Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

El armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria

Mensaje por Sun Tzu el 8/9/2013, 6:54 pm


El armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria



BBC Mundo

Domingo, 8 de septiembre de 2013


Todavía no está claro si Estados Unidos emprenderá un ataque contra algunos objetivos del régimen de Bashar al Asad en Siria, ni cuándo o cómo podría producirse la acción militar.

A la espera de que el congreso estadounidense apruebe o no una intervención en Siria y trata de sumar apoyos en la comunidad internacional para responder al supuesto ataque químico –que aún debe ser corroborado por expertos de Naciones Unidas– por las fuerzas del presidente Bashar al Asad, BBC Mundo presenta parte del arsenal que podría ser desplegado por los dos lados en caso de una escalada del conflicto.
Contenido relacionado

   Por qué Estados Unidos está listo para atacar Siria
   Qué, quién, cuándo, cómo y por qué de un ataque a Siria
   Lo más reciente sobre Siria

clic Lea también: La ofensiva militar de Kerry en Europa
Fuerzas estadounidenses
Misiles Tomahawk
Misil Tomahawk

El Tomahawk ha estado en servicio desde 1983.

Este misil de crucero puede ser lanzado desde un barco o un submarino. Está equipado con pequeños motores de turboventilador, similares a los de las aerolíneas comerciales, que usa para alcanzar sus objetivos.

Tienen una sección transversal pequeña, vuelan a baja altura y son difíciles de detectar. Los Tomahawk emiten menos calor, de manera que no pueden ser localizados por detección infrarroja.

Tienen un alcance máximo de unos 1.600 kilómetros y vuelan a una velocidad de cerca de 880 km/h.

El misil alcanza su objetivo utilizando software de coincidencia de contorno del terreno (TERCOM, por sus siglas en inglés), que funciona comparando la vista en el terreno con un mapa de su ruta. Lleva una cabeza nuclear u ojiva de entre 450 y 1.360 kilos.
Destructores clase Arleigh Burke

Estados Unidos tiene cuatro destructores clase Arleigh Burke en el Mediterráneo oriental.
USS Nimitz

El USS Nimitz es uno de los portaaviones de EE.UU. en la región.

Este tipo de buque mide 154 metros de largo y puede transportar misiles de crucero. Se trata de uno de los destructores más grandes y más fuertemente armados de la flota estadoundinense.

Fue el primer barco de guerra diseñado con un sistema de filtración de aire para protección contra ataques nucleares, biológicos y químicos.
Portaaviones

Estados Unidos tiene dos portaaviones en la región: el USS Harry S. Truman y el USS Nimitz.

Estos enormes barcos de guerra de propulsión nuclear tienen capacidad de sobra para lanzar ataques aéreos, pero puede ser que no se usen si el plan de los estadounidenses es efectuar una intervención limitada.

Los portaaviones se cuentan entre los más grandes del mundo, con una longitud de casi 330 metros y capacidad para transportar unos 85 aviones.
F-16

Los cazabombarderos F-16 tienen reputación de estar entre los más confiables, maniobrables y efectivos aviones militares en el mundo.

Son aviones de combate multirol con la habilidad de atacar otros aviones en el aire y de buscar y destruir objetivos en el terreno.

Los F-16 son la columna vertebral de la Fuerza Aérea de EE.UU. y cuando fueron introducidos trajeron consigo la innovación del sistema de control de vuelo de estabilidad relajada/fly-by-wire, en vez del cable mecánico, para un mejor desempeño de maniobras.
F-15 Strike Eagle

El F-15 Strike Eagle está diseñado para ataques de largo alcance y alta velocidad.

Tienen un rango de unos 3.220 kilómetros, lo que les permite permanecer en zonas de combate por más tiempo que a cualquier otro avión. Están armados con un cañón automático M61 Vulcan, y el piloto se sienta en una cabina tipo burbuja, lo que le da mejor visibilidad.

Los F-16 actualmente basados en Incirlik o Izmir, en Turquía, o posiblemente aquellos que se encuentran en operación en Jordania, podrían ser utilizados en ataques contra Siria.
F-15 Strike Eagle

El F-15 Strike Eagle es otro avión de combate multiuso, diseñado para ataques de largo alcance y alta velocidad en tierra.

La propulsión combinada de sus dos motores permite que acelere incluso cuando va hacia arriba.

Los F-15 Strike Eagle están equipados con sistemas de navegación y búsqueda conocidos como "Lantirn", que buscan mejorar la precisión de los ataques con el uso de bombas guiadas por infrarrojo o láser.

