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"Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

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Sun Tzu
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"Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Sun Tzu el 17/9/2013, 7:46 pm

Textron aeroterrestre Escorpión




Rol ataque y reconocimiento
origen Estados Unidos
Fabricante Textron aeroterrestre, LLC
Primer vuelo 12 de diciembre 2013
Estado En desarrollo
# construidos 1
Costo unitario menos de US $ 20 millones (previsión, Diciembre 2013)

El Textron aeroterrestre Escorpión es un americano propuesta de ataque ligero y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) aviones a reacción. Está siendo desarrollado por Textron aeroterrestre, una empresa conjunta entre Textron y Airland Empresas. Un prototipo fue en secreto construido por Cessna en su Wichita, Kansas facilidad entre abril 2012 y septiembre de 2013 y primero voló el 12 de diciembre de 2013.


Desarrollo

Antecedentes

En las operaciones en Irak y Afganistán, la Fuerza Aérea de Estados Unidos utiliza principalmente A-10 Thunderbolt II, Falcon F-16 Fighting, y el F-15E Strike Eagle aviones de patrullaje y apoyo aéreo cercano. Estos fueron los aviones de alto rendimiento diseñado durante la Guerra Fría, a menudo para permitir a alta velocidad, maniobras de alto G. Si bien se presentaron con éxito estas misiones, que operaban en el espacio aéreo indiscutible y su alto rendimiento incurren altos costos operacionales, el F-16 cuesta $ 24.899 por hora de vuelo para operar, incluso durante deberes básicos Overwatch y ataque a tierra armados.

En octubre de 2011, Airland Empresas acercaron Textron con el concepto de la construcción del "avión de reacción táctica más asequible del mundo." Las dos compañías creado una empresa conjunta llamada Textron aeroterrestre y el desarrollo de una aeronave comenzó en enero de 2012. Ni Textron ni sus filiales tenían mucha experiencia en el diseño de aviones de combate de ala fija. Textron vio un mercado para el tipo: mientras aviones militares típicamente creció más caro, los presupuestos de defensa disminuido. Nombrado Escorpión, el primer concepto tenía un solo motor. A principios de 2012, los ingenieros revisaron más de 12 configuraciones de diseño que se ajusten a sus objetivos y preseleccionados cuatro diseños; el equipo finalmente se decidió por el tándem asientos, configuración bimotor.

La aeronave se mantuvo en secreto, siendo identificado por el nombre en clave SCV12-1, o simplemente "el proyecto". En su mejor momento, el equipo de producción fue de 200 personas, que con el tiempo disminuyó a 170, incluyendo 120 ingenieros. Los contornos exteriores se hicieron en mayo de 2012 y la producción ala comenzaron en agosto de 2012. poco convencional, se realizaron pruebas de túnel de viento después de partes del ala ya estaban siendo realizadas. [8] En un programa de desarrollo de aviones tradicional, el Departamento de Defensa o de un servicio militar emitiría requisitos detallados, potencialmente cientos de páginas. En cambio, Textron aeroterrestre hizo un mercado y análisis de capacidad para determinar qué fuerzas nacionales y extranjeros se requiere pero no tenían.

El equipo de diseño formado por personal de Textron, Cessna y Bell Helicopter fue montado en un solo edificio con todo el mundo se centró en la tarea, lo que permite que se tomen decisiones en horas en lugar de días. Para no alertar a los competidores potenciales, el desarrollo se mantuvo en secreto a través de acuerdos de no divulgación, la obtención de piezas de proveedores locales, y el primer punto natural, naturaleza "pequeña ciudad" de Wichita. Se utilizaron la tecnología en el inventario Cessna u otros, componentes fácilmente disponibles existentes y hardware. En noviembre, el portavoz de Textron David Sylvestre confirmó que Cessna había participado en la construcción del Escorpión prototipo, pero no puede construir cualquier modelo de producción. Sylvestre declaró, "dependiendo de las necesidades de la demanda y la capacidad de fabricación, el sitio final de fabricación Escorpión más allá de la producción inicial baja tasa (2015) aún no se ha decidido. Puede ser construido 'en' Cessna, sino por la empresa conjunta llamada Textron aeroterrestre . "

