Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Sun Tzu el 31/8/2013, 4:01 pm


Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso
“He decidido que EE UU debe actuar militarmente en Siria”, afirma el presidente
El mandatario apuntó el viernes la posibilidad de llevar a cabo una acción militar "limitada"
Antonio Caño Washington 31 AGO 2013 -



Barack Obama ha anunciado este sábado que ha decidido tomar represalias militares contra el régimen de Siria, pero, tratando de hacer más robusta su posición política y de ganar legitimidad para su actuación militar, someterá su decisión a la votación del Congreso –de vacaciones hasta el día 9-, lo que, como mínimo, retrasará varios días el posible ataque, si es que no lo impide por completo, teniendo en cuenta que la oposición republicana tiene el control de una de las cámaras, la Cámara de Representantes.

Obama declaró, en una comparecencia en el Rose Garden de la Casa Blanca al borde de las dos de la tarde (hora local), que, como comandante en jefe, está capacitado para ordenar el ataque en cualquier momento. Pero añadió que, “como presidente de la democracia constitucional más vieja de la tierra, es preciso liderar, no solo con la fuerza, sino también con el ejemplo”, por lo que, aunque no está obligado legalmente a ello, va a implicar a los representantes de los ciudadanos en esta grave decisión.

Se trata de una maniobra enormemente arriesgada, puesto que Obama está lejos de tener asegurado un voto favorable, pero, al mismo tiempo, increíblemente hábil, ya que, sin renunciar a una respuesta firme contra el régimen de Bachar el Asad, le otorga a su decisión una legitimidad, al menos desde el punto de vista nacional, que lo pone a salvo de futuros y previsibles riesgos una vez que la operación militar haya comenzado.

Obama establece, además, un precedente muy relevante: todos los últimos presidentes norteamericanos, de todos los signos políticos, desde Ronald Reagan hasta Bill Clinton, han procedido sin votación en el Congreso a acciones militares de muchas más envergadura que la que se espera en Siria, que Obama repitió que será “limitada” y no incluirá el despliegue de tropas sobre el terreno. “Sé que puedo hacerlo sin la autorización del Congreso, pero seremos más efectivos si buscamos su aprobación", declaró el presidente.


Este paso abre, no obstante, un largo proceso de debate lleno de incertidumbres. Obama dijo que ha comunicado su decisión al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, a la líder demócrata en esa cámara, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y al líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, quienes le comentaron que respaldaban esa medida. Falta ahora que esos líderes convoquen a sesiones de urgencia a sus respectivas cámaras, que actualmente se encuentra en receso.

Si no se produce una convocatoria urgente, el debate en el Congreso no podría celebrarse hasta el próximo 9 de septiembre. Aún convocándose una sesión de emergencia, el debate podría ser largo y accidentado, sobre todo en la Cámara de Representantes, donde los líderes republicanos no tienen pleno control sobre un extenso grupo de congresistas vinculados al Tea Party cuyo radicalismo, aventurerismo y odio visceral a Obama es de sobra conocido.

Si la Casa Blanca no ha acudido antes al voto del Congreso es, precisamente, porque teme meterse en una dificilísima negociación sobre lo que los miembro del Tea Party pueden exigir a cambio de su voto a favor de la intervención en Siria. Conociendo los antecedentes ocurridos, la verdad es que puede esperarse cualquier cosa. Basta citar como ejemplo que EE UU se verá de nuevo a mediados de octubre ante la amenaza de la suspensión de pagos porque la Cámara de Representantes se niega a apoyar el presupuesto sin una serie de condiciones, por ejemplo, sobre la reforma sanitaria.

Es decir, que Obama ha abierto la caja de Pandora y tiene que prepararse para un camino lleno de obstáculos en el Congreso. Su ventaja es que el público norteamericano no suele ver con buenos ojos una actitud obstruccionista de parte de la clase política cuando el presidente y comandante en jefe está en medio de una crisis militar. Pero tiene en contra que la opinión pública no está aún convencida de la necesidad de actuar en Siria. Sólo un 20% de la población comparte actualmente los argumentos del Gobierno.

