Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:43 am

Eurocopter AS332 Super Puma

AS332 Super Puma


________________________________________
Tipo                                Helicóptero utilitario medio

Fabricantes                 Aérospatiale   Eurocopter

Primer vuelo               13 de septiembre de 1978

Estado                       En servicio

Usuarios  principales       CHC Helicoptes  otros

Coste unitario                     15,5 millones de US$ (en 2006).

Desarrollo del                Aérospatiale SA 330 Puma

Variantes                        Eurocopter AS 532 Cougar

Desarrollado en                Eurocopter EC225 Super Puma



El AS332 Super Puma es un helicóptero utilitario de tamaño medio, bimotor y con rotor principal de cuatro palas, diseñado a partir del SA 330 Puma. Originalmente fue fabricado por la compañía francesa Aérospatiale y después por el Grupo Eurocopter, tras la integración de Aérospatiale en el grupo europeo. Realizó su primer vuelo el 13 de septiembre de 1978 y fue comercializado para ser usado tanto en el ámbito civil como en el militar. Este helicóptero tiene muchas versiones, incluyendo los adaptados para SAR y guerra antisubmarina.
Diseño y desarrollo
Tras el éxito logrado por el SA-330 Puma, Aérospatiale comenzó una reingeniería completa del Puma. De esta manera lograron hacer versiones con fuselaje más largo y motores más potentes. Durante la fabricación del Super Puma, la firma es adquirida por Eurocopter, por lo cual pasan a hacerse cargo de la producción. En 1990, el Super Puma en su versión militar es relanzado como AS-532 Cougar.
Variantes
• AS 331 - prototipo
• AS 332A - versión civil preproducción
• AS 332B - versión militar
• AS 332B1 - primera versión militar
• AS 332C - versión civil para producción
• AS 332C1 - versión de búsqueda y rescate, equipado con un radar de búsqueda y seis camillas
• AS 332F - versión militar antisubmarino y antibuque
• AS 332F1 - versión naval
• AS 332L - versión civil con motores mejorados, fuselaje alargado con más espacio de cabina y depósito de combustible mayor (algunas veces conocido como el Super Tiger).
• AS 332L1 - versión civil alargada, con fuselaje más largo, versión civil y línea aérea interior
• AS 332L2 Super Puma Mk 2 - versión civil de transporte, equipada con un rotor Spheriflex y EFIS
• AS 332M - versión militar del AS 332L
• AS 332M1 - versión militar alargada
• NAS 332 - versión construida bajo licencia por IPTN, ahora Indonesian aerospace (PT. Dirgantara Indonesia).
Operadores
Civiles
Alemania
• Policía Federal Alemana

• Azerbaiyán
• 2 AS 332L1 en servicio con Azerbaijan Airlines (AZAL) y usados para offshore operations to ferry workers to and from Mar Caspio oil rigs, y para transportar pasajeros.1
Brasil
• Petrobras
Finlandia
• Guardacostas de Finlandia
Noruega
• CHC Helicopter
• Norsk Helikopter
• Airlift AS
Canadá
• CHC Helicopter
• Cougar Helicopters
• Las Fuerzas Canadienses tenían el Super Puma como candidato para reemplazar sus antiguos SH-3 Sea King, pero optaron por el Sikorsky S-92.
Hong Kong
• Government Flying Service
Islandia
• Guardacostas de Islandia
México
• Comisión Federal de Electricidad- 1 AS332C que actualmente se encuentra en el MUTEC.
Malasia
• Malaysia Helicopter Services - contratados por PETRONAS para sus operaciones fuera del territorio de Malasia (exactamente en los Estados de Terengganu y Sarawak).
Puerto Rico
• Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico
Marruecos
• Gendarmería Real Marroquí
Reino Unido
• Bristow Helicopters Ltd tiene alrededor de 30 Super Puma en su flota de helicópteros.
Militares
Arabia Saudita
• Marina Saudí (332F)
Argentina
• Ejército Argentino (332B)
Brasil
• Ejército Brasileño (532UE)
• Marina de Brasil (532MK1)
• Fuerza Aérea Brasileña (532MK1)
Chile
• Ejército de Chile (332B,332M1 y 532 MK1+)
• Armada de Chile (332F1 (6 unidades adquiridas, 1 perdida en accidente))
Ecuador
• Ejército del Ecuador (332M)
España
• Ejército del Aire de España (332B y 332M)
• Ejército de Tierra de España (332B)
Grecia
• Fuerza Aérea Griega (332C)
Indonesia
• Fuerza Aérea de Indonesia
• Marina de Indonesia
Kuwait
• Fuerza Aérea de Kuwait (332M)
México
• Fuerza Aérea Mexicana
Omán
• Real Fuerza Aérea de Omán
Panamá
• Fuerza Aérea de Panamá
Servicio Aéreo Nacional (332L)
Nigeria
• Fuerza Aérea Nigeriana (332B)
Perú
• Fuerza Aérea del Perú (332B)
Singapur
• Fuerza Aérea de Singapur (332M)
 Suiza
• Fuerza Aérea Suiza (332M)
Suecia
• Fuerza Aérea Sueca
Tailandia
• Real Fuerza Aérea de Tailandia
Venezuela
• Aviación Nacional de Venezuela (332B)
Vietnam
• Fuerza Aérea de Vietnam (332L)
Especificaciones (AS 332L1)


