Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Relaciones entre Rusia, Osetia, Abjasia y Georgia

Mensaje por Enemigo Público el 8/8/2013, 5:29 pm

Este tema es particularmente importante por sus implicaciones en la política exterior de defensa rusa, el cual ha sido escasamente tratado en el foro, espero sus opiniones.

Medvédev: Georgia, Abjasia y Osetia del Sur ya decidirán si necesitan reunificarse


© RIA Novosti. Ekaterina Shtukina

15:17 04/08/2013
Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti.


Los pueblos de Georgia, Abjasia y Osetia del Sur decidirán por sí mismos cómo desarrollar sus relaciones y si necesitan reunificarse, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Todo dependerá de la voluntad de estos pueblos, de la voluntad del pueblo georgiano y de la persona que elijan para gobernar su país", dijo Medvédev en una entrevista a la cadena de televisión Russia Today.

Medvédev fue preguntado sobre la reunificación de esas repúblicas en caso de que los nuevos dirigentes de Georgia –después de que Mijaíl Saakashvili abandone la presidencia– logren normalizar las relaciones con Abjasia y Osetia del Sur.

"Queremos que vivan en paz, pero la forma en que desarrollen sus relaciones ya será asunto de ellos. No obstante, Rusia seguirá defendiendo los intereses nacionales propios", recalcó.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20130804/157715895.html

Georgia descarta el uso de la fuerza para recuperar Abjasia y Osetia del Sur


Primer ministro georgiano, Bidzina Ivanishvili   © RIA Novosti. Aleksandr Imedashvili


19:07 06/08/2013
Tiflis, 6 de agosto, RIA Novosti.


Georgia debe recuperar únicamente por la vía pacífica su integridad territorial mermada por la separación de Abjasia y Osetia del Sur, declaró el primer ministro del país caucásico, Bidzina Ivanishvili, en una entrevista con la emisora “La Voz de América”.

“La única vía son relaciones de amistad y hermandad. En ningún caso, ni siquiera a nivel verbal, debe mencionarse la palabra “fuerza”. Debemos construir un Estado democrático y con una economía fuerte, para despertarles (a los osetas y abjasios) el deseo de estar con nosotros”, señaló Ivanishvili.

El jefe del Gobierno georgiano hizo estas declaraciones a falta de pocos días para que se cumplan cinco años de la llamada “guerra de agosto” entre Georgia y Rusia. Tras una ofensiva georgiana contra Osetia del Sur el 8 agosto de 2008, Rusia introdujo tropas en la zona y, tras cinco días de hostilidades, obligó al Ejército georgiano a retirarse. A finales de ese mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otro antiguo territorio georgiano, Abjasia. En respuesta, Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

Al referirse a las relaciones con el país vecino, el primer ministro georgiano aseguró en la misma entrevista que está “dispuesto y deseoso” de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, aunque por ahora no ve motivos para celebrar este encuentro.

“Por ahora no existen motivos para este encuentro. Para que se produzca, son necesarias una mayor actitud positiva y una relación bilateral más ajustada. Además, hace falta tiempo, aunque estamos plenamente dispuestos y deseosos de ello”, afirmó Ivanishvili.

Al mismo tiempo, destacó el importante avance logrado por su Gobierno para normalizar las relaciones con Moscú, y expresó confianza en que, en un futuro próximo, se simplifique o incluso se suprima el régimen de visados entre los dos países. Según Ivanishvili, la recuperación y normalización de las relaciones con Rusia “requiere mucho esfuerzo y tiempo”, pero este objetivo “se logrará sin lugar a dudas”.

Rusia introdujo el régimen de visados con Georgia en diciembre de 2000 ante el temor a la infiltración de terroristas a través de su territorio. Tras la ruptura de las relaciones diplomáticas, los georgianos que desean viajan al país vecino deben dirigirse a la Sección de Intereses de Rusia de la embajada suiza en Tiflis, que solo concede visados para visitas familiares y por motivos humanitarios. Por su parte, Georgia suprimió los visados para los rusos en 2012.