En su intervención, Obama trató de agrandar ese porcentaje con nuevos argumentos sobre la gravedad de lo ocurrido en Siria, que describió como “el peor ataque químico del siglo XXI”, y la necesidad de darle respuesta. “¿Qué mensajes estaremos mandando si un dictador puede gasear cientos de niños hasta la muerte a la vista de todo el mundo sin pagar un precio?”, preguntó.

El momento del ataque queda ahora pendiente de esos dos factores: la decision del Congreso y el estado de la opinion pública. ¿Cuando? Obama trató de quitarse presión de encima sobre la fecha de la intervención. “Puede ser en un día, en una semana, en un mes”, dijo. Las fuerzas militares están listas y la decisión de la Casa Blanca plenamente tomada.

El resto de los elementos que se han manejado en los últimos días ya apenas cuenta. El informe de los inspectores de Naciones Unidas, que también puede tardar varios días, no es considerado en Washington un asunto relevante. El apoyo de otros países, tampoco mucho.

Obama aseguró que ha recibido en privado el respaldo de varios Gobierno del mundo, a los que animó a que lo hagan público. Pero su actuación no va a depender de eso. “Somos los Estados Unidos de América, No miramos a otra parte respecto a lo que ha sucedido en Damasco", manifestó.


internacional.elpais.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Sun Tzu el 31/8/2013, 4:01 pm

creo que la respuesta del congreso es mas obvia que nada.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Halloween el 31/8/2013, 4:17 pm

chale que poca madre, solo por los mismos intereses geopiliticos van a terminar de darle en la madre a siria, tendremos otro irak a la vista...

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Shirok el 31/8/2013, 4:29 pm

Se esta lavando las manos, y posiblemente le convenga mas que le den la respuesta negativa, cometió un error al adelantar declaraciones y no tomo en cuenta el fuerte rechazo de la población, ademas de la obvia contradicción que le implicaría convertirse en el bush demócrata.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Rogersukoi27 el 31/8/2013, 4:53 pm

La parte medular, es el presupuesto que las fuerzas armadas ocuparan en caso de entrar en un nuevo conflicto en Siria. Los candados al presupuesto social, le impiden mover recursos hacia un evento de esta magnitud. Una vez que las fabricas de armamento, hagan sus llamadas prometiendo apoyo economico para sus campañas, los representantes y senadores diran maravillas sobre esta campaña.

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Halloween el 31/8/2013, 5:10 pm

si es que llegaran a incursionar en territorio sirio espero y que vuelvan a tener la misma inflación que su ultima intervención y que esta vez rueden cabezas de los verdaderos hijos de puta. Se creen los salvadores y son la más vil porqueria que existe en este planeta.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 368
Masculino
Edad : 35

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 31/8/2013, 5:50 pm

Shirok escribió: cometió un error al adelantar declaraciones y no tomo en cuenta el fuerte rechazo de la población, ademas de la obvia contradicción que le implicaría convertirse en el bush demócrata.
Exactísimo! aún ni siquiera entraban los inspectores de la ONU a Siria, y Obama Y Kerry ya cacareaban las pruebas irrefutables, pudieron ser inteligentes y decir que: "hay indicios del uso de armas químicas en Siria y esperaremos el reporte de una comisión de la ONU para poner a discusión la acción a tomar" al menos muy de dientes para afuera hubieran mostrado cierto grado de sensatez al ojo publico, pero se dejaron jalar a un pozo muy profundo!!

Aún Bush podía tener la esperanza que Saddam aún tuviera por ahí almacenado algo de agente naranja, y al final poner su carota bien hipócrita de "se los dije"

ahora casi se puede decir que ya no se puede echar atrás el ataque, que sería cuestión de tiempo, y que a pesar que este sea exitoso, las propias palabras de Obama, de la mentada "acción militar limitada" pueden ser otra metida de problemas, a diferencia de Iraq, aquí no los veo lanzando ataques en especifico para matar a Assad como lo fue con Saddam, y un uso muy limitadísimo o quizá nulo de cazabombarderos o bombarderos, ante el riesgo de un derribo que pueda dar la posibilidad de prisioneros de guerra, y dejarle el paquete a los misiles crucero, es una arriesgada también, por que aquí Siria puede aprovechar a su favor la fuerza mediática, y ante el primer tomahawk que pegue en un blanco no militar, o los daños colaterales a pesar de haber acertado el blanco, y circulen imágenes de victimas civiles se le vendrá la noche al morenazo, que además súmenle todo el tiempo del mundo que le están dando a Siria para prepararse y la ventaja de haber sido testigo de como fueron las pasadas intervenciones estadounidenses, como para poder predecir su actuar y como sacarle ventaja a su favor.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por hijo_vago el 31/8/2013, 10:49 pm

1.- Si obama lo ordena se puede atacer inmediatamente.