Características generales
• Tripulación: 2
• Capacidad:
• 24 pasajeros o
• 6 camillas y 9 asientos.
• Longitud: 14,48 m
• Diámetro rotor principal: 15,08 m
• Altura: 4,92 m
• Peso vacío: 4096 kg 9920 libras
• Peso útil: 4100 kg 9040 libras
• Peso máximo al despegue: 8000 kg 20 615 libras
• Planta motriz: 2× turboshaft Turbomeca Makila 1A.
o Empuje normal: 1.357 kW 1775 cv de empuje cada uno.
Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno): 288 km/h
• Velocidad crucero (Vc): 245 km/h
• Alcance: 407 km
• Techo de servicio: 19 750 pies 7200 m
• Régimen de ascenso: 1614 pies/min 492 m/min
Aviónica
• 2 x Radio altímetro Thales AHV-16
• VOR, DME, ADF y radio Collins
• GPS Canadian Marconi CMA3024
• Sistema de piloto automático Canadian Marconi CMA9000 con modo de búsqueda SAR.
Véase también
Desarrollos relacionados
• Aérospatiale SA 330 Puma
• Eurocopter AS 532 Cougar
• Eurocopter EC225 Super Puma
Aeronaves similares
• Sikorsky S-92
• Mil Mi-17
es.wikipedia.org


Última edición por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:54 am, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:46 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:47 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:48 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:48 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:49 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2013, 9:50 am


¿Hay razones para temer a los helicópteros Súper Puma?

Gerardo Lissardy


Los Súper Pumas son usados para misiones civiles y militares. Hay más de 100 en América Latina.

Uno tras otro, 16 pasajeros y dos tripulantes subieron a un Súper Puma AS332 L2 el viernes 23 de agosto para realizar un vuelo de rutina en el mar del Norte, pero el viaje acabó en tragedia: el helicóptero se estrelló en la costa de las islas Shetland, causando cuatro muertes.

Los investigadores indicaron en un informe provisorio que el helicóptero perdió velocidad aerodinámica y tuvo un descenso rápido antes de impactar contra el mar, partiéndose en pedazos.


Las causas del accidente, en el que 14 personas fueron rescatadas con vida, aún deben establecerse y el hallazgo de la caja negra del helicóptero anunciado este jueves podría ser clave para eso.

Pero la tragedia en Shetland alentó la inquietud sobre la seguridad de los Súper Puma: fue el quinto incidente registrado en cuatro años en el mar del Norte con esos helicópteros, cuyos vuelos a instalaciones petroleras británicas ahora fueron suspendidos temporalmente.

Sin embargo, representantes de la industria reunidos en la noche del jueves recomendaron restablecer los vuelos con Súper Puma, incluido el modelo L2 del último accidente, aunque en este caso sólo para operaciones sin pasajeros.

