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L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

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PILATUS
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L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 9:04 am

Nueva etapa en la FAM

1.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda cosechará en los próximos años una parte importante del terreno abonado en el sexenio pasado por su antecesor, Guillermo Galván Galván, en lo referente a la modernización de la Fuerza Aérea mexicana (FAM), arma atrasada, carente de material acorde al contexto que vive el país y siempre en espera de migajas y reconocimiento a sus misiones.  
 
2.- Con Felipe Calderón el general Galván advirtió sobre el grave déficit de tripulaciones de la FAM para el mínimo cumplimiento de sus misiones (255 de las 554 que debía tener, mencionó en noviembre de 2007 a legisladores federales), el “marcado desgaste, fatiga”, así como la disminuida capacidad operativa de los aparatos que integraban la flota aérea, el riesgo de operar las Cessnas C-182 Slyline “sumamente riesgosa, por sus características eminentemente civiles”.

Galván dijo en 2007 que la FAM contaba en total con 427 aeronaves. Habló en detalle sobre las 73 de Pelea, las 154 de Reconocimiento, las 99 de transporte y las 97 de Adiestramiento que preocupaban más por sus limitaciones y desgaste.

3.- Al final de la presente administración, les decía Galván, “la rama de transporte de Ala Fija desaparecerá; de igual manera la de Pelea, con excepción de dos PC-9 y la de Reconocimiento, mermarán su operatividad en un 50%...”

4.- La guerra antidrogas de Calderón implicó en principio un viraje en los planes y necesidades expresadas por Galván y su Estado Mayor, que puso sobre la mesa la urgencia de retomar y dinamizar la parte de la doctrina militar referente a la defensa ante amenazas externas.

Galván pidió presupuesto para adquirir una flota de 12 jets F-16 “con muy superiores prestaciones técnicas y tecnológicas a las que poseen los F-5 con que contamos actualmente”. El general proponía comprar cuatro aparatos F-16 por año a partir del 2008 y hasta el 2010, con una inversión de 1,600 millones de pesos por año.

La FAM contaba entonces con 10 F-5 de los 12 comprados en 1982 de fábrica a la Northrop Grumman. Hoy solo quedan operativas siete de estas aeronaves.

5.- El general Cienfuegos recibió la crisis de la FAM y buscó fórmulas para paliar el declive de una flota aérea que, según Galván, necesitaba cubrir urgentemente ocho puntos, de los cuales tres tenían qué ver con la “sustitución de aeronaves de transporte, adquisición de una aeronave para el sistema de vigilancia aérea y sustitución de aeronaves de reconocimiento”.

6.- Así, de los 72 Pilatus PC-7 que Galván dijo existían en el inicio del sexenio calderonista (37 de Adiestramiento y 35 de Pelea), 60 serán remplazados en los próximos meses por aparatos T-6 Texan, de fabricación estadunidense.

Alrededor de le 40 por ciento de las partes del T-6 se fabrican ya en México, en el estado de Nuevo León, en complejos montados por inversionistas norteamericanos y nacionales.

7.- La cosecha de Cienfuegos pasará también por la compra de entre 20 y 30 jets de entrenamiento L-159 Alca, fabricados por Aero Vodochody, empresa checa. Estos aparatos cuentan con prestaciones para asumir funciones de defensa e intercepción.

Con ellos, los mandos de la FAM crearán dos escuadrones nuevos y se buscará retomar la tarea de intercepción y vigilancia que durante casi tres décadas cumplieron exitosamente los T-33  a reacción que fueron el emblema de la FAM.

8.- Los L-159 Alca son jets de entrenamiento ligero cuyo precio oscila entre los 13 y los 14 millones y medio de dólares cada uno. Pueden llevar misiles aire-aire Sidewinder y ASRAAM y aire-tierra AGM- 65 Maverick. Esta aeronave es utilizada principalmente en la República Checa, en Irak y en España.