En octubre de 2012, el partido Sueño Georgiano de Bidzina Ivanishvili ganó las elecciones parlamentarias frente a la entonces gobernante formación del presidente Mijaíl Saakashvili. El nuevo Gobierno georgiano ha asegurado en repetidas ocasiones que apuesta por mejorar las relaciones con Moscú.


http://www.sp.rian.ru/international/20130806/157732752.html

El presidente de Osetia del Sur no descarta nueva agresión de Georgia


Leonid Tibílov   © RIA Novosti. Mihail Klimentiev

20:00 07/08/2013
Tsjinval, 7 de agosto, RIA Novosti.


Osetia del Sur debe estar preparada para una nueva agresión por parte de Georgia, declaró hoy el presidente suroseta, Leonid Tibílov.

Dijo los nuevos políticos que hoy están en el poder en Tbilisi son las personas que fueron testigos de la agresión armada georgiana de 2008 pero no expresaron ninguna protesta al presidente de entonces, Mijaíl Saakashvili.

“Muchos políticos reconocen hoy que se cometieron errores. Pero ¿es correcto calificar de error aquella operación militar?”, preguntó.

El nuevo Gobierno georgiano formado tras los comicios parlamentarios de 2012 declaró en más de una ocasión que excluye el uso de la fuerza contra Osetia del Sur y Abjasia.

Según Tibílov, no se puede tener ilusiones respecto a las intenciones de Georgia. Por algo, dijo, la parte georgiana se niega a firmar un documento sobre el no empleo de la fuerza en el marco del diálogo de Ginebra. “Además, vemos que Georgia  acrecienta su potencial militar”, agregó.

“Debemos estar alerta, fortalecer a nuestro Estado y nuestra  capacidad de combate”, recalcó.


http://www.sp.rian.ru/international/20130807/157745960.html

Saakashvili dice que prometió a Rusia renunciar a OTAN a cambio de Osetia del Sur y Abjasia


El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili   © RIA Novosti. Alexandr Imedashvili

12:43 08/08/2013
Tiflis, 8 de agosto, RIA Novosti.


El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, afirmó haber planteado a Moscú que su país renunciaría a los planes de entrar en la OTAN a cambio de la ayuda rusa para recuperar dos territorios rebeldes georgianos, Osetia del Sur y Abjasia.

“Dijimos que estábamos dispuestos a renunciar a ingresar en la OTAN y a progresar en las relaciones con EEUU si Rusia, a su vez, nos ayudara a avanzar en la resolución del problema de los territorios, en virtud de un acuerdo”, aseveró el líder georgiano en una entrevista con la cadena Rustavi 2.

Al referirse a la guerra de Osetia del Sur, cuyo quinto aniversario se cumple este jueves, Saakashvili reveló que Washington le había propuesto evacuarlo del país en medio de las hostilidades.

El Gobierno georgiano, controlado desde hace un año por una formación opositora al presidente Saakashvili, declaró la víspera que no revisará los planes para ingresar en la OTAN.


http://www.sp.rian.ru/international/20130808/157751316.html

Georgia propone a Abjasia y Osetia del Sur resolver el conflicto conjuntamente


© RIA Novosti. David Khizanishvili

16:10 08/08/2013
Tiflis, 8 de agosto, RIA Novosti.


En caso de que los abjasos y osetas del sur acepten reunificarse con los georgianos, Tiflis les garantizará protección, seguridad y posibilidades de desarrollo, declaró el ministro de Reintegración, Paata Zakareishvili, este jueves que coincide con el aniversario de la invasión de Georgia en Osetia del Sur.

“Queremos dirigirnos a los habitantes de Abjasia y Osetia del Sur para decirles que podemos resolver juntos todos los problemas. En Georgia nunca estarán en peligro, tendrán posibilidades de desarrollo así como una garantía de conservar su integridad étnica. El nuevo gobierno georgiano escogió un rumbo pacífico, constructivo y pragmático para solucionar los conflictos y estamos seguros de que dará frutos”, anunció Zakareishvili.

El actual Gobierno georgiano subrayó en reiteradas ocasiones que excluye el uso de la fuerza para solucionar el problema territorial con Osetia del Sur y Abjasia.


http://www.sp.rian.ru/international/20130808/157752884.html

Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008


Crónica y balance de víctimas del conflicto armado en Osetia del Sur

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Enemigo Público el 8/8/2013, 5:32 pm

La opinión de los Rusos:

El 75% de los rusos respaldan el reconocimiento de Osetia del Sur por Mosсú


© RIA Novosti. Mijail Fomichev

19:30 08/08/2013
Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti.