Tienen un sistema de radar que detecta blancos terrestres a gran distancia, que puede ser conectado al piloto automático, de forma que siga los contornos del terreno a una altura de sólo 30 metros.
Fuerzas francesas
Portaaviones Charles de Gaulle

El portaaviones francés Charles de Gaulle no es tan grande como el clase Nimitz.

Si Francia decide participar en un ataque, cuenta con misiles de crucero Scalp con un alcance de unos 500 kilómetros, que pueden ser lanzados desde aviones Mirage 2000 y Rafale.

También tiene un portaaviones en el Mediterráneo y bases aéreas en Emiratos Árabes Unidos.

El Charles de Gaulle, actualmente en Toulon, es un portaaviones de propulsión atómica con capacidad para 40 aviones de guerra.

Aunque es más pequeño que los de clase Nimitz, sigue siendo un buque de dimensiones impresionantes, con una longitud de 262 metros.
Fuerzas rusas

Rusia ha dicho que está enviando dos barcos de guerra al Mediterráneo: un crucero de misiles, el Moskva, y un buque antisubmarino. Rusia es aliado de Siria y se opone a cualquier intervención militar.

No está claro cuándo llegarán a la región, pero su despliegue ha sido descrito por Rusia como parte de una rotación planificada de sus barcos en el Mediterráneo.
Armas sirias
Misiles antiaéreos S200 Angara

El misil S-200, conocido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bajo el código de SA-5 "Gammmon", es un sistema de misiles antiáreos diseñado por Rusia en los años 60.
Misil S-200

El sistema de misiles S-200 está considerado obsoleto.

Un análisis del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales sugiere que Siria tiene, probablemente, ocho baterías de S-200 desplegadas entre dos regimentos de defensa aérea.

El misil es alimentado por combustible líquido y está diseñado para volar a velocidades de hasta Mach 8 (ocho veces más rápido que la velocidad del sonido). Es guiado hacia su objetivo por un radar, antes de detonar una cabeza nuclear de 217 kilos.

Rusia comenzó a desmantelar el S-200 hace más de 20 años, y analistas militares consideran que el sistema es obsoleto. También hay dudas sobre la integridad del sistema debido a la pérdida de algunas bases áreas y radares a manos de grupos rebeldes.
Sistema de misiles S-300 - sin confirmar
Misiles S-300

No se sabe si Rusia entregó a Siria los S-300 que éste encargó.

Siria le hizo una orden de compra a Rusia del sistema de misiles antiáereos S-300, mucho más moderno y capaz, pero no está claro si le fue entregado o si se encuentra operativo.

El S-300 es un misil tierra-aire de largo alcance, diseñado para proteger instalaciones militares e industrias frente a aviones enemigos y misiles de crucero.

Con un sistema integrado de radares que puede manejar hasta 100 objetivos en un momento dado, está considerado como una de las armas de defensa aérea más potentes del mundo.
Misiles antibuque P-800 Yakhont

El P-800 Yakhont, conocido por la OTAN como el SS-N-26, es un sofisticado misil antibuque de origen ruso.

Este misil supersónico tiene un alcance de 300 kilómetros, lleva una cabeza nuclear de 200 kilos y es capaz de volar a una altura de sólo 5 a 15 metros, lo que lo hace muy difícil de detectar e interceptar.
Aviones
Avión de entrenamiento L-39

Se cree que Siria utiliza los aviones de entrenamiento L-39, más básicos.

La Fuerza Aérea siria cuenta con una variedad de aviones de combate comprados principalmente a Rusia, pero muchos son viejos y obsoletos.

Un informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) de mayo de 2013 señaló que los más efectivos "aviones MiG y SU requieren un importante número de repuestos, mantenimiento y entrenamiento para mantenerlos operativos".

Debido a estas dificultades, el ISW constató que desde el comienzo del conflicto, la Fuerza Aérea ha utilizado más bien los más robustos, pero con menos capacidad, aviones de entrenamiento L-39 para ataques contra fuerzas rebeldes.

bbc.co.uk


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: El armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria

Mensaje por Rogersukoi27 el 8/9/2013, 7:27 pm

Creo que también se debe enlistar las diferentes opciones que Irán posee, ya que no esta exento de participar ya sea por la participación de Israel o de Arabia Saudita/Jordania/Qatar. Estos también tienen sus equipos probables de participar, como los de Turquía.
 Solo así estará completo el arsenal, y de paso los que Rusia pueda aportar en ultimo momento.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria

Mensaje por Sun Tzu el 12/9/2013, 8:45 pm

¿Cuáles son las fuerzas navales extranjeras concentradas frente a las costas sirias?


