Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Beechcraft T6C Texan de la FAM

Comparte

Ryouji_Kaji
Cabo
Cabo

Masculino

Re: Beechcraft T6C Texan de la FAM

Mensaje por Ryouji_Kaji el 10/2/2016, 9:03 pm

Aerovias Guest escribió:Entonces ya solo faltaría por equipar a los Escuadrones 201, 202, y 203?

No se preocupe estimado; de buena fuente, vienen tejanos para el 203; ahora solo falta saber cuando y en donde se van a quedar; si en el Cipres o en La Paz; por que en la BAM 9, ya esta casi terminado un nuevo hangar mas grande! Wink

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por merlin9 el 18/2/2016, 6:18 pm

Con el permiso del camarada Caifan me tome la libertad de traerme este mensaje para este thread donde creo estara mas comodo.
Caifan escribió:
De hecho, gracias a su avionica y sistemas de armas de FN Herstal el Texan Mexicano tiene capacidad para lanzar misiles Sidewinder, Hellfire, bombas GBU, Rockets 70mm, bombas de caida libre (tontas) asi como los pods de ametralladoras.

No se compró un avión entrenador como fue hace más de 30 años con el PC-7 lo que se compró fue un avión con capacidad Close Air Support sin necesidad de ser un AT-6.
Es lo que he estado mencionando, el T-6c+ no es solo un entrenador con dientes, desconosco si el Texan II FAM tenga capacidad de montar la torreta Wescam MX-15D como la del AT-6c lo que en teoria le daria plena capacidad de adquirir y designar blancos en tierra y claro guiar PGMs, pero en el caso de que no sea posible, (y lo vuelvo a repetir) estoy seguro que el T-6c+ no tendria problemas para integrar un Targeting pod como el Litening o el Sniper (el Litening pesa poco mas de 200 Kg) no mas como ejemplo chequense este Pc-9:

Se trata de un Pod SCAR para operaciones ISR, pero estoy seguro que el Texan II de la FAM es mas avanzado y la integracion de pods de combate seria una operacion por de mas sencilla, los 6 puntos duros de los T-6c+ le permiten una flexibilidad y diversidad de configuracion bastante interesante y un solo Texan II equipado con un Litening, podria guiar las bombas de varios T-6 a la ves. Ya no mas queda ver que tipo de armas le compran, pero no deja de ser bastante sugestivo que el avion en si, tenga capacidades que van mas alla de las bombas tontas o cohetes.
SALUDOS

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 18/2/2016, 6:42 pm

Es decir un Texan sería el radar y los demás por Datalink?

hwk-11
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por hwk-11 el 18/2/2016, 7:26 pm

Un Texan serviría de guía o de puntero y las "bombas" se guiarían asta el punto marcado

algo asi, si entendi bien.

T-6 texan
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por T-6 texan el 18/2/2016, 9:49 pm

Pues hace poco salio la cartera para la compra del armamento para el Texan, ahora si querían artillarlo pues es de solo ponerle los pods y los lanza-cohetes que ya hay pero no, ahora si SEDENA/FAM pensaba artillarlo recordemos que la versión del Texan en México fue desarrollada bajo los requerimientos de las fuerzas Armadas por lo que los detalles de parque que se le pueden poner a esta versión del Texan mas aparte lo que comente dejan mucho a la imaginación.
Saludos.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por Caifan el 19/2/2016, 8:36 am

merlin9 escribió:Con el permiso del camarada Caifan me tome la libertad de traerme este mensaje para este thread donde creo estara mas comodo.
Caifan escribió:
De hecho, gracias a su avionica y sistemas de armas de FN Herstal el Texan Mexicano tiene capacidad para lanzar misiles Sidewinder, Hellfire, bombas GBU, Rockets 70mm, bombas de caida libre (tontas) asi como los pods de ametralladoras.