La mayoría de los rusos siguen respaldando el reconocimiento de Osetia del Sur por parte de Moscú cinco años después del conflicto con Georgia en 2008, según una encuesta realizada por el Centro de la Opinión Pública VTsIOM.El 75% de los encuestados valoran positivamente la decisión de las autoridades rusas en el conflicto con Georgia al 84% en agosto de 2008.

“La mayor parte de los rusos siguen considerando que Rusia actuó como debía (71%). El 75% apoya la decisión de reconocer la soberanía de Osetia del Sur. Principalmente, son partidarios de Rusia Unida (79%), habitantes de Moscú y San Petersburgo (80%) o de otras ciudades grandes (81%) y medianas (78%)”, subrayan los sociólogos.

La encuesta se efectuó a finales de julio entre 1.600 personas de 130 localidades rusas. El error estadístico no supera el 3,4%.


http://www.sp.rian.ru/international/20130808/157755802.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Enemigo Público el 9/8/2013, 2:56 pm


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Enemigo Público el 9/8/2013, 5:26 pm

Cinco años después de una guerra olvidada


Un convoy de militares rusos camino a una base provisional en el territorio de Georgia, el 16 de agosto de 2008. A la derecha, un hombre georgiano. © RIA Novosti. Maxim Avdeev

17:35 09/08/2013
Vadim Dubnov, RIA Novosti.


Hace cinco años, el 8 de agosto de 2008, Georgia atacó a Osetia del Sur.

Unos días después del conflicto, los sociólogos del Centro Levada preguntaron a los rusos su opinión sobre esta guerra: el 70% de los encuestados expresó que las autoridades rusas habían hecho todo lo posible para evitar la escalada militar.

En aquel entonces todo parecía muy claro y la mitad de los encuestados creía entender perfectamente lo que estaba sucediendo.

Cuatro de cada diez opinaban entonces que el conflicto con Georgia supondría para Rusia algunas ventajas. Sin embargo, un sondeo realizado el año pasado arrojó que sólo el 28% compartía esa opinión. Pero quizá lo más interesante de la encuesta de 2012 es que el 48%, casi la mitad de los encuestados, manifestó que la guerra no había dado al país resultados aparentes: ni positivos ni negativos. Como si no hubiera tenido lugar.

Y son datos que confirma otra encuesta reciente del Centro Levada: uno de cada dos rusos opina que el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur no ha aportado ningún resultado a Rusia, ni positivo ni negativo.

En agosto de 2008, podría dar la impresión de que por parte de Rusia el conflicto tenía cierto carácter personal. Moscú puso de manifiesto que, mientras siguiera gobernando Mijaíl Saakashvili, no habría ningún tipo de relaciones con Georgia. Dmitri Medvédev, el entonces presidente, sugería a su homólogo georgiano que más le valdría mostrar su agradecimiento hacia Rusia por no haber llevado sus tropas hasta Tiflis. Ahora, pasados cinco años, Medvédev afirma que nunca se contempló la posibilidad de llegar hasta Tiflis para cambiar el régimen político georgiano y castigar a Saakashvili.

Sin embargo, hace cinco años los rusos creían poder atribuir el conflicto militar en gran medida al factor personal. Además, los sondeos de entonces muestran otros factores como la influencia de EEUU y el deseo de Georgia y su presidente de acercarse a Occidente y a la OTAN. Todo esto, para muchos rusos, servía como pretexto suficiente para iniciar las acciones militares en la región.

Está claro que todo había empezado mucho antes de la llegada al poder de Mijaíl Saakashvili. Incluso antes de que pilotos de aviación, llamada abjasia, atacaran a las abigarradas unidades del ejército georgiano. Antes incluso de que los sectores cosmopolitas de la sociedad georgiana se inclinaran ante la pesada mirada de su primer presidente Zviad Gamsajurdia. Ni siquiera eso dio origen a los problemas actuales.