2.- pedira el congreso como cortesia ya que cuando lo de libia los dejo sentidos.

3.- hasta despues del 9 de sept se podra discutir en el congreso ya que estan de vacaciones aunque al parecer el senado adelantara su regreso.

4. el plan es que sea un ataque quirurgico con blancos muy bien establecidos de modo que se neutralicen las armas pesadas.

5.- rusia nomas milando.

6.- iran ladrara y aullara pero no pasara de gritos y sombrerazos o su equivalente arabe.

7.- los nostalgicos de la urss diran que rusia ganó.

9.- se reactivara la economia en usa y mexico.

el numero ocho falto nomas para ver si estan atentos.

M1L0
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 178
Edad : 24

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por M1L0 el 31/8/2013, 10:57 pm

hijo_vago escribió:1.- Si obama lo ordena se puede atacer inmediatamente.

2.- pedira el congreso como cortesia ya que cuando lo de libia los dejo sentidos.

3.- hasta despues del 9 de sept se podra discutir en el congreso ya que estan de vacaciones aunque al parecer el senado adelantara su regreso.

4. el plan es que sea un ataque quirurgico con blancos muy bien establecidos de modo que se neutralicen las armas pesadas.

5.- rusia nomas milando.

6.- iran ladrara y aullara pero no pasara de gritos y sombrerazos o su equivalente arabe.

7.- los nostalgicos de la urss diran que rusia ganó.

9.- se reactivara la economia en usa y mexico.

el numero ocho falto nomas para ver si estan atentos.
Si para pendejo no se estudia.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por hijo_vago el 31/8/2013, 11:03 pm

No, tienes razon van a la universidad autonoma del DF.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por asterix el 1/9/2013, 12:03 am

Esto es FACIL DE DISCERNIR....

los SIONISTAS de WALL STREET y WASHINGTON...le han ordenado a su MOZO DE ESTOQUES...un Negrito Bailarìn...QUE BAILE con TODA SU ORDENANZA....sobre el dictadorzuelo de marras QUE ATOSIGA A SIRIA...desde hace varios años....

Y puede amenzar A la tierra de los LOS HIJOS DE DAVID....

Unas cuantas BOMBAS TELEDIRIGIDAS....y como dicen los mugrosos de Mexicalpan de las TUNAS..."Pa...que aprendas a respetar AL MERON XINGÒN".....

Tres dìas de de bombazos....TRES DIAS DE pedir perdones por ambas partes...y AL SÉPTIMO DIA....FUE EL DESCANSO....del Señor......

Un saludo.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 368
Masculino
Edad : 35

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 1/9/2013, 12:19 am

hijo_vago escribió:

4. el plan es que sea un ataque quirurgico con blancos muy bien establecidos de modo que se neutralicen las armas pesadas.

pero un ataque quirúrgico a que?

- Descabezar al gobierno? intentar matar a Assad, No.

- Los depósitos, o supuestos, donde tengan armas químicas? tampoco en palabras de ellos para no diseminar los químicos

- Depósitos de municiones del ejército Sirios? probablemente, pero para está hora ya estarán vaciados y el contenido diseminado, camuflado y protegido.

- red de radares y bases aéreas, serían un blanco lógico especialmente en la primera ola de ataques, pero tomando en cuenta el tamaño de la red, y de bases aéreas, ya no hablamos de un ataque quirúrgico, si no de un ataque masivo.

- instalaciones militares, cuarteles? también, pero volviendo a lo anterior, no serían tontos de con un ataque inminente tener a todos acuartelados esperando el misilazo.

- sistemas antiaéreos? blancos seguros, pero, especialmente los móviles pueden escabullirse, o hasta podrían estar desplegados en zonas muy próximas a civiles.

- tropas Sirias desplegadas combatiendo rebeldes? su proximidad con las propias tropas rebeldes los semi protege.