No se compró un avión entrenador como fue hace más de 30 años con el PC-7 lo que se compró fue un avión con capacidad Close Air Support sin necesidad de ser un AT-6.
Es lo que he estado mencionando, el T-6c+ no es solo un entrenador con dientes, desconosco si el Texan II FAM tenga capacidad de montar la torreta Wescam MX-15D como la del AT-6c lo que en teoria le daria plena capacidad de adquirir y designar blancos en tierra y claro guiar PGMs, pero en el caso de que no sea posible, (y lo vuelvo a repetir) estoy seguro que el T-6c+ no tendria problemas para integrar un Targeting pod como el Litening o el Sniper (el Litening pesa poco mas de 200 Kg) no mas como ejemplo chequense este Pc-9:

Se trata de un Pod SCAR para operaciones ISR, pero estoy seguro que el Texan II de la FAM es mas avanzado y la integracion de pods de combate seria una operacion por de mas sencilla, los 6 puntos duros de los T-6c+ le permiten una flexibilidad y diversidad de configuracion bastante interesante y un solo Texan II equipado con un Litening, podria guiar las bombas de varios T-6 a la ves. Ya no mas queda ver que tipo de armas le compran, pero no deja de ser bastante sugestivo que el avion en si, tenga capacidades que van mas alla de las bombas tontas o cohetes.
SALUDOS

Me permití traer un comentario de Greyhound en el foro Fuerzas Armadas de México sobre esto.

GREYHOUND escribió:

SUPONIENDO QUE EN MEXICO EXISTIERAN LAS GBU Y LOS HELLFIRE, AL NO TENER UN SISTEMA DE DESIGNACION DE BLANCOS EL TEXAN II (POR NO CONTAR CON FLIR) REQUIERE FORZOSAMENTE DE APOYO EXTERNO YA SEA UN KING AIR, C26, EMB145 O ALGUN HELICOPTERO CON EL SISTEMA O ALGUN UAV QUE MONTE EL DESIGNADOR LASER O EN SU DEFECTO POR UN SPOTTER TERRESTRE.

EL SISTEMA FLIR SAFIRE 380HD QUE HAN ADQUIRIDO RECIENTEMENTE LA FAM Y LA SEMAR Y SE MONTADO EN LOS AVIONES KING AIR, HELICOPTEROS BLACKHAWK,EMB-145, C-26 ETC. TIENE LA CAPACIDAD ADEMAS DE VISUALIZAR IMAGENES (INFRARROJAS, TERMICAS, VISION, ETC) Y DE DESIGNAR OBJETIVOS.

GREYHOUND escribió:ESTE ES EL EQUIPO INSTALADO:

Installation of FLIR Star SAFIRE 380 HD,

TAC-FLIR 380HD/HLD

The TAC-FLIR 380HD/HLD is state- of the -art ISTAR sensor designed for land vehicle applications. The TAC-FLIR380HD/HLD is identical with Airborne & Maritime versions, but with other sealings and shock mounts for land vehicle enviroment.
The payloads contains i.e. a MWIR camera with a native resolution 1280x720, HD CCD cameras, HD SWIR camera, Laser Range finder, Laser pointer ect. ect. Equipped with a 6 axis stabilization gives the TAC-FLIR380HD an unmatched geolock and target tracking capabilitis.
The TAC-FLIR 380HLD is furthermore equipped with a powerful Laser target designator.