El Escorpión se dio a conocer el 16 de septiembre de 2013. En 2014, se esperaba que el tiempo de desarrollo a tomar vuelo a 4-5 años, el objetivo del primer vuelo dentro de al menos 24 meses se logró . La frase "la velocidad es lo más importante" sirve como impulso para el programa, con el objetivo de crear el avión, volando, y vender lo más rápido posible para no perder oportunidades. Si un cliente se puede encontrar, la producción podría comenzar en 2015, y las entregas de 15-18 meses después de que un pedido sea recibido. [8] El plan consiste en asegurar un contrato en primer lugar, a continuación, iniciar la producción y la transición de baja tasa de producción a tarifa completa. Textron aeroterrestre ve un mercado para un máximo de 2.000 aviones de Escorpión.
Diseño

El escorpión es un tándem asiento twinjet aeronave con un todo-material compuesto fuselaje diseñado para ataque ligero y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento misiones. Los costos de producción se reducen al mínimo mediante el uso común comercial fuera de la plataforma de tecnología, recursos de fabricación y componentes desarrollados para aviones de negocios de Cessna; tales como el mecanismo de accionamiento colgajo es del XLS Cessna Citation y Cessna Citation Mustang, el alerón mecanismo de accionamiento es del Citation X. Textron aeroterrestre llama al Escorpión un ISR / huelga de aviones, en lugar de un avión "ataque ligero". La empresa conjunta también establece el Escorpión se pretende manejar vuelos "no tradicionales ISR", como las realizadas por los combatientes estadounidenses en Irak y Afganistán. El Escorpión está diseñado para realizar barata reconocimiento armado utilizando sensores para cruzar por encima de 15.000 pies, más alto que la mayoría fuego de tierra puede llegar, y todavía ser lo suficientemente resistente para sostener el mínimo daño.
Textron aeroterrestre Escorpión durante la comprobación previa al vuelo en la base aérea búlgara Graf Ignatievo

El Escorpión está diseñado para ser asequibles, con un costo de US $ 3.000 por hora de vuelo, con un costo unitario espera que esté por debajo de US $ 20 millones. [15] A pesar de que es un avión de dos asientos, que se puede volar por un solo piloto. Textron aeroterrestre seleccionado Cobham plc para diseñar la cabina, que contará con pantallas planas modernas. La aeronave no tendrá fly-by-wire para mantener bajos los costos y simplificar el diseño. El demostrador, así como las versiones de producción, son alimentados por dos Honeywell TFE731 turboventiladores producen 8.000 libras (3.600 kg) de empuje total. Endurance está optimizado durante 5 horas en la estación de 150 millas desde la base. [16] Kaman Composites, una subsidiaria de Aerosystems Kaman, proporcionan varios componentes para el prototipo Escorpión, incluyendo el conjunto de ala, estabilizadores verticales y horizontales, paneles de acceso de combustible ala, de aterrizaje principal puertas del tren, y varios paneles de la liquidación.

Excepto por el tren de aterrizaje y accesorios de motor y soportes, el fuselaje es todo compuesto con una vida útil prevista de 20.000 horas. El Escorpión es tener un 3.000 libras (1.400 kg) de carga útil de la precisión y de no precisión municiones o equipos de inteligencia de recolección en una bahía interna simplificada y reconfigurable. Los 14,4 m (47 pies) de las alas son en gran parte sin barrer y tienen seis puntos de anclaje. Un diseño modular permite las alas para ser retirados y sustituidos por diferentes diseños de alas. La bodega de carga interna tiene una capacidad de carga útil de 3.000 libras (1.400 kg).Los puntos de referencia externos tienen una capacidad de carga útil de 6.200 libras (2.800 kg). [
Historia operacional
Las pruebas de vuelo