Entonces, los blancos que seleccione y ataquen los E.U. podrían ser catalogados como exitosos, pero quizás podrían no minar la capacidad Siria de seguir combatiendo a los rebeldes, el gobierno Estadounidense podría presentar orgullosos sus clásicas fotos de satélite before & after strike, con sus blancos destruidos, pero como dije antes, con un ataque tan cantado, bien podría ser una instalación vacía, esto sin contar que todo misil inteligente, cualquiera siempre tiene (aunque sea pequeño) un margen de error, y estamos ante la situación que como mencione, el llamado "ataque limitado" aunque exitoso no ocasione verdadero daño serio, pero que uno mucho más fuerte venga con los llamados "daños colaterales" que le traería (todavía más) la presión internacional al gobierno de Obama. (y la presión interna también)

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Don Vader el 1/9/2013, 1:46 am

Pos to nada mas me acuerdo lo que dijo Nostradamus de que un príncipe negro iba a empezar con el desmadre por aquellas tierras para que se arme la tercera guerra mundial.

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 56

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por hijo_vago el 1/9/2013, 2:33 am

hay amigo, hasta sin atacar por parte de usa, ahorita ya les esta ofreciendo ventajas a los rebeldes.

ahorita el gobierno sirio andan preparandose para un ataque, distrayendo una gran parte de los recursos.

aunque el mover los blancos a estas alturas ya es inutil porque las 24 horas usa e israel estan monitoreando todo.

tampoco ya pueden atacar con todo porque el mundo esta observando.

probablemente rusia ya este intentando sacar al presidente de siria.

por otro lado si el presidente sirio siguiera los consejos de algunos de este foro, ya estaria mas que perdido, todo general debe pensar lo peor para que pueda salir adelante.

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por tlalotoani el 1/9/2013, 7:56 am

asterix escribió:Esto es FACIL DE DISCERNIR....

los SIONISTAS de WALL STREET y WASHINGTON...le han ordenado a su MOZO DE ESTOQUES...un Negrito Bailarìn...QUE BAILE con TODA SU ORDENANZA....sobre el dictadorzuelo de marras QUE ATOSIGA A SIRIA...desde hace varios años....

Y puede amenzar A la tierra de los LOS HIJOS DE DAVID....

Unas cuantas BOMBAS TELEDIRIGIDAS....y como dicen los mugrosos de Mexicalpan de las TUNAS..."Pa...que aprendas a respetar AL MERON XINGÒN".....

Tres dìas de de bombazos....TRES DIAS DE pedir perdones por ambas partes...y AL SÉPTIMO DIA....FUE EL DESCANSO....del Señor......

Un saludo.

Más claro ni el agua, pa qué tanta discusión si lo que dijo Asterix está más apegado a la realidad que lo que varios dicen

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 36

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por elbrujo666 el 1/9/2013, 9:13 am

hijo_vago escribió:1.- Si obama lo ordena se puede atacer inmediatamente.

2.- pedira el congreso como cortesia ya que cuando lo de libia los dejo sentidos.

3.- hasta despues del 9 de sept se podra discutir en el congreso ya que estan de vacaciones aunque al parecer el senado adelantara su regreso.

4. el plan es que sea un ataque quirurgico con blancos muy bien establecidos de modo que se neutralicen las armas pesadas.

5.- rusia nomas milando.

6.- iran ladrara y aullara pero no pasara de gritos y sombrerazos o su equivalente arabe.

7.- los nostalgicos de la urss diran que rusia ganó.

9.- se reactivara la economia en usa y mexico.

el numero ocho falto nomas para ver si estan atentos.
EVITEN EL ABUSO DE IMAGENES EN SUS POST, STAFF

jajajaja, eso si me causo gracia. en un remoto caso, se reactivaria la economia de eeuu, pero la de mexico ...

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Halloween el 1/9/2013, 11:51 am

tal vez y se refiera el vago con el punto 9 el precio del petroleo que se a disparado desde la semana pasada, lo cual veo muy poco probable, con eso de que quieren repartir el pastel de pemex a particulares Rolling Eyes  todo los demas son sueños guajiros de este "VAGO".

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Sun Tzu el 2/9/2013, 12:59 pm

¿Por qué Obama pide la votación en el Congreso sobre Siria?