Star SAFIRE 380-HD/HLD features
• Full HD, Gen II System Performance
• Single LRU (no junction boxes)
• Up to seven simultaneous payloads
• All-digital, High Definition 1080P/720P for all video channels
• High Definition Infrared Camera with 120x magnification
• High Definition Color Camera with 120x magnification
• High Definition Low Light Color Camera
• High Definition Short Wave IR (SWIR) Camera
• Laser Designator/Rangefinder
• Laser Pointer
• Laser Illuminator

• Embedded Digital IMU/GPS
• Embedded Metadata

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por merlin9 el 19/2/2016, 3:19 pm

La cuestion es ¿cual de los FLIR Safire le instalaron? el Safire HD es una familia de torretas aeroportadas que brindan distintas capacidades, la version que cuenta con la capacidad de designacion laser son el Safire 380 HLD y 260 HLD, el Safire 380 HD es solo para operaciones ISR, SAR, MP, patrulla de fronteras Etc, pero carece de la capacidad de designar blancos, si los FLIR adquiridos son de la version HLD, entonces lo que comentan, de que pueden brindar capacidad de designacion laser para operaciones de combate (no solo para los Texan, si no tambien para los F-5 modernizados o los eventuales F-16 o cualquier otra aeronave que monte PGMs) pero de primero tenemos que tener la seguridad de que tales equipos corresponden a tal version, aunque mucho me temo que los FLIR instalados son solo de la version ISR y no con capacidad LD.
SALUDOS

T-6 texan
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por T-6 texan el 20/2/2016, 3:06 pm

Caifan escribió:
merlin9 escribió:Con el permiso del camarada Caifan me tome la libertad de traerme este mensaje para este thread donde creo estara mas comodo.
Caifan escribió:

SALUDOS

Me permití traer un comentario de Greyhound en el foro Fuerzas Armadas de México sobre esto.

GREYHOUND escribió:

SUPONIENDO QUE EN MEXICO EXISTIERAN LAS GBU Y LOS HELLFIRE, AL NO TENER UN SISTEMA DE DESIGNACION DE BLANCOS EL TEXAN II (POR NO CONTAR CON FLIR) REQUIERE FORZOSAMENTE DE APOYO EXTERNO YA SEA UN KING AIR, C26, EMB145 O ALGUN HELICOPTERO CON EL SISTEMA O ALGUN UAV QUE MONTE EL DESIGNADOR LASER O EN SU DEFECTO POR UN SPOTTER TERRESTRE.

EL SISTEMA FLIR SAFIRE 380HD QUE HAN ADQUIRIDO RECIENTEMENTE LA FAM Y LA SEMAR Y SE MONTADO EN LOS AVIONES KING AIR, HELICOPTEROS BLACKHAWK,EMB-145, C-26 ETC. TIENE LA CAPACIDAD ADEMAS DE VISUALIZAR IMAGENES (INFRARROJAS, TERMICAS, VISION, ETC) Y DE DESIGNAR OBJETIVOS.

GREYHOUND escribió:ESTE ES EL EQUIPO INSTALADO:

Installation of FLIR Star SAFIRE 380 HD,

TAC-FLIR 380HD/HLD

The TAC-FLIR 380HD/HLD is state- of the -art ISTAR sensor designed for land vehicle applications. The TAC-FLIR380HD/HLD is identical with Airborne & Maritime versions, but with other sealings and shock mounts for land vehicle enviroment.
The payloads contains i.e. a MWIR camera with a native resolution 1280x720, HD CCD cameras, HD SWIR camera, Laser Range finder, Laser pointer ect. ect. Equipped with a 6 axis stabilization gives the TAC-FLIR380HD an unmatched geolock and target tracking capabilitis.
The TAC-FLIR 380HLD is furthermore equipped with a powerful Laser target designator.

Star SAFIRE 380-HD/HLD features
• Full HD, Gen II System Performance
• Single LRU (no junction boxes)
• Up to seven simultaneous payloads
• All-digital, High Definition 1080P/720P for all video channels
• High Definition Infrared Camera with 120x magnification
• High Definition Color Camera with 120x magnification
• High Definition Low Light Color Camera
• High Definition Short Wave IR (SWIR) Camera
• Laser Designator/Rangefinder
• Laser Pointer
• Laser Illuminator

• Embedded Digital IMU/GPS
• Embedded Metadata

Está seguro que esta es la versión que ha sido instalada??