El demostrador Escorpión completó ensayos de taxi previa al vuelo el 25 de noviembre de 2013 en preparación para su primer vuelo. [21] [22] [23] El Escorpión primero voló el 12 de diciembre de 2013 para 1,4 horas. El vuelo se produjo 23 meses después de la concepción de la aeronave, y el programa de certificación de vuelo tendrá una duración de dos años. Dentro de los próximos 12 meses, Textron aeroterrestre espera completar 500 horas vuelo y verificar las características básicas de rendimiento. las pruebas de vuelo iniciales mostraron resultados positivos en las evaluaciones de desempeño y sistemas mecánicos y electrónicos. El 9 de abril de 2014, Textron aeroterrestre anunció que el Escorpión había llegado a 50 horas de vuelo de más de 26 vuelos. Fue volado tan alto como 30.000 pies (9.100 m), a una velocidad tan rápido como 310 kn (360 millas por hora; 570 kmh) y 430 kN (490 mph; 800 kilometros / h), y se somete a las fuerzas G que van desde 3,7 a -0,5 Gs. Velocidad de pérdida se identificó al más lento de 90 kN (100 mph; 170 km / h). Otras pruebas realizadas incluyen subidas de un solo motor y parada del motor en vuelo y reiniciar. Los pilotos informaron que el escorpión era ágil, ágil y eficaz, incluso cuando volado en un motor, con buenas características de baja velocidad. También demostró una intercepción de un Cessna 182 fueron encontradas. Pocos temas, atribuido a la utilización de sistemas maduros, no de desarrollo.
Un escorpión en el Farnborough International Airshow, julio 2014

Al 19 de mayo de 2014, el Escorpión había volado 76,4 horas en 41 vuelos de prueba; vuelos no planeados fueron cancelados debido a problemas mecánicos o de mantenimiento. Las mejoras incrementales debían hacerse a la aeronave durante el transcurso de la prueba. Participación en el Farnborough International Airshow en 2014 aceleró los cambios; modificaciones incluyen un sistema de protección contra el hielo de entrada del motor y un sistema generador de oxígeno a bordo de una entrada de metal ventaja en lugar del único compuesto líder para volar en una gama más amplia de las condiciones meteorológicas, una escalera de cabina para que el piloto no necesita una escalera personal de tierra en lugar de botellas de oxígeno y otros elementos que no sean urgentes. El Escorpión modificado reanudó los vuelos el 1 de junio de 2014. En julio de 2014, el Escorpión hizo su primera aparición pública en Farnborough Airshow.

En agosto de 2014, el Escorpión participó en un escenario que implicó un derrame químico gran maqueta, lo que requiere operaciones de limpieza y de búsqueda y rescate. Un piloto de pruebas de Textron voló el Escorpión, que rodeó la zona durante unas horas durante la transmisión de vídeo de movimiento completo miembros de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos. El objetivo era demostrar las capacidades de inteligencia y reconocimiento de la aeronave para llenar un nicho para las misiones de la Guardia Aérea y generar interés en el tipo. El Escorpión lograr 100 por ciento de disponibilidad misión, proporcionando el color de alta definición de vídeo de movimiento completo y las comunicaciones con otras aeronaves y estaciones terrestres.
Oportunidades de venta

El avión está diseñado para manejar perfiles de misión normalmente realizadas por los EE.UU. Guardia Nacional Aérea, incluyendo la interdicción doméstica, el apoyo de los desastres naturales de reacción rápida, patrullas de soberanía de aire, y las misiones de campo de batalla bajo amenaza. El fabricante asegura que sea de bajo costo y operar por alrededor de US $ 3.000 por hora. Los roles de ataque y de reconocimiento de luz son normalmente ocupados por turbohélice aviones y vehículos aéreos no tripulados, a menudo a un costo menor. Un concepto por US adopción militar gira en torno a la Lockheed Martin F-35 Lightning II, un aviones de alto costo para las misiones de alta amenaza; un requisito podría surgir para el escorpión bajo costo para manejar misiones bajo amenaza. Se podría reabrir el históricamente pequeño mercado de aviones tácticos; una proyección de 60 naciones pueden requerir aviones tácticos, pero no pueden pagar tipos de gama alta. Naciones que operan aviones turbohélice pueden ver Escorpión como reemplazo chorro rentable, y F-16 operadores de un avión de menor capacidad pueden cumplir con los requisitos.