La Georgia idílica, sea la de los tiempos de los zares o sea de la época soviética, no es sino una de las caras de una moneda que tiene en su otro lado el descontento siempre latente y susceptible de convertirse en rebeliones en las plazas. O incluso capaz de adquirir forma de interminable disidencia contra el poder soviético, un movimiento que se filtraba a todas las capas de la inteligencia georgiana, siendo casi su rasgo distintivo.

Georgia estuvo en la vanguardia de esa disidencia, junto con las repúblicas bálticas y Ucrania. Gamsajurdia, Shevardnadze o Saakashvili, tan diferentes en estilo, no son sino distintas expresiones de una idea de rebelión anti-imperialista. Y dentro de esa idea latían también sus propias ambiciones imperiales, sobre las que advirtió en su momento el académico Andréi Sájarov (lo que nunca le perdonaron los liberales georgianos).

Durante el mandato de Saakashvili, las relaciones entre los dos países se encontraban en un estado pésimo, pero por lo menos la actitud que tenían ambas partes era completamente sincera. Y como continuación lógica de esta actitud en un momento dado estallaron las acciones bélicas.

Saakashvili simplemente dijo lo que Shevardnadze había disfrazado con bonitas palabras sobre la amistad de los pueblos. Dijo que su país buscaría la cooperación con Occidente y con la OTAN, lo que es incompatible con tener buenas relaciones con Moscú.

Otra cosa es que el presidente georgiano se comportara con altanería, pero ello difícilmente desempeñó el papel decisivo, porque las discrepancias entre Rusia y Georgia eran demasiado evidentes y fundamentales. Pese a las declaraciones oficiales, daba la sensación de que en aquellos momentos la guerra como posible desenlace de la situación ya no se veía como una catástrofe. Sin embargo Moscú y Tiflis aparentemente seguían creyendo que se la podría evitar.

A partir de julio de 2008, en la frontera de Osetia del Sur se produjeron constantes provocaciones y ataques con artillería. Los militares impávidos afirmaban que era imposible determinar quién había sido el primero en disparar, dado que nada ya respondía a la lógica ni a las previsiones. Tsjinval disponía de artillería desde el principio, muientras Georgia la desplegó a propósito.

Fue una guerra muy extraña, paradójicamente, era inevitable y al mismo tiempo fácil de evitar. Y se intentó prevenirla hasta el 8 de agosto, fecha en la que todo esfuerzo se volvió inútil.

Han transcurrido ya cinco años y ya nadie indaga qué día las tropas rusas habían entrado en Osetia del Sur, por qué el inicio de las acciones bélicas casi había coincidido con el comienzo de las maniobras del Distrito militar del Cáucaso del Norte ni quién había sido el primero en disparar. Occidente también parece haberse formado una opinión definitiva al respecto.

Verdad es que algunos periodistas no han dejado de preguntar a los participantes en aquellos acontecimientos sobre cómo ocurrió todo. Hace cinco años, cuatro de cada diez encuestados mostraban su entusiasmo por el asunto y en 2012 su número se redujo hasta sólo dos personas de cada diez. Algo estaba fallando: es posible que aquella guerra efectivamente haya sido la continuación por otros medios, no de la política, sino de las relaciones entre Rusia y Georgia, tan ricas en ofensas calladas.

Georgia nunca llegaría a ingresar en la OTAN por unas razones bastante objetivas. Tampoco podría haberlo hecho en 2008, sus posibilidades eran más bien escasas y ello se le dio a entender a Tiflis de forma inequívoca en primavera de 2008 durante la cumbre de la OTAN celebrada en Bucarest.

Para agosto de 2008, los países occidentales se habían cansado ya del presidente georgiano y la Casa Blanca buscaba desesperadamente una manera de ocultar su hastío. De modo que el George Bush hijo y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, le dijeron a Saakashvili abiertamente que no contara con su apoyo en caso de perder los papeles en Osetia del Sur o Abjasia. Creyendo que lo estaban diciendo por decir, Mijaíl Saakashvili no hizo sino provocar un distanciamiento definitivo. No hubo otras consecuencias geopolíticas de aquella guerra. Eso si dejamos a un lado que Tiflis se ha ahorrado problemas con el estatus de Osetia del Sur y Abjasia.