Sonico20
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por Sonico20 el 20/2/2016, 4:16 pm

Está seguro que esta es la versión que ha sido instalada??

Negativo, la versión instalada en todos los UH-60 es la SAFIRE II.

UN SALUDO

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 3/4/2016, 11:07 pm

Fuente: Facebook C.A. 
Evocadora Imagen con Teotihuacán como base tierra.

Saludos.

Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Sun Tzu el 4/4/2016, 10:52 am

Buena imagen +1 mi estimado !

Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 4/4/2016, 11:33 pm

Panel Frontal de Instrumentos T-6+ II FAM.

Saludos.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 4/4/2016, 11:35 pm

Vista de Formacha de Tejanos II desde Babor de Cabina de Vuelo.

Saludos.

hwk-11
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por hwk-11 Ayer a las 9:46 pm

Aeronave militar sufre accidente en el estado de Sonora.
9 de diciembre de 2016
La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, una escuadrilla integrada con un avión Beechcraft T-6C+ Texan II, matrícula 2015 y un avión Pilatus PC-7 Turbo Trainer, matrícula 2533 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo de reconocimiento, la primera aeronave sufrió un accidente precipitándose a tierra a 20 kilómetros al sureste de Opodepe, Son., la otra aeronave aterrizó en la Base Aérea Militar No. 18 (Hermosillo, Sonora).
La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por un Capitán y un Teniente Pilotos Aviadores, quienes lamentablemente perdieron la vida.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Me suena muy raro que dos aeronaves se "accidentaran" al mismo tiempo, me suena a que les tiraron y lo raro es que no se eyectaran los pilotos.

hwk-11
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por hwk-11 Ayer a las 9:49 pm

Informacion de SENTINEL or parte de un comunicado de SEDENA. como siempre los periodicos no saben de que estan hablando, en SPD noticias el UNIVERSAL mencionan un texan PT17 nonono nonono

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix Ayer a las 10:30 pm

LAMENTABLE SIN DUDA....

Que en PAZ descansen las Tripulaciones.....

Firmes

------------000------------0000-----00000---------

Y bueno...ya van DOS ACCIDENTADOS.....BAJA TOTAL......

Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Danes HA. Ayer a las 10:58 pm

Un Amigo que está dentro publicó la noticia en su FB y en los comentarios con otra persona,se refiere a los tripulantes al parecer los conocia,solo pone que no fue un accidente,que los bajaron...
Se me hizo muy raro por eso vengo a ver que sucede. QEPD

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix Hoy a las 12:01 am

olo pone que no fue un accidente,que los bajaron...

PUES LLEGÓ EL MOMENTO DE...."ARTILLARLOS"......

Apenas hace un día el Sr, Secretario SEDENA, indicaba que los militares NO SE SIENTEN A GUSTO....persiguiendo delincuentes...QUE NO ES SU TRABAJO, QUE PARA ESO....NO ESTUDIARON..... study

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix Hoy a las 12:03 am

que esperamos...pues.....  Question

Major_Tom
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino

Mensaje por Major_Tom Hoy a las 7:33 am

Habríamos de esperar a conocer el comunicado especial. Accidente o derribo? La SDN lo hara saber. Artillarlos es una opción , lástima que no traen ningún tipo de blindaje, y no se puede hacer nada al respecto.

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por fvg3000 Hoy a las 10:26 am

SALUDOS.

¿Artillarlos? para maniobras de reconocimiento.

Bueno, uno de los dos debio ir artillado, solo que no creo que se esperen ataques para este tipo de aeronaves... creo que sindo un Pilatus PC-7 ya tienen su antigüedad y hay que ser más cuidadosos al momento de su mantenimiento y preparación para vuelo. No creo que haya sido derribado, me decanto más por un accidente.

QEPD la tripulación y que las familias encuentren pronta resignación.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:58 pm

Fecha y hora actual: 10/12/2016, 11:58 pm