El mercado objetivo es la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos y las naciones extranjeras que no pueden permitirse el F-35, pero quiere un avión para llevar a cabo misiones de ISR y atacar la luz mejor que los aviones turbohélice. La compra y el mantenimiento de los Escorpión costaría menos de A- 10 o F-16 actualizaciones. Para patrulla aérea, el Escorpión requiere radar y la capacidad de vuelo supersónico, similar a la fracasada 1980 de la era de Northrop F-20 Tigershark. El mercado de aviones ligeros de ataque de ala fija había disminuido en la década de 1980 ya que los países más ricos optaron por aviones más capaces y los países más pobres perseguidos turbohélices y helicópteros de ataque. No está claro si el Escorpión será turbohélices más baratos o superan o aviones pilotados a distancia (RPA) en términos de rango, la resistencia, el rendimiento a baja altura, y sensores.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está considerando el Escorpión como plataforma de ataque a tierra, si sus planes de retirarse de la A-10 Thunderbolt II proceden. Según el plan, el A-10 de apoyo aéreo cercano misión se reunió inicialmente por F-16 y F-15E hasta que se puede pasar a la F-35A. Un avión de reemplazo de bajo costo puede ser considerado para realizar CAS contra enemigos sin defensas aéreas sofisticadas. [33] Los analistas creen que el Escorpión será difícil de vender a la Fuerza Aérea; Textron aeroterrestre cree que puede vender sin un requisito o larga competencia. Los recortes presupuestarios hacen nuevos programas poco atractivo, y sus misiones de guerra irregular, la patrulla fronteriza, la vigilancia marítima, la ayuda de emergencia, lucha contra los estupefacientes, y las operaciones de defensa aérea son realizadas por RPA.

La Guardia Nacional Aérea ha estado bajo presión por parte de funcionarios de la Fuerza Aérea activos para reemplazar el envejecimiento y costosos F-16 y A-10, y promovido aviones no tripulados. Los líderes de la Guardia Nacional Aérea sienten perder aeronaves tripuladas a tipos pilotados dejarían de forma remota mal equipados para emergencias nacionales, como los desastres naturales y las crisis de seguridad nacional. Aunque potencialmente motivos políticos, algunos gobiernos estatales han expresado su temor de aviones no tripulados, por temor a restricciones regulatorias que podrían paralizar la capacidad de un avión no tripulado para responder en casos de desastre. Textron aeroterrestre comercializa el Escorpión como aeronaves tripuladas bajo costo, con un costo de un tercio a un cuarto tanto para operar como un luchador tradicional, que se ajusta a la misión de la Guardia. Guardia indicó que desean "abrir el diálogo sobre las capacidades de este tipo" con la Fuerza Aérea. La compañía insistió en que no estaba degradando las ventajas de los aviones no tripulados, pero señaló barreras jurídicas y los problemas de seguridad asociados con drones complica despliegues dentro del espacio aéreo nacional.

Tras el primer vuelo, las discusiones fueron programadas con un cliente extranjero no identificado. Activo y reservar estadounidense componentes militares y al menos otro país extranjero también están interesados ​​en los debates. [3] La empresa alegó que el interés de las organizaciones militares y paramilitares había sido positiva y que tenían la intención de vender la aeronave por menos de US $ 20 millones cada uno. [35] Debate preliminar se llevaron a cabo con los militares de Malasia, Brunei, las Filipinas, Indonesia, Bahrein, Qatar y Arabia Saudita, con Malasia y Brunei vistos como los más probables clientes. En noviembre de 2014, las fuentes confirmaron que los Emiratos Árabes Unidos habían mantenido conversaciones sobre el uso del escorpión para el Al Fursan escuadrón acrobático; Textron cree que esto podría conducir a un papel militar expandida. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos se resiste a ser el cliente de lanzamiento para un nuevo avión y quiere otro cliente que se encontró por primera vez antes de firmar oficialmente el. Un acuerdo puede ser asegurado para el año 2016.