A medida que crece la tensión en torno al conflicto sirio, que amenaza con involucrar a otros países, toda una flota de buques de guerra extranjeros se ha congregado frente a las costas del país árabe. A continuación, les presentamos una reseña de las fuerzas navales de diferentes países que están reunidas actualmente en la zona o que arribarán en breve.

EE.UU.

La Marina de EE.UU. ha congregado en la región destructores de la clase Arleigh Burke, dotados de misiles y torpedos. Se trata de los destructores USS Stout, USS Gravely, USS Mahan, USS Barry y USS Ramage, cada uno con decenas de misiles de crucero Tomahawk. El almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales de EE.UU., anunció que los destructores están "completamente preparados" para una amplia gama de posibles acciones, según el diario 'The Washington Post'.

También está disponible el transporte anfibio USS San Antonio, con cerca de 700 efectivos de la 26 Unidad Expedicionaria de Marines a bordo, junto con algunos de sus aviones y el equipo anfibio. El lunes pasado se informó que el grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz, que incluye a este portaaviones de propulsión nuclear, cuatro destructores y un crucero, ha entrado en el mar Rojo y se dirige hacia el canal de Suez, sin tener órdenes específicas, pero dispuesto a reaccionar si es necesario.

Rusia
Crucero de misiles ruso Moskvá

Rusia, viejo aliado de Siria, tiene su propia flota en el Mediterráneo. Según palabras del viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, citadas por RIA Novosti, las medidas que se toman para fortalecer la presencia rusa en la zona son "legítimas, predecibles, y son una reacción normal ante la situación que se está desarrollando en el mar Mediterráneo". Este viernes Rusia envió un buque de desembarco, el Nikolái Filchenkov, a la costa siria para reforzar su flotilla militar en el Mediterráneo occidental. Al zarpar de Sebastópol, el navío se dirigió primero al puerto de Novorossíisk “para tomar una carga especial”, dijeron a la agencia de información Interfax miembros del Estado Mayor de la Marina de Rusia. Un portavoz del mando naval ruso destacó que el buque acababa de regresar a Sebastópol después de cuatro expediciones consecutivas al mar Mediterráneo. Ahora la misma zona se denomina como su "región del servicio de combate".

También se reporta que en la zona del Mediterráneo oriental se encuentran la fragata Neustrashimy, así como los buques de desembarco Alexánder Shabalin, Peresvet y Admiral Nevelskói. A las costas de Siria se dirigen el buque de reconocimiento Priazovie, de la Flota del Mar Negro rusa, acompañado por los grandes buques de desembarco rusos Minsk y Novocherkassk. Este jueves se acercaron a las costas de Turquía y atravesaron el Bósforo, el estrecho que separa Asia de Europa, según publicó el portal Defense News. Se espera además que el buque de patrulla Smetlivy zarpe para el Mediterráneo entre el 12 y 14 de septiembre, y el próximo 29 de septiembre el barco de misiles Ivánovets y la corbeta Shtil se acerquen a las costas sirias, según RIA Novosti. Este miércoles se informó que el crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente. El crucero sustituirá como buque insignia de la agrupación operativa de la Marina rusa al gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico Admiral Panteleev, según aseguró un oficial ruso a la agencia Interfax bajo condición de anonimato.

Francia



El 29 de agosto, la revista francesa 'Point' informó, citando a fuentes anónimas, que Francia desplazó a las costas de Siria a la fragata Chevalier Paul, la más moderna y sigilosa de defensa antiaérea y que fue desarrollada para cubrir grandes agrupaciones navales de los ataques aéreos en el área de operaciones. El 31 de agosto las autoridades militares francesas confirmaron que Chevalier Paul, así como el buque de transporte pesado Dixmude, habían partido desde el puerto mediterráneo de Toulon como parte del entrenamiento normal y los preparativos operacionales, pero negaron cualquier vínculo con posibles operaciones contra Siria, según 'The Washington Post'.

Italia



Este miércoles dos buques de guerra italianos, el destructor Andrea Doria y la fragata Maestral, recibieron orden de zarpar hacia el Líbano para permanecer fondeados cerca de la costa siria, según fuentes citadas por la agencia Ansa. Las naves deben asegurar la protección del contingente italiano de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) ante la escalada del conflicto en Siria.

Reino Unido

Como parte de las maniobras Cougar 13, Reino Unido ha desplegado en el Mediterráneo al portaaviones HMS Illustrious, las fragatas HMS Westminster y HMS Montrose, el buque de guerra anfibio HMS Bulwark y seis buques auxiliares. Además, se cree que el submarino nuclear HMS Tireless de la clase Trafalgar está en la zona en este momento, después de que recalara en Gibraltar, informó el diario 'The Daily Mail'.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria

Mensaje por Sun Tzu el 15/9/2013, 2:43 pm

¿De qué armas se valdría EE.UU. para atacar Siria?