El presidente Obama ha declarado este sábado que quiere la autorización del Congreso de EE.UU. para intervenir en Siria. La decisión ha sido de último momento, según filtra la agencia de noticias AP. Pero, ¿a qué se debe este cambio de opinión? "EE.UU. debe emprender una acción militar contra Siria. Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate", ha declarado Obama este sábado. La Resolución de Poderes de Guerra, la norma legislativa adoptada en EE.UU. en 1973, estipula que el presidente del país tiene derecho a enviar las tropas a combatir al extranjero sin que el Congreso declare la guerra en caso de "una emergencia nacional sumergida debido a un ataque contra EE.UU., sus territorios, posiciones o sus Fuerzas Armadas". Sin embargo, la Administración de Obama no descifra porqué califica el conflicto interno del país árabe como una amenaza para EE.UU. Apela solo a los "intereses fundamentales" de Washington y sus aliados en Oriente Próximo y a la imperdonable "obscenidad moral" del régimen de Bashar al Assad. La misma normativa prohíbe que una operación militar foránea dure más de 60 días (más el período de 30 días previsto para la retirada de las tropas) sin la autorización del Congreso.

Durante los 40 años que han transcurrido desde la aprobación de esta resolución, ha sido formalmente violada en varias ocasiones, entre otras por Bill Clinton en 1999 cuando bombardeó Yugoslavia durante 78 días, y en 2011 por el propio Obama durante los bombardeos de Libia. El 20 de mayo de 2011, la jornada que marcó el 60 día de la campaña libia, Obama notificó al Congreso que no necesitaba su voto para continuar con los bombardeos ya que la operación fue liderada por la OTAN, mientras que la involucración de las tropas estadounidenses fue limitada. El 3 de junio la Cámara de Representantes aprobó reprimir al presidente Obama por haber violado la Resolución de Poderes. No se produjo consecuencia formal alguna, igual que en todos los casos anteriores. Hay muchos miembros del Congreso "que quieren que sus voces sean escuchadas", ha admitido Obama en su discurso de este sábado y añadió que está totalmente de acuerdo con esta demanda. En los últimos días el mandatario recibió dos misivas. En una, 140 miembros de la Cámara de Representantes, 119 republicanos y 21 demócratas, insistieron en que una acción militar sobre Siria debe decidirse en una votación en el Congreso, acentuando que los ataques químicos en el país árabe no constituyen una amenaza directa a EE.UU. Otra, firmada por 54 demócratas, decía lo mismo y pedía a Obama que intentara obtener un compromiso dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el diario 'The Washington Post' atribuye la decisión de Obama de compartir la responsabilidad con el Congreso no solo a las presiones crecientes por parte de los propios legisladores. Insiste en que influyeron sobre todo los factores externos, en primer lugar, el hecho de que EE.UU. se quedó prácticamente aislado en la arena internacional en su deseo de atacar Siria, una diferencia fundamental con el caso libio. Rusia y China, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, se oponen a cualquier solución que implique el uso de la fuerza. La OTAN comunicó que no ve la necesidad de involucrarse en caso de haber una operación militar. Como punto final Londres, el aliado principal de EE.UU., se vio obligado a someter la intervención en el país árabe a votación parlamentaria, la Cámara de los Comunes se pronunció en contra y el Gobierno de David Cameron declaró que obedecerá la voluntad del pueblo. En muchos países del mundo tuvieron lugar manifestaciones en contra de la planeada agresión estadounidense sobre Siria. Las marchas de protesta pasaron también por Nueva York, Washington y Boston. Según el sondeo de la cadena NBC, el 50% de los estadounidenses está en contra de un ataque sobre el país árabe y el 80% insiste en que tal decisión puede tomarse solo a través de la votación en el Congreso.
actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por asterix el 2/9/2013, 2:45 pm

para EE.UU. Apela solo a los "intereses fundamentales" de Washington y sus aliados en Oriente Próximo y a la imperdonable "obscenidad moral" del régimen de Bashar al Assad. La misma normativa prohíbe que una operación militar foránea dure más de 60 días (más el período de 30 días previsto para la retirada de las tropas) sin la autorización del Congreso.


