Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Mensaje por Shirok el 14/8/2013, 12:28 pm

Coincidentemente Segob suspendió los informes mensuales de violencia relacionada a la delincuencia organizada desde el mes de Julio.



Ocho meses del sexenio de Peña: más de ocho mil ejecuciones
Leo Zuckermann 12/08/2013 02:02

En el mes de julio aumentaron 37% las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado: de 885 en junio de este año, pasamos a mil 214 el mes pasado. Esto de acuerdo con la base de datos de Lantia, consultora especializada en temas de seguridad. Contabilizando el total de este tipo de homicidios en los ocho primeros meses del sexenio del presidente Peña, tenemos un total de ocho mil 52, un promedio de 33 por día.

En las cifras de Lantia hay una pésima noticia: se revirtió la tendencia a la baja que había comenzado en abril. Llevábamos tres meses en que consistentemente disminuían los homicidios relacionados con el crimen organizado. Pero julio fue un mes en el que se desató la violencia, de tal suerte que ha sido el peor en esta materia desde que tomó posesión Peña en diciembre pasado. Julio fue un mes negro, con un promedio de 39 ejecuciones por día.

La semana pasada esperábamos las cifras oficiales que cada mes publicaba la Secretaría de Gobernación (Segob). En este espacio habíamos celebrado que el gobierno federal publicara sus propias cifras aparte de las que generan otros medios y consultoras. Pero, con la novedad de que este mes la Segob decidió dejar de reportarlos.

De acuerdo con el subsecretario Eduardo Sánchez, se tomó esta decisión “para no generar suspicacias” de manera que los datos puedan compararse. Y es que muchos expertos habían criticado la metodología del gobierno. La Segob, por su parte, defendía sus datos a capa y espada (en alguna ocasión que mencioné las dudas que existían de las estadísticas gubernamentales en el noticiero de José Cárdenas, el subsecretario Sánchez habló al programa para argumentar la solidez metodológica de los números que ellos publicaban; incluso ofreció invitarnos a revisarlos, invitación que nunca se concretó).

Resulta un tanto sospechoso que, ahora que hubo un incremento de 37% en los homicidios relacionados con el crimen organizado en un mes, el gobierno decida ya no publicar sus datos. No obstante, la Segob anunció que presentará un nuevo formato “acordado con las organizaciones de la sociedad civil”. Gente profesional, seria y comprometida como Héctor Larios, Francisco Rivas, María Elena Morera, Isabel Miranda, Edna Jaime, Josefina Ricaño y Alejandro Hope celebraron esta decisión. Esperamos, por tanto, que el gobierno, junto con las organizaciones de la sociedad civil, presenten, pronto, datos más acertados.

En este espacio, como ya es tradición, seguiremos reportando los datos de Lantia, que utiliza la misma metodología de conteo de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado desde hace muchos años (vale la pena decir que la discrepancia entre lo publicado por la Segob y Lantia era, hasta el mes junio, de cuatro por ciento).

Regresando al reporte de Lantia, en cuanto a la distribución regional de la violencia, los estados con más ejecuciones en julio fueron Chihuahua, con 142, Guerrero con 141, Sinaloa (117), Jalisco (85), Coahuila (79), Michoacán (72), Estado de México (67), Morelos (61), Nuevo León (52) y Guanajuato (50). Algo muy malo está ocurriendo en Chihuahua, el estado más violento del país. Cuatro de los diez municipios con más ejecuciones en toda la República se encuentran en esta entidad federativa: Juárez, que había tenido meses bastante calmados, ahora presenta 32 ejecuciones en julio; la capital, Chihuahua, 27, Hidalgo del Parral (17) y Guadalupe y Calvo (17).

Si lo medimos por crecimiento en las ejecuciones entre julio y junio de este año, destaca Durango con un incremento impresionante de 182%; Michoacán con 177%, Guanajuato (+138%),
Sonora (+113%), Guerrero (+88%), Coahuila (+68%) y Estado de México (+52%). En cuanto a Michoacán, que ha atraído la atención pública, de acuerdo con Lantia la violencia “se debe a que Los Caballeros Templarios se han enfrentado abiertamente contra las autoridades federales y estatales”. No sólo eso, la violencia de Guerrero, Morelos y el Estado de México se debe en alguna medida a su cercanía geográfica con Michoacán. Esta entidad es un foco rojo cada vez más incandescente.

Otra mala noticia del reporte de julio de Lantia es que Acapulco regresó a ser la ciudad más violenta del país, con 72 ejecuciones. Por desgracia, el bello puerto siempre está en la lista de los diez municipios con más homicidios relacionados con el crimen organizado. En julio se quedó con el primer lugar gracias a un aumento de 106% con respecto a junio. Otro foco rojo que no se logra apagar.

