esperados del PPI: 1. Reemplazar el material de salto que ha quedado fuera de uso. 2. Mantener la operatividad de la Brigada de Fusileros Paracaidistas. 3. Proporcionar al personal de la Gran Unidad Elemental el equipo necesario para desempeñar su función.

Etapa de Operación
Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación:
15

Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación:
$ 3,881,550

Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento:
$ 0

Costo Total del PPI:
$ 153,681,648

Variación del Monto de Inversión:
0%



PROGRAMA DE REEMPLAZO DEL MATERIAL DE SALTO DE LA BRIGADA DE FUSILEROS PARACAIDISTAS.

CUARTEL GENERAL 20 DE JULIO DE 2012 BRIGADA DE FUSILEROS PARACAIDISTAS
S-2

PROGRAMA DE REEMPLAZO DEL MATERIAL DE SALTO DE LA BRIGADA DE FUSILEROS PARACAIDISTAS.

PROBLEMÁTICA POR RESOLVER.

LA BRIGADA DE FUSILEROS PARACAIDISTAS ES UNA GRAN UNIDAD ELEMENTAL CUYA FORMA DE OPERAR EN EL MARCO TÁCTICO Y ESTRATÉGICO DE LOS PLANES DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL ES MEDIANTE EL ARRIBO DE SU PERSONAL A UN ÁREA ESPECÍFICA DE INTERÉS TÁCTICO, POR MEDIO DEL SALTO CON PARACAIDAS Y ACCESORIOS CONEXOS DESDE AERONAVES MILITARES EN VUELO.

ESTA FORMA DE OPERAR ES LA ESENCIA DE EXISTENCIA DE ESTA GRAN UNIDAD, RAZÓN POR LA CUAL EL MATERIAL DE SALTO SE VUELVE INDISPENSABLE Y DE SU ESTADO FUNCIONAL DEPENDE LA VIDA DEL USUARIO.

EL MATERIAL QUE ACTUALMENTE POSEE LA BRIGADA DE FUSILEROS PARACAIDISTAS HA CUMPLIDO SU TIEMPO DE VIDA ÚTIL Y RESULTA CONVENIENTE SU REEMPLAZO PARA MANTENER LA OPERATIVIDAD Y DISPONIBILIDAD DE DICHA UNIDAD.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA.

SE TRATA DE UN PROGRAMA DE INVERSIÓN DEL TIPO PROGRAMA DE ADQUISICIONES CON UN MONTO A EJERCER ESTIMADO EN $144’723,214.50, CON EL QUE SE PRETENDE ADQUIRIR UN TOTAL DE 2,200 PARACAIDAS Y EQUIPOS CONEXOS.

LA BRIGADA DE FUSILEROS PARACAIDISTAS SE ENCUENTRA UBICADA EN EL CAMPO MILITAR NÚMERO 1-A , DISTRITO FEDERAL.

MÁS DE LA MITAD DEL MATERIAL DE SALTO QUE ACTUALMENTE SE TIENE CUMPLIÓ SU TIEMPO DE VIDA ÚTIL, EL CUAL ESTÁ CONDICIONADO A UN NÚMERO DE SALTOS DETERMINADO Y/O 10 AÑOS DE VIDA ÚTIL, LO QUE OCURRA PRIMERO, ADEMÁS DEL QUE POR EL USO NORMAL RESULTA DAÑADO EN CADA OPERACIÓN DE SALTO, POR LO QUE PARA EVITAR DISMINUIR LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA UNIDAD, SE PRETENDE REEMPLAZAR UN TOTAL DE 2,200 EQUIPOS.

EL PRESENTE PROGRAMA DE INVERSIÓN SE REGISTRA EN LA CARTERA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE ADMINISTRA LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO, CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA APLICABLE AL GASTO DE INVERSIÓN, SIN EMBARGO, SU EJECUCIÓN ESTARÁ CONDICIONADA A LA AUTORIZACIÓN PRESUPUESTAL EN EL DECRETO CORRESPONDIENTE, O EN SU CASO A LA DISPONIBILIDAD ECONÓMICA DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL EN FUNCIÓN DE LAS PRIORIDADES ESTABLECIDAS.

ASIMISMO, SE INFORMA QUE SE ESTA ADQUISICIÓN CUMPLE CON LAS DISPOSICIONES VIGENTES EN MATERIA DE AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTARIA.

    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:48 am