Aunque el ataque que EE.UU. planea contra Siria parece haberse quedado en el aire, expertos militares y analistas no lo descartan y sugieren varias hipótesis sobre las armas y tácticas que usaría el Pentágono caso de emprender una acción militar. En esta lista elaborada por la BBC aparecen las últimas armas o sistemas que Washington podría utilizar llegado el caso de un ataque:

1. Armas neutralizadoras de agentes químicos


El ejército de EE.UU. ha estado trabajando durante muchos años en la creación de armas diseñadas para atacar almacenes de armas de destrucción masiva, como armas químicas o biológicas. El uso de armas convencionales en este tipo de instalaciones conlleva el riesgo de la propagación de sustancias altamente tóxicas, por lo que el Pentágono ha financiado las llamadas "armas de destrucción de agentes".

La Fuerza Aérea ha confirmado que cuenta con dos de estos sistemas en su inventario. Una de estas municiones es el Arma de Ataque Pasivo CBU-107 (PAW, por sus siglas en inglés). Sin usar explosivos, esta bomba de 450 kg se secciona en el aire tras ser lanzada a altísima velocidad y deja caer unas barras que perforan los recipientes de almacenamiento químico. Otra munición es la CrashPad o BLU-119/B, una bomba con un explosivo incendiario a alta temperatura y una opción rápida. Su objetivo es incinerar los agentes químicos antes de que sean dañinos.

2. F-22 Raptor


El caza más sofisticado de Estados Unidos, el F-22 Raptor, todavía no ha entrado en combate. Mientras que los funcionarios de la Fuerza Aérea argumentan que este caza sigiloso de alta maniobrabilidad sería útil contra los sofisticadas sistemas de defensa aérea de Siria y misiles tierra-aire, los críticos señalan que ha sido diseñado principalmente como un caza aire-aire. Si bien la restricción sobre el vuelo de los F-22 por problemas de suministro de oxígeno al piloto fue levantada a principios de este año, el problema no ha quedado resuelto por completo.

3. Los satélites espía


Los satélites espía han sido largamente utilizados para rastrear las armas de destrucción masiva y EE.UU. ha hecho grandes inversiones en estos 'ojos en el cielo'. La semana pasada la Oficina Nacional de Reconocimiento anunció el lanzamiento de su último satélite espía, aunque sin dar detalles. Los expertos sospechan que no se trata de nada extraordinario, sino del último satélite de una larga serie denominada KH-11 que utiliza imágenes electro-ópticas. Los documentos filtrados por Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, revelaron la existencia de una serie de satélites ultrasecretos, como el Quasar y Intruder.

4. Armas de microondas de alta potencia


Las armas de microondas de alta potencia están diseñadas para desactivar objetivos electrónicos como, por ejemplo, un centro de mando militar, sin provocar daño colateral en personas ni estructuras. El año pasado, Boeing presentó su proyecto balístico Champ. Durante la prueba se colocó dentro de un edificio una serie de PC y equipos electrónicos. El misil CHAMP, que recuerda un misil de crucero, sobrevoló las instalaciones, descargando sobre ellas una lluvia de potentes microondas. En pocos segundos, todos los equipos electrónicos instalados en el edificio fueron desactivados, incluyendo la cámara utilizada para filmar la prueba desde su interior.

5. Armas cibernéticas
En 2010 el Pentágono creó el Comando Cibernético de EE.UU. para coordinar y llevar a cabo las operaciones militares defensivas y ofensivas en el ciberespacio. Se cree que el virus Stuxnet, diseñado para destruir las centrifugadoras de uranio de Irán, fue una demostración de la capacidad cibernética de EE.UU. contra el programa nuclear de Teherán. A primeros de septiembre el ex teniente general de las Fuerzas Aéreas, Dave Deptula, exsubjefe de inteligencia del estado mayor, dijo que "los ciberataques serán parte de los ataques convencionales" en Siria y que su objetivo será "cambiar el comportamiento de Assad".

Los blancos de los ciberataques pueden ser el mando electrónico y los sistemas de control de las fuerzas militares sirias, los ordenadores de la Defensa Aérea y otras redes de comunicación militar. Algunos ataques cibernéticos utilizan programas maliciosos para tener acceso a los sistemas del enemigo a fin de robar información o de controlarla. Otros se llevan a cabo mediante ataques DDoS.


actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: El armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:59 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 3:59 pm