El 18 de mayo de 2014, los votantes suizos rechazaron un plan del gobierno para comprar 22 Saab Gripen combatientes de 3,1 millones de francos (US $ 3,5 millones de dólares) para reemplazar 54 de envejecimiento F-5 Tigres de la Fuerza Aérea Suiza. En respuesta, el presidente Textron aeroterrestre Bill Anderson ofreció el Escorpión para llenar las necesidades de la Fuerza Aérea Suiza, alegando que era más barato y lleva a cabo el 90 por ciento de las tareas requeridas, como la vigilancia del espacio aéreo y de inteligencia. Ninguna oferta oficial a Suiza por el Escorpión se ha hecho. [37]

En noviembre de 2014, la Fuerza Aérea de Nigeria expresó su interés en hasta un valor de Scorpions de un escuadrón para contrarrestar la Boko Haram insurgencia. El Escorpión combinaría las capacidades de vigilancia y de huelga efectiva en una sola célula. Nigeria opera el desarmado ATR 42 para detectar blancos, que luego se retransmiten a un Chengdu F-7 de Ni, que son armados, pero carecen de las armas guiadas de precisión. Dado un rechazo anterior de helicópteros de ataque, no puede garantizarse la aprobación de Nigeria.

El 27 de abril de 2015, el Escorpión hizo una serie de vuelos de visualización de la Fuerza Aérea Colombiana en la Base Aérea de Apiay. Colombia actualmente está buscando para reemplazar su flota de Cessna A-37 Dragonfly con aviones similares.

Secretario de Defensa Ashton Carter se espera que ofrezca el Escorpión a la Fuerza Aérea de la India durante su visita al país en junio de 2015. Aunque se ha diseñado para el reconocimiento y la huelga de la luz, la India ha expresado su interés en utilizarlo como un jet de entrenamiento intermedio debido a la repetida retrasos en el HAL HJT-36 Sitara aviones jet de entrenamiento.

Textron aeroterrestre se ha comprometido con los representantes de la Marina de los EE.UU. para el Scorpion para llevar a cabo una serie de misiones relacionadas marítimas, incluida la capacitación, patrulla, y equipos de prueba. Armada F / A-18 Super Hornet están llegando al final de sus vidas estructurales antes de lo previsto debido a los compromisos operativos continuos y la lenta introducción del F-35C, por lo que la Armada está buscando maneras de evitar poner piloto de capacitación y cualificación horas extras sobre el envejecimiento aviones de misiones de alta gama. Desde la perspectiva de la prueba, viejo Orion P-3 aviones se utilizan para sensores y pruebas de armas a un alto costo por hora y bajo la disposición, por lo que el escorpión podría tener valor allí. También tiene la capacidad de realizar patrulla marítima si es necesario.

Variantes

Entrenador

El 23 de agosto de 2014, Textron aeroterrestre confirmó que el escorpión se entró en la Fuerza Aérea de los EE.UU. programa de entrenador TX competencia. Sólo pequeñas modificaciones se harían, incluyendo acortar las alas a menos de 47 pies (14,3 m) y hacerlas más aerodinámica, así como incrementar el empuje del motor a expensas de la eficiencia del combustible para mayor maniobrabilidad; el bimotor, diseño de doble cola se mantendría. La variante entrenador también podría ayudar a los pedidos internacionales seguras. Del escorpión por hora costo de vuelo es relativamente cerca de los $ 2.200 por costos horas del Texan T-6 formador de hélice y los mercados internacionales tienen un historial de uso de un tipo de aeronaves para realizar el entrenamiento y misiones de ataque ligeros. Sin embargo, en septiembre 2015 la compañía reveló que no estarían ofreciendo una modificación del escorpión para el TX, dado el cambio en los requisitos de la Fuerza Aérea a favor de un avión de alto rendimiento.

Especificaciones

Los datos del fabricante

Caracteristicas generales

Tripulación: 2
Longitud: 43 pies 6 pulgadas (13,26 m)
Envergadura: 47 pies 4 pulgadas (14,43 m)
Altura: 14 pies (4,3 m)
Peso en vacío: 11.800 libras (5.352 kg)
Max peso de despegue: 21.250 libras (9.639 kg)
Capacidad de combustible: 6.000 libras (2.722 kg)
Central eléctrica: 2 × Honeywell TFE731 Turbofan, 4.000 lbf (18 kN) de empuje cada uno

Actuación

Velocidad máxima: 450 kn (518 millas por hora; 833 kmh)
La velocidad de calado: 95 kn (109 millas por hora; 176 kmh) (máx) [47]
Gama Ferry: 2.400 millas náuticas (2.800 millas; 4.400 kilometros)
Techo de servicio: 45.000 pies (14.000 m)

Armamento

Puntos de referencia: 6 con una capacidad de 6.200 libras (2.800 kg), [20] y una bahía interna con unas 3,000 libras (1,400 kg) [18] de armamentos y otras tiendas,
Bombas: precisión y de no precisión municiones



Aviones de papel comparable, configuración y era

AHRLAC Holdings Ahrlac
Embraer EMB 314 Super Tucano
KAI TA / FA-50


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Última edición por Sun Tzu el 20/10/2015, 11:31 am, editado 1 vez


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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Sun Tzu el 17/9/2013, 7:48 pm



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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Sun Tzu el 17/9/2013, 7:48 pm

"Scorpion" será el avión de combate táctico más barato del mundo.