9.- La modernización de la FAM, por lo menos en cuanto a la compra de material aéreo para suplir al desgastado y riesgoso equipo con el que se cuenta aún, es un paso importante para darle coherencia a una incipiente política y estrategia de defensa nacional en la que la Sedena y la Marina trabajan desde hace medio año, a marchas forzadas, para garantizar en lo mínimo la seguridad y la estabilidad del país.

10.- Cienfuegos verá cristalizarse varios de los puntos mencionados por el general Galván en su diagnóstico sobre la situación de las fuerzas armadas mexicanas, especialmente el relacionado con la FAM, que entrará en fase de modernización, pero no de arma independiente.

El Ejército moderno anunciado por el general secretario de la Defensa Nacional, deberá esperar a que otro alto mando lleve la modernización a terrenos más que operativos.

Lograr un Ejército y Fuerza Aérea modernos, a la altura de otros en el mundo, requiere una visión y comprensión del tema del tamaño de esa misión.

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http://www.lasillarota.com/component/k2/item/78257-nueva-etapa-en-la-fam

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por ENKI el 24/9/2013, 9:22 am

Offtopic:
... Ups!!!... que no se supone que la comision de seguridad nacional tambien esta integrada por militares...

... Mas aun, donde quedo la vision de estado, en estos dias se ha visto que las necesidades del PUEBLO NO EXISTEN PARA EL GOBIERNO EN TURNO...


... Es demasiado lo que esta ocurriendo en todo el pais, la clase politica se desvive peleando presupuestos millonarios y en reformas que solo son tapaderas de lo mismo.. corrupcion y vendetas politicas y lo de siempre pocos ricos y muchos pobres...

...El dia domingo que Penas Miento vino a navolato se le invito a que fuera al terreno a andar en entre el lodo y el agua... le saco el guey... nadie me lo conto.. yo estuve ahi...

... Hay que reconocer que calderon si el entraba a los camotazos con las inundaciones, ese si se ponia al nivel del ciudadano...

... Todas las intenciones de mejorar la fuerza aerea, quedaran en eso... EN INTENCIONES...


... Porque aferrarse a la idea de comprar aviones turbo helice... alguien de ese foro me dijo que es lo que se puede....

... Yo creo que merecemos algo mejor, porque mejor no invertir en material que en verdad nos saque de apuros cuando estemos...

... Ya estuvo bueno de que los politicos nos esten pichicateando el dinero para las fuerzas


p.d. perdon por el off topic, solo queria poner mi contexto... (explicar que con calderon las fuerzas armadas tenian relevancia y la poblacion en verdad lo reconocia como un lider)

tratemos de no politizar el tema, Gracias

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Shirok el 24/9/2013, 11:03 am

Gracias por la nota muy interesante y da informacion bastante especifica.

6.- Así, de los 72 Pilatus PC-7 que Galván dijo existían en el inicio del sexenio calderonista (37 de Adiestramiento y 35 de Pelea), 60 serán remplazados en los próximos meses por aparatos T-6 Texan, de fabricación estadunidense.

Alrededor de le 40 por ciento de las partes del T-6 se fabrican ya en México, en el estado de Nuevo León, en complejos montados por inversionistas norteamericanos y nacionales.

7.- La cosecha de Cienfuegos pasará también por la compra de entre 20 y 30 jets de entrenamiento L-159 Alca, fabricados por Aero Vodochody, empresa checa. Estos aparatos cuentan con prestaciones para asumir funciones de defensa e intercepción.

Con ellos, los mandos de la FAM crearán dos escuadrones nuevos y se buscará retomar la tarea de intercepción y vigilancia que durante casi tres décadas cumplieron exitosamente los T-33 a reacción que fueron el emblema de la FAM.
Ojala asi sea, esperemos informacion al respecto.



Les pareceria si movemos a borregos mientras va llegando mas informacion al respecto?

Sun Tzu
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Sun Tzu el 24/9/2013, 11:13 am

Y para las necesidades de la FAM se quedan muy cortos pero por algo se empieza esperemos que sean hechos y no palabras por que de estas historias sexenio con sexenio las escuchamos y solo quedan en palabras.