Después de agosto de 2008, Saakashvili -por un breve período- logró reforzar su régimen: justo después del conflicto armado, incluso la oposición le mostró su respaldo. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que el presidente no era ningún salvador de la patria, pero esto no impidió a Saakashvili aguantar otros cuatro años en el poder.

Tras la guerra, el presidente perdió el interés de promover reformas, pero nadie lo achacó a las consecuencias del conflicto. Ni Osetia del Sur ni Abjasia, que consiguieron la independencia, aunque en una medida muy limitada, parecen haberse beneficiado de la guerra. Porque antes, siendo el centro de la intriga política, lograban maniobrar para su provecho entre Moscú, Occidente y Georgia.

Mientras tanto, en Georgia está ocurriendo lo que hace cinco años podría haber constituido uno de los objetivos de Moscú: Mijaíl Saakashvili se va.

¿Será ahora el momento idóneo para restablecer contactos con Georgia? Quizás, pero, al igual que antes, no tendríamos de qué hablar.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI



http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20130809/157767630.html

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Relaciones entre Rusia, Osetia, Abjasia y Georgia-Noticias,comentarios,fotos,videos.

Mensaje por Sun Tzu el 12/8/2013, 11:19 pm



Última edición por Sun Tzu el 13/8/2013, 12:42 am, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por asterix el 12/8/2013, 11:37 pm

Con todo respeto mi Estimado Sun Tzu...pero esas cifras....

SE PARECEN a la Guerra Vs el NARCO.....(todas maquilladas)....NO HAY BAJAS MORTALES, NI HERIDOS Ni mucho menos DESAPARECIDOS.....

FUERON MILES.....y MAS MILES DE CIUDADANOS....inocentes....que NO LA LIBRARON.....

ESTOY CON LOS GEORGIANOS....aunque se enoje el Compañero NITRO....jajajaja


Un saludo.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Sun Tzu el 12/8/2013, 11:47 pm

asterix escribió:Con todo respeto mi Estimado Sun Tzu...pero esas cifras....

SE PARECEN a la Guerra Vs el NARCO.....(todas maquilladas)....NO HAY BAJAS MORTALES, NI HERIDOS Ni mucho menos DESAPARECIDOS.....

FUERON MILES.....y MAS MILES DE CIUDADANOS....inocentes....que NO LA LIBRARON.....

ESTOY CON LOS GEORGIANOS....aunque se enoje el Compañero NITRO....jajajaja


Un saludo.
No pues puede decirmelo hasta sin respeto la infografia no es mia y la verdad desconosco un poco o un mucho de esta guerra y la verdad no dudo ni tantito lo que usted menciona la gran mayoria de las guerras lo que no estamos ahi solo llegamos a ver la puta del iceberg de lo cruda,inumana, cantidad de muertos, etc; de lo que los medios de comunicacion nos muestran.


saludos


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por asterix el 12/8/2013, 11:51 pm



Nomàs mire esta pobre mujer.....victima de LOS ODIOS......que culpa tiene...????

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 12:04 am

Asi es la guerra por los intereses de unos cuantos que tienen mucho dinero y poder salen perdiendo muchos que tienen poco dinero y poder y al fin de la guerra los primeros terminan con mas poder y dinero y los segundos con menos dinero y poder.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Enemigo Público el 13/8/2013, 12:07 am


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 12:10 am

Pues que se fusione entonces lo dejamos con el titulo que tiene en su post o con el de "Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia" ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por asterix el 13/8/2013, 12:13 am

Buen contenido...

LO lei a vista de pajaro.....

RUSIA.....NO DESISTE DE SUS INTERESES.....en OSETIA DEL SUR..y hasta ahora OSETIA VE A LOS RUSOS CON RESENTIMIENTO.....

Falta mucho para andar en piso firme por el camino de la PAZ.