Pinchis Grengous...entre más los conozco...MAS QUIERO A MI CAN......ja

Entonces ROCIAR CON AGENTE NARANJA...a cientos de MILES....de Vietmanitas.....durante la Guerra del Sudeste Asiático..NO TIENE NADA DE OBSCENIDAD MORAL....????????....ja

Ahora por eso...QUE BOMBARDEEN SIRIA, sí...pero que No se vayan Limpios...me gusta la cifra de SIETE AVIADORES GUEROS....derribados por la artilleria Siria....digo paque vean que NO todo es fácil en esta vida......hahahaha


Un saludo.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Sun Tzu el 2/9/2013, 4:28 pm

El Pentágono: Esperar el voto del Congreso no afectará la eficacia de la guerra contra Siria.

El resultado de la votación sobre el tema sirio en el Congreso parece estar claro para el Pentágono, que está seguro que los legisladores apoyarán la intervención militar. Los militares insisten en que posponer la intervención en espera de la autorización solicitada por el presidente Obama "no afectará la calidad de la operación". Una demora necesaria para que el Congreso tome su decisión sobre atacar o no atacar Siria no debilitará la capacidad de EE.UU. de actuar, insistió Obama en su discurso de este sábado. Según el presidente estadounidese, la misión no es sensible al tiempo y la eficacia será la misma "mañana, la semana que viene o el próximo mes".

Los 'drones' y satélites, más las tecnologías sofisticadas para interceptar comunicaciones, permiten a los estadounidenses trazar "cualquier movimiento de los blancos potenciales en Siria". A pesar de los esfuerzos de Al Assad de recolocar los objetos militares, la inteligencia de EE.UU. no tendrá dificultades en volver a detectarlos, puntualizan las fuentes al diario 'USA Today'. Mientras tanto, cabe recordar que los reclamos del Pentágono y de los especialistas de la OTAN sobre la supremacía de sus tecnologías no evitó que los 78 días de bombardeos de Yugoslavia en 1999 se cobraran la vida de 528 civiles, 88 niños entre ellos, según la cifra de Human Rights Watch. En cuanto a los casos más recientes y las tecnologías aún más desarrolladas, la campaña aérea de la OTAN en Libia dejó un saldo de 60 civiles muertos y 55 heridos, según la ONU. El Gobierno de Muammar Gaddafi, en su momento, habló sobre miles de civiles muertos.
actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Perseo el 3/9/2013, 11:47 pm

http://sp.ria.ru/international/20130903/157979682.html
Moscú / Damasco, 3 de septiembre, RIA Novosti.

Rusia informa sobre lanzamiento de "objetivos balísticos" en el Mediterráneo

Actualizado a las 09.31 GMT
El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que su sistema de alerta temprana detectó el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" en la zona del Mediterráneo.
"El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir", comunicó una fuente de la entidad.
Según el ministerio, el lanzamiento partió desde la parte central del Mediterráneo en dirección a su costa oriental.
El titular de Defensa ruso, Serguei Shoigu, informó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el lanzamiento.
Los “objetivos balísticos” cuyo lanzamiento fue detectado hoy por Rusia cayeron en el mar, informó desde Damasco una fuente gubernamental siria.
“Realmente ha habido dos lanzamientos, (los proyectiles) han caído en el mar”, declaró la fuente en una conversación telefónica con RIA Novosti.
No especificó a qué distancia de la costa siria cayeron los objetivos.
El sistema ruso de radares de alerta temprana detectó el lanzamiento de dos “objetivos balísticos” a las 10.16 hora Moscú (06.16 GMT).
Mientras, un corresponsal de RIA Novosti en Damasco informó que en las calles de la capital siria reina la calma.
Las oficinas públicas, los centros comerciales, los cafés y los restaurantes no han oído nada del supuesto lanzamiento de misiles.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Perseo el 3/9/2013, 11:49 pm

EEUU carece de información sobre lanzamientos balísticos en el Mediterráneo
© AFP/
13:52 03/09/2013
Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti.