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Manuel Black-Hawk
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 24/9/2013, 11:22 am

- Bueno pues al menos es algo más claro que tantos rumores que han ido y venido los últimos años, aunque siendo sincero, de la nueva generación de entrenadores, rusos, italianos, coreanos, etc. la verdad al checo yo no lo tenía precisamente en las primeras opciones, ya no se fabrican monoplazas, solo biplazas, pero habrá que ver.

- ni en sueños tal numero de pilatus se reemplazaran en meses.

Ahora bien, no sabemos exactamente de cuando sean estos planes, que con los recientes acontecimientos, no sabemos que tanto se decida por reforzar aún más el ala de transporte, nuevos hercules y helos son más necesarios que nunca, y pues las prioridades mandan.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Shirok el 24/9/2013, 11:34 am

Para reemplazo de los T-33 me parecen perfectos, no es el reemplazo del F-5 este no es un avion supersonico, pero como avion de ataque a tierra tiene una capacidad bastante decente y en electronicos es similar por ejemplo a los F5 brasileños. De hecho el L-159 no es un entrenador avanzado, esta diseñado como un avion de combate, aunque se puede usar como entrenador avanzado.

Ya se vera que tan veraz es la informacion ese Jorge Medellin suele sacar notas de este tipo aunque la verdad no recuerdo que tanto les a pegado.


Última edición por Shirok el 24/9/2013, 11:42 am, editado 1 vez

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por thuglife el 24/9/2013, 11:42 am

pues esperemos que asi sea, ya que realmente se necesita una modernizacion no solo de la FAM, sino de todas las fuerzas armadas.
saludos

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Tupolev TU-160 el 24/9/2013, 11:51 am

Con el presupuesto con el que se cuenta es cierto que no se va a ver en este sexenio semejante flota...

Pero poco a poco debe llegar, hay que darle enfasis al transporte, ya no hay Hercules!!!, un Spartan y un C-295 hacen la chamba de un "gordo"...

Se usan mas los helos para reventar piojosos o guerrilleros, se necesita un helo de combate como el Super Cobra, eso tambien es prioridad...

A todos nos gustan los cazas y entrenadores a reaccion, pero hay prioridades...

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2013, 12:03 pm

Entre Puercoles, Spartan, y Helos, sólo ahí se aplica el presupuesto raquitico que se le
ha asignado a la FAM; y aun falta. 
 Si se piensa en entrenadores y de combate a tierra, que suelte mas billelles!!!!!bounce  Shocked  study

PILATUS
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 12:14 pm

Esperemos y salga algo

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 24/9/2013, 1:07 pm

La verdad NO le creo nada a Jorge Medellín, siempre han sido puros choros con este reportero...RECUERDO CUANDO CONFUNDIÓ a los T-33 con el JET STAR del secretario Sedena y dijo que la flota de Vigilancia SOLO TENIA UNO EN OPERACIÓN.....????¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ Shocked 

De la Supuesta compra de ALCAS, para substituir a los PC-7 sería la PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA FAM, que SE DAN DE BAJA 50 AERONAVES.....NUNCA SE HA VISTO NADA SEMEJANTE.....

Además de que ESPAÑA....no utiliza los L-159.....de donde se saca tremendo OSO....?????

Recordemos QUE EXISTE UN CONTRATO DE MATTO interanual con PIlatus CORP, para la reparación de los PC-7 y no se puede cancelar NO MAS PORQUE LO DICE MEDELLÍN....

10 a 1 a que es puro CHORO......

Animas que así fuera PERO LA FAM seguirá con CUATRO F-5 operativos.....


Un saludo.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 1:14 pm

Hay mucha información que saca de este foro,hay palabras de varios en esa nota,se los dejo a su criterio.