"Estoy muy asustada", dijo, antes de esa decisión, Amy, una empleada del sector petrolero que, al igual que las víctimas del accidente, debe usar un helicóptero para ir al trabajo y afirmó que evitaría subir a un Súper Puma si volvían a operar allí.

La lista de accidentes e incidentes con estas aeronaves se amplía al considerar los casos de otras regiones como América Latina, donde hay más de 100 helicópteros de la familia Súper Puma, indicó su fabricante Eurocopter a BBC Mundo.

En uno de esos helicópteros viajaba el secretario mexicano de Gobernación, Francisco Blake, junto a otros siete funcionarios cuando sufrió un accidente fatal en noviembre de 2011.

En julio de 2008 murieron cinco militares de Venezuela y Bolivia cuando se estrelló su Súper Puma, que horas antes había usado el presidente boliviano Evo Morales. Y en marzo del año pasado otros siete militares venezolanos murieron al caer un Súper Puma durante una operación contra el narcotráfico.

Pero, ¿hay razones para temerle a estos helicópteros?
Uso civil y militar
Helicópetero Súper Puma

Las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela utilizan Súper Pumas.

El Súper Puma AS332 es un helicóptero utilitario medio y bimotor, lanzado en 1978 por una división de la francesa Aérospatiale que, tras su unión con su par de la alemana DASA, pasó a llamarse Eurocopter.

Sin embargo, la familia Súper Puma comprende diferentes tipos de helicópteros con variantes en motorización, cabeza del rotor y caja de transmisión, empleados para tareas militares y civiles, sobre todo en transporte de pasajeros por la capacidad de su cabina.

Los más de 800 helicópteros de esta familia que han sido entregados hasta ahora en 48 pases acumulan 4,75 millones de horas de vuelo, indicó el fabricante.

En América Latina han sido operados por Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Brasil posee cerca de la mitad de la flota latinoamericana de estos helicópteros, pero el Ministerio de Defensa de este país declinó pronunciarse sobre su funcionamiento al ser consultado para este artículo.

Algunos Súper Puma brasileños son empleados por la petrolera estatal Petrobras, que en 2008 suspendió temporalmente las operaciones con esos helicópteros para evaluar su seguridad tras un accidente mortal en uno de ellos.

Eurocopter sostuvo que en los últimos 20 años hubo dos accidentes con sus aeronaves en Brasil y que ambos tuvieron "causas operacionales".

"No hay por el momento ninguna base técnica que permita poner en cuestión la seguridad de los diferentes tipos de la familia Súper Puma", indicó la empresa en declaraciones enviadas por escrito.

Respecto al último accidente en el mar del Norte, sostuvo que "sólo las investigaciones que se llevan a cabo permitirán establecer las causas".

Y sobre los casos previos en ese lugar, citó informes oficiales que confirmaron que "no tuvieron las mismas causas y por lo tanto no eran consecuencia de un problema común a esta familia de helicópteros".
"Confianza"

Expertos consultados por BBC Mundo coincidieron en que el empleo de los Súper Puma para transporte en plataformas petrolíferas del mar del Norte y otras regiones supone un riesgo peculiar, por las características que suelen tener esos lugares.

"Lo que hay que hallar es si los problemas fueron causados por algún tipo de problema relacionado con el propio helicóptero o por el hecho de que el helicóptero fue usado en un ambiente riesgoso", sostuvo Keith Mackey, un consultor de aviación basado en Estados Unidos.

Indicó que los Súper Puma tienen bastante tiempo de uso, "por lo que cualquier cosa afectando el diseño probablemente haya sido reparada". Pero agregó que al adquirir años de vuelo, pueden surgir nuevos retos en su operación.

Eurocopter sostuvo que algunos de sus Súper Puma empleados en el mar del Norte llegan a realizar 1.500 horas de vuelo anuales.

La Asociación Británica de Pilotos de Aerolínea (BALPA) expresó en un comunicado esta semana que "la confianza de sus miembros en la familia Súper Puma de aeronaves permanece inalterada".