Las empresas Company Textron Inc. se fusionó con aeroterrestre para crear un nuevo avión táctico de aviones Scorpion, que debería ser el más económico de su clase en el mundo, dijo hoy el periódico flightglobal.com. El primer vuelo del "Scorpio", que debería servir de reconocimiento y aviones de ataque, que se espera a finales de este año. I+D para crear su inicio en enero de 2013. "Scorpion" está diseñado para las restricciones presupuestarias de los Estados Unidos y los países socios en sus características corresponden a un avión que estaba en servicio en la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU.. El avión tiene una envergadura 14,4 m, el fuselaje está hecho completamente de materiales compuestos, hay una bahía de armas interna y pilones de ala de la suspensión de las municiones guiadas y no guiadas.


"Textron" no menciona el costo del avión, pero será varias veces más bajos que los existentes. "Scorpions" pueden estar en la demanda en los países pobres de la Fuerza Aérea que están buscando para reemplazar a los combatientes estadounidenses y rusos obsoletos. Los costes de producción se reducen al mínimo mediante el uso de sistemas diseñados para aviones privados con la de Cessna, la tecnología normalizada máxima y procesos de fabricación. "Scorpion" está equipado con dos motores turborreactores con un empuje de 8.000 libras (35,6 kN, o alrededor de 3.600 kg).
militaryparitet.com


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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por thuglife el 17/9/2013, 9:51 pm

uuuu interesante.... tambien serviria como entrenador avanzado? o es puramente para combate?

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Perseo el 17/9/2013, 10:59 pm

Adios a los A-10

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Sun Tzu el 17/9/2013, 11:02 pm

Perseo escribió:Adios a los A-10
esos aun les queda rato de vida.


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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Monakyo101 el 18/9/2013, 12:08 am

thuglife escribió:uuuu interesante.... tambien serviria como entrenador avanzado? o es puramente para combate?
Si podría desarrollarse una versión biplaza para entrenamiento, cómo en el caso de el F-5, me gusta como para que tomara el lugar de los T-33 si se concreta el proyecto, ya los gringos vieron que no se puede usar un Ferrari (caza de ultima generación)para todo ni todos lo pueden comprar asi que decidieron que si pueden hacer y vender un avión que sea como un tsuru pues adelante Cool
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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Enemigo Público el 18/9/2013, 12:51 am

Vaya, me recuerda tanto al Yak-130 como al Su-25, aunque con clara influencia del A-10(disposición lateral de los motores).

Quiero agregar que tanto por la disposición de motores, como por la evidente amplia superficie aerodinámica del avión, está pensado para resistir daños considerables, incluyendo posiblemente la pérdida de uno de los dos motores, de modo que su superficie le ayude a mantener la sustentación.

Sin duda es para las fuerzas que necesitan de un avión táctico barato, tanto para operaciones COIN como de Apoyo Aéreo Cercano, que emule las capacidades de los mayores A-10 y Su-25, que por el tipo de aeronave... son los principales a remplazar, así como a aeronaves de la familia del T-33 y P-80.

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Perseo el 18/9/2013, 1:46 am

Sun Tzu escribió:
Perseo escribió:Adios a los A-10
esos  aun les queda rato de vida.
la vida la determina el $$$$$

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Enemigo Público el 18/9/2013, 2:04 am

Perseo escribió:
Sun Tzu escribió:
Perseo escribió:Adios a los A-10
esos  aun les queda rato de vida.
la vida la determina el  $$$$$
Por eso seguirán un muy buen rato volando, su remplazo eran los F-35.