Noticias relacionadas
Rusia informa sobre lanzamiento de "objetivos balísticos" en el Mediterráneo
El Pentágono no dispone de la información sobre el lanzamiento de “objetivos  balísticos” en el Mediterráneo, informó un portavoz de esta entidad.
“De momento, no tenemos tales datos”, indicó.
Por su parte, una fuente de la OTAN dijo a RIA Novosti  en Bruselas que la Alianza “está verificando esta información”.
Este martes, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que su radar de Armavir detectó el lanzamiento de dos “objetivos balísticos” desde la parte central del Mediterráneo en dirección a su costa oriental.


http://sp.ria.ru/international/20130903/157979374.html

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Perseo el 3/9/2013, 11:54 pm

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti.
Rusia puso en alerta hoy el centro de mando de su Estado Mayor, así como el centro de control de las Tropas de Defensa Aeroespacial, tras detectar lanzamientos de misiles en el Mediterráneo, admitió hoy el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
Un radar de alerta temprana emplazado en Armavir, en el sur de Rusia, detectó a las 10.16 hora Moscú (6.16 GMT) dos lanzamientos de “objetivos balísticos”. Más tarde, Israel reconoció haber lanzado un cohete de pruebas en el marco de un ensayo conjunto con EEUU, para comprobar el funcionamiento del sistema de defensa antimisiles.
Lo ocurrido hoy, a juicio de Antónov, demuestra que la modernización del sistema ruso de alerta temprana no ha sido en vano y que Rusia está preparada para “acciones más variadas en cualquier situación”.
Al mismo tiempo, advirtió de que el Mediterráneo es una zona demasiado peligrosa para “jugar con armas”.
Señaló que el misil detectado avanzaba hacia el este. “¿Acaso hay otra región tan atiborrada de armas y explosiva como el Mediterráneo? (…) No atino a comprender cómo es posible jugar hoy con armamento, con misiles en esta región”, comentó.
Recordó que en 1996 Rusia interpretó como potencial ataque con misiles el lanzamiento de un cohete meteorológico desde Noruega.
“El Mediterráneo es un polvorín. Basta una cerilla para prender el fuego que podría propagarse a otras regiones del mundo, no solo a los países vecinos. Recordaré que el Mediterráneo está cerca de las fronteras de Rusia”, dijo.

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Perseo el 3/9/2013, 11:55 pm

Washington, 3 de septiembre, RIA Novosti.

Noticias relacionadas
Los “objetivos balísticos” detectados por Rusia caen en el mar
La coalición contra Siria se está desmoronando
EEUU carece de información sobre lanzamientos balísticos en el Mediterráneo
Rusia informa sobre lanzamiento de "objetivos balísticos" en el Mediterráneo
Multimedia
Siria al borde de una guerra
Siria sumida en la guerra civil
Posibles fuerzas de ataque a Siria
El ensayo del sistema antimisiles israelí, realizado conjuntamente por Israel y EEUU en el Mediterráneo, no tiene nada que ver con posible acción militar contra Siria, declaró hoy el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, George Little.
"El ensayo nada tiene que ver con posible acción militar de EEUU contra Siria en represalia por ataque con armas químicas", manifestó.
Dijo que el ensayo estuvo programado desde hace tiempo para comprobar si el sistema antimisiles israelí Arrow es capaz de detectar objetivos que puedan representar peligro para Israel.
Según agregó, EEUU e Israel cooperan en varios proyectos a largo plazo en materia de defensa antimisiles para superar los retos existentes en la región.
El sistema ruso de radares de alerta temprana detectó hoy el lanzamiento en el Mediterráneo de dos 'objetivos balísticos' a las 10.16 hora Moscú (06.16 GMT). Más tarde se informó que los 'objetivos balísticos' cayeron en el mar.


¿Ustedes que opinan? ¿Algun comandante apreto un boton por error y desactivaron los misiles desde el pentagono?

gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 442
Masculino

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por gopes01 el 4/9/2013, 3:57 am

Ya empezaron los ataques de bandera falsa..........

Israel se adjudica en lanzamiento de 2 misiles, para "probar" sus defensas...

Esto salio a declarar Israel, luego que inmediatamente de haber echo el lanzamiento, los Rusos advirtieran que detectaron los lanzamientos!!! y a su ves prevenir de una posible provocación de Siria, Irán o de los mismos Rusos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo

Que no nos extrañe que en los próximos días, argumenten de un ataque a Israel o algún barco de la coalición occidental, justificando con esto, ahora si el ataque a Siria.

Contenido patrocinado

Re: Obama decide atacar Siria pero lo someterá a votación del Congreso

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:02 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 4:02 pm