Así está la situación, al día de hoy, de la violencia en México.

http://www.excelsior.com.mx/leo-zuckermann/2013/08/12/913225
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15236

Re: Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Mensaje por asterix el 14/8/2013, 12:31 pm

Exactamente....

LA SEGOB...no pudo argumentar la forma o procedimiento de sus "mediciones exáctas"..de las ejecuciones...

Y MALAMENTE desde julio VOLVIERON A REPUNTAR....a si las cosas.....se desentedió del Asunto...ahora solo a tapar suscesos y hechos relacionados con este tema.


Un saludo.
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Mensaje por Halloween el 14/8/2013, 4:02 pm

si el chino tiene la cara de pendejo pero no lo es, solo que con esto solo ganan tiempo para poder rasurar el numero de asesinatos mensuales a tal punto de decir " la violencia a bajado" y aquel que replique con otras cifras diran que dicha metodoligia es inexactas por determinadas variables (que igual caerian las cifras de la segob, pero con eso de que defienden los idefendibleo simplemente se hacen como que la virgen le habla Rolling Eyes  ).

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 116

Re: Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Mensaje por ENKI el 14/8/2013, 7:01 pm



... Ese reporte SIMPLEMENTE LO DESAPARECERAN DE LA INFORMACION NACIONAL...


... Piensan que lo que no SE INFORMA NO EXISTE...


... Se les olvido que existen armas mas efectivas, mediaticas y sobretodo VIRALES, que no controlan los gobiernos.


... Y mas importante aun!!!... PIENSAN QUE NO LAS SABEMOS USAR!!!!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/6/2014, 7:19 pm




Nada que nos sorprenda que el cerebro de seguridad nacional, esta sujeto a
estados de ánimo, de emergencia, de juntas de seguridad nacional, o lo que se
vaya demandando.
Decir el numero de desaparecidos hasta Julio de 2013 en 8,000, y haberlos declarado
con ese numero en la reunión pasada de Abril-Mayo del presente 2014, ahora nos
revelan que los desaparecidos van en 16,000 personas. ¿Vendrán otras declaraciones
que el próximo més, el verdadero numero de desaparecidos será de 24,000? Uppss scratch 




La Segob 'corrige' la cifra de "personas no localizadas": son 16,000


El secretario de Gobernación reportó el dato menos de un mes después de que dijera que sólo había 8,000 personas en esa situación

Lunes, 16 de junio de 2014 a las 18:00

NOTA PREVIA PUBLICADA - En México sólo hay 8,000 desaparecidos: Osorio Chong

El caso es que es una sola lista que hoy tenemos en alrededor de 16,000 (personas no localizadas)
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación


Familias de desaparecidos piden información oficial
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Menos de un mes después de que dijera que en México sólo hay 8,000 desaparecidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló este lunes que la cifra en realidad es de 16,000.

Durante una rueda de prensa al término de un acto en el Distrito Federal, recordó que el número era de 27,000 "personas no localizadas" al final del gobierno de Felipe Calderón y el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012.

"Pero se siguió incrementando a partir del 2012, con otro número aproximado de 12,000, 14,000, y también ya se redujo a 8,000 en la revisión. El caso es que es una sola lista que hoy tenemos en alrededor de 16,000", dijo.

"No es complicado entenderlo, es simplemente decirles que es una base de datos que se va actualizando día a día y que este (número) ha sido revisado por las procuradurías (de los estados). Con respaldo documental se puede entonces dar de baja a una persona no localizada", agregó.

Según Osorio Chong, el listado puede ser consultado por la ciudadanía en la página web del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

CNNMéxico ingresó este lunes al portal del Secretariado Ejecutivo del SNSP pero la herramienta para la consulta de personas desaparecidas y extraviadas no está activa. Después, se pidió al área de prensa de la Secretaría de Gobernación (Segob) una explicación sobre el mal funcionamiento del sitio, y funcionarios de la dependencia detallaron que la página "está en proceso de actualización".

El 22 de mayo, en una comparecencia ante el Senado, el secretario Osorio Chong también fue cuestionado sobre la cifra de desaparecidos.

"De 2006 a 2012 teníamos más de 27,000 y hoy, con este dato que les doy, solamente tenemos 13,000, pero los datos siguen. Del 2012 al 2014, otra vez hay 16,000 que se han reportado nuevamente de no localizados. Quiero decirles que se han encontrado 8,000 vivos, muertos 385, y entonces tenemos hoy no localizados, de esta cuenta por separado, pero es la misma, se mete en un solo banco, 8,000 nada más", respondió entonces.

El listado de personas desaparecidas se elabora con base en los reportes que reciben las procuradurías de justicia de las 32 entidades del país.

Una semana después de la primera declaración de Osorio Chong, el procurador Jesús Murillo Karam dijo que la lista se depura a partir de llamadas telefónicas a las familias que reportan un desaparecido.