"No debemos apresurarnos a juzgar una aeronave que tiene tres variantes muy diferentes y ha transportado exitosamente a millones de pasajeros en todo el mundo con seguridad durante 30 años"

Asociación Británica de Pilotos de Aerolínea (BALPA)

"No debemos apresurarnos a juzgar una aeronave que tiene tres variantes muy diferentes y ha transportado exitosamente a millones de pasajeros en todo el mundo con seguridad durante 30 años", señaló la gremial.

Fernando Martini Catalano, jefe del departamento de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Sao Paulo (USP), dijo que algunos incidentes con esos helicópteros son atribuibles a problemas mecánicos y otros a cuestiones operacionales.

"No da para decir que este helicóptero tiene un problema crónico", sostuvo.

De hech o, una investigación sobre el accidente de 2011 en el que murió Blake en México concluyó que el error humano fue la "causa probable", mientras en Bolivia la caída del Súper Puma con militares locales y venezolanos en 2008 fue atribuida a fallas operacionales.

"La buena noticia venida de una mala noticia es que si esto que ocurrió (en el mar del Norte) es una cosa recurrente, probablemente los nuevos modelos (de Súper Puma) ya vengan con alguna solución", dijo Catalano.

bbc.co.uk


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 882
Masculino
Edad : 28

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Aerovias Guest el 30/8/2013, 12:31 pm

Los de CFE (al igual que los de PEMEX) eran AS-330 Puma.


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 30/1/2014, 12:22 pm

América Latina ya supone el 15% de las ventas totales de Airbus Helicopters y podría llegar al 20% en los próximos años.

Latinoamérica se sigue confirmando y progresa como valor seguro para Airbus Helicopters. Durante la conferencia de prensa celebrada ayer en París, el vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian, nos informaba que Iberoamérica ya aglutina el 15% de las ventas de Airbus Helicopters y se espera que puedan llegar al 20% en los próximos tres a cinco años. Karelian subraya que 2013 fue un año interesante para el grupo, con entregas de más de 65 helicópteros en la región.
Para 2014 se prevé que las ventas sean similares o un poco más altas. Con todo ello, el directivo destacó el formidable crecimiento que se ha logrado, al pasar en pocos años de representar este mercado un 8% de las ventas al 15% actual. No obstante, habrá que esperar al informe global que emitirá Airbus Group en los próximos meses para conocer el volumen exacto de negocio de Airbus Helicopters por regiones. El vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters destacó asimismo la importancia del contrato cerrado recientemente con la Fuerza Aérea Boliviana para la venta de 6 Super Puma AS332, que confirma la confianza de las autoridades bolivianas en este helicóptero para adaptarse a las complicadas condiciones geográficas de Latinoamérica, como la Cordillera de los Andes, además de estar capacitado para ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Karelian destacó el hecho de que ya hay un centenar de Super Puma operativos en América Latina, junto a otros 50 o 60 aparatos pedidos y pendientes de entrega, entre los que se encuentran los EC725 solicitados por Brasil, que se fabrican en este mismo país y que se irán suministrando en los próximos años. También comentó la posibilidad de que Airbus Helicopters se haga con proyectos gubernamentales importantes en la región, lo que supondría llegar a objetivos mucho más altos para 2014, aunque no se han dado más detalles. Con todo ello, Brasil, señaló, “ha sido el cliente estrella, pero hay países en crecimiento como Perú o México que son muy importantes para nosotros, además de América Central o Argentina, donde también tenemos proyectos que estamos estudiando”.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 29/4/2014, 8:01 pm

El Gobierno boliviano aprueba la compra de 14 helicópteros.