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por thuglife el 18/9/2013, 11:03 am

http://www.dailyfinance.com/2013/09/17/is-textrons-budget-fighter-jet-a-bad-idea/

Aqui una pagina que dice que tendra un costo de vuelo de alrededor de $3,000 por hora. tambien busca un lugar para remplazar los T-38 talons. suena muy bien.
saludos

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Ulises Gutierrez el 18/9/2013, 1:51 pm

Esta interesante el proyecto de Textron AirLand.

www.scorpionjet.com

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por largo 63 el 18/9/2013, 6:12 pm

Aqui un poco de informacion de este...

El Scorpion puede sustituir a los F-16 de la USAF

La empresa mixta Textron AirLand presentó el modelo de prueba del avión de ataque Scorpion, un avión táctico de bajo costo que planea vender a la Fuerza Aérea de EE.UU. y al extranjero.

Textron AirLand, una empresa conjunta entre Textron, la fabricante de aviones Cessna, y AirLand Enterprises, una pequeña compañía creada por exejecutivos del área de defensa y la industria aeroespacial de EE.UU., diseñó y construyó el modelo de prueba del Scorpion, un avión biplaza de ataque con dos reactores, diseñado para misiones de combate irregular, control de fronteras, monitoreo marítimo, asistencia en emergencias y operaciones de defensa aérea, informó 'Aviation Week'

El Scorpion podrá transportar hasta 1.360 kilos de armamento a velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora, y podrá alcanzar una altura de 13.700 metros, asegura el sitio web de Textron AirLand. Textron en su página web también asegura que el Scorpion tiene un costo de producción mucho menor que el resto de los aviones modernos, aunque no especificó cuánto valdrá cada avión. Además declara que consume menos combustible que el resto de los aviones actuales .

"Comenzamos a desarrollar el Scorpion en enero del 2012 con el objetivo de diseñar, construir y hacer volar el 'jet' táctico más asequible del mundo", señaló Scott Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron.

El avión fue diseñado con el objetivo de reemplazar a aviones de las Fuerzas Áreas estadounidenses como el F-16 en misiones en zonas de combate de baja amenaza y de seguridad nacional, ya que este último provoca unos gastos de 25.000 dólares por hora durante este tipo de operaciones.

La ventaja del Scorpion es que puede desempeñarse en esas misiones por una décima parte de esa cantidad. "Creemos que el Scorpion, por su precio y actuación, llenará un vacío en el mercado de la aviación táctica y militar", declaró a 'Aviation Week' Whitten Peters, exsecretario de la Fuerza Aérea de EE.UU. y actual asesor e inversionista de AirLand Enterprises.

"El Scorpion podría ahorrarle hasta 1.000 millones de dólares anuales al Pentágono solamente en combustible", agregó Peters. El modelo de prueba del Scorpion fue presentado en la Conferencia y de Tecnología Aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea Estadounidense que se está celebrando en National Harbor, Maryland, EE.UU . Textron y AirLand prevén que la aeronave realice su primer vuelo antes que finalice el año 2013.

http://actualidad.rt.com

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Enemigo Público el 18/9/2013, 6:32 pm

Haciendo un poco de off-topic y chaqueta mental, esta es una buena opción para México, aparte del Gripen, Yak-130 y el T-50 Golden Eagle.

thuglife
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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por thuglife el 18/9/2013, 8:52 pm

pues si suena como una buena opcion, bonito y barato, solo falta ver que tan bueno.
y otros pretextos para nuestro pais seria su capacidad "anti narcotics" y respuesta a desastres/asistencia humanitaria.
saludos

R_Krimen
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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por R_Krimen el 18/9/2013, 11:01 pm

calmantes montes pajaros cantantes... primero hay que esperar a que se construlla... luego hay que esperar años par que se certifique, tal vez despues se puedan realizar pruebas con armamento basico y si les sigue gustando el modelito a la fuerza aerea se le comienza a agregar armamento con tecnologia (misiles, bombas guiadas, armas inteligentes pues)... Es un proyecto joven, le faltan muuuuchos años para poder ver uno con armamento inteligente y que pueda entrar al mercado de aviones de combate

Takeda
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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Takeda el 1/12/2013, 12:28 pm

Video: El avión de ataque Scorpion realiza su primera maniobra en una pista de Kansas

Publicado: 1 dic 2013 | 9:05 GMT Última actualización: 1 dic 2013 | 9:06 GMT


La empresa estadounidense Textron ha iniciado las pruebas terrestres del avión de ataque Scorpion, diseñado para reemplazar en parte de sus misiones a los cazabombarderos F-16. Para el próximo 5 de diciembre está programado su primer vuelo.