Según las autoridades federales, una parte de los reportes no corresponde a personas que hayan sufrido un hecho de violencia, sino a gente que voluntariamente decidió alejarse de sus familiares.

Para las organizaciones civiles, sin embargo, la cifra oficial es cuestionable porque no identifica qué personas son presuntas víctimas del crimen o de una desaparición forzada, como se conoce a aquellas presuntamente causadas por servidores públicos.

También reclaman a las autoridades no haber dado más detalles de cómo ni en qué circunstancias han encontrado a las personas que ahora reportan como vivas.

El tema de los desaparecidos ha generado polémica en México desde el gobierno de Calderón, pues especialistas y organizaciones civiles consideran que su estrategia de combate al crimen contribuyó al aumento de la violencia.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/06/16/la-segob-corrige-la-cifra-de-personas-no-localizadas-son-16000
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Mensaje por Rogersukoi27 el 16/8/2014, 3:51 pm




Debe la SEGOB interpretar que los ciudadanos turistas extranjeros, no deben entrar en
las estadisticas de homicidios o secuestros en nuestro país, ya que no son contabilizables.
Como es intención demostrar que LA VIOLENCIA ESTA BAJANDO, los Gabachos toman
otras medidas basada en las denuncias que reciben de sus afectados al visitar nuestro
país. Sigan tapando la realidad para que las cuentas se vean mejor´!!!!!



Alerta EU del peligro de viajar a México por violencia



En el primer semestre de 2014 la embajada y los consulados de Estados Unidos recibieron denuncias de 70 secuestros de ciudadanos, por lo que piden a sus ciudadanos mantener un perfil bajo.


EFE
15/08/2014 04:45 PM
Washington
El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a la "amenaza para la seguridad" que suponen los grupos de crimen organizado en el país.

En este sentido aconseja evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios al estado de Tamaulipas; las zonas fronterizas de Michoacán (excepto en las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas), y la zona fronteriza de Piedras Negras y Nuevo Laredo, en Coahuila.

La misma recomendación está en vigor para Zacatecas y Nayarit, fronterizo con Sinaloa, un estado en el que se ha establecido una de las "más poderosas" organizaciones criminales del país y en el que solo dan por segura la ciudad de Mazatlán.

Además, pide tener precaución cuando se viaje a la zona fronteriza entre los estados de Aguascalientes y Zacatecas, ya que "la actividad de organizaciones criminales en la región continúa"; así como en las áreas comerciales y de negocios en Ciudad Juárez y en los parques industriales de Chihuahua.

En cuanto a Sonora, apunta que es una región "clave" en el tráfico internacional de drogas y de tráfico humano que puede ser "extremadamente peligroso" para los viajeros, por lo que pide evitar la región oeste de Nogales, este de Sonoyta y Caborca.

En 2013 fueron asesinados 81 estadunidenses en México, diez más que en 2012, según los datos del Departamento, que advierte del aumento de los secuestros en el país vecino sobre todo en estados como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, el de México y Morelos.

En los seis primeros meses de este año la embajada y los consulados de Estados Unidos recibieron denuncias de 70 secuestros de ciudadanos, por lo que piden que mantengan un perfil bajo y no lleven a la vista joyas o cámaras de fotos y eviten sitios aislados.

Además alertan de que además del secuestro tradicional, en el que se lleva físicamente a la persona a un lugar hasta que se paga el rescate, ahora hay una modalidad "virtual", en el que se aisla a la víctima en su habitación del hotel hasta que se recibe el pago.

Por otra parte, el robo de vehículos con violencia y los robos en las autopistas son un "serio problema" en "muchas partes de la frontera", en la que han muerto ciudadanos estadounidenses.

Para reducir el riesgo, Estados Unidos urgió a que los viajes entre ciudades por carretera se hagan durante las horas del día, que eviten carreteras aisladas y utilicen cuando pueden las autopistas de pago ("cuotas").

Estados Unidos señala que pese al "considerable esfuerzo" del Gobierno mexicano contra los grupos involucrados en el tráfico de drogas, "los grupos mismos han entrado en una violenta lucha por el control de las rutas de la droga y otras actividades criminales".

En los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Queretaro, Quinta Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y D.F., no hay advertencia efectiva aunque recomienda revisar las recomendaciones sobre el área metropolitana de la capital.

Esta advertencia reemplaza a la emitida el 9 de enero de 2014 ya que actualiza la información sobre la situación en el país e incluye nuevas restricciones de viaje para los funcionarios del Gobierno estadounidense.

http://www.milenio.com/policia/Alerta-EU-peligro-Mexico-violencia_0_354564765.html

Contenido patrocinado

Re: Que paso con Informe mensual de violencia de SEGOB?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 30/3/2017, 6:30 pm