El Gabinete Ministerial aprobó el decreto supremo que permite la compra de 14 helicópteros que serán destinados a las Fuerzas Armadas, dos de ellos específicamente para apoyar el desarrollo de la cumbre G-77+China, que se verificará el mes de junio en Bolivia. El Presidente Evo Morales explicó que se han hecho los trámites ante Airbus Helicopters, fabricante de los helicópteros Super Puma, para viabilizar la compra de 14 aeronaves, de las cuales seis serán destinadas a la Fuerza Aérea Boliviana, seis al Ejército para tareas de interdicción, control fronterizo y ayuda humanitaria y las dos restantes para el equipo de patrullaje aéreo de la Policía Boliviana, que cubrirán específicamente la realización de la cumbre del G-77+ China que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

Se están ultimando los detalles con los fabricantes de estas aeronaves para que una primera flotilla de seis helicópteros llegue a Bolivia los primeros días del mes de mayo, la segunda antes de la quincena de mayo, de tal manera que se puedan hacer los ajustes necesarios para que dos de ellas ya realicen vuelos de patrullaje aéreo en la ciudad de Santa Cruz. El gabinete ministerial aprobó la compra de este equipo, que será utilizado en diversas labores de seguridad y de ayuda humanitaria.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Enemigo Público el 29/4/2014, 11:01 pm

Buena compra la que se anotará Bolivia; les va a llegar por lote y no por cuentagotas.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 26/5/2014, 10:53 pm

Bolivia recibe primer helicóptero Airbus Helicopters Súper Puma AS332 C1e.



El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, se trasladó a la localidad francesa de Marsella, lugar donde recibió este 13 de mayo, el primer helicóptero multirol AS332 C1e Súper Puma directamente del fabricante, Airbus Helicopters. Asignado la matrícula local FAB-780, el aparato será utilizado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en misiones de lucha contra el narcotráfico, seguridad interna, evacuaciones aeromédicas, campañas de respuesta ante desastres naturales, entre otros. El ministro estuvo acompoñado por altas autoridades de la FAB.



Esta unidad es la primera del lote de seis unidades del mismo tipo contratados con Airbus Helicopters el pasado mes de enero, que incluye soporte logístico, capacitación de técnicos entrenamiento de pilotos y transferencia de tecnología. El cronograma de entregas actualizado, divulgado por el Ministerio de Defensa de Bolivia, indica que la segunda aeronave será entregada el próximo mes de noviembre (hasta ahí no hay novedad), un tercer helicóptero recién a fines de 2015, que es cuando inicialmente se esperaba conclir entregas, postergando la entrega de los últimos tres aparatos para 2016. Cada uno de estos helicópteros bi-motor puede transportar unos 20 militares, 4.5 toneladas de carga, pueden operar en altitud y se adquieren para reemplazar a los antiguos helicópteros UH-1H, de procedencia estadounidense.

maquina-de-combate.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Sun Tzu el 2/9/2014, 2:23 pm

La Prefectura Naval Argentina adquiere el primer helicóptero EC225 Súper Puma.

Luego de que el año pasado trascendiera que el Ministerio de Hacienda argentino había autorizado una modificación al presupuesto del Ministerio de Seguridad para adquirir, mediante la contratación directa número 2/2014, dos Airbus Helicopters EC225 Súper Puma, más una opción por un tercero, destinados a la Prefectura Naval Argentina, finalmente se ha adquirido el primer helicóptero de ese modelo.

El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval cuenta actualmente en su dotación de helicópteros, con dos SA330L Puma, uno activo y uno en reserva; cuatro AS365N2 y dos AS 355N. Es probable que con la llegada de las nuevas unidades se desafecten completamente los SA330L Puma, pues es cada vez más oneroso mantenerlos en orden de vuelo.

Características y prestaciones
El EC225 Super Puma es un helicóptero mediano bimotor, con capacidad para 19 pasajeros en versión de transporte o tres camillas más seis asientos para operadores en versión de búsqueda y rescate. Cuenta con FLIR, grúa de rescate y sistema de control de vuelo automático. Su peso en vacío es de 5200 kg y el máximo al despegue es de 11000 kg. Puede alcanzar una velocidad máxima 275,5 km/h, tiene un rango operativo de 857 km y su techo máximo de servicio es de 5900 metros.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por radagast el 16/10/2014, 11:46 pm

Iniciadas las obras
Helibras abrirá su nuevo centro de simulación para helicópteros EC725 en 2015

16/10/2014

(Infodefensa.com) São Paulo – El fabricante de helicópteros Helibras, de Brasil, ha iniciado la construcción en Rio de Janeiro de su nuevo Centro de Entrenamiento y Simuladores (CTS), donde se instalará un simulador de vuelo capaz de capacitar tanto para el modelo militar EC725 como para su versión civil, el EC225. Las instalaciones, que se espera que estén concluidas en el primer semestre de 2015, están localizadas en Recreio dos Bandeirantes, al oeste de la ciudad.