Un saludo.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Enemigo Público el 13/8/2013, 12:20 am

Sun Tzu escribió:Pues    que se fusione  entonces  lo dejamos  con el  titulo que tiene en su post o con el de "Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia" ?
Creo que mejor se queda con el que le puse, ya que ahora las relaciones entre estos países se están poniendo de nuevo dinámicas.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 12:29 am

Enemigo Público escribió:
Sun Tzu escribió:Pues    que se fusione  entonces  lo dejamos  con el  titulo que tiene en su post o con el de "Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia" ?
Creo que mejor se queda con el que le puse, ya que ahora las relaciones entre estos países se están poniendo de nuevo dinámicas.
Perfecto los fusiono le aumentare (noticias,comentarios,fotos, videos) le parece ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Enemigo Público el 13/8/2013, 12:31 am

Sun Tzu escribió:
Enemigo Público escribió:
Sun Tzu escribió:Pues    que se fusione  entonces  lo dejamos  con el  titulo que tiene en su post o con el de "Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia" ?
Creo que mejor se queda con el que le puse, ya que ahora las relaciones entre estos países se están poniendo de nuevo dinámicas.
Perfecto los  fusiono le aumentare (noticias,comentarios,fotos, videos) le parece ?
Me parece perfecto.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 12:45 am

No se por que se quedo con el titulo que no queriamos y quedo el otro y no puedo cambiarlo ahorita le mando MP a el buen shirok


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Enemigo Público el 26/8/2013, 10:45 am

Putin: El reconocimiento de Osetia del Sur fue la única decisión acertada para Moscú


© RIA Novosti. Vladimir Popov

15:37 26/08/2013
Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur fue una decisión difícil, pero la única acertada para Moscú, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Este lunes el mandatario ruso felicitó al líder de Osetia del Sur, Leonid Tibílov, y al presidente de Abjasia, Alexander Ankvab, con motivo del quinto aniversario del reconocimiento de estas repúblicas por parte de Rusia.

"Putin señaló en su mensaje de felicitación que el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur fue una decisión difícil,l pero la única acertada para Moscú, y que a la vez fue una decisión fundamental para estos jóvenes Estados que pudieron elegir su propio destino", dice el comunicado.

El presidente ruso elogió los avances de Abjasia y Osetia del Sur en la construcción de sus Estados, en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y en la restauración de la infraestructura económica y social, y aseguró que Rusia seguirá prestando su apoyo a estas repúblicas.

El decreto sobre el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur fue suscrito por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, el 26 de agosto de 2008.

El 8 de agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y Abjasia, que ya habían buscado independizarse de Georgia antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

Posteriormente Nicaragua, Venezuela, Nauru y Tuvalu también reconocieron la independencia de los nuevos Estados.


http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20130826/157913156.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Von Leunam el 5/4/2016, 1:14 pm

¿Un sujeto federal más en Rusia?



Las autoridades de Osetia del Sur planean organizar un referéndum sobre la adhesión de la república a Rusia, declaró Leonid Tibilov, líder del parcialmente reconocido estado.

Se trata de un referéndum, planeado para los próximos meses, que permitirá al presidente de la república recurrir al Gobierno ruso con la iniciativa de adherir la entidad a la Federación.
El 31 de marzo, Leonid Tibilov, jefe de Osetia del Sur, visitó Moscú para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y discutir el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad en la región de Transcaucasia.
Según Tibilov, los funcionarios abordaron la cuestión de un referéndum, que "necesita una reflexión jurídica".
Para realizarlo, se debe presentar unos cambios a la Constitución de la República, precisó Leonid Tibilov durante la rueda de prensa.


Explicó que las enmiendas del artículo 10 de la Ley Fundamental deberían dar al presidente "el derecho de dirigirse al presidente de Rusia con la propuesta de crear un único organismo aliado, al que pasaríamos las riendas". "A través de esta acción preservamos a Rusia de los riesgos políticos que podrían aparecer durante el proceso de incorporación", destacó el mandatario.
Hizo hincapié en que el referéndum se celebrará en el futuro cercano, "no dentro de uno o dos años, ni dentro de medio año", aclaró Tibilov.
Osetia del Sur, como Abjasia, declaró su independencia en agosto de 2008, después de la agresión armada de Georgia.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160405/1058396065/rusia-osetiadelsur.html#ixzz44yeYTalS

Contenido patrocinado

Re: Guerra de los cinco días entre Rusia y Georgia en agosto de 2008

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:27 pm