Desde el 25 de noviembre el aparato bimotor realiza sobre una pista del centro aeronáutico de Wichita (en el estado de Kansas) maniobras que incluyen el carreteo y la aceleración. A su término se trasladará por tierra a la base aérea McConnell, situada a varios kilómetros, desde donde despegará por primera vez.

Tras las pruebas, la aeronave se convertirá en uno de los aparatos tripulados más ligeros de la Fuerza Aérea de EE.UU. Podrá participar tanto en combates aéreos como en misiones antipersonales, ya que contará, al igual que los aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial, con una ametralladora colocada en la cabina.

El Scorpion mide 13,3 metros y tiene una envergadura de 14,4 metros. Es capaz de transportar hasta 2,8 toneladas de armamento pesado (mucho más de lo previsto por estimaciones anteriores), que podrá incluir hasta seis bombas o misiles. La velocidad máxima que podrá alcanzar será de 833 kilómetros por hora.

El modelo destaca por su bajo coste operacional y de mantenimiento. Una hora de vuelo del Scorpion no costará más de 3.000 dólares, asegura el fabricante, mientras que en el caso del F-16 Fighting Falcon ronda los 25.000 dólares. Se pretende también reducir considerablemente los costos de producción respecto al resto de los aviones modernos, aunque Textron no especificó en ningún momento cuánto valdrá cada aparato.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112892-avion-ataque-scorpion-prueba-eeuu
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112892-avion-ataque-scorpion-prueba-eeuu

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Takeda el 1/12/2013, 12:28 pm


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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Sun Tzu el 1/12/2013, 12:49 pm

Me gano la nota mi estimado ahorita mismo estaba viendola , muchas gracias por postearla.

saludos


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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Takeda el 1/12/2013, 1:55 pm

No hay de qué mi buen Sun Tzu. El chiste es dar a conocer esta aeronave que luce como el perfecto COIN.

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Teágenes de Tasos el 1/12/2013, 5:33 pm

muy bonita nave! pero mas bonita se vería con piel de la fuerza aérea mexicana... se vale soñar  

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Albert_B el 1/12/2013, 9:16 pm

Solo falta que le hagan alas plegables. Lo que pareciera es que las alas fueran retractiles.
A lo mejor para futuras versiones.


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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Sun Tzu el 13/12/2013, 3:16 pm

Scorpion de bajo costo hace primer vuelo.


Textron ha anunciado que Cessna Aircraft Scorpion de inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR) y avión de ataque ha llevado a cabo su primer vuelo el 12 de diciembre. El avión despegó desde la base McConnell Air Force en Wichita, Kansas, y voló durante 1,4 horas, la realización de una serie de maniobras de manejo que demostró que la aeronave cuenta con una "estabilidad impresionante y la capacidad de respuesta de cerca a juego todos los parámetros previstos para las maniobras de hoy, que va a ser un avión muy capaz para el ISR y el conjunto de la misión de seguridad nacional".

En su primer vuelo del avión de combate asequible para misiones bajo amenaza fue tripulado por el piloto Dan Hinson, un piloto de pruebas con más de 5.000 horas de vuelo en 79 tipos diferentes de aviones, y el copiloto David Sitz. Anunciado en septiembre y se desarrolló en 24 meses, el Scorpion tiene una velocidad de crucero de hasta 450 nudos, una gama de rango de 2.400 NM (millas náuticas) y puede llevar una carga útil de 3.000 libras, así como municiones de precisión guiadas PGMs.
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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Shirok el 10/4/2014, 4:12 pm

Recordar que con la adquisicion de Textron sobre Beechcraft esta es otra opción real para el 402.




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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

Mensaje por Tupolev TU-160 el 10/4/2014, 7:36 pm

Pero sigue en pruebas no???

O ya empezò la fabricaciòn en serie???

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Re: "Scorpion" (avión de combate y reconocimiento USA)

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