El simulador de estos dos modelos será un FFS (Full Flight Simulator), lo que permitirá al piloto realizar su cualificación de tipo, entrenamientos recurrentes y la formación en situaciones de emergencia, entre otros. El equipo, que estará disponible a partir del último trimestre de 2015, incluye una base de datos visual de todo el territorio nacional desarrollada especialmente para los operadores brasileños.

Los entrenamientos, que serán lo más aproximado posible a cada realidad operativa, ayudarán particularmente a pilotos del sector petrolero y gasístico –helicópteros EC225– y a pilotos militares que operan el EC725.

El primer simulador FSS se encuentra actualmente en Madrid, ya terminado, aunque aún quedan algunos procesos finales antes de su entrega definitiva a Helibras. El programa, que forma parte del denominado Proyecto H-XBR, contempla la posibilidad de recibir un segundo simulador de vuelo en el futuro. El estudio sobre este punto se encuentra en una fase avanzada y se espera escoger un modelo acorde con las necesidades de los operadores brasileños.

Con la transferencia de tecnología contemplada en el Proyecto H-XBR y la capacitación para producir el EC725, Helibras también adquirió la capacidad de producir el EC225 y la certificación, por parte de Airbus Helicopters, para el mantenimiento y las grandes reparaciones. Se trata de la primera filial del grupo que goza de esta autonomía.

Imagen: Roberto Caiafa y Helibras
http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/16/noticia-helibras-abrira-nuevo-centro-simulacion-helicopteros-ec725.html

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por radagast el 4/11/2014, 9:58 pm

Airbus Helicopters realiza retrofit do EC225/EC725

Eixo redesenhado já foi implantado e caixas de transmissão estão sendo substituídas no Brasi
l


A Helibras e a Airbus Helicopters estão trabalhando em parceria com operadores dos modelos EC225 e EC725 para implementar a etapa final do retrofit das caixas de transmissão principal. O sistema foi certificado em abril desse ano e inclui o completo redesenho do eixo vertical do rotor.

De acordo com a Helibras, cinco aeronaves EC725 entregues já passaram pelo retrofit, enquanto os EC225, das 14 aeronaves operando no Brasil, três já receberam o novo eixo. A previsão da Helibras é realizar o trabalho em três unidades por mês, em coordenação com a disponibilidade dos clientes militares e civis, aproveitando as paradas das aeronaves para manutenção.

A Helibras é um dos três Centros de Serviço no mundo capacitados para realizar esse trabalho, graças ao investimento em ferramental e capacitação de seus técnicos para a montagem e manutenção local, realizado em função do programa militar EC725. Com isso, a empresa atenderá, além da frota brasileira, as 15 aeronaves em operação no Chile, Venezuela e México.

O retrofit vai envolver 260 helicópteros da frota mundial e terá uma duração de aproximadamente 18 meses, a fim de equipar todos os helicópteros em operação. Para isso, as empresas estruturaram uma organização industrial dedicada, minimizando impactos aos operadores. Cerca de 50 helicópteros já estão voando com o eixo redesenhado, acumulando mais de 5.000 horas de operação.

O retrofit é realizado pela troca do módulo da caixa de transmissão principal durante uma atividade de manutenção padrão ou de forma proativa, como a organizada entre a fabricante e seus clientes.


http://aeromagazine.uol.com.br/artigo/airbus-helicopters-realiza-retrofit-do-ec225ec725_1806.html

Contenido patrocinado

Re: Eurocopter AS332 Super Puma (helicóptero utilitario de tamaño medio Francia)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:56 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 3:56 pm