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Ulises Gutierrez el 24/9/2013, 1:25 pm

Nada más chequen esta nota, si creen que el Sr Medellin es chorero, este cuate creo que le gana.

http://www.defenceaviation.com/2013/09/future-mexican-combat-aircraft-and-air-defense-systems.html

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Sun Tzu el 24/9/2013, 1:39 pm

Ulises Gutierrez escribió:Nada más chequen esta nota, si creen que el Sr Medellin es chorero, este cuate creo que le gana.

http://www.defenceaviation.com/2013/09/future-mexican-combat-aircraft-and-air-defense-systems.html

Si no la controlan no la usen!


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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por GALIL el 24/9/2013, 2:25 pm

Empecé a leer con interés... pero cuando llegué a lo de los L-159 me cambié de tema.Wink 

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2013, 3:25 pm

Sun Tzu escribió:
Ulises Gutierrez escribió:Nada más chequen esta nota, si creen que el Sr Medellin es chorero, este cuate creo que le gana.

http://www.defenceaviation.com/2013/09/future-mexican-combat-aircraft-and-air-defense-systems.html
Si no la  controlan no la usen!
 No pues asi, no le va a fallar el reportero, si enlisto como probables adquisiciones, a todos los tipos de aviones en el mercado!. 
Creo que la mota les esta llegando muy duro!!

Manuel Black-Hawk
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 24/9/2013, 4:37 pm

Ulises Gutierrez escribió:Nada más chequen esta nota, si creen que el Sr Medellin es chorero, este cuate creo que le gana.

http://www.defenceaviation.com/2013/09/future-mexican-combat-aircraft-and-air-defense-systems.html
Laughing No pues si se pachequea mucho, mejor moverlo a borregos. tongue 

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por PILATUS el 24/9/2013, 6:27 pm

Ese Medellin,se "piratea" hasta lo que no!!!!!!!!

Ulises Gutierrez
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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por Ulises Gutierrez el 24/9/2013, 9:02 pm

asterix escribió:Además de que ESPAÑA....no utiliza los L-159.....de donde se saca tremendo OSO....?????
República Checa

La Fuerza Aérea Checa llegó a un acuerdo con EADS CASA en abril de 2008 para obtener 1 C-295M que sería entregado en 2009 a cambio de 5 aviones Aero L-159 Alca de la flota checa, que pasarán a usarse por el Ejército del Aire de España.Estos entrenadores tenían inicialmente como destino la Fuerza Aérea de Bolivia, pero Estados Unidos vetó la operación tras los choques habidos con el Gobierno de Evo Morales (el motor es de origen norteamericano), por lo que Bolivia ha acabado adquiriendo en su lugar 6 Karakorum K-8.

http://www.todopormexico.org/t5485-casa-c-295m-avion-de-transporte-mediano

Si realmente la F.A.M. va por los L-159, se podria decir que hay probabilidad de que los primeros puedan llegar de esta transaccion realizada entre los Checos y Espanoles.

Saludos

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Re: L-159 Alca y 60 Texan para la FAM (aun borrego)

Mensaje por asterix el 25/9/2013, 2:35 am

Mi Estimado Don Ulises.....

malamente esa Nota es de 2008....para 2013...CINCO AÑOS HAN PASADO....y el Ejèrcito del Aire Español que debìa de dar de baja sus F-5B para 2015....los dejarà HASTA EL 2025....por lo XODIDOS que estàn los peninsulares......digo para estar vendiendo los Mirage F-1 ex-qataries a Ecuador y Argentina...es como comprar....ropa de tercer cachete en el Tianguis de la SAN FELIPE....digo yo......

Veo màs factible...QUE SE COMPREN mas tejanos 2, sin dientes....para los "ESCUADRONES DE PELEA" (vaya denominaciòn TAN ANACRÒNICA Y RANCIA) QUE SIGUEN UTILIZANDO.....

Mi voto...POR LOS HALCONES PELEADORES (F-16)...de Portugal.....Thailandia o Noruega....no estan tan trabajados como los de Israel.....

veremos digo un ciego...y hablaremos dijo el mudo.....


Un saludo.

    Fecha y hora actual: 23/4/2014, 6:49 am